Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Banda 2013, el gran campeón de la D

La Banda 2013, el gran campeón de la D

En un torneo casi sin fisuras, en el que empató un partido y no perdió ninguno, La Banda 2013 logró coronarse en la «D» al vencer por 6-2 a Caché FC. Con parte del plantel que fue campeón de una Intermedia y tercero en una A-1, buscarán volver al lugar que una vez ocuparon y dejaron ir. Con un comportamiento excelente parece faltar poco para que los de Sebastián Baquero logren volver a ser «tapa» en las divisiones de privilegio en la Copa Cosa de Serranos.

La Banda 2013 6 – 2 Caché F.C.

 

“Un gran campeón”

 

Por Luciano E. Re

 

Se jugaba la final de la categoría D entre La Banda 2013 y Caché F.C. en el helado terreno de la Cancha 1 de la Juve. Sí, la cancha 1. Se iba a jugar en la 2 pero, en otro encuentro no se presentó uno de los equipos y le dimos rodaje en la 1. Cosas de finales que empiezan impredecibles.

 

El partido empezó picante, trabado. Duro por donde se lo mire. La Banda tenía una fórmula, una idea bien clara con la que no iba a poder lidiar fácilmente Caché F.C: tirársela a Sebastián Baquero que se proponía aguantar cada pelota que le tiraran y ver qué se le ocurría. Así iba a empezar el partido (tirándosela a él y que la peleara con quien quisiera bancarse su físico imponente) y así iba a llegar el primer gol del partido: Baquero la aguanta, la pelea, se da vuelta y define tranquilísimo.

 

Mientras tanto una voz en la tribuna reclamaba ser la figura del partido: “con guantes está para tomar cerveza” y “Está inagarrable la birra” fueron las primeras frases que daban ganas de preguntar el apellido, agregarlo a la planilla y poner como figura del partido a un, hasta el momento desconocido, personaje de la tribuna.

 

Pronto llegaría el empate de Caché: Ignacio Molina, la para con una, se acomoda y le da abajo a la izquierda del arquero en una muy buena maniobra personal. 1-1 y final, por lo menos por un rato.

 

“Yo con este frío me hago el desentendido” dice el personaje anónimo, mientras el arquero de Caché acomodaba la barrera en un tiro libre que hubiera pasado desapercibido de no ser por el comentario. Pero se notaba que Ezequiel Ferreras le daba duro a la pelota. Nos íbamos a dar cuenta un rato más tarde en otro tiro libre: Fuerte a la derecha, en el único resquicio que quedaba en el arco con el bolonqui que era entre barrera y arquero. 2-1 de Ferreras y el ansiado gol que iba a acomodar el partido para La Banda de ahí en más.

 

El primer tiempo terminaría algo movidito, con un Ignacio Molina enchufado, tratando de emparejar un partido que se veía algo claro para La Banda. Del otro lado de la cancha, Ramiro Rendón se perdía una que le quedaba de frente, definía muy al medio y el arquero controlaba bien.

Antes de terminar, Lautaro Cortadi metía un buen tiro libre que controlaba bien Leo Serán en el arco de La Banda.

 

El segundo tiempo fue otro tema, nada que ver con lo parejo, dentro de todo, que estaba el primero. La Banda se despertó y, como me habían anunciado, mostró todo su potencial. Fue claro su dominio  y muy alto su nivel futbolístico.

 

Baquero iba a aguantar una de esas que le tiraron todo el partido, la aguantó y se la dejó servida a Ferreraas que le dio como le cayó y golazo. El primero para empezar con la goleada que le diera el título al equipazo de La Banda 2013.

 

El cuarto, también con participación estelar de quien fuera para mí la figura: Baquero la aguanta, se la deja a Rendón que la pisa, se toma un tiempo en el área chica y la pica ante la salida del arquero. Golazo el cuarto, de la “Rana” Rendón.

 

Al partido no le quedaría mucha tela para cortar, pero las faltas le darían un poco más de jugo al partido: penales de los dos lados por faltas. En La Banda 2013 lo pateaba el arquero, Leo Serén, y convertía el 5-1. Por el lado de Caché, lo pateaba su capitán, el Cache Vázquez, al medio, durísimo. “Quiere hacer su gol en la final” me decían desde la tribuna.

 

El partido lo iba a cerrar Mati Sandoval, en un golazo, picándola y poniéndole la frutilla del postre para el campeonato de La Banda 2013, la vuelta, la copa, el champagne y el voucher por el conjunto de shorts para todo el equipo.

 

La Banda 2013 fue un clarísimo campeón en la categoría D. Caché fue un digno rival pero no pudo ante la clara superioridad, por lo menos en este encuentro, de LB2013. Fue una final menos dura lo que creíamos, con un gran juego del equipo campeón y un rival que se vio superado casi desde el principio del segundo tiempo.

 

La Figura: Sebastián Baquero. Un gol, pero hizo hacer 3 más. Uno de los jugadores que más me gustó ver cómo juegan de espaldas.

Top