Estás aquí
Inicio > Generales > Tribunal de penas tras la fecha 6

Tribunal de penas tras la fecha 6

Para comentarios: TRIBUNAL@COSADESERRANOS.COM.AR
Luego de haberse jugado la tercera fecha, y ver que la gran mayoría de los equipos se comprometieron con las nuevas modalidades impuestas por La Organización, también detectamos a aquellos que lejos de entender… no respetan esto de NO hablarle al árbitro.

Es una línea indiscutida del torneo buscar siempre mejoras en lo disciplinario. Por más que hoy por hoy miramos el presente con cierto orgullo y agrado, en comparación a situaciones y reacciones del pasado, notando un gran avance… eso no quita que para nosotros es un desafío muy grande poder seguir puliendo el comportamiento de los equipos y que haya mayor respeto en un mundillo del fútbol en el que muchas veces ciertas picardías, reclamos y rebeldías hacia el árbitro o el rival están bien vistas. Como todo orden de la vida, algunos se comprometen con la causa, la comprenden y la respetan y a otros les cuesta un poco más o directamente no les interesa mejorar. Este es el caso de, por ejemplo, Real Cólicos que lejos de producir un cambio sigue manifestándose en contra de los árbitros y generando climas hostiles en días de competencia. Y por más advertencias que les hayamos hecho, no han podido mejorar su actitud. Venimos percibiendo a todos los equipos y tomando nota de todos y hemos llegado a la conclusión que Real Cólicos no se adapta a la competencia como nosotros quisiéramos. Respetamos que esté haciendo una buena campaña en lo deportivo y nos daría mucha pena “cortarles las piernas” en esta fase de la competencia, pero sepan que no se les renovará la plaza en 2016. Así salgan campeones o terminen últimos en la famosa Paca Bar A-1, a nosotros eso nos da igual. No tienen el compromiso de respetar las reglas del juego y la norma que es novedad y se basa en que solamente al árbitro puede hablarle el capitán. Sus partidos, insistimos, son muuuuy hablados. Y si les venimos haciendo hincapié en eso y no cambian, es porque no quieren cambiar. Cada uno juega al fútbol como lo siente y si bien nosotros respetamos eso, también estamos obligados a querer imponer una línea e idea de competencia por encima de todo. Para que se entienda: nuestro ideal es que vaya cualquier hijo de vecino, la familia entera a la cancha, y haya un buen clima. Y si se la pasan gritándose cosas todo el tiempo, se genera una atmósfera o clima de competencia que no concuerda con nuestra filosofía. En el caso de Real Cólicos, cuentan con otras situaciones que les fueron perdonadas y hasta acá hemos llegado. Sin ir más lejos, en el Regional intentaron sacar ventaja firmándole la planilla a un compañero para que juegue (y jugó) o el caso de uno de sus capitanes que molesto porque un rival se la pisaba amenazó a viva voz con “romperlo”. Entonces, son cosas que directamente no compartimos. Este torneo es para ir a disfrutar en paz y con amigos y en familia. Siempre pregonaremos eso.

Y alguno saltará y dirá “pero hay varios equipos más que no están cumpliendo la regla”. Y queremos que sepan que todos están siendo analizados pero ninguno ha llegado al nivel de exacerbación de Real Cólicos, al menos hasta hoy. Por ejemplo, el informe del partido pasado de Real Cólicos da cuenta de que Pico y Pala, en menor medida, se prendió a la charlatanería generalizada y los delegados por Jorge Ruíz también tienen algún que otro antecedente de indisciplina. Queda hecha la advertencia públicamente muchachos, dependerá de ustedes y de sus ganas de seguir en la Copa el hecho de respetar que solamente en cancha hable el capitán. No es mucho lo que les pedimos. Ahora depende de ustedes. Y tenemos 3 o 4 equipos más señalados en tal sentido. Los Reyes, por momentos. Puchito´s, que tiene sus partidos y parece venir mejorando en tal sentido. Seguramente cuando este Clausura Matute Lecuona culmine, lancemos un listado con aquellos planteles que directamente no podrán acceder a la plaza en 2016. Así que tengan en claro que esto de no hablarle al árbitro es para nosotros fundamental.

 

Por otro lado, hubo un encontronazo en la vía pública entre un integrante de Notalokos (que ya no será parte de la Copa) y otro de Boca Jrs, por lo cual pasan a estar sumamente advertidos, por no decir, en la cuerda floja ambos equipos. Los “salva” que no ostenten, hasta acá, grandes antecedentes. El “currículum” de Notalokos era casi intachable. Pero sepan que de aquí en adelante, a la primera de cambio… vuela una mosca en un partido de ellos, y no seguirán en la competencia. Y nos referimos a ambos equipos, Boca Jrs. también quedó contra las cuerdas porque como siempre decimos: las peleas son de a dos. Si uno no quiere, el otro no puede. Repetimos, no los excluimos de la competencia porque no tienen antecedentes, pero se les restará 3 puntos a cada equipo respectivamente.

 

Los Pata de Lana, lamentablemente, quedaron excluidos de la competencia por no presentarse y pagar el turno de ese domingo.

Esteban Bonarrigo (Nietos del Piri) recibe una sanción de 1 fecha de oficio. La cosa fue así: llegó tarde con la excusa (o no) de que traía las camisetas del equipo y persuadió, con el motivo, a árbitro y veedora para que le permitan jugar. El reglamento es claro: todos los equipos tienen derecho como máximo a solicitar 10 minutos de espera desde la hora puntual pautada para el equipo. Ej.: Si el partido estaba programado para las 16hs., Los Nietos pudieron solicitar una prorroga para que su compañero llegase antes de las 16:10hs. No importa si el encuentro anterior culminó 16:10 porque tanto Los Nietos como su rival debieron estar listos en cancha a las 16hs. El árbitro, equivocado en su procedimiento y apelando siempre al sentido común de querer jugar los partidos, pensó que porque el cotejo anterior había terminado más tarde, Los Nietos tenían más tiempo de espera. Es por eso que La Organización asume el error y tan sólo le otorga una fecha de sanción al jugador que provocó el retraso en cuestión.

 

PENDIENTES:

PENDIENTES:

EnCHULAme la máquina: Hugo Juliano 7 fechas.

Anónimo: Ezequiel Caparros. 7 Fechas.

Notalokos: Matías Arrospide. 3 Fechas.

Gleason Team: Juan Antonio Larrea. 1 Fecha.

Irreversibles: Ezequiel Erviti. 3 Fechas.

Vizcacha Acalambrada: Juan Pablo Montoya. 2 Fechas.

Frenen Bache: Andrés Duarte. 3 Fechas.

Pedro Prezioso (Real Cólicos). 2 fechas.

Facundo Larricq (Paso de los Toros). 1 fechas.

Juan “Bebote” Picart (EnCHULAme la máquina). 1 fecha.

Federico Pasarín (Altas Alpargatas). 1 fecha.

Luis Coronel (Los Pata de Lana). 1 fecha.

Diego Fernández (Los Pata de Lana). 2 fechas.

Néstor Carricaburu (Sandro Sanitarios). 1 fechas.

Pedro Murrone (Intocables) 1 Fecha.

Alejandro Diaz (Equipo del Tio) 1 Fecha.

Juan Cruz Orsingher (Lobo Stone) 1 Fecha.

Fabian Acevedo (Nuevo Envase) 1 Fecha.

Mariano Britos (Campeón del año pasado) 2 Fechas.

Ariel Salvi (La Banda 2013) 4 Fechas.

Juan Camaño (Gleason Team) 1 Fecha.

Luca Perez (El Depor) 4 Fechas.

Ariel Díaz (Colada Loca) 3 Fechas.

 

PUEDEN JUGAR:

Juan Da Costa (Falcon de Ramon), Cristian Crocci y Franco Lavigna (Manjata), Cristian Larregain (Notalokos). Manuel Ortiz (El Albo) Tomás Cabitto (La Mancha Ester) e Ignacio Justel (Abuelos de la nada), Omar Pernía (Frenen Bache) cumplieron sus sanciones y están habilitados para volver.

 

Sancionados A-1

Emanuel Cadona (Intocables). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Julio Preziozo (Real Cólicos). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

 

Sancionados Intermedia:

Ariel Baffini (Doce Caldos) Expulsado por agraviar al juez del encuentro, gritando a viva voz; “Que cobras!? La c… de tu hermana!”. 3 Fechas.

Fermín López (Borbotones). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Rodrigo Alejandro (Bajón y Jerry). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Javier Del Rio (Colada Loca). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Cristian Calvo (Colada Loca). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Rodrigo Crisanto (Los Pasucci). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Nicolás Larsen (Lobo Stone). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Nahuel Gómez (Lobo Stone). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Damián Mantilla (Nuevo Envase). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Martín Rueda (El Point). Acumulación de amarillas (4). 2 Fechas.

Nicolás Pérez (El Point). Expulsado previamente con tarjeta azul, y a partir de ese momento, no paró de protestar fallos y amenazar constantemente. Una vez que salía del campo de juego, ya finalizado el partido, amenazó al adversario con “agarrarlo afuera”. ¿Justo vos, Nico que tenés que ser una referencia? 5 fechas.

Nicanor Lorenzo (Ficardi). Luego de recibir una expulsión directa, amenazó al adversario cara a cara y ya tiene roces de este tipo. 4 fechas.

 

Camilo Fernández (Isótopos). Expulsado luego de amenazar y empujar a un rival con la pelota en juego. 5 fechas.

 

Sancionados Categoría B:

Lucas Arias (La Columna de Neymar). Expulsado por insultos una vez finalizado el cotejo. Venía de tener una actitud similar hacía algunas semanas atrás. 4 fechas.

 

Hernán López (Constructora Paco) Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

 

Sancionados Categoría C:

Juan Abraham (Brigada Z). Expulsado con roja y una vez consumada la expulsión, se tomó los testículos con ambas manos y comienza a insultar al juez del encuentro. Ya cuando el cotejo había finalizado, se acercó al árbitro para amenazarlo, diciéndole textualmente, “Te voy a c… a trompadas”. Out de la Copa.

 

Emanuel Di Césare (Manjata). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Javier Zumpano (Manjata). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Julián Cepeda (Cuñados de Rocky). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

 

Sancionados Categoría D:

Javier Gutman (Boca Jrs). Por participar en el conflicto con adversario. 2 fechas.

Ignacio Rivera (Peña Roja Tandil). Acumulación de amarillas. 1 fecha.

Cristian “Ogro” Suárez (Unión Y Festejo). Acumulación de amarillas. 1 fecha.

 

Sancionados Categoría E:

Pablo Baiunco (Niuppi Tac Tac). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Leonardo Gómez (Deportivo Átomo). Expulsado con roja directa por agraviar al árbitro diciendo “Cobra una, la c… de tu hermana”. 3 fechas.

 

Sancionados Categoría F:

Iván Gómez (Werder Menem). Expulsado una vez finalizado el cotejo por protestar desmedidamente un fallo arbitral. 2 fechas.

Álvaro Bayerque (Not Now John). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Cristian Derose (Gleason Team). Azul+ Amarilla. 1 Fecha.

Juan Masan (Ejército). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Diego Angeli (Notan Krotos). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

 

Sancionados Categoría G:

Diego Romero (Camioneros). Expulsado y luego de ver el cartón rojo, insultó al árbitro del encuentro. 4 fechas.

Emanuel Mingochea (Los Magios). Recibió amarilla, azul y lejos de calmarse, siguió insultado una vez expulsado con roja. 4 fechas.

Andrés Manzalini (Atlético Jamaiquina 2014). Acumulación de amarillas. 1 Fecha.

Top