Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intocables, otra vez monarca de la A-1

Intocables, otra vez monarca de la A-1

De la mano de un delegado intachable como Matías Darugna que trasmite a los suyos toda su pasión por la Copa, Intocables logró su segunda estrella en la máxima categoría del certamen. Repitiendo lo hecho en el Apertura 2014, el verdinegro alcanza a Manchester Matambre y CQC como equipo con más cantidad de A-1. El desaparecido hace tres torneos, CQC, sigue siendo el conjunto más ganador en la historia de la Copa ya que a sus dos glorias en la A le sumó un Regional a fines de 2014. La Caravana Mágica, por su parte, tiene en sus vitrinas una A-1 y un Regional, ambos títulos logrados hace apenas unos meses. Algo que sigue siendo un imposible es que un equipo logre salir campeón dos veces consecutivas de la máxima divisional, tal como sucede en la UEFA Champions League. Lindo desafío se le viene en el segundo semestre del año a un equipo en donde, claramente, la unión hace la fuerza.

La crónica del partido, que tuvo como figura a Duggan Ots, traída a ustedes por nuestra veedora, Guille López:

Intocables 6 – 0 Isótopos

Vos decile Intocables, yo le digo Bicampeón

Por Guillermina López

Entrar a Talleres y verlo lleno de gente, ansiosa, expectante, a la espera de algo que prometía mucho y sin dudas cumplió, es algo único. Ellos, los protagonistas, estaban desde temprano, a las 19 en punto estaban todos en la cancha palpitando lo que sería una final, LA final. Porque estoy hablando de la A1, la máxima categoría de esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

Con un Intocables más fuerte que nunca, y un Isótopos que quería ir contra todo pronóstico, la tarde-noche de Talleres era una incógnita. Se hizo el sorteo, que ganó Intocables, y el árbitro pitó el inicio de un duelo único. Desde la primera jugada se picó el partido, “Bachi” Cordero salió a rechazar al borde del área y chocó con un jugador de Isótopos, que caía al piso mientras la pelota buscaba colarse en el arco de Intocables, pero con total velocidad apareció Pedro González con una especie de chilena improvisada y la sacó sobre la línea.

Intocables era más, llegaba con bastante frecuencia al arco rival pero todavía faltaba un poquito para convertir, hasta que por fin llegó el primero. Leonardo Deanes la pinchó desde la izquierda buscando a Duggan Ots, pero la pelota se desvío en un jugador de Isótopos, lo que descolocó al arquero y la pelota se terminó metiendo al palo izquierdo del mismo. Ese fue el inicio de la goleada, cuando todavía quedaba mucho tiempo, pero todas las jugadas de peligro eran para el conjunto de blanco.

Después llegó el gol de Duggan, de cabeza, que marcó un quiebre en el partido. A partir de ese momento se sentía que Intocables era el campeón, nadie lo decía, pero todos lo pensaban. Cada minuto que pasaba el equipo crecía más y así llegó el tercero, con una buena presión arriba en la que Sebastián Gorozo robó la pelota y definió muy bien para poner a Intocables 3 a 0 arriba e irse así al entretiempo.

En la segunda mitad todos mantuvieron sus roles y supieron explotar sus habilidades a la perfección funcionando como un verdadero equipo. Duggan volvió a convertir, esta vez empujándola solo frente al arco con una habilitación del capitán “Paco” Saltalamacchia. Minutos más tarde llegó el gol, de penal, del mismo “Paco” que definió fuerte y el arquero rival, Cristian Fernández, no pudo adivinar y la pelota terminó en la red. Y para cerrar esta gran goleada por 6 a 0, Leonardo Deanes remató fuerte y esquinado al palo izquierdo del arquero y marcó así el último de la noche.

El árbitro pitó el final y al canto de “Dale campeón” se le sumaron bengalas blancas y verdes, fuegos artificiales y espuma. Toda una fiesta para Intocables que levantó nuevamente la copa, tal como había hecho en 2014. Todo el plantel lo celebró de una manera única, los muchachos no querían salir del campo y se lo dedicaron a “todos los que decían que este equipito no iba a poder”. Si quedaba alguna duda, Intocables le demostró a todos por qué es nuevamente campeón goleando a su rival directo, en una final única, por 6 a 0. Nuestras felicitaciones al plantel campeón y a todos los familiares y amigos que los acompañan siempre.

Figura: Duggan Ots (Intocables). El goleador cerró un excelente torneo con dos lindos goles. El primero marcó un quiebre y fue sin dudas el más importante del partido. Se mostró todo el tiempo y demostró en cada jugada lo que vale.

Top