Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres a gusto de la Copa de Serranos

Talleres a gusto de la Copa de Serranos

OPESSA F.C 5 – CLUB DE AMIGOS 0

Victoria, punta y clasificación

Por Ramiro Raña

Sábado por la noche, con un clima más que agradable, se enfrentaban Opessa F.C contra Club de Amigos en el sintético del complejo Talleres por el grupo A de la categoría F. Por un lado Club de Amigos, puntero del grupo, quería terminar en lo más alto mientras que Opessa debía ganar para clasificar y no depender de nadie.

Con respecto al encuentro, éste arranco muy movido con ambos equipos generando situaciones para logar abrir el marcador. De esta manera, Opessa se puso en ventaja con gol de Jonathan Giménez.

Club de Amigos no se quedaba y buscaba el empate, Lisandro Gómez armo una linda jugada individual, metió el pase atrás pero Mariano Guzmán se lo perdió solo de debajo del arco. Opessa seguía atacando y quería más, Giménez sacó un violento remate y reventó el travesaño.

Rondando los 20 minutos de la primera parte, Opessa aumento el marcador, Nico Leiva sacó un buen remate que hizo volar a Ibáñez y en el revote Juan Cruz Sisa no perdonó. De esta manera Opessa se iba al descanso arriba por dos goles.

En el complemento, Opessa siguió dominando y buscaba el tercero de la noche y a los cinco minutos lo logró con un golazo de Giménez. Por acumulación de faltas, Opessa llegaba al tiro libre desde el punto del penal y “Pipa” Barnin anotó el cuarto de la noche.

Mientras tanto, Club de Amigos también tenía su penal pero el disparo de Carmelo dio en el poste y le negó el descuento. Al minuto, culminando el partido, Nico Leiva puso el quinto de la noche con una buena definición al primer palo de Ibáñez para sellar el partido por 5-0. De esta manera, Opessa consiguió una buena victoria que lo dejó como puntero del grupo A, alcanzo el tercer puesto de los mejores primeros y Club de Amigos el segundo puesto de cara a los cuartos de final de la categoría F.

Por último, cabe destacar, que el staff de la Copa Cosa de Serranos agradece al equipo Club de Amigos por obsequiar el postre de la velada y por su buena predisposición en cada partido.

La Figura: AgustinBarnin. El centro delantero de Opessa tuvo una buena noche, aguantando muchas pelotas, siendo protagonista en varios de los goles y convirtiendo un lindo gol de penal.

Notan Krotos 3 vs. Not Now John 0

Notan bien le fue a Not Now John

Por Nehemías Tosti

El partido entre Not Now John y Notan Krotos se disputó el domingo al mediodía, bajo un intenso sol que obligó a los jugadores y al árbitro a parar el encuentro en dos oportunidades para refrescarse.

El partido comenzó eléctrico, los dos equipos buscaron desde el comienzo el arco rival, el primero en conseguirlo fue Notan Krotos, Luciano Federico quedó frente al arquero Juan Stampone y definió por encima del cuerpo del golero, para poner el partido 1 a 0 a los pocos minutos de comenzar el partido. El arquero pudo  reivindicarse en la jugada siguiente al gol, y Federico vio como Stampone le ahogaba el segundo grito de gol en un mano a mano. Not Now John reaccionó aquí y empezó a llegar con asiduidad al arco rival, el primero en disparar al arco fue Leandro Diez, pero el arquero Luis Aguirre despejó muy bien la pelota. Fernando Quaranta de media vuelta probó luego suerte, pero Aguirre volvió a salvar el arco del Notan. Not Now siguió buscando el empate con dos disparos más, primero Quaranta y luego Diego Alonso, pero ambos remates fueron bien recibidos por el arquero Aguirre que salvó al Notan del empate. Luego de salvarse, Notan tuvo la última llegada sobre el final del primer tiempo en los pies de Emanuel Ruiz, que disparó al arco y se encontró con una fenomenal atajada de Stampone con el pecho. Segundos después, Álvarez pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una llegada de Notan, en un remate de Lucas Martínez que despejó muy bien al corner el arquero Stampone, que así salvó a Not Now en la primera. Alonso respondió minutos más tarde por parte de Not Now con un remate lejano que Aguirre despejó muy bien con un guantazo al corner. Notan respondió con otro remate lejano por parte de Martínez, que hizo volar al arquero Stampone para despejar la pelota. Luego de esto, Not Now intentó con sucesivos remates de Alonso, Quaranta y Diez empatar el partido, no lo consiguió y Notan si fue efectivo luego en una llegada de Federico que, tras quedar mano a mano, ajustició a Stampone y puso el 2 a 0. Not Now se vio mermado luego porque Diez se iría de la cancha expulsado luego del gol, y en inferioridad numérica vio caer su arco por tercera vez, luego de que Federico habilitó a Simón Acosta, y este definió con el arco libre para el 3 a 0 final con el que el árbitro Álvarez cerró el partido.

La figura: Luciano Federico de Notan Krotos, dos goles y una asistencia para el mejor jugador del partido, logró complicar en todo momento a la defensa rival y se lució con algunos jueguitos y bicicletas.

Los Berracos del Patrón 6 vs. No corras que es peor 0

Berraco Patrón del juego

Por Nehemías Tosti

El segundo partido de la jornada futbolera en Talleres enfrentó a Los Berracos del Patrón con el equipo de No corras que es peor, los primeros enfrentaron el encuentro con la cabeza puesta en evitar el descenso, todo esto bajo un radiante sol que continuaba haciendo de las suyas elevando la temperatura ambiente de la cancha.

El partido empezó con Berracos lanzado al ataque, y en su primer tiro de esquina consiguió conectar a Failla para que este convierta el 1 a 0. Luego del gol, el arquero Lucas Aranguren debió salvar a los Berracos del empate ante un remate de Jonathan Echeverría. Del tiro de esquina nació una jugada de gol, que despilfarró Alan Acevedo al rematar sobre el travesaño. Luego de salvarse, Berracos lanzó un contraataque fulminante que culminó en un gol convertido por Sebastián Orfanelli para el 2 a 0. El equipo de No corras intentó descontar luego, pero el esquinado remate de Marcos Coronel fue muy bien despejado por Aranguren, que salvaba de nuevo a los Berracos. Igual que en el segundo gol, tras salvarse los Berracos salieron impelidos al área rival, y tras un remate, Di Salve cabeceó con mucha mala fortuna, y la pelota ingresó a su propio arco, convirtiéndose en el 3 a 0. En la última del primer tiempo, Iñaki Ollataguerre probó suerte disparando al arco de No corras, pero Mena salvó su arco, luego Álvarez pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó favorable a Berracos, en la primera llegada Ollataguerre estuvo cerca de marcar el cuarto gol de cabeza, pero la pelota se fue apenas al lado del palo. Ollataguerre consiguió luego su cuarto gol con un recto remate que Mena no pudo tapar. En la siguiente jugada, No corras dispuso de un tiro libre, con el que Ignacio Castillo exigió la volada de Aranguren, que nuevamente apareció firme para desviar la pelota. Berracos buscó luego el quinto gol a través de un remate de Julián Herrera, pero la pelota salió apenas desviada, al igual que un posterior remate de Leandro Dick. Luego llegaron los goles finales, Ollataguerre con un remate raso puso el 5 a 0, y volvió a convertir luego para cerrar el partido con un contundente 6 a 0, resultado con el que minutos mas tarde el referí Álvarez finalizó el encuentro.

La figura: Iñaki Ollataguerre de Los Berracos del Patrón, convirtió tres goles y marcó la diferencia, ya que consiguió los tantos en menos minutos que sus compañeros de equipo, al ingresar recién  terminando la primera etapa. Cabe además agregar una mención honorífica para el arquero de Berracos Lucas Aranguren, que tapó infinidad de remates del equipo rival, manteniendo a su equipo siempre un paso adelante.

Ocho Quesos 3 vs. All In 2

Ocho Quesos dio vuelta tortilla

Por Nehemías Tosti

El tercer partido de la jornada encontró en cancha a los equipos de Ocho Quesos y All In, que buscaban un mejor posicionamiento de cara al final del torneo, asegurándose quedar afuera de promociones.

El partido comenzó con un All In más activo, consiguiendo las primeras llegadas a través de Alejandro Gorostidi, Pablo Beretta y Francisco González, pero los remates de estos jugadores fueron bien contenidos por el arquero de Ocho Quesos o salieron desviados. Por su parte, Ocho Quesos apostó a varios remates de Jonathan Valle y Pedro Nuñez que salieron desviados o atajados por Becchia. El primero en abrir el marcador sería All In, en un gol que convirtió Alejandro Gorostidi tras un gran pase de Pablo Beretta. Ocho Quesos consiguió llegar al empate luego de salvarse por una gran atajada de su arquero a través de Pedro Nuñez, que con un imponente remate hizo inútiles los esfuerzos de Becchia por evitar el gol.  Con el gol Ocho Quesos se plantó mejor en la cancha y empezó a dominar el juego, consiguiendo darle la vuelta al marcador sobre el final del primer tiempo, con un remate de Tomás Valle, luego Álvarez terminó el primer tiempo.

All In empezó el segundo tiempo intentando descontar y buscando el arco rival, así tuvo la primer llegada en los pies de Gorostidi con un remate que se fue apenas desviado al lado del palo derecho. Luego All In consiguió el empate con un remate de Francisco González. Con el gol de All In, Ocho Quesos empezó a buscar por todos los medios recuperar la ventaja, pero sus remates o llegadas no fueron claras durante largos minutos, en los que el viento y las atajadas de Becchia imperaron en el juego, hasta que Tomás Valle dispuso de un tiro libre para el Ocho Quesos, Becchia armó la barrera y se ubicó no muy al lado del palo contrario, dejando un hueco suficiente para que ingrese la pelota tras el potente remate de Valle, un golazo para el 3 a 2 y un baldazo de agua fría para All In, que por mas que intentó no consiguió recuperarse del gol y terminó cayendo, ya que minutos después Álvarez pitó el final del partido.

 

La figura: Tomás Valle de Ocho Quesos, sus dos goles fueron vitales para que su equipo pasara a ganar el partido en dos oportunidades, brindándole al equipo rival dos terribles cachetazos de los que no se pudo recuperar.

Arameo 8 vs. Nono’s Robben 4

Veo veo, ¿qué veo? la victoria de Arameo

Por Nehemías Tosti

El cuarto partido de la tarde enfrentó a dos grandes equipos de la copa, por un lado estaba el ochentoso equipo de Arameo, con su particularidad de que todos sus jugadores nacieron en la década del 80; y por el otro, el Nono’s Robben, con sus coloridas remeras.

El encuentro empezó favorable a Nono’s, que tempranamente consiguió ponerse en ventaja con un gol de Juan Ugarte tras quedar mano a mano con el golero Federico Vitullo y definir con un remate esquinado. Federico Márquez se perdió luego el segundo gol, al rematar desde cerca desviado al arco de Arameo, que respondió con un remate de espaldas al arco de Sebastián Durruty que se fue apenas alto. Luego Sebastián Hidalgo consiguió empatar el partido al quedar mano a mano con el arquero Ateiro y convertir. Arameo empezó a afirmarse en la cancha con el gol, y este mejor posicionamiento concluyó en el segundo gol de Hidalgo para darle la vuelta al marcador. Ateiro logró en la siguiente salvar a Nono’s ante un remate de Durruty, pero no pudo hacer nada al patear luego un penal Arameo y convertirlo por medio de Abdala. Sobre el final del primer tiempo, Guido Fernández consiguió conectar con un pase a Hidalgo para que este meta su tercer gol y luego Latu cierre el primer tiempo con 4 a 1 en el marcador.

En la primera llegada del segundo tiempo, Nicolás Hidalgo remató para Arameo, Ateiro dio rebote, y  metió el 5 a 1. Nono’s reaccionó luego y consiguió descontar con un tiro libre convertido por Márquez para el 5 a 2. Arameo respondió con un remate de Juan Rossi que Ateiro mandó al corner. Nono’s tuvo luego el descuento al disponer de un penal, pero el remate de Wusikosky fue bien atajado con una gran volada por el arquero Vitullo. Sebastián Hidalgo consiguió luego marcar su cuarto gol y poner el partido 6 a 2 para un Arameo que dominaba a su rival. Arameo no se conformó con el resultado y consiguió aumentar diferencias al marcar Franco Rebori el séptimo gol verde. Nono’s consiguió descontar luego con un penal convertido por Márquez, para el 7 a 3. Luego Arameo dispuso de un penal que Durruty convirtió para poner el partido 8 a 3, y en la última jugada, Nono’s descontó a través de Nicolás Salvaneschi, cerrando luego el árbitro Latu el partido con 8 a 4 con resultado final.

La figura: Sebastián Hidalgo de Arameo, ubicación, inteligencia, precisión y contundencia definieron su actuación del domingo, consiguiendo marcar cuatro goles y participar en varias llegadas más de peligro.

Los Nietos de Piri 11 vs. Paso de los Toros 4

Los Nietos arrollaron como Toros a su rival

Por Nehemías Tosti

El quinto partido de la jornada fue el más atípico de todos los que se disputaron, ya que ambos equipos empezaron el encuentro con menos jugadores de los ocho reglamentarios, presentándose así muchísimos huecos en el campo y favoreciendo obviamente al equipo que estuviera mejor entrenado físicamente.

A los pocos minutos de comenzado el encuentro el marcador se abrió a favor de Los Nietos con un gol convertido por parte de Benjamín Nieto. Paso de los Toros respondió con un tiro libre que impactó Marcos Liñeiro y despejó muy bien el arquero Tomás Galán. Luego Luis Guerrero fue el encargado de poner el partido 2 a 0, al gambetear a todos los jugadores que encontró en su camino y definir mano a mano con el arquero. Paso de los Toros respondió con dos remates sucesivos de Santiago Queipo, uno se iría desviado y el otro sería bien despejado por el golero Galán. Luego llega el tercer gol para los de Piri, una pared entre Nieto y Guerrero culmina con un gol del primer mencionado, golazo y 3 a 0. En la siguiente jugada el arquero del Paso salió a rechazar una pelota mandándola al lateral, los Nietos jugaron el lateral rápido y Martín Alonso convirtió el cuarto gol por encima del arquero que estaba volviendo hacia su arco. Después del cuarto gol llegaría el quinto por parte de Fernández. Luego consiguió descontar Raúl Benítez para acercar un poco al Paso en el marcador, y Latu dio por terminado el primer tiempo con 5 a 1 en el global.

El segundo tiempo comenzó con una llegada clara para el Paso por parte de Peñalva, que remató apenas desviado. Luego Santiago Queipo consiguió descontar en dos oportunidades sucesivas para el 5 a 3, con dos golazos que rozaron las esquinas del arco de los de Piri. Los Nietos respondieron con un gol de tiro libre de Guerrero para el 6 a 3. Después Martín Alonso con un remate esquinado abajo puso el partido 7 a 3. El Paso consiguió aquí un nuevo descuento con un gol de Queipo de rabona cerca del arco y puso el marcador 7 a 4. Lo siguiente fueron todos goles de los Nietos: en primer lugar apareció Guerrero con una vaselina por encima del arquero para el 8 a 4; luego Benjamín Nieto puso el partido 9 a 4 tras un gran pase de Alonso; Nieto metió su tercer gol desde mitad de cancha para el 10 a 4, y por último Luis Mon apareció para convertir el último gol y cerrar el partido con 11 a 4 en el marcador.

La figura: Luis Guerrero de Los Nietos de Piri, marcó cuatro goles y metió una asistencia, demostró además gran clase cada vez que tuvo la pelota cerca de sus pies, regalando firuletes y gambetas a los espectadores.

Natalia Natalia 2 vs. Branca Sport 1

Natalia Natalia festeja con Branca

Por Nehemías Tosti

El sexto partido del domingo enfrentó al vigente campeón de la D, Natalia Natalia, con el Branca Sport, para estas horas el sol había amainado mucho en la intensidad de la llegada de sus rayos a la tierra y la jornada se presentaba calida, apacible y cómoda, ideal para realizar actividad deportiva de tamaña exigencia como puede requerir un partido de futbol.

El encuentro comenzó favorable a Natalia, que en la primera jugada que tuvo clara consiguió ponerse arriba en el marcador, tras un rebote en la defensa rival Cristian Bellio quedó frente al arquero y lo fulminó con un potente remate para el 1 a 0. Ojeda minutos más tarde estrelló un remate en el palo de un Branca que se salvaba del segundo gol. Natalia Natalia arrollaba a su rival y tuvo las últimas llegadas del primer tiempo, primero a través de un remate de Rodrigo Poncetta que se fue apenas al lado del arco; luego a través de un tiro libre de Nicolás Auce que el arquero consiguió atajar, y por último, con un gol convertido por Sequeira en la línea misma del arco, para que luego del gol el árbitro Latu dé por terminado el primer tiempo con el silbatazo final y el 2 a 0 en el marcador.

En el segundo tiempo, la superioridad que ejerció Natalia Natalia fue abrumadora en el comienzo, sucesivos remates de Sequeira y Bellio buscaron aumentar la diferencia en el marcador, pero los gritos de gol fueron ahogados por Cristian Papaleo, que se lució en el arco tapando cada una de las pelotas que buscó las redes de su arco. Luego de salvarse, Branca consiguió descontar a través de un penal convertido por Jonathan Villalva para el 2 a 1. El autor del descuento volvió a rematar en la jugada siguiente, la pelota dio sorprendentemente en un palo, voló al palo contrario, rebotó y volvió a la cancha, quedándole a Elio Villalba para rematar al arco, disparó y Ezequiel Leguizamón se lució con la atajada del partido para salvar a Natalia Natalia del empate, luego Latu finalizó el partido con 2 a 1 en el resultado final.

La figura: Cristian Bellio de Natalia Natalia, aportó seriedad al juego cada vez que le tocó participar en alguna jugada colectiva.

Gordos 5 vs. La Gloria Flowers Club 0

Gordos se llevó la Gloria

Por Nehemías Tosti

El séptimo partido de la jornada enfrentó a Gordos con la Gloria Flowers Club, en un duelo que se avizoraba parejo y peleado pero que sorprendería en el resultado global al concluir el encuentro.

El primer remate del partido fue para La Gloria, a través de Fernando Martín, pero la pelota se fue apenas desviada del arco de Gordos, que respondieron con un golazo tras un potente remate de Matías Tapia. Luego del gol, Gordos salió a buscar el segundo tanto y estuvo a punto de conseguirlo al quedar Lucas Gianmaria mano a mano con el arquero Moray, pero este le tapó muy bien su remate y salvó a la Gloria. Gordos dominaba y probó luego suerte con un tiro libre que ejecutó Nicolás Arhia, y que salió apenas arriba del travesaño. Arhia tuvo revancha luego y consiguió convertir el segundo gol del partido para poner más arriba en el resultado a Gordos. La Gloria Flowers Club tendría luego la última jugada de los primeros veinticinco minutos, en un remate de Nicolás Neyertz que se fue apenas desviado, luego Beckman infló sus pulmones con aire, exhalo en el silbato y con el pitido terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó igual a como fue el primero, el equipo Gordos dominando a su rival y buscando aumentar diferencias en el marcador. Las primeras llegadas fueron para Gianmaria, en dos remates sucesivos que se salieron apenas desviados por un costado del arco rival. Gianmaria tuvo sin embargo la oportunidad de reivindicarse luego al convertir en dos oportunidades consecutivas para poner a su equipo 4 a 0 arriba en el marcador. Gordos dispuso luego de un penal, lo ejecutó Nicolás Arhia y atajó muy bien Moray mandando la pelota al corner. Del tiro de esquina subsecuente al penal, la pelota volvió a quedarle a Arhia que se cobró revancha del penal no convertido y marcó el quinto gol con un furibundo remate. Luego Gianmaria dispuso de la última llegada del partido al quedar cerca del área rival con pelota dominada, pero Moray realizó una increíble parada para ahogarle el grito de gol y minutos más tarde Beckman dio por terminado el encuentro con un silbatazo.

La figura: Nicolás Arhia de Gordos, convirtió dos goles y participó en muchísimas situaciones de gol para su equipo, generando peligro al rival y complicando la tarea de los defensores en toda oportunidad que se le presentó.

Tuca Fest 3 – El equipo del banco 2

Derechito a la final

Por Enzo Martínez

En la tarde noche del domingo, en el sintético de talleres, se vieron las caras estos dos equipos por la semifinal de categoría “H” de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El cotejo comenzó con la tuca bien metido en el encuentro, manejando el balón y ocasionando las llegadas más claras. Tras un error defensivo del banco, Francisco “Vasco” Vergara recupera y queda mano a mano con el golero y la tiro por afuera de los tres palos. Minuto después, Pablo Calvo, el golero de Tuca saca largo para Vergara, pero el golero Nehemias Tosti intenta despejar el balón con golpe de puño pero para la mala fortuna de él, el balón ingresa en su propio arco, marcando así un gol en propia puerta. Una leve reacción va a tener el banco de la mano de Daniel Acosta que prueba desde afuera pero se encontraba con la gran respuesta de Calvo. Vasco Vergara buscaba por todos los medios, tras un pase de Tomas Villar, queda otra vez mano a mano con el golero y su disparo da en el poste alto y se va afuera.  La última de la primera etapa va a ser para tuca, tras un contrataque conducido por Octavio Ventos que quedando cara a cara con Tosti, toca para Vergara y ahora sí, define para aumentar la ventaja.

La segunda parte comenzó con un Banco en busca del empate, acorralando a Tuca que no le quedó otra que defender. La primera clara iba a ser el descuento, Tras una triangulación entre, Juan Nuñez, Emiliano Iparraguirre que asiste a Acosta que no perdona de cara con Calvo. Otra clara va a ser de la mano del ingresado Luis Inchauspe que probo desde la mitad pero Calvo la ataja a mano cambiada y da en el poste alto yéndose afuera. Sin embargo, la única llegada de tuca iba a ser gol, tras un error defensivo, aprovecha Nicolás Pastor para marcar el gol que va a ser decisivo al final del encuentro. La última va a ser para el equipo del banco de la mano de Acosta que toca para la llegada de Nuñez que tras un zurdazo letal logro vencer la valla de Calvo.  No le alcanzo al banco para empatar el encuentro, por eso Tuca Fest se medirá en la final versus La banda de luxo para consagrar al campeón de esta categoría.

La Figura: Pablo Calvo (Tuca Fest)

El arquero de Tuca, por sus atajadas el equipo del banco no pudo empatar el encuentro, fue la gran figura del encuentro.

La Filarmónica 5 – La Peña B y S 4

A pesar de la victoria no lograron clasificar

Por Enzo Martínez

Por la noche del domingo, en el sintético de talleres, se vieron las caras estos dos equipos pertenecientes a la categoría “B” de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El match de antemano se previa un partidazo, y así lo fue. Comenzó con un trámite muy parejo, con llegadas por ambos lados pero sin mucha claridad. La primera clara fue para La peña que tras un pase de su capitán, Juan Llanos para Francisco Echeto que recibe y realiza una media vuelta perfecta, define cruzado para abrir el marcador.  A partir de acá, seria todo para los de blanco, una clara iba a tener Pablo Olaiz pero se encontraba con la fantástica respuesta del golero, Nicolás Haedo. Sin embargo, tras un pase de habilitación de Pablo Gilabert para la llegada de Luciano De La Canal que quedando mano a mano con el golero no perdono. Minuto después tras un pase de Olaiz para Ignacio Ugarte que tras una media vuelta definió cruzado y puso arriba a su equipo la filarmónica. La última de la primera etapa iba a ser para la peña, tras una recuperación de pelota de Dante Dottavio que prueba desde lejos y la pelota da en el poste alto yéndose afuera.

La segunda etapa comenzó con una triangulación entre De La Canal, Olaiz que asiste a Ugarte que no le tembló el pulso para definir y aumentaba la ventaja para los de blanco. Los de verde iban a reaccionar, tras una asistencia de Santiago Ledesma para Echeto que abre el pie para descontar. Minuto después, una triangulación entre Daniel Aguilar, Llanos que asiste a Ledesma que ponía en tablas el partido. Minuto después, Gilabert recuperaba la pelota y disparaba poner arriba a los de blanco. Faltando cinco minutos, por acumulación de faltas del rival, Olaiz era el encargado de ejecutar desde los doce pasos y no fallaba en la definición. La última iba a ser para los de verde, también por acumulación de faltas rival, Echeto se encargó y la clavo en el ángulo.

La Figura: Pablo Olaiz (La Filarmónica)

Win izquierdo de la Fila, encargado de iniciar los ataques, del penal, asistiendo y probando al golero rival cuando pudo, también recuperando la pelota en defensiva, gran partido de él.

Pes United 4 – Vizcacha Acalambrada 1

Gano y mantuvo categoría

Por Enzo Martínez

En el último turno de la noche del domingo, en el sintético de talleres, se enfrentaban estos dos equipos pertenecientes a la categoría “C” de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El match comenzaba atractivo para el espectador, ante una buena cantidad de público, la primera clara iba a ser para Pes, de la mano de su “10” IvánLópez, que tras un rebote a media altura en ¾ de cancha, ejecuto una volea impresionante que se clavó en el ángulo para abrir el marcador. Rápidamente, una reacción de vizcacha llegaría de la mano de un córner de Juan Pablo Montoya para la llegada de Bernardo Caballero que con un cabezazo letal ponía en tablas el cotejo. Pes comenzó a manejar la pelota, una buena sociedad forman Jerónimo “Jerry” Egizi con López y también Diego Rodríguez. La última de la primera etapa va a ser para Pes, tras un pase de Rodríguez para Iván Zuzulich pero se encontró con la gran respuesta del golero, Emilio Di Battista.

La segunda parte comenzó con un asedio de Pes United sobre la valla de Di Battista, sin embargo, tras una recuperación en mitad de cancha y al ver que la defensa rival se abrió, Nicolás Poli quedaba mano a mano con el golero y no fallaba. Minuto después, tras una recuperación en ofensiva de Zuzulich que juega para el medio tras el achique del golero, “Jerry” Egizi no le tembló el pulso y definió con el arco solo para aumentar la diferencia a dos goles.  La última del partido por acumulación de faltas del rival, Zuzulich fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y no fallo, poniendo así el resultado final del encuentro.

Con este resultado, Pes United mantuvo categoría y Vizcacha acalambra descendió a la categoría “D” de esta apasionante Copa cosa de serranos.

La Figura: IvánLópez (Pes United)

Zurdo crack, creador del juego en pes, haciendo goles importantes, asistiendo y en algunas ocasiones defendiendo cuando se lo necesita.

 

Top