Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas del Boca

Crónicas del Boca

En el azul y oro, Cristian Pérez (foto), demostró porqué un torneo llevó su nombre. El ex Santamarina y Boca Juniors, que venía de hacer 19 goles en 5 partidos en el «Soñando por entrar», se despachó con ¡8! tantos frente a La Mandarina Mecánica, en la goleada 12-2 de CQC.

Juanito Alcachofa y Pico y Pala triunfaron en la máxima categoría.

CQC 12-2 La Mandarina Mecánica                                                                    

Mediodía negro

Por Lucho Hansen

Segunda fecha de la Copa de Serranos, los encargados de darle acción al día domingo en el sintético del Club Boca fueron ni más ni menos que CQC y La Mandarina Mecánica.

El combinado de negro, CQC, mostró desde los segundos iniciales su superioridad en la categoría y goleó a su rival de turno por 12 a 2. Aún nos estábamos acomodando y en una abrir y cerrar de ojos lo ganaba 2 a 0, sí, dos a cero con tantos de Cristian Pérez y Sergio Peirano.

Los minutos pasaban y el juego vistoso de CQC crecía en gran proporción, Peirano se anotaba otra vez con un cabezazo por el segundo palo para el 3 a 0. Por su parte,  Sergio Vieria se sacaba dos marcas de encima y con un bombazo de mitad de cancha dejaba sin chances al portero de La Mandarina (4-0).

La defensa de los de naranja seguía metida, pero la contundencia de CQC fue efectiva, Cristian Pérez con una vaselina puso el quinto y apenas 120 segundos más tarde, de zurda al palo más lejano, abrochaba el sexto.

Lejos de hacer pie, el equipo naranja, buscó vencer a Vitullo, pero en el primer tiempo sólo se iban a hacer goles en un solo arco. Pérez, nuevamente, de zurda a contrapierna ponía el 7 a 0 y para terminar la primera parte, Ramiro Moreno de larga distancia la acomodaba contra el palo abajo (8-0).

Los últimos veinticinco minutos fueron menos intensos pero igual de efectivos, el inoxidable Pérez vencía al uno para el noveno gol. El descuento llegó, el mágico de La Mandarina descontó para las estadísticas, pero Cristian con pisada incluida volvía a poner su nombre en lo más alto del tanteador para el 10 a 1. Para colmo, Javier Rossi, bajo los tres palos de CQC atajó un penalazo en dos tiempos, nada pero nada le salió al conjunto naranja.

Andrés Vaninetti, que ingresó en el segundo tiempo, de tiro libre ponía las cifras 2-10, que no serían las definitivas ya que faltaba que Cristian haga dos más, el último de cabeza de pique al suelo.

La figura: Cristian Pérez (CQC), algo así como un superhéroe. Metió ocho goles, pivoteó, ordenó al equipo en cada salida y sigue siendo el “cuco” para muchos defensores y ni hablar los arqueros.

Pico y pala 8-3 Eclécticos

Fútbol de cuarta

Por Lucho Hansen

En el segundo turno se enfrentaron, por la categoría más alta de la Copa, dos equipos que claramente serán candidatos serios de cara al título.

Fútbol de cuarta jugó Pico y pala, ya que le sobró un cambio para golear a Eclécticos, si los chicos ponían la quinta, la goleada sería, sin dudas, más abultada.

Guille Ruiz el tractor de mitad de cancha abrió el marcador a los siete de la primera parte con un derechazo frente al arco. Espada, el uno de Eclécticos ya había tenido buenas atajadas, pero esta vez, el volante pudo vencerlo.

El primer tiempo fue parejo, Pico y Pala manejando la pelota en todas sus líneas, Gonza Franco pivoteando muy bien y sus compañeros llegando hasta el fondo como lo hizo en cada intento, Franco Ruiz.

Lo cierto es que la primera etapa sería toda para el combinado rojo, Hugo Muñoz el gran defensor ganó en el primer palo en un córner a favor y puso el 2 a 0. Minutos más tarde, Guille Ruiz capturó un rebote al lado del arco y fácilmente anotó el tercero.

Los primeros veinticinco de juego acabarían con un gol de Gonza Franco, amagando y eludiendo en la misma jugada a Espada, empujando de zurda la pelota hacia el fondo de la red.

En la segunda parte, Luciano Trevolazavala bajó unos metros para darle más juego a Eclécticos. Con Jorge Spagnoletta de delantero llegaría el descuento, luego de definir fuerte arriba.

Pico y Pala contestaba con goles de “Pancho” Villanueva, recién ingresado se escapó por la derecha y con un remate cruzado de derecha puso el 5 a 1.

Pasaron los minutos, los de rojo fueron más prácticos y efectivos a la hora de culminar las jugadas. Trevolazavala quería copiar la fórmula, descontó para el 2 a 6 y jugada posterior ponía el 3 a 6 luego de un centro frontal q no alcanzó a desviar nadie y se le terminó metiendo al “Pela” Ruiz.

Por último, el equipo ganador puso la patita en el acelerador y convirtió por duplicado para terminar goleando, Gonza Franco de penal y Guille Ruiz con una individual sentenciaron el final del cotejo.

La figura: Guille “Mago” Ruiz (Pico y Pala), el volante creativo no sólo asistió y buscó un juego asociado sino que también convirtió por triplicado, marcó una diferencia en mitad de cancha, en donde por las dimensiones del sintético, a veces, es imposible manejar la pelota con tanto criterio como sí lo hizo el.

La Juve 3 – 4 Juanito Alcachofa

 

Juanito fue más y logró sumar de a 3

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Rondaban las 14 horas en el Club Boca y debían enfrentarse La Juve y Juanito Alcachofa por el interzonal de la Categoría A del Clausura “Lucas Porta”. Ambos conjuntos con la obligación de ganar saldrían a buscar el partido desde el minuto cero, pero Juanito supo ser el más contundente y se llevó los tres puntos venciendo a su rival por 4 tantos contra 3.

 

En los minutos iniciales, Juanito Alcachofa agarraba la pelota e intentaba tocar creando claras situaciones de gol, mientras que La Juve también iba al frente con pelotazos largos que lograba bajar su delantero centro, creando peligro.

 

Los albirrojos lograban profundizar por la banda izquierda, de tal manera que así llegaría el primer gol del encuentro. Nicolás Arrospide desbordaría enviando el centro atrás, para que Matías Macuso se llene el pie sacando un bombazo que ingresaría en el arco rival para poner el marcador 1 a 0.

Luego de unos minutos del primer gol, los de blanco conseguirían el empate a través de Diego Restelli, que capturaba un pase en el área, donde luego conseguía girar quedando perfilado y así mandar la pelota al fondo de la red. 1 a 1 en un partido muy entretenido y con grandes actuaciones de ambos lados.

Cuando parecía que el primer tiempo acababa igualado, el 10 de Juanito, Nico Arrospide recibía un pase fuera del área, y con espacios abría el pie poniéndola en el ángulo para así marcar el segundo gol de su equipo. Se iban al descanso 2 a 1 con un resultado muy abierto donde podía pasar cualquier cosa.

 

Ya en el complemento, los equipos se prestaban la pelota y lograban generar buen futbol. Debido a que ningún equipo quería dar ventajas buscaban recuperar rápidamente, y así empezaban a surgir las faltas y las protestas. La Juve conseguiría que le cometan la séptima falta, y desde los pies de Cristian Gallardo que aseguraba el penal, empataban el partido 2 a 2.

El partido era parejo y ninguno de los dos equipos regalaba nada, ambos lograban llegar haciendo lucir a los arqueros.

Juanito lograría ponerse en ventaja nuevamente, Leandro López recibiría un pase filtrado quedando mano a mano, este controlaría la pelota y pondría el 3 a 2 parcial para su equipo. Minutos más tarde, tendrían la oportunidad de liquidar el partido desde el punto penal por la sumatoria de faltas pero Agustín Ferreyra remataría ancho.

La Juve volvería a empardar el encuentro, tras un rebote desde un córner le quedaría a Matias Serén que la pondría a un palo para marcar el 3 a 3.

Ya a poco del final, Juanito Alcachofa reaccionaria e iría a buscar el partido, tras un desvió Matías Macuso tendría la chance de ganar el juego y la colocaría por debajo hacia un palo para marcar el 4 a 3 final y darle la victoria a su equipo.

La figura: Nicolás Arrospide (Juanito Alcachofa). El 10 manejó las riendas de su equipo y elaboró chances claras. Además de colaborar con un golazo y una asistencia para lograr la victoria.

 

Deportivo Calambre 5 – 5 Sandro Sanitarios

Una decena de goles

Por Facundo Rodríguez Simone

A las 15 horas del domingo en el Club Boca, se enfrentaban Deportivo Calambre y Sandro Sanitarios en busca de la punta del Grupo 1 de la Categoría D, ya que, ambos equipos habían ganado sus partidos anteriores. En un encuentro donde fue un tiempo para cada uno no lograron sacarse ventajas y finalizaron empatando en 5.

 

Empezaba el partido y Sandro Sanitarios rápidamente se pondría en ventaja, a pesar de los avances de Deportivo Calambre. Matías Rolando controlaría la pelota en tres cuartos de cancha y sacaría un remate inatajable para el guardameta, poniendo el 1 a 0 para los de celeste y negro.

A los pocos minutos, estirarían la ventaja desde un córner. Le quedaría la pelota boyando a Patricio Santeramo, que primero remataria y el arquero lograría tapar, pero luego en el rebote terminaba convirtiendo para así poner el 2 a 0 parcial.

 

El Calambre no quería quedarse atrás e iba en buscar del descuento, pero debido a esto tenía algunas fallas defensivas que el rival aprovechaba. Luego de una pared en la mitad de la cancha, Matías Ruiz se iba a proyectar por la derecha y definiría cruzado para darle el 3 a 0 a su equipo.

Luego de esto, el equipo en desventaja conseguiría acortar distancias desde los pies de Martin Gonnet que aprovecharía un rebote en el área y definiría cruzado a un palo poniendo el 3 a 1.

Sobre el final del primer tiempo, aparecería nuevamente “Pato” Santeramo que desde afuera del área se perfilaría y patearía a media altura para irse al descanso con el marcador 4 a 1.

 

Ya en el segundo tiempo, parecía que Deportivo Calambre buscaría el empate como sea. Ambos equipos se disputaban la pelota pero los de amarillo y negro llegaban más y bombardeaban el arco rival.

Rápidamente, conseguirían llegar a la séptima falta. Raimundo Zarini agarraría la pelota y remataria al medio asegurando el penal. De esta manera, el marcador estaba 4 a 2 en un verdadero partidazo.

Nuevamente aparecería el 10, Rai Zarini, quién capturaría un rebote en el área luego de un córner y con tan solo empujarla lograría el 4 a 3.

 

El equipo al frente en el marcador tendría la chance de estirar la ventaja mediante el penal otorgado por la acumulación de faltas, pero Alejandro Bruzzone lograría tapar el remate de Santeramo.

Con un Deportivo Calambre decidido, llegaría el cuarto gol para ellos. Nuevamente Zarini marcaría el empate y el tercero en su cuenta personal, tras una pared con Jorge López definiría mano a mano con el arquero y pondría las cosas 4 a 4.

Sandro Sanitarios intentaría reaccionar ante el empate de su rival y se pondría nuevamente en ventaja, luego de un córner Santeramo empujaría la pelota dentro del área y marcaría el 5 a 4. Hat-trick para él.

El Calambre haría valer el esfuerzo e instantáneamente empataría el partido con un tiro libre al ras del suelo de Martin Gonnet, que marcaba el quinto gol para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Ya sobre el final del partido, se iría expulsado el 11 de Sandro Sanitarios, Alejandro Morillo por agresión verbal hacia el árbitro, esto no influiría ya que el partido acabaría empatado 5 a 5.

 

La figura: Raimundo Zarini (Deportivo Calambre). Fue crucial para conseguir el empate. Mostró gran decisión para jugar, pateó de todos lados y marcó tres goles fundamentales.

 

Mañana te Digo 1 – 2 Camioneros

 

Camioneros se llevó la victoria por la mínima

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Cerca de las 16 horas en el Club Boca, Camioneros, que había caído el partido anterior intentaría levantar cabeza ante Mañana te Digo que venía de ganar. Ambos equipos no lograrían demostrar un gran fútbol pero Camioneros conseguiría darlo vuelta en el complemento y se llevaría la victoria por la mínima ventaja en un 2 a 1 muy ajustado.

 

A los pocos minutos del comienzo del partido, Mañana te Digo se haría dueño de la pelota y tendría facilidad para atacar. Roberto Riquelme pondría rápidamente en ventaja a su equipo tras recibir un pase dentro del área y definir a un palo, 1 a 0 el encuentro.

 

Camioneros tenía un juego desprolijo e intentaba ir para adelante, pero Mañana te Digo generaba chances claras aunque no podía concretar. Luego de una chilena del autor del gol, Riquelme, que se iba alta nos íbamos al descanso.

 

Ya en el complemento, Camioneros velozmente conseguía el empate. Martin Delavanzo le pegaba mordido a la pelota, que entraba pidiendo permiso al arco rival para poner el encuentro 1 a 1.

 

Luego del empate, ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones, el juego se volvía muy trabado y la pelota estaba muy poco en el suelo. Camioneros alcanzaría la séptima falta y Blas Besseni intentaría cambiar el penal por gol pero el tiro se iría desviado.

Minutos más tarde, Mañana te Digo tendría la oportunidad de convertir desde el punto penal tras alcanzar la acumulación de faltas. Pero el remate de Emanuel Torrano impactaría en el travesaño, luego picaría en la línea y finalmente saldría.

 

El partido se tornaba muy trabado y hablado. Camioneros lograría conseguir la ventaja desde un disparo raso de Leonel Retamoso, que la ponía contra un palo modificando el marcador.

 

Ya sobre el final del encuentro, Mañana te Digo iría a buscar el empate con todo lo que tenía pero el arquero de Camioneros respondería bien y el partido finalizaría 2 a 1.

 

La figura: Leonel Retamoso (Camioneros). A pesar del juego friccionado las peleó todas arriba intentando generar ocasiones para su equipo. Marcó el gol del triunfo.

 

Niuppi Tac-Tac 3 – 3 Los del Viejo  

 

“Un tiempo para mí, otro tiempo para vos”

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Niuppi Tac-Tac buscaría recuperarse de la derrota de la fecha pasada y enfrentaba a Los del Viejo, que venían de ganar en el debut serrano. El partido se disputaría en el Club Boca alrededor de las 17 horas, en lo que era la segunda fecha del grupo 5 de la Categoría D. En el transcurso del cotejo se repartirían un tiempo para cada uno y terminarían igualados en 3 tantos por lado.

 

Los del Viejo empezarían con gran decisión e irían bien arriba a buscar la ventaja. Prontamente llegaría el primer gol mediante los pies de Agustín Macías que solo tenía que empujarla tras el gran desborde de Joel Tolosa.

El equipo en ventaja era el dueño del partido, recuperaba rápido y creaba juego. El 10, Tolosa, mostraba gran movilidad y las pedía todas, era el encargado de llevar a cabo el funcionamiento de su equipo.

Luego de unos minutos, estirarían la ventaja con un pelotazo de Damián Filomeni que se dirigía al área y el defensor rival Carlos Esperanza peinaba la pelota metiéndosela en propia puerta. 2 a 0 el encuentro y Los del Viejo manejaban el balón.

Niuppi Tac-Tac llegaba mediante algún pelotazo o alguna jugada aislada que no llegaba a buen puerto y no les permitía descontar en el marcador.

Ya sobre el final de la primera parte, nuevamente Agustín Macías capturaría sin marca la pelota fuera del área y tendría tiempo para acomodarse y definir a un palo. Entretiempo y el partido era un 3 a 0 para Los del Viejo.

 

En el complemento las cosas cambiarían, la actitud del equipo que iba perdiendo era otra y estaban decididos a buscar el empate.

El campo de juego se inclinaba a favor de Niuppi Tac-Tac, que conseguiría el tan ansiado descuento. Pablo Baiunco remataría desde tres cuartos de cancha y la clavaría en el ángulo para poner las cosas 3 a 1.

Los del Viejo intentaban agarrar la pelota y cuidar el resultado, pero la presión del equipo en desventaja era apabullante. Tanto que conseguirían descontar una vez más, tras un pase filtrado Javier Gómez correría y definiría cruzado ante la salida del arquero poniendo el 3 a 2.

El partido se interrumpía por la lesión del arquero de Los del Viejo, que tendría que ser atendido y finalmente abandonaría la cancha.

Finalmente, al reanudarse el encuentro, Niuppi Tac-Tac lograría el tan ansiado empate, luego de un desborde por la izquierda de Javier Gómez, Matías Vallejo entraría solo y empujaría la pelota hacia la portería empatando el partido 3 a 3.

Cuando faltaban pocos minutos para que concluya el partido, Niuppi Tac-Tac conseguía que le cometan la séptima falta y así tendrían la chance de ganar el partido mediante el tiro penal. Pero Pablo Baiunco remataría por arriba del travesaño concretando como resultado final el empate.

 

La figura: Javier Gómez (Niuppi Tac-Tac), no paro de correr en todo el partido y fue crucial para que su equipo empate el partido. Ayudó en defensa y atacó con gran decisión. Marcó un gol.

 

CLUB DE AMIGOS 6 – 6 NONO´S ROBBEN

Quedaron a mano…

Por Nacho Vega

Continuaba la jornada en la linda tarde de domingo con el encuentro entre dos equipos  pertenecientes a la categoría E de la apasionante Copa de Serranos.

Antes del minuto de juego ya ganaba Nono´s Robben con la conquista de su tanque Gustavo Cestona que a pura potencia abre el marcador. Un minuto más tarde, nuevamente Cestona agarra a una defensa mal parada y estira a dos la ventaja.

Club de Amigos no hacia pie en el partido en los primeros minutos y sufría la contundencia del atacante Cestona.

Llegaría el descuento de Club de Amigos por intermedio de Sergio Ferreyra que de atrás de mitad de cancha marca sobre la humanidad del golero de Nono´s Robben. Lograría empatar 5 minutos más tarde mediante Lisandro Gómez.

Club de Amigos no efectivizo el envión anímico luego de los goles convertidos y sufriría otra ráfaga de contundencia por parte de Nono´s Robben.  Santiago Chichio elude a dos rivales y de afuera del área pone arriba nuevamente a su equipo. Instantes más tarde estiraría a tres la ventaja parcial con las apariciones de Gustavo Cestona y Lucas Portalez.

Club de Amigos descontaría y se pondría nuevamente en partido con el tanto de Brian Donati que manda la pelota al fondo de la red.

Comenzábamos a vivir los instantes finales del cotejo, Nono´s Robben dominaba el marcador, sin embargo el Club no quería irse con las manos vacías. Santiago Chichio volvería a marcar para estirar la ventaja con un verdadero golazo, luego de picar la pelota sobre la humanidad de Walter García.

Club de Amigos se encontraba 3 goles abajo pero no se resignaba y lograría sacar un punto, Matías Gutiérrez facturaría por duplicado para ponerse a tiro del empate y en una de las últimas Lisandro Gómez de afuera del área empata el pleito.

La figura: Gustavo Cestona (Nono´s Robben), gran partido del tanque y atacante de Nono´s Robben que facturó con 3 tantos y un verdadero partidazo.

LA PEÑA ROJA 3-1 CENTRO DE REHABILITACION

Al rojo vivo…

Por Nacho Vega

El equipo de La Peña de Independiente disfruta del buen momento de su equipo y lo imita sumando de a 3 puntos.

Arranco ganando La Peña con un lindo tanto de Juan Lanestosa que se llenó de confianza e inflo la red para poner arriba a su equipo.

Centro de Rehabilitación no se quedó atrás y busco por todas las vías el empate, su punta Marcelo Martínez  desperdicio abajo del arco la chance del empate.

A la siguiente chance logro empatar Centro con una buena definición de Iván Zuzulich que puso las cosas como al principio.

La Peña reacciono luego del tanto recibido y pudo ponerse nuevamente en ventaja con la aparición de Ignacio Rivera. Centro de Rehabilitación salió en busca del empate y obligó a La Peña a retroceder e intentar liquidarlo de contra, Centro no fue efectivo y no logro llegar al empate mientras que La Peña logro liquidarlo con el tanto de su número 5 Mauricio Mur que le rompe el arco al golero de Centro de Rehabilitación.

La figura: Mauricio Mur (La Peña Roja). Gran partido del mediocampista de La Peña encargado de la presión y la recuperación de su equipo. Se animó a jugar y hasta aporto tantos para su equipo.

FUE LA MARIPOSA 5-4 SARA GOZA

La mariposa goza…

Por Nacho Vega

La Mariposa arrancaría de gran manera el encuentro con dos tantos en menos de 3 minutos, Cristian Calles abriría el marcador y un minuto más tarde Benjamín Altamirano lleva a dos la ventaja para sorpresa de Sara Goza que parecía haber entrado dormido.

Seguía sin hacer pie Sara Goza, sin embargo, Octavio Sanches se la ingeniaría para descontar luego de que Julián Abraham le había evitado el gol a Luciano Bernardi y su remate que se colaba en el ángulo superior derecho.

La primer parte fue claramente superior para La Mariposa que impuso el ritmo del encuentro  y se iría al descanso  dos tantos arriba luego de que Matías Gutkin con una linda definición mandara la pelota al fondo de la red.

El complemento arrancaría mejor para Sara Goza con un remate en el palo por parte de Emanuel Conforti que se llena de confianza y remata pero no puedo concretarlo en la red. El que sí pudo marcar fue el 10 Jona Cena Reinoso que pone a uno a su equipo y a la siguiente jugada se hace cargo de un tiro libre y empate el pleito con un verdadero golazo en el ángulo superior derecho.

El encuentro era de ida y vuelta y ambos equipo disparaban mucho de afuera del área aprovechando las dimensiones de la cancha. Gastón Lauman marcaría un verdadero golazo con una bomba de afuera del área para poner arriba a su equipo nuevamente.

Comenzábamos a vivir los minutos finales y Jona Cena Reinoso volvería a marcar y establecer la paridad parcial, sin embargo, en una de las últimas Matías Gutkin define de gran manera para darle la victoria por uno a su equipo.

La figura: Gastón Lauman (Fue la Mariposa). Una asistencia y un verdadero golazo para el mediocampista con mucho despliegue con el que cuenta Fue la mariposa.

LA MAQUINA 2015 6-3 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Gran triunfo de La Máquina

Por Nacho Vega

En el último turno de Boca se medían La Máquina 2015 y Segundeame con la gorda en un partido que prometía buen futbol.

El encuentro comenzó mejor para La Máquina mediante la conquista de Luis Molina que luego de un gran gesto técnico puso arriba a su equipo.

La Máquina imponía su ritmo vertiginoso y SLG (Segundeame con la Gorda) no lograba seguirlo. Mauricio Prado, el capitán y referente de la Maquina llevaría a dos la ventaja luego de la proyección por el carril derecho y posterior definición.

Para poner a su equipo en partido Joaquín Moja lograría marcar para SLG y ponerse a tiro del empate.

La Máquina no se conformó con la diferencia y continuo atacando, Mauricio Prado se asociaba con Leandro Milán y generaban el futbol de su equipo.  Volvería a estirar la ventaja La Máquina cuando Luis Molina controla una pelota afuera del área, gira y manda la pelota al fondo de la red.

La Máquina era claramente superior y Leandro Milán estaba intratable para la defensa de Segundeame y seria este el encargado de otro verdadero golazo de afuera del área.

Segundeame intentaba por medio de su número 10 Gianfranco pero se encontraba con el golero de La Máquina, Juan Sebastián Domínguez que parecía imbatible. Gianfranco parecía la llave y lograría acortar la ventaja con dos tantos del zurdo y líder futbolístico de Segundeame.

El encuentro agonizaba y La Máquina liquidaría el encuentro con  dos tantos en la recta final, Luis Molina sentenciaría el resultado con un doblete.

La figura: Luis Molina (La Máquina 2015). Gran partido del atacante de La Máquina que demostró su gran capacidad para definir y asociarse con los volantes que llegaban en velocidad.

Top