Estás aquí
Inicio > Generales > La Copa Argentina-Serrana avanza a buen ritmo

La Copa Argentina-Serrana avanza a buen ritmo

Este viernes se terminarán de completar todos los encuentros de la primera fase del sector izquierdo del cuadro -correspondientes a las rondas 256vos. y 128vos. de final- y entre la semana que viene y el domingo 1 de mayo se llevarán a cabo los de la parte derecha.

Crónicas del jueves

(-Por Leito Ré)

En la fría noche de jueves se jugó la Copa Argentina-Serrana ¡Y de qué manera! A pesar de la baja temperatura hubo tres grandes encuentros llenos de goles. En primera parte se vieron las caras los chicos de Barrilete Cósmico (categoría B) y Mandarina Mecánica (categoría H). El encuentro terminó siendo para los de azul por la diferencia de solo un gol (4-3) ya que los de naranja empezaron mucho mejor con un Emiliano Cheli comandante del equipo. La primera mitad termino siendo (2-1) a favor de la Mandarina con goles de Cheli y Juan Manzalen el descuento de Barrilete fue de Adolfo Diaz. La segunda mitad se notó porque los de azul están donde están y lo pudieron dar vuelta con gran actuación del ya nombrado Adolfo Díaz y Facundo Cabral que supo atajar las que remataron a su propio arco y marcar el gol definitorio del punto de penal. A la misma hora se jugó Puchito’s toma birra (categoría Intermedia) y Para qué te traje (Categoría H) a pesar de la gran diferencia de categorías a los de blanco les costó romper el cero, ya que Julio Puga estuvo muy atento a los remates de todo jugador blanco, hasta que Ignacio del Castillo de punta abrió el marcador y Maximiliano “Lyon” Heredia (imagen principal) también hizo lo suyo. Se fueron al intervalo con la diferencia de (2-0). Pocos minutos empezada la segunda mitad llegó el descuento de los de traje, Martin Bertand del punto de penal fue el encargado, pero poco sirvió, los de blanco se acomodaron, tocaron, se divirtieron e hicieron media docena para pasar a la siguiente ronda: 6-2. Para cerrar la noche nos fuimos con un terrible encuentro entre El Pincha (categoría C) y Jessusa (Categoría F) la primera mitad fue de poco juego y mucha suela. Los goles llegaron todas en la segunda mitad, los similares a la Juventus fueron los que rompieron con el cero con un Roberto Pérez fino a la hora de definir puso en ventaja a su equipo (2-0). Y cuando Jessusa estuvo peor poco a poco fue empatándolo, con un Emanuel García que no paró de correr y meter. Cuando todo parecía que nos llevaba a la definición por el punto de penal, llegó antes uno por acumulación de faltas para los de naranja y negro Matias Molinieris abrió el pie y llevo a Jessusa a la próxima fase de la Copa Argentina (3-2)

Crónicas del miércoles
(-Por Enzo Martínez)

En el primer turno de la jornada del miércoles, en la cancha 1 de la “Juve Stadium”, Centro de Rehabilitación (C) venció por 5-1 a Lafinour Brothers (F) con los goles de Santiago Fernández (2), Iván Zuzulich (2) y el restante de MaximilianoOlaechea, el descuento para Lafinour lo realizó Horacio Cappelutti. La figura del cotejo fue Santiago Fernández, acreedor de dos goles y un despliegue tanto en ataque como en defensa.
Al mismo tiempo, en la cancha 2, Ocho Quesos (D) se quedó con la victoria tras un resultado abultado de 5-2 ante Sportiva (E) con los goles de Tomás Valle (3) y Iván Arguello (2), los dos goles de Sportiva fueron convertidos por su goleador, Ignacio Malisia. La figura del match fue Tomás Valle, delantero de “los soques”, convirtiendo un hat-trick llevándose la pelota y siendo siempre opción de juego para sus compañeros.
En el segundo turno, en la cancha 1, Celta de vino (A) volvió afirmar el porqué de su buen andar en la copa tras vencer con comodidad por 5-1 a Drink Team (I) con los goles de Martin Corradi (3) y la nueva incorporación Juan Canale (2), el descuento para Drink fue desde los doce pasos ejecutado por su diez, Nicolás Ferez. La figura del partido fue Pachorra Corradi, tras convertir tres goles para su equipo llevándose el balón de juego, siendo quien apareció cuando “las papas quemaban” además de ser asistidor en ocasiones de gol.
También en la cancha 2 hubo un segundo turno, donde se pudo apreciar un partido vibrante durante los 50’ de juego, donde quien se quedó con la disputa fue Pes United (B) tras vencer por 4-1 a un duro rival como es Sportivo Carlitos (G), con los goles de Jerónimo Egizi (2) y Iván Lopez (2), el descuento desde la vía del penal fue de Leonardo Castillo, donde también desde esta vía cada arquero le negó la posibilidad de gol al rival. La figura del encuentro fue Jerónimo Egizi, apodado “Jerry” por sus amigos, convirtiendo un par de goles y creando mágicamente la jugada del último gol, donde eludió a un rival tras meterle un magnifico caño y aun mejor asistiendo a su compañero López dejándolo mano a mano con el golero.
Premio al rustico de la jornada: Pes United VS Sportivo Carlitos
En un encuentro donde se jugó muy bruscamente además de ser muy entretenido, generando así varios jugadores con amarillas en su haber.
Premio al Fair Play: Centro de rehabilitación VS Lafinour Brothers
Partido donde ninguno de los dos equipos llego a las siete faltas, generando un muy buen clima de amistad dentro de la cancha.
Premio al mejor gol: Pes United VS Sportivo Carlitos
El último gol de pes, comandado por su figura Egizi y relatado en la descripción del partido, sin duda fue el gol de la jornada, generando el deleite del público que respondió con aplausos para el goleador.

Crónicas del miércoles
(-Por Nehemias Tosti)

En la fría y húmeda jornada de este martes, se vivieron dos encuentros más de la histórica Copa Argentina-Serrana (que ostenta el cuadro más gigantesco de eliminación directa que jamás se haya disputado en el fútbol amateur tandilense), enfrentándose en esta oportunidad equipos “de abajo”, con otros de categorías superiores.

El primer partido lo disputaron Novatos con Suerte, equipo de la F; y el experimentado Desde la Cuna, proveniente de la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Contrario a lo que puede imaginarse, Desde la Cuna se presentó con la cantidad justa de jugadores, y dos arqueros en cancha; mientras que Novatos, un poco “más profesional” -si se quiere-, presentó más de doce jugadores en su planilla, con abundante rotación para no sentir el cansancio. El encuentro comenzó con un Novatos abroquelado en el fondo y apostando a salir de contraataque, todo esto gracias a que cada remate que fue al arco lo atajó su arquero Darío Pierantoni. En uno de los contraataques de Novatos, Piniella recuperó la pelota y armó una fantástica pared con Pardo que lo dejó mano a mano con el arquero Zuleta, y no perdonó la falla en la defensa rival poniendo el partido 1 a 0. Novatos controló bien a su rival en el primer tiempo, pero pecó de inocente, haciendo muchas faltas, fue así que Dargaine empató el partido de penal. Posteriormente, D’ambrosio volvió a poner a Novatos arriba 2 a 1 antes del complemento; y, ya en la segunda etapa, otro penal concedido por exceso de faltas fue convertido por Dargaine para el 2 a 2 con el que se cerraron los cincuenta minutos reglamentarios. En la tanda de penales convirtieron D’ambrosio, Pardo, Pierantoni, Fiumara, Pérez, y Juan de Dios para los Novatos; mientras que Dargaine, Micheli, Soria, Pinto, y Marcos hicieron lo propio para Desde la Cuna. Con la tanda 6 a 5, el arquero Zuleta fue el encargado del penal que definió la suerte de los cuneros, pateó fuerte al medio y Pierantoni atajó con las piernas. Por este penal atajado, y por numerosas pelotas que atajó, la figura fue el arquero Darío Pierantoni, vital para que Novatos siga en camino a la final.

El segundo partido de la jornada enfrentó a un equipo de la C, los Alfareros, con otro equipo de la F, El Falcon de Ramón. A primera vista, el que apareció mejor parado desde la convocatoria fue el equipo alfarero, con abundancia de suplentes, mientras que, su rival, solo pudo presentar siete jugadores y afrontó la totalidad del encuentro con un hombre menos. Contrario a todo pronóstico, El Falcon empezó dominando el partido, y con tres tantos de Rossi y uno de Menici se puso 4 a 0 arriba. Juan Ortega descontó con un puntazo para los Alfareros, Rossi volvió a convertir, y Fernández volvió a descontar, para un primer tiempo que terminó 5 a 2 para los muchachos del Falcon. En el segundo tiempo, el cansancio en el Falcon y la rotación de los Alfareros comenzó a dar resultados, así Stupino (en dos oportunidades), Jakymyszyn, Ortega (golazo al ángulo), y Sebastián Fernández le dieron vuelta al marcador, poniendo al alfarero 7 a 5, pese a la resistencia del golero Gigena, de gran noche en el arco falconero tapando hasta diez pelotas de gol. El partido pareció morirse con este resultado, sin embargo, el revulsivo Menici apareció en los instantes finales para, con dos goles, poner al Falcon 7 a 7, resultado con el que se cerró el tiempo reglamentario. En tanda de penales, Rossi, Gigena, Menici y Hernández, convirtieron 4 de 6 penales pateados por el Falcon, siendo los otros dos atajados por el arquero Hermosilla. Por el lado alfarero, Ortega, Stupino y Fernández serían los únicos 3 que vencieron a Gigena, que atajó un penal, luego Cariola pateó alto, y el buen golero del Falcon volvió a aparecer tapando otro penal para sellar la salida del equipo alfarero. Por los goles en el final del encuentro y su penal convertido, Joaquín Menici fue la figura de un partido que, tranquilamente pudo haber tenido como estrellas a Rossi o Gigena, ambos de una gran actuación; añadiendo como dato curioso, que se puntuó a estos tres jugadores con 10 puntos por su excelente noche.