Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó en el club Boca

Todo lo que pasó en el club Boca

OCHO QUESOS 3
LA CHEVY DE SEBA 2

Ningunos quesos

Por Nehemias Tosti

Al mediodía del domingo, casi amaneciendo la jornada del torneo serrano, se jugaba un interesante encuentro entre La Chevy de Seba y Ocho Quesos. La Chevy buscaba asegurar su permanencia en la categoría F y esquivar la promoción, mientras que Ocho Quesos venía ya con un ascenso confirmado.
En el partido, de arranque y ni bien sacó del medio, Valle del Ocho Quesos remataba al arco, dando su disparo en el travesaño de un Pera Brutti que solo atinaba a mirar sorprendido por la rapidez con que buscaron el arco. La segunda llegada correspondería también al equipo Ocho Quesos, vendría de los pies de Reginato, que disparaba desde lejos pasando su remate cerca del arco. Luego Cerabora picaría una pelota llevando peligro al arco del Ocho Quesos ante un mal cálculo del golero Staneck, y vendría el gol en la siguiente jugada para la Chevy, en un remate de Aba que el arquero alcanza a desviar pero se mete contra el ángulo. Ocho quesos saldría a buscar el empate de inmediato, Argüello probaba de lejos, su remate daba en el travesaño, Valle exigía al Pera Brutti a volar y mandar la pelota al corner. Aquí tendría su última llegada la Chevy en un cabezazo de Maxi Brutti tras un córner de Cerabora, la pelota daba en el horizontal y se perdía por el fondo de la cancha. Luego Valle conseguiría empatar el partido para el Ocho Quesos, tras peinar un saque largo desde el arco que también había peinado Núñez, dos cabezazos para un lindo gol. Tendría la última el Ocho Quesos, pero atajaría muy bien Brutti el mano a mano con Dal Maso y se terminaba el primer tiempo con el pitazo del árbitro Alvarez.
En el segundo tiempo, el Ocho Quesos sale al ataque y tiene las primeras tres llegadas del partido. La primera sería en los pies de Dal Maso pero el arquero Brutti contendría bien, luego Ibarra probaba de lejos y respondía de nuevo el cancerbero de la Chevy, y una llegada mas de Núñez para el Ocho Quesos, respondiendo de nuevo el Pera Brutti. Luego vendría el blooper del partido, una pelota fácil se le escapa de las manos a Brutti tras un tiro libre de Ibarra, rematando luego Reginato y salvando Cerabora en la línea. Aquí la Chevy conseguía que el rival alcanzara la séptima falta, ejecutando así un penal Cerabora y marcando el 2 a 1. Casi inmediatamente empataría el Ocho Quesos, Dal Maso disparaba de lejos exigiendo a Brutti a volar, quedando descolocado al rebotar la pelota en el pelo y definiendo muy tranquilo Nuñez con el arco libre, era el 2 a 2 parcial. Luego le llegaba el turno a la Chevy de alcanzar la séptima falta, y Valle convertía un penal para marcar el 3 a 2 favorable a Ocho Quesos. Pera Brutti salvaría a la Chevy luego de un remate de Ibarra tras capturar un rebote de un tiro libre. La Chevy intentaría descontar con algunos remates lejanos, Alcibar probaba de lejos la pelota se iba cerca, de la misma distancia pero del lado opuesto, Loreto Interlisano ensayaba otro remate para la Chevy, pero este se iba cerca y a los minutos el referí dictaminaba con un pitazo el final del cotejo.

La figura:
Valle: probó al arco desde el primer minuto y marcó dos goles fundamentales para que su equipo consiguiera la victoria, fue fundamental su aporte para el juego del Ocho Quesos, las jugadas mas claras nacieron de sus pies.


 

LOS PRIMOS SRL 7
CHIRIPI E.A 3

Los primos ganaron

Los primos S.R.L perdían pero pudieron darlo vuelta y golear a Chiripi E.A jugando bien. En la cancha de Boca con una tarde soleada pero con frío, se enfrentaban por la categoría E estos dos buenos equipos que darían un muy buen partido.
El partido comenzó movido desde los primeros minutos con situaciones de Los primos que llegaba mucho al arco de Chiripi, con remates de Damián Pappovic y Federico Collado pero Enzo Vázquez respondería muy bien a esos remates. Los primos abrirían el marcador gracias a Mario Cajal que la empujaría después de otra respuesta de Vázquez que no pudo contener el rebote. Los primos seguían atacando sin cesar pero Vázquez seguía respondiendo a todos los remates. A los diez minutos en una jugada aislada, Juan Puggioni quedaría solo afuera del área con la pelota en el aire que metería un zapatazo increíble al ángulo consiguiendo el empate. Después de este gol Chiripi empezaba a atacar mucho más y el partido se ponía apasionante, a los quince los primos tendría un tiro libre frente al arco que ejecutaría Martín Collado, el arquero de los primos, que los patearía al lado del palo, pero Vázquez le quitaría el gol al arquero. Y otra vez aparecería Puggioni haciendo una jugada muy buena y dejando solo a Exequiel Bernazza, que pondría en ventaja. Al final del primer tiempo los primos seguirían atacando pero Vázquez no permitiría el empate.
El segundo tempo comenzaba igual con los primos atacando y Chiripi tirado más atrás, y al comienzo del complemento aparecería el empate gracias a Cajal que quedaría solo frente a Vázquez que esta vez no lograría detenerla. Y dos minutos después los primos lograrían la ventaja con un golazo de Joaquín Osinaga que la clavaría al ángulo con un formidable remate que se metería. Y así los primos empezaban a dominar casi por completo el partido, pero ya no había muchas ocasiones. En la mitad del complemento Fede Collado, después de un tiro libre la pelearía y convertiría el cuarto de los primos. Chiripi tendría el penal por siete faltas para descontar, ejecutaría Bernazza, pero con una brillante respuesta, Martín Collado evitaría el descuento. Los primos también desperdiciarían un penal ya que Damián Pappovic lo tiraría por arriba. Pero un minuto después no perdonaría y lograría el quinto de los primos. Chiripi lograría el descuento con un golazo fantástico de Yonathan Martens que después de un pelotazo la picaría con una sutileza tremenda. Ya al final Emiliano Collado pondría el sexto con un mano a mano sin complicaciones. Y decoraría el resultado un lindo gol, después de un centro de Damián Pappovic, Osinaga cerraría el 7 a 3 definitivo.

La figura:
Federico Collado: jugó e hizo jugar a sus compañeros, fue quien más intento en el ataque, con gambeta y pegada genero peligro en el área de Chiripi.


 

LA COLUMNA DE NEYMAR FC 6
LOS NIETOS DE PIRI 0

Mueva la columna

Por Leo Hernando

La Columna de Neymar ganaría con mucha firmeza y sin complicaciones. En un partido por la categoría C, con un par de expulsados la columna de Neymar golearía a Los Nietos de Piri que jugaban con uno menos a falta de un jugador.
El partido comenzaría dominado por la columna que a pocos minutos de iniciado el partido abriría el marcador con un golazo de Emiliano Baez, que arrancaría desde del fondo de la cancha dejando rivales en el camino a la pondría en un palo. Los nietos no podían generar ocasiones de peligro haciendo que remataban de lejos pero con poca puntería. Con un muy buen pase Andrés Rizzo dejaría solo Lucas Arias que remataría y pegaría en el travesaño. Baez tendría otra oportunidad de estirar la ventaja de tiro libre pero el palo le diría que no. A los quince minutos, después de un pase de Gerardo De la Vega, Rizzo quedaría frente al arco y pondría el segundo de la columna. La columna seguiría atacando de la mano de Rizzo y Baez pero se encontraban con buenas respuestas de Tomás Galán. Faltando pocos minutos los nietos del Piri tendrían una para descontar con un remate de Franco Trama que Facundo Olmos desviaría exigiendo una muy buena reacción de Mauricio Celaya.
El segundo tiempo seguía siendo igual. Era casi todo de la columna, que a los dos minutos del complemento estiraría más la ventaja gracias a una buena jugada de Báez que dejaría solo a Sebastián Vega para poner el tercero. Los nietos del Piri tendrían el descuento con una muy buena jugada que Celaya evitaría de una forma increíble. Y con un muy buen remate de Trama que, otra vez Celaya evitaría. Pocos minutos después, la columna tendría un penal por siete faltas, que Vega patearía con un categoría impresionante, abriendo el pie, poniéndola junto a un palo. A la siguiente jugada Rizzo pondría el quinto, quedando solo con un pase de Báez. La columna estaba imparable ya que seguía atacando sin parar, llegando al sexto, otra vez de la mano de Andrés Rizzo que definiría solo frente a Galán quien no podría hacer nada. Y así se terminaba el partido.

La figura:
Andrés Rizzo: un delantero temible, con muy buena pegada y gambeta, creó muchísimo peligro en el área rival convirtiendo tres goles siendo el goleador del partido.


 

BRANCA SPORT 4
NO CORRAS QUE ES PEOR 2

El Branca no le pierde el rastro a la punta

Por Matías González Guerra

En la tarde de domingo se enfrentaron en Boca, por la categoría D, Branca Sport y No Corras que es Peor, dos equipos aguerridos, de buen pie. Branca sport tenía la presión de ganar para no bajarse de la lucha por el primer puesto y No Corras, un poco más alejado de la punta, sufrió el problema de tener un plantel corto.
En el comienzo del partido, el Branca dominaba la pelota, moviéndola de un lado hacia otro, No Corras, mientras tanto, trataba de esperar al rival y dar la sorpresa de contragolpe.
Pasados algunos minutos, por medio de un centro desde la mitad de la cancha, el “Flaco” Ortiz se elevó entre los centrales para peinarla para que la pelota supere por arriba al arquero de No Corras y así poner el 1-0 para el Branca Sport.
El equipo negro era claro dominador y así llegó el segundo, luego de una jugada en la mitad de la cancha que define con un bombazo el 10 del Branca, Federico Gómez. No Corras no podía mantener la pelota y sus situaciones eran inconclusas a la hora de llegar al área rival. En el segundo tiempo Branca sacó el pie del acelerador y No Corras comenzó a ser un poco más pero no tuvo la suerte necesaria para descontar como se lo hubiese merecido. Al inicio el arquero le tapó una pelota a Walter Ramírez y en la jugada siguiente Rodrigo Leiva reventó el palo.
El tercer gol de Branca llegó a través de Leandro Barrera, luego de un gran centro que durmió la defensa y aprovechó el número 19 para colocar el frentazo. El resultado por su parte era justo pero un poco abultado ya que No Corras estaba haciendo suficiente mérito para conseguir, aunque sea, un gol. Hasta que se hizo justicia y Jonathan Echeverría la cambio de palo para dejar inmóvil al arquero Branca.
Aunque No Corras podría haber marcado más goles, nuevamente Barrera convirtió el cuarto gol y desesperanzaba a No Corras. El 19 tomó la pelota y la puso contra un palo del arquero Echeverría.
Las cosas no iban a terminar así. No Corras siguió intentando, esta vez Rodrigo Leiva que minutos antes había desperdiciado una muy clara tuvo su revancha y descontó para los rojos que lamentablemente por mas que intentaron no pudieron revertir la situación.

La figura:
Leandro Barrera: el hombre del partido, ya que en un momento donde su equipo había perdido el orden, el 19 hizo dos goles importantísimos para frustrar el empate del rival.


 

CENTRO DE REHABILITACION 6
LOS ALFARAREROS 2

Centro de Martínez

Por Matías González Guerra

En la tarde invernal de domingo se enfrentaron por la categoría B, en Nahuel, Los Alfarareros contra Centro de Rehabilitación. Por un lado los Alfarareros que venían de golear y por el otro, el centro, que venía de una dura derrota.
El Centro comenzó ganando el partido desde el vestuario, ya que en los primeros minutos del partido, Marcelo Martínez puso en ventaja a su equipo al encontrar la pelota en el área y mandarla a guardar. En los minutos siguientes otra vez el mismo Marcelo Martínez amplió la ventaja a dos tantos después de un remate de Mauricio Prado que no pudo controlar bien Juan Werendiam y con la picardía de un gran nueve de área, Martínez concretó.
El Centro le había dado un baldazo de agua fría al meterle esos dos goles que a Los Alfarareros le costó reponerse aunque intentaban generar situaciones de gol jugando por abajo. Pero Martínez, intratable, luego de una volea metía el tercer gol que le daba confianza al equipo.
En el segundo tiempo Alfarareros mostró ser un equipo más agresivo que en el primer tiempo y así llegó el descuento con Sebastián Fernández, que desbordó por la derecha y metió un remate bajo, cruzado.
Luego Pablo Granatto conseguía ponerse a uno después de un rebote. Al Centro se le venía la noche, Alfarareros estaba para el empate pero no lograba concretar las situaciones de gol. Caso contrario el centro que pudo ser más efectivo y las llegadas que tuvieron pudieron meterla; Martínez se llevó la pelota por la banda, la aguantó, y esperó que viniera su compañero Santiago Fernández, que con un remate fuerte venció a Werendiam y terminó con el sufrimiento de un empate que se veía venir.
Después del gol, Alfarareros no pudo ser constante y el centro aprovecho para liquidar el encuentro. El que estiró la ventaja fue Prado y luego un gol en contra, el centro terminó arrasando con los Alfarareros, que en algún momento se lo pudo haber empatado.

La figura:
Marcelo Martínez: convirtió tres goles e hizo una asistencia. Además juega muy bien de espaldas al arco, la aguanta y tiene un dominio muy bueno de la pelota.


 

NUEVO ENVASE 8
BAJÓN Y JERRY 4

Que bajón para Jerry

Por Leo Ré

En la fresca tarde-noche de domingo que se presentó en el sintético del Club Boca, se vieron las caras los chicos de Nuevo Envase y Bajón y Jerry por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El partido se desarrolló con muchos goles, pero la victoria fue para Nuevo Envase (8-4).
El encuentro empezó ya avisando que iba a ser una lluvia de goles. A los 15 segundos Agustín Meilen puso el 1-0 con un derechazo cruzado que dormía a José Díaz.
Bajón avisaba que quería el empate, Fabio Argüeso picándola reventó el travesaño y Gustavo Argüeso hizo lucir a Emiliano Paz, sacándole un gran remate abajo.
Jesús Rodríguez, de contra y de derecha, puso el 2-0. Agustín Ferragine, con gran calidad definió al lado del palo y estiró más la diferencia (3-0).
El descuento al fin llegaba, fue Lucas Argüeso con un remate muy violento al palo de Paz (1-3). Otra vez de contra Jesús Rodríguez puso el 4-1.
El descuento lo consiguió Agustín Olaechea, con gran calidad, demostrando por qué jugó en el gran Boca Juniors. Para irse al descanso con un hack trick Jesús Rodríguez la clavó al ángulo y así irse tranquilos al entretiempo (5-2).
Con este resultado se fueron al intervalo, los suplentes se movían para formar parte de este gran encuentro. El ST siguió siendo con muchos goles. Nuevamente, ni bien el árbitro dio el pitido inicial, Agustín Ferragine con un derechazo cruzado arriba, golazo, puso el 6-2.
Bajón sentía lo que decía el principio de su nombre y fue a buscarlo con todo, Agustín Olaechea descontó luego de un centro de Leonel Martens 3-6. El mismo Olaechea y Gustavo Argüeso querían descontar pero muy atento a sus remates estaba Emiliano Paz. Hasta que esta vez sí pudo, Gustavo Argüeso, con un remate cruzado (4-6).
Cuando parecían llegar mas descuentos de Bajón, Agustín Ferragine de derecha al palo del arquero puso el (7-4), y Lucas Rodríguez, de afuera, el 8-4.
Para cerrar el encuentro, llegó el penal por acumulación de faltas para Nuevo Envase, el encargado Agustín Drews, que quiso definir a lo «Pipita» Higuain y le salió.
Con esta victoria Nuevo Envase safó del descenso, y a Bajón no le afecta la derrota, es parte de las semifinales.

La figura:
Jesús Rodríguez: estuvo picante en toda la tarde, corrió, jugó, tocó y marcó por 3.


 

FAES 2
MAÑANA TE DIGO 0

FAES es de la C

Por Leo Ré

En la fresca tarde de domingo que se nos presentó en el sintético del Club Boca, se vieron las caras los chicos de FAES y Mañana Te Digo FC por la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El desarrollo del partido fue de bastante ida y vuelta, pero la victoria se la llevó FAES (2-0). El encuentro comenzó con un MTD mas activo, en especial Carlos Echaide que remató en varias ocasiones desde afuera del área, a sus remates el que se interpuso fue Mati Castelli.
El Rojinegro al estar tanto en su propio campo de juego, el que intentaba era Javier Espelet de muy lejos, atento al remate estuvo Hernán Patrón.
Mañana te digo dominaba el juego y era más, César Arana era esta vez quien complicaba y mucho, el que sí estaba mejor que él era Mati Castelli que tuvo una noche ideal.
Cuando el verdinegro estaba cada vez mas cerca, de contra FAES aprovechó y marcó el primer gol de la tarde noche, el encargado Ayrton Rodríguez, que pescó un rebote en el área luego de que Matías Maistruarena intentara el suyo (1-0). Con este resultado se fueron al intervalo.
Mañana se fue a buscar el gol que tanto mereció en la primera mitad, el primero Carlos Echaide, luego Emanuel Torrano, con grandes respuestas respondió Matías Carricaburu (arquero improvisado por lesión de Castelli). De contra, Gerónimo Díaz casi lo liquida, corrió toda la cancha cruzó su remate y no lo cante, no lo grite, no se abrace, el palo le dijo que no.
Para cerrar el partido, llego el penal para FAES, por acumulacion de faltas, el encargado Matías Maistruarena, que con un derechazo cruzado puso el 2-0.
Con esta victoria FAES logra el ascenso a la categoría C y esta cada vez mas cerca de las categorías mas altas de esta apasionante Copa.

La figura:
Ayrton Rodríguez: fue el que mas corrió y las que tocó provocó cosas claves para el partido, ademas rompió el hielo del marcador.


 

GORDOS 8
CHIMENEA FC 2

Gordos de humo

Por Lucho Hansen

Noche fría en el Club Boca donde restaba definirse una fecha de la divisional B. Ambos combinados chocaron con la gran necesidad de sumar de a tres puntos. Chimenea esperanzado para poder jugar un hipotético ascenso en caso de conseguir la victoria y por su parte, Gordos para no depender de nadie y mantenerse en dicha categoría. Lo cierto es que el partido en el primer tiempo fue super parejo en donde no supieron sacarse muchas ventajas. Ignacio Bonini, de Chimenea, abrió el marcador con un gran disparo contra el palo, en el que nada pudo hacer Mati Tapia. Más tarde, el goleador de Gordos, Nico Arhia de tiro libre se encargó de ajusticiar a Delgado y puso las cosas como al principio. No mucho más en un primer tiempo bien trabajado por ambos combinados. Paridad que se perdió en los últimos 25 de juego, ya que la diferencia la hizo Gordos con más ideas que Chimenea. Manu López, ya en la segunda parte, puso a Gordos arriba en el marcador, un lateral al borde del área, donde el “Melena” de Gordos enganchó y de zurda la puso contra el palo para el 2 a 1. Sacó del medio Chimenea y rápidamente lo empató. Nicolás Lauguier se encargó de estampar un nuevo y último empate, ya que de ahí en más fue todo para el conjunto de Gordos. Arhia desde los doce pasos empezó a estirar la diferencia, con un gran remate de zurda al palo derecho de Delgado. Posteriormente Gianmaria le rompió el arco al golero, cuando le quedó picando dentro del área. Gordos fue cada vez más agresivo, Gramuglia pescó un rebote y no perdonó, para poner el 5 a 2. Eso no fue todo, ya que Kevin Grieson convirtió por duplicado en pocos minutos, primero capitalizó un tiro libre en el palo de López y más tarde, con una gran definición por encima de Delgado colocó con 7 a 2, no definitivo, porque restaba el gol de Arhia de penal, ya que Chimenea cometió su décimo segundo foul. Nico, esta vez la cruzó y cerró el 8 a 2 definitivo.

La figura:
Nicolás Arhia: contundente el goleador, no desperdició las oportunidades. Pivoteo muy bien, jugó bien de espalda y abasteció a sus compañeros cuando fue necesario.


 

LOS PAMI 9
POPEYE 4

Con uno más, Los Pami se llevaron los tres puntos

Por Lucho Hansen

Último partido en el sintético de Boca y los encargados de cerrar una nueva fecha de la Copa de Serranos fueron Los Pami de Nicolás Tolosa y compañía contra un Popeye que no completó la lista de 8 jugadores lo que se vio reflejado recién en el segundo tiempo. Apenas se jugaron cinco minutos para que Juan Mutilba rompa el cero en el tanteador, acomodó la pelota y de tiro libre colocó el primer tanto de la noche a favor de Los Pami. Minutos más tarde un gran centro de Andrés Cabrera terminó desviándose en la humanidad de Martín Alfonso para que la pelota se meta en su propia valla y Popeye empate el partido. Lo cierto es que el partido se tornó de ida y vuelta, con gran porcentaje de efectividad, ya que cada llegada terminó con la pelota dentro del arco. Cabrera con una gran definición puso a Popeye arriba 2-1. Resultado que duró apenas un par de minutos, porque Mauro Porro estuvo imparable en el ataque de los Pami y sentenció el empate transitorio. Del otro lado Ramiro Fernández una vez más llevó al equipo rayado arriba, pero Martín Alfonso se reivindicó y de larga distancia estampó el 3 a 3, resultado que siguió siendo modificado. De manera increíble, Popeye con un jugador menos pasaba nuevamente al frente, Fernández trabó la pelota y el rebote terminó dentro del arco para festejar el 4 a 3. Pero antes de la culminación de los primeros 25 de juego, Bruno Dimeglio, de gran partido, entró al área para empujar la pelota e irse al descanso igualados como al principio.
La segunda etapa se volcó a favor de Los Pami, el cansancio en Popeye se notó, además de gran contundencia de Porro en el marcador. El mismo 9, marcó el 5 a 4, dentro del área. El sexto llegó desde el banco de suplentes, Juan De Francesco ejecutó un gran tiro libre, donde Mutilba fue cómplice ya que se la movió a un costado. Cuando el partido se iba muriendo, Porro selló el partido con tres goles en apenas 7 minutos, desde los doce pasos no falló, la puso en donde tejen las arañas, más tarde una jugada que terminó con la definición en el travesaño y a cobrar. Por último, entró por sector izquierdo y de zurda cruzada liquidó el encuentro.

La figura:
Mauro Porro: el centrodelantero de los Pami, volvió loco a la defensa rival. Anotó cinco de los nueve goles de su equipo. Contundente y oportunista.

 

Top