Estás aquí
Inicio > Crónicas > Manchester Matambre, una goleada al campeonato

Manchester Matambre, una goleada al campeonato

MANCHESTER MATAMBRE 5
EL MATADOR 2

Goleada del nuevo campeón…

Por Lucho Hansen

Ultima fecha de la máxima categoría de la Copa de Serranos. Manchester Matambre, el candidato a llevarse toda la gloria, hizo realmente bien su tarea pudiendo vencer a su rival de turno en el sintético del Club Talleres y así consagrarse campeón con toda su gente. El combinado rojinegro de Juan Kwist y compañía dio cátedra de cómo jugar una fecha decisiva derrotando a un Matador diezmado, que solo debía cumplir con el encuentro ya que no aspiraba al campeonato. Desde los pies de Cristian Pérez, Gastón Romera y Juan Kwist llegaron las primeras aproximaciones al arco defendido por Juan Terminello. Por su parte, el “Toro” Victola desde la pelota parada avisaba y hacía revolcar a un inspirado “Conejo” Pérez. Hasta que Romera pudo romper la hegemonía. Tiro libre de Pérez con destino de asistencia para el “Flaco” que, con dos toques dejó parado a Terminello para poner el 1 a 0. Minutos más tarde, el MM volvió a golpear, Cristian Pérez, de los más claros en el área rival, recibió la pelota dirigida de Kwist para que defina de zurda y coloque el 2 a 0. Antes de que se muera la primera parte, la misma fórmula que le dio la alegría en el segundo tanto sirvió para que griten el tercero. El 10 volvió a ceder la pelota para el 22 e hizo lo suyo, le rompió las manos al golero rival y aseguró el 3 a 0.

manche2
El festejo loco de un merecido campeón, Manchester Matambre

La segunda parte resultó más pareja, El Matador buscando más profundidad con los cambios y el MM rotando los jugadores para no sentir el desgaste físico de un encuentro crucial. Lo cierto es que el combinado de Cristian Pollack descontó desde los doces pasos, Victola acomodó el balón y cruzó el remate para el 1 a 3. El resultado hasta ese momento fue justo, una diferencia de dos goles era lógica pero Pérez siguió rompiendo esquemas, él mismo se encargó de sentenciar el partido asegurando el cuarto gol de penal para que toda la parcialidad lo grite. El partido se había empezado a inclinar hacia el conjunto ganador, ya que El Matador no le encontró la vuelta al partido y además no supo remediar los inconvenientes surgidos en su propio campo. Intratable el goleador de la noche comenzó la jugada y la selló de zurda al palo más lejano del arquero para el 5 a 1. A poco del final, una mala salida de Hermida terminó dando en el botín de Nicolás Santos para que este desvíe el balón y descuente (2-5). Jugada que no tuvo mayor trascendencia porque el encuentro estaba resuelto. Luego de que Okada lleve el partido hasta los 30 minutos, pitó y todo el plantel de Manchester festejó un campeonato más, el segundo en su haber…

La figura:
Cristian Pérez: se puso el equipo al hombro todo el partido, no sólo convirtió 4 goles, sino que además se destacó por la inteligencia con la que encara los partidos. Un jugador con mucho corazón, despliegue y compromiso con el equipo. Ubicó a Kwist bien cerca de él para que lo asista en todo momento y sea también determinante en el resultado.

manchester
Cristian Pérez y Diego Restelli, dos pilares de la consagración de MM, con el Trofeo de la Copa Cosa de Serranos.
Top