Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jugada a jugada, lo que pasó en Talleres

Jugada a jugada, lo que pasó en Talleres

MANJATA 1
LOS ALFAREROS 7

La naranja mecánica

Por Tomás Inza

Se largaba otra fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En el día del padre, se enfrentaban Manjata vs Los Alfareros, el primero de los partidos televisados en las instalaciones del club Talleres. A pocos minutos del inicio del cotejo, Juan Ortega prueba desde lejos con un fuerte impacto que es capturado por Jona Sverljuga. Una segunda oportunidad para Alfareros por parte de Martín Larlus que inquietaba a Jonathan con un tiro desviado.
Por el lado de Manja, un solitario Sebastián Constantino se las rebuscaba ante los pelotazos largos de sus compañeros. A los 8 minutos del PT, Sebastián rompe el travesaño y el rebote no le queda a su favor. La naranja (Alfareros), tenía algunas ocasiones de gol con diversos contra ataques que surgían por el desarrollo del partido. De ésta manera llegaría el primer gol, Juan Ortega aprovecha una pelota perdida por Manjata y dispara desde lejos para poner a su equipo arriba en el marcador.
Alfareros muy rápido en salir de contra y Manjata cuando retrocedía lo hacía con poca gente. Sebastián Fernández sería el encargado de marcar el segundo gol del partido, con una definición al primer palo. Andrés Stupino, volante de Alfareros, tendría la chance marcar el tercer gol del encuentro pero no lograría llegar a puntear la pelota. Un minuto más tarde, en una salida a favor de Manjata, Nicolás Rodríguez se equivocaría y Andrés Stupino robaría la pelota y de esta forma marcaría el tercer gol con un remate a quema ropa sobre el medio del arco.
En cuanto al complemento del partido, Lucio Alegro tendría una de las pocas situaciones de gol a favor de Manjata, con un disparo fuerte y cruzado que se iría desviado. A los 5 minutos del ST, Gabriel Rodríguez, defensor de Manjata, “pescaría” un rebote en el área rival y anotaría el descuento del partido. Alfareros, con ventaja en el marcador, no se desesperaría y aprovecharía las oportunidades que les quedaran. Federico Márquez anotaría el 4to gol del partido con un disparo al ras del piso. A pocos minutos de la finalización del partido, llegarían la serie de goles que definirían el partido. Andrés Stupino marcaría su doblete, junto a Sebastián Fernández y Federico Márquez, que también anotarían por dos. Victoria de la naranja mecánica por 7-1.

La figura:
Andrés Stupino: dueño de la mitad de cancha junto a Juan Ortega que también jugó un partidazo. Autor de dos tantos.


 

CHIMENEA 6
CENTRO DE REHABILITACIÓN 3

Los pibes de Chimenea coparon el Centro

Por Tomás Inza

El segundo encuentro de los televisados se desarrollaba en las instalaciones del club Talleres. Chimenea vs Centro de Rehabilitación prometían un partidazo en la previa al encuentro. Chimenea venía de lograr un triunfo vs. Manjata por una buena diferencia y por el lado del Centro venía de sufrir una derrota vs. Celta de Vino.
Con respecto al partido, Agustín Aguirre tenía la primera oportunidad con un disparo muy fuerte desde la punta derecha de la cancha. A los 5 minutos del inicio del partido, un pelotazo largo a Marcelo Martínez, delantero del Centro, que bajaría la pelota con calidad y marcaría el primer gol del partido con una definición junto al palo derecho.
Chimenea reaccionaria ante la desventaja del partido y Nicolás Laugier, mediante un desborde de Nachito Bonini, rompería el palo izquierdo y anotaría el empate del partido. Por el lado de Centro de Rehabilitación, Santiago Fernández mediante un tiro de esquina buscaría el gol olímpico, pero la pelota impactaría sobre el palo. Chimenea, un equipo repleto de jugadores de buen pie, se pondría en ventaja en el partido con otro gol de Nicolás Laugier que la picaría ante la salida del golero de Centro de Rehabilitación. Pocos minutos después, Santiago Terugi, volante de Chimenea, impondría el tercer gol del partido con un fuerte disparo. A pocos minutos de la finalización de la primera etapa, un desborde de Marcelo Martínez y un posterior pase atrás a Mauricio Prado que luego de amagar al arquero anotaría el 2-3 a favor de Chimenea.
Haciendo alusión a la segunda etapa del partido, a pocos minutos del inicio, Mauricio Prado mediante un disparo desde fuera del área, el palo le niega el empate del partido. Chimenea se encontraría con un penal a su favor y Andrés Delgado, golero de Chimenea, marcaría el 4to. gol del partido. Centro de Rehabilitación también tendría la chance de descontar mediante la pena máxima. Iván Zuzulich con un fuerte disparo al medio del arco pondría el resultado 3-4.
Ante la salida de Nicolás Laugier, Tomás Coldeira lo reemplazaría de excelente manera. A falta de diez minutos para el final, Tomás sería el encargado de marcar el 5to. y 6to. gol del partido con fuertes disparos desde fuera del área, imposibles para Nahuel Roncoli. Cabe destacar la pelota salvada por Andrés sobre el final del partido, el “gordo” apodado por la hinchada de Chimenea, que imposibilitó a Centro de Rehabilitación marcar el quinto gol.

La figura:
Nicolás Laugier: encargado de anotar dos excelentes goles que estarán seguramente en el top ten. A pesar de ser reemplazado en la primera etapa, marcó dos goles importantes para su equipo.


 

DEPORTIVO PASTO 1
BRANCA SPORT 1

El Deportivo se quedo con las ganas de la punta

Por Matías González Guerra

En el “clásico” de la categoría “F”, se enfrentaron en las instalaciones de Talleres, el Deportivo Pasto y el Branca Sport; en un partido friccionado, caliente y expectante. Por un lado, el Branca, que venía de conseguir un empate clave para su permanencia en la punta y por el otro, el Deportivo, que iba a salir a buscar con “uñas y dientes” el triunfo para quedar puntero, cosa que no alcanzo aunque el empate, en líneas generales, sirvió para estar asomando arriba.
En los primeros minutos del cotejo, Branca dominaba el juego con esa prolijidad que los caracteriza así fue que las primeras jugadas del partido las tuvo el Branca, la primera con una jugada casi ensayada de pelota parada, donde Vera toca rápidamente Bayerque y este define a pocos centímetros del arco del golero Buzo. En la jugada siguiente, el bastonero del Branca Vera, que no estuvo tan lúcido como se lo suele ver, toco de cabeza para Federico Gómez que se le iba a apenas. El Deportivo insistía, pero era precavido; sabía que no podía dejar espacios porque podían ser letales. Asi fue que por la banda izquierda, en una rápida acción, Fabio Pardo se hace con la pelota y arma una vistosa jugada que definió por arriba José San Martín. Branca no se quedaba atrás y siempre busco. Con un juego mas estratégico, utilizando el recurso de la falta y los desbordes de Fede Gómez que llevaban peligro pero Martín Buzo, de gran partido, agrandaba más y más su figura.
Luego de minutos jugados en el sintético llego el gol del Deportivo. Luego de un centro que despeja la defensa del Branca apareció por el segundo palo Damián Bucci para meter un zapatazo cruzado que reboto en el palo y se le metió en el arco de Papaleo. En el final del primer tiempo paso a ser mas dominante el Pasto ya que el gol les dio un voto de confianza.
En el segundo tiempo, seguía administrando el juego los verdinegros. Con una gran actuación de Fabio Pardo que una preocupación constante para la banda izquierda del Branca.
Luego el Deportivo cometería su séptima falta que le concedió el penal para el Branca que tapó Martín Buzo, en una brillante tarde, y acto seguido en el rebote el 10 se metió con pelota y todo adentro para darle el empate a su equipo.
El partido luego del 1-1 se convirtió en un constante ida y vuelta. En un juego dinámico que no daría respiro, pudo haber cambiado la historia Pardo pero Papaleo demostraba su jerarquía. Durante los últimos minutos de juego el Deportivo Pasto tuvo contra las cuerdas a Branca Sport pero finalmente no pudo liquidar el pleito terminando así el partido en un empate con sabor amargo para el Pasto.

La figura:
Federico Gómez: desequilibrante y escurridizo, Gómez fue un dolor de cabeza durante todo el partido para la banda izquierda del Deportivo.


 

PASO DE LOS TOROS 3
LOS NIETOS DE PIRI F.C. 0

A los nietos los paso un toro

Por Matías González Guerra

Por la categoría “C”, en el grupo 2, se enfrentaban Paso de los Toros contra Los Nietos de Piri en el predio de Talleres. Dos equipos necesitados de puntos para pelear arriba, se enfrentaron en la fría tarde del día del padre. En los primeros minutos del cotejo, ambos equipos eran prudentes, no arriegaban más de la cuenta, con un dominio de parte del bastonero de los Nietos del Piri, Esteban Bonarrigo. Sin embargo los ataques de los Nietos no llegaban a tener la eficacia suficiente y Pasos de los Toros supo aprovechar los errores que proporcionaron los Nietos.
Así fue que luego de un despeje de la defensa de Pasos de los Toros, la encontró Marcos Liñeiro, que en una noche donde se encontraba inspirado, la dominó y metió un remate cruzado que no pudo parar Tomás Galán. Los nietos seguían intentando y jugando por abajo pero Pasos de los Toros había encontrado el rumbo del partido y con las ordenes de Beguiristain desde afuera Pasos de los Toros se fortalecían poco a poco.
La carta mas utilizada para los Nietos eran las pelotas paradas, donde todas las jugadas acarreaban peligro para el arco que protegía Andrés Sanzberro. Los minutos del primer tiempo pasaban en el sintético, el partido seguía peleado y nada estaba dicho aún. En el segundo tiempo, luego de una jugada magistral del 10 del equipo de los Toros, se ponía en ventaja por dos tantos. Liñeiro de espaldas al arco, da una media vuelta para habilitar a su compañero que definiría de gran manera e inyectándole tranquilidad a su equipo.
El juego que venía mostrando los nietos bajaba y con ellas las imprecisiones, no podía encontrar la vuelta a un partido que pasaba a dominar claramente los dirigidos de Beguiristain. Para liquidar el encuentro aparecería Facu Larricq, de un buscapié, para poner el 3 a 0 final del partido.
Los nietos por su parte, pudieron descontar por la séptima falta pero el habilidoso “Bona” falló en su ejecución y las cosas terminaron con un 3-0 contundente para Pasos de los Toros.

La figura:
Marcos Liñeiro: con un gol y una asistencia de lujo se lleva el galardón. Ademas, demostró una gran capacidad para pivotear y jugar de espaldas al arco rival.


 

MANCHESTER MATAMBRE 2
CARAVANA MÁGICA 2

Robó un punto y lo sacó de la pelea

Por Luciano Hansen

Duelo de candidatos, en la fría noche del Domingo, disputaron la sexta fecha de la Paca Bar A-1. Manchester consolidado en la punta del Campeonato salió a la cancha a tratar de sumar. Por su parte, Caravana aún con chances matemáticas lo tomó al partido como una verdadera final. Los primeros minutos de juego fueron estudiados por ambos combinados, no supieron sacarse ventajas, Rubilar en el fondo, junto a Camio y Roldán hicieron una gran defensa que supieron opacar a Pérez y compañía. Por su parte Manchester no abandonó su manera de jugar pero respetó mucho al rival. La primera parte fue chata, donde las únicas posibilidades llegaron desde los pies de “Loli” Quintas, pero que se topó en dos oportunidades con un Ariel Pérez super metido en partido. Martín Camio, de buen primer tiempo, escaló por izquierda y con un remate cruzado casi abrió el marcador. El “Flaco” Romera de MM, hizo lo mismo, trepó por el sector izquierdo y con un gran disparo sorprendió a Triviño que pudo desviarla con la vista. Las emociones no aparecieron en la primera parte, por lo tanto, hubo que esperar al segundo tiempo, Nestor Rubilar recibió un tiro libre hacia atrás y de derecha colocó la esférica contra el palo para decretar el 1 a 0. Caravana merecía la mínima diferencia, pero Manchester lastimó en el mejor momento del rojinegro. Juanchi Rubio apareció por atrás de todos, la pelota sobró a Camio y el 44 del MM la mandó a guardar. El partido se hizo de ida y vuelta, un pelotazo bien aguantado por Porta, termina cediendo a Quintas para que este último de zurda pueda, por fin, vencer a Pérez y poner a Caravana 2 a 1. Cristian Pérez tuvo la igualdad de tiro libre, pero esta vez Triviño, rápido de piernas despejó el balón. El partido se moría cuando Manchester consiguió la séptima falta, Pérez acomodó la pelota y no perdonó, definió al medio pare vencer a Triviño y así empatar el partido. Caravana quedó a un foul de poder cambiar la historia pero el juez Beckman dio el pitazo final.

La figura:
Martín Camio: el lateral por izquierda de Caravana tuvo una muy buena actuación, tanto en la marca como en las escaladas por su banda. Llegó varias veces hasta el fondo de manera clara y nunca rifó la pelota.


 

MUSKA FC 4
EL TALADRO 2

Volvió a sumar el rojinegro

Por Luciano Hansen

Por la divisional B de esta apasionante Copa de Serranos, se cruzaron en el sintético de Talleres el combinado de Martín Camio contra el Taladro de Angel y compañía. En los primeros minutos de juego se notó la paridad de ambos equipos. Muska con un juego rápido de contra encontró el primer gol de partido, recién cuando iban cinco de juego, Emilio Echeverría, uno de los últimos refuerzos, le daba el primer gol. El Taladro no desesperó y luego de varias aproximaciones sin peligro, apareció Daniel Angel, para girar dentro del área y ponerla contra el palo y empatar el cotejo. Por su parte, el rojinegro alternó buenas y malas en tres cuartos de cancha hacia arriba, igualmente desde una pelota parada se fue al descanso arriba en el marcador ya que se la movieron a Alfredo Alvarez y de larga distancia el defensor puso la pelota contra el palo para el 2 a 1.
La segunda etapa siguió el ritmo de la inicial, con un Matías Sunino más explosivo en los últimos metros, Muska marcó la diferencia. El 16 del Muska no pudo definir de la mejor manera, ante dos buenas intervenciones de Moriggia, igualmente estaba en cancha el goleador, Diego Rodríguez que se encargó de aumentar al brecha del tanteador, entró por el sector medio del sintético y definió fuerte arriba para poner el 3 a 1. El partido seguía abierto, ya que Leo Figueroa se encargó de descontar para el Taladro y ponerse a tiro del rival de turno. Cuando el verdinegro mejoraba en el partido, Emilio Echeverría consiguió la séptima y él mismo se encargó de cambiarlo por gol, esquinando el balón y decretando el 4 a 2 final.

La figura:
Echeverría: sin dudas fue el que más provecho le sacó al resultado, efectivo a la hora de definir e importante a la hora de cambiar de ritmo en la ofensiva del Muska.

Top