Estás aquí
Inicio > Crónicas > Rivadavia volvió a respirar Copa Serrana

Rivadavia volvió a respirar Copa Serrana

El «Riva», de los primeros escenarios en albergar a la Copa Cosa de Serranos, volvió a ser sede de la pasión del torneo sintético amateur más imponente de la región. En el partido de la jornada, Ocho Quesos (escudo foto), venció 7-5 a Enchulame La Máquina.

Banda De Luxo 2-2 Corriendo El Jabalí

“Lo empató corriendo”

Por Emi González

Volvió la copa Cosa de Serranos, y junto con ella volvió a ver acción el sintético del Club Rivadavia, que había dejado de ser escenario de esta hermosa y apasionante competición. En un día inestable comenzaba la acción y los primeros equipos que salían al verde sintético eran Banda de Luxo para verse las caras con los chicos de Corriendo el Jabalí.

El partido comenzaba con el equipo Banda de Luxo mejor parado y con las mejores situaciones de gol a partir de un disparo de Néstor Díaz que rebotaba en su compañero Nicolás Salcedo y no podía convertirse en gol. Pero fue el mismo Nicolás Salcedo quien encontró una pelota boyando y se las ingenió para abrir el marcador y estampar el 1-0 parcial. Automáticamente después de haber convertido el primer gol, Banda de Luxo armo una excelente jugada colectiva que involucro a Néstor Díaz, que abrió la pelota con Emanuel Garate para que este la cruce y encuentre nuevamente a Nicolás Salcedo, quien aparecía por el segundo palo para marcar su segundo gol y el 2-0 para su equipo.

Corriendo El Jabalí no había podido patear al arco debido a la buena defensa de su rival, hasta que conto con un tiro libre a favor ejecutado casi a la perfección por Matías Fumboli, casi a la perfección porque el disparo se estrelló en el palo para que el partido continúe 2-0 en favor de los Luxanos. En la siguiente de claridad, Fernando Duarte del Jabalí decidió probar de lejos al arco pero se encontró con una buena respuesta de Simón Bonadeo, número uno de Banda de Luxo. Para cerrar el primer tiempo, Nicolás Salcedo vio adelantado al arquero rival y engolosinado con el gol quiso definir por arriba, pero su disparo estalló el travesaño que cerró el primer tiempo con el mismo resultado a favor de quienes vestían de azul.

Corriendo El Jabalí arrancó el segundo tiempo con otra intensidad, lo que hizo que las chances de gol en su favor aparezcan con rapidez. En la primera el equipo logró conseguir un córner que no se convirtió en gol, pero en la segunda presión provocó un error de la defensa rival que Federico Orellano convertiría en gol con un fuerte derechazo. A medida que pasaron los minutos al Jabalí se le hizo difícil mantener la exigente presión y le dio espacios a Banda de Luxo que obligaba al arquero Luis Ibarra a responder en tres oportunidades de gran manera.

El partido se volvió friccionado y El Jabalí sufría la séptima falta y contaba con un penal a favor para empatar el juego, pero Federico Sánchez envió el disparo por arriba del travesaño por lo que todo seguía igual. Hasta que en la jugada siguiente y tras una gran maniobra colectiva Cristian Pollak convirtió un verdadero golazo para poner el partido igualado en 2.

A partir de este empate el partido se volvió entretenidísimo y tuvo a los arqueros como grandes participes ya que tuvieron que eliminar el peligro de sus arcos en varias oportunidades. Pero como a lo largo de todo el partido, el mismo quedo equilibrado con un justo empate entre dos equipos muy parejos.

La figura: Nicolás Salcedo (Banda de Luxo), autor de los dos goles de su equipo fue una pieza clave para generar peligro en el arco contrario. Su equipo notó su ausencia cuando él no estuvo en cancha ya que se quedó sin una referencia clara adelante.

Ocho Quesos 7-5 EnCHULAme la Máquina

“Lluvia de goles y fútbol”

Por Emi González

En el segundo turno y con un clima totalmente inestable con sol, lluvia, lluvia con sol y demás, se veían las caras dos equipos que entregaron un lindo partido de futbol lleno de goles y emociones. Estos equipos eran Ocho Quesos que enfrentó a su par EnCHULAme la Máquina.

El partido arrancaba con un grave error en el fondo de la Máquina, Tomas Valle quedó mano a mano con el uno y no perdono, de esta manera se abrió rápidamente el marcador y el equipo quesero se puso 1-0 arriba. En la segunda clara del partido, nuevamente Tomas Valle peleo una pelota para que le quede a Iván Arguello, quien sin problemas definía frente al arquero y estampaba el 2-0 cuando solo habían transcurrido unos pocos minutos del partido.

Enchulame la Maquina entró al partido recién después de su segundo gol en contra, pero una vez que el equipo se pudo meter en juego no le costó mucho tiempo hasta lograr generar peligro del bueno. Federico Metilli tuvo dos trepadas consecutivas fenomenales por derecha que fueron capitalizadas en forma excelente por su equipo, en la primera fue el mismo quien disparo fuerte al primer palo para encontrar el descuento, en la segunda trepada consecutiva por la misma banda Metilli decidió meter la pelota al medio para que su compañero Joaquín Mozo se la choque e infle las redes por segunda vez consecutiva y empate el partido cuando promediaba el primer tiempo.

Enchulame siguió aprovechando el envión anímico que significaron los dos goles y tras un centro de Gabriel Fazzi al segundo palo, Emilio García conecto de cabeza para que los vestidos de rojo pasen al frente en el tanteador. Aunque esta ventaja duro menos de un minuto, ya que Tomas Valle madrugo al arquero y ni bien puso la pelota en el punto central disparo para meter un verdadero golazo y poner el partido 3-3.

Ocho Quesos se agrando a partir de esa avivada y supo manejar el final del primer tiempo a su placer. Roberto Ibarra se encontró con una pelota de frente al arco después de una jugada sucia y marcó el 4-3 en favor de su equipo, y Tomas Valle desplego toda su categoría sacándose de encima dos defensores rivales y definiendo con clase para que el primer tiempo termine 5-3 para Ocho Quesos.

Enchulame la Maquina entraba al segundo tiempo a comerse la cancha y se notó desde un primer momento, cuando Ezequiel Pogorrifle aprovecho el mano a mano que se generó y no perdonó al arquero rival por lo que el partido quedaba 4-5 por unos minutos. En la segunda clara del complemento, Emilio García quedo solo por derecha y le rompió el arco al arquero quesero, con lo que el partido quedaba nuevamente empatado, pero esta vez 5-5.

Tras el empate, Ocho Quesos volvió a tomar el control del partido y encontró respuestas rápidas en los pies de Jonatan Villalba que sin dudar definía para que nuevamente su equipo esté a favor en el marcador por la mínima. Pero el resultado no iba a quedar así ya que Emilio Solanilla, tras un rebote que otorgó el arquero, iba a lograr conectar la pelota para marcar el tanto definitivo del encuentro, ya que en la última jugada del encuentro Jonatan Villalba desperdició un penal para Ocho Quesos que a pesar de ese penal marrado logro conseguir un buen triunfo por 7-5.

La figura: Tomas Valle, el delantero de Ocho Quesos fue determinante para su equipo, no solo por sus goles sino también por el juego que genera para su conjunto cuando en alguna jugada  la pelota pasa por sus pies.

Zona Sur 4-4 Los Primos SRL

“Pudo ser para cualquiera”

Por Emi González

Continuaba la acción en la cancha de Rivadavia en una tarde que ya presentaba un clima mucho más agradable que el partido anterior y daba la sensación de que iba a continuar de la misma manera. Con este marco saltaban a la cancha los equipos Zona Sur y Los Primos SRL, en busca de arrancar de la mejor manera la Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzaba con un Zona Sur que probaba sistemáticamente de media y larga distancia pero sin generar claras situaciones de gol. No iba a pasar lo mismo con el equipo rival, Los Primos, que encontraron en los pies de Emiliano Collado la primera jugada clara de gol que el delantero no iba a desaprovechar para abrir el marcador.

Zona Sur parecía confundido y Los Primos no iban a desaprovechar, tras un mal retroceso del primero de los equipos, Alejandro Collado iba a quedar en una inmejorable situación de gol y con una gran definición iba a poner el partido 2-0. El equipo que corría en desventaja iba a tener una gran chance de descontar cuando Agustín Corral quedó mano a mano con el arquero Christian López que iba a responder de gran manera para mantener su valla en cero.

Los Primos iban a lograr ampliar su ventaja cuando, tras una recuperación en mitad de cancha Alejandro Collado habilitó a Federico Collado que definía para poner un 3-0 sorpresivo por la paridad que mostraban ambos equipos. Zona Sur tenía sus chances con Marcos Funes que aparecía para cabecear un buen centro pero sin la justeza para convertir, de esta forma y con Los Primos manejando el partido desde el resultado nos íbamos al segundo tiempo.

La primera acción del segundo tiempo fue un penal para Zona Sur que Ricardo Tasin se iba a encargar de convertir en gol para descontar y poner las cosas 1-3 para su equipo. Esta desventaja se iba a achicar aún más cuando Ricardo Tasin tras una gran jugada individual decidió tirar la pelota al medio para que aparezca Nicolás Gómez, que solo tuvo que empujarla para poner el partido 2-3.

El partido se ponía vibrante y parecía que Zona Sur estaba mejor parado en la cancha, situación que Agustín Corral iba a aprovechar para marcar un auténtico golazo después de dejar en el camino a varios defensores y con un potentísimo remate inflar las redes en el ángulo superior izquierdo del arquero de Los Primos para lograr el empate en tres tantos por lado.

Cuando parecía que venía el embate de Zona Sur, Los Primos encontraron la preciada séptima falta y desde el punto del penal tenían la chance de volver a estar al frente como casi todo el partido. Federico Collado fue el encargado de la ejecución que se estrelló en el travesaño, pero Joaquín Osinaga estaba atento para capturar el rebote y marcar el gol que le daba la ventaja mínima al equipo primo.

A pesar de estar nuevamente por detrás en el marcador, Zona Sur no iba a bajar los brazos e iba a encontrar tras una gran jugada individual de Ricardo Tasin el gol que le daría nuevamente el empate transitorio a pocos minutos del final. Fue el mismo Tasin quien tuvo la oportunidad de, en la última jugada del partido, marcar el gol que le daría la victoria a Zona Sur, pero el hábil jugador envió su remate levemente sobre el caño superior del arco, dejando así el resultado en un justo empate para un partido más que entretenido.

La figura: Agustin Corral, el jugador de Zona Sur fue autor de un verdadero golazo que le permitió al equipo empatar el partido después de estar 0-3 abajo. Además estuvo muy movedizo en la cancha generando peligro constantemente.

Club Atlético Villa Italia 4-1 Buenos Bacanes

“Demostró su categoría en la cancha”

Por Emi González

Pocos minutos habían transcurrido después de las cuatro de la tarde cuando los equipos se preparaban para disputar su primer encuentro en esta nueva edición de la Copa Cosa de Serranos. El árbitro llamaba a los capitanes para el sorteo y ya era el momento de que se enfrenten los chicos de CAVI contra Buenos Bacanes.

El partido comenzaba con el Club Atlético Villa Italia mejor parado en la cancha, con más dominio de pelota y más peligro sobre el campo rival mientras los chicos de Buenos Bacanes estaban bien plantados para recuperar y salir rápido con su hombre de punta Jorge Soljan.

Después de algunas situaciones de peligro CAVI encontró en un tiro libre ejecutado por Oscar Ramírez la mejor situación del partido, el jugador decidió rematar fuerte al primer palo para que nada pueda hacer el arquero y su equipo comience ganando el encuentro 1-0.

Pero Buenos Bacanes después del gol comenzó a llegar más y mejor, Ivo Pavic trepó por la izquierda y consiguió un córner que él mismo se encargó de ejecutar. De este córner y luego de un remate que dio en el brazo de un defensor del CAVI, Emanuel Mansilla tuvo la inmejorable situación de un penal para empatar el encuentro, remate fuerte y a cobrar para Buenos Bacanes que igualaba el encuentro en uno.

El partido se volvió muy trabado en la mitad de la cancha durante todo el primer tiempo y ningún equipo podía generar situaciones claras de gol. La más clara de este tramo del primer tiempo fue del delantero Matías González del CAVI, que no logró conectar con precisión y le alcanzó la pelota al arquero de los Bacanes.

El segundo tiempo arrancó con los chicos de CAVI mas metidos en el partido y con Iván Palacio probando al arquero de media distancia y la pelota se fue cerca de uno de los postes. A los pocos minutos de este disparo Buenos Bacanes volvía a tener la chance de patear un penal, esta vez por acumulación de faltas de su rival. Volvía a hacerse cargo Emanuel Mansilla pero esta vez su disparo se iba a ir desviado por arriba del travesaño y todo seguía como estaba.

Ahora era Buenos Bacanes quien cometía la séptima falta por lo que Matías González tenía la chance de darle la ventaja a CAVI, pero su remate se estrellaba en el travesaño y se iba por encima del arco. El partido estaba cerradísimo y ningún equipo lograba abrirlo, hasta que Oscar Ramírez tomo la decisión de disparar desde muy lejos, la pelota se le escurrió al arquero y de esta manera el Club Atlético Villa Italia se ponía al frente por 2-1.

Buenos Bacanes esbozo una leve resistencia con algunas apariciones de Jorge Soljan que era el más movedizo en ataque y buscaba con remates encontrar la paridad, pero el buen arquero Hernán Santana impedía que su equipo perdiera la ventaja que había conseguido.

El CAVI tenía nuevamente la chance desde el punto del penal de estirar la ventaja, nuevamente Sebastián Dargaine fue el encargado de la ejecución, gran definición y 3-1 en favor de su equipo que parecía ir cerrando el encuentro debido a la superioridad mostrada en la cancha. Solo quedaría tiempo para que Gonzalo Baquero se anote también entre los goleadores del partido y con un buen giro y definición anotaría el cuarto gol de su equipo para determinar el resultado final de 4-1.

La figura: Oscar Ramírez (CAVI). El mediocampista fue el autor de dos goles importantes, el primero para abrir el partido y el segundo para destrabar un  partido que se encaminaba al empate.

Bajón y Jerry 6-5 Arameo FC

Remontó y ganó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones de Rivadavia se enfrentaban Bajón y Jerry y Arameo FC, partido perteneciente al grupo 3 de la categoría “C”.

En el arranque del encuentro Arameo era superior, presionaba bien arriba a su rival, no lo dejaba salir jugando y lo obligaba a tirar pelotazos hacia su único delantero que rodeado de camisetas contrarias poco podía hacer. Con este buen comienzo, Arameo rápidamente se pondría en ventaja desde los pies de Nicolás Hidalgo que luego de recibir un centro al segundo palo, tomó la bocha de volea y marcó así el 1-0. A los pocos minutos Sebastián Durruty sería el encargado de ampliar la ventaja con un verdadero golazo de media distancia, colocando el esférico bien en el ángulo.
En hasta ahí una de las pocas jugadas de Bajón en la que pudo progresar en campo rival, llegaría el descuento de Lucas Argueso luego de que robe la bocha en mitad de cancha, tire una buena pared con Gustavo Argueso y sin oposición de nadie solo tuvo que realizar un pase a la red.
Arameo, pese a sufrir el descuento, seguía siendo superior y eso lo reflejaría en el marcador ya que en una ráfaga marcaria dos tantos para sacar ventaja de tres. El 3-1 lo estampó Sebastián Hidalgo luego de que Durruty pivoteara bien, Sebastián de frente al arco definió cruzado. El 4-1 tendría como autor nuevamente a Durruty que después de un contra golpe rápido quedó mano a mano y definió de zurda al primer palo.
El encuentro a esta altura se había emparejado bastante y no daba respiro, ya que había situaciones en ambas áreas. Lucas Argueso aparecería nuevamente para descontar cuando después de una serie de rebotes le quedo la bocha y sin dudar remató, su tiro se desvió en un defensor rival y descolocó por completo al golero rival. Arameo no levantaba el pie del acelerador y rápidamente marcaría el 5-2 cuando Juan Rossi llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para la llegada de Sebastián Hidalgo que solo tuvo que empujarla.
Bajón y Jerry lejos de sentir el golpe, se adelantaría en el campo y en los últimos minutos de la primera etapa y en una ráfaga, marcaria dos tantos para irse al descanso a tiro de su rival. El 5-3 lo marcó Agustín Olaechea luego de robar la bocha en la salida y definir a colocar al primer palo. El 5-4 lo estampó Gustavo Argueso después de que la armara toda su compañero Fabio Argueso, éste último la abrió para Gustavo que definió por abajo ante la salida del arquero rival.

En el complemento el partido, el comienzo era bien parejo pero Bajón era quien más decidido estaba motivado por verse a tiro del empate. Mediando el segundo tiempo, Bajón y Jerry llegaría al empate desde los pies de Gustavo Argueso luego de recibir el esférico en la puerta del área, rápidamente remató de punta y rasante al primer palo. En la siguiente jugada, Bajón estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro después de que Agustín Olaechea de media distancia haga temblar el arco de Arameo impactando su remate de lleno en el poste.
Llegando al final del encuentro, Bajón era quien más se perfilaba para llevarse el encuentro pero de tanto ir quedaba mal parado atrás y Arameo también tenía sus chances por lo que el encuentro era palo por palo. En una de las últimas jugadas el partido, ahora si Bajón y Jerry se pondría arriba en el marcador gracias a Gustavo Hidalgo que recibió un centro al corazón del área, peinó la pelota y la misma se metió por arriba del golero rival que venía saliendo.
Al final, Arameo iba con todo en busca del empate, pero las ideas no llegaban. En lo que sería la última jugada tendrían la posibilidad del empate desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el remate de Luis María López se iría desviado.

La figura: Gustavo Argueso, muy participativo en cada uno de los ataque de su equipo y se despachó con un hat trick.

 

El Matador 2-2 El Rejunte de los Jueves

Empate justo

Por Nico Rodríguez

En una tarde fría y lluviosa en las instalaciones de Rivadavia se enfrentaban El Matador y El Rejunte de los Jueves, en lo que sería el último interzonal de la fecha de la categoría “B”.

El primero en avisar en el partido sería El Matador con un tiro de media distancia cruzado de Juan Bidegain que se fue cerca. La repuesta de El Rejunte llegó por parte de Alán García que se anticipó a todos en un busca pie y su remate impactó de lleno en el palo.
La apertura del marcador llegaría en favor de El Rejunte de los Jueves, el autor del tanto sería Nicolás Castro cuando recibió un córner por bajo en el primer palo y desvió la bocha para poner así el 1-0.
El encuentro era muy parejo y peleado en la mitad de la cancha por lo que las imprecisiones eran actores principales en el partido y no dejaban que los equipos avancen con claridad en el terreno de juego. En una de las últimas de la primera etapa El Matador tuvo el empate cuando Enzo Reinoso paró de pecho la pelota en el área y tiro una chilena que encontró bien ubicado al golero rival.

En el complemento, el trámite no cambiaría demasiado, ambos equipos se disputaban la mitad de la cancha por lo que el cotejo era parejo. La primera situación sería para El Matador cuando Enzo Reinoso de media vuelta definió cruzado y la bocha se fue apenas al lado del poste.
El Rejunte tendría la posibilidad de aumentar la ventaja desde el punto de penal por acumulación de faltas pero el remate de Matías Rizzo se iría muy por sobre el travesaño. En la siguiente jugada llegaría el empate de El Matador por parte de Enzo Reinoso que recibió un bochazo largo dentro del área y definió casi cayéndose, poniendo así el 1-1. El Matador contaría con el penal por acumulación de faltas para ponerse arriba en el encuentro por primera vez pero Bernardo Arocena abrió mucho el pie y el esférico se fue ancho.
Desde los pies de Enzo Reinoso, El Matador ahora si se pondría en ventaja luego de que Víctor Torres envié un córner que se desvió en el primer palo y encontró a Reinoso en el segundo solo, para que únicamente tenga que empujarla.
En una de las últimas jugadas claras, El Rejunte estuvo a punto del empate de pelota parada, pero el buen tiro libre de Juan Felipe Montani se fue rosando el ángulo. En el siguiente jugada, Montani ahora si podría convertir para darle el empate a El Rejunte luego de que le quedara la bocha después de una serie de rebotes dentro del área.
En el final de partido, ambos equipos apretaban para llevarse los tres puntos pero no podrían generar mayor peligro en las áreas.

La figura: Enzo Reinoso, fue el más desequilibrante de la cancha, se puso al hombre el ataque de El Matador y fue autor de dos tantos.

Altos Hornos Zapla 3-3 Los Borbotones

Con sabor amargo

Por Nico Rodríguez

Último turno en las instalaciones de Rivadavia seria escenario para el encuentro de Altos Hornos Zapla y Los Borbotones en una noche fría y lluviosa. El partido pertenecía al grupo 6 de la categoría “B”.

Desde el comienzo, quien más proponía eran Los Borbos que presionaban bien arriba y no dejaban salir con claridad a su rival. La primera situación de gol llegaría en favor de Los Borbotones, desde los pies de Santiago Dallavia con un remate de media distancia que obligó al golero rival a volar y enviar la bocha al córner.
Luego de una mano dentro del área de Altos Hornos Zapla, Los Borbos tendrían la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos, quien no fallaría seria Santiago Dallavia que definió abriendo el pie.
En lo que sería la primera situación de gol de Altos Hornos, llegaría el empate por parte de Waldemar Ibarguren con un remate de media distancia rasante que pegó en el palo y se metió.
Una chance para ponerse nuevamente arriba en el marcador para los Borbotones la tendría Franco Albornoz con una buena volea que obligo a una mejor respuesta del golero rival, Federico Vitullo, para dirigir el esférico al córner.
En la última jugada del primer tiempo Altos Hornos estamparía el 2-1 a su favor con un verdadero golazo de larga distancia de Fabián Bruzzone, que se metió en el ángulo.

En el complemento, el encuentro no sufriría mayor cambio, Los Borbotones eran superiores a su rival, contaban con más situaciones de gol, pero Altos Hornos era muy efectivo, cada vez que llegaba con claridad convertía.
Los Borbos contarían con dos chances para alcanzar el empate. La primera desde los pies de Juan Espínola con un remate a colocar de media distancia que impacto de lleno en el ángulo derecho. En la segunda, Santiago Dallavia robo la bocha en la salida, sin dudar remató, pero se encontraría nuevamente con una estupenda respuesta del arquero rival.
Altos Hornos Zapla tendría una inmejorable situación para sacar ventaja de dos pero el tiro de Maximiliano Saez a la salida de un córner impactó de lleno en el poste.
Santiago Dallavia perdería un gol increíble abajo del arco para darle el empate transitorio a Los Borbotones luego de una estupenda jugada colectiva. En la siguiente jugada, Los Borbos ahora si merecidamente llegarían al empate desde los pies de Alejandro Carrizo después de que su compañero Franco Martínez desborde y envíe un centro atrás para que Carrizo solo tenga que empujarla.
Motivados por el empate, Los Borbotones iban con todo en busca de los tres puntos, ahogaban a su rival en la salida y contaban con varias chances. Sin embargo quien se pondría arriba en el marcador seria Altos Hornos Zapla con un lindo tanto de Jonathan Martínez que paró el esférico de pecho en la puerta del área y sin dejarla picar la puso bien pegada al poste izquierdo.
En los últimos minutos Los Borbos apretaban para poder llevarse como mínimo un punto. Y de tanto ir, el mismo llegaría gracias a Juan Espínola que recibió la bocha de espalda, se dio vuelta y definió cruzado y rasante.

La figura: Santiago Dallavia, fue uno de los más movedizos de la cancha, pidiendo siempre la bocha para armar juego y además fue autor de uno de los tantos para su equipo.

 

Top