Estás aquí
Inicio > Crónicas > El fútbol acompañó al frío en La Juve

El fútbol acompañó al frío en La Juve

Doce de los dieciséis partidos de la segunda fecha del «Soñando por entrar» en la Copa se dieron en el complejo de Juan B. Justo al fondo.

Leicesteke (foto), es el único líder del grupo 2 con un Damián Salas imparable (marcó los seis goles que su equipo tiene en el torneo).

Cancha 1

 

Altas Alpargatas 5 – Aicer Veza F.C. 3

 

Oficina F.C. se tendría que lamentar de Pasarín…

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

El domingo pasado, como no podía ser de otra manera, nos acercamos todos a las canchas de la Juve Stadium para ver una nueva fecha de este ‘Soñando por Entrar’. En el primer turno se presentaban los muchachos de Aicer Veza y el joven plantel de Altas Alpargatas. Un partido que tuvo un claro dominante, pero que arrojo varias jugadas emocionantes sobre todo al final del encuentro.

 

A los pocos minutos del pitazo inicial, Altas Alpargatas se iba a poner en ventaja gracias a una buena sociedad que comenzaba a tomar fuerza: Valentín Corsi y Federico Pasarín hacían lo suyo para generar jugadas de contra y marcar goles. A los 5’ y 6’ fue Pasarín quien empujó el balón hacia la red para poner el 1-0 y posterior 2-0. El descuento no iba a tardar en llegar, ya que a los 10’ un córner ejecutado por Nahuel Nicolás termino con un buen cabezazo de Marcelo Peralta, estableciendo el 1-2.

Con el correr de los minutos, poco cambiaba en el desarrollo del partido: el Aicer intentaba jugar de contra pero no era tenaz al momento de llegar hasta el arco rival, y Altas Alpargatas movía la redonda de un lado para el otro, comandados los ataques por el “Mago” Tozzeto, Facu Ledesma y Fede Pasarín. Los azules podrían haber estirado aún más la diferencia pero la muy buena actuación de Claudio Larrosa impedía nuevos goles.

 

En la segunda mitad se iba a poner linda la cosa. Los hermanos Corsi se iban a anotar en la lista de los goleadores haciendo un gol cada uno: a los 6’ y de contra, Valentín puso el 3-1. Posteriormente, con un buen remate abajo fue Mateo quien metió el cuarto del equipo.

 

Todos pensábamos que ese iba a ser el resultado final, y más por la abrumadora diferencia que había al momento de jugar, pero poco a poco se fue cambiando el parecer. Cesar Mosse pudo haber descontado a los 15’ pero desaprovecho un mano a mano, disparando el balón con poca fuerza. Unas jugadas más tarde, cuando el reloj rondaba los 20’, Marce Peralta se puso el equipo al hombro y marco su doblete, poniendo el 2-4. Y al partido todavía le quedaba más: en la próxima jugada fue Elisandro Donavio quien puso el 3-4 y le agregaba suspenso a la tarde. Parecía que el empate tocaba la puerta y que a A.A le sacaban el triunfo de las manos. Pero cuando ya estaba por sonar el pitazo final, apareció el gran Ledesma para darle el último respiro a su equipo, metiendo un lindo remate desde la banda derecha y estableciendo el 5-3 final.

 

La figura: Federico Pasarín (Altas Alpargatas). Es el “10” de A.A. quien vuelve a salir elogiado. Hace goles, tira algún que otro lujo y hace mover la pelota de un lado hacia el otro. Un crack

 

Aquiles Crossfit 12 – Intermitentes 1

 

Inter: o empiezan Crossfit o no ganan nada

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

Segundo turno en la cancha número 1 de la Juve, y lo que no iba a faltarle al partido seria color y buena onda: en el lado de Intermitentes una gran bandera y buen público juvenil el que domingo a domingo acompaña al equipo, a pesar de que la victoria siga sin aparecer, y en Aquiles las remeras llamativas y la buena onda de varios de los reconocidos jugadores. Parece que CQC y C.A.V.I. no van a tener un ‘Soñando por entrar’ fácil: entre el “Toronja” Anriquez, Juancito Kwist y Martin Fernández Conforti, Aquiles Crossfit pica en punta para ser uno de los favoritos.

 

El partido fue una vapuleada de goles por parte de Aquiles, y gracias a Dios los muchachitos de Inter se lo tomaron muy light y a modo de risas. Es que cuando Kwist agarraba el balón y habilitaba a Anriquez y/o Martin Conforti, parecía que era la fórmula perfecta para hacer goles. En la primer parte Nico Anriquez fue el autor de un gol, Conforti autor de cuatro pepas (destacándose en la mayoría de sus goles, ya sea por meterla desde afuera del área o por gambetear a los defensores y rematar ‘en una baldosa’) y Fede Carbonetti autor de un gol.

La más clara del primer tiempo de Intermitentes estuvo en los pies de uno de los mejorcitos del equipo: Facundo Luque. Metió un lindo remate pero Nahuel Roncoli supo contener bien el balón.

 

En el segundo tiempo, los Inter iban a tener su oportunidad de gritar gol: a los 4’ el “majestuoso” (según la hinchada del equipo) Juan Barrena metió una linda habilitación, para que sea Franco Otaran quien descuente. Posteriormente, Agustín “Stagol” iba a tener una chance muy clara de marcar gol, tras cabecear y mandar la pelota por arriba del arquero, pero el travesaño iba a ser el obstáculo principal de la redonda. Hasta ahí llegaban las ilusiones de los muchachitos, ya que además era Nico Anriquez quien empezaba a hacerse protagonista: los siguientes cinco goles estuvieron en sus pies, metiendo hasta uno de tiro libre. Fede Carboneti sobre el final del encuentro sería el encargado de marcar el gol nº 12 y el final de partido.

 

Realmente es destacable la actitud de los pibes de Intermitentes: aunque de entrada sabían que iban a tener una parada difícil ante el equipo comandado por el gran Kwist, no hubo un momento en que no se chicanearan entre ellos y tomaran todo con mucho color y risas. Obviamente que equipos como Aquiles CF. también es lindo ver, no sólo por la buena onda que hay entre ellos dentro de la cancha, sino también por la calidad del juego que hay en los pies de sus jugadores.

 

La figura: Nicolas Anriquez (Aquiles C.F.) Metió media docena de goles, hizo lo que quiso adentro del área rival, y sobre todo es un gran muchacho. En la nota final que se le hizo se entiende todo mejor: son un gran grupo de amigos que van a hacer lo que cualquiera quisiera hacer:divertirse.

Peña Los Rústicos 5 VS Redonditos de Tricota 6

Palo por palo

Por Nico Rodríguez

En un tarde nublada en las instalaciones de la Juve Stadium en el tercer turno de la jornada en la cancha número uno se enfrentaban dos pertenecientes al Grupo 7 del apasionante Soñando por Entrar IV. Los Rústicos buscaban sus primeros tres puntos en el certamen mientras que Redonditos quería seguir con la buena labor realizada en la pasada fecha y sumar nuevamente de a tres.

Prácticamente desde el vestuario Los Rústicos se pondrían en ventaja desde los pies de Tomas Iturralde, que aprovechando que su rival se durmió en el fondo remato desde el borde del área y colocó la bocha bien pegada al palo. En esos primeros minutos Redonditos era muy superado por su rival, que agrandado por el gol tempranero lo atacaba por todos lados.
Mediando la primera etapa del encuentro, ya con un partido más parejo Rústicos aumentaría la ventaja en el marcador luego de que Facundo García desbordara por la derecha y envíe un buen centro atrás para la llegada de Iturralde que abrió el pie y la puso en al ángulo. Pocos minutos después Alan Ruggiero estamparía el 3-0 en favor de Peña cuando luego de una serie de rebotes le quedo el esférico en la puerta del área y con una linda volea hizo inflar la red.
Pese a los continuos cachetazos, Redonditos no bajaría los brazos y empezaría a apretar más en busca del descuento. El mismo llegaría cuando Nicolás Morales robo la pelota en la salida de la Peña, amago a rematar y asistió de buena manera a Rodrigo Ortiz, éste último definió fuerte y arriba. El descuento motivaría a los de Tricota ya que rápidamente se pondrían a tiro del empate cuando Patricio Madrid marco el 3-2 luego de una linda jugada entre el propio Madrid, Gonzalo Rinaldi y Nicolás Morales, éste último fue quien termino asistiendo a Pato que la puso bien pegadita al  primer palo.
En lo que sería la última jugada de la primera etapa Redonditas pondría tablas en el marcador con buena definición de Nico Morales luego de que su compañero Rodrigo Ortiz le baje la bocha de cabeza.

En el complemento Redonditos nuevamente arrancaría dormido y lo pagaría caro, ya que Damián Gomon robo la pelota en la salida y ante la salida del arquero alcanzo a puntearla para poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador.
El partido era muy cambiante, por momentos lo maneja Los Rústicos, por otros Redonditos y había lapsos en los que se prestaban mucho la bocha y pasaba poco en el encuentro.
Mediando la etapa complementaria, Peña Los Rústicos aumentaría la ventaja en el marcador desde los pies de su 10, Facundo García, que recibió la bocha en la banda, engancho para el medio, abrió el pie y puso la pelota bien en ángulo, un verdadero golazo.
Parecía que el encuentro ya tenía dueño, pero Redonditos levantaría su nivel y gracias a un descuento rápido marcado por Nicolás Morales luego de desviar un remate de media distancia de su compañero Matías Gómez daría como inicio a la buena remontada.
Los de Tricota después de un contragolpe rápido comandado por Rodrigo Ortiz que llego hasta el fondo, levanto la cabeza y envió un centro atrás para Morales que acompaño la jugada y solo tuvo que empujarla. Redonditos se había recuperado del mal inicio en cada uno de los tiempos y ahora a falta de apenas minutos de la culminación del partido, era superior a su rival, ya que apretaba en busca de la agónica victoria. La misma llegaría con una soberbia ejecución de un tiro libre por parte de Matías Gómez, que no solo puso equipo en ventaja por primera vez en el encuentro, sino que también le dio la victoria.

Figura: Nicolás Morales, se movió por todo el frente de ataque, complicando así a la defensa rival, autor de tres tantos y asistidor en otro para el triunfo de su equipo.

Al Limite F.C. 1 VS Republica Chueca 5

Lo definió en el primer tiempo

Por Nico Rodríguez

Ultimo turno del Soñando por Entrar IV en el sintético de la Juve en el que ya se hacía sentir su característico frío en esta época del año. Se enfrentaban dos pertenecientes al Grupo 8, Al Limite buscaría seguir con lo bueno hecho en pasada fecha, mientras que Republica Chueca intentaría recuperarse de la derrota sufrida el domingo pasado.

Republica comenzaría con todo y rápidamente abriría el marcador desde los pies de Gonzalo Carrillo con un buen remate de media distancia cruzado y rasante que de lejos del alcance del golero rival. Republica tocaba bien, llegaba y lastimaba, así es como marcaría el 2-0 luego de una linda doble pared entre Ezequiel Andrade y Agustín Díaz, para que éste último solo tenga que realizar un pase a la red.
Chueca era muy superior a su rival, ya que movía bien la bocha de lado a lado y sus players tenían buena movilidad para no darle referencia a los muchachos de Al Límite. El 3-0 en favor de Republica lo estamparía Ezequiel Andrade luego de recibir el esférico en mitad de chancha, encaró y sin dudar remato cruzado a media altura.
El cuarto tanto del partido en favor de Chueca sería un verdadero golazo al mejor estilo Barcelona, la tocaron todos por un buen rato para que finalmente Agustín Díaz asista a Ezequiel Andrade que definió de buena manera.
Acercándose al final del primer tiempo se verían dos claras jugadas de gol seguidas. La primera en favor de Republica cuando Joaquín Arispe encaro por la banda a pura gambeta y cuando se acercó al arco lo suficiente decidió rematar, su tiro se fue apenas por sobre el travesaño. La segunda sería la primera llegada clara de Al Límite en el partido, la misma sucedió luego de que Emiliano Mur robara la bocha en la salida de rival y sin dudar rematara, su tiro impacto de lleno en el ángulo.

En el complemento Al Limite saldría más y el partido sería más parejo, un poco también porque ya con la ventaja a su favor, Republica Chueca bajo la intensidad mostrada en la primera parte.
Al Límite estaría a punto del descuento en dos oportunidades con remates de media distancia, el primero por parte de Walter Martínez, mientras que el segundo seria de Ramiro Mansilla, pero los tiros se irían por sobre el travesaño y controlados por el golero rival respectivamente.
Republica Chueca cuando apuraba y apretaba un poco llegaba con claridad al área rival, es así como llegaría el quinto tanto a favor luego de que Sampallo desbordo por la derecha y envió un buen centro atrás para la llegada de Ezequiel Andrade que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla.
Faltando apenas minutos para la culminación del encuentro llegaría el gol del honor para Al Límite, el mismo lo marcaría Ramiro Mansilla luego de que le quedara la bocha después de una serie de rebotes y sin dudar y de primera puso la pelota bien pagada al primer poste del arquero rival.

Figura: Ezequiel Andrade, se vistió de patrón en la mitad de la cancha haciendo jugar a su equipo, además de convertir tres tantos.

 

Cancha 2

 

DON JOSE 4 – 2 EL ABUELO FC

 

Don Chino

 

Por Leonardo Re

 

En el sintético de la Juve Stadium abrieron la segunda fecha del “Soñando por entrar” en la cancha número 2, El Abuelo FC y Don Jose; a pesar del fresco medio día ambos equipos no pararon de correr y meter mostrando sus ganas por formar parte del Clausura Lucas “Pinky” Porta de la Copa Cosa de Serranos.

 

Los que comenzaron mejor fueron los del Abuelo, que tocaron de izquierda a derecha para que llegue entrando al área Damián Dobal, el mismo remato fuerte y cruzado pero no fue suficiente para vencer a Pablo Gelavert que dio un rebote largo y alto para que esta vez sí Gonzalo González de cabeza la pueda mandar a la red (1-0). Este gol fue un sacudón para los de azul, gracias al gol en contra Don Jose despertó. Jonathan García fue el primero en intentar, de volea y de afuera del área TOING el travesaño le dijo que no. Los de azul presionaron arriba complicando al rival, aprovechando el error de la defensa José Gelavert de cachetada apenas desviado. El empate llegó y fue gracias a Jonathan García del punto penal, abrió el pie y no perdono (1-1). Rápidamente Sebastián Gelavert desbordó por la banda derecha centro al medio y nuevamente Jonathan García a la red (2-1). Para cerrar la primera mitad Lucas Martínez esta vez por la izquierda la cruzo toda y al lado del palo (3-1).

 

Luego del intervalo, el cotejo se plancho un poco, mucho rose en la mitad de la cancha y pocas situaciones de gol. El más vistoso, ya que era el que más quiso jugar, fue Luis “Chino” Zepeda, el manejo los hilos de la segunda parte siendo dueño de la mitad de la cancha. Don José quería más Sebastián Gelavert abriendo el pie y esta vez sí respondía muy bien Agustín Álvarez. El que si le pudo ganar la pulseada a Álvarez fue Luis “Chino” Zepeda, la agarro en mitad de la cancha toco y fue a buscar a la banda izquierda, cuando todos esperábamos un centro el saco una bomba para estirar (4-1) y dejar más tranquilo a todo su equipo. Patricio Rodríguez (no el ex independiente) quiso de afuera del área el descuento, volando y estirándose Pablo Gelavert la saco al córner y se llevó todos los aplausos. Llegando al cierre del encuentro Damián Dobal consiguió el descuento (2-4).

 

Figura: Luis “Chino” Zepeda, en un partido de mucho roce el fue el que más quiso evitar todo esto, jugo e hizo jugar a todo su equipo, además marco el último gol de su equipo en el partido.

 

CAVI 8 – 3 DRUSTICOS

 

Triple G – Ganó – Goleó y Gustó

 

Por Leonardo Re

Cuando el viento soplaba fuerte en la cancha que delimita la uno y la tres de la Juve Stadium se vieron las caras los chicos de CAVI y Drusticos por la segunda fecha del Soñando por entrar de la Copa Cosa de Serranos.

 

El encuentro tuvo un claro dominante de la pelota y fueron los de blanco, que demostraron todo su fútbol para desarrollar en lo alto de dicha copa. Poco menos de llegar al 1′ Pablo Iturralde remato fuerte abajo Gastón Conforti bien respondió pero en el rebote Nicolás Torres no perdono (1-0). Ya con el resultado a favor los de Villa Italia se tranquilizaban y hacían lo que saben hacer, tocaron y no pararon de atacar. Pablo Iturralde quería el suyo de afuera y otra vez Gastón Conforti que bien adivino. Por el lado de los de naranja Alex Aguilera quiso de afuera y su remate se iba apenas desviado. El segundo iba a llegar y de la mano de Gonzalo Baquero definió al primer palo como los que saben (2-0). Para cerrar la primera mitad Nicolás Veiga no aprovecho un mano a mano tirándola apenas afuera del palo derecho.

 

Luego de la pausa llegaron goles y muchos más… Pablo Iturralde desbordo por la banda derecha centro atrás y Gonzalo Baquero puso el (3-0) Martín Darío empujando una pelota que quedó bollando en el área también hizo el suyo (4-0) El descuento llegó, fue gracias a Nicolás Veiga que la cruzo toda abajo (1-4). Poco le importo a los de blanco ya que al toque Gonzalo Baquero esta vez de zurda volvía a convertír (5-1). CAVI le tomo el gustito a los goles y todos querían el suyo, de contra Nicolás Veiga otra vez aprovecho y la mando a guardar (2-5) Pero otra vez sopa.. Gonzalo Baquero esta vez abriendo el pie volvía a estirar la diferencia (6-2) La defensa de CAVI cambiaba pero a Nicolas Veiga poco le importo ya que abriendo el pie puso el (3-6) dándole esperanzas a los naranjas. Del fondo llegó Javier Villafañe para hacer la gran Pezzela vs Boca Jrs. La primera se la pasó Pablo Iturralde y la empujo a la red (7-3) Luego otra vez Javier Villafañe aprovechando un error en la defensa no perdono y la mando a guardar liquidando el partido (8-3).

 

Figura: Gonzalo Baquero, el volante hizo todo bien, llego siempre a definir o habilitar a un compañero, marco cuatro goles y también ayudo en la defensa.

 

Los Gargamuzas de Tino 4 Vs 3 Robustos

 

Futbol con Onda

Por Nico Leiva

 

Daba inicio el tercer encuentro en la cancha número dos de la Juve Stadium donde poco a poco el frio se hacía sentir cada vez más. Luego de algunos minutos de demora, comenzaría el futbol entre dos grandes equipos que pese al resultado, pasaron un gran momento. La primera chance del encuentro la tendría Martin Arce para que Los Gargamuzas se pongan en ventaja pero la definición con zurda seria contenida por el portero rival. Inmediatamente, los vestidos de verde y negro abrirían el marcador luego de la definición de Juan Picart al ángulo abriendo su pie izquierdo para el 1-0 parcial. Pese a que Los Gargamuzas contaban con un jugador menos, estaban mejor parados en el terreno de juego y creaban las mejores situaciones. Pese a esto, Robustos podría reponerse y conseguir la igualdad con la definición de Nicolás Amurio poniendo la pelota junto al poste para el 1-1. Minutos antes de la finalización de la primera etapa, Los Gargamuzas lograrían sacar una ventaja bastante tranquilizadora para lo que sería la etapa complementaria. Andrés Mercanti capturaría un rebote en el primer palo y no dudaría en romperle el arco al uno y pasar arriba en el marcador. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, José Jiménez se encontraría con el balón en soledad en el segundo palo y sobre la línea, así, el numero 9 solamente tendría que empujarla para estirar la ventaja y poner el 3-1 con el que ambos equipos se irían al descanso.

 

La etapa complementaria mostraría varias situaciones de gol para Robustos, sin embargo, los vestidos de rojo fallarían en los metros finales lo que los perjudicaría bastante. Pese a esto, Robustos lograría conseguir el descuento luego de una combinación entre los hermanos Picallo para que Emiliano rematase de media distancia y José la empujara sobre la línea para el 2-3 que los ponía más cerca del empate. Los Gargamuzas lograrían marcar el cuarto tanto para no terminar sufriendo sobre el final gracias a una buena combinación entre Martin Arce y Matías Pacali para la definición cruzada del número 7. Ya sobre el final, Robustos marcaria desde el punto penal el definitivo 3-4 con la definición de Emiliano Picallo.

 

Figura:

Martin Arce: el número 5 de Los Gargamuzas realizo un gran encuentro distribuyendo el balón constantemente. Gran técnica y juego en equipo.

 

 

Segúndame con la Gorda 5 Vs 5 Catenaccio

 

Justo Empate

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el último encuentro de una jordana intensa de frio en la Juve. La primera etapa mostraría un futbol muy pobre por ambos lados. Para destacar solamente alguna jugada individual de Salto Conrado o Leonardo Puggioni por el lado de Segúndame y sobre el final de la primera etapa Catenaccio mostraría algunas buenas llegadas gracias a Marcelo Martínez.

La etapa complementaria mostraría todo lo contrario a lo sucedido en la primera. A los pocos segundos de comenzar, Segundeame ya se pondría en ventaja gracias a una buena definición de Facundo Bieta luego de controlar bien un remate de un  compañero para abrir el marcador. Los vestidos de rojo y blanco habían comenzado concentrados la segunda etapa y rápidamente lograrían estirar la ventaja. Seria producto de un buen centro de Gianfranco Oudoukian para el anticipo en el primer palo de Salto Conrado. Con el resultado en contra, Catenaccio comenzaría a remontar poco a poco sobre todo de la mano de Gustavo Arozarena. El recientemente ingresado en el conjunto de Catenaccio crearía una gran jugada individual que terminaría en el 1-2 y estar a tiro del empate luego de la definición al primer palo. El propio Gustavo Arozarena seria quien también consiga el segundo tanto de su equipo para la igualdad transitoria gracias a un gran salto para culminar de definir de cabeza. Catenaccio se había despertado en los últimos minutos y mostraba grandes combinaciones. Así, lograría ponerse arriba en el marcador luego de un buen remate de media distancia de Marcelo Martínez que pasaría entre varias piernas rivales y se metería junto al poste. Segúndame que de estar ganado cómodo paso a estar perdiendo en pocos minutos lograría dar vuelta el marcador rápidamente con dos llegadas consecutivas. La igualdad la marcaria Leonardo Puggioni con un remate de media distancia que se le escaparía al portero rival. La ventaja parcial seria obra de Gianfranco Oudoukian luego de un centro pasado para que el número 30 impacte una gran volea y marque el 4-3.  Ambos equipos estaban brindando un gran encuentro y así lo mostraba el marcador. Catenaccio volvería a conseguir el empate parcial luego de que Gustavo Arozarena capture un rebote y lo cambie por gol para el 4-4. Ya sobre el final y casi con el tiempo cumplido, Segundeame lograría ponerse una vez más arriba en el marcador con un tremendo golazo de Leonardo Puggioni definiendo de rabona como último recurso para darle a su equipo la ventaja a falte de escasos minutos. En la última jugada del encuentro, Catenaccio lograría el empate luego de un centro cruzado para que Daniel Alonso aparezca por el segundo palo y estampe lo que sería el resultado final por 5-5.

 

Figura:

Leonardo Puggioni: gran jugador de toda la noche. Uno de los pocos que mostro buen futbol durante todo el encuentro. Autor de 2 tantos.

 

Cancha 3

 

Toco Toco Lastimo 4 vs Vasco Da Pata 1

 

Toco y Toco que termino lastimando

 

Por Franceschetti Facundo

 

En la tarde fría del domingo comenzó un partido que en el principio fue verdaderamente parejo con dos equipos que se medían sin arriesgar mucho quien tuvo la primera para Toco Toco fue Nieto quien remato y forzó la gran atajada de Fernández.

 

Da Pata respondió con Alejandro quien quedo mano a mano pero el gran arquero Lasarte le ahogo el grito sagrado de gol. El encuentro se vivió de ida y vuelta con dos conjuntos que cada vez se animaron un poco más, para Toco Toco Galán tuvo la suya pero perfectamente respondió nuevamente Fernández, esto fue un aviso ya que en la siguiente jugada por fin se quebró el cero Coldeira asistió al talentoso de Nieto para que este le dé un pase a la red.

 

Da Pata no tardó en responder y de inmediato empato el juego luego de una gran definición de Montero.

 

Esto pareció encender con todo el encuentro, TTL no se sintió para nada golpeado y nuevamente paso a ganarlo tras una perfecta asistencia del mágico López Gorospe quien dejo solo a Larsen para que este solo tenga que empujarla.

 

Catalán pudo empatarlo pero increíblemente el travesaño le dijo que no.

 

Benjamín Nieto no se apiado de esto y con una notable gambeta y un gran remate liquido el match en el inicio del segundo tiempo.

 

Gurdulich tuvo en su cabeza el descuento pero para su mala fortuna la pelota se fue desviada del arco de Lasarte que durante todo el partido ofreció gran seguridad.

 

En la última del partido López Gorospe cazo un rebote que supo capturar y transformarlo en gol, un gran premio para la figura del partido quien con sus “chiches” destilo magia por el verde césped de la cancha sintética de la Juve Stadium.

 

Figura: Augusto López Gorospe. Jugó un partidazo siendo seguro atrás y saliendo con una altísima categoría cada vez que la jugada lo pidió.

 

Ambos equipos se portaron bien con mucha seriedad y ganas de divertirse

 

Leicesteke 3 vs Torino Fc 0

 

No será Vardy, pero si Salas.

 

Por Franceschetti Facundo

 

En la tarde fría del domingo comenzó un encuentro que en la primera etapa fue verdaderamente pareja con dos equipos que brindaron unos 25 minutos muy escasos futbolísticamente hablando, la primera del juego fue para Suarez quien por centímetros su tiro se fue desviado.

 

Leicesteke respondió con Diluca quien remató y forzó la gran atajada de Dal Ponte, esto no fue todo ya que en la siguiente jugada Etcheto tuvo también la suya pero nuevamente atajo Dal Ponte.

Escobar respondió por parte de Torino pero su definición no fue del todo buena y eso le saco peligro a la jugada.

 

Salas tuvo la suya pero la pelota le quedo muy arriba improvisando una chilena que se fue muy desviada, esto fue solo un aviso ya que minutos más tarde Salas volvió a tener la suya pero esta vez no fallo y tras una gran asistencia de Diluca solo tuvo que darle un pase a la red.

 

Escobar lo pudo empatar para Torino pero su disparo se fue desviado, Zumpano también tuvo la suya pero su definición no fue certera.

 

En cambio por el lado de Leicesteke Salas nuevamente apareció arrojándose de palomita para darle un potente frentazo que se convirtió en el segundo del partido tras una perfecta asistencia de Etcheto.

 

Por último, Salas remato perfectamente para convertir un triplete más que importante en la victoria de su equipo, que tal vez en el primer tiempo no demostró su mejor versión, pero en la segunda parte tiro toda la carne al asador y se llevó por delante al Torino FC.

 

Figura: Damián Salas como el resto de su equipo tuvo un flojo primer tiempo, aunque en la segunda etapa demostró que están para pelear este soñando, además de marcar tres goles más que importantes.

 

Algunos jugadores del Torino se enojaron un poco, pero son situaciones del juego, ambos equipos tuvieron buena fe.

 

Cosa Nostra F.C. 2 – Fue la mariposa 3

Sufrida victoria la de Fue la mariposa

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

Si, hacía bastante frió para estar un domingo a las 4 de la tarde en la Juve Stadium. Pero el ‘Soñando por Entrar’ es la excusa perfecta para agarrarse algún que otro resfrió. Cosa Nostra y Fue La Mariposa venían de perder en la primer fecha, motivo por el cual se iban a mostrar los dientes en este segundo domingo.

 

La primera jugada clara de gol venía de la mano de Germán Bosch, quien partiendo desde la mitad de cancha se mandó a encarar a todos los defensores, para luego habilitar a Marcelo Bernat, quien remato algo débil, por lo que el balón impactaría en el palo. Posteriormente Alberto Alzú no la pudo meter, apodado por sus compañeros en el momento como el “Ogro Fabbiani”. Pese a esta jugada, el primer gol sería del rival: a los 14’ Cristhian Calles metió un pelotazo desde mitad de cancha al arco rival. La pelota no iba tan fuerte, pero le pico al arquero antes de que este la pueda atajar. No pude contener la risa cuando le dijeron a Cristian González (arquero de Cosa Nostra): “¡Es la altura!” por el reciente gol. El segundo no iba a tardar en llegar: un centro de Benjamín Altamirano fue a parar a los pies de Calles, quien con mucha soltura logro meter la redonda en el arco rival. Finalmente, cuando la primer parte ya estaba por terminar, el mayor de los Altamirano se mandó un jugadon para meter el tercer gol: se mandó por la banda derecha eludiendo a un defensor, para posteriormente rematar desde ¾ de cancha y guardar la pelota bien adentro del arco. La ovación por el gol fue de toda la cancha.

 

En la parte complementaria, no hubo muchas jugadas de gol pero si algunas que movieron un tanto el score. En los primeros minutos fue Cristhian Calles quien pudo haber aumentado la diferencia del resultado pero su eficacia ya no era la misma. El descuento de Cosa Nostra F.C. llegaba a los 14’, cuando el “Ogro” Alzú ejecutaba un córner casi olímpico, siendo Juan Puggioni quien lograra tocar el balón para que este ingresara en el arco.

Si bien hacía cada vez más frío y se me hacía muy difícil poder escribir en mi cuaderno, la temperatura dentro de la cancha iba subiendo. Y ni hablar cuando Lucas Pallero puso el segundo de Cosa Nostra: parecía que el empate se venía y todo se daba vuelta. Pero en las ultimas jugadas, los pibes de Fue La Mariposa supieron repeler los ataques rivales con los Pintueles bien parados en la línea defensiva.

 

Si bien fue un partido tranquilo, sobre el final del encuentro se puso algo picado y las faltas empezaban a primar más que el tan ansiado fair play. Ambos planteles tienen que recordar que van a entrar a la Copa Cosa de Serranos si su equipo tiene ‘buena leche’ y juegan para divertirse –obvio que todos quieren ganar, pero no es lo más importante-. También hay que mencionar que las hinchadas van para acompañar y ver el partido, no para calentar aún más el partido y generar un clima áspero. De todas formas, se nota que ambos equipos tienen ganas de pasar un buen rato, y en definitiva, jugar al deporte más lindo de todos: el fútbol.

 

La figura: Benjamín Altamirano (Fue La Mariposa). El mayor de los Altamirano metió un golazo luego de una pinturita como jugada. Además, estuvo muy bien parado en el medio del campo, siendo muy importante tanto en la defensa como en los ataques.

 

C.Q.C. 9 – La Máquina 2015 7

 

No te des por vencido ni aún vencido

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

Es cierto que eran las cinco de la tarde, pero parecía una noche más de esta ciudad tan linda que es Tandil. El frió era una vez más el protagonista, pero de todas formas me acerque hasta la cancha 3 de la Juve Stadium para ver uno de los partidos más interesantes de esta segunda fecha del ‘Soñando por Entrar’, si es que no fue el mejor. Cuando entre a la cancha, me decían los pibes de C.Q.C. que iban a jugar con uno menos, y sin su arquero titular. “Apa, que lindo va a estar esto” pensé, mientras los muchachos de La Máquina me preguntaban si esto era cierto. Sabían que si hacían bien las cosas iban a poder ganarle a uno de los favoritos de este Soñando.  El partido fue, cual match de tenis, una ida vuelta del balón constante. Además, los goles iban de un arco al otro como los games en el tenis.

 

Cuando empezó a rodar el balón, La Máquina supo aprovechar los espacios que generaba el rival a causa de la falta de un jugador. Fue por esto que a los pocos minutos se pusieron dos goles arriba en el marcador: primero fue Leandro Milán y luego Néstor Aguilar, quienes remataron desde afuera del área y mandaron a guardar la redonda en sus respectivas jugadas. Pareció que estos goles fueron una cachetada para los experimentados Poggi, quienes empezaron a hacerse dueños del balón, para dar vuelta el score. Paulo, que de a poco comenzaba a hacerse del título de ‘mejor jugador’ metió dos en menos de 8 minutos, y Cristian también hizo lo suyo para convertir y que el score pasara a ser de 3 tantos contra 2. A los 18’ Francisco Ruiz nos sorprendió a todos tras meter un bombazo desde la mitad de cancha y mandar a guardar el balón al ángulo para empatar el encuentro. Luego, un remate de Lea Milán terminó en el gol en contra de Andrés Barriola, quien en su afán de despejar la pelota la mando adentro. Cuando la primer parte estaba por terminar, Javier Corradi –quien fue el arquero interino- le atajo un mano a mano a Aguilar, en lo que podía haber significado una diferencia aún mayor en el resultado.

 

Nos íbamos al descanso con esta inesperada victoria de La Maquina 2015 ante el famoso C.Q.C.

 

La segunda parte fue aún más emocionante, ya que no había tiempo para que un equipo festeje por su gol, que el otro ya convertía el empate o pasaba a ganarlo. A los 6’ Néstor Aguilar puso el 5-3, pero inmediatamente fue Paulo Poggi quien descontó, y a los pocos minutos nuevamente Cristian hizo lo suyo para que C.Q.C. empatara, metiéndole el balón por debajo de las piernas a Lucas Garibotto. Luego, un centro de Paulo culminó en un gran cabezazo de Gonza Romera, quien puso con ese gol el 6-5. Todo C.Q.C. decía a viva voz: “¡Ahora sí esperemos y parémonos bien!”, pero parecía que esto no se iba a cumplir. Inmediatamente después del gol de Gonzalo, Néstor Aguilar aprovechó que Corradi estaba adelantado, y con gran calidad metió con su cabeza el sexto y el empate parcial. A los 18’ Cristian Poggi se mandaba una personal y con muchos ‘huevos’ ponía el 7-6. Pero a las pocas jugadas, Aguilar recibió el balón y como de costumbre, metió otro gol: esta vez fue de media vuelta y ¡Boom!, bombazo al ángulo.

Honestamente no podía creer lo que estaba viendo, e ingenuamente todavía quedaba mucho para ver. Paulo Poggi le iba a dar el toque de calidad que tiene y la experiencia, para poner el 8-7 y de una vez por todas establecer que sea C.Q.C. quien se quede arriba en el marcador. Luego, José Peyrano estableció el noveno y ultimo del encuentro.

 

Fue un partido que esperábamos, pero no a tal dimensión. No caben dudas que La Máquina 2015 es uno de los que pinta en punta para ganar esta edición del Soñando por Entrar, pero también hay que tener en cuenta que la experiencia de los jugadores de C.Q.C. sigue dando vueltas, por lo que se va a hacer muy difícil bajar a estos toros del fútbol sintético.
La figura: Paulo Poggi (C.Q.C.). ¿Hace falta decir por qué? Los que vieron el partido me entenderán: hizo varios goles, se puso el equipo al hombro, y encima un copado al momento de hacer la nota a pesar de haber recibido un terrible patadon en la última jugada que le hizo pedazos la rodilla.

Top