Estás aquí
Inicio > Crónicas > Barrio Metalúrgico fue el dueño de la «E»

Barrio Metalúrgico fue el dueño de la «E»

El elenco de Merlo demostró ser el mejor equipo de la categoría de principio a fin de torneo y coronó su primer torneo tras el «Soñando» con un título de alto vuelo, al imponerse a grandes equipos como Manchester Matambre y Arbolito, que llegó a la final siendo el único capaz de haberlo vencido. Con jugadores de nivel supremo, como Germán Merlo, Agustín Barbaré y Esteban Catalán, el rojinegro gritó campeón en un partidazo con gran cantidad de público:

BARRIO METALURGICO 3–2 ARBOLITO FUTBOL RANQUEL

El Barrio gritó campeón

Por Franco Mengascini

El clima álgido no era un limitante para la gran convocatoria que asistía a observar la final de la Categoría “E”, en caminos similares, mismo año de origen, misma zona, misma cantidad de partidos ganados, meritoriamente ambos llegaban al duelo culmine que dirimía cuál de los dos izaba la copa. Barrio Metalúrgico tenía muy presente que una de sus pocas derrotas en su historia fue con Arbolito y sabía que era un rival de temer. A pesar del ajustado resultado, el conjunto rojo se puso la chaqueta y superó firmemente a Arbolito por 3 a 2.

Un arranque brutal, Arbolito salió con el cuchillo entre los dientes, a los cinco minutos, Juan Simón Ballesteros en una de sus especialidades probó desde afuera, el golero se arrojó sobre su izquierda, sin embargo en el rebote dijo presente en la red “Patu” Dualde (1-0). El “9” avido tenía un inicio muy interesante, presionando, pivoteando,  en fin muy animoso.

Un Barrio dubitativo en desventaja se transformó en una máquina de desnivelar luego de la empardada de German Merlo  después de ejecutar un tiro libre astutamente debajo de una barrera que tendió a abrirse sin poder evitar el lanzamiento (1-1).

De ahí en más catataras de ocasiones a favor de Barrio como la trilogía “todos contra el araña“. A los quince minutos, primero Ayrton Rodríguez superó a un defensor desparramado en el suelo, puntazo y  el “Araña“ Sdruvolini al córner. Enseguida cabezazo de Agustín Barbaré otra vez el golero, la tercera y por ende la última película del caótico minuto para Arbolito nuevamente el mismo actor principal, Agustín Sdruvolini demostraba porque su sobrenombre posee 8 patas o manos.

A los veinte arribó el bendito gol para Barrio, tras un centro de tres dedos pasado por el córner derecho, en el segundo palo Agustín Barbaré en una símil posición de palomita, inclinó su torso para sumergir el balón en las profundidades de la red (2-1). Pese a que ya se cerraba el telón, Barrio Metalúrgico no quería sobresaltos y se condujo al tercero, no obstante no pudo coronar los arremetimientos.

Velozmente arrancada la segunda etapa, el juez anotó la séptima falta para el conjunto que tiene una de las camisetas más lindas del certamen, Arbolito. A German Merlo no le pesó el compromiso, abrió el pie con categoría (3-1).

Había una atmosfera de asunto concluido, más cuando German Merlo recibió por derecha, optó por picarla y le ahogaron el grito casi cuando el balón viajaba por la línea de gol. Y más todavía cuando el mismo Merlo, estrellaba el travesaño en el penal por la falta doce de Arbolito. El tic no alcanzó a tac cuando el penal pasó a estar del otro lado, Nicolás Robert la cruzó sin dudas para ponerse a tiro (3-2).

Las aguas ya no estaban serenas para Barrio Metalúrgico,  Arbolito lo sujetaba de los talones, encima seguía malgastando oportunidades que parecía que lo pagaría caro.

Por suerte para ellos el colegiado pitó bien fuerte el final y el emblema rojo vociferó a los cuatro vientos “dale campeón”.

Figura: German Merlo (Barrio Metalúrgico), figurita repetida de todos los domingos, siempre ganando la cerveza de Los Silos, para dimensionar su talento solo hay que ojear la tabla de goleadores, once tantos más que su escolta. En este partido hizo de todo, dos goles, erró su penal, solo le faltó ponerse los guantes y ser DT.

Top