Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve, atrapante

La Juve, atrapante

Así fueron los ocho partidos que se disputaron en las canchas 1 y 2 de La Juve. Corriendo el Jabalí (foto) ganó sobre la hora a uno de los candidatos, Pura Espuma, y definirá el título de la categoría G con Buen Brownie.

Cancha 1

Pura Espuma 2 – Corriendo el Jabalí S.C. 3

El Jabalí perseguirá al Brownie en la final

Por Mariano “Mono” Dadiego

Linda semi-final fue la que se vio en la cancha 1 de la Juve Stadium, en la fría tarde del domingo. Corriendo el Jabalí sigue dando que hablar, esta vez haciéndose del pase a la final de la categoría G, tras vencer a Pura Espuma, equipo que venía de un triunfo ajustado contra Dk Chilete.

Recién a los ocho minutos del primer tiempo pudimos ver la primer jugada clara de gol. Martin Maineri reventó el travesaño del arco ubicado a espaldas de la Av. Juan B. Justo, tras rematar un potente tiro libre. Con el transcurrir de los minutos, Martin Luque comenzaba a ser el protagonista de cada jugada ofensiva de Pura Espuma. A los 12’ habilitó de manera estupenda a Cristian el “Kun” Ramil, quien no supo aprovechar el mano a mano con Pablo Marquez, mandando la pelota lejos del arco. El partido se trababa por ser nada menos que una semi-final, por lo que nadie podía sacar una ventaja sobre el otro. A los 18’, Matias Fumboli dio el puntazo inicial: de tiro libre puso el 1-0, tras mandar la pelota al ras del piso, imposible de atajar para Pablo Marquez. Exactamente al minuto, Gustavo Fernández anticipó un tiro de córner ejecutado al primer palo: con solo empujarla puso el 2-0.

En la segunda mitad, las emociones no tardarían en llegar. A los 6’, el gran Luque achicó la diferencia del tanteador, tras meter un bombazo desde ¾ de cancha. Las arengas eran para los jugadores de ambos planteles, pero los de Pura Espuma eran más corajudos en sus ataques. A los 10’ Ayrton Torres metió un lindo remate desde la banda derecha, pero Luis Antonio Ibarra la contuvo con su pecho. Unos minutos después, Corriendo el Jabalí alcanzaba las siete faltas, concediéndole el tan nombrado penal a su rival. Martin Luque se encargó de cambiar dicha jugada por el segundo gol de su equipo, dejando el score 2 a 2. El partido llegaba a su fin, y cuando todos esperábamos ansiosos la definición por penales, íbamos a escuchar el grito de un gol más. Luego de un centro desde un córner, Matias Fumboli metió un estupendo cabezazo al ángulo del arco, desatando el grito de todos sus compañeros. El gol realizado a los 25’ le iba a dar a su equipo la victoria del encuentro, que venía de la mano de la clasificación a la final.  En la última instancia de estos Play-off, Corriendo el Jabalí se enfrentará a Buen Brownie, en lo que será una de las finales más concurridas de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura Cristián Perez.

La figura: Matias Fumboli (Corriendo el Jabalí). Apareció cuando la ocasión lo requería: al comienzo del encuentro para abrir el marcador, y sobre el final para darle la victoria a su equipo. Como plus, ambos goles son sin dudas las perlas de este fin de semana.

Los Cuñados de Rocky 4 – Barrilete Cósmico 5

Todo sigue igual de bien…

Por Mariano “Mono” Dadiego

Los muchachos de Los Cuñados de Rocky estuvieron a muy poco de ser noticia en esta nueva jornada de la Copa Cosa de Serranos. Uno de los cruces de la promoción B-C, terminó con una justa victoria de Barrilete Cósmico, quienes con el triunfo mantienen la categoría. El equipo vencedor tuvo la suerte de contar con un Esteban Battisteli intratable, marcando los cinco goles de su equipo.

A los 5’ del pitido inicial, un tiro libre en la puerta del área de Los Cuñados de Rocky, termino en la apertura del marcador: Esteban Battisteli desvió el remate, mandando la pelota adentro. Unos minutos después, y en una jugada rápida, nuevamente Battisteli hizo lo suyo para marcar un nuevo gol. Los Cuñados no iban a quedarse de brazos cruzados, siendo Diego Lopez Camelo muy importante al momento de arengar a sus compañeros. A los 14’, el “Cocho” Lopez acortó la diferencia del score, tras definir sin ningún problema un mano a mano a su favor. Unos minutos después, Mauro Agostino sacó un derechazo letal desde la banda derecha,  mandando la pelota al ángulo superior izquierdo del arco, y poniendo de esta manera el empate parcial. A falta de escasos minutos para el entretiempo, Barrilete Cósmico se iba a ir al descanso con una victoria momentánea: Esteban Battisteli marco su Hat-Trick, tras eludir de gran manera a los defensores rivales.

En el segundo tiempo, un nuevo gol llegaría en la primera jugada del suplemento: Battisteli recibió un pelotazo proveniente desde su media cancha, y con gran calidad, saco otro derechazo letal para los rivales. A los 8’, una falta pava en el borde del área de Barrilete Cósmico, le iba a dar la posibilidad a Los Cuñados de poner el 3-4: Sebastián Escudero no malgastó la chance, y de tiro libre puso el tercero de su equipo. Diego López Camelo iba a ser durante varios minutos el centro receptor de todos los pases de su equipo: su gran juego como pívot muchas veces marca la diferencia. Cuando iban 14’, el “Cocho” recibió otro pase en el área de Barrilete, el cual de no haber tardado demasiado, podría haber tenido un final distinto, ya que la ofensiva era incipiente. A los 18’, otra gran aparición con el posterior gol, de Seba Escudero, le daba un último aliento a Los Cuñados, quienes ahora conseguían el tan ansiado empate. Unos minutos después, Barrilete Cósmico pasaba nuevamente a ganar, para ahora cerrar el resultado, tras un gol de tiro libre del goleador Esteban Battisteli. Los Cuñados de Rocky tuvieron durante gran parte del segundo tiempo, una carta a su favor que no supieron “usar”: el rival ya había llegado a las seis faltas, y una más le generaba el penal a su favor. Los Cuñados de Rocky continuarán jugando en la Categoría “C”, mientras que Barrilete Cósmico hará lo mismo en la “B”.

La figura: Esteban Battisteli (Barrilete Cósmico). No hace falta que de los motivos de la distinción: los cinco goles del equipo, los metió el. Enorme jornada para el pibe.

Centro de Rehabilitación 4 Vs La Mano que Ladra 2

“Cumplió y conservó la categoría”

Por Emi Gonzalez

Daban las 20 hs en La Juve Stadium cuando el frío y la noche ya estaban instalados en el complejo deportivo donde se disponían a jugar uno de los partidos correspondientes a la promoción entre la categoría C y la D, jugaban Centro de Rehabilitación contra La Mano que Ladra.

El partido comenzaba con mucha intensidad, con los chicos de La Mano que Ladra tratando de hacerse fuerte a partir de la tenencia de pelota y Centro de Rehabilitación de contra, de esta forma llegaría la primera clara de la noche que le quedaría a Maximiliano Olaechea para definir, pero la respuesta de Gastón Conforti para la mano fue excelente.

En el primer tiro libre de la noche, Ivan Zuzulich de Centro de Rehabilitación se hizo cargo y con un potente derechazo abajo puso lo que sería el 1-0 parcial para el equipo que vestía de verde, “dale que hoy vamos a sol” se escuchó desde afuera, pero al toque reconocieron que ese domingo era imposible. Volviendo al partido, La Mano pareció sentir el golpe ya que en pocos minutos fue avasallado por el equipo del Centro de Rehabilitación, Conforti volvía a hacerse grande en el arco ante Olaechea, pero al arquero se le escurrió un lejano disparo de Zuzulich, que volvía a anotarse en el marcador para el 2-0 parcial.

Luego de que se reanude el partido, Centro de Rehabilitación manejo una contra de gran manera para que Zuzulich nuevamente quedara de cara al gol y convirtiera su hat-trick de la noche para que su equipo se ponga 3-0 al frente. Luego del tercero La Mano que Ladra arrancó a generar situaciones, primero con dos tiros libres de Martin Duhalde que entre Mauro Gómez y el palo se encargaron de mandar al córner, de este córner llegaría el descuento de Diego Collado en la última jugada del primer tiempo para que el partido se vaya 3-1 al descanso.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que el primero, con Centro de Rehabilitación pegando primero a través de un tiro libre, esta vez el encargado de ejecutar el disparo fue Damian Gómez pero el resultado acabaría en las redes como el primero, de esta forma el partido se ponía 4-1 en favor de los de verde.

El equipo verde tuvo una clarísima opción de estirar la ventaja cuando Maximiliano Zuccarino quedo solo contra el arco para definir pero su remate dio en el palo y le cayó en las manos a Conforti. A partir de este momento La Mano que Ladra, urgido por el resultado, apretó el acelerador a fondo y empezó a generar situaciones, la primera fue a través de una trepada por derecha de Duhalde que centró bajo para Diego Leguizamón que erró un gol increíble tirándola por arriba del travesaño.

Pero Centro de Rehabilitación cometía la séptima falta y le permitía un penal a La Mano que Ladra, que ejecutó muy bien Martin Duhalde para poner a su equipo 2-4. La Mano seguía buscando descontar y tendría otra chance clara, Ezequiel Giallongo metió un exquisito pase filtrado para Duhalde, que quedo mano a mano con el arquero pero no pudo definir para volver a marcar. De esta forma el partido finalizó por 4-2 en favor del Centro y ambos equipos disputarán el próximo torneo en la misma categoría que ahora.

La figura: Ivan Zuzulich, “el rubio” como le dicen sus compañeros fue factor clave en el rendimiento del equipo, no solo en el juego sino que además metió tres goles para darle tranquilidad al Centro de Rehabilitación.

La Columna de Neymar 7 Vs Pato Minibus 0

“Goleó para ir a la B”

Por Emi Gonzalez

Daba la hora para comenzar el último partido de la jornada en La Juve Stadium y ya estaban los equipos listos para darle arranque a los playoffs entre el equipo de la categoría B, Pato Minibus y su par de la categoría C, La Columna de Neymar.

Los chicos de La Columna arrancaban muy metidos en el partido e iban a destrabar el pleito cuando Remo Sosa sacó un fenomenal disparo para colgarla del ángulo y que el partido arranque 1-0 en favor del equipo que vestía su casaca roja. A los pocos minutos de este uno a cero parcial, nuevamente La Columna volvería a golpear, esta vez de la mano de quien sería la figura de la noche, Jonathan Catalan.

De esta forma el partido se ponía rápidamente 2-0 en favor de La Columna que volvía a llegar con peligro en los pies de Natanael Gamondi, pero la jugada no podría terminar en gol. Pato Minibus buscaba ganar el mediocampo con buenas jugadas y toques de Cristian Carrera, y llegaría por primera vez con peligrosidad con un disparo de Maximiliano Dirocco que se iría desviado. La Columna parecía ser más en el partido y estiraba la ventaja nuevamente con su goleador Jonathan Catalan, que antes de que finalice el primer tiempo se volvería a anotar en el marcador marcando un lindo gol de tiro libre y diciendo que La Columna se iba al descanso ganando por 4 tantos a 0.

Estaba por empezar el segundo tiempo y los chicos de Pato Minibus se arengaban entre ellos diciéndose que había que dejar todo en la cancha y jugar todo el partido con todos “los huevos” posibles, algo que hicieron ya que no dejaron de pelear ninguna pelota y nunca jugaron de forma desleal, algo que siempre busca la Copa “Cosa de Serranos”. Pero el segundo tiempo, a pesar de la intensidad de Pato Minibus no cambiaría su rumbo, ya que nuevamente los chicos de La Columna fueron amplios dominadores como a lo largo del juego.

La primera clara para La Columna estuvo en los pies del goleador Catalan que erró un gol increíble abajo del arco, pero a los pocos minutos de este gol errado, Emilio Cepeda tomó la pelota apenas por delante de mitad de cancha y despachó un zapatazo que se convertiría en gol y 5-0. Los chicos de Pato Minibus tenían sus chances, Carrera y Dirocco exigían a Emilio Andolfatti que respondía de muy buena manera mandando la pelota al córner.

Quedaba poco tiempo en el partido, pero suficiente para que Jonathan Catalan después de un fallido despeje de la defensa de Pato Minibus quedara solo debajo del arco y marcara el 6-0. Ya en la ultima el partido, Catalan aguanto y gano una pelota para luego habilitar a Emiliano Islas que metio el séptimo y definitivo gol para los chicos de La Columna de Neymar que se meten en la categoría B de esta apasionante copa.

La figura: Jonathan Catalan, sin duda el mejor jugador del partido para La Columna de Neymar, autor de 4 goles y 1 asistencia el jugador se llevó sin discusión el premio al mejor jugador de la cancha en la fría noche de la Juve.

Cancha 2

Buen Brownie 5 vs La Banda De Luxo 2        

Se saboreó una gran victoria

Franceschetti Facundo

En la tarde del domingo comenzó un gran partido de relevante importancia donde Brownie siempre se impuso ante su rival, con un comienzo tal vez algo parejo.

Quien abrió el marcador fue la figura de la tarde Cordero quien solo le dio un pase a la red.

La Banda no tardó en responder con Gonzales que remato y mando desviado su tiro, esto solo fue un aviso porque minutos más tarde Díaz de tiro libre puso nuevamente las cosas iguales, esto género que el Brownie salga con todo en busca de nuevamente estar arriba en el resultado Marino quedo mano a mano pero su definición no fue la mejor, quien ahora lo tuvo fue Cordero pero su remate se fue algo desviado, después de tantas llegadas pasaron a ganarlo con una gran escalada del lateral izquierdo Robert que se despachó con un tremendo zurdazo al ángulo.

Esto genero una nueva reacción del conjunto de La Banda que lo empataron gracias a un tiro libre del otro lateral izquierdo Spikerman que le daba la alegría a todos sus compañeros.

De aquí en más el partido tuvo un quiebre ya que todo lo que quedo del mismo fue para Buen Brownie quien apareció esta vez fue Mandagaran quien solo tuvo que empujar la pelota a la red después de cazar un rebote para volver a poner arriba a su equipo en el marcador, el cuatro a dos no tardó en llegar, Denk con un potente cabezazo agrando la diferencia, el mismo Denk pudo llegar a su doblete pero el travesaño le dijo que no.

Por último y para agrandar aún más el resultado Cordero asistió a Pace para que este la empuje y así definir el match.

Figura: Ignacio Cordero jugó un gran partido aguanto todo, convirtió y hasta se dio el lujo de asistir.

As Broma 5 vs Zaragoza 2

El As es la torre Christensen

Por Franceschetti Facundo

En la tarde noche del domingo comenzó un gran partido donde ambos equipos querían cerrar el torneo con tres puntos, quien tuvo la primera fue Christensen quien remato aunque sin mucha puntería, esto fue un aviso ya que el mismo delantero con una increíble media vuelta rompa el cero haciéndome acordar por su físico al magnifico de Peter Crouch.

Zaragoza reacciono de inmediato con De Bernardi quien disparo aunque su tiro se fue desviado.

El segundo no tardó en llegar, Reynoso desbordo y coloco el centro para que nuevamente aparezca Christensen y como los que mejores saben defina para darle calma a su equipo.

El encuentro se puso aún más interesante cuando De Miguel de tiro libre llegue al ansiado descuento.

Esto se ve no inquieto a As Broma ya que en una gran jugada de Luengo puso el tres a uno, la diferencia se agrando más aun cuando de tiro libre Calles con un potente derechazo liquide el encuentro.

Quien nuevamente apareció fue Luengo en una gran subida por el carril derecho y definiendo perfectamente para marcar el quinto gol de su equipo.

Zaragoza pudo volver a descontar con un notable remate de Álvarez que por apenas centímetros no se transformó en gol,  el mismo Álvarez volvió a tener su chance pero esta vez desde el punto de penal y así fue que no falló con un soberbio remate que estableció el resultado en cinco a dos para el conjunto bordo.

Grazide tuvo la última para la Broma pero su cabezazo no fue el mejor y eso le ahogo el famoso grito sagrado de gol.

Figura: La torre, bien conocido como William Christensen jugó un partidazo aguantando todas, asistiendo y marcando dos verdaderos golazos más que claves en la victoria de su equipo.

BUENOS BACANES 4- 4 PARA QUÉ TE TRAJE

“¿Mufa o superstición? Empate y ascenso para los dos”

Por Luciano E.Re

Hizo una banda de frío. Una banda. Me tomé una sopa mirando el partido en la cancha dos de La Juve. “Sí, metele tranqui” me había dicho el árbitro y yo, sin un gramo de vergüenza, me acomodé una silla en la cancha 3 para ver mejor todo. Para qué te traje y Buenos Bacanes llegaban los dos con chances de ascender e iban a meterle onda al partido porque querían terminar la temporada de la mejor manera posible.

“¿Qué hacés, Luchito?” Me preguntaba el “H” Acosta antes de empezar. “Acá, vengo a mirar el partido y escribirles la crónica, qué se yo”. No sabía que iba a tener incidencia en el partido nuestra amistosa relación. No me lo podía imaginar a esta altura.

El partido empezaba frío, tranquilo, muy desordenado. Con un par de intentos de Alexis “El lobo” Rodríguez no muy claros, pero intentos al fin, parecía que dominaba Buenos Bacanes. Se destacaba el arquero de PQTT, Julio Puga, que le sacaba una al delantero de BB y otra muy buena, esquinada a Emanuel Mansilla que se metía, de no ser por su gran estirada, abajo a su derecha. Pero lo que dominaba era el frío, como hacía notar el vapor exhalado por los muchachos de los dos equipos. Faltaba que el partido entrara en calor.

“No encarés de ciego” le grita el arquero, Augusto Faversani, a Emanuel Mansilla, demostrando lo complicado que estaba el partido. En el desorden, un par de buenas jugadas de Buenos Bacanes: una media vuelta de Jorge Soljan y un tiro libre bueno del “Lobo” Rodríguez que saca bien el arquero. Por parte de PQTT, una contra que casi concreta Benjamín Marconetti pero que falla por poquito.

“Disculpá” y “Perdoná” son las frases que más se escuchaban en este período complicado del partido. El 0-0 estaba congelándose. Maximiliano García escalaba metiéndole algo de temperatura al partido, probaba desde el fondo y se le iba cerquita. En PQTT se contagiaban y Martín Bertrand le tira un centro a Benjamín Marconetti que no llegaba y cruzaba toda el área. Del otro lado, el Marcos “el H” Acosta la recibe, se la vuelve a tirar al delantero que juega con la 2 que vez sí le puede dar pero que define apenas afuera.

En el final del primer tiempo se empieza a calentar. Tiro Libre para PQTT, que Bertrand pegaba directo en la barrera, le queda el rebote, le daba de nuevo y le salía un pase a Marconetti que la desaprovechaba tirándola por arriba. En la última clara de la primera parte, otro tiro libre. Pero esta vez sí iba a terminar adentro. Le daba seco, abajo a la izquierda del arquero y, pasando por abajo de la barrera que saltaba, se clavaba en la ratonera. Golazo de Bertrand. 1-0 para Para qué te traje y nos íbamos directo al descanso.

El segundo tiempo empezaba ya entrado en calor. Se notaba. Salieron con otras ganas, con otro ritmo. Le quedaba a Acosta de frente al arco, le pegaba, rebotaba en el defensor. La pelota igualmente salía alta pero bajó de golpe y se fue apenas por atrás del travesaño. En la que siguió, Marconetti le pegaba y casi el “H” en el rebote. Y sí, la tercera iba a ser la vencida: por derecha, Acosta tira el centro, que solamente tiene que empujar Marconetti. 2-0 y acá el click que me hace sentir culpable (aunque le quiero tirar algo de responsabilidad al arquero, eh). En el festejo, el señor “H” me pasó por al lado y le dije: “Dale que te llevás la figura”. Era un comentario de apoyo para un amigo, nada más. Pero el arquero activó algo. “¡No me lo quemés!”. Y es verdad, admito mi “culpa”. Le dije algo lindo, un halago, a un amigo en un momento quizás no demasiado adecuado. Pero vos, Julio, si no decías nada, no pasaba nada. Yo llené la solicitud a mufa.com pero vos diste click en aceptar. Yo asumo mi parte, pero tampoco neguemos eso.

Y tampoco neguemos que pegaron de más, bastante al pedo. Estaban tranquilos los chicos de PQTT, controlando el partido. Julio Puga, el arquero, en una tira un “Vas ganando 2-0. ¿Qué querés inventar?” cuando uno de los pibes del equipo la pedía rápido. Querían manejarlo, pero se la mandaron con las faltas y acumularon las siete. Penal que Denis Bustamante cambiaba por gol. Lo pateaba al medio, fuerte. Puga se pasaba por poco, la tocó y todo pero no la pudo sacar. 2-1 y Buenos Bacanes que quería empatarlo.

PQTT, igual, aunque se perdía de a ratos, encontraba el 3-1 con una pelota larga, que aguantaba Bertrand y que metía una media vuelta bárbara. Golazo y una ventaja que parecía irremontable. Pero al toque, una jugada muy parecida y el descuento. En una contra, Soljan la aguanta y define fuerte al primer palo, violentísimo. 3-2.

“Cualquier falta es penal” indicaba el árbitro. Y llegaron los dos. Primero para PQTT. 4-2 de la mano de Bertrand que hacía el tercero y le decían “Te llevás la pelota”. Después de unas tres o cuatro jugadas de BB que probaba de todos lados, llegaba la decimosegunda, nuevo penal que Denis definía abajo a la derecha, cambiando el remate anterior. 4-3.

Y llega en el relato el momento cúlmine. El que hace que uno tenga cierto sentimiento de culpa. No faltaba nada: el “H” la pierde en mitad de cancha, Nahuel Robles se la lleva, mete una media vuelta increíble, ajustadísima contra el palo izquierdo que Puga no alcanza y empata el partido. 4-4 y final.

Partido raro, algo caliente. PQTT es un equipo divertido, con una camiseta fuera de serie, con un personaje del talante de Juan Martín Del Potro que en una de esas cae y te juega, y con un grado altísimo de superstición (?). Ayer estaban calientes, conmigo, con el resultado, con ellos mismos por haber cometido tantas faltas… Pero ascienden, ¿lo sabían? No estoy seguro. El partido se les escapó, es verdad, pero demostraron ratos de buen fútbol y deberían meterle a eso en vez de enroscarse tanto. Nos vemos en la G, muchachos.

Por parte de Buenos Bacanes terminan un buen campeonato. Cuartos en la categoría, con un descuento de puntos que los habría hecho terminar más arriba, demostraron que son un buen equipo. Remontaron un 3-1 que se veía difícil, provocaron las faltas y terminaron bien. Ayer estaban con la duda acerca del ascenso, pero hoy está todo chequeado y ascienden. Tranquilos también.

Ambos competirán en la G el campeonato que viene. Esperemos que les vaya bien y que disfruten un poco más, que no se calienten tanto.

La Figura: Martín Bertrand. Tres goles, se llevó la pelota. Hizo uno de cada tipo: de tiro libre, de penal y de jugada. Completito el partido del 10.

TOTEM-HAM 3 – 2 MORONDANGA F.C.

“El campeón termina invicto”

Por Luciano E. Re

Totem-ham salió campeón la fecha pasada. Morondanga está casi ascendido. Pinta buen partido en lo que va a ser el primero de la tarde de la Juve. Está lindo. Solcito, algo de luz en contra que sé que me va a molestar a mí para anotar, al árbitro para cobrar y, sobretodo y más importante, al campeón que arranca con todo el sol en contra en el primer tiempo.

Igualmente la primera es de ellos, la manejan, se la pasan bien. Totem-ham está relajado, parece lucirse en el principio. Nicolás Corral se la da cortita al Emiliano Rodríguez que la cruza y la saca el arquero. En la que sigue y para decir “acá estamos nosotros también”, el Julián Corral presiona, la gana solo y le da de zurda, algo flojo y fácil para el arquero. Andrés Manzalini, en la que sigue, prueba de lejos y muy buena del arquero que soluciona el problema sacándola por arriba del travesaño.

Se duerme un poco el partido, el sol en la espalda hace que pinte la modorra, por lo menos para Morondanga ese rato. Por eso, quizás, surge una contra para Totem-ham, el arquero sale rápido y le gana el mano a mano al “Casio” Corral salvando a su equipo. Después, buen pase filtrado para “Arti” Reinhold que llega casi al fondo, la cruza toda y se le va un poco ancha. Nicolás Shuk Fernández encuentra una pelota flotando en el área, tira una media vuelta que se va al lado del palo que igualmente el arquero controlaba bien.

¿La clave del primer tiempo? “ ‘Casio’ cambia con ‘Arti’, andá más arriba”. Un primer tiempo que viene tenuemente (?) dominado por el campeón pero que no se ve reflejado, cambia repentinamente después de la indicación del D.T. Reinhold está casi de nuevo, bien de punta. Le llega un centro atrás y define tranquilo. Letal Reinhold, letal el D.T.

Sigue el dominio del campeón: “Casio” le da de lejos y buena del arquero que tuvo una buena tarde. “Estamos todos atrás, estamos todos parados” grita el D.T. de Morondanga. Y es verdad. Totem-ham domina el partido, en parte, porque los chicos de Morondanga los están respetando mucho. Los dejan salir jugando y así terminan esperando adentro del área. En esa “Emi” Rodríguez prueba de lejos, porque está difícil entrar ante tal muralla. El tema es que Morondanga va perdiendo y la buena cantidad de gente que hay mirándolos reclama una victoria.

Pocos fouls por ahora en el partido. Bien los arqueros siempre. Por lo que a mí respecta, muy firme Juan Pagola, el central del campeón de la H. Schuk Fernández la abre, se la da a Reinhold que define mano a mano con el arquero que gana y mantiene el 1-0.

Hay que empatar. Parece que Morondanga se acuerda de que puede, si gana puede quedar segundo y es un lindo incentivo. Por derecha dos veces complica a Totem-Ham: en la primera por derecha tiran el centro, se complica un poco el arquero, pero no puede definir el delantero; en la que sigue le da de lejos, cruzada pero esta vez responde bárbaro el arquero.

Sale el Totem-ham, escalando por izquierda Emi Rodríguez, tira el centro bajo y no llega el Chuky, Schuk Fernández. Pero es una de las únicas de este rato: hay un leve dominio de Morondanga ahora. Está bajando el sol y capaz que se pasó la modorra. Se los nota despiertos. Marcelo García complica en una que se va por arriba. Y después Cristian Silva le pega fuerte y bien el arquero. Se cierra un poco Totem-Ham porque se siente algo complicado.

Pero tiene dos con la misma combinación, la del D.T., que vio la clave y los mandó a cambiar y a juntarse: “Casio” se la da a “Arti” que tira el centro y Nico Silva cabecea lejos. En la otra de nuevo se la pasan entre ellos, pero esta vez Reinhold le da al arco y pega en el travesaño.

El primer tiempo termina 1-1. ¿Cómo? De la nada, en un lío en el área de Totem-Ham, hay un pequeño error del arquero, una pelota que queda bollando, Iván Ojeda la encuentra, la toca y, como de la nada, entra el Marcelo Verdún para poner el empate justito.

El segundo tiempo arranca movidito, el Andrés Manzalini prueba. Bien el arquero. Hoy se están luciendo los dos bastante. En la que sigue lo demuestra el arquero de Totem-Ham, Juan Cruz Área, cuando el Ojeda le roba una pelota a Nico Silva, tira el centro y el Juan López mete un buen cabezazo que saca bárbaro.

Empiezan a juntarse bien, Ojeda y López que entró en el segundo tiempo, el primero buscando al segundo, lungo, alto, y bien dotado técnicamente. Le tira centros y todas parece que pueden ser.

El 2-1 llega de su mano, Javier Del Giovannino la roba, el arquero pelea un mano a mano que la suerte no quiere que quede para su lado y el dios del fuchibol (?) le deja servido el rebote al delantero que solamente la tiene que empujar.

 

El campeón pierde y no quiere. Venía invicto y quiere terminar el campeonato así. Por eso lo va a buscar con todo. Enzo Frontalini prueba desde mitad de cancha, el arquero se la saca por arriba. En la que sigue, otra vez Enzo la roba se la da al Chuky Schuk Fernández que define bien, arriba a la derecha en una contra letal. 2-2 y el invicto sigue en pie.

Pero obvio, lo va a ir a buscar en el final y si sale sale. Enzo de nuevo, que entró en el segundo tiempo en gran nivel. Le gritan “¡Terminala!” después de córner y saca un misil que da de lleno en el ángulo (el de metal, el que no vale) y se va. Era un golazo. Pero en la que sigue, en un córner, sale el centro, un desajuste en la defensa que dejan una pelota muerta en el área y que Schuk Fernández aprovecha y pone la victoria para el campeón justo en el final.

Totem-Ham sacó adelante un partido que se le había complicado. Se durmió un rato la siesta y casi le sale caro. Por su parte, Morondanga estuvo fuerte contra el campeón. Lo complicó mucho de a ratos y, de no haber sido por un par de desajustes capaz se llevaban la victoria. Ahora van a ser rivales en la G, porque ambos ascendieron y van a poder probar para qué están en esta gran Copa Cosa de Serranos.

La Figura: Arturo Reinhold. Hizo un gol, pegó una pelota en el travesaño. Estuvo rápido en una función distinta ante algunas ausencias de su equipo pero anduvo bien y complicó a la defensa de Morondanga. Buen partido de “Arti”.

Top