Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas del «Soñando por entrar» en Talleres

Crónicas del «Soñando por entrar» en Talleres

                -Por Julio Puga

Sandro Sanitarios: 15

Nottingham Miedo: 0

Un taco de ensueño

En el primer partido del día se enfrentaron Sandro Sanitarios (camiseta gris) y Nottingham Miedo (pecheras amarillas), ambos equipos sueñan por entrar a la prestigiosa Copa de Serranos. Los primeros minutos, al igual que casi todo el encuentro mostraron a Sandro Sanitarios mejor parado en el campo de juego y más ordenado a la hora de marcar y atacar, tal es así que a los siete minutos se abrió el marcador luego de una buena jugada y mejor definición de Patricio Santeramo. Los chicos de Nottigham seguían sin poder hacer pie en la cancha y enseguida sufrieron el segundo gol, luego de una gran habilitación de Gonzalo Gallareta, Alejandro Morillo empujó la pelota a la red para seguir aumentando la ventaja.  Sandro Sanitarios continuó manejando los hilos del partido y en el final del primer tiempo logró estirar la diferencia, primero con un golazo de taco de Jorge López y luego con un gran cabezazo del nueve Alejandro Morillo.

En el complemento Nottingham Miedo salió a intentar jugar más cerca del arco contrario pero dejaba muchos espacios atrás para que los de gris pudieran terminar de cerrar el partido de contra golpe. Pese a jugar en campo contrario, la única forma que los de pechera lograban encontrar al arquero rival era con remates desde afuera del área, siempre bien controlados por el uno. Cuando promediaba el segundo tiempo se terminó de romper el partido con la llegada del quinto gol de Sandro Sanitarios, otra vez el autor del primer gol, Patricio Santeramo. A partir de ese momento cada ataque de los de gris se transformó en un gol. La goleada se cerró con dos tantos más de Santeramo, tres de Gonzalo Gallareta y cinco de Jorge López para redondear el resultado en quince. Parece que fue dura la noche del sábado para los integrantes de Nottingham Miedo (dicho por sus propios protagonistas) que no pudieron vencer la resistencia de la defensa de Sandro Sanitarios. Para destacar la actitud de ambos conjuntos, que pese a la diferencia en el resultado siempre mantuvieron el fair play dentro de la cancha.

Figura: Jorge López, goleador y líder de todos los ataques de Sandro Sanitarios. Marco el mejor gol del partido con una definición de taco.

-Por Julio Puga

Sara Goza: 3

Tuca Fest: 5

Una fest para gozar

13.00hs sonó el silbato para dar juego al segundo encuentro del día en el club Talleres. Sara Goza (pecheras amarillas) y Tuca Fest (rayado) buscaban un triunfo que les permita seguir soñando por entrar a la copa de serranos. Con un gran grupo de gente alentando, los de amarillo salieron un poco nerviosos a jugar el partido. Tuca en cambio salió a plantarse bien arriba y a los tres minutos encontró el gol en los pies de Octavio Ventos, que en la jugada posterior se encargó de poner el dos a cero transitorio para calmar las ansias de un equipo que entró a llevarse puesto al rival. Sin embargo enseguida los de Sara Goza llegaron al descuento con un remate de Adrián Álvarez luego de un par de distracciones en la defensa de los rayados. Por suerte para Tuca su goleador seguía encendido y en dos minutos clavó dos goles, el ultimo un golazo de otro partido. A partir de allí y hasta el final del primer tiempo Tuca Fest manejó el encuentro y tuvo un par de situaciones para definirlo, pero se encontró con una gran tarea del arquero rival Hernán Ríos.

En el segundo tiempo, el trámite estuvo más parejo y ninguno lograba inquietar la defensa de su adversario hasta que en una jugada desafortunada de los defensores y el arquero de amarillo, Tuca Fest encontró el quinto y último gol. El cotejo estaba definido y solo quedarían los descuentos de Adrián Álvarez y Giurca para ponerle un poco de suspenso al resultado. En el final Sara Goza intento llegar al empate con más ganas que juego y se encontró con una defensa que estuvo muy firme para rechazar cada embestida rival.

Figura: Octavio Ventos, el goleador estuvo intratable para marcar en momentos claves y definir un partido que se presumía parejo.

11760083_1620107768265957_1097997668472903475_n

Metazuela 5 VS Buenos Bacanes 2

Tres puntos pero de Fair play

Por Lucho Hansen

Segunda fecha del soñando por entrar, desde el sintético de Talleres se vieron las caras dos combinados que pelean por ser partícipes del próximo clausura. Lo cierto es que el conjunto de Metazuela le ganó la pulseada al ordenado de Buenos Bacanes. A los pocos minutos de iniciado el encuentro, un derechazo al ángulo de Cristian Bertagno decretó el 1 a 0. Minutos más tarde el conjunto blanco dirigido por Luis Bustos encontró el empate, merecido desde los pies de Jorge Soljan, estuvo astuto, robó en la salida del rival y no perdonó. Cuando de a poco se iba el primer tiempo el mismo Soljan pudo poner a los Bacanes por encima pero el palo le ahogó el grito. Por su parte, Metazuela de los Bertagno pasaron nuevamente al frente en el marcador, pero en este caso desde una perfecta definición del “madrugador” Hernnán Moares.

En los últimos veinticinco reglamentarios, el combinado que se encontraba ganando pudo estirar aún más el resultado, con un delegado super inspirado encontró el 3 a 1. Más tarde Moares, el delantero, de chilena estampó el cuarto. Varias ocasiones tuvo para lucirse el golero de Metazuela, primero ante Soljan y más tarde tuvo que desviarle un cabezazo a Agus Alderete. Bacanes probó con el ingreso de su DT, donde la primera que tuvo, no perdonó. Entró por el segundo palo y empujó el balón para poner el 2 a 4. Resultado que no fue final ya que Moares tuvo una buena tarde y se encargó de sellar el partido con un 5 a 2.

La figura: Hernán Moares, el delantero que contó haberse acostado a las 10am estuvo muy fino en la definición y clavó un had trick.

11755876_854990581261094_2322644963176819168_n

 

Tiki Taka 6 VS Mala mía 2

Buen fútbol del Tiki y mucho color de Mala mía…

Por Lucho Hansen

Ambos planteles con mucho recambio llegaron a las instalaciones del Club Talleres para disputar su segundo partido en el Soñando por entrar. Por un lado el equipo delegado por Diego Fernández buscaba su primer triunfo, igualmente siempre pregonando el fair play y el “color” que pide la Copa. En la vereda de enfrente, un Tiki Taka muy bien plantado en cancha, con un delegado super humilde. Con lo que respecta al encuentro disputado a las 15hs del Domingo, el conjunto de GRIDO (Mala mía) empezó mejor con un buen desborde de Leo Ortega que pudo conectar Esteban Borrás pero qué, el travesaño le negó el primer grito. Más tarde apareció el intratable de Ezequiel More para decretar el  1 a 0 luego de dominar un pelotazo y enfrentar al golero rival. Minutos más tarde, misma fórmula y misma definición, el 7 bravo del Tiki llegó al área rival y nuevamente aseguró el remate para ponerse 2 a 0 en pocos minutos. En el área contraria aparecía Carlos Lhomy como faro de referencia, desde sus pies tuvo el descuento, pero no pudo alcanzar al puntearla ante el achique del arquero. Cuando iban 15 de la primera etapa llegó el tercero de Tiki Taka que era mucho más que Mala mía. Lucas Retontaro escaló por el sector derecho, se sacó de encima a su rival y con un gran derechazo cruzado puso el 3 a 0. Para colmo, antes de la culminación de la primera parte llegó el cuarto gol, otra vez Ezequiel More, el delantero selló una gran jugada colectiva, de taco para llevar a Tiki Taka a su máximo juego.

Por su parte, la etapa complementaria fue más pareja, Mala mía rehízo la mitad de cancha y el conjunto rival no lastimó tanto. Recién a los 15 del segundo tiempo llegó el quinto gol. Una mala salida del equipo de Fernández terminó con un gol en contra de Lea Andersen. Por su parte, Leo Ortega desde la pelota parada buscaba vencer al arquero Ezequiel Rodera, luego de un gran tiro libre, el 1 voló para anular el tiro del 7 rival. La figura de la tarde, Ezequiel More se escapó por la izquierda y con un gran sombrerito definió para el sexto gol del Tiki Taka. Más tarde, hubo tiempo para que Borrás con un puntinazo descuente para el 1-6 y por último Lhomy se encargue de empujarla para el 2-6 final.

La figura: Ezequiel More, jugador completo en el área rival, pivoteó muy bien. Clavó cuatro buenos goles.

 

11742666_971191632903894_7848376958845146368_n

Gigolós FC 2 vs 1 Werder Menem

-Por  Pacali Lucas

 Con el corazón en la boca

En talleres el partido entre Gigolós FC y Wender Menem el domingo ya casi terminada la tarde con victoria ajustada de Gigolós por 2-1 arrancaba un juego muy trabado. Eran dos equipo con buenos jugadores que sabían manejar la pelota, la primera ocasión la iba a tener Emanuel Curcio para Gigolós pero el portero de Werder, Marcos Fernández se hacía grande en el arco y evitaba que le marquen, lo probaban de todos lados con remates de Curcio y Gonzalo Franco.

Gigolos buscaba por arriba y era preciso con un cabezazo de Franco Gonzalo que se mete en el ángulo. Kruger Axel probaba de cabeza pero se va desviado y de contra Franco y Curcio pivotean hasta llegar al área, remata Emanuel Curcio y era el 2-0 para gigolós.

Ya en el complemento Entraba Werder Menem enchufado con Cosimano Tomas y Axel kruger  buscaban descontar pero Maqueira Mariano salvaba a Gigolós.

Roncoli Emiliano descontaba para Wender Menem y Gigolós no podía marcar ya que Marcos Fernandez estaba atajando fenomenalmente para Wender Menem. Y asi terminaba un partido de ida y vuelta.

Figura: Emanuel Curcio, un 9 afiladísimo, difícil de marcar y con un manejo de la pelota impresionante, claramente el mejor del partido.

 

11244919_1603685693248760_7590298550181370295_n

-Por Pacali Lucas

Goleada Sutil

Yupanqui 0 vs 4 Sutiles

En el partido disputado entre Yupanqui vs Sutiles con una goleada de Sutiles por 4 tantos por cero en el domingo en la cancha de talleres arrancaba sutiles atacando intensamente el arco de Juan Tiscornia el portero de Yupanqui, los primeros 25 minutos fueron de Sutiles las más peligrosas las tenia Gonzalo Franco el delantero con buen juego y una pegada terrible, pero Tiscornia no dejaba que abra el marcador y atajo todo lo que le tiraron.

Sutiles era más y Emanuel Rivarola tenía su chance con un remate de afuera del área que da en el poste derecho. Gonzalo Franco tampoco podía con un cabezazo que da en el travesaño, así nos íbamos al complemento con cambios en Sutiles que iban a ser determinantes.

Sutiles no sabía cómo batir al arquero contrario, hasta que Gonzalo Franco prueba con un remate cruzado que se mete abajo y era el gol  que necesitaban para agarrar confianza.

Los defensores de Yupanqui Behotas Nacho y Archuby Isidro dejan libre a Franco Gonzalo y hace un gol idéntico al anterior, faltaba poco para finalizar el partido y llegaban más goles de la mano de Lucas Fuentes con un tiro de afuera del área, era el 3 por 0 para Sutiles.

Sobre el final Gonzalo Franco hace un pase en habilitación para Luis Crespo que la empuja y asi cerrar el partido con una goleada.

La Figura: Gonzalo Franco, jugo, gusto y marco, hiso jugar al equipo, pudo marcar por tres pero fue generoso y le dejo un gol servido a su compañero.

10492543_942303602487097_6541239012023389483_n

-Por Leo Ré

 La Carabina de Rotonda

 Carabinas FC 4

Camioneros 2

En la tarde-noche que se nos presentó en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Carabinas FC y Camioneros por el «Soñando por entra III» de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Las primeras del partido las llegaron por parte de Carabina, Franco «Pochi» Aracil y Roger Rotonda eran los indices del ataque del equipo, a sus remates muy bien respondió Mauricio Sequeira. Los camioneros buscaban el primero con Martin Delavanzo, Ariel Diz y Sergio Ferreyra, sus remates se fueron desviados y otrossupo controlar  Maxi Varales.

La primera mitad cerró con una aparición de Gonzalo Rotonda, remató con mucha violencia y precisión desde afuera del área con él se quedó Mauricio Sequeira. Con este resultado termino la primera mitad, en el intervalo los suplentes calentaban para formar parte de este gran encuentro.

En la segunda mitad llegaron los goles, el primero por parte de Roger Rotonda luego de recibir una gran habilitación de su hermano Gonzalo. (1-0). Duggan Ots llegó del banco para complicar, la primera que toco remato abajo al palo de Varales que la saco al córner. De contra Gaston Laumann desbordó y la metió al medio Gonzalo Rotonda la empujo a la red (2-0).

Luego del gol convertido en su contra, del mismo saque Duggan Ots remato del punto de mitad de cancha y puso el (1-2). Carabana sintió el gol y fue por otro, Laumann remató, Sequeira respondió y el rebote le quedo a Gonzalo Rotonda que otra vez convertía (3-1). Ahora si Gaston Laumann pudo convertir, desbordo y esta vez no hecho el centro le pego al primer palo engañando a todos (4-1).

Para cerrar el partido Duggan Ots metió un centro, por el segundo palo llego Martin Delevazo y puso el (2-4). Con este resultado Carabana consiguió su primera victoria en esta copa. Hablando por mi parte yo a estos dos equipos los veo muy ricos, con mucho futbol para esta apasionante Copa.

Figura: Gonzalo Rotonda, pidió y corrió todas, habilito en un gol y convirtiox2.

11796250_1623649387908615_6943241955371780747_n

-Por Leo Ré

Pablito sin Hangover

 Hangover 69   4

Branca Vallecano 0

En la fresca tarde que se nos presentó en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Hangover 69 y Branca Vallecano por el «Soñando por entra III» de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro empezó mejor para Hangover, desde el saque Nacho Mandagaran se mando hasta el fondo y de zurda puso el (1-0).

Por parte de Branca, Axel Puertas quiso el empate su remate se fue desviado. El segundo de Hangover casi llega, Mauro Castronovo le pego al palo llegando por el segundo palo. El mas activo por parte Branca fue Axel Puertas que remataba de donde podía, a sus remates respondió Matias Gorovsob.

Para cerrar la primera mitad Joaquin Ponce remató de media distancia e hizo trabajar a Matias Rassiani. Con este resultado se fueron al intervalo, los suplentes calentaban para formar parte de este gran encuentro.

En la segunda parte fue casi todo de Hangover, del saque del medio Pablo Castronovo reventó el travesaño de Rassiani. El segundo no tardo en llegar, Pablo Castronovo metió un centro, por el segunda palo llego Nacho Mandagaran (2-0). Pablo Castronovo se despertó, se fue de nueve, en su primer participación de media vuelta puso el (3-0). Jeronimo Cavalleri quiso el descuento, Matias Gorovsob contubo el remate.

Para cerrar el encuentro otra vez Pablo Castronovo lo liquido con una gran definicion (4-0). Con este resultado Hangover 69 consiguió sus primeros tres puntos en el Soñando por entrar III.

Figura: Pablo Castronovo, en las que apareció fue clave, por parte de una asistencia suya llego un gol y ademas el convirtio otros dos más.

hangover

Top