Inicio » Crónicas » ¡Gran jornada de semis en Independiente!

¡Gran jornada de semis en Independiente!

Ocho fueron los partidos de semifinales que se disputaron en el club rojinegro por el Clausura “Pete” Grondona. En primer turno, y luego de la promoción entre Aicer Veza e Históricos (4-1), se metieron en la final de la “F” Indomables y El Rejunte. Luego, por la “D” El Pato Minibús y Pandastone impusieron condiciones y definirán el torneo el próximo domingo.

Con los platos fuertes de la jornada ya servidos, Los Borbotones venció 3-2 a Los del Viejo y jugará la final de la Intermedia ante Toco Toco Lastimo, que eliminó al histórico C.Q.C en un partidazo (4-3). Por último, las semis de A-1 tuvieron su espectacularidad, con La Caravana Mágica venciendo en los penales a Demonios Sport y Puchito’s (foto) sorprendiendo con goleada a Fonavi (4-1). ¡Será hora de ver si los de Roldán consiguen el histórico tricampeonato o si tenemos un debutante en el trono!

 

AICER VEZA 4-1 HISTÓRICOS FC

Ganó con uno menos, y se aseguró la ida

Por Gabriel Perone

Este domingo en Independiente, por la Copa Cosa de Serranos se disputo un partido de promoción que le daba a Históricos FC, equipo de la Categoría F, la chance de ascender a la Categoría E, sacándole el puesto a Aicer Veza. Lamentablemente para Históricos FC, la victoria se la llevaron los de amarillo, y jugando con un jugador menos. Pero no todo está perdido, este partido correspondió a la ida, todavía queda la vuelta por jugar y existe la posibilidad de que en el siguiente cotejo le pueda dar vuelta el 4-1 global.

El partido arrancó parejo para ambos. La primera oportunidad fue para Históricos, con un cambio de frente para que la reciba Francisco Rodríguez en el lado derecho del campo y defina con un bombazo que termina rechazando al córner el arquero Nicolás Attilio. La siguiente chance fue para Aicer Veza, contraataque liderado por Braian Ascencio que le pega al arco antes de llegar al área y se le va rozando el palo izquierdo.

El primer tanto de la tarde va a ser de Aicer Veza, desborde por la izquierda de Nicolás Cabrera que quedo solo en camino a los tres palos, el portero histórico sale tarde a buscar esa pelota, y Cabrera define con astucia al medio, justo cuando el guardameta había achicado la distancia entre ellos a la mitad (1-0).

Históricos queda con tan solo un gol abajo, así que sale a buscar el empate. Primero con un tiro libre directo ejecutado por Lautaro Luengo que va a impactar en el travesaño y se va a ir afuera. Y luego, el mismo Luengo, va a robar la pelota en una posición cercana al arco y va a definir hacia la izquierda, donde el golero va a rechazar dudosamente al córner.

Antes de terminar la primera parte, Aicer Veza llega a la séptima falta y se abre la posibilidad a Históricos de empatarlo con gol de penal, efectivamente así fue, la gloria del tiro se la adjudicó Lisandro Romero (1-1).

En el complemento, Aicer Veza logra ponerse arriba y no ser superado hasta terminar el encuentro. Primero, intento con dos buenas chances de Nicolás Cabrera, una derivada de un pase largo hacia su posición, donde nuevamente el arquero Kevin Guillen le sale tarde y Cabrera le define por abajo, pero apuntó mal al arco porque esa pelota se le marchó por la derecha. Y luego, cambio de frente que recibe Cabrera y disparo al medio donde el portero controló con dificultad.

Nuevo pase para el número 9 de Aicer Veza, Nicolás Cabrera, que se encuentra solo, sin marca en frente del guardameta, amaga primero y luego chuta, un fuerte pelotazo que entra en el ángulo izquierdo (2-1).

Exquisito pase de taco de Cabrera desde la izquierda hacia el medio donde recibió Elisandro Donadio y remato fuerte a la izquierda (3-1).

La última del partido para terminar de liquidarlo, pase largo que recibe Braian Ituarte, que acomoda y pega en busca del gol, la pelota rebota en el golero histórico y se mete dentro del arco (4-1). Jugando todo el partido con 7, Aicer Veza se mete la ida en el bolsillo y espera por la vuelta para terminar de asegurar su continuidad en la E.

La Figura: Nicolás Cabrera (Aicer Veza) dos buenos goles y muchas más situaciones de ataque.

 

INDOMABLES 3-2 BUENOS MUCHACHOS

Indomables a la final

Por Gabriel Perone

Por las semifinales de la Categoría F de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Indomables y Buenos Muchachos. Gran partido, empezó ganando Buenos Muchachos, luego Indomables se lo dio vuelta, y en casi toda la segunda parte Indomables se salvó de una arremetida de Buenos Muchachos. La final de la F se disputará entre Indomables y El Rejunte.

Arrancó muy lindo el partido entre estos dos, con goles inmediatos en el primer tiempo. El primero en convertir fue Buenos Muchachos, pase pegado al piso desde la extrema izquierda del campo hacia la derecha, donde se encontraba Braian Goñi que la para con la diestra y define con la misma (0-1).

Instantes luego, José Gelavert de Indomables, prueba con un bombazo hacia la derecha, que se cuela adentro del arco, pegado al palo (1-1).

Momentos después, centro de Indomables al área, que recibe Gabriel Araujo, el arquero sale tarde a achicar la distancia y Gabriel define anticipándose (2-1).

Buenos Muchachos va en busca del empate con una muy buena chance, nuevamente Braian Goñi, posicionado en el lado derecho, remata cruzado y la pelota esta vez no entra, sino que se le va rozando el palo, muchos creímos ver el inmediato empate.

Y antes de irse al descanso, Indomables concreta un gol más, un tanto que le resultará muy importante. La pelota le queda a Emiliano Araujo que se encontraba lejos del arco rival, decide probar igual y el disparo cruzado se convierte en el tercero de Indomables (3-1).

En el segundo tiempo, la primera chance peligrosa fue de Indomables. Yonathan Zavala recupera cerca del área rival, la acomoda para pegarle él, pero decide cedérsela a un costado a su compañero José Escobar que remata en dirección al ángulo y se va afuera por poquito.

Ataques de Buenos Muchachos. Primero Braian Goñi que apunta y dispara, pero el arquero Gonzalo Camba se la rechaza con los pies. Luego, remate en dirección al palo derecho que se le va afuera. Y más tarde, ataque por el lado derecho, tira una pared, para volver a recibirla y tratar de picársela, pero el portero sale mucho antes a anticiparse de todo esto y la vuelve a despejar. Y así seguía y seguía tratando Buenos Muchachos, con muchas chances de gol, algunas claras, otras no tanto pero cuando no la malograban porque se les iba afuera, era porque ahí se encontraba el grandísimo guardameta que tiene Indomables, que, en mi opinión, se vistió de héroe en este partido y se ganó el galardón de figura.

Ya casi a nada de terminarlo, Indomables llega a las siete faltas y fue penal para Buenos Muchachos, Nicolás Urruchúa convirtió el descuento, pero no les alcanzó con los segundos que quedaban para intentar empatarlo siquiera (3-2).

La Figura: Gonzalo Camba (Indomables) fue clave su aporte, saliendo bien, atajando con los pies y rechazando buenos pelotazos.

 

EL REJUNTE 6-2 MORONDANGA

Victoria por paliza, y a la final

Por Gabriel Perone

Por las semifinales de la Categoría F de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron El Rejunte y Morondanga. Segurísima victoria de El Rejunte que a puro toque y toque se metieron en la final de su categoría, ahora a esperar un igual desempeño en la final contra Indomables.

Casi todo el primer tiempo fue de El Rejunte. Y así es que abrió el marcador del partido, a segundos de empezarlo: tiro libre directo de casi mitad de cancha que es ejecutado rápidamente por Daniel Hidalgo en dirección al arco, Morondanga no vio la necesidad de armar barrera, y el tiro se encontraba en un recorrido directo al ángulo izquierdo, el arquero de Morondanga, Marcelo Verdún, salta en busca de una pelota que parecía sencilla, pero se le termina escapando (1-0).

Uno a cero arriba, El Rejunte continúa en busca del segundo. Primero, con un nuevo remate desde lejos de Daniel Hidalgo que se va cerca del palo derecho. Luego, con un centro al área para Mauricio Herrera que estando de espaldas, le pega de taco con tanta fuerza que la pelota impacta en el travesaño, si era gol, era un golazo. Y más tarde Mauricio hará una individual, al robarle la pelota un defensor que no encontraba cómo salir, pasa a uno y estando frente a frente con el arquero, la manda a un costado.

Antes de terminar el primer tiempo, una nueva ventaja para El Rejunte, tiro libre directo pateado por Hidalgo que choca con el travesaño, rebota en la espalda del portero e ingresa adentro de la línea (2-0).

En la segunda parte, lluvia de goles. Primero un nuevo tanto de El Rejunte, Mauricio Herrera que, en el mano a mano con el guardameta, lo pasa y define al medio (3-0).

Luego, cambio de frente para Roberto Olivan de El Rejunte, que, al recibirla, desborda por la banda derecha y tira un remate pinchado que se mete en el arco (4-0).

A continuación, un gol parecido al anterior, pero esta vez es un conjunto de toques entre los atacantes de El Rejunte que se va tornando hacia la derecha y culmina en un centro de Diego Ferraro que termina siendo gol (5-0).

Poco después llego el descuento de Morondanga, cuando Cristian Gil recibió en el medio y definió hacia la derecha (5-1). Pero con 4 goles por encima y un tiki tiki muy certero de El Rejunte, a Morondanga le iba a costar horrores levantar.

El quinto devino en sexto para El Rejunte de la mano de Gerardo Vulcano (6-1). Y ya sobre el final del partido, a segundos de terminarlo, Diego Ferraro ataca a toda velocidad en una jugada individual que dejo a dos defensores en el camino y al arquero también para terminar convirtiendo un golazo, que a esa altura no cambiaba nada (6-2).

La Figura: Mauricio Herrera (El Rejunte) Siempre esperando al lado del arco para intentar, además de un gol tuvo otras muchas chances individuales.

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA 2-4 PANDASTONE

Pandastone en la final

Por Gabriel Perone

Por las semifinales de la Categoría D de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Atlético Jamaiquina y Pandastone. Simpático encuentro vimos en la tardecita de domingo en Independiente, que se perfilaba ya desde el inicio para Pandastone hasta que el silbatazo final del árbitro lo confirmó, los pandas ya se preparan para enfrentar en la final a El Pato Minibús.

El primer tiempo fue de Pandastone. Con continuos ataques de Facundo Barrionuevo. Primero, con un remate cruzado, desde la izquierda que se marchó afuera. Luego, probando de mitad de cancha, posicionado en la izquierda del campo, nuevamente se le fue afuera. Y, por último, con un pelotazo desde el medio que reventó el palo derecho.

Atlético Jamaiquina con poca claridad en sus jugadas y Pandastone con un Barrionuevo muy peligroso, no nos van a ofrecer mucho más en el primer tiempo. Antes de ir al descanso, Iván Agulla de Pandastone recibe el balón solo de cara al arquero, el guardameta le sale e Iván le liquida el arco con disparo cruzado (0-1).

En el segundo tiempo, a Barrionuevo se le van a dar las muchas chances que genera. Primero pone el segundo cuando atrapa una pelota en el medio del campo y le revienta el arco al portero rival (0-2). Y luego, con un desborde por la derecha que lo deja en un ángulo muy angosto para patear, pero termina siendo un remate cruzadísimo que se mete dentro (0-3).

Es verdad que estaban 3 a 0 abajo, pero no todo estaba perdido para Jamaiquina, la ilusión, la reavivó Tomás Valle con un fuerte remate hacia el medio que puso el descuento (1-3).

Ilusión que rápidamente, Barrionuevo se encarga de dispersar, con un pase en su dirección que recibió en el aire y con la salida del arquero, decide hacerle un sombrerito y convertir un golazo, pero golazo en serio (1-4).

Con el final cercano, Juan Francisco Ferreira, el número 4 de Atlético Jamaiquina, va a efectuar un tiro libre directo que pasando la barrera se metió por el medio ante la mirada en primera persona del portero panda (2-4). Era un bello descuento, pero no quedaba más tiempo. Pandastone a la final.

La Figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone) hat-trick y un golazo en particular.

 

El PATO MINIBUS 5–2  LIVERFOUL

El Pato lo cerró en la primera etapa y es finalista

Por Franco Mengascini

En una hermosa tarde en Independiente, faltaba saber quien acompañaba en la final a Panda Stone por la Categoría “D” de la siempre agradable Copa Cosa de Serranos. El Pato consiguió una buena ventaja prematuramente y cerró las persianas para dirigirse al partido culmine que establecerá un nuevo campeón. De esta forma, le ganó por 5 a 2 a Liverfoul con una notable actuación de Jorge González.

Como se indica más arriba, El Pato Minibus ejecutó una tormenta de fútbol breve pero eficaz al 100%. En un lapso de siete minutos acertaría cuatro veces al arco, las cuatro con un resultado triunfal.

A los cinco, llegó una habilitación hacia la izquierda para Jorge González que definió óptimamente rasante (1-0). Rápidamente, recostado por la izquierda nuevamente Jorge González, metió un centro venenoso por abajo al pie de Martin Caballero que puso el segundo (2-0). El Pato Minibus tenía la verticalidad de un equipo de las grandes ligas, y se lanzaba al ataque de forma insaciable. Al minuto, Jorge González tocó a la izquierda para Daniel Bandeo que con una vistosa maniobra coronó al primer palo (3-0).

De prisa llegó la contestación de Liverfoul , con un auténtico golazo de Leonel Latour con un derechazo inaudito desde la derecha que se estampó arriba en el palo zurdo del golero (3-1). Sin embargo, El Pato no estaba dispuesto a tener cerca en el marcador a Liverfoul y menos Jorge González que tomó el balón convencido, condujo unos pocos pasos y cruzó el derechazo ante un golero que se lanzó pero no alcanzó la redonda (4-1).

LIverfoul poseyó un par de ocasiones a través de Jonathan Latour que pudieron ser gol. Cuando estaba por acabar la primera parte, el jugador que todo lo que tocaba lo convertía en oro, Jorge González, estableció el quinto. Esta vez con libreto cambiado al tercer gol, Daniel Bandeo fue el que le dijo “toma y hacelo” a González que no le falló (5-1).

Seguramente por la importante ventaja, El Pato se relajó y bajó un par de cambios en la segunda etapa. Esto hizo crecer a Liverfoul, que lógicamente por el resultado adverso tuvo que salir por la heroica teniendo como arma principal los remates de larga distancia, ante El Pato que estaba replegado firme atrás, así se contemplaron una buena cantidad de intentos, varios de ellos por Juan Pallero. No obstante, el descuento arribó tardísimo, cuando corrían los dieciocho minutos. Al mejor del equipo, Leonel Latour, le propinó un penal el arquero y la autoridad mayor decretó la pena máxima. Con una linda ejecución, Leonel achicó el marcador (5-2).

En la última, penal por séptima a favor de El Pato Minibus. Jorge González buscó el póker pero el arquero dijo “esta vez no”.

Así, El Pato Minibus querrá repetir una actuación como la del primer tiempo para tener muchas chances de campeonar.

Figura: Jorge González (El Pato Minibus), Hat- Trick, asistencias, partido consagratorio para el jugador que lució la número “14”.

 

LOS BORBOTONES 3–2 LOS DEL VIEJO

Los Borbo sufrieron de más para lograr el pase a la final

Por Franco Mengascini

Por la primera semifinal de la Categoría “Intermedia”, Los Borbotones venció por 3 a 2 a Los Del Viejo en un choque con un segundo tiempo emocionante que tuvo absolutamente de todo, para clasificarse a la gran final que disputara frente a Toco Toco Lastimo.

Un primer tiempo que fue casi un monologo para Los Borbotones, que desde el pitido inicial evidenciaron más ambiciosos y conexos que Los Del Viejo, con muy buenas actuaciones personales de Lucas Puggioni y Gastón Manna. El mismo Lucas, que tiene una capacidad enorme para pivotear, rebotó bárbaro para Juan Cruz Mohuape  que sin frenarla, remató rasante y exitosamente (1-0). Cinco minutos y Los Borbotones estaba arriba en el marcador y continuaba enchufadisimo mostrando cuantiosas aproximaciones perfectamente armadas pero no con el mismo resultado a la hora de consumarlas.

A los dieciséis sí se alinearían los planetas y mejor se alinearon Lucas Puggioni y Gastón Manna que tiraron una hermosa pared y como si fuera poco Puggioni la clavó al ángulo derecho con un arquero que con su volada solo consiguió enaltecer el triunfante remate (2-0).

A Los Del Viejo se le hacía en subida el ataque, su delantero Facundo Olaechea lucía en soledad y así se le dificultaba ser más hiriente. Si no hubo una diferencia mayor fue por la extraordinaria labor de su golero, Cristian Acosta.

El complemento pegó un giro de 360 grados, y Los Del Viejo demostraron porqué estaban entre los cuatro mejores y con garra y combate salieron a complicar a Los Borbotones.

A los dos minutos, Facundo Olaechea luchó por izquierda, ganó el balón y con un remate cruzado rompió el cero, los jugadores rivales se quedaron discutiendo una presunta falta (2-1).

A los cinco minutos, Los Del Viejo realizaron la falta número siete, Lucas Puggioni cruzó su remate pero Cristian Acosta se tiró decidido a su derecha para quedarse con el envío y también con el rebote.  Enseguida, Francisco Torres le embocó al palo, el destino no quería facilitarle el partido a Los Borbotones, o eso parecía.

Encima se presentaba su séptima falta, por consiguiente Facu Olaechea le pegó como indican los manuales, fuerte y al medio (2-2).

Posteriormente, un travesaño para Lucas Puggioni y otro mano a mano dilapidado tras una jugada maravillosa con Gastón Manna.

Los Del Viejo se ilusionaba ante los erráticos ataques de Los Borbotones, hasta los veintidós minutos donde se hizo justicia. Javier Funes lanzó el centro atrás de PlayStation para Lucas Puggioni que empujó para vociferar el gol con alma y vida (3-2).

Después, Los Del Viejo se lanzaron totalmente al ataque e hicieron temblar el arco comandado por  Javier Villafaña que realizó dos atajadas sublimes, una a Joel Tolosa y otra a Agustín Aguirre cuando faltaba un puñado de segundos.

En la última jugada, Cristian Ramil lanzó a las nubes un penal cuando se dispuso a patear el penal por falta número doce de Los Del Viejo.

Figura: Cristian Acosta (Los Del Viejo), si su equipo tuvo oportunidades hasta el final fue por sus grandes intervenciones.

 

TOCO TOCO LASTIMO 4–3 CQC

Toco Toco bajó a CQC y va por el titulo

Por Franco Mengascini

Las luces se prendían para el vibrante duelo que estaba por acontecer entre los jóvenes de Toco Toco Lastimo y el mentado CQC. Promesa de partidazo inminente en la mejor cancha de Tandil, el Club Independiente. En una semifinal, que ya tenía desde afuera a Los Borbotones observando quiénes lo acompañaban a enfrentarse en el duelo final en las próximas semanas. Una actuación cuasi perfecta de Toco Toco lo catapultó a enfrentar a Los Borbotones, tras una victoria que se detallará a continuación.

Los primeros diez minutos un golpe a golpe con una energía que no dio un mínimo de respiro. A priori de la primera conquista, Valentín Fernández Michelini y Nicolás Bálsamo se mostraban muy conectados y se amalgamaban óptimamente en la ofensiva del TTL.

A los cinco, tras una ejecución de córner por la derecha de Facu Pérez, Valen Fernández Michelini se elevó un mínimo tiempo en el aire y metió un testarazo al balón que picó y se sumergió en la red (1-0). CQC ni sufrió el cachetazo, efímeramente Gastón Romera recibió un centro atrás y ubicó perfecto de zurda el balón en la ratonera derecha del golero (1-1). A los segundos, en un tiro libre peligroso a favor de CQC, Esteban Borras tocó para la pierna de palo de Gastón Romera que igualmente vertiginosamente probó suerte y sorprendiendo a propios y extraños proyectó un remate excepcional, palo y adentro (2-1).

Toco Toco reactivó deprisa con Ignacio Corsi que se hizo del balón en el medio, aceleró y metió un lindo empeine cruzado al palo derecho del arquero que resignado la vio entrar (2-2). Tres minutos luego, Franco Tozzeto poseyó un tiro libre frontal, el buen mediocampista ejecutó al palo del arquero para vencerlo y ponerse arriba (3-2).

A partir de esta conquista es donde se vería el mejor transcurso de Toco Toco en el encuentro y quizás en el torneo, sometiendo a CQC y poniéndolo contra las cuerdas. Además, neutralizaba a las “bestias” de Cristian Pérez y Esteban Borras con un impecable trabajo de sus centrales y también una labor incansable de Ignacio Corsi que se adueñaba del mediocampo y perfilaba como la gran figura de la noche junto a Benjamín Nieto que también daba una fuerte mano. Dicho momento fue estorbado por una tarjeta azul a Corsi por una protesta, CQC revitalizó ligeramente y tuvo un par de claras en el ocaso de la primera etapa que no logró embocar.

En el nacimiento de la segunda etapa, CQC tenía una oportunidad inmejorable de empardar el tema, tras el penal por séptima a su favor. Gastón Romera anhelaba su tripleta, no obstante Fermín Magnasco que había entrado hace segundos, en la primera que tocó le inhabilitó el festejo agorando la intención del buen volante que porta una portentosa zurda. Acción clave para Toco Toco, que sabía que estaba al caer un penal de su lado, ya que CQC ostentaba seis faltas. Posteriormente, CQC fehacientemente fue para adelante buscando desnivelar la férrea defensa, y acometió el arco defendido por Fermín Magnasco. Gabriel Alberti acertó al palo, Gastón Romera malogró sin explicación un cabezazo de pique al suelo, Cristian Pérez encontró el travesaño cuando se destinaba a empatarlo con su cabeza. Toco Toco sufría debido al poderío ofensivo que propone CQC.

Cuando el agua estaba por llegar al cuello, un fuerte respiro se hizo presente, cuando CQC generó su séptima falta, luego de estar quince minutos jugando al filo del chuchillo. Nicolás Bálsamo con un remate irrefutable rasante marcó el cuarto y aliviador tanto (4-2).

En el afán de encontrar un gol urgente, CQC buscó intensamente a  su “9”, Cristian Pérez que como ocurrió en todo el partido fue brillantemente marcado por Augusto “Rambo” López pero en su desesperada búsqueda dejaba espacios que casi son aprovechados por Toco Toco que apelaba a las corridas inagotables de Nicolás Bálsamo.

En la última jugada, Cristian Pérez se sacó la mufa con un tiro libre frontal que ubicó al ángulo (4-3).

Así, Toco Toco Lastimo con juego, con coraje, y con la fortuna como la que hay que tener en duelos contra equipos con tanta jerarquía, se metió en la final de la Categoría “Intermedia” donde buscará agrandar su vitrina.

Figura: Benjamín Nieto (Toco Toco Lastimo), esta elección tenía muchos candidatos al premio, pero el volante luchó y luchó en el mediocampo, ganando decenas de pelotas divididas con una inteligencia peculiar.

 

LA CARAVANA MAGICA 3 (4) – (2) 3 DEMONIOS SPORT

En la tanda de penales ganó la mística copera

Por Franco Mengascini

Primera semifinal de la Categoría más importante de la Copa Cosa de Serranos, entre un múltiple campeón como lo es La Caravana Mágica y el durísimo Demonios Sport. En la cancha de Independiente estaba todo preparado para que ruede el balón, en un duelo que en los papeles se preveía como muy igualado y no hubo asombro, fue tan parejo que se definiría a través de los penales donde el más eficiente fue La Caravana Mágica que con su arquero disfrazado de héroe arribó a otra final.

Diez minutos en donde ninguno se sacó diferencia, La Carava salió tenuemente más enchufado y dispuso de la primera clara a través de Leandro Casco.

A los doce minutos entró la primera, cuando el “Cabe” Rubilar remató desde su posición predilecta, por la derecha,  y en un tiro cruzado encontró el pie del inexorable goleador, Lucas Porta que la tocó para vencer al buen arquero de Demonios Sport (1-0).

Casi no se contemplaron más ocasiones, reinaba la disputa y la lucha en la mitad del campo. A los veintidós, Carlos Echaide compartió el balón para Emanuel Morondo que con su pierna no hábil remató al primer palo de Triviño que sorprendido esperaba un tiro al otro palo (1-1).

Un comienzo de la segunda parte intenso que se pinchó enseguida. Cobrarían importancia los penales por séptima falta, primero a favor de Demonios Sport cuando a los diez minutos, Agustín Olaechea cruzó su derecha para dar vuelta el marcador (2-1).

A los diecisiete, Lucas Porta tuvo su momento y en una decisión similar a la de Olaechea la cruzó con mucha similitud al gol previo de Demonios Sport (2-2). Enseguida, Emanuel Morondo cruzó un lanzamiento por la derecha desde ¾ que traspaso toda el área y llegó a la cabeza de Fede Irureta que con un óptimo cabezazo hizo que el balón pique en la alfombra y se sumerja en la red (3-2).

A los veintitrés y cuando faltaban escasos minutos, Leo García centró rápido un córner por derecha para que Tomas Inza duerma a todos y se anticipe en el primer palo para hacer pie en la cuerda floja en la que estaba su combinado (3-3).

En la última, Leo García ejecutó a la perfección un tiro libre para incrustarla adentro, pero el juez tenía la mano arriba señalando que el tiro era indirecto, de igual modo se paralizaron algunos corazones en el recinto ubicado en la Avenida Avellaneda.

En la tanda de los penales, Caravana comenzó abajo pero después le pidió a Ignacio Triviño que los saque del contratiempo y el arquero se agrandó atajando dos penales. El primero a Santiago Queipo y otro en una excelente estirada a Fede Irureta. Tomas Inza fue el encargado de meter el tanto triunfal, el mismo jugador que lo volvió a la vida cuando marcó el tercer gol.

Figura: Ignacio Triviño (La Caravana Mágica), responsable absoluto del acceso de su emblema a la final con sus dos atajadas en la serie de penales.

 

PUCHITOS´S TB 4–1 FONAVI F.C

Puchito´s causó la sorpresa del año y vapuleó a Fonavi

Por Franco Mengascini

En la segunda semifinal de la Categoría A-1  en el Club Independiente, La Caravana Mágica esperaba rival. Dicho finalista saldría de Puchito´s que se metió por la ventana a la semifinal y Fonavi que en un camino casi impoluto llegaba como amplio favorito. Pero el fútbol como la vida siempre da sorpresas,  Puchito ´s en un partido imponente donde le salió todo lo que planeó,  goleó por 4 a 1 a Fonavi.

Recordemos que Puchito´s se encontraba en la obligación de ganar el duelo, puesto que Fonavi disponía de ventaja deportiva. Un gol tempranero lo encaminó y lo importunó a Fonavi que se desenganchó del partido y de todo el fulgor que había plasmado en la Fase del Campeonato. Cuando Luciano García con una asistencia quirúrgica a la izquierda dejó solo al “Chaja” Nahuel Jorge que casi cayéndose definió entre las piernas del guardavallas (1-0).

El partido tomó el camino de la discusión y de la fricción, a cada minuto tomaba mayor calentura. Puchito´s jugaba con la desesperación de Fonavi, que a los quince tendría una muy clara tras un disparo de Agustín Ferragine que en el trayecto se topó con la cabeza de Javi Del Rio que dio el esférico en el larguero.

A los veintitrés, Luciano García remató, el arquero tapó y el “Chaja” Nahuel Jorge salió lanzado como un dardo para ganar el rebote y para poner un tanto que valió más que uno. Nuevamente Nahuel Jorge apareciendo y llevando en andas a su conjunto que está acostumbrado a sus exorbitantes apariciones.

Si Fonavi estaba desfallecido ya en ese instante lo que ocurrió luego lo terminó de lapidar. Cuando Juan Manuel Thomas le contuvo un penal a Sebastián Dargaine también quedándose con el rebote. Brillantes respuestas del golero que empezó a encauzar a Puchito´s a la final.

¿Había alguna manera de terminar de hundir a Fonavi? Si, marcar un gol en el inicio del segundo tiempo. Más que un gol fue un golazo, Ignacio Del Castillo por izquierda metió un derechazo providencial al ángulo para concretar un tanto soñado (3-0).

A los ocho, Juani Gogorza marcó el cuarto (4-0). Ambos equipos se encontraban en un momento donde eran agua y aceite, uno te prendía un asado abajo del agua y al otro no le salía ninguna.

A los diez, el “Negro” Heredia lanzó afuera un penal por séptima falta. A partir de los veinte, Fonavi se lanzó al ataque y arribó al descuento, cuando Diego Restelli aprovechó un centro cruzado y la colocó en un ángulo (4-1). Una conquista tardía para el conjunto blanco. Posteriormente poseyó un par de chances nítidas bien defendidas por Juan Manuel Thomas. Por último, un gran tiro de Bernardo Caballero que el arquero descolgó del ángulo y que a posteriori dio en el travesaño. El juez marcó la media cancha y Puchito´s festejó la enorme victoria.

De esta manera, Puchito´s buscará vencer a La Caravana Mágica que hace unos días lo derrotó por 5 a 0. Pero, ¿quién dijo que todo está perdido? , Puchito´s seguro aspirará a otra batalla heroica.

Figura: Juan Manuel Thomas (Puchito´s), el golero le ganó la pulseada a Nahuel Jorge, por su penal atajado y por la seguridad que transmitió bajo los tres palos.

Comentarios

comentarios