Estás aquí
Inicio > Generales > Una semana más de Copa Argentina-Serrana

Una semana más de Copa Argentina-Serrana

El cuadro más gigantesto de eliminación directa en el fútbol amateur sigue avanzando. De lunes a viernes, en “La Juve Stadium”, equipos de todaaaas las categorías se cruzan entre sí. «Los Dementes» del Pity (imagen) dieron el batacazo al bajar a La Peña.

 

Resultados de la semana:

La Resaca 6-1 Octuples

El Rejunte 2-1 Los Pami

La Filarmónica (B) 5-3 La Columna de Neymar (C)

El Rejunte de los jueves 4-1 Faes

La Gloria Flowers 2 – 1 Chimenea

Fonavi 5–2 Neroazzurro

Frenen Bache 7 – 1 Los Magios

Nuevo Envase (Intermedia) 2 (4) Los Primos S.R.L 2 (2)

Juventud Cristiana 4(4) vs. El Point 4(3)

Aston Birra 4-2 Sandro Sanitarios

Pato Minibús (B) 2-3 El Campeón del Año Pasado (E)

 

Todas las crónicas…

 

Lunes:

-Por Rama Raña

Lunes frío por la noche pero esto no impedía que se dispute el partido entre Octuples y La Resaca F.C. Por un lado Octuples venia de de ganarle a La Chevy de Seba mientras que La Resaca F.C había dejado eliminado al aguerrido Muska F.C

Con respecto al partido, La Resaca salió decidido desde el comienzo a llevarse por delante a Octuples, a los cinco minutos de la primera etapa “Chueco” Agulla abrió el marcador con un buen remate raso de zurda. Pocos minutos después, típica jugada de laboratorio, pelotazo largo para los delanteros de La Resaca, Agulla la deja pasar para que llegue Ramiro Raña y defina por arriba ante la salida del arquero. Octuples no encontraba la pelota mientras que La Resaca demostraba buen fútbol en todo el sintético con buenas jugadas de Milesi y Hermina. Al término de los primeros 25, Agulla marcará nuevamente para que La Resaca se vaya tranquilo al descanso.

El segundo tiempo también fue casi un monólogo del tricolor, dominaba en todos sus aspectos y luego de un gran desborde de Hermina el partido se ponía 4-0 pero una distracción en defensa permitió que Facundo Salaverry descuente para Octuples. Ya en los minutos finales del encuentro llegaron dos goles muy similares del número 10 de La Resaca, Coco Milesi, enganche para dentro y fuerte definición abajo al segundo al palo.

En la próxima ronda, La Resaca, equipo correspondiente al divisional F de la Copa Serranos, se enfrentará a Eclecticos Fc de la categoría Intermedia por los 32avos. de final  en un partido que promete y mucho.

 

Martes

-Por Guille López

 

En la noche fría de miércoles se jugaron tres partidos por la Copa Argentina.

En primer turno se vieron las caras los chicos de Los Pami (categoría B) y El Rejunte (categoría D) donde se pudo ver una sorpresa por la diferencia de categoría pero no de juego, ya que sabemos que los de blanco le puede hacer frente a equipos de mayores niveles. Se pudo observar un partido de bastante ida y vuelta, con unos Pami que fueron un poquito más, con varias llegadas de Matias Farinelli y Martin Alfonso a sus remates respondió Diego Ferraro, el que si pudo ganarle la pulseada fue Ezequiel Della Maggiora que con una bomba de derecha la mando a la red (1-0). En la segunda mitad se vio similar a la primera, un Pami dueño de la pelota, pero no siempre el que la tiene es el que gana, El Rejunte estuvo fino, llegando rodeando los 19′ Facundo Rodriguez sorprendió y puso el (1-1) (gritado con el alma) y Leonardo Fernandez de tiro libre los puso en ventaja (2-1). En la ultima la tuvo Nicolas Tolosa que de volea nos mandaba a los penales pero con la cara Diego Ferraro la pudo mandar afuera y asi si pasar a la siguiente ronda.

En el turno de las 22:00 se jugaron dos partidos en simultaneo por un lado, La Filarmonica (categoría B) y La Columna de Neymar (categoría C) desde ya se sabia que iba a ser un partidazo. «La Fila» no tuvo muchas complicaciones y demostró porque quiere volver a la máxima de la Copa Cosa de Serranos, rápidamente se puso en ventaja (1-0) gracias a Ignacio Ugarte, y el segundo tras gran jugada triangulada nuevamente Ugarte solo empujándola la mando a la red (2-0) Mientras lo mejor que se pudo ver del lado de los colorados fue una de Jonathan Catalan a lo «fifa street» para que le lluevan aplausos del público, el descuento llego gracias a Emilio Cepeda de afuera del area (1-2) Pero en la segunda mitad se pudo ver un toqueteo por departe de los de blanco y azul, Gabriel Durruty de afuera del area marco un verdadero golazo (3-1) otro descuento departe de Natanael Gamondi (2-3) pero nuevamente Ignacio Ugarte llegando a su hack trick personal estiraba la diferencia (4-2) Cuando ya no quedaba tiempo llegaron dos goles mas por el aldo de Columna fue del punto de penal Gerardo De La Vega (3-4) y Luciano De La Canal sello el (5-3).

En la cancha número dos se enfrentaron ambos equipos de la categoría C, por un lado FAES y por el otro El Rejunte de los jueves. Los últimos fueron unos claros dominantes del juego, la primera etapa termino con la mínima de diferencia gracias a un fuerte remate cruzado abajo de Matías Rizzo (1-0). En la segunda mitad los rojinegros fueron con «tuti» y dejaron varios espacios atrás, Juan Montani aprovecho y marco por dos, el descuento llego gracias al goleador Matías Tornatore nunca falta en la tabla (1-3) y para ponerle el moño al encuentro Alan García abrió el pie y así si dar por liquidado el encuentro. (4-1).

 

Miércoles:

-Por Leito Ré

La Copa Argentina – Serrana sigue dando para hablar, cada vez quedan menos equipos y la competencia se pone más apasionante que nunca. Este martes por la noche se llevaron a cabo tres encuentros, La Gloria Flowers 2 – 1 Chimenea, Fonavi – Neroazzurro, y Frenen Bache 7 – 1 Los Magios.

El primer partido se largó a las 21 en la cancha número 1 de La Juve, la noche estaba muy fresca y parecía que sería una noche de pocos goles. La Gloria Flowers (A2) se puso en ventaja cuando se cumplían 15 minutos de la primera parte. Después de un lindo pase entre líneas que Pablo Izuzquiza recibió en el sector izquierdo y definió fuerte arriba para poner el 1 a 0 parcial.

En la jugada siguiente al gol, Chimenea (C) lo empató por medio de Francisco Talamona y el partido se ponía cada vez más picante. Hubo que esperar al segundo tiempo para que uno de los equipos pudiera sacar diferencia, los dos conjuntos corrieron muchísimo y se notó que querían ganarlo a toda costa.

En la segunda mitad, Izuzquiza nuevamente convirtió para darle la ventaja parcial y final a La Gloria. Esta vez aprovechó un error defensivo, robó la pelota y le pegó desde la izquierda al primer palo del arquero.

En el segundo turno había dos partidos en simultáneo, en la primera cancha se presentaron Frenen Bache (C) y Los Magios (F). Todo fue más rápido e incluso más dinámico, si bien en los primeros minutos no pasó demasiado, cuando Frenen abrió la cuenta a través de Omar Pernía, no paró más. Fue un gol atrás del otro.

Frenen Bache supo aprovechar las situaciones y se fue al descanso ganando 3 a 0. En la segunda mitad nada cambió, el conjunto de blanco fue superior en todo momento y Los Magios, que pudieron descontar en alguna oportunidad, fallaba en la definición. Los goles de Frenen fueron de Nicolás Celentano (3), Pablo Juárez, Agustín Ricardo y Omar Pernía (2). Pernía, que había convertido el primero, marcó un terrible golazo en una linda maniobra, que pasea entre la media chilena y la tijera.

Para los Magios descontó el 11, Nicolás Márquez, y más allá de haber hecho en líneas generales un buen partido, se notó la diferencia de categoría y Frenen terminó goleando a un equipo que pudo haber reducido la diferencia del marcador.

A su vez, en la segunda cancha del lindo complejo de La Juve, Fonavi (B) se impuso por 5 a 2 ante Neroazzurro (B) y clasificó de esta manera a la próxima ronda. En el primer tiempo fue apenas un aburrido 1 a 0 a favor de Fonavi, con gol del 9, Walter Cadillac. Parecía que no iba a pasar demasiado más, fue un encuentro tranquilo, que se jugó la mayor parte del tiempo en silencio.

Para sorpresa de todos, la segunda mitad se puso más interesante Fonavi explotó lo mejor de cada jugador y empezaron a llegar las situaciones claras.  El aburrido 1 a 0 de la primera parte se transformó en un lindo 5 a 2 a favor de Fonavi que no sufrió demasiado en ningún tramo del partido.

Los goles para el conjunto que salió victorioso del cruce fueron de Franco Salinas, Alan Almada, Cesar Arse y Walter Cadillac (2). Por el lado de Neroazzuro, los que descontaron fueron Hugo Boyer y Pablo Arnaiz.

 

Jueves:

-Por Nicolás Rodríguez

Batacazos, definición por penales y partidos calentitos en la Copa Argentina

Por Nicolás Rodríguez

Noche de jueves en la Juve Stadium, noche de una nueva jornada de la Copa Argentina Serrana por la tercera ronda, en la cual participarían equipos desde la categoría “A2” hasta la “E”.
Más allá de los resultados de cada encuentro y de hacerse efectivo o no un batacazo, se verían partidos que discriminarían la categoría en la que se encuentran los equipos, ya que cada uno de los cotejos fue muy parejo.

Dando apertura a esta noche de Copa se enfrentarían Nuevo Envase (categoría “A2”) 2(4) vs Los Primos S.R.L. (categoría “D”) 2(2). Los Primos casi desde el vestuario se pondrían en ventaja, y desde la misma manejarían de buena manera prácticamente la totalidad de la primera etapa, frente a un Nuevo Envase que llegaba a tres cuartos de cancha rival y se quedaba sin ideas para generar peligro.
En el complemento Nuevo saldría al terreno de juego con otra mentalidad, tendría la pelota la mayor parte del tiempo en su poder y hacia mérito para llegar al empate, sin embargo Los Primos en cada contra podrían haber aumentado la ventaja.
A mediados de la segunda etapa Nuevo Envase lograría no solo empatar el partido sino que también se pondría en ventaja, pero cuando parecía que avanzarían de fase en el tiempo reglamentario, llegaría el empate agónico de Enrique Álvarez para enviar al cotejo a la definición desde los once pasos. Definición en la cual Los Primos no estuvieron finos ya que uno de sus penales se fue desviado y otro atajado por el golero rival. Así Nuevo Envase avanzo a los 32avos de final, en la cual tendrá como rival a Fonavi F.C.

En el segundo turno, se verían dos partidos en simultáneo. Juventud Cristiana 4(4) vs El Point 4(3) y Aston Birra 4 vs Sandro Sanitarios 2.
En la cancha número uno, Juventud (categoría “E”) sorprendería avanzando de fase ante El Point (categoría “A2”), en un encuentro muy parejo, en el que ninguno de los dos daba una pelota por perdida. En ningún momento se vio a un dominador claro, ya que cada vez que uno de los dos se ponía en ventaja, el rival rápidamente conseguiría estampar nuevamente la paridad en el marcador. Dicha ventaja recién se pudo observar en la definición de penales cuando el golero de Juventud, Leonardo García, se haría enorme en el arco y detendría dos de los cinco penales que ejecuto El Point. El rival de Juventud Cristiana por los 32avos de final será La Gloria F.C.

En la cancha número tres, Aston Birra (categoría “B”) seguiría a paso firme en la Copa, esta vez eliminando a Sandro Sanitarios (categoría “E”). El primer tiempo sería un partido poco agradable para el espectador neutral, ya que hubo poco juego y pocas llegadas claras. El mismo se disputaba de manera trabada en la mitad del campo de juego. En esa primera etapa y sobre el final, Aston fue un poco superior y se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador.
En el complemento y jugando con la desesperación de buscar el empate de Sanitarios, Aston movía bien la bocha y generaba situaciones para definirlo. Sin embargo en el final, Sandro iría con todo lo que tenía al ataque y merecería mejor suerte en las definiciones de las jugadas.
El próximo rival de Aston Birra saldrá del cruce que tendrá como protagonistas a Finoli Finoli F.C. y La Into.

A las 23hs en la cancha número dos y dando final a esta nueva jornada de la apasionante Copa Argentina Serrana se enfrentaban Pato Minibus (categoría “B”) 2 vs El Campeón del Año Pasado (categoría “E”) 3. Pato pagaría caro jugar todo el encuentro con un player menos, (no completaron) ya que en la primera etapa, pese a dicha inferioridad numérica, la terminaría ganando 2-0 y manejando el partido a su gusto, frente a un Campeón que no hacía nada a su favor con el jugador de más.
En el complemento y en una ráfaga a los pocos minutos de comenzado el mismo, El Campeón lograría poner la paridad en el marcador. Pato por su parte se empezó a quedar, posiblemente producto de una merma física por ser uno menos.
Al haber conseguido el empate, El Campeón se motivó, y sus ataques serían más punzantes, lo que ocasionaría que se pongan en ventaja en el marcador por primera vez en el partido. Luego de esto y faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, Pato Minubus se jugaría todo en ataque para mínimamente ponerle suspenso a la definición de la llave, llevando la misma a resolverse desde el punto del penal. Sin embargo El Campeón defendió bien cada una de las envestidas de Pato y seria el victorioso del cruce.
Su rival en la próxima instancia será Isótopos de Albuquerque o Branca Sport.

 

VIERNES:

 

Manchester Pity dio la sorpresa del viernes en la Copa Argentina Serrana

 

Por Berno Paredes

 

El viernes por la noche, entre las 20 y las 23, se jugaron cinco partidos correspondientes a la Copa Argentina Serrana. Las canchas de La Juve fueron las protagonistas de intensos compromisos que tuvieron como la sorpresa del día, el triunfo de Manchester Pity sobre La Peña.

 

En el primer juego de la jornada, Los Pasucci dieron cuenta de Arameo al superarlos por 7 a 2 y meterse en una nueva instancia del certamen. Los verdes empezaron ganando gracias a un gol convertido por Franco Rebori.

 

Sin embargo el equipo de la A dio muestra de orden y temperamento para revertir las acciones e irse al descanso venciendo a su rival por 3-1. Agustín Olaechea, Emanuel Heredia y Nicolás Valdez se encargaron de convertir antes del cierre del primer tiempo.

 

En el complemento descontó Juan Rossi para los verdes pero luego Los Pasucci serían letales en cada acción de ofensiva. Gonzalo Turri, Agustín Ozcoidi, Agustín Olaechea y Emanuel Heredia serían los autores de los goles para el definitivo 7-2.

 

En la cancha 1, Isotopos tuvo un duro cotejo ante Branca Sport al que venció por 6 a 4. Los rojinegros tuvieron una muy buena primera parte, gracias a dos goles de Matías Verga y uno de Adrián Brutti para ponerse 3-0. Cristian Ortiz, de penal, en una de las últimas chances de la etapa inicial logró descontar para el perdedor.

 

En el complemento, la figura fue Hernán Verga debido a que el polifuncional jugador marcó en tres oportunidades para los ganadores. Mientras que Jonathan Ruarte, Adrián Bugarían y Cristian Ortiz marcaron el descuento para Branca Sport que regaló la primera mitad y lo pagó muy caro.

 

El partido más emotivo de la noche lo protagonizaron Anónimo y La Banda del Gordito que empataron 4-4 y en los penales los blancos se impusieron por 3 a 1 para acceder a la siguiente ronda de la Copa Argentina Serrana.

 

Alejandro Pedrozzo fue el autor del único gol de un primer capítulo muy parejo y sin demasiadas ocasiones de peligro sobre los arcos. Leonardo Peña fue el encargado de empatar el juego en el inicio del complemento. Sin embargo, Sergio Pérez apareció para el 2-1 parcial de Anónimo.

 

Con goles de Juan Pueblas y Mariano Castañares, La Banda del Gordito lo daba vuelta y se ponía 3-2 arriba. Pablo Fernández, de penal, aparecía para nivelar el juego en tres goles por lado. Franco Cejas, cuando quedaba poco para el final, anotó el 4-3 para Anónimo pero, en tiempo de descuento, apareció Mariano Castañares para conseguir el 4-4 y forzar a la definición por penales.

 

El arquero Nicolás Stalldecker se convertiría en la figura de la noche ya que detuvo tres penales y de esta manera La Banda del Gordito se impuso 3-1 en la definición, luego de empatar 4-4 en el tiempo regular, para avanzar a una nueva ronda del certamen.

 

Manchester Pity dio el golpe de la jornada al imponerse por 4 a 2 sobre La Peña, equipo que milita en la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Bernardo Verellén y Juan Marini, uno para cada equipo, fueron los autores de los goles en la etapa inicial.

 

En el complemento, Agustín Sansoni, Tomás Sasiaín y Juan Marini convirtieron los tantos de la victoria de los vestidos de azul. Mientras que para el equipo de pechera naranja descontó Juan Llanos.

 

En el último encuentro de la noche del viernes, Deportivo Calambre derrotó ajustadamente por 5 a 4 a Los del Viejo II. Los aurinegros jugaron mejor, sacaron una buena diferencia durante gran parte del juego pero terminaron sufriendo en el final.

 

Raimundo Zarini, en dos ocasiones, y Ezequiel Ugartemendia fueron los encargados de poner el 3-0 parcial para el equipo que se quedaría con la victoria. Cristian Farías, con una bonita definición, consiguió el descuento para los de azul antes de irse al descanso.

 

En el arranque del complemento, el arquero Martín Gonnet le atajo un penal a Cristian Frías. Mientras que luego Deportivo Calambre no perdono en los siguientes dos ataques que terminó cambiando por goles convertidos por Zacarías Larraule y Ezequiel Ugartemendia.

 

Sin embargo, Los del Viejo II estuvieron muy cerca de la hazaña. Franco Casco, en contra, marcó el descuento. Mientras que Santiago Ledesma, con dos goles, uno de tiro libre y otro de penal, lo puso cerca de la igualdad a su equipo. Deportivo Calambre termino sufriendo pero se quedó con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa  Argentina Serrana.

Top