Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente tuvo sus tres campeones

Independiente tuvo sus tres campeones

Natalia Natalia se quedó con la categoria C, por su parte, Deportivo Balbo más tarde hizo lo suyo frente a Oficina y se quedó con la B y cerrando la Copa de Serranos, con gran sufrimiento en los penales, Unión y Festejo fue el gran campeón de la D.

NATALIA NATALIA 6 Vs ALTAS ALPARGATAS 1

Consagración con Goleada

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las veinte horas, comenzaba la tan ansiada final de la categoría C entra Natalia Natalia y Altas Alpargatas. Los primeros minutos del encuentro mostrarían al conjunto de Altas Alpargatas tomando la iniciativa y probando de media distancia sin la puntería suficiente como para generar peligro, como también de pelota parada con un cabezazo de ValentínFernández Michelini que se iría desviado. Natalia Natalia no tardaría mucho en comenzar a realizar el gran juego característico de ellos, sin embargo las dos primeras chances claras de gol serian producto de jugadas individuales de Rodrigo Poncetta que taparía muy bien el arquero rival negándole la apertura del marcador. Ambos equipos contaban con llegadas y la apertura del marcador podía llegar por cualquiera de los dos lados, Altas Alpargatas probaría nuevamente de afuera del área pero esta vez el remate de Ignacio Corsi se iría realmente muy cerca del poste derecho. En la siguiente jugada, Natalia Nataliarespondería  con un gran centro cruzado de Alex Aguilera para que Mariano Disipio defina con un potente cabezazo que impactaría de lleno en el poste. Transcurrido gran parte del primer tiempo llegaría la apertura del marcador luego de una gran jugada entre Nicolás Auce y Luciano Sequeira para la definición con categoría del número 80 para poner el 1-0.Poco faltaba para la finalización de la primera etapa cuando Luciano Sequeira se llevaría de pecho la pelota, esta vez con asistencia de Rodrigo Poncetta, para quedar cara a cara con el arquero rival y definir poniendo el 2-0 con el que terminaría la primera etapa.

La etapa complementaria mostraría en el conjunto de Altas Alpargatas varias modificaciones para lograr emparejar el encuentro. Uno de los recientemente ingresados, Agustín Coldeira, impactaría un tremendo remate desde casi mitad de cancha de daría en el vértice del arco negándole el descuento. A partir de ese momento, Natalia Natalia mostraría los mejores minutos del partido realizando un gran juego colectivo en todo momento. Llegaría el tercer tanto de Natalia Natalia luego de que Nicolás Auce asistiese nuevamente a Luciano Sequeira para una nueva definición con mucha tranquilidad y categoría. Altas Alpargatas pese al resultado adverso no bajaba los brazos y contaba con situaciones para el descuento pero fallando en los metros finales. Natalia Nataliamarcaría el cuarto tanto nuevamente luego de que Nicolás Auce asista sin ningún tipo de egoísmo a Luciano Sequeira y este marque si cuarto tanto personal. Un nuevo gol de Luciano Sequeira pondría el partido 5-0, esta vez quien se daría el lujo de asistir al goleador seria Marcos Castro para prácticamente liquidar el encuentro. Altas Alpargatas luego de mucho insistir lograría marcar el descuento producto de una solitaria definición de Balbino Mujica. Solo quedaría tiempo para un nuevo gol de Natalia Natalia, esta vez seria Rodrigo Sequeira luego de una gran jugada colectiva para poner el definitivo 6-1 con el que Natalia Natalia se consagraría campeón de la categoría C.

Figura: Luciano Sequeira: el número 80 de Natalia Natalia realizo un gran encuentro. Fino en todo momento para definir y siendo asistido constantemente por su compañeros. Autor de 5 tantos para conseguir el título.

DEPORTIVO BALBO 4 VS OFICINA FC 3

En la “B” el mejor vino fue el Balbo

Por Valentín Fernández Michelini

En un duelo de viñedos, se enfrentaban por la final de la Categoría B, la Oficina Fulbo Clú y el Deportivo Balbo. Estos últimos contaban con la sensible baja de Gonzalo Herrera. Recordemos que ambos conjuntos arrancaron a competir en el certamen hace 18 meses, en aquel primer e insuperable “Soñando por entrar”. Luego de comenzar en la E, ambos equipos pusieron mucho juego y sacrificio para llegar a la máxima categoría del certamen, en donde empezaran a jugar en el Apertura 2016.

La primera la tuvo Joaquín Burgos con un derechazo alto que sacó al córner Mauro Andrés. Al instante, Martín Ribas se sacó con facilidad la marca de Saiz y sacudió un zurdazo inatajable con el que el Balbo abría el marcador. A los seis minutos, el goleador asistiría a su compañero de ataque, Eduardo Díaz, para que este defina bárbaro y ponga el tempranero 2-0. En Oficina se retirarían rápidamente lesionados sus dos artilleros, Facundo Franchesquetti e Ignacio Ostinelli. En busca del descuento, la vinotinto empezó a atacar por los costados, poniendo a sus laterales en ataque y exigiendo en más de una oportunidad al bueno de Federico Irureta. En la última acción de riesgo de la primera etapa, Federico Ducant con un tiro libre soberbio descontó para Oficina y le dio ilusión de cara a la segunda etapa.

En el complemento, el empate llegaría rápidamente, cuando Gonzalo Alonso se encontró con una pelota en el extremo derecho del área y remató abajo para estampar el 2-2. La Oficina era más y pasaría a dar vuelta el marcador en cuestión de unos pocos minutos. El marcador central, Ducant, cortaría un ataque en mitad de cancha y luego de pasar cinco metros la línea de mediocampo sacudió un balinazo desde la derecha que se incrustó con precisión en el ángulo derecho del sorprendido Irureta, convirtiéndose en el 3-2. El Depor no se quedaría de brazos cruzados y arremetería por volver a ponerse en carrera por el título. Burgos tuvo la suya con un cabezazo en la puerta del área pero el travesaño le negó el grito de gol. Faltando once minutos, Ribas armó una buena acción en tres-cuartos de cancha y habilitó al juvenil Diego Deheza para que de zurda y con la punta ponga el 3-3. Al minuto, Di Cataldo tuvo el arco solo para definir pero cuando parecía desatarse el festejo apareció una barrida de Colotti que salvó a su equipo (se ganó la tarjeta azul por último recurso). Faltando poco para el cierre, el campeón se definiría en una jugada muy confusa. Entre el arquero Andrés, Saiz y un delantero del Balbo se disputó una pelota que nadie llegó a adueñarse. Tras una serie de rebotes, Martín Ribas fue el más astuto y con una mediavuelta la puso contra el palo para desatar la locura y poner el 4-3 para el Balbo. En los dos minutos de adición que otorgó Ditella, Oficina buscó la séptima falta que le otorgue el penal por acumulación pero esta no llegó y el partido llegó a su fin. Final muy pareja, con mucho ritmo entre dos muy buenos equipos serranos.

La figura: Martín Ribas. Delantero silencioso pero muy inteligente. Participó en todos los goles de su equipo, abriendo y cerrando el marcador y otorgando dos asistencias. Clave un jugador como este para definir un juego tan importante.

UNIÓN Y FESTEJO 2 (2) VS 2 (1) PUNTO GIM

Festejó en los penales

Por Valentín Fernández Michelini

En una apasionante final de la Categoría D, Unión y Festejo y Punto Gym se enfrentaban por la gloria. En el inicio del partido, los rosados eran superiores, con buena circulación de pelota entre Cerfoglia y Ramiro Cepeda. Este último, a los cinco minutos de comenzado el partido combinaría con Santini para quedar cara a cara con el arquero y definir al primer palo para poner el 1-0. Al instante, Cerfoglia estrellaría el travesaño con un bombazo de afuera del área. Mediante la misma vía, Federico Bailes exigiría al improvisado arquero Jonathan Montero, quien respondía bien con los pies. Promediando los diez minutos, Sebastián Albornoz desviaría un remate raso de un compañero para inflar la red y empatar el partido. Luego de una falta de amonestación de García, Cerfoglia tendría un tiro libre inmejorable para volver a poner a su equipo en ventaja. El arquero regaló su palo y el capitán de Punto Gym la clavó arriba para establecer el 2-1. Más tarde, Santini perdería en el pie a mano con Montero. A los veinte minutos, Ditella cobró una falta para UyF y García protestó vaya a saber qué, lo que le valió la tarjeta azul. “La primera vez que me protestan por cobrar un foul a favor, la verdad no lo entiendo” añadió en voz alta el árbitro. La última jugada de peligro de esta primera etapa provino de un cabezazo de Albornoz que atajó con seguridad Esteban Poli.

Ni bien comenzó el complemento, Unión y Festejo contaría con un penal por acumulación de faltas del rival. Albornoz ejecutó fuerte y centrado y convirtió. El árbitro, Ditella, vio invasión de un compañero e hizo repetir la ejecución. El 10 remató de manera muy parecida y volvió a vencer a Poli para estampar, ahora sí, el empate en dos. El picante Santini tuvo su oportunidad pero Montero resolvió enviando el balón al córner. Faltando diez minutos, Albornoz ejecutó un tiro libre indirecto al arco y convirtió un gol bien anulado. En los minutos finales se vio poco fútbol y muchas quejas al arbitraje, observándose pocas situaciones de gol. Con el empate como premio para ambos equipos la final se definiría en los penales.
En la serie, Punto Gym arrancó mejor ganando 1-0 en los dos primeros penales gracias al gol de Cerfoglia y dos atajadas de Poli. La historia se revertiría, Bersano y Suarez anotarían para Unión y su arquero Jonathan Montero se convertiría en héroe al, sin siquiera guantes (su posición natural es el mediocampo), atajar cuatro de los cinco penales. De esta manera, Unión y Festejo fue más alegría que nunca.

La figura: Jonathan Montero. Sin ser arquero cumplió de buena manera en el tiempo reglamentario y fue la gran figura en la tanda de penales atajando cuatro de los cinco remates del Gym.

Top