Estás aquí
Inicio > Generales > Un domingo de Copa Argentina-Serrana

Un domingo de Copa Argentina-Serrana

Tanto hombres como damas jugaron hasta por momentos bajo la lluvia en el día del trabajador. Acá tienen un resumen de la jornada.

(Por Guille “Peque” López)

Se jugó una nueva jornada de esta interesantísima Copa Argentina–Serrana, esta vez con una particularidad, por ser el día del trabajador el domingo pasado, se suspendió el Apertura Cristian Pérez y se disputó en su lugar la Argentina para damas y caballeros.

Fueron muchos los equipos que se presentaron el domingo a buscar la clasificación a la siguiente ronda, y se vieron partidos excelentes entre planteles que militan en diferentes categorías del Serrano.

Uno de los grandes encuentros fue el de Los Pasucci, de la máxima categoría de la Copa, ante Buen Brownie, que pertenece a la anteúltima división. Si bien Los Pasucci consiguieron el pase al vencer a su rival por 3 a 2, el partido fue de lo mejor que se ha visto hasta el momento. Estuvo repleto de emociones, al punto de que resultaba imposible quitar la vista de la primera cancha de La Juve.

El conjunto capitaneado por Juan Pablo Testa atacó en todo momento, Buen Brownie se supo defender y jugó a la contra para hacerle partido a uno de los mejores del torneo. Hasta el 1 a 1 todo estaba bastante tranquilo, pero a partir del 2 a 1 a favor de Los Pasucci la intensidad subió al máximo. Buen Brownie lo empató con un lindo gol de Ignacio Cordero que arrancó desde la izquierda, encaró para el medio y definió fuerte abajo para poner el 2 a 2 parcial.

BB pudo ponerse en ventaja con un hermoso cabezazo que dio en el palo pero minutos después, Los Pasucci respondieron con un golazo desde delante de mitad de cancha. Un potente tiro de Emanuel Heredia que la colgó en el ángulo y le dio la victoria a su equipo por 3 a 2. Agustín Olaechea, de LP, pudo estirar la diferencia desde el punto penal, pero la quiso picar, le pegó muy mal y el arquero se quedó con la pelota. Una muy mala decisión del 7 de Los Pasucci.

 

A su vez, en la segunda cancha, La Gloria Flowers (A2) le ganó por 4 a 1 a Morondanga (H). LGF fue más en todo momento, se puso en ventaja en los primeros minutos del partido con un lindo gol de Martín López que la cruzó desde el sector izquierdo al segundo palo. Poco después, Marcelo García lo empató para Morondanga pero el conjunto de rojo y blanco no llegaba con claridad al arco rival y La Gloria lo supo aprovechar.

Con un verdadero golazo de Luciano Baldanza al ángulo derecho del arquero, La Gloria se puso 2 a 1 en ventaja y a partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para Morondanga. En el resto del partido LGF se dedicó a estirar la diferencia para jugar tranquilo y lo consiguió a través de Emiliano Danessa y Martín López nuevamente. Si bien Morondanga mejoró en el segundo tiempo, no le alcanzó para remontar el encuentro que terminó 4 a 1 a favor de La Gloria.

 

En el último turno tocó un lindo, pero sobre todo parejo partido, en el que los protagonistas fueron Pato Minibús (B) y Banda de Luxo (G), quienes igualaron en tres goles para definir finalmente por penales. PM fue más preciso desde el punto penal y consiguió de esta manera la clasificación.

Banda de Luxo estuvo todo el tiempo en ventaja, abrió la cuenta por medio de Jonathan Díaz, pero PM reaccionó y Adrián Arévalo lo igualó en uno. Todo el partido fue igual, Banda de Luxo convertía y Pato Minibús le respondía con un gol. No se pudieron sacar diferencias en ningún momento y las fallas en la definición la pagaron caro.

Los demás goles de BDL los convirtieron Néstor Díaz y Pablo González, mientras que los de Pato Minibús fueron de Adrián Arévalo e Iván Franchini. Una vez en la tanda de penales, todo terminó rápido, fue un 4 a 3 que duró apenas unos minutos.

Para Pato Minibús marcaron Bustamante, Arévalo, Dirocco y Orellano. Y para Banda de Luxo convirtieron Díaz Néstor, Díaz Jonathan y Fernández, y erraron López y Spikerman.

 

Al mismo tiempo pero en la cancha de al lado Isótopos (A1) superó por 3 a 1 a Totthenham (H) en un partido que comenzó bastante parejo pero con el correr de los minutos los Isótopos supieron definirlo para no sufrir sobre el final.

Totthenham sorprendió al abrir el marcador con una buena definición de Franco Goyenetche que ponía a su equipo en una ventaja parcial. Lo que siguió fue todo de Isótopos que igualó el partido a través de Diego Restelli y se puso en ventaja con goles de Camilo Fernández y Matías Verga.

Pese a la diferencia de categorías, los chicos de Totthenham hicieron un excelente partido, fallaron principalmente en los metros finales pero más allá de eso deben estar conformes con su actuación. Isótopos, por su parte, sufrió al principio pero se supo acomodar y anotó los goles justos y necesarios para estar tranquilo y no pedir el tiempo en los minutos finales.

 

A continuación… más partidos. (Por Leito Ré)

Cuando una fresca lluvia caía en el sintético de la Juve se veían las caras las chicas de Aston Girls y Millonarias por la Copa Argentina (1-0). A pesar de ser un campo mas amplio a lo que suelen estar acostumbradas las chicas se pudo ver un lindo partido, con varias llegadas de gol en ambos arcos. El equipo dirigido por Tomas Cabitto era un poco mas, con una Camila Eden y Silvina Garcia dueñas de los hilos del juego, también fuero las primeras e únicas en mandar la pelota a la red, fue gracias a Ignacia Goñi que de tiro libre pudo ganarle la pulseada a Agustin Lissarrague. Por el lado de Millonarias casi lo logran, Jaqueline Andreasen de media distancia y Silvana De Juanini del punto de penal pero muy bien supo responder Emanuel Sosa ambos remates y asi si meter a Aston Girls en los octavos de final de la Copa Argentina. Futuro rival (ganador de Santamarina – enCHULAme la maquinita).

 

Al la misma hora que las chicas, Nono’s Robben y Como un mármol eran los masculinos que jugaron en la cancha de al lado, con un baile de Nono’s ante el rival, gracias a una gran actuación de Federico Marquez que marco dos goles, Mateo Casco (refuerzo ex banda cuerva) también hizo lo suyo. La primera parte termino siendo favorable para los de verde (4-0). En la segunda mitad se pudo ver un Mármol un poco mas solido en la defensa pero no alcanzo.. A pesar de que Esteban Calvo no fallo en ninguna de las dos veces del punto de penal, Jonathan Ledesma hizo lo propio para los de verde y así estirar la diferencia a (6-2). Con este resultado estaría esperando en la segunda ronda a Paco Construcciones.

 

En la tercer cancha se iba a jugar Paco Construcciones y Los Nietos del Piri (que decidieron no presentarse) por lo cual Paco Construcciones gana 5-0 y pasa a la segunda ronda para enfrentar a Nono’s Robben.

 

Una hora mas tarde, se vio un partido con mucha emoción, por un lado el conocido Finoli Finoli y por el otro Pura Espuma que con grandes jugadores esta dando que hablar. Fue una justada victoria de Finoli por la mínima (5-4). Los de azul supieron aprovechar las que les quedaron y demostraron porque están en la categoría que están. Rosendo Corvalan fue el gran protagonista de la noche marcando un hack trick en su cuenta personal, lo mismo hizo del otro lado el joven Ayrton Torres. Cuando todo daba para que se vayan a la definición por el punto de penal Maximiliano Zubigaray saco de la galera un gol mas y así poder pasar a la siguiente ronda, donde se veran las caras con La Into.

 

En la cancha 2 a la misma hora se vieron las caras los chicos de La Into y Planet Express, donde se vio un claro dominante del partido y de la pelota, La Into gano, goleo y gusto, el partido termino en un (8-1) con una gran actuación de Jonathan Islas y Enrique Canales ya que ambos marcaron un hack trick en su marca personal, por el otro lado, Agustín Miguel consiguió el del honor pero de poco sirvió.. La Into paso a la siguiente ronda donde se vera la cara frente a Finoli Finoli.

 

En la numero 3, se pudo ver una gran sorpresa para casi todos se podría decir.. se vieron los chicos de Los del viejo II (categoría H) y El Matador (categoría Intermedia) donde hubo una lluvia de goles, el partido se lo llevaron los del viejo en un (7-4) Los que empezaron mejor fuero los de naranja y verde con un Jose Orellana y «Toro» Victola que no fallaban a la red se fueron con un (2-1) al descanso. Los de rojinegro salieron al intervalo salieron a la segunda etapa con otra cara,  mas que nada a Cristian Frias que marco un hack trick, Rodrigo Del Campo también hizo lo suyo con dos goles, Andres Brutti y Jorge Frias fueron protagonistas para que se de esta gran sorpresa en la Copa Argentina. Los del Viejo II pasaron a la siguiente ronda en la cual se van a enfrentar ante Deportivo Calambre.

 

A continuación… (-Por Facundo “Pollo” Franchesquetti)

Ni el frio le saca las ganas de jugar a esta gente

En la tarde lluviosa del domingo se jugaron tres partidos a las cinco de la tarde, Juventud Cristiana jugo contra Guardalajarra, el resultado fue dos a dos y en los penales gano Juventud 7 a 6, los goles por parte del conjunto que salió victorioso lo hicieron Bertagno y Gutman, por el otro lado los tantos del conjunto rallado los marcaron Márquez y Zarate,  la síntesis del juego fue muy parejo y cualquiera de los dos pudo quedarse con los tres puntos. La figura del encuentro fue Cristian Ekeroth.

En simultaneo también se estaban jugando otros dos partidos, por un lado jugaron Neroazurro contra Ejercito donde fue un partido lleno de emociones que gano el Neroazurro cuatro a tres con un final muy apretado, los goles del Ejercito los marcaron Nuñes x2 marcando un verdadero golazo de tiro libre y el restante lo marcó Matías, por el otro lado los goles fueron marcados por Dorta, el arquero Selpa de penal, Manrique y Boye, la figura del juego fue Facundo Manrique.

Y el encuentro que quedo restante por jugar fue el de las chicas Fulanas sacaron un tremendo triunfo por uno a cero sobre las chicas de Desorbitadas, el único y valioso gol del partido lo marcó Salinas quien también fue la figura por la importancia de su gol.

Ya finalizados estos encuentro se dio inicio a otros tres partidos en simultaneo ya con una intensa lluvia El Point demostró su superioridad contra Absurdo imponiéndose por ocho a cuatro, los goles del conjunto ganadores fueron Rueda, Casinelli x2, Martínez, Peyrano x2 y por ultimo Díaz x2, por el otro lados los goles los marcaron García x2, Serrano y Larraule. La figura del partido fue Nahuel Díaz el delantero disputo un gran partido.

También en el mismo horario jugaron Irreversibles que perdió con el sorpréndete Sandro Sanitarios por 4 a 2, los goles de Sandro los marcaron Maureles, Rolando, Murillo y el gol restante fue en contra. Por el otro lado Eizmendi fue quien marco los dos goles, la figura del partido fue el delantero Rolando quien jugó un gran partido y marco un bonito gol.

Por ultimo las chicas de Puchitas y Las Fénix nos brindaron un gran partido muy parejo, el resultado fue favorable a las Puchitas quienes ganaron 4 a 2 los goles las chicas ganadoras fueron de Palma x2, Olobardi y Rossi, por el otro lado los goles de las Fénix fueron de su mejor jugadora que cada partido demuestra algo nuevo Nieto x2, la figura del partido fue Aldana Palma quien marcó dos goles claves en la victoria de su equipo, también quiero destacar a Micaela Nieto que jugo un muy buen partido.

Top