Estás aquí
Inicio > Crónicas > La tarde en Nahuel

La tarde en Nahuel

Con una sobresaliente actuación  del «Dogui» Deanes (FOTO), Intocables le ganó al último campeón por 6 a 2.

Ocho Quesos 5 vs 3 La Peña Roja

Estos quesos no te perdonan.

Por Franceschetti Facundo

En el comienzo de una nueva fecha de esta gran copa se dio inicio a un encuentro que desde el primer minuto demostró el gran juego que nos demostraron, ni bien empezado el partido el equipo del Queso pegó primero con Montero que en una gran escapada definió como los que más saben para romper el cero.

Los del Rojo respondieron con su referente de área, Volpi en un gran giro sobre su marcador remató pero su tiro no causo peligro, quien tuvo ahora la posibilidad del empate fue Aguiar pero mandó el balón muy desviado.

Ocho Quesos fue muy certero y en cada llegada lo dio a entrever, el marcador se amplió después de una buena definición del volante Nuñes.

La Peña no se dio nunca por vencido y seguía buscando con ansias el empate, Aguiar nuevamente era quien generó esperanzas en su equipo aunque no estuvo fino en la definición, Después de tanto insistir el ansiado gol apareció en una tremenda ejecución del estandarte del rojo Mur, pero esto no sirvió de nada, ya que segundos después los quesos volvieron a llegar y a convertir luego de un gran centro de Victorero quien asistió al goleador Valle el mismo no perdono y aumento la diferencia en el marcador.

Nuevamente Mur se puso el equipo al hombro asistiendo a Volpi para que este solo tenga que darle un pase a la red.

El conjunto blanco no se sintió golpeado ni mucho menos ya que nuevamente al minuto de haber recibido el gol, en un contra volvieron a marcar y seguir con la diferencia de dos en goles, luego de una vistosa jugada de Valle.

La Peña con mas orgullo que juego salió con todo en busca de un nuevo descuento y para su fortuna lo encontraron en un excéntrico disparo del mediocampista Rojas quien le dio vida a su equipo, luego de esto Volpi tuvo en sus pies la igualdad, pero el travesaño se lo impidió después de una increíble media chilena.

Aunque como todo el partido Ocho Quesos lo liquido con Ibarra que como una luz corrió y definió sutilmente para sentenciar esta historia.

Figura: Tomas Valle jugo increíblemente, aguanto y descargo todo lo que le tiraron genero fules que le permitieron enfriar el partido a su equipo, además marco dos goles importantísimos.

La Into 0 vs 2 Como Un Marmol

Más que mármol

Por Franceschetti Facundo

En la bella tarde primaveral del día de la madre se dio inicio a  un cotejo el cual comenzó siendo muy parejo, ninguno de los dos se decidió en el arranque a ir a buscar quebrar el cero.

La primera situación del juego fue para la Into, el lateral Giles encaro y remato un gran derechazo que por poco no se transformo en la apertura del marcador, el equipo verde y negro lo siguió buscando, esta vez con Torrado pero nuevamente el balon se fue desviado.

El Marmol respondió de la mano de su relojito en el medio campo López el cual remato pero para su mala fortuna el tiro se fue por arriba del arco de Schlovater, el mismo López volvió a generar una chance para su equipo pero pareció no estar fino con la media distancia.

Giles siguió tirando la lanza pasando al ataque en cada oportunidad que se le presento y esto genero problemas en el sector derecho de la defensa rival quien no encontró la receta para poder parar al defensor el cual estaba muy metido en el partido.

Por fin llegó el primer gol, de manera increíble en un gran desborde de Meclazche para que Merani solo tenga que empujarla, esto provoco un desorden grandísimo en la Into quien no supo como entrarle a la defensa cerrada del Marmol que con mucha experiencia se adelanto del arco defendido por su arquero Peralta quien por mucho tiempo fue un espectador del juego gracias a sus compañeros quienes supieron aguantar de excelente forma el partido, el segundo gol de la tarde increíblemente apareció, Merani fue quien esta vez desbordo y asistió a Meclazche para que este le de un pase a la red el cual liquido por completo el encuentro.

Por ultimo la Into tuvo la ultima chance con Torres quien quedo mano a mano con Peralta, pero es golero respondió como los que mas saber para asegurar la victoria de su equipo.

Figura. Meclazche Deivid jugo un gran partido, siempre manejando las riendas del juego, siendo muy inteligente a la hora de la marca y con dos apariciones fundamentales a la hora de hablar del resultado.

Neroazzurro 6 vs Los Nietos de Piri 2

“Un domingo de puta madre en Nahuel”

Por Antonela Martinez.

Siendo un domingo muy especial por ser el día de la madre, los jóvenes deportistas de los equipos de Neroazzurros y Los Nietos de Piri aparecieron por la tarde con mucho amor y energías para romperla en las instalaciones de Nahuel.

El partido comenzaba favorable para los Neroazzurros, apareciendo en la primera llegada, con un remate firme Marcelo Abadie, obteniendo su momento de gloria, marcando el primer gol del partido. Los Nietos de Piri, queriendo dar la revancha tuvieron varias situaciones, liderada por su capitán Lascurain, tirando al centro del arco rival, pero sin resultados. Aparece Darío Dorta de los Neroazzurros, haciéndose lucir con sus gambeteadas, dejando en ridículo al adversario, metiendo un extraordinario gol. Parecía que iba a quedar todo así, pero se asoma Benjamín Nieto, de los Nietos de Piri, metiendo un gol levantando el ánimo del equipo, dejando así un partido peleado, luchando por el empate pero luego aparece Kruger, en los últimos minutos del primer tiempo, para rematar el partido con un 3 a 1, dejando victorioso a mitad de juego al equipo de Neroazzurros.

En la etapa complementaria arrancan con todo los Neroazzurros, llegando Dorta con un tiro al centro, pasando al lado del travesaño. Pelotazo de Marcos Miño, por un tiro libre, que no llega a la red. Luego mete un golazo Kruger, dejando el partido 4 a 1. Ataca los Nietos de Piri, Mariano Lascurain patea de un rebote y pasa cerca, le hace la contra Miño, metiendo un golazo, dejando contento a los Neroazzurros, que iban llevando la delantera del juego. Siguiendo con todo el furor, Dorta le pasa a Hugo Boyer, que pega un pelotazo al arco, y el arquero Tomas Galan sale a relucirse con su atajada tremenda. Se efectúa un penal por exceso de faltas, el mismo es pateado por Lascurain el capitán de los Nietos de Piri, y resuenan los uuuh de la tribuna, por el gol que se comió. Sin darse por vencido, intentan otra vez, desde un tiro libre, Lascurain hace su llegada tremenda que casi se convierte en gol, rebotando en el ángulo superior izquierdo, dejando a los hinchas con las manos en la cabeza. El equipo de Neroazzurros, teniendo varias situaciones lideradas por Boyer y Dorta, un dúo que se hizo notar, llega a su 6to gol metido por Boyer. Dando los últimos esfuerzos dejando todo en la cancha aparecen Milesi y Nieto del equipo de los Nietos de Piri, armando una jugada que culmina en gol Milesi, marcan su 2do gol, finalizando el partido con un 2 a 6, saliendo victorioso los Neroazzurros.

Figura del partido: Sin dudas el que se merece este puesto es Darío Darío, el mejor jugador de los Neroazzurros, siendo este, autor de uno de los goles y siempre busco y apareció en las situaciones correctas y justas, para acompañar al equipo, y llegar a sus resultados.

La Columna de Neymar 1 vs La Filarmónica 2

“Entre Filas y Columnas”

Por Antonela Martinez

La  primera llegada se  hace sentir por Remo Sosa de la columna de Neymar, tira por arriba y se va cerca del ángulo superior. Luego, Jonathan Catalan, de la Columna dispara alto y pasa lejos la pelota. Tiro libre para la Columna: Lucas Arias se la  pasa a Gerardo de la Vega que tira al centro y ataja Faggioni en dos tiempos. Luego se hace sentir la revancha de Ezequiel Bustamante para la Filarmonica, tira al arco pero erra. Después Sebastián Vega mete el primer gol del partido para la Columna de Neymar. Damian Filomeni de la Columna patea un tiro libre raso bien al centro y Faggioni ataja. Luego Ezequiel Bustamante de Filarmónica tira al centro, la pelota vuela alto y  desviada. En la siguiente jugada, De la Vega patea un penal por acumulación de faltas para la Columna, la pelota va al travesaño y afuera. Devuelve el ataque la Filarmónica y encuentra el empate, tras un pase de Alejandro Barragan  para  Ignacio Ugarte, que dispara al arco,  la pelota se desvía en un rival e ingresa a meta. La Columna responde, con un tiro libre que patea Sebastián Vega  y  se va cerca del arco tras pasar la barrera rival. La ultima llegada del primer tiempo seria de la Columna, por De la Vega  que tira desde mitad de cancha, atajando el arquero Faggioni, terminando así 1-1 el primer tiempo.

Empezando el segundo tiempo arranca atacando  la Columna, Arias mete el centro y cabecea Vega apenas arriba del travesaño. Luego Ugarte de la Filarmónica, gambetea rivales, tira y el arquero ataja. Sosa de la Columna patea al arco y por poco no mete el gol. En la siguiente llegada, Bustamante habilita a Rodríguez de la Filarmónica, que tira arriba y pasa al lado del arco. Aquí la Filarmónica pasa al frente con un gol de Ugarte. Luego la Columna responde con un remate de Rizzo, al arquero le cuesta atajarla, y la saca con la yema de los dedos. Luego de esta atajada, el guardameta Conforti patea un penal que pega en el travesaño y sale para arriba. Se repite la jugada pero para la Columna por parte de Vega, que patea un penal, la pelota da en el travesaño y vuelve a la cancha. Filomeni patea un tiro de esquina para la Columna, Giuloti cabecea y Conforti saca la pelota al córner. Luego de esta jugada, finaliza el partido, saliendo victorioso el equipo de la Filarmonica, 2-1 en el marcador.

La figura: Ignacio Ugarte de la Filarmónica se merece el puesto por ser protagonista de los dos goles marcados, dejando con el triunfo a su equipo.

La Colada Loca 3 vs. El Point 1

El Point se volvió “Loca”

Por Nehemías Tosti

Cuando el sol ya se había ocultado en la tardecita del domingo, La Colada Loca se aprestaba a enfrentar al Point en el que de seguro fue el partido más polémico de la jornada, con jugadores que se dedicaron casi exclusivamente a frenar el juego con cada pitazo del árbitro.

En el partido, la primera llegada sería para la Colada, un tiro libre de Del Río se iba apenas al lado del palo del arquero David Pérez que solo atinaba a mirarla pasar. En la siguiente jugada, el Point respondía con un lejano remate de Díaz que el portero Sequeira sacaba al corner con una gran volada. El Point era más en el juego, y la siguiente llegada sería un corner que patearía Nicolás Pérez, apareciendo Cassinelli para cabecear hacia el arco y respondiendo muy bien el arquero Sequeira. Aquí llegaba lo sorprendente, a pesar de ser mejores en el juego y en la cantidad de llegadas claras, el Point acumulaba la séptima falta cediéndole un penal al rival, el cual patearía Esteban Ituarte y atajaría muy bien sobre el palo el arquero David Pérez, luego Cristian Ocada daba por finalizado el primer tiempo.

El segundo tiempo empezaba con una llegada clara de la Colada, Esteban Ituarte pateaba desde lejos al arco, apareciendo cuan largo es Pérez para desviar la pelota al corner. Luego Matías González quedaba mano a mano con Pérez y se perdía el gol que hubiera puesto arriba en el marcador a la Colada. El Point continuaba haciendo faltas y quejándose con el árbitro y acumulaba doce faltas, cediendo de nuevo un penal a la Colada, que el arquero Coronel patearía desviado sobre el travesaño. Luego Coronel se reivindicaría en el juego al atajarle una llegada mano a mano a Arce, salvando el arco de la Colada. Aquí llegaba el turno de la Colada de alcanzar la séptima falta, Iannone pateaba el penal y Coronel atajaba con las piernas, luego Martín Rueda capitalizaba el rebote, era el 1 a 0. La Colada respondería con un penal por cometer el Point la quinceava falta, Matías González era el encargado de convertir el gol del empate. Luego el propio González nuevamente de penal ponía arriba a la Colada 2 a 1, pateando al palo contrario al que el arquero elegía para tirarse. Sobre el final, otro penal para la Colada era convertido por Fernando Ituarte, cerrándose el partido en un 3 a 1 polémico, ya que muchas de las faltas fueron por habladurías o quejas de los jugadores del Point, trifulca incluída. Ocada daba por finalizado el partido con un pitazo.

La figura: Matías González, ingresó en el segundo tiempo y dio vuelta el partido con dos goles de penal, fue de los pocos jugadores que jugó mas de lo que habló, y con los dos goles sumado al juego que propuso, se llevó el premio de figura.

Nuevo Envase 4 vs. El Matador 2

El Matador… envasado

Por Nehemías Tosti

El domingo cuando el frío empezaba a arreciar, los muchachos de El Matador y los del Nuevo Envase venían a augurar fútbol del bueno.

En el partido, la primera llegada sería para el Matador en un remate de Diego González que Emiliano Paz desviaba volando al corner. Carlasares pateaba el corner, Victola cabeceaba y Paz capturaba la pelota, lanzando la contra que dejaría mano a mano a su compañero Ramos, quien engancharía frente al arquero del Matador desparramándolo y convertiría el 1 a 0 con el arco libre. El Matador respondería a través de un remate de Saúl Soto que con una fantástica volada el arquero Paz sacaría al corner. Luego llegaba el 2 a 0, un remate lejano por debajo de Ramos encontraba el palo derecho de Moriggia y se metía al arco, besando las redes. El Matador conseguiría descontar inmediatamente, un remate raso de González era desviado por Soto para convertirse en el 2 a 1. El Matador quería empatar, y luego de un rebote del siempre firme portero Paz, Soto remataba de rabona al arco, salvando en la línea del mismo el defensor del Nuevo Envase Dopazo. En la última jugada del primer tiempo, Saúl Soto quedaría mano a mano con Paz, rematando al arco y sacando el arquero la pelota al corner espectacularmente. Luego Ocada daba por finalizado el primer tiempo con un pitazo.

En el segundo tiempo la primera llegada clara sería para el Matador, Carlasares remataba al arco, la pelota se desviaba en un rival, y aparecía Paz con un manotazo para salvar su arco. Luego Carlasares iba a trabar una pelota con un rival, esta rebotaba y aparecía Soto para convertir de zurda abajo el gol del empate para el Matador. El Matador tendría luego la posibilidad de ponerse al frente en el marcador, pero el penal pateado por Víctola sería muy bien atajado sobre el palo por Emiliano Paz, una fortaleza casi inexpugnable. En el otro arco, Zapata González aguantaría luego la pelota sobre la marca rival, cediéndosela luego a su compañero Ramos para que este remate y haga lucir al arquero Moriggia, que salvaba el arco del Matador. Luego aparecería Jesús Rodríguez para Nuevo Envase, centrando una pelota por abajo, aparecía Kroneberger pero llegaba antes bien ubicado Moriggia para capturar el balón. Nuevo Envase era más, y dos remates de Dopazo y Lucas Rodríguez se iban apenas al lado del palo. Luego Lucas Rodríguez dispondría de un penal para los del Envase, que atajaría muy bien el arquero Moriggia. Sobre el final, el merecido gol para Nuevo Envase llegaría por intermedio de Lucas Rodríguez, que con un potente remate vencía a Moriggia para poner el partido 3 a 2. Cerraría luego el encuentro Jesús Rodríguez el partido disparando al arco de media distancia y colgando la pelota en un ángulo. Luego, el árbitro Ocada finalizaba el partido haciendo sonar su silbato.

La figura: Emiliano Paz, el arquero de Nuevo Envase, mantuvo a su equipo en partido con muchas atajadas de primer nivel, llegando incluso a atajar un penal, de no haber sido por el, probablemente el resultado habría sido muy distinto y hubiéramos tenido un vencedor distinto.

Intocables FC 6 vs. Manchester Matambre 3

Matambre al horno con fritas

Por Nehemías Tosti

El último partido en el club Nahuel enfrentaba a dos muy buenos equipos de la categoría “A”, por un lado los chicos del Manchester Matambre, buscando perdurar en la cima del torneo, y por el otro Intocables, que aspiraba a dar el batacazo.

El partido comenzaría impreciso, muchos balones por el aire, rechazos defensivos, centros malos, y muchos laterales o faltas. Luego de varios malos remates, lo más cerca que presentaba el encuentro como primera llegada clara era un remate de Saltalamachia que se iba apenas al lado del arco. Casi inmediatamente llegaba el primer gol del partido, Leonardo Deanes remataba potente y raso venciendo a Ariel Pérez y poniendo arriba en el marcador a Intocables. Manchester Matambre respondía con un tiro libre, luego del pase a Luque, este remataba de lejos dando la pelota en el travesaño. Intocables devolvía el ataque con un remate de Salituri, que el arquero Pérez mandaba al corner. Luego aparecía Deanes para desbordar a la defensa del Manchester y clavar el 2 a 0 con un remate cruzado. En la siguiente jugada al gol, un mano a mano de Deanes era tapado por el arquero Pérez, que salvaba al Manchester. Luego Deanes hacía lucir de nuevo a Pérez al volear de media vuelta y exigir al golero a volar para despejar la pelota. Deanes tendría dos remates más apenas desviados y luego Ocada pitaría el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaría con Manchester  buscando el descuento, un cabezazo de Abad era bien despejado por el arquero Cordero. Luego Abad controlaba la pelota y se la pasaba a Restelli para que este ponga el partido 2 a 1. Poco duraría la ilusión del Manchester, ya que inmediatamente aparecía Deanes para rematar potentemente al arco, la pelota se desviaba en un rival y se metía al arco, convirtiéndose en el 3 a 1. Manchester tendría la posibilidad de descontar de penal luego, patearía Luque esquinado, pero realizaría una increíble atajada el arquero Cordero para salvar a Intocables del descuento. Luego de esta salvada, aparecería Deanes para Intocables con dos remates de media vuelta increíbles para poner el partido 5 a 1, realizar dos goles sucesivos y llegar al quinto gol en su cuenta personal. Manchester intenta descontar y Olaechea mano a mano remata al arco, luciéndose Cordero para atajar el balón con las piernas y salvar su arco. En el otro arco, Deanes buscaba su sexto gol, remataba al arco pero su remate era tapado a medias por el portero Pérez, apareciendo Salituri para capitalizar el rebote y poner el partido 6 a 1. Manchester conseguiría descontar luego por intermedio de Abad, poniéndose el partido 6 a 2. Luego llegaría el turno de Schwindt de poner el partido 6 a 3 tras convertir un penal por acumulación de faltas de Intocables. La última llegada del partido sería un remate de Darugna que Ariel Pérez conseguía desviar al corner. Luego Ocada finalizaba el partido.

La figura: Leonardo Deanes, de Intocables, cinco goles en una actuación memorable, poco que agregar, fue artífice necesario y actor principal del batacazo de Intocables para bajar al Manchester.

Top