Estás aquí
Inicio > Crónicas > Demonios «C» avivó a tiempo

Demonios «C» avivó a tiempo

En otra de las finales (la de la «C») en la que un equipo perdía por dos goles o más y dio vuelta el partido, Demonios Sports levantó un partidazo contra Deportivo Pasto que perdía 3-0 en el entretiempo. Con un Pablo Zárate intratable (autor de tres goles), los comandados táctica y técnicamente por «Toti» Iglesias y subordinados en campo por Jorge «Mago» Valverde (que convirtió de penal), lograron consagrarse por primera vez en su historia. La crónica del juego traída a ustedes por Facundo Francschetti:

Demonio Sport 5 vs Deportivo Pasto 4

¡Final para el infarto!

Por Franceschetti Facundo

Pocas veces se viven finales así, es lo lindo de este deporte que no te deja relajarte, que el estado anímico puede ser fundamental, que los técnicos también son claves. Así fue que se disputo una final increíble, que nos regaló millones de emociones y que cualquiera pudo haber conseguido el título.

En la noche del domingo comenzó un partido realmente vibrante donde se midieron dos equipos muy parejos, quien comenzó dominando ampliamente el juego fue Deportivo Pasto  con Bálsamo que tuvo su chance pero mandó el balón desviado. El mismo Bálsamo pudo quebrar el cero con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Demonios contraatacó con una gran volea de Valverde que no fue gol por muy poco.

El ansiado grito sagrado no tardó en llegar, los de Pasto hicieron una notable jugada conducida por Pardo quien perfectamente asistió a Lombardozzo y este definió como los que más saben para la alegría de sus compañeros. El mismo Pardo se volvió a hacer cargo de la pelota y encarando a todo rival que se le imponga y con un giro impresionante casi sin ángulo clavo un tremendo zapatazo que estiro la ventaja en el resultado.

Valverde tuvo en sus pies el descuento de tiro libre pero su remate no fue el mejor y eso le saco peligro a la situación.

Pasto sentenció la primera parte con Grigera que encaro solo por mitad de cancha ejecutando una magnifica jugada a pura gambeta y velocidad para terminar con un tremendo zurdazo que pareció sentenciar esta historia.

Pero en el segundo tiempo fue otra la historia, el DT de Demonios mandó a la cancha a Morondo y Villar y estos le dieron más juego y contención al medio campo. También por el lateral izquierdo entró el siempre peligroso Arias que con sus subidas comenzó a poner en peligro el resultado.

Valverde como nos tiene acostumbrado frotó la lámpara que solo él tiene y dejo solo a Zárate para que el goleador haga lo que mejor sabe hacer en una cancha y convirtió para darle emoción al encuentro. Esto no fue todo ya que el delantero Arhia aprovechó un rebote y puso aún más en partido a su equipo. Con Deportivo Pasto tirado muy atrás Demonios fue con todo a buscar el empate y no tardo en conseguirlo, Zárate con un gran cabezazo dejo a falta a de 6 minutos una final apasionante (3-3). Valverde en sus pies tuvo la enorme chance de pasar a ganarlo desde el punto de penal y el mismo con un disparo seco rompió el arco para darlo vuelta, pero esta alegría duro poco ya que nuevamente apareció Lombardozzo para poner la igualdad en el resultado.

Con en el encuentro llegando a su fin Zarate volvió a disponer de una chance neta de gol, y el fenomenal delantero con la mente fría definió como los que más saben para darle el campeonato a Demonios Sport.

Hay que destacar a los dos equipos porque jugaron con el alma, y nunca con mala intención, dos equipos que hacen que esta copa sea lo que es, y nos den un espectáculo como el que nos dieron a los que tuvimos la suerte de poder verlo de afuera.

Figura: Pablo Zárate. Tuvo un muy mal primer tiempo, pero con las cosas que hizo en el segundo alcanzan para ganar un campeonato y darle la alegría a los cuantos simpatizantes que estaban del lado de afuera de la cancha, marcando 3 goles más que claves en el título de su equipo.

Top