Estás aquí
Inicio > Crónicas > CQC y Aquiles Crossfit, a la final del «Soñando»

CQC y Aquiles Crossfit, a la final del «Soñando»

CQC venció en los penales a su clásico rival, el Club Atlético Villa Italia, y se metió en la final del certamen. El partido cumplió con las expectativas y fue vibrante. CAVI fue el dueño del primer tiempo y ganaba por dos tantos. En el complemento, Romera y Pérez (doblete de penal) empataron el juego y permitieron que Vitullo sea héroe en la definición desde los doce pasos.
Aquiles Crossfit, por su parte, venció 3-1 a Torino y sueña con arrebatarle el título a los del “Negro” Poggi. ¿Podrán lograrlo con la vuelta del “Titiritero” Juan Kwist?.

¿En la foto? El goleador de la jornada, Martín Fernández Conforti, que marcó los tres goles de Aquiles Crossfit.

CQC 3 (3) – CAVI 3 (0)

Desde los doce pasos

Por Enzo Martínez

Por la tarde del domingo, en el sintético de Talleres, se vivió una de las semifinales más apasionantes de los Soñando por Entrar, donde el que se llevó la gloria fue CQC, a pesar del gran partido que hicieron los chicos del Club Atlético Villa Italia.

La tarde era fría pero el partido comenzaba con mucha temperatura, CAVI con un gran orden táctico le complicaba la salida a CQC con mucha movilidad y presión en todos los sectores del campo de juego, así llegaría la apertura del marcador donde Daniel Meilan, de gran partido, recupero la pelota en mitad de cancha, toco rápido para Jonathan Muriel que recibe en la banda izquierda y con una precisión admirable mete un pase-centro para Gonzalo Baquero que de movida y sin dudarlo invento una tijera generando el deleite del público y hasta de sus propios compañeros convirtiendo uno de los mejores goles del torneo. El juego seguía pero CQC no encontraba la forma de entrarle a los chicos del tricolor que se encontraban parados tácticamente como un equipo corto y a la hora de recuperar el balón contraatacaban a una alta velocidad, esta fue la fórmula para que llegase el segundo gol, tras otra recuperación de Meilan que asistió para la llegada del lateral Axel Aguilera que recibió y remato, su disparo dio en el poste derecho del golero y en el rebote otra vez Meilan queda frente al arco y sin dudarlo aumentaba la ventaja a dos para el CAVI. CQC comenzó a tener la tenencia del esférico, pero le era imposible entrarles tras un bloque defensivo defendido por Iván Palacio y Nicolás Luti. Más allá de esto, CAVI se iba cargando de faltas y eso lo iba a pagar muy caro al final de la primera etapa, donde ya con el tiempo cumplido por acumulación de faltas, CQC tenía su oportunidad desde los doce pasos para descontar en los pies de su mejor jugador Cristian Pérez, quien sin dudarlo definió al medio como dicen los manuales.

La segunda etapa, era aún más entretenida que la primera, los chicos de CAVI seguían con el mismo orden táctico pero con una diferencia, ya no eran ese equipo corto de la primera etapa si no que tras el desgaste echo en los primeros veinticinco minutos pasaron a ser un equipo largo y eso beneficio y mucho a la gente de CQC. Sin embargo, la primera clara del tricolor se convertiría en gol, tras otra recuperación de su eje Meilan que esta vez asistió para el goleador Pablo Iturralde que tras haber quedado con el arco a su merced mucho no tuvo que hacer más que empujarla. La gente de CQC comenzó a dominar la mitad de cancha y el golero de CAVI Javier Villafaña comenzaba a tener mucho protagonismo en el partido. Tras una pérdida del balón en mitad de cancha, Pérez se hizo acreedor de la pelota encarando a los defensores del tricolor y antes de eludir al último jugador asistió para la llegada de Gonzalo Romera que con un zurdazo cruzado descontaba otra vez y su equipo quedaba a tiro del empate. Restaban solo diez minutos para que el árbitro de el pitazo final. Las cosas parecían complicarse para CQC porque por acumulación de faltas ahora era CAVI quien tendría la posibilidad de liquidar el partido en los pies de Muriel pero el delantero erraba el tiro desde los doce pasos y le daba vida a la gente de CQC. Sin embargo, a tan solo tres minutos del final, una imprudencia del gran arquero Villafaña cometió un penal que le dio la posibilidad otra vez a Pérez de empatar el juego y así fue Cristian con una definición cruzada empataba el partido y nos íbamos a la definición desde los doce pasos.

Iba a comenzar la tanda de penales la gente de CQC, con Cristian Pérez a la cabeza que otra vez definía cruzado pero esta vez al ras del suelo. Era el turno de CAVI, Gonzalo Baquero intento abrir el pie pero el formidable Luciano Vitulo tapo un penal brillante a media altura a su derecha.  Le tocaba a Claudio Fuentes (CQC) para poner el 2-0 parcial, con un remate cruzado y Villafaña para el otro lado. Ahora la presión la tenía Hernán Santana (CAVI) y su remate se fue encima de los tres palos. Cristian Poggi (CQC) era el tercero: su definición fue cruzada al ras del palo a la derecha del golero que fue para el otro lado otra vez. Si Javier Villafaña (CAVI) erraba o atajaba Vitullo la historia se terminaba; dicho y hecho Villafaña remato muy fuerte a la derecha del golero pero Vitulo muy rápido de piernas pego un salto y una tapada brillante para darle la clasificación a CQC a la final, donde enfrentará a Aquiles Crossfit.

Figura: Luciano Vitullo (CQC).

El golero de la gente de CQC brilló en los penales atajando dos de tres disparos, y además venía de atajar otros dos en el Agrario. Gran arquero que tienen los comandados por Pérez que sigue dando que hablar.

 

Aquiles Crossfit FC 3 VS Torino FC 1

Se animó y lo ganó

Por Nico Rodríguez

En una agradable tarde de domingo en las instalaciones de Talleres se vería la primera semifinal del Soñando Por Entrar IV. Aquiles llegó a la misma luego de derrotar en cuartos de final a La Máquina 2015, mientras que Torino hizo lo propio contra República Chueca.

En el comienzo del encuentro, Torino presionaba bien arriba a su rival para que no pudieran salir jugando desde el fondo, acción que incomodaba mucho a Aquiles ya que es un equipo que se caracteriza por jugar la bocha por el piso en la salida.
La primera situación clara de gol sería para Torino cuando Cesar Escobar robo el esférico y al quedar de frente al arco remató y su tiro se fue apenas al lado del poste izquierdo.
En la respuesta de Aquiles llegaría la apertura del marcador desde los pies de Martín Conforti cuando luego de una serie de rebotes le quedó la bocha en sus pies y sin dudar definió de buena manera, marcando así el 1-0.
Al conseguir el gol, Aquiles Crossfit se mostraría mejor en el terreno de juego ante un Torino que solo generaba peligro por parte de Cesar Escobar con remates de media distancia que eran bien controlados por el golero Nahuel Roncoli.
Acercándonos al final de la primera etapa, Aquiles estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Conforti la peleó, la ganó y asistió a su compañero Facundo Rivero que perdería el duelo mano a mano frente al arquero de Torino, Lorenzo Scarpello.

En el arranque del segundo tiempo, Torino rápidamente lograría estampar la paridad en el marcador cuando Cesar Escobar fue hasta el fondo y envió un certero centro atrás para la llegada de Sebastián Constantino que solo tuvo que empujarla.
A partir del empate se vería un partido muy peleado en la mitad de la cancha, lo que generaba muchas imprecisiones en ambos equipos a la hora de pasarle la pelota a un compañero, por lo tanto las ocasiones claras de gol escaseaban. Peligro en las áreas solo se veía con tiros de media distancia.
Una para Torino se vio nuevamente por parte de Escobar (de buen partido) cuando robo la bocha en mitad de cancha, tiró una linda pared con Emiliano Berento y remató, su buen tiro obligó al golero de Aquiles a enviar la pelota por sobre el travesaño. Una para Aquiles llegó desde los pies de Macros Conforti cuando interceptó un saque corto del arquero de Torino, controló la pelota y sin dejarla picar probó al arco, pero su remate se iría apenas desviado.
Faltando diez minutos para la culminación del encuentro, Aquiles se pondría en ventaja nuevamente, el autor del tanto seria Martín Conforti desde el punto del penal por acumulación de faltas, abriendo el pie y colocando la bocha abajo bien contra el palo.
A los pocos minutos Aquiles Crossfit convertiría un nuevo tanto para así empezar a definir la llave. Martín Conforti nuevamente sería el encargado de convertir luego de que Leandro Barriaola juegue un lateral rápido para Facundo Rivero que de buena manera se dio vuelta y envió un buen centro atrás para que Martín defina fuerte arriba.
Torino en los últimos minutos del partido apretaba e iba en busca del descuento, pero se encontraba con una defensa que se cerraba bien por lo que no podría generar mayor peligro. De esta manera, los Crossfit se clasificaron a la gran final, donde se verán las caras con CQC.

Figura: Martín Conforti, muy participativo en cada uno de los ataques de su equipo y autor de un hat-trick para enviar a Aquiles Crossfit derechito a la final.

Top