Estás aquí
Inicio > Generales > El Pincha tuvo un lindo viaje pero no hizo pie en Ayacucho

El Pincha tuvo un lindo viaje pero no hizo pie en Ayacucho

El flamante campeón de la A-1 en Ayacucho, K-City, lo goleó 8-4 en la cancha del Centro Cultural y los tandilenses están obligados a ganar por diferencia de cuatro en la revancha a disputarse el próximo domingo en Talleres (Tandil).

 

La pasaron bárbaro los chicos de El Pincha de Tandil, viajaron todos juntos en la combi de El Pato Minibús a Ayacucho, mateando y comiendo facturas, luego almorzaron pastas en un restaurant céntrico como para hacer una buena digestión y posteriormente se ubicaron en las adyacencias del Centro Cutural para lo que fue el cotejo de ida de este atractivo Pre-Regional.

Y allí… Ale Ponce, “el Cristian Pérez ayacuchense”, la dejó chiquitita. La rompió el rubio platinado, con quiebres de cintura impredecibles, y un oportunismo notable de cara al arco rival se hizo eje, una vez más, del K-City en ofensiva.

Darío Palacios dejó la piel fiel a su estilo y tuvo criterio en la distribución y el zurdo García tuvo un gran despliegue, figuras salientes de un encuentro atractivo en el Centro Cultural de Ayacucho donde el flamante campeón K-City cacheteó y dejó al borde del nocaut a El Pincha (campeón de una de las versiones de la Copa Argentina-Serrana en el verano tandilense).

Al combinado tandilense le costó mucho hacer pie en una cancha más reducida en su tamaño y adaptarse al terreno de juego y a la pelota de futsal con la que allá se suele jugar.

La crónica oficial del encuentro ya la compartirá Guido “Bomba” Navarro desde la sección ayacuchense de este portal, pero podemos adelantarles que Ale Ponce hizo lo que quiso y en los momentos más cruciales del encuentro, rompió el cero con un quiebre de cintura notable y un remate sorpresivo que no le dio tiempo a un Mir que, para colmo, estaba tapado. El Pincha reaccionó e igualó con una buena escalada de Julián Ledesma y así se fueron al descanso. En el PT las acciones se dieron friccionadas, hubo 3 amonestados en los ayacuchenses que salieron a comerse la cancha y quedaron condicionados para la complementaria.

Pero en el ST, de entrada, otra vez Ponce con una aparición fulminante despabiló a los locales y tras eso vinieron dos tantos más. El Pincha pareció “atontado” y sin reacción, apeló a muchos cambios que, en principio, lo desordenaron todavía más pero tras acumular la séptima infracción, descontó y se encendió. El partido se dio con cierto frenesí y en el golpe a golpe, los tandilenses lograron una igualdad impensada en cuatro tantos por bando. Estaba para cualquiera y fue ahí cuando se agrandó la figura del líder natural que tiene K-City, Darío Palacios, que estampó un derechazo que inclinó la balanza. El Pincha, poco inteligente, siguió en ese arrebato de querer ir a ganarlo cuando hasta incluso el 4-5 lo dejaba muy bien parado de cara a la revancha, innecesariamente dejó poca gente en el fondo y los locales se armaron un festival de goles con una contra más letal que la otra. Fue un exagerado 8-4 que le quitó cierto dramatismo a la revancha aunque, se sabe, esto es fútbol y, para mejor, del reducido, del que con un zapatazo te podés poner a tiro. El Pincha, según dijo su referente Julito Rodríguez, no pierde las esperanzas para la revancha que será el próximo domingo en Talleres a las 14hs. y nuevamente relatado en vivo por FM Eich 93.1 y quizás también por la 95.3 de Ayacucho.

Se viene un duelo interesante, El Pincha ganando 4-0, 5-1, 6-2 y 7-3 estaría clasificando al Regional de fin de año, y K-City, por ende, plantándose bien en el fondo le intentará cerrar las compuertas de su valla y las esperanzas. Veremos qué es lo que sucede.

 

Almorzando con El Pincha en Ayacucho

 

El Pincha llegando a la cancha en bondi

Top