Estás aquí
Inicio > Crónicas > Acción en Boca

Acción en Boca

Juventud Cristiana 7 – Werdem Menem 4

Victoria y puntaje perfecto

Por Enzo Martínez

En la hermosa tarde del domingo, en el sintético de boca, se vieron las caras estos dos equipos pertenecientes a la categoría “F” de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El match comenzó con juventud tratando de realizar una buena circulación de balón, generando así la primera clara de la mano de Diego Rivero pero se encontró con la gran respuesta del golero de Werdem, Marcos Fernández. Minuto después, tras un error defensivo Marcelo “Chelo” Vásquez quedo mano a mano con el golero Fernández y no perdona, abriendo el marcador para juventud. La reacción del Werdem va a llegar a través de Silvano Sampallo, que recupero la pelota en la mitad de cancha y sacudió un bombazo de zurda para poner en tablas el partido. El Werdem comenzó a manejar la pelota y otra vez de la mano de recuperar la pelota en ofensiva, Kevin Grierson abrió el pie y la clavo en un ángulo como los que saben. El partido fue muy cambiante, tras el gol del Werdem, juventud de la mano de Cristian Ekeroth fue al ataque y convirtió el gol del empate. La última de la primera etapa seria para juventud, otra vez de la mano de Ekeroth y una asistencia brillante para la llegada de Vásquez que no le tiembla el pulso para definir y puso arriba a su equipo de cara a la segunda parte.

La segunda etapa comenzó con juventud intratable, primero, Rivero asistió a Vásquez y gol, que hasta el momento se hacía acreedor de un hat-trick personal. Minuto después volvió aparecer el ángel del gol, Vásquez, para marcar un póker de goles personal. El juego fue manejado por juventud, tras un tiro libre magnifico de Mariano Pereyra que dio en el travesaño y entro poniendo así el 6-2 hasta el momento. Una jugada sacada de contexto, tras un error defensivo, Mateo Muriel recupero y la cruzo para descontar para el Werdem. Por acumulación de faltas del rival, Pereyra fue el ejecutor desde la vía de penal para juventud, abriendo el pie y marcando para su equipo. La última del encuentro fue desde los doce pasos para el Werdem, Grierson el ejecutante disparaba ataja Maximiliano Sallette y en el rebote Grierson hace realidad el gol.

La Figura: Marcelo Vásquez (Juventud Cristiana)

Delantero intratable que tiene juventud, acreedor de un póker personal y asistiendo a sus compañeros en ofensiva.

Real Suciedad 5 – La Chevy de Seba 3

Se tomaron revancha

Por Enzo Martínez

En la tarde del domingo especial para jugar al futbol, se encontraban estos dos equipos pertenecientes a la categoría “F” de esta apasionante Copa cosa de serranos. Este partido dejo a Real suciedad manteniendo la categoría y a la Chevy con descenso a la “G”.

El match comenzó con un gol para Real, de la mano de Juan Cruz Jaureguiberry que agarro la pelota en la mitad de cancha y sacudió un bombazo para abrir el marcador. Real empezó a manejar la pelota, tras una pared entre Julián Ghio, Hernán Teruggi y otra vez para que Ghio defina y ya ponga el partido con ventaja de dos para Real. Una leve reacción iba a tener la Chevy de la mano de Loreto Intelisano que disparo desde tres cuartos de cancha y el poste alto le dijo que no. Real no bajaba los brazos, Ghio, recupero en la mitad de cancha eludió a dos jugadores y definió abriendo el pie marcando un verdadero golazo. La Chevy iba a reaccionar con la conducción de Mario Falchi, que probo desde ¾ de cancha y descontaba para los dirigidos por “Conito” Cabrera. La última de la primera etapa va a ser para la Chevy que tras un córner de Jonathan Heredia, para la llegada de Matías Aba que con un cabezazo certero ponía el 3-2 que nos mandaba a la segunda parte del encuentro.

La segunda etapa comenzó con Real manejando el balón, con un Atilio Gómez intratable, recuperando la pelota en todos lados, haciendo jugar a su equipo, poniéndose el equipo al hombro. Tras un pase de Jaureguiberry para el ingresado Luciano Escudero que definió cruzado para aumentar la ventaja para real.  Por acumulación de faltas del rival, la Chevy tendría desde los doce pasos la oportunidad para descontar, Matías Aba fue el encargado de ejecutarlo y no fallo, poniendo así el descuento para la Chevy. Gómez, conducía a real, recupero en mitad de cancha, metió segunda y clavo un golazo impresionante para poner el resultado final del cotejo.

La Figura: Atilio Gómez (Real Suciedad)

Encargado en la segunda etapa de ser el “5”, haciéndose participe en todas las jugadas, recuperando cuando alguien la perdía y marcando un golazo para que su equipo se relaje en los últimos minutos y mantenga la categoría.

AS Broma 8 VS 2 Buenos Bacanes

Nada de Bromas…

En el relatado de la jornada, los chicos de ambos combinados saltaron al sintético en busca de los tres puntos. AS Broma sin su DT Ostinelli buscó ajustarse a las dimensiones de la cancha de Boca con sus ocho iniciales. Por su parte, Buenos Bacanes dirigido por Luis Bustos salió algo más confiado y no le resultó favorable, ya que a pocos de iniciado el cotejo, dos grandes apariciones de Lucas Larsen pusieron al equipo de Broma 2 a 0, provocando un baldazo de agua fría a los Bacanes.

Con muchas condiciones y recursos, Nico Corral llegó al gol y puso una cifra abultada, 3 a 0. Contestó minutos más Buenos Bacanes a través de Nahuel Roble, pero no sería el último gol de la primer parte, porque aparecía por tercera vez en 25 minutos, Larsen para definir de manera efectiva y poner el 4 a 1. Hubo tiempo para que también anote dos tantos continuados el delantero Schuk, el número 8 las dos que tuvo no perdonó y así AS Broma se fue al descanso 6 a  1.

La segunda etapa fue de mayor a menor, intensidad de ambos equipos en los primeros minutos, pero mucho más efectivo el equipo de Ostinelli. Con un Larsen contundente en la banda izqueirda, el AS Broma llegó al séptimo y merecido tanto. Para colmo, con una escalada de Juan Pagola, llegó el octavo, con una definición lenta que dio en el palo y se metió.

Lucas Alvarez de Buenos Bacanes se cansó de buscar el hueco y lastimar pero no pudo ante una gran defensa. El que si por fín pudo fue Alderete qué, con un gran tiro de media distancia cerró el partido.

Fue victoria para el conjunto colorado de AS Broma por 8 a 2.

La figura: Lucas Larsen, aportó contundencia y goles. Cada vez que llegó debajo de largo, los Bacanes tuvieron que sacar del medio. Cuatro goles y mucho compromiso.

Los Cuñados de Rocky 3 – El Taladro 9

El que se enoja, se embroma…

Por Mariano Dadiego

El domingo pasado, en una nueva tarde calurosa de nuestra ciudad, se disputo un nuevo encuentro de la Categoría “C” de este Clausura, donde El Taladro venció ampliamente a Los Cuñados de Rocky, adueñándose del pase a Cuartos de Final, tras alcanzar la cifra de 12 puntos en el grupo C.  Un encuentro que arranco de igual a igual, fue cambiando su destino  a lo largo de los 50 minutos de juego. Los Cuñados  no supieron controlar las emociones del partido, jugándole esto en contra, ya que además, El Taladro no dudo en ningún momento para convertir todos y cada uno de los goles.

La primera jugada de gol llegó a los 3 minutos de iniciado el cotejo: Elías Gonzalez, saco un potente remate desde la banda derecha, rebotando el balón en Cristian Cepada, entrando posteriormente la pelota en su propio arco.  Unos minutos después,  Daniel Angel punteó el balón en una jugada de contragolpe, escondiendo el mismo al lado del palo, imposible de atajar para Maximiliano Moriggia. Los Cuñados de Rocky habían arrancado mejor, pero los dos goles recibidos le jugaron una mala pasada. El Taladro mandaba a sus delanteros a presionar bien arriba, ya que eventualmente los defensores no resolvían con claridad las salidas.

El momentáneo vencedor, se avivo de alguna que otra falencia que sufría L.C.d.R. en la banda derecha defensiva, por lo que el juego se concentraba en esa zona de la cancha. El “10” del Taladro, en conjunto a Leonel Figueroa,  trataban de fomentar una sociedad que diera resultados, llegando en varias ocasiones hasta el arco rival, pero siendo sus remates no tan eficaces. Una buena actuación de Moriggia también imposibilitaba la entrada del balón. Además, El Taladro se hacía cada vez más impenetrable en defensa, debido a un reggiodesenvolvimiento de los hermanos Ferreyra. Por parte de Los Cuñados de Rocky, Mariano Trevisón trataba de encontrar alguna pelota que lo dejara libre de marca, para poder rematar, siendo ineficaz en este sentido. Faltando unos pocos minutos para ir al descanso, Angel puso el 3-0, tras haber quedado mano a mano con el arquero, teniendo que empujar el balón y nada más que eso.

Ya en el complemento, y a los pocos minutos del inicio del mismo, el “9” del Taladro no convirtió el penal obtenido de su equipo por las siete faltas de su rival. En la próxima jugada, quien si convertiría Cristian Cepeda.  quien también obtuvo el penal por la pena máxima de faltas. La alegría no duraría mucho, ya que un minuto después, Leonel Figueroa se avivo de la pasividad del rival, quienes se quedaron protestando una jugada, y puso el 4-1. Al poco tiempo, y en respuesta a la jugada anterior, Trevison convirtió el suyo, tras rematar de volea desde ¾ de cancha. La ráfaga de goles no terminaría ahí, ya que a los pocos minutos, Los Cuñados de Rocky nuevamente marcaba un tanto. Ellos se ponían a tiro en el resultado, por lo que la agonía de un posible empate se hacía notar en los jugadores. Dicho acontecimiento es un posible causal de la desorganización en defensa, quienes a los 11’ de juego, dejaron llegar solo al Jonathan Fernandez, para que este ponga el 5-3.

A los 15’, tras una serie de discusiones dentro y fuera de la cancha, el “9” de Los Cuñados vio la tarjeta roja. Posteriormente, en menos de 4 minutos El Taladro convirtió tres goles: dos de Leo Figueroa yuno de Jona Fernandez. Finalmente, a pocos minutos de la finalización del partido, el goleador de El Taladro, Daniel Ángel,  sello un resultado definitivo, para darle los tres puntos a su equipo.

La figura:Daniel Angel (El Taladro)

Tricota para el “9”, quien estuvo intratable en materia ofensiva. Además, buen desempeño moral dentro de la cancha. Sin dudarlo se lleva la máxima del encuentro.

Mala Mia 17 – Atlético Marfil 1

¡Mama mía!

Por Mariano Dadiego

En otro de los encuentros disputados en la cancha de Boca el día domingo, Mala Mía goleó ampliamente al equipo juvenil de Atlético Marfil, en uno de los partidos correspondientes al grupo B, de la Categoria “G” de esta Copa Cosa de Serranos. El Marfil se vio agobiado y sobrepasado todo el partido, ya que entraron a la cancha con nada más que seis jugadores. Boca es una cancha donde necesariamente hay que tocar el balón, por lo que quien tiene la posesión del balón y hace circular el mismo de manera fluida, es probable que se imponga sobre el rival. En línea con lo anterior, los espacios que lógicamente cedía Atlético de Marfil, fueron la principal causa de este abultado score.

Sorpresivamente, a menos del minuto inicial, Federico Lescar la puso al lado del palo, tras rematar un tiro libre desde ¾ de cancha, dejando boquiabierto a todo el público presente. Los pibes de Mala Mía reaccionaron ante la eventual derrota, y en una serie de ataques comenzaron a sentenciar el partido: a los 3’,5’ y 6’, el 06 de Mala Mía,  Joaquín Quero marco tres pepas. Un minutos después, de tiro libre, la metió Esteban Borras. A los 8’ nuevamente Borras marcaba un tanto, esta vez de volea.  A los 9’, tras una habilitación del “10” de M.M., quien convirtió  rematando “de tres dedos” fue Quero, poniendo el 6-1. Unos minutos después, Esteban Borras comenzaba a adueñarse del título de jugador del partido, tras meter una pinturita de gol, guardando el balón en el ángulo del arco custodiado por Bruno Guidi.  A los 13’, un desborde de Alan Dezeo termino en gol, tras haber sacado un bombazo con su pierna derecha: aplausos y gritos del público lindante.  Minutos después, nuevamente el “06” de Mala Mía remato desde ¾ de cancha, metiendo el balón en el arco rival. Quien no tuvo suerte en este primer tiempo, fue Thomas Bustamante, quien tuvo tres claras oportunidades de marcar, fallando siempre en el último toque. A modo de risa, hinchas de su equipo le reclamaban: “Sácate la cinta”, mientras que otros lo alentaban agregando: “¡Dale que la cuarta es la vencida!”

En el complemento, Atlético de Marfil puso al arco a Juan M. Torres, a la espera de un cambio a favor en su valla. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Leonardo Ortega marcodos tantos más, uno de los cuales fue un tiro libre desde mitad de cancha.  Minutos después, Lhomy convirtió otro, tras recibir el balón en una “jugada de play”: desborde por la banda y pase de habilitación hacia atrás.  A los 11’, nuevamente una habilitación, en este caso del Leo Ortega, dejo solo a Lhomy, quien con solo empujar el balón,convertía otro para su equipo. A los 16’, quien ahora tendría su turno de marcar era Luciano Picinotti. En los próximos minutos, los encargados de estirar aún más la diferencia, llevando el score a 17 tantos, fueron los ya mencionados, Leo Ortega y Carlos Lhomy.

La figura: Esteban Borras (Mala Mia)

El “10” de M.M. no solo marco cuatro goles, sino que hizo jugar y tocar a todo su equipo. Además, marcó un hermoso gol, guardando el esférico en el ángulo superior del arco rival. Digno de ser el jugador del partido.

Deportivo Balbo 0 – Los Pami 13

El 13 no tiene nada de yeta…

Por Mariano Dadiego

En la adentrada noche del día domingo, la cancha de Boca fue testigo de la goleada de Los Pami ante Deportivo Balbo, en un partido correspondiente a la Categoría “B” de este Clausura. La superioridad numérica de Los Pami se hizo notar en todo el encuentro, ya que el Balbo tuvo que disputar el partido con seis jugadores, algo que se viene haciendo común en muchos equipos de esta Copa. El Depor, que ahora se ubica en el segundo puesto, entro a la cancha con el afán de dar vuelta un resultado, que de entrada parecía no tener un final diferente al que se dio.

El primer tanto del partido fue a los 6’, donde Gaston Zunzuneguy desbordo por la banda izquierda, para posteriormente rematar y convertir. Un minuto después, una excelente jugada personal del Martin Alfonso, finalizo en gol: desborde por izquierda, enganche hacia adentro, y ¡PUM¡, golazo al palo.  Los Pami aprovechaba los espacios cedidos por el rival, ante la clara supremacía numérica, para ir hacia adelante con pocos marcadores que los detuvieran. Justamente, a los 11’, nuevamente Alfonso llego desde atrás de la cancha, y ante un centro desde la banda derecha, saltó solo para cabecear sin ningún defensor que lo incomode, poniendo de esta manera el 3-0. A los pocos minutos, y nuevamente en una jugada aérea, Bruno Dimeglio la mando a guardar, tras un cabezazo tenaz, que sentenciaba aún más el resultado parcial. A pesar de los goles recibidos, Federico Irureta se lucía en varias jugadas, atajando en muchas de ellas con una sola mano.  A los 16’, en otra jugada personal, Martin Alfonso, marcó un tanto muy similar al del inicio del partido, donde el desborde y su posterior enganche fueron letales para el arquero rival. Como si fuera poco, un minuto después, Ezequiel Della Maggiora anotó el suyo, con un poco de suerte, ya que su remate desde mitad de cancha, fue contenido a medias por Irureta, a quien se le pasó el balón por debajo de los pies.

A los pocos minutos del complemento, una contra rápida finalizo en el gol de Ariel Pucheta. Esto seguía, y a los 4’, un gran jugada en conjunto del “16” y el “7”, terminaba con el gol de este último. Posteriormente, Eduardo Diaz hizo temblar el palo del arco rival, siendo esta jugada una de las más peligrosas de su equipo en todo el partido. A los 9’, la excelente presión de Mauro Porro al arquero rival, culmino en otro gol para Los Pami. Un minuto después, y tras encontrar la pelota luego de un rebote, Pucheta la mandó a guardar, aumentando aún mas la diferencia. En los próximos minutos, tanto Porro, como Di Francesco marcarían ambos un gol cada uno, sentenciando ahora si, un resultado que ya no tenia vuelta atrás.

En esta segunda mitad, Deportivo Balbo tuvo oportunidades de ascender hasta el arco rival, pero todo el desarrollo del partido fue cuesta arriba para ellos, quienes no pudieron hacer mucho ante la inferioridad numérica.

La figura: Martin Alfonso (Los Pami)

El “27” de Los Pami se lució en varias ocasiones, marcando tres goles para su equipo.  Dos de sus tantos fueron muy similares, donde dejo ver la capacidad ofensiva con la cual se mueve.

La Macha Ester 3 (3) – Planet Express 3 (2)

“Votes a quien votes, va a ganar La Mancha”

Por Mariano Dadiego

El domingo por la noche, se disputó en Boca uno de los encuentros de los Cuartos de Final de la Categoría “E”, de esta Copa Cosa de Serranos Ibarra. En un encuentro vibrante, el conocido equipo de La Mancha Ester consiguió el pase un nuevo ascenso en lo que va del año, además de tener que disputar el próximo fin de semana, la semi final. Planet Express, de buen desempeño, fue derrotado en los penales, por 3 tantos contra dos.

La primera del encuentro la tuvo AgustinPonssa, quien remató al arco, pero Rodrigo Delgado actuaba mejor y contenía el balón. Los minutos transcurrían, y en La Mancha había indicios de que la sociedad entre Tomas Cabitto y Gonzalo FernandezPaez iría creciendo a medida que corría el tiempo. A los 11’, cuando La Mancha tenía mayor posesión del balón, Franco Monaco le quitó la pelota a Tomas Cabitto, para posteriormente rematar desde ¾ de cancha, guardando la pelota la lado del palo. El “5” de La Mancha Ester pedía perdón por haber perdido el balón. Posteriormente, y en el trascurso del primer tiempo, tanto Ochandorena como Cabitto probaban rematar desde afuera del área, teniendo poca suerte al momento último de definir. Planet no hacía mucho, siendo su arma letal los pelotazos a Sebastian Valenzuela.

Ya en la segunda mitad, a los 3’ específicamente, un golazo desde ¾ de cancha de tiro libre del “9” de Planet, Seba Valenzuela, puso el 2-0 parcial para su equipo. Los ánimos de La Mancha volverían como antes, ya que un minuto después, un golazo de Tomas Cabitto desde mitad de cancha, desató una lluvia de aplausos y gritos desde la hinchada Ester. Como si fuera poco, un minuto después, el partido volvería a estar empatado, ya que una jugada en conjunto entre HernanPrignot y AgustinIañez termino en gol de Villalba, quien con solo empujarla la metió. Con mucho tiempo por delante, ambos equipos iban al ataque en busca de la tan ansiada victoria. A los 8’, quien tomaría nuevamente la delantera en el score sería Planet Express: cuando Rodrigo Delgado intentó agarrar la pelota en un centro, el anticipo de Franco Monaco puso la pelota adentro.  El partido continuaba, y a los 15’ Planet alcanzo las siete faltas. El encargado de darle un respiro mas a La Mancha Ester fue el arquero, Rodrigo Delgado, quien cambio el penal por gol.  Faltando pocos minutos para que termine el encuentro, Valenzuela hizo vibrar el arco Ester, tras rematar tenazmente. El suspiro de la hinchada de la Mancha fue unísono.  Algunas jugadas más, y el referí dio el pitazo final, ordenando la ejecución de los penales.

La Mancha Ester convirtió 3 de los 5 penales, mientras que Planet Express convirtió 2 de los cinco. De esta manera la victoria agónica se la llevo La Mancha Ester, quien festejo de gran manera. Pareciera ser que el trapo nuevo: “Votes a quien votes, va a ganar la Mancha”, les dio suerte.

La figura: Tomas Cabitto( La Mancha Ester)

El cinco de La Mancha fue el cerebro del equipo. Supo controlar los ánimos de sus compañeros, además de marcar un golazo desde mitad de cancha. Sin dudas un gran mediocampista que tiene esta copa.

Sportivo Carlitos (2) va La Banda Cuerva (1)

Carlitos lo dio vuelta

Por: Mili Ormazabal

En la calida noche de Domingo, se enfrentaron en el sintético del Club Boca, «Sportivo Carlitos»   vs «La Banda Cuerva». Ambos equipos pertenecientes a la categoria «G». Un partido peleado donde la victoria se la llevó Sportivo.

Arrancó la primera mitad, la pelota la dominaba La Banda, y fué a los pocos minutos del arranque, que el jugador Pastormerlo Salvador abrió el marcador con una estupenda jugada que termino en gol, dejando a La Banda en ventaja por (1-0). Luego de este tanto, Sportivo se despertó y empezó a tener más la pelota, la dupla Leo Castillo-Gerar Aranciaga no dejaba  descansar al arquero rival  Casco Nicolas, ante tanta presión, el mismo despejo la pelota con la mano fuera del área, y eso hizo que el juez le muestre la amarilla. Como era de esperar, luego de un córner ejecutado por Federico Gregorio, la pelota encontró a Leonel Castillo, que convierte de cabeza el segundo gol del encuentro, empatando el partido. Enseguida llegó el segundo, Iago Galvalisi recupera la pelota a mitad de cancha y asiste muy bien a Castillo, que da una media vuelta y clava la pelota en el ángulo. Luego de esto ambos equipos se fueron al descanso.

Comenzó el segundo tiempo, enseguida una jugada individual de Iago Galvalisi  que  pasa a la defensa cuerva y disparó al arco, pero la pelota se va por encima del travesaño. La Banda recupera a mitad de cancha y rápido juega Pastormerlo, le deja servida la pelota  a Cumler Matias que de cabeza quiso sorprender al arquero Maximiliano Rivero, el mismo atento la manda al córner. El partido estaba lindo cuando Sportivo llegó a su septima falta, Casco Mateo fue quien pateo el penal, que lamentablemente se le fue por arriba del travesaño  pero La Banda no se daba por vencida y seguia intentando, presionaba pero la pelota no entró. Ante quejas innecesarias, previamente advertido el defensor Campo Rodrigo vió la amarilla al igual que Maximiliano Rivera quien tambien estaba insistente con las quejas.La pelota era de los verdes, pero ya no había llegadas de peligro de parte de ningun equipo. Sportivo supo sostener la victoria y finalmente se la llevó.

Figura del partido: Leonel Castillo con un doblete de goles, llevó a su equipo a la victoria, el 4 jugó e hizo jugar. Se destacó durante la mayoría del partido y fue desequilibrante.

Top