Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel repleta de emociones

Nahuel repleta de emociones

En el Complejo Deportivo de Pozos y Avenida Brasil hubo fútbol del bueno con un «Toronja» Anriquez (foto) que la rompió con la camiseta del Manchester Matambre.

EL CAMPEÓN DEL AÑO PASADO 3 – 2 SPORTIVA

Manoli liquidó a todo Sportiva

Por Leonardo Re

Inaugurando la fecha de domingo en el sintético del Club Nahuel se veían las caras los chicos de El Campeón del Año Pasado y Sportiva por la categoría E de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro tuvo varios goles en ambos arcos, muchas llegadas de gol, pero hubo un determinante y fue el 10 de El Campeón del Año Pasado.

El que primero intento fue Federico Barraza de media distancia pero José Navazo voló y la mandó al córner. Por el lado de los de blanco el que no falló fue Eduardo Vistalli que de media vuelta rompió el cero (1-0) (festejo gritando “Si nene, dásela al 10” halagándose a sí mismo). Esto le dio aire a los dirigidos por Vistalli y comenzaron a tocar, a ser dueños de la pelota, generando alguna que otra ocasión de gol pero ninguna muy clara. Cuando la primera parte se nos iba, llegó un tiro libre clave para los de amarillos, Gaston Manoli no perdonó y sello el empate (1-1). En el complemento el gol no tardo en llegar, Isaías Rodríguez con un cabezazo de pique al suelo pudo ganarle la pulseada a Iñaki Andraca y volver al mando del partido (2-1). Mario Rodríguez de gran partido en la defensa de Sportiva desbordo por la banda derecha y de afuera del área remató y reventó el travesaño de Andraca. Pero no siempre el que tiene la pelota le va mejor.. De contra Gaston Manoli luego de gran jugada individual definió de punta y nuevamente igualó las cosas (2-2) Las cosas estaban iguales pero los que estaban mejor eran los campeones, cuando todo parecía que terminaba en reparto de puntos Mauro Giorda desbordo por la banda izquierda centro al medio del área y otra vez en su gran medio día Gaston Manoli abrió el pie y puso el (3-2) definitivo. Con este resultado El Campeón del Año pasado se escapa y deja solo a Sportiva en el fondo de la tabla.

Figura: Gaston Manoli, fue determinante en el partido, el fue el principal en la victoria conseguida en este medio día, marco los tres goles de su equipo y nunca paro de correr.

LOS DEL VIEJO 3 – 1 NOTANKROTOS

«Viejo no kroto pero si puntero..»

Por Leonardo Re

En el sintético del Club Nahuel se vivió un partido que desde la presentación se sabía que iba a tener de lo suyo… El cotejo tardo en armarse, ya que alrededor de los primeros 10′ no se pararon de cometer faltas, trabar meter y demás cosas (poco fútbol, lo mejor que se veía era el gran público que llevo la gente de Notan Krotos). Pablo Leguizamón y su típica bomba de zurda quiso pero no pudo ya que Cristian Acosta pareció no salir el sábado y estar 10 puntos en el medio día de domingo, Emiliano López y Lucas Martínez también intentaron de media distancia pero otra vez Acosta respondía a ambos. Los chicos de Los del Viejo acorralados en su área (demás está decir que estuvieron de estreno de casacas) de contra lastimó primero, tras un saque largo de Acosta, Gonzalo Romero recibió, eludió a un defensor de Notan abrió el pie y la mando a la red (1-0). Con este desahogo para los azules nos fuimos al intervalo. Pocos minutos pasaron del la segunda parte para que llegue el penal por acumulación de faltas para los de negro, Pablo Leguizamón con una bomba no perdono y puso las cosas iguales (1-1) (al convertir su público le canto el feliz cumpleaños). Como llego el penal para uno también llego para los otros, Gonzalo Romera hizo lo suyo y la mando a la red (2-1) Los del Viejo aprovecharon el desgano del rival, Agustín Macías de media vuelta estiro a (3-1). Notan no quería la derrota e iba con «tuti». Sebastián Gelavert intento de media distancia pero otra vez el GIGANTE Acosta se quedo con el remate. Cuando Notan Krotos iba con todos los kilos, Nicolas Garcia dijo «Vamos a ordenarnos, parecemos una murga» porque sabía que se les venía la noche. Llegando a los 50′ reglamentarios José Picallo tuvo la oportunidad de achicar la diferencia del punto de penal pero su remate se fue desviado por el palo derecho de Acosta. Con este resultado Los Del Viejo siguen peleando firme por el ascenso a la siguiente categoría posicionándose en lo más alto del grupo A.

Figura: Gonzalo Romero, fue determinante a la hora de la definición, estuvo fino cuando le toco y así llevarse tres puntos claves para seguir con una gran campaña.

HANGOVER 69 2 – 3 LAGARTOS

 «Lagarto sin Hangover»

Por Leonardo Re

Cuando todos estaban chochos en un domingo de almuerzo familiar hubo unos locos por el fútbol que se presentaron en el sintético del Club Nahuel, por un lado los jóvenes de Hangover y por el otro los gran reforzados Lagartos. El cotejo tuvo un claro dominante de la pelota y fueron los de verde, Juan «Gata» Gogorza dueño de los hilos del juego, Facundo Garcia desbordo por la banda derecha, remato y Eber Nuñez se quedo con el mismo. Lautaro Aued también quiso y otra vez Nuñez voló y la mando al córner. Cuando los de verde estaban cerca de concretar, los anaranjados de contra rompió el cero Lucas Giambartolomei sorprendió con un puntazo y la mandó a la red (1-0) Esto no paro a los Lagartos para nada… Llegaron dos tiro libres determinantes, el primero de media distancia Facundo Vázquez igualo las cosas (1-1) y el otro en la puerta del área, nuevamente Facundo Vázquez con una bomba no perdono y puso a los de verde arriba (2-1). En la segunda mitad las cosas igualaron un poco, ya que Gonzalo López entro desde el banco y tardo muy poco para que de media vuelta le gane la pulseada a Ezequiel Rabago (2-2). Llego el penal por acumulación de faltas para los Lagartos, Juan Gogorza fue el encargado y también él fue el que la tiro por arriba del travesaño (a lo Pipa Higuain contra Chile). Lo que resto del cotejo fue mucha suela en la mitad de la cancha, poco juego por ambos equipos, unos querían más que otros.. Por el lado de los anaranjados Mauro Castronovo agarró la lanza y fue, cuando llego remato con poca fuerza lo cual Rabago no se complico para quedarse con la pelota. Cuando poco quedaba del cotejo, luego de un laaaargo pelotazo de Juan Gogorza, Facundo García abrió el pie y por entre las piernas de Núñez pudo conseguir el 3-2. Con este resultado Los Lagartos siguen en lucha de lo más alto del grupo A de la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Figura: Facundo Vázquez, estuvo firme a la hora de defender en el fondo lagarto, y no falló cuando le toco definir, marcó dos verdaderos golazos para llevarse tres puntos claves.

Nuevo Envase 3 vs Oficina FC 3

Ping-Pong de goles que termino en empate

Por Mili Ormazabal

En la sintética del Club Nahuel, se enfrentaron los chicos de Oficina contra los muchachos de Nuevo Envase, ambos pertenecientes a la categoría “A” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro comenzó peleado, con llegadas interesantes de parte de ambos equipos que, como se refleja en el resultado no lograron sacarse ventaja. Para romper con el cero, Federico Pasarín por el carril izquierdo, la cruzo al segundo palo y luego de pegar en el mismo la pelota se fue adentro. Poco les duro el festejo ya que Lucas Rodríguez se filtró entre la defensa rival tras un efectivo disparo, ponga el partido en tablas. Ambos equipos con solo un tanto se fueron al descanso.

El complemento fue un calco al primer tiempo, con llegadas peligrosas de parte de ambos lados, para lograr una ventaja Rivarola Francisco lejos del arco decidió probar al arquero y disparar, sus compañeros la dejaron pasar y la pelota fue directamente a la esquina que se forma entre el piso y el primer palo, convirtiendo un golazo y dejando a los chicos de bordo uno arriba. Anteriormente el mismo recibió amarilla por quejas innecesarias.  Oficina convirtió su séptima falta y le regalo un penal a Lucas Rodríguez que no dudo al disparar y convertirlo. El mismo luego de esto recibió amarilla al igual que su compañero Torres José. Minutos más tarde llego la séptima de Nuevo Envase y esta vez el penal fue para los tintos. Lo ejecuto y convirtió Paravich Mariano. Luego de este discutido penal, ya que se cobro esa última falta por un insulto de afuera de la cancha, los chicos de Nuevo Envase fueron en busca del empate, después de un córner pateado por Álvarez Agustín para que reciba Lucas Rodríguez quien convirtió lo que fue el último gol del partido.

La figura: Lucas Rodríguez, autor de los tres goles que tuvo Nuevo Envase, eficaz a la hora de definir. Supo ordenar a su equipo cuando el encuentro parecía perdido.

El Point  1 VS Los Pasucci 1

No Pudieron Sacarse Ventaja

Por Mili Ormazabal

En la sintética del Club Nahuel se enfrentaron los chicos de El Point vs los de Pasucci, ambos pertenecientes a la categoría «A» de la apasionante Copa Cosa de Serranos

La primera mitad comenzó pareja. Un partido entretenido para cualquier espectador. Aunque la pelota no entro en esta etapa, las jugadas peligrosas de parte de ambos equipos hacían predecibles la llegada de un gol. Lamentablemente el jugador  Isaac Gomes debió abandonar la cancha por una lesión en su mano. El primer tiempo fue muy parejo y ninguno logro sacarse ventaja, firme la defensa de ambos equipos que hizo imposible la ruptura del marcador.

En el complemento, las llegadas fueron más  profundas, del lado de El Point Nahuel Díaz no pudo abrir el marcador dado que el palo se lo impidió. La primera emoción fue para los chicos de Pasucci, luego de un córner recibió Agustin  Oleachea que entró y como vino disparó convirtiendo el primer tanto del partido. El Point no se dio por vencido y fue en busca del empate, lo lograron luego de la séptima falta de los rivales, el penal fue ejecutado Gustavo Cassinelli el arquero la toco, pero dada la potencia del disparo nada pudo hacer y el balón quedo en el fondo de la red. Por insistentes quejas  Agustín Oleachea  vio la amarilla al igual que su compañero Juan Testa. La última  fue para los chicos de Pasucci que se les presentó la oportunidad de penal, el mismo fue disparado por  el ya nombrado Agustín pero el palo le dijo que no. El cotejo terminó con el partido en tablas.

La figura: Agustín Olecahea autor del primer gol del encuentro, no dejo en paz a la defensa rival. Aunque solo pudo convertir en una sola oportunidad, supo romper con el cero  y lograr aguantar el partido.

 

Lafinours BTHS 3 vs Sporting Cremaster 4

Lafinours se durmió y Sporting lo ganó

Por Mili Ormazabal

En la sintética del Club Nahuel se enfrentaron los chicos de Lafinour y Sporting Cremaster, ambos pertenecientes a la  categoría «F» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó con varias llegadas del lado de Sporting Villalba Matías tuvo varios intentos, pero luego de los 8′ pudo convertir. El 7 la aguanto de espalda al arco, giro y convirtió. Con el encuentro a favor de Lafinour los chicos de Sporting no se dieron por vencidos y fueron en busca del empate, para convertir Emiliano Lucio de tiro libre casi de mitad de cancha puso el cotejo en tablas. El partido se puso entretenido, con llegadas de parte de ambos. El último gol de esta primer parte fue para Sporting, una perfecta asistencia de Emiliano Lucio para que reciba Leguizamón Nicolás y rompa el arco, llevándose la ventaja por uno al entretiempo

El segundo tiempo empezó con un golazo luego del pase de saque de parte de Álvarez Gastón que la clavo abajo sorprendiendo al golero. Los muchachos de Lafinour protestaron ante la actuación del juez y Camio José María recibió amarilla. Minutos más tarde, el ya nombrado Emiliano Lucio hace un doblete de goles para lograr la victoria del encuentro, ambos fueron golazos de jugada individual donde la figura del partido llega solo al área y no duda al disparar. En el medio de estos tantos, el jugador Nicolás Leguizamón disparo a la portería, el árbitro cobro gol aunque para muchos fue palo. Obviamente todo Lafinour fue a protestar y ante la charla el juez decidió anular el mismo. Para descontar apareció Campi Gastón que recibió cerca del arco y la cruzó al segundo palo dejando el partido 4-3 a favor de Sporting Cremaster

La figura: Emiliano Lucio, con tres golazos y una asistencia. El 8 de Sporting Cremaster tuvo un partido de lujo, participo en todas las jugadas peligrosas. Convirtió en tres ocasiones haciendo posible la victoria para su equipo.

 

Deportivo Átomo 1 – Los amigos del Taller 1

Empate con sabor a poco

Por Mariano Dadiego

El día domingo se disputo un nuevo encuentro correspondiente a la Categoría “E” de este apasionante Apertura Cristian Pérez. Tras finalizado el encuentro, Deportivo Átomo y Los Amigos del Taller se llevaron un punto cada uno, al no haber un vencedor que pueda quebrantar el resultado empatado.

El partido arrancó un tanto hablado y picado. Algunas decisiones de Andracca, el referí, tal vez motivaban a un enojo de los jugadores (injustificado igualmente). A los pocos minutos, Damián Silva vio la tarjeta amarilla, tras hacer un foul en la puerta de su área. Deportivo átomo era más profundo al momento de atacar, llegando en varias oportunidades hasta el área rival. Lucas González tuvo dos oportunidades claras de gol, malgastando las chances en ambos casos. En Los Amigos del Taller, Daniel Guzzo y Mariano Lorenzoni probaban al 1 del Deportivo, pero el resultado se mantenía igual.
Los muchachos del Átomo ejercían una buena presión en la salida del rival, pero al momento de dar el puntazo final, se disolvía la jugada previa. Agustín Migliorini, jugando de 9, era uno de los receptores principales de su equipo.

En el segundo tiempo, con una etapa inicial un tanto plana, los jugadores salieron con un ímpetu diferente. A los 7’, el recién ingresado Diego Retontaro, puso el 1-0 para el Deportivo Átomo, tras meter un bombazo al lado del palo, desde ¾ de cancha, imposible de atajar para Matías Goitandia. Disgusto para él, ya que esa jugada le proporciono un malestar en su pierna, tras patear con tal fuerza. Los pibes de Los Amigos del Taller no bajaron los brazos: Maxi Gómez corría de un lado para el otro, Esteban Graciarena probaba patear desde ambos laterales de la cancha. Como consecuencia de la constante búsqueda, a los 15’ un tiro libre desde mitad de cancha, término en el gol de Los Amigos: Alan Gómez Ortiz metió un zurdazo al ras del suelo, entrando por los recovecos de las piernas de los rivales, siendo uno de estos quien la desvió, para que finalmente el balón entre al arco.

Los minutos posteriores fueron un vaivén de ataques de ambos equipos: Deportivo la tuvo varias veces de manera más clara, siendo Agus Migliorini y Damián Silva los principales soldados de los avances. Además, una muy buena actuación de Mati Goitandia, impedía constantemente que los incesantes ataques del Deportivo terminaran en gol.
Finalmente, y para un enojo aún mayor de los espectadores, el réferi dio por finalizado el encuentro cuando faltaba jugar 1 minuto, además de lo adicional.

 

Figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos Del Taller). El 10 de Los Amigos puso el 1 a 1 con un golazo desde mitad de cancha. Muy buen partido hizo el, quien fue uno de los ideólogos de muchas de las jugadas de gol de su equipo.

 

 

La Filarmónica 4 – Manchester Matambre 9

Ganar para mantener la punta

Por Mariano Dadiego

En el cotejo válido por la quinta fecha de este Apertura Cristian Pérez, correspondiente al Grupo B de la Intermedia, los momentáneos punteros volvieron a ganar, tras golear a los pibes de la Filarmónica, alcanzando así los 13 puntos, y dejando a solo un punto atrás a los de la Gloria F.C.

Los de casaca blanca llegaron al partido con varios ausentes y lesionados, por lo que alcanzaron los ocho jugadores sin tener ningún cambio. El encuentro arrancó bastante parejo, con algunas jugadas para ambos lados. Pero a los pocos minutos, el ya conocido Juan Kwist puso el primero, tras una gran jugada de espaldas de Nicolás Anriquez. Los de La Filarmónica no podían sentar cabeza, y cada tanto se peleaban entre ellos. Como si fuera poco, en una ráfaga de goles Nico Anriquez metió dos goles en menos de 8’, poniendo el partido 3-0. Tras algunas jugadas, Marcos Conforti se fue del arco de La Filarmónica para ser él quien busque el empate. La incesante búsqueda dio sus frutos: a los 15’ Marcos toco el balón dentro del área del Manchester, para descontar el marcador. En la próxima jugada, el travesaño le dijo que no a un nuevo bombazo suyo. Unos minutos después, Juan Rubio se mandó un jugadón, tras eludir a cinco jugadores y mandar a guardar la pelota en el palo izquierdo del arquero rival. Como si fuera poco, una jugada en conjunto de Nico Anriquez y Marcos Schwindt, terminó en el gol de este último, para irse al entretiempo con un devastador 5-1.

A los pocos minutos, nuevamente el momentáneo delantero, M. Conforti, se puso el equipo al hombro y puso el 2-5, para de a poco avivar los ánimos. Esto no sirvió de mucho, ya que nuevamente el M.M. iba a estirar aún más la diferencia: el primero comenzó en un centro de Facundo Herbón, recién ingresado en el M.M, terminando en un nuevo golazo de Marcos Schwindt. Luego, Anriquez metió dos pepas más, para definitivamente adueñarse del papel de jugador del partido; el noveno del Manchester lo convirtió Marquitos Schwindt, tras cambiar la pena máxima del equipo rival por llegar a las siete faltas.
A los 20’, cuando el partido ya había adentrado en un destino poco cambiante, Ignacio Ugarte descontó para La Filarmónica, y unos minutos después, Gabriel Durruty hizo lo propio al convertir el cuarto de penal. Cuando el partido marcaba los 26’, Gustavo Ditella dio el pitazo final.

El partido tal vez no tuvo un desarrollo muy parejo, pero hay que reconocer que La Filarmónica anda en desventaja tras tener varias bajas en este Apertura. Personalmente, y  habiendo corroborado el resultado final con el árbitro, le pido disculpas a Marcos Conforti y al equipo de la Filarmonica si es que realmente se les omitió un gol. Reitero, tanto con el rival como con el réferi, coincidimos en que el resultado final fue de 9-4.

La figura: Nicolás Anriquez (Manchester Matambre). El 9 del M.M. metió cuatro pepas, siendo además clave en las jugadas de gol de sus compañeros. Nico se lució en todo momento para llevarse el premio al jugador del partido.

Top