Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Independiente pasó de todo

En Independiente pasó de todo

El Falcón de Ramón 4 Vs 2 Esfínter de Milán

Un falcón de buen rendimiento

Por Nico Leiva

En un horario no habitual para el primer encuentro del día comenzaba en la cancha de Independiente el enfrentamiento entre los chicos de El Falcón de Ramón y los experimentados muchachos de Esfínter de Milán.  Las primeras situaciones de gol no tardaron en llegar. Quien tendría la apertura del marcador era Nahuel Bruggesser para los vestidos de rosa pero su remate se iría desviado. Inmediatamente El Falcón de Ramón se encargaría de responder de la mano de Franco Rossi en dos oportunidades pero una mala definición y luego el travesaño hacía que el encuentro siga en igualdad de condiciones. Con un desenlace bastante trabado poco a poco se iría la primera mitad sin tantas situaciones claras. Sobre el final del primer tiempo, Jonatan Corro tendría la apertura del marcador para Esfínter de Milán pero su remate impactaría en el poste dejando el encuentro 0-0.

La etapa complementaria estaría plagada de goles por ambos lados. Todo comenzaría con una muy buena recuperación de Lautaro Villar en cercanías al área rival para luego definir junto a un poste y poner el 1-0 parcial en favor de El Falcón de Ramón. Producto de un primer tiempo bastante friccionado, Esfínter de Milán tendría la oportunidad de marcar el empate desde el punto de penal y quien no desaprovecharía esa oportunidad seria Jonatan Corro para el 1-1. El partido volvería a ser bastante luchado por momentos hasta que una gran jugada colectiva entre Mauro Rossi, Lautaro Villar y Franco Rossi harían que El Falcón de Ramón volviese a pasar arriba en el marcador con la definición del número 9. Esfínter de Milánvolvería a conseguir el empate, esta vez de una manera algo fortuita ya que en un rechazo la pelota le rebota al número 4, Daniel Daglio y se mete por encima del portero para el 2-2. Ya sobre el final del encuentro, El Falcón de Ramón se encargaría de poner las cosas en su lugar con un gran remate de Joaquín Menici que impactaría en el travesaño para que Lautaro Villar capture el rebote y ponga el 3-2. Con el tiempo prácticamente cumplido, un nuevo remate de Menici impactaría esta vez en el poste izquierdo para que Franco Rossi tome el rebote y con una definición de taco ponga el definitivo 4-2.

Figura: Lautaro Villar: el número 21 de El Falcón de Ramón realizo un gran encuentro corriendo en todo momento y con la intención siempre de jugar en equipo. Autor de 2 tantos.

 

Guardalajarra F.C. 1 Vs 4 El Taladro

Taladrando Taladrando

Por Nico Leiva

Comenzaba el segundo encuentro de la jordana cuando el reloj marcada las 12 del mediodía y el humo de los asados se hacía presente en el campo de juego. Quien mostraría las primeras situaciones de gol seria El Taladro de la mano de Leonel Figueroa con dos remates que se irían realmente muy cerca luego de sacarse un hombre de encima.  No se habían jugado diez minutos del encuentro cuando Rodrigo Leiva aprovecharía un error defensivo de Guardalajarra y con una definición potente y arriba pondría el 1-0 parcial en favor de El Taladro. Los verdiblancos habían entrados concentrados y aprovecharían un nuevo error en el fondo de Guardalajarra para que Leonel Figueroa ponga el 2-0 con una gran definición. Poco a poco Guardalajarra comenzaría a dominar la pelota y a buscar por todos los sectores del campo. Oscar Curbetti seria quien llevara las riendas de Guardalajarra y comenzaría a probar de media distancia. En los últimos minutos de la primera etapa, Guardalajarra conseguiría el descuento de la mano de Oscar Curbetti luego de una gran pared con Hernán Moreno para irse al descanso a tan solo un gol del empate parcial.

La etapa complementaria comenzaría muy friccionada y con varias discusiones de por medio. Así, ambos equipos poco a poco se irían cargando de faltas. En una contra rápida para El Taladro, Leonel Figueroa se encargaría de definir con mucha efectividad y poner el 3-1 parcial para darle más tranquilidad a su equipo. El partido mostraba un clima complicado y de mucha protesta.  Guardalajarra tendría la posibilidad de conseguir un nuevo descuento pero el remate en soledad de Hernán Moreno rozaría el travesaño y se iría por encima del mismo. Quien no desaprovecharía la oportunidad seria Rodrigo Leiva, quien interceptaría una salida del fondo de Guardalajarra y con un tremendo remate de media distancia pondría el 4-1 en favor de El Taladro. Ya con el tiempo cumplido, El Taladro tendría la oportunidad de poner el 5-1 desde el punto de penal, pero el remate de Daniel Ferreyra seria contenido por el portero rival.

 

Figura:

Leonel Figueroa: el número 11 de El Taladro realizo un gran trabajo en la ofensiva de su equipo. Peleando cada pelota y siendo efectivo en las pocas situaciones que tuvo.

 

Atletico Jamaiquina 2-2 Banda de Luxo

Lo empato sobre el final

Por Gerardo Aranciaga

Empataron por la 5°ta fecha de la copa Atlético Jamaiquina y Banda de Luxo, este último lo remontó sobre el final.

En el incio de la primera etapa la Banda dominaba el balón con muchas jugadas asociadas, el primer aviso llego por parte de Tito Garate con un remate por abajo que el arquero lo supo rechazar muy bien. El Atletico de a poco si hizo de la pelota y fue el equipo que abrió el marcador, el gol llegó tras un tiro libre bien ejecutado por afuera de la barrera de los botines del 10 Diego Alonso que puso el 1-0 parcial. El equipo azul tocaba y tocaba pero no podia concretar, en una jugada colectiva por el centro y con una buena actuación de Nestor Diaz, que fue de lo mejor del partido, remató al arco y un mal despeje del defensor contrario casi hace que la pelota acabe en su propio arco. El encuentro se fue al descanso luego de un fuerte disparo de Jony Diaz que no provocó peligro y tampoco logro empatarlo.

Bertoloti pitaba el incio del complemento, los minutos corrían y la bocha se la prestaban ambos equipos. Atletico Jamaiquina agrandó la ventaja con un quite de mitad de campo de Alonso y una asistencia para que su compañero Garmendia colocara un remate por derecha del portero. Esto se puso difícil para la Banda de Luxo que siguió buscando el gol hasta que por fin lo consiguió, nuevamente Nestor Diaz, el 8 azul se paso todo el campo de juego esquivando rivales hasta que concretó con un disparo de afuera del área que hizo que el golero rival no tuviera nada que hacer. Faltando no menos de cinco minutos el empate llegó por un pase de Franco Ferrari que dejo mano a mano a Pablito Gonzalez para que este marcara el 2-2 final.

Figura: Nestor Diaz, quien fué de lo mejor de su equipo y del partido. Con un buen dominio de pelota y despliegue dentro de la cancha ayudó a su equipo a no perder la esperanza y llevarse un punto.

Bochamakers 2-2 Los Abuelos de la Nada

Uno por acá otro por allá..

Por Gerardo Aranciaga

Punto por punto, asi fué el encuentro disputado en Independiente con las actuaciones de Bochamakers vs Los Abuelos de la Nada.

El arbitro dió el pitido inicial y la pelota comenzó a correr. El partido sería de ida y vuelta, donde  el capitán de Bochamakers haciendo uso de su buena derecha estúvo cerca de abrir el marcador pero el portero de los abuelitos supo rechazar con efectividad. El primer grito fué para Bochamakers, llegando Rodrigo Archaval sobre la banda izquierda quien colocó una derechazo cruzado para poner en ventaja a su equipo. Los Abuelos también hacían presencia con su buen delantero Lucas Gilardi, que fue de lo mejorsito, con varios tiros al arco y jugadas asociadas que no pudieron llegar al gol.

Se puso en marcha los segundos veinticinco minutos y el empate llegó a través de un pase filtrado desde el medio, Gilardi provocó el gol rematando al centro del arco. Las más claras las tenían Los Abuelos de la Nada, que lo dieron vuelta con una salida desde el fondo llegando al área contraria y esta vez fué Gabriel Justel el que dió un pase a la red. La ventaja no seria muy prolongada ya que pocos minutos después el partido quedó en tablas final, el 7 Jona Rivarola de Bochamakers sería el encargado de marcar.

Figura: Lucas Gilardi, de lo mejor de su equipo y de lo peor de su rival, un delantero muy movedizo que generó mucho peligro. Marcó pero no fue sufieciente para llevarse el triunfo.

Camioneros 2 VS 0 Sportivo Carlitos

Se fueron en camión a la punta.

Por Iñaki Santa Maria

Partido previo al Súper clásico del fútbol argentino, se enfrentaban por la Categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos, Camioneros de verde “Moyano” contra Sportivo Carlitos con un degrades de verde, un partido de la fecha dos del Apertura “Cristian Perez”, se jugo en el sintético de Independiente.

La primera fue para Camioneros, Sergio Ferreyra, despejo y la pelota cayo en las manos de Maxi Rivero, que se le escapa e Ignacio Pereyra que estaba atento la empuja y abre el marcador (1-0). Jonathan Sarco intento responder, habilitando a Leonel Castillo que entro por derecha, remato, pero el disparo se le fue ancho. La ultima de la primera mitad seria para Camioneros, en los pies de Diego Romero, que habilito perfecto a Ignacio Pereyra, dejo en el suelo al arquero, pero se quedo sin ángulo y definió desviado.

En la primera del segundo tiempo, Sergio Ferreyra de lateral se la dio a Jonathan Corradi en el borde del área, este pivoteo bien para Ignacio Pereyra que la clavo al lado del palo (2-0).  En este momento llego la decaída de Camioneros, y la embestida hacia delante del Sportivo, en esa arremetida Leonel Castillo fue derribado dentro del área por Nicolás Romero, como Neuer a Higuain, la pena máxima la tomo Alan Acevedo, que la desvió por arriba, metiéndole muy abajo el pie al balón. Luego de esto también alcanzaron las siete faltas a favor, esta vez la responsabilidad la tomo Leonel Castillo que entro desde el banco, pateo y la desvió cruzado, y así se fue la ilusión del Sportivo de lograr la remontada, ante la dormida de su rival.

Figura: Ignacio Pereyra (Camioneros): Dos golazos del “Punisher” de los camioneros, fue mas que necesario para anotarse como figura del cotejo que deposito en la punta de su grupo.

La Filarmónica 6 Vs 3 El Matador

El Matador Matado

Por Nico Leiva

Luego del mini receso por el superclásico, comenzaba un nuevo encuentro en la cancha de Independiente donde la noche se había hecho presente. El Matador seria quien en el comienzo tendría las posibilidades de abrir el marcador, primero con un cabezazo de José Orellano que impactaría en el poste y luego con un remate del número 33 que nuevamente pegaría en uno de los palos. Poco a poco La Filarmónica comenzaba a jugar y así lograría la apertura del marcador. Gabriel Durruty, quien duraría pocos minutos en cancha, sería el encargado de asistir a Luciano De La Canal para que este defina en soledad y ponga el 1-0 parcial. Poco le duraría la ventaja ya que en la siguiente jugada El Matador lograría el empate producto de que José Orellana capturaría un rebote y no perdonaría. La Filarmónica volvería a estar en ventaja producto del tanto del recientemente ingresado Mariano Conforti pero nuevamente El Matador se lo empataría a los pocos minutos con un buen remate de Juan Gómez. El partido era de ida y vuelta, ambos atacaban y dejaban huecos en la defensa. Minutos antes de la finalización de la primera etapa, La Filarmónica se pondría 3-2 con un nuevo gol de Mariano Conforti esta vez definiendo de punta. Una jugada algo fortuita le daría a El Matador la igualdad luego de que Nicolás Gómez meta un pase punzante y Diego Ugarte no pueda esquivar su propio arco y marcar el 3-3 parcial con el que ambos equipos se irían al descanso.

La etapa complementaria mostraría a La Filarmónica mucha más concentrada y aprovechando mejor los espacios. Rápidamente se pondría en ventaja con una buena ejecución de Pablo Olaiz de tiro libre para el 4-3 parcial. Con un buen manejo de pelota y aprovechando las situaciones creadas, La Filarmónica lograría estirar la ventaja con una gran jugada de Pablo Olaiz para que Mariano Conforti la empuje abajo del arco y marque su tercer tanto personal y el quinto de su equipo. Gracias a la acumulación de faltas, La Filarmónica lograría tener la oportunidad de marcar el sexto tanto desde el punto de penal y quien no desaprovecharía la oportunidad seria Pablo Olaiz para el definitivo 6-3.

 

Figura: Mariano Conforti: el número 8 de La Filarmónica ingreso en la primera parte y le brindo grandes cosas a su equipo. Autor de 3 tantos y grandes jugadas colectivas.

 

Tuca Fest 2 Vs 2 El Equipo del Banco

Empate Justo

Por Nico Leiva

Comenzaba un nuevo encuentro en la fría noche tandilense. Los muchachos de Tuca Fest arrancarían con todos y en una seguidilla de situaciones de gol exigirían al gran portero de El Equipo del Banco, Leo Hernando quien respondió cada vez que se lo necesito para mantener a su equipo con la valla en cero. Mientras los minutos transcurrían y Tuca Fest dominaba en todo aspecto, El equipo del Banco lograría crear una gran jugada para que Matías Zampas defina desde el borde del área y ponga el 1-0. El resultado parecía injusto, sin embargo poco a poco el equipo del banco iría creciendo y comenzando a tener chances de estirar la ventaja. Sobre el final de la primera etapa, El Equipo Del Banco contaría con la oportunidad de ponerse 2-0 pero el remate de Manuel López se iría elevado. En la última de la primera parte, Matías Zampas aprovecharía un error defensivo para tener una nueva chance de gol pero su remate se iría por encima del horizontal para irse al descanso en ventaja de un solo gol.

La etapa complementaria mostraría como las primeras situaciones de gol serian de El Equipo Del Banco intentando estirar la ventaja con buenas intervenciones de Luis Inchauspe y Nehemías Tosti pero sin la efectividad necesaria. Luego de tanto buscar llegaría el empate para Tuca Fest seria de la mano de Octavio Ventos con un efectivo puntazo de media distancia. Rápidamente, Tuca Fest se pondrían arriba con el marcador con un golazo de Sebastián Alcibar de zurda que ingresaría en el ángulo. El Equipo Del Banco parecía algo sentido luego de pasar tan rápido de estar ganando a estar perdiendo. Sin embargo, aprovecharía un tiro libre en cercanías al área rival y con un potente remate de Manuel López pondría en partido en igualdad de condiciones nuevamente. Sobre el final El Equipo Del Banco tendría dos chances claras de irse con la victoria. La primera seria de Luis Inchauspe picándola para que el arquero de Tuca tenga que exigirse al máximo. Y por último cuando el tiempo estaba cumplido, Manuel López remataria desde mitad de cancha con el arco en soledad y su remate se iría desviado para que el encuentro culmine 2-2.

 

Figura: Leo Hernando: el portero de El Equipo Del Banco tuvo una gran noche y respondió cada vez que su equipo lo necesito. Sin responsabilidad en ninguno de los goles.

 

Finoli Finoli 7 Vs 4 Anónimo

Un resultado bien Finoli

Por Nico Leiva

Comenzaba un nuevo encuentro en las inmediaciones de la cancha de Independiente en donde ambos equipos brindarían un gran encuentro. Pocos minutos habían pasado desde el pitazo inicial cuando Anónimo lograría ponerse en ventaja luego de un buen remate de José Madrid para que Ezequiel Caparros capture el rebote y marque el 1-0 parcial con el arco a su merced. Anónimo parecía más firme en el inicio y luego de una gran jugada colectiva lograrían estirar el marcador. Seria con un gran centro de Esteban González para que nuevamente Ezequiel Caparros aparezca por el segundo palo y la empuje hacia la red para marcar el 2-0 parcial. El encuentro se desarrollaba con mucha intensidad y así ambos equipos poco a poco se iban cargando de faltas. Finoli Finoli lograría descontar mediante una pelota parada a cargo de Rosendo Corvalan quien impactaría un potente remate al palo del arquero y así marcar el descuento. Casi inmediatamente, un nuevo tiro libre le daría la oportunidad a Finoli Finoli de conseguir el empate. Nuevamente el encargado de cambiarlo por gol seria Rosendo Corvalan para poner el 2-2 con el que ambos equipos se irían al descanso.

La etapa complementaria estaría plagada de goles. Pocos minutos habían trascurrido cuando Finoli Finoli lograría ponerse arriba en el marcador con un nuevo tanto de Rosendo Corvalan, esta vez con una bomba de media distancia. Poco a poco Finoli Finoli iba creciendo en el juego y dominando el encuentro. Así, Maximiliano Zubigaray se encargaría de marcar el 4-2 teniéndola que desviar abajo del arco. El 5-2 en favor de Finoli Finoli llegaría luego de una gran asistencia de Maximiliano Zubigaray para que Emiliano Flores defina con mucha calidad. Anónimo tendría la posibilidad de descontar desde el punto de penal y el encargado de cambiarlo por gol seria José Madrid. Finoli Finoli lograría un nuevo tanto para estirar la ventaja a 3 de vuelta con un nuevo tanto de Emiliano Flores, esta vez defiendo por arriba ante la salida del portero. Anónimo lograría descontar con una avivada de su número 10 José Madrid ejecutando rápido un tiro libre por encima del portero de Finoli Finoli para el 6-4 parcial. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Finoli Finoli tendría la posibilidad de estirar la ventaja desde el punto de penal con el remate de Maximiliano Zubigaray pero su remate seria tapado por el portero de Anónimo pero dando rebote, el cual aprovecharía Christopher Dubourdieu para el definitivo 7-4.

 

Figura: Rosendo Corvalan: el número 6 de Finoli Finoli fue el motor de su equipo. Desde su juego y sus goles comenzó la remontada para poder ganar un encuentro que había comenzado complicado.

 

Manchester Matambre 2 vs. Puchito’s TB 2

Manchester no fuma Puchito’s

Por Nehemías Tosti

El partido entre Manchester y Puchito’s comenzó favorable al segundo mencionado, que encontró la primera llegada clara con un remate de Alarcón que pareció colársele por encima al arquero Prioletto, pero este con una gran volada mandó la pelota al corner. Zinovile fue el siguiente jugador de Puchito’s en buscar el gol, pero Schwindt salvó a Manchester rechazando el disparo de cabeza en la línea del arco. Manchester  respondió con un remate de Cristian Lazarte que besó el travesaño y salió por encima de este. Luego llegó el gol de Puchito’s, una mala salida de Prioletto concedió un penal al rival, Zinovile lo ejecutó y convirtió para el 1 a 0. Manchester buscó el empate inmediatamente, con un remate de Anriquez desde mitad de cancha, que sacó bien sobre el travesaño el portero Irungaray, salvando a Puchito’s y sellando el resultado con el que terminó el primer tiempo.

Manchester salió decidido a empatar el partido en el segundo tiempo, y tuvo las dos primeras llegadas, la primera, un remate de Hermida bien atajado por Irungaray; la segunda, el empate, un imponente remate de Lazarte que Irungaray, tapado, no alcanza a detener. Con el empate, Puchito’s buscó recuperar la ventaja, pateando así un lejano tiro libre Jorge Nahuel, que Prioletto desvió al corner con una gran volada. Luego dispuso Puchito’s de un penal, pero el remate del ejecutor, Zinovile, dio en el travesaño, picó en la línea del arco, y salió. En el otro arco sucedió lo mismo luego, pero esta vez, Schwindt no falló desde los doce pasos y puso a Manchester 2 a 1 arriba. Puchito’s intentó empatar el partido en la siguiente jugada, pero luego de una gran jugada individual de Heredia, se lució Prioletto sacándole el remate al corner. Manchester dispuso luego de varias llegadas consecutivas, así pasaron los intentos de Kvist, Rubio, Anriquez, pero Irungaray supo responderles a todos con la firmeza de sus guantes y salvar a Puchito’s, que consiguió empatar en la última jugada del partido, con un remate de Heredia tras un furibundo contraataque que encontró mal parada a la defensa de Manchester.

Figura: Schwindt, de Manchester Matambre; vital en  la remontada de Manchester, supo estar donde tenía que estar en los momentos indicados, ayudando a su equipo en la generación de juego desde la línea defensiva.

Los Pasucci 3 vs. Oficina Fulbo Clú 1

Clú clú clú… Oficina se ahoga

Por Nehemías Tosti

Con el frío como principal protagonista, la Oficina y los Pasucci salieron al terreno de juego dispuestos a afrontar un entretenido encuentro. Oficina planteó un arriesgado 2-4-1 que tuvo a Mauro Andrés en el arco; a Ducant y Rivero en la defensa; Pasarin, Rivarola, Barrionuevo y Ostinelli en el medio; y a Mariano Paravich como delantero central. Los Pasucci en cambio apostaron por un clásico y conservador 3-3-1, apostando a Conti al arco; a Crisanto, Testa y Gómez en la línea defensiva; Heredia, Turri y Ghernández en el mediocampo, y Horacio Sobol como delantero de área. En el encuentro, el que cachetó primero fue los Pasucci, con un golazo de rabona de Turri tras una habilitación de Ghernández. La Oficina respondió primero con un remate apenas desviado de Barrionuevo, y luego con el empate, convertido por Pasarin. Con este resultado terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más favorable a los Pasucci, encontrando en su primera llegada a Turri mano a mano con Andres, pero el buen golero le negó el gol atajando su disparo con las piernas. Luego Turri pudo tener revancha y marcó el 2 a 1 con un potente remate desde el punto penal, ante el exceso de faltas acumuladas de la Ofi. Pasucci intentó ampliar su ventaja luego, pero Valdes pateó sobre el travesaño un buen pase de Crisanto. Aquí respondió la Ofi, con un remate de Rivarola que salió apenas al lado del palo. Volvió a ensayar el descuento la Oficina, con un tiro libre recto y fuerte que pateó Rivarola, pero esta vez, Conti fue quien le negó el gol con una gran volada. Los Pasucci aprovechó posteriormente una pelota suelta en el medio del campo, capturándola Ghernández y empezando ahí mismo una infernal corrida que culminó con un bombazo cerca del área rival para poner el partido 3 a 1, marcador que sería inamovible hasta el final del encuentro.

Figura: Gonzalo Turri, de los Pasucci; dos goles, uno de penal y otro… de rabona! Increíble el golazo que metió este muchacho, ese detalle y otras muestras de su habilidad ofrecidas durante el partido le hicieron acreedor de el premio de figura.

 

Top