Estás aquí
Inicio > Crónicas > Cronicas Juniors

Cronicas Juniors

LIVERFUL 3 – 2 LOS PATRONES DE LA VEREDA

El Patrón de la B es Liverful

Por Leonardo Re

En la fresca tarde de sábado en el sintético del Club Boca se jugaba la promoción (vuelta) B-C. Por un lado Liverful y por el otro Los Patrones de la vereda (en la ida Liverful saco una amplia ventaja de goles, asique fueron a jugar bastante distendidos).

Bastante distendidos para mi gusto, ya que los claros dominantes de la pelota en esta tarde fueron los patrones, Ignacio Gunland probo de media distancia fuerte abajo para que Santiago Zapigo empiece a decir presente bajo sus tres palos, luego Segundo Herrera tras gran pase de Segundo Zubiaurre abrió el pie y apenas al lado del palo, en la siguiente Segundo Herrera estuvo un poco más fino pero no alcanzo, le dio fuerte y TOING el travesaño le dijo que no. Los de pechera estaban muy dormidos tras la goleada del partido de ida, la única que tuvieron en la primera parte fue gracias a Joaquin Ledesma que le dio de afuera Nicolás Jenckel respondió con ayuda ya que la saco y luego el palo le dio una mano para que esa pelota no entre.

Luego del complemento al fin llegaron los goles, y bastante rápido, Los Patrones sabían que tenían que aprovechar la siesta de Liverful y fueron con “tuti” Segundo Zubiaurre de afuera le dio y de caño la pudo mandar a la red (1-0) Del banco llego Jeronimo Lasta que tras gran jugada individual  por la banda izquierda definió como el Ogro Fabbiani ante Rosario Central, era el gol de su vida y la mando por arriba. Los de pechera se despertaron y empezaron a tocar de acá para allá, hasta que Agustín Lamacchia se desprenda por la banda izquierda y definiendo al primer palo ponga las cosas iguales (1-1). Lo empataron y al toque lo dieron vuelta, Ignacio Zalacain de tiro libre no perdono (2-1) Poco les Duro esa alegría de victoria ya que llego el penal por acumulación de faltas para Los Patrones y Segundo Zubiaurre abrió el pie para poner otra vez todo igual (2-2). El cotejo parecía que se nos iba en empate hasta que Agustín Lamacchia la recibió de espaldas al arco y de media vuelta saco una bomba para darle la victoria y al ascenso a Liverful (3-2).

Con este resultado Liverful en la próxima temporada jugara en la categoría B y Los Patrones de la Vereda en la categoría C.

Figura: Agustín Lamacchia, cuando su equipo estaba en el quinto sueño el fue el que los despertó corriendo todas, además marco dos goles claves para la victoria.

 

HANDICUP 3 – 2 LOS CRA

“grAciAs gArA”

Por Leonardo Re

Cuando el frío era el principal de la tarde en la ciudad de las sierras, en el sintético del Club Boca se jugaba un partido por el ascenso a la máxima categoría, por un lado Handicup y por el otro Los Cra. (Yo había visto este partido y pensé “Otro baile de Handi”) Pero muy equivocado estuve, Los Cra salieron a jugar el partido con el cuchillo entre los dientes y no se lo hicieron nada fácil.

El cotejo empezó mejor para Los Cra, Iñaki Macedra le dio de afuera y Franco La Banca contuvo dicho remate, también Tomas Gómez tras tocar con Francisco Castro abrió el pie y gran respuesta de Franco La Banca que se estiró y la saco al corner; por el otro lado los de verde, Santiago Gascue con su vicha particular no tuvo una gran noche, el que si la tuvo fue Santiago Garasa que de zurda la colgó en el ángulo para romper el cero del marcador (1-0) Tan mala fue la noche para Santiago Gascue que cuando la primera mitad se nos iba TOING el travesaño le dijo que no.

Luego del intervalo Francisco “Juguete” Castro (apodado por mí, haciéndome acordar a Matías Pisano)  la piso de acá para allá se sacó dos hombres de encima y a la hora de rematar se quedó sin fuerza fue a las manos de Franco La Banca. Los Cra querían el empate e iban todos por él, tanto fueron para que Santiago Garasa esta vez de volea estire a (2-0) Los de Handi se agrandaban y empezaron a tocar y llegar con repetición, Santiago Garasa desbordo centro a la olla y Santiago Gascue la mandaba por arriba, Emiliano Iglesias quiso de lejos y el palo le dijo que no. El descuento sorprendentemente iba a llegar, Joaquín Herrera de cachetada conseguía el (1-2) para darle esperanzas a los celestes, rápidamente se llegó a la séptima falta y el penal para Los Cra Iñaki Macedra no perdono y puso las cosas iguales (2-2) (gol muy gritado, abrazo por todos lados). Los de celeste querían que el pitído final llegue, querían la definición por penales y se metieron atrás. Handi tenía esa vena de en el partido de liga golear y que en este se les complique tanto, desesperados todos. Santiago Garasa de tiro libre, al lado del ángulo, Agustín Mazza de muy lejos la mando por arriba. Los de verde tocaban para poder entrar al área y poder definir el partido, difícil se los hacían los defensores de celeste hasta que.. Llego la séptima falta y penal por acumulación de las mismas para Handicup, Santiago Garasa la acomodo, apunto y disparo (3-2) para darle el ascenso a su equipo.

Con este resultado Handicup logra el ascenso a la categoría A, mientras que Los Cra seguirán en la B.

Figura: Santiago Garasa, él fue el actor principal de la noche, hizo que su equipo juegue y como si fuera poco marco los tres goles para darle el ascenso a Handicup.

 

LA RESERVA DEL PITY 2 – 9 ARISTOI

Baile Pity baile

Por Leonardo Re

Todos muy abrigados con mucho frío, pero en fin todos en el sintético del Club Boca para ver lo que desde la previa se esperaba un partidazo, por un lado La Reserva del Pity y por el otro Aristoi.

El cotejo tuvo un claro dominante de la pelota, fueron los de rosa en todo momento, salieron a la cancha con un hambre de gloria increíble, aunque en la primera parte no hubo tanta diferencia así lo fue. La primera clarita fue de Facundo Simone que abrió el pie y en la línea la saco Francisco Balbuena. El que no fallo fue Ezequiel “Tanque” Silveira, la colgó donde suele estar la telaraña (1-0) Gracias a esto Aristoi confirmo que era más, tocaban y llegaban con facilidad al área rival, Mateo Liggerini era el principal en hacer esto, recibía y cambiaba de lado la pelota. Propio Liggerini quiso de media distancia y a su remate respondió Juan Matriarena. Por el lado de los celestes Tomas Sasiain desbordó por la banda derecha centro al área y Valentín “Petu” Bruggesser que por un pelito no llegó a empujarla. Para cerrar la primera mitad Simón Safenreiter la cruzo toda y se fue rozando el palo izquierdo.

Luego del intervalo Aristoi salió a comerse la cancha, al toque Matías Calma pesco una pelota que quedo boyando en el área y la mando a guardar (2-0) Facundo Simone desbordo la mando al primer palo para que Pedro Fuentes estire a (3-0) Martín Mocciaro empezó a aparecer y marco tres al hilo, de cabeza el (4-0) abriendo el pie el (5-0) y pescando un rebote en el área el (6-0) Aristoi estaba de fiesta, no perdonaba una, Pedro Fuentes esta vez tras jugada individual, abrió el pie y adentro (7-0) El pity ya con otra cara hacia lo que podía, Simón Safenreiter la cruzo y esta vez si entro (1-7) Valentín “Petu” Bruggesser metió el centro, nadie la toco y se colo en el segundo palo (2-7) no lo grito para nada, es más se agarraba la cabeza sin poder creerlo que ahora lleguen los goles.. Los de rosa querían más y más, el aguerrido Agustín Molina también consiguió el suyo, agarro la lanza y llego al (8-2) Para cerrar, la frutilla del postre, Agustín Mocciaro tras un pase milimétrico a Facundo Simone que recibió y abrió el pie para convertir un verdadero gol y sellar el (9-2) definitivo.

Figura: Agustin Mocciaro, él fue gran parte de que sus rivales se caigan anímicamente, en 5 minutos convirtió 3 goles.

 

KDRUL 2 – 1 LADP

El profe es Kdrul

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de sábado, muchos ya calentitos en sus casas pero algunos otros estuvimos en el sintético del Club Boca para ver Kdrul – LADP, ambos equipos ya se conocen hace bastante y tienen grandes individualidades, eso hizo que ya desde que se supo este enfrentamiento se empiece a vivir un gran partido.

Los dirigidos por “El Andy”  empezaron con el pie derecho, la primera clarita fue para ellos, principalmente para Genaro Rodríguez, lo tuvo de cabeza pero se fue apenas al lado del palo, por el otro lado Rolando Tamburelli de media distancia probo e hizo volar a Fermín Magnasco que tuvo una gran noche bajo sus tres palos. El que le pudo ganar la pulseada a Fermín Magnasco fue Felipe Marciante, el volante habilidoso eludiendo dos rivales quedo solo pasando la mitad de cancha y de zurda la clavo al ángulo (1-0) Muy poco duro esa alegría, ya que Facundo Pérez puso un pase entre líneas para Ignacio Conforti que con las botas de Ronaldinho en el 06 de puntin la mando a guardar (1-1)  El cotejo se tornaba trabado en la mitad de la cancha, un poco mejor los de gris, con un Genaro Rodríguez muy firme a la hora de recuperar y un Facundo Pérez intratable por la banda derecha. Ignacio Conforti esta vez de lejos abrió el pie y cuando parecía que se colaba en el segundo palo, Juan Bernardo voló y la saco al corner, Bernardo Lasarte agarró la lanza y fue, cuando todos esperábamos un centro el defensor remato y al ladito del palo.

Luego del intervalo, el partido siguió siendo bastante similar al de la primera parte, los dos querían ganar pero los que más apostaban eran los de Kdrul. Esta vez el que lo tuvo fue Facundo Pérez, le dio de lejos y TOING el palo le dijo que no, el duelo Ignacio Conforti – Juan Bernardo se volvía a repetir en reiteradas veces, el delantero no le pudo volver a ganar al arquero improvisado de LADP. Los de rosa querían con su habilidoso volante, Felipe Marciante saco una bomba de media disntacia y a mano cambiada Fermín Magnasco pudo evitar lo que era otro verdadero golazo del “Felpu”. Cuando todo parecía que quedaba en empate, llego un tiro libre cerca del área de Juan Bernardo, (era para un zurdo claramente) Pero a Bernardo Lasarte no le importó nada, le dio por afuera de la barrera y la puso al lado del palo para poner a Kdrul arriba (2-1). Lo que quedo del partido fue bastante sucio, mucha rose y poco joga bonito.

Figura: Ignacio Conforti, el delantero fue la pesadilla de LADP y supo darle vida a su equipo cuando iban perdiendo con un gol.

 

Los Nietitos del Cani 4 (3) – (2) 4 TNX

Los Nietitos: el gran campeón de la B

Por Guillermina López

El encuentro fue parejo desde el inicio y en todo momento se vio reflejado en el marcador. El primer tiempo fue tranquilo tirando a aburrido, con pocas llegadas y la pelota la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha. El primer gol llegó a través de una pelota parada, como era de esperar debido a la calma del partido. Fue desde la derecha y muy bien ejecutado por Simón Mendiburu que la colgó en el ángulo izquierdo, inalcanzable para el arquero.

Así se fue la primera parte y llegó la acción en la segunda mitad. TNX puso el 1 a 1 con un tanto de Mateo Fioroti que aprovechó un rebote y la mandó a guardar. Pero poco después Los Nietitos se pusieron en ventaja nuevamente esta vez con una excelente jugada de Julian Olivetto, con caño incluido, que metió el pase al medio y Francisco Erviti apareció para empujarla. Sin embargo, otra vez TNX lo empató con un lindo gol de Matías Carron que aprovechó un rebote y la colocó al ángulo por encima del arquero y de todos los jugadores.

El partido se había puesto más que interesante y podía ganarlo cualquiera, Los Nietitos volvió a golpear por duplicado con goles de Gerónimo Tourne de volea en el borde del área y de Erviti de penal. Pareció por un momento que Los Nietitos se llevaban el título en los 50 reglamentarios pero TNX se despertó y lo igualó con tantos de Juan Bautista Biosca desde delante de mitad de cancha y Facundo Pérez de penal. Con este 4 a 4 final el partido se fue a los penales.

Para TNX convirtieron Fioroti y Pérez; y para Los Nietitos Fairbairn, Llorente y Erviti. Así el conjunto de azul ganó 3 a 2 en los penales y se coronó campeón de la B y sueña con ganar arriba.

Figura: Joaquín Aldiarena (Los Nietitos del Cani). El arquero tuvo una buena actuación en general pero fue la figura al tapar el último penal que le dio el campeonato a su equipo.

 

Aristoi 4 vs Las Mujeres del Macho 5

Partidazo Macho

Franceschetti Facundo

En la tarde del sábado se dio inicio a un verdadero espectáculo con dos grandísimos equipos que nos regalaron un partidazo la victoria fue para las chicas del Macho que demostraron estar a la altura de lo que pedía el juego y supieron quedarse con los tres puntos.

Con respecto a las chicas de Aristoi merecieron un poco más, porque tal vez el empate hubiese sido lo más juntos, pero si hay algo que tiene el futbol que no gana el que mereces, si no quien aprovecha al 100 las oportunidades que tiene.

Los goles de Las Mujeres Del Macho los hicieron Curuchet, Puerta, Jordan y en dos oportunidades convirtió Dhers.

En Aristoi marcaron Rizzardi.l, Di Cosmo y en dos ocasiones convirtió Rizzardi,P

Figura: Lola Curuchet, jugo parte del primer tiempo marcando un gol clave, y luego fue al arco donde atajo perfectamente sosteniendo la victoria clave de su equipo.

 

Akd 1 vs HandiGirs 2

HandiGol

Franceschetti Facundo

El encuentro comenzó y en los primeros minutos ambos equipos se medían, analizándose, por eso fue, que tal vez el comienzo no fue muy vistoso, y las llegadas no abundaban.

El cero lo quebró la gran jugadora Schmidt de muy lejos, para darles la alegría a sus compañeras, pero esto no golpeo a HandiGirs ya que a los pocos minutos empataron el partido tras un gran gol de Azcue. Esto no era todo ya que otra alegría llego, después de una gran jugada de Pedersen que ella misma transformo en gol y le dio los tres puntos a HandiGirs que fue quien más buscó la victoria, aunque el partido fue realmente parejo y cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos.

Figura: Guguelmo Valentina tal vez no es de las que más sobresalen a la hora del juego, pero su garra equivale a todo eso, además de haber estado muy bien en la defensa, le falto ese gol para condecorar una perfecta actuación, pero eso seguramente ya va a llegar.

 

 

Top