Estás aquí
Inicio > Crónicas > Toda la acción en las canchas de Boca

Toda la acción en las canchas de Boca

COMO UN MÁRMOL 1
LA BANDA DEL GORDITO 4

La panza es lo de menos

Por Tomás Inza

El primer turno en la cancha del club Boca lo iban a disputar Como un mármol vs La Banda del Gordito. La primera oportunidad del encuentro iba a ser favorable para la Banda, Matías Rolando iba a impactar la pelota desde muy lejos e iba a pasar muy cerca del palo derecho. A cinco minutos del inicio del encuentro, Leandro Balbuena marcaría el primer gol mediante un centro desde la parte derecha de la cancha.
Un solitario Ale Morillo aguantaba cada una de las pelotas que les enviaban sus compañeros y luchaba mano a mano con los defensores del equipo rival. A los diez minutos, Patricio Santemaro, dueño de la mitad de cancha, tendría dos chances seguidas, pero Sebastián Peralta respondería de buena manera. La Banda del Gordito tenía las mejores oportunidades. Leandro Balbuena, autor del primer gol, se quedaba con las ganas de anotar su segundo, ya que lo erraría abajo del arco y la pelota impactaría en el travesaño. En el final de la primera etapa, Como un Mármol tendría otra oportunidad mediante una jugada individual de Ale Morillo quien remataría al primer palo para una respuesta de Iñaki Santa María.
Con respecto a la segunda etapa, a los pocos minutos del comienzo, Ale Morillo empataría el acontecimiento con un remate cruzado al palo derecho de Iñaki. Dos minutos más tarde, Como un Mármol contaría con un penal a su favor. Ale Morillo con un remate fuerte impactaría el palo izquierdo y La Banda del Gordito tendría un contra ataque a su favor que Jorge López lo aprovecharía y de ésta manera el encuentro se pondría 2-1.
Sebastián Peralta se luciría en diversas ocasiones mediante remates de Matias Rolando y Patricio Santeramo. A los 17 minutos del segundo tiempo, David Meclazche sacaría una pelota sobre la línea y de ésta forma le impediría a Jorge López de marcar su segundo gol. A falta de cinco para el final llegarían dos goles en forma consecutiva, Jorge López encontraría su doblete mediante una linda definición por debajo de Sebastián Peralta y Luis López sellaría el encuentro con un toque sobre el segundo palo del golero de Cómo un Mármol.

La figura:
Jorge López: le alcanzó con los dos goles que fueron determinantes en el desarrollo del partido. Astuto y difícil de controlar sobre la banda derecha.


 

ATLÉTICO UNIDOS 6
EJÉRCITO FC 6

No se fueron con las manos vacías

Por Tomás Inza

Marcelo Torres daba el inicio al partido correspondiente a la categoría “G”. Ejercito F.C se encontraba en inferioridad numérica debido a que muchos de sus jugadores se encontraban de viaje y algunos lesionados. Atlético Unidos haría todo lo posible para aprovechar dicha ventaja.
A pocos minutos del inicio, Francisco Hardie encontraría el primer gol mediante un centro enviado por Julián García. Un minuto más tarde, Luciano Fonte, mediocampista de Ejercito F.C, se perdería el empate que enviaría la pelota por encima del travesaño. Pablito Núñez, la figura del encuentro, empataría el partido mediante un fuerte tiro libre que dejaría sin chances de respuesta al golero de Atlético Unidos. Ejercito F.C ante la falta de un jugador, empujaría al rival en los minutos siguientes y tendría las mejores oportunidades de gol. Sin embargo, Julián García, delantero de Atlético Unidos, intentaría poner la pelota junto al palo, pero no lo lograría ya que se iría desviada.
A falta de siete minutos para la finalización de la primera etapa, Pablo Núñez nuevamente marcaría el segundo gol de cabeza y de ésta manera Ejercito F.C pasaba a dominar el marcador. Luciano Fonte no se quedaría atrás y pondría el 3-1 para el delirio de la hinchada del equipo verde y negro. A un minuto para el final, una combinación entre Braian Pereira y Francisco Hardie que marcaría el 2-3 y su segundo gol en su cuenta personal.
A pocos minutos del inicio del ST, Marcos Nieves se perdería el empate, mediante una excelente jugada colectiva del Atlético. Pablo Núñez de excelente partido, marcaría su hack trick y el 4-2 parcial. Atlético Unidos adelantaría sus líneas y buscaría el empate. Julián García en una jugada a favor de su equipo, entra por el segundo palo y marca el 3-4. Ejercito F.C sentiría la falta de un jugador menos y por lo tanto Víctor Guerricaecheverría aprovecharía y empataría el encuentro mediante una jugada individual.
Atlético Unidos tendría la chance de pasar a ganar en el marcador mediante el punto de penal. Francisco Hardie lo ejecutaría y marcaría el 5-4 a favor de su equipo. Ejercito F.C encontraría el empate del partido con un rebote aprovechado por Maxi Ponce. El encuentro se ponía interesante y muy parejo. A falta de pocos minutos para la finalización, Marcos Nieves definiría de caño ante la salida del arquero de Ejercito F.C, y Maxi Ponce empataría en el último minuto mediante la pena máxima.

La figura:
Pablo Núñez: ante la inferioridad numérica de su equipo, el delantero marcó tres goles y corrió durante todo el encuentro.


 

MANCHESTER PITY 3
BOCHAMAKERS 3

Empate con sabor amargo

Por Tomás Inza

El público se aproximaba al club Boca para presenciar el encuentro entre Manchester Pity, un equipo lleno de juveniles del club Independiente vs Bochamakers, un conjunto con más experiencia.
Lucas Olagaray tendría la primera situación de gol, con un fuerte disparo desde fuera del área. Manchester Pity, los primeros minutos metía una fuerte presión en la salida de Bochamakers. Mateo Isely, volante del Manchester, con una gran categoría impactaría la pelota con la cara interna de su pie y la pelota se iría cerca del palo.
Claudio Montero pierde la oportunidad de abrir el marcador con un tiro desde lejos. El golero de Manchester, Tomás Pérez Pinto se luce frente a un fuerte remate desde cerca de Gastón Caballero. Un minuto más tarde, Matías Matrojuan dispara y Joaquín Barrientos responde de excelente manera. Ante un partido muy cerrado debido a la buena respuesta de ambos arqueros, el primer tiempo culminaba en igualdad en el marcador por 0-0.
Con respecto a los segundos veinticinco minutos, Simón seria el encargado de marcar el primer gol del partido para Manchester Pity con un fuerte disparo desde lejos que Joaquín Barrientos no puede controlar. En éste segundo tiempo llegarían todos los goles. Gastón Caballero empataría el partido con una exquisita definición. Cinco minutos más tarde, Bochamakers pasaría a ganar el partido con otro gol de Gastón Caballero. Manchester Pity había bajado su rendimiento y Bochamakers se agrupaba para salir rápido de contra. Es así que en una salida rápida a favor de Bochamakers, Octavio Ventois termina de empujar la pelota y marcar el 3-1.
Manchester se encontraría con un penal a su favor. Ignacio Sosa abre el pie derecho y la mete sobre el ángulo izquierdo de Barrientos. Los juveniles no se irían con las manos vacías y por lo tanto Simón sellaría 3-3 definitivo con un importante remate desde fuera del área.

La figura:
Gastón Caballero: manejo muy bien los tiempos en su equipo. Desequilibrante y autor de dos goles para su equipo.


 

LOS BERRACOS DEL PATRÓN 3
ENCHULAME LA MÁQUINA 4

La máquina de turbina

Por Lucho Hansen

A las 15 del domingo en el sintético del Club Boca jugaron dos grandes equipos que animan la divisional D el conjunto verdiblanco comenzó ganando el cotejo a los 8’ del primer tiempo, Mauri Sarghini desbordó por el sector izquierdo del campo de juego y tiró el centro para que Sebastián Martínez estampe el 1 a 0. ELM fue en busca del empate, rápidamente encontró la igualdad con un disparo de puntín de Gabi Fazzi, al palo más lejos de Aranguren. Más tarde, el “Chapu” Orfanelli tuvo la ocasión más clara para mandar otra vez en el marcador, pero definió realmente mal. Por su parte, las contras de ELM eran encabezadas por Emilio García, el Turbina no llegó a cabecear el gran centro que había ejecutado Hugo Juliano.
La segunda parte fue aún más pareja que la primera, tanto ELM como LBDP pudieron convertir en varias ocasiones pero los goleros estuvieron atentos. Hasta que Luis Calá, agarró la pelota de aire y luego del disparo, Aranguren no la puede embolsar y se les escapa para el 2 a 1. Cuando el partido ganaba emoción, llegó el penal para los Berracos, Andrés Aranguren acomodó y definió muy bien al palo izquierdo de Maschi. Cuando el partido estaba igualado, el juez Picot anuló un gol para ELM, algo confuso por la rotura de la red. Así y todo el combinado que le agrega más color a la copa, se volvió a poner en ventaja con una buena definición del “Turbina” García. A poco del final, un tiro libre al borde del área fue muy bien aprovechado por Berracos, jugaron corto atrás para Aranguren y este último le rompió el arco a Maschi para la igualdad. Pero el conjunto del “Chula”, llegó a la séptima falta y quien no se puso nervioso para definir fue el “Turbina” García, acomodó y sentenció la victoria más sufrida.

La figura:
Emilio “Turbina” García: se cargó el equipo al hombro en el segundo tiempo y estuvo en los instantes más difíciles del cotejo, marcó en los momentos juntos. Mucho compromiso, mucha velocidad y muy encarador.


 

LOS PAMI 1
LA PEÑA 3

Peña no apta para jubilados

Por Lucho Hansen

El reloj marcó la hora indicada y ambos combinados comenzaron a correr. Tanto la Peña como Los Pami integran la B y necesitaban una victoria para acomodarse en el grupo. Lo cierto es que en el relatado de la tarde de domingo, el conjunto verde superó a Los Pami. Igualmente la primera parte se tornó muy disputada en el sector medio del sintético. No podían sacarse ventaja. Ambos goleros buscaban a sus goleadores con saques largos pero los defensores de los dos equipos tuvieron una buena tarea. Hasta que llegó una excelente triangulación entre Mutilba, Di Francesco y posterior definición de Mauro Porro para decretar el 1 a 0. Así los de negro sacaban una mínima ventaja. La Peña no bajó los brazos y siguió insistiendo con Etcheto como referente en el área rival, sumados a Daniel Meilan y el “Tiburón” Ledesma. Dicha presión en el campo adverso surgió efecto y el encargado de empatar el cotejo fue Francisco Etcheto, el 9 giró muy bien y definió para decretar el empate transitorio.
La segunda parte ganó intensidad, ambos conjuntos no regalaron nada hasta el final que se notó una leve ventaja de La Peña. Etcheto desde los doce pasos tuvo la posibilidad de pasar al frente en el marcador pero su remate salió muy alto. Por su parte, Di Francesco tuvo también la responsabilidad de ejecutar desde los doce pasos, pero al igual que el delantero de La Peña malogró el penal por encima del travesaño. Parecía que el empate se ajustaba al partido hasta que apareció Daniel Meilan, llegó con pelota dominada por el sector medio de la cancha y de zurda cruzó el remate para vencer a Lucas Ventura. A poco del final, la falta número 12 en contra de los Pami, le dio la posibilidad a Meilan para estirar la diferencia, aprovechó el penal, lo cambió por gol y así La Peña ganó 3 a 1.

La figura:
Daniel Meilan: el 10 de La Peña no fue determinante en la primera parte, pero en el segundo tiempo fue determinante en el resultado final, criterioso, habilidoso y cerró el partido con dos goles.


 

EL POINT 4
CENTRO DE REHABILITACIÓN 2

Se quedó con los tres Points

Por Demis Marcos

Por la fecha número cuatro de la Copa se enfrentaron El Point, que llegaba como líder y Centro de Rehabilitación. Ambos equipos comparten el grupo 3 de la categoría “B”. En los primeros minutos de juego los dos intentaban, pero no lo hacían con demasiado peligro, y los arqueros no debían esforzarse para proteger su valla. La primera clara fue para CR, mediante un tiro libre de Mauricio Prado, que ejecutó por debajo de la barrera y estampó el primer gol para su equipo. Cinco después, llegó la igualdad. El encargado de convertir fue Matías Oyhanart, luego de un certero disparó esquinado. Un minuto más tarde, Santiago Fernández desde media distancia puso en ventaja a Centro de Rehabilitación, que se fue victorioso al descanso.
El Point salió en busca del empate, pero la suerte no estaba de su lado. Sin embargo, luego de tanto insistir, la igualdad llegó a los 10’ gracias a César Arce, que capturo un rebote en la puerta del área y la mandó a guardar. El Point era pero Centro de Rehabilitación inquietaba mediante contragolpes. A los 15’ El conjunto rosa llegó al tercero, tras un buen pase hacia atrás de Villar, para que Mario Federico defina correctamente y convierta. A los 20’ apareció nuevamente Arce, que le rompió el arco a Nahuel Roncoli y puso el 4-2. Cuando quedaba un minuto de juego, Mauricio Prado falló un penal y de este modo culminó el partido. El Point se quedó con los tres puntos y continúa con puntaje ideal.

La figura:
César Arce: el 9 de El Point anotó dos goles muy importantes para su equipo.


 

CELTA DE VINO 8
MANJATA 1

Golea, gusta y gana

Por Lucho Hansen

De a poco caía la tarde, las luces del estadio se empezaban a encender y los chicos ya estaban listos para disputar una nueva fecha de la Copa de Serranos. Excelente partido del Celta que arrasó sobre su rival, con muy buenos pasajes de fútbol superó sin problemas a Manjata. El equipo invicto en la copa, arrancó ganando con uno de los mejores delanteros de la divisional, Tomás Inza se metió al área y definió cruzado para abrir el marcador. Aunque el partido ya lo ganaba el Celta, Somovilla asistía a Seba Constantino para equiparar el cotejo, pero la defensa de Hugo Ríos evitó cualquier aproximación al área del “Pulpo” Inza. Antes de finalizar la primera etapa, Corradi asistió al “Negro” Corrado para que de volea estampe el 2 a 0.
La segunda etapa arrancó con un Celta imparable, movedizo y seguro. Rápidamente “Pachorra” Corradi marcó el tercer gol. El Celta se lucía, Inza asistía de rabona a Nico Zabala, para que este última defina con mucha calidad. Por su parte, Somovilla remató fuerte de afuera del área y en complicidad con la humanidad de Ríos, descontó para Manjata. El conjunto de Emi Berento no encontraba el rumbo y el Celta llegaba y convertía. El quinto fue obra de arte de Inza. Por su parte, Ramiro Raña llegó al área rival y definió con el arco a su merced, ante una asistencia de Inza. Lucas Zabala se encargó del séptimo con una definición certera contra el palo y sobre el final, Corrado entró por el segundo palo y selló la victoria.

La figura:
Tomás Inza: estuvo muy claro en el área rival, anotó dos goles y no estuvo egoísta nunca, ya que asistió en otros tres goles. Todos disputaron un gran encuentro, donde no hubo puntos bajos.


 

DEMONIOS SPORTS 1
ALTOS HORNOS ZAPLA 3

Un demonio llamado “Bocha”

Por Ramiro Raña

En la cancha de Boca chocaban por la cuarta fecha dos equipos correspondientes al grupo 1 de la categoría B. Por un lado Altos Hornos Zapla quería conseguir los 3 puntos y así alcanzar a Muska mientras que Demonios Sports iban por la primera victoria en el grupo.
El partido comenzó muy movido, en la primera para Demonios Sports, Pablo Zárate se la pico al arquero de Altos Hornos pero desafortunadamente pego en el palo.
Altos Hornos Zapla le daba todas las pelotas a su 9, Facundo “Bocha” Rivero, para que este las aguante y logre marcar el primer tanto mientras que Demonios era más profundo y llegaba más de la mano del Mago Valverde quien convirtió el 1-0 con un golazo olímpico.
El gol de Demonios hizo reaccionar a Altos Hornos Zaplas que llegaría al empate luego de que Bocha Rivero aguante el saque de su arquero, gire y dispare al arco.
De esta manera Zapla no se quedó conforme con el empate y fue a buscar el segundo gol, este mismo lo consiguió luego de una estupenda jugada de Bocha Rivero por la banda sirviéndole el gol a Maxi García. Así se iban al descanso 2-1 favorable a Altos Hornos Zapla.
En el complemento el partido se hizo muy disputado en el medio campo y ninguno de los equipos lograba marcar. Facundo Rivero estaba intratable y siguió haciendo de las suyas pero no podía convertir el 3-1 para su equipo.
En los minutos finales Altos Hornos consiguió el tercer gol tras una linda combinación de toques que dejaba solo a Ezequiel Sánchez para definir y así sentenciar el 3-1 final.

La figura:
Facundo Rivero: el delantero de Altos Hornos Zapla aguanto todas las pelotas, complico constantemente la defensa de su rival, hizo jugar a su equipo y además convirtió un gol.


 

GORDOS 6
POPEYE 5

Panzada de goles

Por Ramiro Raña

Por la cuarta fecha del divisional B en las instalaciones de Boca Gordos y Popeye dieron un partidazo con muchos goles disputando el interzonal. Popeye venia puntero en el grupo 2 mientras que los Gordos tenían solo 3 puntos y querían posicionarse mejor en el tabla del grupo 3.
Por el lado de Gordos se presentaban a jugar el encuentro solo 5 jugadores. De esta manera Popeye dominaba el partido mientras que Gordos se tiraba atrás y atacaba de contra. Popeye iba con todo para aprovechar la falta de jugadores de su adversario pero dejaba muchos espacios en defensa, Emilio Gramaglia los supo aprovechar y marco el 1-0 para Gordos.
A los 10 minutos llegaron dos jugadores para Gordos y el partido se hizo un poco más parejo. Popeye empato el partido mediante Ramiro Fernández pero al minuto Gordos pegó dos veces seguidas, primero se ponía en ventaja de la mano de Joaquín Olivera y luego de cabeza Julián De la Torre amplió la diferencia.
El 9 de Popeye, José Madrid, se puso el partido al hombro y con dos tantos seguidos empato el encuentro 3-3 pero en defensa Popeye dejaba mucho que desear. Tras un tiro libre, Nicolás Arhia engañó a todos cediendo la pelota a un costado para que Emilio Gramaglia la empuje al gol. De esta manera ambos equipos se iban al descanso 4-3.
En el complemento Popeye salió con todo para dar vuelta el resultado. José Madrid, delantero de Popeye, marco el empate con una linda definición.
Luego por acumulación de faltas Gordos consiguió el penal pero Nicolás Arhia falló y el rebote lo aprovecho Emilio Gramaglia marcando así el 5-4 y su hat-trick. Los jugadores de Popeye se iban con todo al ataque para conseguir el gol del empate y luego de un tiro libre de Juan Cruz Pereyra lo consiguió.
Los minutos finales se hacían ida y vuelta, el partido estaba para cualquiera de los equipos. Lucas Gianmaria se iluminó y tras una linda jugada individual definió sentenciando el 6-5 final para Gordos.

La Figura:
Emilio Gramiglia: el defensor de Gordos tuvo una gran actuación en la noche del domingo, defendió muy bien y además marco 3 tantos para la victoria de su equipo.


 

MANCHESTER MATAMBRE 4
EL EQUIPO DEL TÍO 2

Matambre de sobrinos

Por Lucho Hansen

Cuarta fecha de la Paca Bar A-1 y los encargados de cumplir la fecha en las instalaciones del Club Boca fueron Manchester Matambre y el combinado de Claudio Bertolotti, El equipo del Tío. Lo cierto es que se vivió un encuentro muy disputado en mitad de cancha, donde los rivales se estudiaron demasiado y no arriesgaron de más. Un par de buenas intervenciones del arquero Ale Díaz, negaron el primer grito de MM. Por su parte, Cristian Soria era el faro de referencia para los del Tío que llegaban y no podían cerrar la jugada. Luego de un par de intentos, a Matías Alfaro le quedó picando y colocó la pelota contra el palo anotando el primer tanto de la noche. Pero, increíblemente un golpe al tanque “Daher” lo deja fuera de la cancha y el ingreso de Diego Restelli fue lo mejor que le paso al MM. Ya que sacaron del medio y con un gran bombazo de mitad de cancha clavó el empate parcial. Por su parte, el equipo del Tío seguía aplicando la misma intensidad para recuperar y tratar de lastimar. Un pelotazo largo es capitalizado por Soria, que con la marca encima, se las ingenió para girar y posteriormente definir cruzado cambiando el resultado una vez más. El partido se hacía de ida y vuelta, Cristian Pérez la hizo fácil, recibió, se acomodó y de zurda puso la pelota contra el palo para empatar el encuentro.
En la segunda parte mermó la dinámica del encuentro, Díaz se seguía revolcando antes disparos de Romera y Perez. El MM se venía con todo y los del Tío hacían lo posible para que venzan a su golero. Restelli de volea rompió el palo y más tarde se reivindicó, ya que le quedó una pelota servida en el área y el delantero la mandó a guardar para el 3 a 2. Mati Alfaro lo tuvo de tiro libre, pero Perez seguro embolsó el disparo. Por último, sobre el final del encuentro, Romera capturó un rebote y de derecha definió al primer palo para sellar el 4 a 2. Con este resultado MM queda como único puntero con 9.

La figura:
Diego Restelli: arrancó en el banco y a los 18’ de la primera parte tuvo que entrar. Primera que tocó la colgó en un ángulo, ágil en el área rival y buen remate de media y larga distancia.


 

PUCHITO`S TB 1
LOS REYES 1

El “Lacha” les dio una vida más…

Por Lucho Hansen

Se cerraba una nueva fecha en el sintético de Boca y los encargados de culminar el Domingo eran los punteros de la A-1 hasta el momento. El equipo del “Negro” Aberaztegui arrancó mejor el cotejo y supo dominar la primera media. Diego Ordoqui abrió el marcador, cuando la empujó dentro del área para decretar el 1 a 0. Resultado que no se modificó hasta el último minuto del partido. Los Reyes pudieron haber liquidado el encuentro en el primer tiempo. Por su parte, el conjunto dirigido por Seba Ugalde jugó uno de los peores partidos y no podía llegar al área rival. Para colmo a los 10’ Heredia rompía el travesaño y no podía igualar el partido. Del lado de enfrente Leandro Barriola hizo todo bien pero, su definición también dio en el caño. Pradal pudo estirar la diferencia pero el “Mochi” Ibarra tuvo una buena actuación bajo los tres palos.
La segunda parte fue más trabada aún. Ordoqui se devoró un par de situaciones de gol, en el área contraria, el “Lacha” García se empezaba a afianzar y llevaba peligro, la primera que tuvo giró, desbordó y Heredia definió alto. Posteriormente un exquisito remate de Heredia, donde Roberto Cuviller se revolcó para sacarla al córner. Por último, un pelotazo en donde García con un firulete pasa entre dos y queda mano a mano con el golero rival, el 9 definió con los cordones al ángulo para sentenciar el partido. No hubo tiempo para más, Rodrigo Alvarez pitó y así repartieron puntos.

La figura:
“Lacha” García: entró para cambiar el partido, nadie podía con la defensa de Los Reyes. Con el gol que convirtió le está dando una vida más a Puchito´s para pelear la máxima división.

puchi
Interesante empate entre Puchito’s y Los Reyes en Boca.
Top