Estás aquí
Inicio > Crónicas > Una jornada a puro fútbol en La Juve

Una jornada a puro fútbol en La Juve

NAA NO ERA PARA AMARILLA 4
VILLA ITALIA NORTE 3

Naa, no era para terminar sufriendo…

Por Nicolás Racciatti

La fría tarde de la juve encontró este apasionante encuentro entre Naa no era para amarilla y Villa Italia norte, en el que los primeros ganaron por la mínima y sufrieron un largo rato en sobre el final.
Villa Italia arrancó arrasador, con jugadas muy claras, y en una de ellos encontró el temprano gol luego de que el 11, Aníbal Páez, anticipara en el área y clavara el 1-0. De todas maneras, los amarillos reaccionaron rápido y en la siguiente jugada, luego de sacar del medio, se recompusieron y marcaron el empate parcial con gol del 11, Julio Rivera, que definió muy bien en el área. Ese partido frenético que aparecía en el arranque se fue apagando de a poco y los equipos jugaban muy lejos de los arcos, pero Páez marcó nuevamente y reavivó el encuentro con un fierrazo cruzado. Los amarillos reaccionan nuevamente y luego de varios forcejeos cerca del área, el 8 amarillo, Conrado Salto, define muy bien tres dedos para poner nuevamente el empate. Ya en el segundo tiempo, Villa Italia llega a la séptima falta y el encargado de patear para los amarillos es Ricardo Cabrera, quien marca y pone por primera vez arriba a su equipo. Este gol golpeó a los celestes, que comenzaron a quedarse en el juego y Naa no era para amarilla los atacaba con mucha intensidad. Con una magnífica definición en un tiro libre, Leonardo Puggioni la clava al ángulo para estirar la ventaja de su equipo. Los celestes se propusieron revertir la situación, y con un Villa Italia tirado al ataque, los huecos en el fondo invitaban a los amarillos a seguir probando, haciendo que el partido se vuelva muy entretenido. También Naa no era para amarilla llega a la séptima falta y el 14 Agustín Barbaré lo cambia por gol para poner a uno a su equipo. Con los rivales a sólo un gol, los amarillos se deciden a aguantar el resultado. Durante los últimos 5 minutos de partido Villa Italia atacaba con lo que tenía y Naa no era para amarilla defendía con lo mismo, pero los últimos supieron aguantar el resultado y llevarse la victoria.

La figura:
Ricardo Cabrera: el habilidoso 6 desparramo rivales en varias jugadas y a pesar de no marcar tuvo un gran partido.


 

UNION Y FESTEJO 5
EL REJUNTE FC 2

La Unión hizo la fuerza y el rejunte no pudo

Por Nicolás Racciatti

Ya anochecía en la Juve Stadium, y era el turno de Unión y Festejo y El Rejunte FC. Los primeros controlaron el partido de principio a fin y se llevaron la victoria por 5-2. El encuentro arrancó muy parejo y cerrado, ninguno era peligroso y se disputaba mucho en el medio, hasta que en un pelotazo, el 10 de Unión, Sebastián Albornoz, pivoteo entre los defensores, giro y definió bárbaro marcando el 1-0 para los blanquiazules. Con el gol, el partido se abrió bastante y los dos equipos comienzan a tener más ocasiones, aunque el más claro era Unión y Festejo. Luego de recibir un lindo pase, el 9 del rejunte, Francisco Andrade, el más picante de su equipo, resuelve muy bien en el área definiendo al segundo palo y marcando el empate. La primera mitad no tuvo más emociones pero dejó un partido muy entretenido y picante.
De la misma manera siguió en la segunda mitad, pero lo entretenido que tenía se transformó en un exceso de faltas y en un partido más hablado que jugado. Y como era de esperarse, el rejunte llegó a la 7ma. falta, y nuevamente Albornoz marcó para poner arriba a Unión y festejo. El Rejunte FC se quedó un poco y eso se reflejó en un nuevo gol para los blanquiazules, lo hizo Matías Bruno con un lindísimo disparo de afuera. Unión ya era totalmente superior y llegó al 4-1 de la mano nuevamente de Bruno. Y para definir el asunto. Unión llega nuevamente al gol, con un poco de fortuna, luego de que el Cristian Suárez defina y tras rebotar en el arquero, se meta por encima de un defensor, que no reaccionó a tiempo para sacarla. Ya con el partido definido a su favor, Unión y Festejo llega a la 7ma. falta y nuevamente Andrade marca el descuento, aunque la suerte ya estaba echada.

La figura:
Matías Bruno: colaboró y metió mucho en el medio y fue clave en la recuperación rápida de la pelota, además marcó dos de los cinco goles de su equipo.


 

GUARDALAJARRA 4
REAL SUCIEDAD 2

El Real se llevo un sucio resultado vs Guardalajarra

Por Nicolás Racciatti

Era plena noche en la Juve cuando Guardalajarra FC y El Real Suciedad se enfrentaron, en un partido donde la precisión y la pelota parada fueron claves para los primeros. Cuando recién arrancaba el partido y en la primera falta, Oscar Curbetti define bárbaro contra un palo y marca el tempranero 1 a 0 para su equipo. Además de arrancar ganando, Guardalajarra jugaba mejor y casi llega al segundo con un gran frentazo en el travesaño. Pero este no se hizo esperar y luego de que un rebote favorezca a Iván Márquez, éste la empuja y marca el segundo gol para los rojiblancos. De todas maneras el Real no se quedaba y el partido llegó a emparejarse mucho, pero Guardalajarra estaba afiladísimo de frente al arco y marcó el tercero luego de un bonito pase de Iván Márquez que dejó solo a Pedro Costas frente al arco.
En la segunda mitad, un experto en el tema, Oscar Curbetti, marca otro golazo de tiro de libre para estirar aun más la ventaja de su equipo. Igualmente el partido seguía muy parejo a pesar de claridad a la hora de definir de los rojiblancos. Real Suciedad llega al descuento luego de que Martín Ghio gane muy bien en el área y tras una serie de rebotes la pelota entre en un palo. Luego de este descuento, el Real fue más vertical, aunque logró concretar nuevamente pero ya sobre el final, después de un fortísimo disparo de Juan Pablo Flores, un defensor rival quiere taparla con tanta mala suerte que se la cambia de palo a su arquero y los rosas achican la ventaja a pesar de que ya era demasiado tarde.

La figura:
Oscar Curbetti: a pesar de no aportar mucho en el juego, su magnífica pegada proporciono dos goles muy importantes para su equipo.


 

SIN TONIFICAR 4
PATA DE LANA 0

Ni el tiro del final…

Por Luciano Alvarez

Comenzaba la acción en la Juve con el partido de Sin Tonificar y Pata de lana en un partido correspondiente a la categoría D. El desarrollo del encuentro comenzó complicado para todos porque se detuvo el reloj algunas veces primero por el pedido de pecheras, porque ambos tenían indumentaria similar, y después por un choque de dos players de los equipos que requirió de asistencia médica y los dejo afuera de este encuentro (nada grave y seguro ambos podrán volver pronto). Por este motivo, o por frío o respeto, el partido en los primeros veinticinco minutos fue discreto salvo por el gol de Facundo Orban de Sin Tonificar, después no hubo un equipo que prevaleciera en el campo de juego.
La segunda mitad fue más interesante. Pata de Lana arrancó mejor, la diferencia de un gol no daba seguridad, y este envión los llevo a tener la posibilidad de empate, pero Rodrigo Porta erró el penal por acumulación. El que sí aprovechó esta posibilidad fue Leandro Salías de Sin tonificar para ampliar la ventaja por dos goles. Con un poquito más de ventaja se relajaron y comenzaron los cambios en Sin tonificar y Pala nunca bajo los brazos. El partido se hacía de ida y vuelta pero el que pegaba era Sin tonificar, con Matías Peñalba que con fortuna marcó el tercer gol, y Cristian Peñalba, que selló el 4 a 0 final. Maximiliano Spikerman erró otro penal para Pata de Lana, que al igual que la selección, no tenía suerte con la pena máxima.

La figura:
Luciano Santos: en un partido discreto, sin nadie muy destacado, el guardameta del “Sinto” tapó todo lo que le tiraron. En el primer tiempo tapó una bocha bárbara para mantener la ventaja de su equipo y le contuvo un penal a Spikerman. Sin dudas…atajadas que valen un gol.


 

LOS LORENZO 8
ALL IN 3

Festival de goles

Por Luciano Alvarez

En otro partido correspondiente por la categoría D, Los Lorenzo y All in se enfrentaban. De movida arrancaba mejor Los Lorenzo, porque Nicolás Ferraro abrió el tanteador. Jesús Verea amplió la ventaja para el equipo rayado a los nueve minutos del primer periodo y nuevamente, Nicolás Ferraro, llegando desde atrás tras el córner, estampó el 3 a 0. Amplia ventaja sacaban Los Lorenzo, pero apareció Pablito Bartolomei con un verdadero golazo desde tres cuartos para el 1-3. Manuel Lorenzo echó por tierra lo mucho que le costó a All in acortar diferencias porque el 10 aprovecho los problemas en defensa del rival para el 4 a 1 y Jesús Verea corono el resultado antes del entretiempo 5 a 1, logrando su segundo tanto en el partido.
La segunda mitad lo encontraba mejor a All in que descontaba a través de Gonzalo Ayala, y al minuto nuevamente Bartolomei, esta vez de penal por acumulación estampaba el 5-3 a los cuatro minutos de la segunda mitad. Se ponía interesante la segunda parte, porque ambos tenían con que ir por los tres puntos. Nuevamente el 10 de los Lorenzo, Manu Lorenzo estampó el 6-3 tomándose revancha luego de errar el penal por acumulación. Con la ventaja de tres el partido estaba controlado y por más que unos y otros buscaban el gol. Los que concretaban eran los del equipo azul y negro con Martín Gordoa, que estampó el 7 a 3 y el resultado final lo decidió Jesús Verea, aprovechando a All in jugado en ataque para el 8-3 final.

La figura:
Jesús Verea: el juvenil delantero mojó por tres en el encuentro que dejó a su equipo con los tres puntos. Buenos movimientos para desmarcarse o buscar el espacio vacío, además de mucha velocidad y certeza a la hora del gol. Bien por el centro delantero.


 

CACHE FC 11
GALLO VALLECANO 2

Goleada del Cache

Por Luciano Alvarez

Continuaba la acción en la tarde noche, esta vez Cache y Gallo Vallecano saltaban a la cancha. El comienzo del encuentro fue a favor de Cache, porque al minuto, después de un córner, se complicó el arquerito del Gallo y la terminó empujando en su propio arco. Facundo Cortadi a los seis minutos amplió la ventaja de Cache, pero Nicolás Castellano descontó para el Gallo que se venía con todo, pero Nacho Molina ponía el 3-1 y Cristian Vázquez con un violento remate desde lejos amplió la ventaja 4 a 1 en quince del primer tiempo. Era todo del Cache FC, pero Gallo tenia lo suyo por momentos y David Romero lo demostraba con una buena pegada para el 4 a 2 y Franco Romero ampliaba nuevamente diferencias a favor de cache para irse al descanso 5 a 2.
El segundo tiempo tenia más emociones, todas a favor de Cache FC. Ignacio Molina de entrada definió cruzado para el 6 a 2, y nuevamente Molina a los cinco minutos establecía el 7-2. Triplete del delantero de cache, que se vestía de asistidor porque habilito a Facundo Luque para el 8 a 2. El equipo de negro había borrado a su rival de la cancha, nuevamente Luque amplio la diferencia 9 a 2 llegando desde atrás y venciendo al guardavalla. El décimo gol de Cache lo consiguió Facundo Cortadi tras otra asistencia de Molina y el mismo Molina ponía el resultado final de 11 a 2.

La figura:
Ignacio Molina: Cuatro goles en el encuentro y dos asistencias lo ubican en el podio del encuentro. Un jugador intermitente, que pasó desapercibido algunos momentos del encuentro pero cuando apareció lo hizo con mucha clase.


 

ARAMEO FC 4
NONO’S ROBBEN 0

No fue un robo

Por Luciano Alvarez

Arameo y Nonos eran los encargados de ponerle el broche de oro a una intensa jornada de fútbol en La Juve. Ambos equipos salían dispuestos a llevarse los tres puntos pero todo se quedó en intentos. Arrancó mejor Nono’s con intentos desde lejos pero se encontró con una defensa muy dura, y tanto desgaste los llevo a bajar la intensidad y Arameo consiguió abrir el marcador a los 18 minutos de la primera mitad a través de Sebastián Prytuluk. Los de verde habían aprovechado la oportunidad más clara que el partido les había entregado. La primera mitad se fue en intentos y con poca emoción.
La segunda parte no cambiaría mucho, el desarrollo del encuentro sería parecido, con mucho pelotazo hacia los delanteros, el rival se adelantaba siempre en la jugada. La segunda emoción fue de Arameo nuevamente por Sebastián Hidalgo, que en once minutos del complemento ponía el 2 a 0. El tercer gol del equipo verde lo consiguió Juan Rossi: el centrocampista sacó un violento remate que no pudo contener el arquero Ateiro y así amplio la ventaja. Arameo concretaba lo que Nono’s no podía transformar en gol, y el golpe final lo dio nuevamente Hidalgo, que punteó el balón hacia la red. Durruty, de Arameo, pudo ampliar la ventaja pero erro el penal y así el resultado final fue 4 a 0 a favor de Arameo.

La figura:
Sebastián Hidalgo: en un partido discreto, la figura fue el jugador que “mojó” por dos en el encuentro. Es uno de los delanteros del equipo verde que tuvo un partido difícil contra un equipo ordenado como Nono’s, que no pudo concretar las oportunidades que tuvo. Destacado lo de Juan Rossi en el medio del equipo verde.

Top