Estás aquí
Inicio > Crónicas > Corta e intensa jornada en Nahuel

Corta e intensa jornada en Nahuel

El Dortmund de las Sierras 4 vs. Jesusa FC 2

Sierra muy alta para Jesusa

Por Nehemías Tosti

El primer partido de la jornada disputada en las instalaciones del club Nahuel pudo haberse considerado como un clásico, por las reminiscencias de algunas situaciones picantes entre ambos equipos ocurridas en el pasado. Se enfrentaron en dicho encuentro Jesusa y el Dortmund, con el antecedente inmediato de un partido terminado en muy malos términos.

El partido comenzó favorable a Jesusa, que a los pocos minutos de juego consiguió ponerse 1 a 0 en la primera jugada clara, con un remate de Diógenes Santellan que pasó por sobre el cuerpo de Gonzalo Martín, el arquero. El Dortmund respondió al ataque con un tiro libre lejano que impactó José Borthiry y salió apenas al lado del palo del arco defendido por Luciano Suárez. Luego, Santellan dispuso de un remate mano a mano para Jesusa, pero Martín adivinó sus intenciones y rechazó el disparo, siendo el posterior rebote pateado por Facundo Zamora al arco y salvado en la línea por Martín San Martín. Jesusa luego dispuso de otra llegada, cuando Mauro D’Agostino dejó mano a mano a Santellan con el arquero, el barbado delantero pateó, pero Martín voló y con un guantazo desvió al corner. El Dortmund reaccionó impulsado por las atajadas de su arquero, y Lezcano probó con suerte un fuerte remate, pero Suárez voló y desvió al corner; el propio Lezcano ejecutó el tiro de esquina en forma de centro, cabeceando Borthiry de pique al piso, y luciéndose Suárez de nuevo para sacar al corner el cabezazo. La respuesta de Jesusa a estos ataques fue contundente, Emanuel García gambeteó a dos rivales y punteó la pelota al arco, apareciendo Zamora para desviar el balón y marcar así el 2 a 0. El cachetazo del segundo gol despertó al Dortmund, apareciendo así Borthiry para descontar con un potente bombazo para el 2 a 1; y posteriormente el mismo Borthiry convirtiendo el 2 a 2 tras un excelente pase de Lezcano. Con este marcador se terminó el primer tiempo.

Jesusa comenzó el segundo tiempo igual que el primero, con una llegada mano a mano de Santellan, pero esta vez Martín ganó el duelo y desvió al corner el remate. El Dortmund movió fichas, e ingresó Samuel Torres para refrescar el ataque, efecto que consiguió con dos buenas llegadas, pero Suárez se lució y le negó al lungo jugador el gol en ambas oportunidades. Jesusa respondió más tarde, con un tiro libre ejecutado por Cristian Ruiz, que incrustó la pelota en el vértice mismo entre el horizontal y el palo, salvándose el Dortmund. Luego de salvarse, el equipo amarillo aprovechó la siguiente llegada, y Borthiry, tras ganar la disputa del balón con dos rivales, puso el partido 3 a 2 con un terrible bombazo que venció a Suárez. Jesusa se desconcentró con el gol y concedió la séptima falta, ejecutando y convirtiendo un penal Borthiry para l 4 a 2. Con este resultado, Jesusa ya no reaccionó, salvo por algunos arrestos de individualidad de D’Agostino o Ruiz Sánchez con remates que no generaron peligro o fueron bien atajados por el arquero Martín. Por su parte, el Dortmund dispuso de una última llegada en los pies de Lezcano, que remató desviado un pase hecho por Eleta.

Figura: José Borthiry, del Dortmund de las Sierras; con cuatro goles hay poco que aclarar de porque se lo eligió figura, convirtió todos los tantos de su equipo, descansando incluso algunos minutos en el segundo tiempo y volviendo a ingresar para convertir los dos goles finales.

Los Nietos de Piri 5 vs. Absurdo 5

Ni’etos… ni lo’otros

Por Nehemías Tosti

Los Nietos de Piri y Absurdo protagonizaron el segundo duelo de la jornada futbolera del domingo. El partido terminó con un abultado marcador por lo que fue electrizante para los espectadores allí presentes.

Absurdo empezó el partido buscando con varios remates desviados la apertura del marcador, hasta que Ezequiel García pudo encontrar el arco rival y convirtió el 1 a 0 con un disparo esquinado por abajo. Los Nietos respondieron con un remate de Luis Mon que salió desviado sobre el travesaño. Luego, llegó el golazo del partido a puro toque para Absurdo; Esteban Alonso encontró con un pase a Matías Kirsch al borde del área, este esperó la salida del arquero y habilitó a García, que convirtió el 2 a 0. Este gol despertó a los Nietos, que probaron suerte con un tiro libre de Mon que sacó al corner Iturburúa, el tiro de esquina lo centró Acuña, y apareció Alejo Balbuena para, de cabeza, poner el partido 2 a 1. El equipo de los Nietos siguió atacando, y Mon habilitó desde un costado del área a Balbuena, que con el arco a su merced convirtió el 2 a 2. No conformes con el empate, los Nietos volvieron a atacar, y desde un lateral ejecutado por Guerrero, salió un pase que Milesi redireccionó al arco para darle la vuelta al marcador. Absurdo se vio abajo en el marcador y reaccionó inmediatamente, fue así que un pase de García encontró a Kirsch frente al arco, y este no perdonó al golero Guillermo Lascurain y empató el partido en tres goles por lado, resultado con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con una atajada de Iturburúa que salvó con las piernas a Absurdo ante un remate de Guido Fernández; pero poco pudo hacer cuando, segundos más tarde, Balbuena clavó un bombazo al ángulo para el 4 a 3 de los Nietos. Absurdo encontró rápidamente el empate desde los pies de García, que redirigió al arco un mal remate de un compañero. No contento con el hat-trick, García volvió a buscar el gol y definió por entre las piernas de Lascurain ante la salida del buen portero, pero Mon salvó a los Nietos en la línea del arco. Luego, los Nietos dispusieron de un penal por acumulación de faltas del rival, Guillermo Lascurain lo pateó raso y esquinado, pero la fantástica estirada de Iturburúa le negó el gol. Acto seguido, fue Absurdo quien dispuso de un penal por el límite de faltas, lo pateó Lucas Gómez, y Lascurain tapó con las piernas, reivindicándose del penal no convertido. Gómez buscó la revancha y pateó de nuevo al arco, pero Lascurain volvió a tapar; luciéndose minutos más tarde tapando otro remate de Salías. Los Nietos reaccionaron luego, y Guerrero habilitó a Milesi quien, mano a mano con Iturburúa, definió con un puntinazo mandando la pelota al ángulo para el 5 a 4. Segundos más tarde, Milesi pudo ampliar la ventaja de los Nietos, pero remató apenas desviado de media vuelta. Absurdo respondió con un tiro libre apurado por García, que encontró con un pase a Salías para que este empate el partido luego de quedar mano a mano con Lascurain, y así terminó el partido, 5 a 5.

Figura: Ezequiel García, de Absurdo; con tres goles y una asistencia, además de muchas jugadas en las que dio muestra de sus dotes líricas, fue el mejor jugador de la cancha.

Buen Brownie 4 vs. Los Salieris de Maury 0

Que Pace el que sigue

Por Nehemías Tosti

Buen Brownie y los Salieris de Maury protagonizaron un ameno encuentro. Los Salieris dispusieron una formación 3-3-1, con Fedalto al arco; Trurreo, Mendy e Álvarez en la línea defensiva; Franco Herrera, Marín y Mellier en el mediocampo, y Julián Herrera como el hombre del área. Mientras que Buen Brownie eligió salir con una alineación de 2-4-1, compuesta por Sdruvolini en el arco; Robert y Denik en la zaga; Cordero, Garralda, Ortiz y Mandagaran en el mediocampo; y Pace como delantero central.

La primera llegada fue para Buen Brownie, con un remate de Pace que tapó bien Fedalto. Los Salieris respondieron con un gran contraataque comandado por Facundo Herrera, que desbordó a varios rivales e intentó rematar al arco, pero la pelota salió al lado del palo trabada por Robert. Luego hubo un intervalo de algunos minutos en los que la precisión no se hizo presente en el juego, ya sea por pases mal dirigidos, o remates mal concretados, los arqueros no sufrieron acción largo rato. Buen Brownie con tres llegadas consecutivas sacudió la modorra de los allí presentes, primero, remate de Pace de taco, que tapó muy bien Fedalto; segundo, un remate de Mandagaran dio en el palo y se salvaron los Salieris; y por último, llegó el tan ansiado gol, un centro de Cordero fue cabeceado por Pace, que puso así el partido 1 a 0. Este marcador fue inamovible hasta el final del primer tiempo y Buen Brownie se fue al descanso con la mínima ventaja posible.

El segundo tiempo comenzó con Buen Brownie lanzado al ataque y consiguiendo una falta en el área rival, el penal consecuente lo pateó Ortiz, pero desviado. Los Salieris luego de salvarse devolvieron el ataque, y un centro de Facundo Herrera fue rematado por Julián Herrera con la cabeza, luciéndose Sdruvolini al tapar el remate. En la siguiente llegada, Buen Brownie se puso 2 a 0 arriba, Mandagaran pateó al arco y Fedalto dio rebote, que capitalizó muy bien Pace. Fedalto se reivindicó luego del rebote mal dado, y atajó dos terribles y potentes bombazos de Mandagaran y Ortiz, evitando que la caída de los Salieris fuera mayor. En el otro arco, Sdruvolini tapó luego algunos remates con poca dificultad. Buen Brownie fue mas en el juego y consiguió posteriormente ampliar la ventaja, Cordero pateó desde lejos al arco, y Pace apareció para tocar el balón en la línea del arco y poner el partido 3 a 0. Después llegó el último gol del partido, lo convirtió Mandagaran de penal, luego de que Fedalto quedase mal parado y cometiera una mano fuera del área. Con el marcador de 4 a 0, se terminó el partido.

Figura: Nacho Mandagaran, de Buen Brownie; con un gol y mucho buen pie se ganó el premio al mejor jugador del partido, se destacó además Pace, autor de tres goles, pero los firuletes tirados por el habilidoso número 11 del Brownie fueron suficientes para ganarse el premio de figura.

El Rejunte de los Jueves 7 vs. Doce Caldos 4

Un Caldo hecho de Rejunte

Por Nehemías Tosti

El Rejunte de los Jueves y Doce Caldos protagonizaron un lindo encuentro de sobremesa, a la hora de la siesta y en el mejor momento del día, con la compañía de un magnífico y radiante sol que se hizo extrañar a otras horas.

El primer tiempo fue dominado casi completamente por el Rejunte, Ezequiel Arrospide fue quien abrió el marcador, pateó un tiro libre al borde del área rival, la pelota dio en la barrera, y luego con un potente derechazo capitalizó el rebote, poniendo tempranamente el partido 1 a 0. No conformes con el gol, los muchachos del Rejunte ampliaron ventajas minutos más tarde, así, Arrospide habilitó con un buen pase a Montani, y este con un imponente remate venció al buen arquero Franco Herrera, poniendo el partido 2 a 0. El autor del segundo gol volvió a probar suerte minutos más tarde, pero su remate salió apenas al lado del palo, ante la estirada de Herrera que nada podía hacer, aunque si serviría su volada instantes después, cuando un remate de Rizzo desde la banda derecha lo obligó a sacar la pelota al corner. Escritores de un monólogo interminable, los chicos de el Rejunte volvieron a ampliar diferencias con un bombazo de Arrospide tras una serie de rebotes. Con el resultado 3 a 0, Doce Caldos ensayó una tímida reacción, con un lejano remate de Baffini que hizo volar al arquero López, salvando al Rejunte antes del final del primer tiempo, ocurrido segundos después.

El segundo tiempo amaneció con un disparo de Arrospide, que dio en el vértice que forman el palo y el travesaño y salió. Luego llegó el descuento, convertido de penal por Baffini. Rápidamente reaccionó el Rejunte y convirtió el 4 a 1 con un potente bombazo de Rizzo. Doce Caldos ensayó una reacción, pero López le negó el gol al remate de Corral. Luego de salvarse su equipo, Arrospide completó su hat-trick y el Rejunte se puso 5 a 1 arriba. Aquí consiguió descontar Doce Caldos, con un fuertísimo disparo de Fitipaldi, que, más fuerte que bien colocado, consiguió doblegar a López y poner el marcador en 5 a 2. Inmediatamente Montani amplió la ventaja a 6 a 2, pateando al arco, rebotando Herrera y capitalizando el rebote producto de su disparo. Fitipaldi luego descontó para Doce Caldos, enganchando con pelota dominada entre dos rivales y sometiendo a López con un potentísimo remate al primer palo. El rayado conjunto de los Caldos aprovechó el envión y volvió a descontar con un esquinado remate de Arce, haciendo presagiar que los últimos minutos serían electrizantes, pero Amat ahogó esas esperanzas marcando el 7 a 4 final, con un potente bombazo que se incrustó en el ángulo.

Figura: Ezequiel Arrospide, de el Rejunte de los Jueves; autor de una tripleta de goles y una asistencia, fue vital para el triunfo de su equipo, convirtiendo además con poca cantidad de disparos intentados, demostrando una alta efectividad.

La Into 4 vs. Juventud Cristiana 2

La Into se a-Islas en la punta

Por Nehemías Tosti

Electrizante encuentro el último disputado en Nahuel, enfrentó a los muchachos de la Into con Juventud Cristiana y presentó variadas situaciones de gol en un partido ameno y digno de ver.

La Into fue el primero de los dos equipos en golpear al rival, convirtió así Pablo Duret un increíble golazo avanzando desde mitad de cancha al borde del área rival y cruzando la pelota con un remate esquinado y rasante. Juventud Cristiana respondió con un disparo de Ekeroth que dio en el palo; y con un tiro libre que pateó Pereyra, dio el balón en la barrera y el rebote lo capitalizó Gutman, empatando el partido a un gol por lado. La Into era más y, tras un tiro libre de Diego González que dio en el palo del arco de García, el ejecutor del tiro libre dispuso de revancha y convirtió el 2 a 1 tras desbordar a dos rivales y cruzar un difícil remate que venció a García. González volvió a figurar luego en el partido con una asistencia, en un pase que Islas cambió por gol para el 3 a 1. Ekeroth ensayó la respuesta de Juventud con un potente remate, pero Schlotaver voló y le negó el gol, luego Islas convirtió el cuarto gol para la Into, con otro remato raso y esquinado que García no pudo detener. Juventud buscó el descuento antes del descanso, pero los remates de Cabral y Gini fueron detenidos por la estupenda labor de Schlotaver, que cerró su arco hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más parejo, así la primera llegada la tuvo la Into, desborde de Islas y remate que supo atajar bien el golero García. En el otro arco, Ekeroth consiguió poner luego a Juventud Cristiana 4 a 2 abajo, con un potente bombazo que no pudo detener Schlotaver. La Into buscó recuperar la ventaja de tres goles, pero el remate de Canales fue bien detenido por García, tras un gran desborde de Islas que fue quien filtró el pase a Canales. Ekeroth buscó luego achicar distancias, enganchó tres veces esquivando a la defensa, pero Schlotaver ágil y preciso le quitó la pelota con las piernas cuando estaba por rematar al arco. La Into respondió con otra llegada a cargo de Islas, que exigió una gran estirada de García. Los últimos dos intentos fueron luego para Juventud Cristiana, en los remates de Kevin González y de Gutman, pero el primero remató desviado, y el segundo fue contenido muy bien con una gran volada del arquero Schlotaver.

Figura: Jonathan Islas, de la Into; marcó dos goles y generó muchas situaciones de gol, es de destacar también la buena labor del golero Schlotaver, que atajó la mayoría de los remates que le presentó Juventud Cristiana.

Top