Estás aquí
Inicio > Crónicas > Un día de definiciones en Talleres

Un día de definiciones en Talleres

PLANET EXPRESS 1
COMO UN MARMOL 2

Una Defensa de Mármol

Por Nicolás Leiva

Comenzaba el primer encuentro de una jornada con mucho viento y bastante frío. El partido en el comienzo sería de mucha lucha en el mediocampo y muy poco juego por parte de ambos equipos. Como un Mármol era quien más se acercaba al arco rival pero con llegadas sin el peligro suficiente. Los dos equipos se cerraban bien defensívamente y eso generaba que ninguno llegue a la apertura del marcador. Como un Mármol tendría la primera situación del partido con un remate desviado de Sergio López, que se animó a probar desde media distancia. Planet Express respondería con una buena media vuelta de Sebastián Valenzuela pero a su remate le faltaría potencia. Cuando promediaba la primera etapa llegaría la apertura del marcador con un gran remate de Sergio López que se metió en un ángulo para que Como un Mármol se ponga arriba en el marcador. Para la culminación de la primera etapa Como un Mármol contaría con una inmejorable chance de estirar el marcador desde el punto de penal producto de un error defensivo que obligó al arquero de Planet Express a cometer la falta y ganarse la tarjeta azul. El encargado de la ejecución sería Leandro González que no falló y puso el partido 2-0 en favor de Como un Mármol.
La etapa complementaria tendría un ritmo diferente, Planet Express saldría decidido en busca del empate pero realmente le costaba llegar al arco rival, su juego dependía mucho de Martín Villalba y Sebastián Valenzuela pero ambos eran muy bien marcados. Sin embargo, Planet contaría con algunas chances para conseguir el descuento como un buen remate de tiro libre de Martín Villalba o una definición errónea de Agustín Ponnsa en soledad. Cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, Planet lograría el tan buscado descuento cuando Lucas De la Vega capturó un rebote y definió sin obstáculos para marcar el definitivo 2-1 en favor de Como un Mármol.

La figura:
Sergio López: el volante central de Como un Mármol jugó un gran partido. Marcó el primer tanto y fue el encargado de recuperar y distribuir cada pelota producto de un gran despliegue físico.


 

FONAVI 1
NIUPPI TAC TAC 1

Agónico empate de Niuppi

Por Nicolás Leiva

Llegaba la hora de que comience el segundo encuentro del día con un marco de público bastante escaso. En los primeros minutos de partido se podía ver como Fonavi y Niuppi luchaban en mitad de cancha y trataban de adueñarse del balón para luego con juego colectivo comenzar a crear situaciones de gol. Fonavi era quien en los primeros minutos sacaba una mínima diferencia producto de las grandes individualidades con la que cuenta el equipo pero las situaciones de gol no llegaban salvo remates de media distancia que se iban lejos. Como Niuppi se cerraba bien defensivamente, Fonavi optó por seguir probando de media distancia y así llegaría la primera situación de gol, en donde el remate de Oscar Begbeder pasó realmente muy cerca del poste derecho del portero de Niuppi. Fonavi contaría con una gran oportunidad mediante un tiro libre en el borde del área cometido a Franco Salinas, el encargado de la ejecución sería Walter Cadillac que con un pase al poste derecho pondría el 1-0 del partido. Con el envión anímico de ponerse arriba en el marcador, Fonavi comenzaría a llegar en reiteradas ocasiones. Minutos antes de la finalización de la primera etapa se puede destacar una gran volea de Walter Cadillac y una mejor respuesta del arquero de Niuppi que le ahogaba el segundo grito personal.
La etapa complementaria tendría un arranque muy parecido a la primera, con Fonavi manejando el juego constantemente y Niuppi tratando de aprovechar algún espacio en la defensa rival. Por momentos parecía que Fonavi podía liquidar el encuentro pero a la hora del último toque fallaban o tomaban malas decisiones. El partido cambiaría en favor de Niuppi con el ingreso de Alexis Dietz que le daría un gran juego ofensivo que no había conseguido durante todo el encuentro. El mismo Alexis Dietz sería el encargado de poner el empate cambiando por gol un penal por acumulación de faltas para poner el empate final con el que se terminaría el encuentro.

La figura:
Alexis Dietz: el número 18 de Niuppi ingreso en el complemento y cambio el rumbo de su equipo. Le dio aire, juego y el tan buscando empate.


 

PES UNITED 14
LA MANO QUE LADRA 0

Una Verdadera Goleada

Por Nicolás Leiva

Comenzaba un nuevo encuentro de los varios que tendría la jornada dominical. En este se podría ver a los chicos de Pes United que le dan un gran trato al balón contra La Mano Que Ladra que no llegó a completar y jugó con 6 hombres. Los goles no se harían esperar y desde el primer minuto se verían de todo tipo y clase. Para la apertura del marcador llegaría un tremendo remate de Augusto De la Torre bien esquinado contra un poste para comenzar con la goleada. El mismo Augusto sería el encargado de marcar el segundo, esta vez con algo de fortuna ya que al querer lanzar un centro su remate ingreso de manera fantástica por el segundo palo para el 2-0. El tercer tanto de Pes United llegaría producto de un buen desborde de Augusto De la Torre para que al querer rechazar un defensor de La Mano Que Ladra marque en contra. Producto de una gran jugada colectiva llegaría cuarto con la definición de Ezequiel García. El quinto sería obra de Lucas Gómez con un gran remate de media distancia que se metió en el primer palo. Luego de cinco tantos, llegaría la hora del goleador Jerónimo Egizi que marcaría los siguientes tres goles. El sexto sería con una definición en soledad teniendo que dar solamente un pase a la red. El séptimo con una linda gambeta al arquero rival y por último y para terminar la primera etapa de caño ante la salida del uno.
En la etapa complementaria seguirían los goles y como en el primer tiempo serían todos de Pes United. El noveno sería obra nuevamente del goleador de Pes United Jerónimo Egizi con una gran media vuelta para definir ante la salida del arquero rival. El décimo tanto sería desde el borde del área con el potente remate de Diego Rodríguez. El gol número 11 de Pes United sería de Jerónimo Egizi para sumar un nuevo gol aprovechando un error defensivo. El próximo tanto sería nuevamente de Jerónimo Egizi llegando así a los 6 tantos en su cuenta personal con un certero remate desde el borde del área. Los últimos dos tantos de Pes United sería de Matías Pinchentti y de Diego Rodríguez para sellar una tremenda goleada por 14-0.

La figura:
Jerónimo Egizi: el delantero de Pes United marco 6 tantos en la victoria de su equipo.


 

OFICINA FC 3
BARRILETE COSMICO 2

Barrilete sin Vuelo

Por Nicolás Leiva

Comenzaba uno de los encuentros más esperados de la tarde entre dos grandes equipos que prometían buen fútbol. Oficina comenzaría dominando en los primeros minutos y no dejaría a Barrilete casi tocar la pelota. Producto de ese dominio, Oficina conseguiría rápidamente la apertura del marcador con una gran jugada colectiva que culmina en una gran asistencia de Ignacio Ostinelli para que Emanuel Álvarez la empuje en la línea y rompa el cero. Barrilete no despertaba y Oficina lo aprovechaba con el gran juego colectivo con el que cuentan. Mediante la gran ejecución de un tiro libre de Emanuel Álvarez, Oficina pondría el 2-0 en los primeros minutos de partido. Con el golpe del segundo tanto en contra, Barrilete pareció despertar un poco y empezó a llegar al arco rival en reiteradas ocasiones. Gastón Olmos tendría el descuento en sus pies pero el arquero de Oficina le achicó bien y le tapó el remate. Para la finalización de la primera etapa Oficina tendría el tercer tanto para irse al descanso tranquilo, pero el remate de volea de Emanuel Álvarez impactaría en el poste derecho y le negaría el grito.
El segundo tiempo tendría un desarrollo diferente al de la primera etapa con Barrilete mucho más arriba la cancha y contaría con una gran oportunidad de conseguir el descuento con un cabezazo de Pedro Rodríguez por el segundo palo que desvió muy bien el arquero de Oficina. En la siguiente jugada Oficina conseguiría el tercer tanto con un gran remate de Ignacio Ostinelli que tapo muy bien el arquero de Barrilete pero no pudo evitar dar rebote que conquistó Mariano Paravich para poner el 3-0. Cuando el partido parecía prácticamente definido, Barrilete conseguiría el descuento rápidamente con un buen remate de Facundo Behotas. Encima en la siguiente jugada, Barrilete contaría con un penal a su favor el cual cambió por gol Gastón Olmos para ponerle suspenso al final del encuentro pero el tiempo restante era muy escaso y el partido terminaría 3-2 en favor de Oficina.

La figura:
Emanuel Álvarez: el delantero de oficina estuvo muy movedizo y marcó en dos oportunidades para darle la victoria a su equipo.


 

LA INTO 4
MANCHESTER PITY 3

Con el alma intocable

Por Valentín Fernández Michelini

Con intenciones de meterse en la segunda final de su corta historia, La Into enfrentaba a Manchester Pity, equipo que venía de ganarle en los cuartos de final al difícil Villa Italia Norte. En el comienzo del partido, el Pity estaba mejor parado en la cancha y le cerraba bien los espacios a su rival. La primera chance de gol la tuvo Simón Safenrreiter con un remate que fue bien atorado por la salida del golero Schlotaver. La Into respondía con remates desde media distancia que eran bien repelidos por Tomás Pérez Pinto. Sobre los ocho minutos, Ignacio Sosa recibió la pelota tras un buen corte de Rimoldi y la arrinconó contra un palo para poner el 1-0. El 9 tendría una chance más mediante un remate suave y bombeado que pasó cerca del poste derecho. Lo mejor de La Into pasaba por los pies de Adolfo Díaz, volante central que recuperaba muchas pelotas en el mediocampo y exigía una y otra vez a Pérez Pinto. A los quince minutos, Felipe Marciante tomó un rebote en tres cuartos de cancha y sin dudarlo sacudió un derechazo imponente que fue a parar al ángulo derecho de un Schlotaver que nada pudo hacer para evitar el 2-0. Al instante y tras un derechazo al palo de González, el “Pity” Martínez se llevó la pelota por delante y accidentalmente le cedió el descuento a La Into, que se iba al descanso a tiro del empate. En el complemento, el partido cambio un poco el rumbo y La Into sacó fuerzas para ir arrinconando a su rival. A los diez segundos, González no pudo empujar al gol una pelota que había atravesado toda el área Pity. Los de Manchester respondían con un potente tiro libre de Maestrojuan que no entró por centímetros. A los once minutos y tras recibir la séptima falta, Saferreiter puso el 3-1 con un fuerte y centrado penal que dejaba al Pity a un paso de la final. La Into nunca se dio por vencido y más que nada por una cuestión física fue haciendo méritos para no perder el partido. Dos minutos luego de la conquista de MP, Diego González puso el 2-3 con un soberbio tiro libre ejecutado desde un costado con muy poco ángulo (el balón ingresó con fuerza luego de un impacto en el palo izquierdo de Pérez Pinto). Pasados los quince minutos, “Lolo” González asistió perfectamente a Leo Castro para que este no tenga nada más que hacer que empujarla para estampar el empate. Mientras un hincha del Pity “debatía” con el arquero de La Into, el verdinegro no se conformó con llevar el partido a los penales sino que fue por la heroica y tuvo premio. Faltando cuatro minutos para el final, González quedó mano a mano con Pérez Pinto y con una definición sutil dio vuelta el partido para delirio de su fiel hinchada. En el cierre, Manchester Pity tuvo alguna que otra jugada aislada para empatarlo pero no se encontró fino en los metros finales por lo que no pudo rescatar nada de un partido del que fue ganando en gran parte del juego.

La figura:
Maxi González: capitán, asistidor, goleador y héroe de la remontada para mandar a La Into a la final contra Zona Sur.


 

ZONA SUR 6
DEPORTIVO ÁTOMO 1

Zona Fútbol

Por Valentín Fernández Michelini

Buscando el segundo lugar de la final de la G, Zona Sur presentaba plantel completo y enfrentaba a Deportivo Átomo, de buena temporada. En el comienzo del partido, los sureños arrancaron con todo, haciéndose dueños de la pelota y circulándola de lado a lado. A los tres minutos, Marcos Funes pateó desde una zona un tanto incomoda pero aún así marcó un lindo gol que abría el partido y el camino para Zona Sur. Dos minutos más tarde, el “Pitu” Mouhapé recibió de Corral y tras acomodarla con el pecho sacudió un derechazo a media altura que tras pegar en el palo y picar dos veces ingresaría en la valla de Villarruel, vencido por segunda vez. Deportivo Átomo no lograba recuperar rápido la pelota y cuando la tenía le duraba poco. De todas maneras tenía alguna que otra chance aislada con Leo Gómez y su buen centrodelantero Agustín Migglioni. Tras dos buenas tapadas de Villarruel, Zona Sur volvería a afectar el marcador gracias a un cabezazo goleador de Facundo Errandosoro que tras un impacto en el palo puso el 3-0. El resultado era justo, ya que el “Lobo” no bajaba nunca la intensidad y se encontraba con un rival que, vencido en el mediocampo, era poco obstáculo. En el segundo tiempo la historia no iba a cambiar y con un Zona Sur dispuesto a continuar con mucha seriedad y juego rasante, el partido iba a acabar en goleada. A los cinco minutos, Tasin tomó un rebote de Villarruel y con el oportunismo de un goleador puso el 4-0. Tres minutos más tarde otro ingresado, Blas Puggioni, inflaría la red para poner el 5-0 con un lindo zurdazo que le hizo “sacar la mufa” al volante izquierdo. Al recibir siete faltas en perjuicio del rival, Zona Sur contó con un penal a favor del que se hizo cargo su arquero Lautaro Velázquez. El 1 lo pateó mal, con poca potencia y menor dirección, por lo que Villarruel le opacó la alegría. Un instante antes de salir, Javier Funes se convirtió en el asistidor ideal de Richard Tasin, quien nuevamente marcó debajo del arco el parcial 6-0. Luego de un tapadón de Velázquez, Leo Gómez (quien debe bajar un cambio para no sufrir futuras sanciones) marcó el gol del honor para Deportivo Átomo. Así, con un 6-1 contundente, Zona Sur llega con un gran envión anímico y futbolístico para la final del próximo domingo frente a La Into. ¿Se asoma un próximo “Celta de Vino”?

La figura:
Juan Cruz Mouhapé. Por él pasaron todas las pelotas en el primer tiempo, momento donde Zona Sur se floreó frente al rival. Distribuye muy bien el balón y es el centrocampista ideal para este estilo de juego que propone Zona Sur. Además sabe llegar al gol.


 

LOBO STONE 7
LA COLADA LOCA 4

Bajó a un candidato para quedarse en la B

Por Lucho Hansen

Partido importante se disputó en las instalaciones del Club Talleres, Lobo Stone peleando la mitad de tabla necesitaba ganarle a su rival de turno, que se encontraba en los puestos de ascenso, para “safar” de todo. Con un partido con muchos goles, el Lobo Stone de Elizari y compañía se llevó tres puntos valiosos para no depender de nadie y seguir en la divisional B. el cotejo se abrió a los dos minutos cuando Andrés Picot del Lobo clavó el primer bombazo de larga distancia. Diferencia que supo remediar Cristian Calvo, ya que rápidamente puso las cosas como al inicio, con un disparo que se desvió en la cabeza de Salvi. El Lobo Stone estuvo mejor predispuesto en el sintético y el que no desaprovechó la situación fue Elizari, para poner el 2 a 1. Igualmente, minutos antes de culminar el primer tiempo, Javier del Río empató en dos goles para irse al descanso e igualdad de condiciones.
La segunda parte se volcó para Lobo Stone, con buenas individualidades de Brian Toledo, como así también la gambeta de Juan Cruz Orsingher hicieron a un combinado bien suelto y dinámico para definir el partido en los últimos 25 de juego. El mismo Orsingher decretó el tercero con una excelente asistencia de Elizari. Más tarde Toledo, con gran calidad desde los doce pasos, acomodó la pelota contra el palo y grito el cuarto. Minutos más tarde Salvi por afuera de la barrera ejecutó un excelente tiro libre para que estirar aún más el resultado. La colada loca algo diezmado en la segunda etapa buscó descontar y desde los pies de Ezequiel Bonarrigo llegó el primer descuento. De todos modos Orsingher siguió haciendo un surco en la ofensiva, enfrentó al arquero y definió de gran manera para tranquilar a su equipo y poner las cosas 6-3. Por su parte, LCL llegó a la séptima falta y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Calvo, no perdonó y descontó para el 4-6. Por último, cuando el reloj marcó los 20 del complemento, Salvi de gran pegada, nuevamente de tiro libre, selló la victoria final.

La figura:
Juan Cruz Orsingher: el media punta del Lobo Stone fue incisivo en el área rival y convirtió en los momentos justos. Anotó dos tantos para su equipo y se asoció muy bien con Toledo en la etapa complementaria.


 

FRENEN BACHE 4
PASO DE LOS TOROS 6

Torazo local

Por José Ciancaglini

Paso de los Toros, y Frenen Bache jugaron un equilibrado y entretenido encuentro, con resultado incierto hasta el final. Los comandados por Vizcay empezaron pisando fuerte el sintético de San Martin y Alsina, y luego de algunos pasajes de equidad, pudo abrir el tanteador, cuando Tripiana puso un centro quirúrgico para la llegada del “Toro” Juárez, en el 1 a 0 de FB. Con el buen testazo de Juárez, FB comenzaba ganando un partido complicado, ante un siempre difícil PDLT, que quiere volver al lugar que le pertenece. Pasado el tanto de FB, el verdinegro comenzó a recapacitar en su accionar, y mediante buenas combinaciones en ataque entre Peñalva, y Liñeiro, el juego asociado los acercó lentamente a un empate tempranero. Fue así que Larriqc, con un lejano y potente disparo, estableció el empate a 1, allá por los 13 de la primera parte. El empate pareció sentarle mejor a un Paso de los Toros más adelantado en el campo de juego, y estableció cierta justicia en el marcador. Larricq, nuevamente luchando escoltado por Liñeiro, ejecutó a Rodríguez, y a los 15, puso el 2 a 1 con el que PDLT daba vuelta una historia que había empezado mal. El trámite era abierto, y los errores en ambos bandos hacían de un juego abierto y con un resultado que distaba de sellarse en la primera mitad. Más allá de que PDLT mostraba pocas ideas, pero cierta fineza en arco adversario, el monopolio del balón pertenecía a la grupera de Pernía, que con mucha voluntad, pero sin poco juego asociado, intentaba buscar algún resquicio y capitalizar las llegadas. Tanto lo buscó el Frenen Bache, que con otra gran guapeada del “Toro” Juárez, logró el empate transitorio, con una muy linda definición para el 2 a 2 parcial. Cuando todo indicaba que por lo hecho de ambos lados se irían en paridad al descanso, un soberbio remate de López derivó en un leve toque para cambiarle la trayectoria del siempre presente Juárez, convirtiendo de esa manera su hat-trick y dejar arriba a Frenen Bache 3 a 2, en los primero 25 reglamentarios.
Una vez comenzado el complemento, FB decidió aprovechar su momento anímico, y buscó sin mayor suerte ampliar en el marcador. Lentamente, PDLT volvió a poner paños fríos a sus distantes líneas, y nuevamente, comenzó a emparejar el trámite. Empero, FB apelando al buen material del banco de los relevos, logró dar un buen martillazo en el ataque y con la frescura de un Duarte recientemente ingresado, logró el cuarto tanto con el que FB estiraba la diferencia. Poco y nada le duró la alegría a la banda de Vizcay, ya que lejos de proponer un juego basado en la posesión del balón, decidió darle la iniciativa a un Paso de los Toros que hasta el momento había lastimado, pero aún no había mostrado los dientes de aquel equipo combativo al que todos estamos acostumbrados. Larricq, con una sorpresiva aventura en solitario, puso el descuento que significaba el 3-4 con diez minutos aún por jugarse. A partir del acortamiento de la distancia, y en un encuentro donde comenzaban a reinar las imprecisiones y el dramatismo, ambos equipos jugaban y dejaban jugar. Catalán, de discreto partido, inició una jugada personal en posición casi de zaguero y escaló hasta sacar un potente remate que, con otra flojísima respuesta de Rodríguez, se coló junto al palo derecho del golero de Frenen Bache para poner un nuevo empate 4 a 4. A partir de ahí, y con cinco por jugarse, fue todo de PDLT, que a pesar no mostrar todo su repertorio, comenzó a lastimar en momentos claves a un Frenen Bache que nunca pudo mantener todo lo bueno que había insinuado en la primera mitad. Larricq se regaló un hat trick, definiendo de hermosa manera luego de un potente tiro libre de esos con olor a “Penal con barrera”. Cuando el partido ya moría y la victoria de PDLT era un hecho, Benítez escaló por la derecha, y solo tuvo que empujar después de una hermosa jugada de Peñalva que, como decimos en el ambiente del futbol, le dijo “Toma y hacelo”. Fue victoria final 6×4 en favor de Paso de los Toros, en una muestra de actitud, y con altísimos índices de oficio.

La figura:
Larricq: Un partido de película para el delantero de Paso de los toros. Soberbia actuación, con tres goles y mucho oportunismo en pasajes claves del encuentro.

paso
Paso de los Toros fue más que Frenen Bache.

TALADRO 2
DEMONIO SPOTS 4

El Mago los agujereó

Por José Ciancaglini

Demonio Spots y Taladro, jugaron su partido correspondiente solamente para completar en la estadística y ya seguramente, pensando en el torneo venidero. Con los descensos a la categoría “C” para ambos conjuntos consumadas algunas semanas atrás, Demonios y Taladros jugaron un discreto partido. DS comenzó mejor su participación, como siempre, de la mano del creador de juego Valverde. Taladro, que no era superado con mayor diferencia, también tenía sus buenos momentos, sobre todo cuando la esférica pasaba por los pies de Ángel y Otemuro. Cuando el juego era bastante cerrado, y solo se encendía cuando la tocaban los anteriormente mencionados, una buena cesión del enorme “Mago” Valverde, dejó en solitario a Mussi, para que éste último ponga el 1 a 0 en favor de los dirigios técnicamente por “Toti” Iglesias. Con el solitario tanto de Mussi terminarían las acciones de la primera etapa.
Ya en el complemento, Taladro supo pararse mejor en el campo de juego, y con algún acertado ordenamiento de su DT, los vestidos de negro supieron expandirse mejor en el sintético y ajustando algunas marcas, rápidamente equilibraron el cotejo. Fue así, que Otemuro, de buen encuentro, estableció el 1 a 1 al minuto del segundo tiempo, dando signos tempraneros de una buena recuperación. Sin embargo, el Taladro seguía reincidiendo en un error, dejar jugar a Valverde. A los 7 del segundo tiempo, Morigia con más desprolijidad que mala intención le propinó una dura infracción a Zárate, en la que Beckmahn no dudó y cobró penal para los “Diablos”. Valverde cambió penal por gol, y de esa manera, puso arriba nuevamente a Demonio Spots. Cuando el juego parecía que entraba en una meseta de ingenuidad para ambos lados, ésta vez, Mussi se convirtió en asistidor para que defina de gran manera Valverde, en el 3 a 1. Minutos más tarde, cuando Demonio Sport con mucho oficio dominaba claramente las acciones del encuentro, Zárate apareció en área adversaria, y de muy buena manera, hizo fácil lo difícil para vencer al bueno de Morigia, estableciendo el 4 a 1 transitorio. Con el partido liquidado y la justicia en el marcador, Demonios se permitió una pequeña siestita en el fondo, en la que Otemuro, con mucha astucia, robó un permisible balón y definió de gran forma ante el bueno de Calderón, para establecer el 2-4 final.

La figura:
Jorge Valverde: no es noticia que el “Mago” sea la figura de varios encuentros. Esta vez, sin tener un partido brillante, su oficio fue clave para destrabar un duro cotejo. Se anotó en la red con dos lindos tantos.

demonios
Demonios Sports ganó de la mano de Valverde.

DEPORTIVO BALBO 14
NOTALOKOS 0

12 minutos y nada más

Por José Ciancaglini

Deportivo Balbo, con un interesante proyecto desde aquel “Soñando por entrar 2”, lentamente se va convirtiendo en un equipo sensación de la categoría en los sintéticos de la ciudad de Tandil. En un partido en el que sólo tuvo que esperar 11 minutos para “Destaparse” ante un diezmado Notalokos que saltó al campo de juego con un hombre menos en sus filas. Deportivo comenzó el juego con un primer tiempo en el que le costó horrores acomodarse, pero que luego del minuto 11, comenzó a argumentar su candidatura a equipo que dará de hablar. Herrera, de afuera, puso el 1 a 0. El mismo Herrera estiró para el 2 a 0 a los 13. Zuasnabal agudizó la pesadilla de Notalokos y con una buena definición marcaba el 3 a 0. Vega, el buen volante creativo de Deportivo Balbo anotó para el 4 a 0, con el que los vestidos de amarillos ya comenzaban a liquidar la historia en escasos 16 de juego. Mientras que Notalokos solo atinaba a sacar la pelota y tenerla lo más lejos posible de su arco, Deportivo Balbo, sin piedad y con mucha ambición, buscaba ininterrumpidamente el arco adversario. Zuasnabal anotó el 5 a 0 y Herrera, estiró para el 6 a 0. Cuando se jugaban 24, nuevamente Zuasnabal puso el séptimo.
El segundo tiempo fue anecdótico y solo se jugó por consenso de ambos equipos, lo cierto, es que Deportivo Balbo no practicó la piedad, y Notalokos, con mucha altura, se “Bancó” a la perfección un toqueteo interminable, con goles en calidad y cantidad. Vega (8-0), Herrera (9-0), Vega (10-0), Fernández (11-0), Fernández (12-0), Herrera (13-0) y Herrera (14-0), fueron los artilleros que lograron la eterna, pero merecida goleada, en un encuentro en el que Deportivo Balbo aprovechó al máximo a un alicaído Notalokos que, con uno menos, jamás estuvo a la altura de las circunstancias.

La figura:
Gonzalo Herrera: media docena de goles para un partido atípico, de esos que sirven para levantar la moral.

Top