Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente al «Rojo» vivo

Independiente al «Rojo» vivo

En Avellaneda y Sandino  hubo muchísima actividad. Walter Cadillac (foto) demuestra que es uno de los delanteros más temibles de la Copa y le marcó un póker de goles a Desde La Cuna.

Desde La Cuna 2-6 Fonavi FC

Lo liquido en el segundo tiempo

Por Emi González

Se abría la fecha en el sintético de Independiente, daban las doce del mediodía y entre las típicas quejas de aquellos deportistas que la noche anterior habían incursionado en algún boliche y los demás que estaban metidos en el encuentro, los chicos de Desde La Cuna se disponían a arrancar el encuentro que los enfrentaba con sus pares de Fonavi FC.

La primera jugada del partido fue favorable al conjunto que viste la camiseta de River Plate cuando Cristian Soria escapó a un defensor luego de recuperar la pelota, pero su remate fue bien contenido por el arquero Renzo Cuelli, de Fonavi. Este último equipo se disponía a presionar arriba a su rival, y a partir de esta presión alta fue que genero un córner que capitalizaría de gran manera Walter Cadillac que iba a facturar para que Fonavi arranque ganando el partido por 1-0.

Pero poco iba a durar la alegría de Fonavi ya que Desde La Cuna reaccionaria rápidamente cuando Cristian Soria peleo una pelota larga para que en la segunda jugada la pelota le quede a Juan Ledesma quien con un preciso remate de media distancia ponga el encuentro igualado en uno. Automáticamente después del empate Cristian Soria conto con una inmejorable situación de gol cuando solo tuvo que empujar la pelota bajo del arco, pero el delantero no estuvo fino para definir y envió la pelota afuera.

Walter Cadillac tuvo la chance de volver a convertir en favor de Fonavi, pero el cabezazo que podía haber ido al fondo de la red decidió estrellarse en el palo para que se mantenga la paridad parcial. Paridad que duraría poco ya que tras una buena trepada de Alejandro Barragan, el mismo habilitó a Cristian Soria quien se puso de frente al arco y esta vez sí definió con categoría para que su equipo pase al frente 2-1. Pero Fonavi no iba a permitir que su equipo se vea superado y al poco tiempo de estar en desventaja, Cadillac habilitó a Alan Almada quien definió con sutileza pinchándola al segundo palo para el empate 2-2. Fue el mismo Walter Cadillac quien en la última jugada del primer tiempo recibía solo frente al arquero y con una gran definición propia de un numero 9 convertiría para que su equipo de vuelta el partido y se vaya al frente 3-2 al complemento.

En el segundo tiempo el partido se volvió mucho más chato en los primeros minutos hasta que Fonavi empezó a sentirse cómodo en la cancha y pudo desplegar su juego, Lucas Martínez fue el encargado de comandar una jugada que terminaría en un pase al medio para Esteban Peirano quien remataria desde el borde del área para que Fonavi se ponga 4-2 arriba. A partir de este momento fue casi todo de Fonavi, salvo por alguna jugada esporádica de Enzo Soria quien quería hacerse eje de Desde La Cuna y se divertía pisándola y tirando algún caño al pasar. Pero Fonavi continuaría presionando y jugando, de esta forma llego un nuevo gol de Walter Cadillac quien recupero una pelota en zona de ataque y definió al segundo palo para el 5-2 parcial.

Desde La Cuna tendría la chance de descontar desde el punto del penal, pero el arquero Renzo Cuelli le negaría esa posibilidad al disparo de Cristian Soria y el partido seguía con el mismo resultado, hasta que en la última jugada del partido Fonavi tendría su chance de patear un penal que Walter Cadillac convertiría en gol para terminar de estampar el resultado final de 6-2.

La figura: Walter Cadillac, el goleador metio 4 goles en la victoria de su equipo, además fue quien comando cada situación de gol de Fonavi.

Buenos Bacanes 1-3 La Chevy De Seba

“La chevy nunca te deja a pata”

Por Emi González

Segundo partido de la tarde en el Club Independiente de Tandil, bajo un agradable sol y con un interesante marco de público que se acercaba a disfrutar de una linda tarde de futbol. Saltaban al sintético los chicos de La Chevy De Seba para enfrentar a los Buenos Bacanes.

El primer tiempo del encuentro fue de chato para abajo, el juego estuvo invadido por las imperfecciones de ambos equipos que no encontraban en el juego colectivo la posibilidad de generar muchas situaciones de gol. Sin embargo, cuando promediaba el primer tiempo apareció Gonzalo Ciano de La Chevy con un interesante remate de media distancia que se iba muy cerca del poste que serviría para despabilar el partido.

La Chevy trataba de salir jugando por abajo pero una mala entrega le permitió a Jorge Soljan tener la chance de habilitar a Emanuel Mansilla, el número dos y capitán llegaría a definir mano a mano contra el arquero rival, Franco Brutti; pero el uno respondería perfectamente para tapar la definición y mantener su valla en cero.

Gonzalo Ciano era el más claro de La Chevy, pero no se podía encontrar con sus compañeros para generar situaciones de peligro. Distinto era lo que le pasaba a Jorge Soljan, quien recibiría una pelota adelantado en el campo y remataría de afuera en la última y más peligrosa pelota del primer tiempo, aunque la misma se iba a ir afuera para que la primera mitad finalice 0-0.

El segundo tiempo vendría acompañado de las emociones, Buenos Bacanes cometería la séptima falta y Gonzalo Ciano se encargaría de rematar y convertir para que La Chevy se ponga al frente por 1-0. El partido seguía transcurriendo y el 1-0 parecía mantenerse firme hasta que Jonathan Heredia decidió probar de larguísima distancia, el remate volaría hasta ingresar en el ángulo superior izquierdo del arquero que nada pudo hacer para evitar un auténtico golazo que establecía el 2-0 parcial en el encuentro.

Buenos Bacanes no iba a darse por vencido a pesar de verse superado por dos goles y llegaría con profundidad después de varios minutos, Gabriel Andreasen subió por derecha y envió un centro perfecto para que Emanuel Mansilla ingresara como una tromba y de cabeza marcara el descuento para el equipo que viste de azul.

Parecía que el partido volvía a ver la posibilidad de un empate, pero Simón Harguindeguy de La Chevy De Seba tendría otros planes. El ingresado hacía pocos minutos decidió probar nuevamente al arquero desde muy lejos, con la misma suerte que su compañero anterior el volante colgó la pelota del ángulo para otro verdadero golazo que iba a poner cifras definitivas al encuentro que finalizaría con un 3-1 en favor de La Chevy De Seba.

La figura: Gonzalo Ciano, autor del tanto que abrió el encuentro. Además el volante fue el jugador más claro del partido intentando siempre poner la pelota contra el piso y generar juego.

LOS PAMI 5 vs Oficina Fulbo Clu 2

Goleada Pami

Por Manuel Petersen

En la fría tarde de domingo, en las instalaciones del Club Independiente, se medían dos equipos fuertes, un partido el cual todos querían ver, Oficina Fulbo Clu contra LOS PAMI. El partido arrancó muy trabajado, con poco juego y pocas llegadas, pero pasaron los minutos y el panorama fue cambiando, y llegamos al minuto 9’,cuando de la mano de una muy buena media vuelta de Ariel Pucheta para quedarse mano a mano contra Federico Pasarín y con una muy buena definición abrir el marcador para Los Pami. Con el partido 1-0 empezó a sentirse otro ritmo, y La Oficina fue en busca del empate. Dos minutos más tarde, a la salida de un tiro libre rápido jugado por Francisco Rivarola, Facundo Barrionuevo queda mano a mano con Tomás Uriarte y con una definición cruzada puso las cosas 1 a 1. Pero la igualdad duró poco, porque minutos más tarde Los Pami iban a aumentar el marcador, de la mano de una buena jugada personal de Pucheta que con un pase atrás le dice “tomá y hacelo” a Hansen Artin que con solo empujar la pelota a la red pone el partido 2-1. La Oficina no aflojaba, e iba en busca del empate, y fue así que finalizando el primer tiempo, un pelotazo largo de Sebastián Arrieta deja mano a mano a Barrionuevo que define por arriba del arquero y así poner las cosas 2 a 2, y así nos fuimos al descanso.

Con el marcador 2 a 2 arrancaba el segundo tiempo, y ya a los 2 minutos Los Pami tenían la oportunidad de aumentar el marcador, porque La Oficina llegaba a las 7 faltas, y por ende un penal a favor, pero pese a eso Juan Difrancesco no pudo aprovechar la oportunidad y tiró el penal desviado. Paradójicamente 2 minutos más tarde Los Pami llegaban a la séptima falta, y como el reglamento lo dice, se concedía penal a favor de La Oficina, pero una lúcida atajada de Uriarte le quitó la ilusión a Rivarola, que pese a la buena ejecución no pudo con el gran arquero Pami. Llegando al minuto 9, a la salida de un rechazo del fondo, Enzo Frank quedaba mano a mano con Pasarín y con una buena definición de cabeza, ponía el 3 a 2 parcial a favor de Los Pami. Y el partido empezó a ser todo para Pami, y fue así que 5 minutos después de la mano de un remate de Frank nuevamente, ponía el partido 4 a 2 a favor de LOS PAMI. Y ya con el partido todo a su favor, 1 minuto después nuevamente Frank con una jugada personal y un buen remate colocaba el 5 a 2. Pero La Oficina iba a tener una oportunidad más, de la mano de un remate de media distancia de Rivarola, pero nuevamente Uriarte les decía que no. Finalizando el partido, Pasarín iba a cometer un penal, pero remediando el error el mismo le atajaba el penal a Gastón Zunzuneguy, y así finalizaba el partido con el resultado en 5 a 2.

La figura: Enzo Frank, participó en todo el partido, y más allá de eso metió un hat-trick muy valioso para su equipo.

Los del Viejo II 6-2 Absurdo F.C

Viejos son los trapos

Por Manuel  Petersen

En la tarde de este frío domingo en las instalaciones del Club Independiente se disputaba un partido lindo de ver, Los del  Viejo 2 contra Absurdo F.C.

El partido arranco muy intenso desde el minuto 0, y apenas a los 2 minutos Los del Viejo tuvieron la primera oportunidad de la mano de un pase filtrado de Rodrigo Del Campo para Damián Blanco dejándolo mano a mano, pero Gonzalo Clementi se luce y evita el gol.

Tiempo después rondando los 10 minutos, una gran asistencia de Xavier Farías para Ezequiel García lo dejo con la posibilidad de patear al arco, y este no la desaprovecho metiendo un golazo y dejar las cosas 1 a 0 a favor de Absurdo F.C.

Pero Los del Viejo no se iban a quedar tan tranquilos, así que 7 minutos después a la salida de un pelotazo Santiago Ledesma quedaba mano a mano y con una buena definición marcaba el empate de Los del Viejo.

Pero la igualdad duro poco, porque apenas a los 2 minutos Lucas Gómez le metía un genial pase bombeado a García que de cabeza marcaba el 2 a 1 para Absurdo.

Pero la alegría duro poco para Absurdo, porque apenas 8 minutos después nuevamente Los del Viejo empataban el partido de la mano de una jugada personal y arco de Rodrigo del Campo. Y así con el partido igualado en 2, nos íbamos al descanso.

En el segundo tiempo Absurdo tuvo una caída, el partido se lo adueño Los del Viejo, y fue así que al minuto 9 gracias a un error defensivo Cristian Farías quedaba solo con el arco para dar vuelta el partido y dejar las cosas 3 a 2 a favor de Los del viejo.

Cinco minutos más tarde, una gran jugada personal de Del Campo, el “Rulo”, como se escuchaba en la cancha ponía el 4 a 2 para su equipo.

Al minuto del gol, Absurdo iba a tener su oportunidad, de la mano de un remate de media distancia de García, pero el travesaño le decía que no.

Dos minutos más tarde, rondando  los 18 minutos del complemento, un centro de Del Campo le daba la posibilidad de marcar a Andrés Brutti, y así fue como coloco el 5 a 2.

Pero esto no fue todo, porque finalizando el partido una pared entre Del Campo y Ledesma terminaba con el remate y gol de Del campo, y así dejar el partido con un 6 a 2 final.

 

La figura: Del Campo Rodrigo, el “Rulo” tuvo un partido fantástico, le salió todo y colaboro con tres goles y dos asistencias.

 

La Resaca FC 4-1 Los Abuelos de la Nada

Pega fuerte la resaca

Por  Manuel  Petersen

En la fría tarde rojinegra, Los Abuelos de la Nada enfrentaban a La Resaca FC en un lindo partido.

El primer tiempo arrancaba muy movidito, con mucho juego de Resaca y poco de Los Abuelos. A 2 minutos de arrancado el partido iba a llegar la primera para La Resaca, de la mano de un pase filtrado de José Ignacio Vega para Fabián Petrone dejándolo mano a mano con Darío Da Silva, pero pese a la buena definición el palo le dice que no.

El juego siguió, y fue así que al minuto 12 un excelente pase de Iván Águila a Vega lo dejaba en el duelo cara a cara con Da Silva, pero esta vez el arquero ganaba el duelo y le quitaba la ilusión a La Resaca.

Finalizando el partido, Los Abuelos iban a tener su chance, de la mano de un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Díaz, pero una buena atajada de Federico Arabi le dice que no, y así con el resultado en 0, nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo arranco con intensidad, y apenas al minuto 4 los abuelos buscaban el primero, de la mano de un remate de Sergio Manga pero el palo les decía que no.

Llegando al minuto 7, Saint Martin anticipaba en la mitad de cancha, y un buen remate cruzado marcaba el primer gol de partido a favor de La Resaca.

Con el Partido 1 a 0, La Resaca fue por el segundo, y fue así que en el minuto 10 nuevamente Saint Martin con una jugada personal y arco mete el segundo tanto para su equipo.

Apenas un minuto después Los Abuelos llegaban a la séptima falta, y por ende un penal a favor de La Resaca, Vega y Juan Cruz Milesi intentaron hacer una jugada de penal con pase atrás, pero esta salió mal pero afortunadamente un mal rechazo le quedo en los pies a Vega, que con un buen remate la mando a guardar y poner los tantos 3 a 0.

Con partido casi definido, Los Abuelos fueron en busca de un gol, y así fue que rondando el minuto 18 a la salida de un pelotazo Marcelo Díaz gana la posición a la defensa para quedar mano a mano y con una buena definición marco el gol.

Con el marcador 3 a 1, La Resaca fue a sellar el partido, y finalizándolo Agustín Hermina probaba desde lejos y metía el cuarto gol del equipo, y así terminaba el partido con un 4 a 1 contundente a favor de La Resaca FC.

 

La figura: Gaspar Saint Martin. Con su firmeza defensiva y sus dos goles llevo el equipo adelante y al triunfo, y más allá de eso fue la voz del equipo.

 

 

Sportivo Carlitos 2-3 Morondanga FC

“Le costó a pesar de tener uno más”

Por Emi González

17 horas en el sintético de Independiente y se acercaba un particular partido en una tarde que continuaba siendo soleada y agradable para jugar al futbol entre amigos como propone la Copa Cosa De Serranos. Se enfrentaban Sportivo Carlitos con 7 jugadores contra Morondanga FC que presentaba 13 deportistas, casi el doble que su rival.

La primera jugada del partido fue en favor de Morondanga, Cristian Silva quien sería luego la figura del encuentro iba a acomodarse para su zurda pero el remate se iba a ir al lado del palo.

Sportivo Carlitos empezaba a hacerse pesar en el campo de juego y a partir del movedizo Federico Gregorio comenzaría a encontrar situaciones de gol. En la primera y a la salida de un lateral, Gregorio se asociaría con Gerardo Aranciaga para armar una linda pared que dejaría fuera de acción a varios defensores para que Federico definiera de puntín y convirtiera el primer gol del partido.

A pesar de ser uno menos, Sportivo Carlitos seguía siendo el equipo que contaba con las mejores situaciones a partir de que Francisco Morey pescara una pelota que había peleado anteriormente Gerardo Aranciaga y con un fuerte zurdazo reventara el palo. Pero Morey no iba a quedarse con ese único disparo y luego de que Federico Gregorio lo habilitara sobre la banda derecha, el mediocampista iba a abrir su pie para definir al segundo palo y marcar el segundo tanto del partido para que Sportivo Carlitos se vaya al descanso por 2-0.

El complemento arrancaría como había terminado el primer tiempo, los chicos de Morondanga estaban confundidos y no podían hacer pesar la superioridad numérica que tenían y Sportivo Carlitos en base a conexiones entre sus hombres de ataque seguía generando peligro en el arco rival. Morey y Gregorio se combinarían en una linda pared para que Francisco Morey llegara a definir de cara al arquero Sergio López que taparía una muy buena pelota que hubiese significado un quiebre en el encuentro.

Cuando iba la mitad del segundo tiempo, Morondanga empezaría a tener posibilidades de gol en base de enviar mucha gente al ataque. Cristian Silva tenía la posibilidad de descontar, pero su disparo se iría desviado al lado del palo, pero el mismo Silva contaría a los dos minutos de esta jugada nuevamente la chance de convertir. Esta vez el delantero giro hacia su izquierda y con un fuerte remate cruzado que daría en el palo y entraría se encargó de marcar el tanto que achicaba la ventaja y envalentonaba a su equipo a ir por mas.

Morondanga buscaba por todos los medios llegar al empate e iba a encontrar tras un pelotazo de mitad de cancha de Marcelo Silva una pelota que se estrellaría en el travesaño pero que a la vez le dejaría la pelota picando en la línea a Cristian Silva quien se encargaría de, con un cabezazo, establecer la paridad en el encuentro que ahora se encontraba 2-2.

Pero no le alcanzaría solo con eso a Morondanga, quien aprovecho que su rival sufrió un desgaste muy importante debido a que conto con siete jugadores durante todo el encuentro y en el tramo final del encuentro inclino la cancha hacia el arco de Sportivo Carlitos. En una de las ultimas situaciones del juego y tras un mal control de Maximiliano Rivero en un centro, seria Marcelo Verdún el encargado de convertir el 3-2 que sería definitivo para que Morondanga FC se lleve tres valiosísimos puntos y Sportivo Carlitos se vaya entre lamentos ya que con un hombre menos realizaron una dignísima actuación pero se fueron con las manos vacías.

La figura: Cristian Silva, el delantero fue el autor de los dos tantos que le dieron la paridad a su equipo. Además siempre fue muy voluntario con su equipo para buscar crear juego en todo momento.

Biofarma 1-3 Mala Mia

“No se borra(s)”

Por Emi González

Empezaba a caer el sol de la tarde tandilense cuando en la cancha de Independiente se disponían a jugar el partido correspondiente al turno de las 6 de la tarde de la Copa Cosa de Serranos los chicos de Biofarma contra el equipo Mala Mia, que colgaba un lindo trapo detrás del arco que le tocaba defender.

Pitido inicial y el partido comenzaba con un Biofarma más metido en el partido a través de Damián Otemuro, que contaba con un tiro libre a los pocos minutos de arrancado el encuentro y con un excelente disparo de derecha le rompió el ángulo superior derecho al uno de Mala Mia para que de esta manera Biofarma se ponga tempraneramente al frente en el marcador.

A partir de esta situación que modifico la ecuación del partido en forma temprana, Mala Mia tuvo que apretar el pie en el acelerador para no quedarse atrás en el resultado y comenzaría a tener sus situaciones. La primera estuvo en los pies de Rodrigo Rezola que remato desde media distancia pero su remate fue atajado por José Olivera, la segunda jugada con claridad fue obra de una increíble individualidad de Esteban Borras que tomo la pelota apenas pasando mitad de cancha y  comenzó su camino al arco dejando en el camino a dos defensores y definiendo para poner el 1-1 parcial.

Biofarma volvía a contar con un tiro libre peligrosísimo cerca del área, pero Otemuro disparó directo al arco cuando el juez había dado la orden de que el mismo era indirecto por lo que el buen remate del delantero fue anulado. El partido se había vuelto equilibrado en su transcurso, con dos actuaciones sobresalientes que provenían una de cada equipo, por un lado Damián Otemuro estaba encendido por la banda izquierda y llegaba una y otra vez a su gusto y placer. Del otro lado Esteban Borras se las ingeniaba para despegarse de los defensores y llegar a situación de gol pero las buenas respuestas de José Olivera iban a impedir que el primer tiempo terminara en desventaja para Biofarma.

De esta forma arrancaba la etapa complementaria con un 1-1 en el marcador y con un Biofarma que arranco los primeros minutos con mejores intenciones de juego que su rival y tuvo en los pies de Carlos Villafañe la oportunidad de gol con un fuertísimo remate de derecha que iba a tapar espectacularmente Emmanuel González.

El segundo tiempo era chato y trabado a partir de algunos calambres y faltas que impedían un desarrollo con normalidad del juego, no había situaciones de gol hasta que Leonardo Ortega de Mala Mia engancho una volea de un envío largo y casi logra convertir el gol que le daba la ventaja a su equipo. Por el lado de Biofarma era Julián Reinoso quien contaba con las mejores chances y tras un sombrero, jueguito para acomodarse y disparo de derecha podía haber marcado el segundo tanto de su equipo pero su remate salió apenas desviado por sobre el travesaño.

Todo parecía indicar que el empate estaba destinado a ser el resultado del partido, hasta que Esteban Borras tomo la pelota luego de un rebote y con un derechazo hermoso al lado del palo estableció el 2-1 en favor de Mala Mia. Solo iba a quedar tiempo para la séptima falta de Biofarma, que Christian Ruiz Sánchez iba a ejecutar para que Mala Mia finalice el encuentro ganando justamente por 3-1.

La figura: Esteban Borras, el habilidoso jugador desplego su juego por todo el frente de ataque de Mala Mia siendo problema constante para el rival, además autor de dos tantos que le dieron el empate y el pase al frente a su equipo.

Los Magios 3-1 Sportiva FC

“Lo gano sobre el final”

Por Emi Gonzalez

La noche ya había llegado, los reflectores estaban prendidos y el frio empezaba a hacerse sentir cuando se presentaban a disputar el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Cosa de Serranos los equipos Sportiva FC y Los Magios.

El partido arrancaba con la pelota yendo más tiempo por el aire que por el suelo, por eso los equipos que disputaban el partido no podían generar situaciones claras de ataque. La primera jugada que se llevó aplausos de parte de sus compañeros y preocupación en el rival fue para Ignacio Malisia de Sportiva que tuvo la oportunidad de marcar con un remate que se fue desviado por encima del travesaño. Una vez que los equipos se dispusieron a crear juego por lo bajo comenzaron a aparecer los goles en el Club Independiente, primero golpearon Los Magios que tras un desborde por izquierda de Alejandro Pose que fue seguido de un excelente centro por lo bajo para que Emanuel Mingochea llegue a toda velocidad por el centro del campo y conecte para el 1-0 en favor de su equipo.

Pero Sportiva FC no iba a quedarse atrás en el juego y tras una excelente pared construida por Maximiliano Roffé con Isaias Rodríguez, era Roffé quien iba a quedar en una inmejorable situación de anotar y con una buena definición de derecha conseguiría el empate para que el partido se ponga 1-1. Poco más ofrecería el primer tiempo que terminaba luego de que Gonzalo Telechea de Los Magios probara de media distancia la respuesta del uno de Sportiva (José Navazo) que respondía muy bien alejando el peligro de su arco.

Así comenzaba el segundo tiempo con empate en un gol por lado, pero el complemento era igual de trabado que el primer tiempo y en los primeros minutos no se generaban situaciones de gol ya que los puntas de cada equipo estaban muy solitarios y sin compañía. La primer jugada de riesgo fue ya avanzado el segundo tiempo y en favor de Los Magios, Jorge Menacho aguanto de forma perfecta a un defensor que paso de largo y se fue mano a mano contra el arquero y tras un potente disparo de zurda puso el partido 2-1 en favor de su equipo.

Sportiva FC no encontraba respuestas y veía como Menacho tenía una nueva chance de ampliar la ventaja en favor de Los Magios tras un gran centro de Emanuel Mingochea, pero el delantero fallo un gol increíble entrando por el segundo palo con el arquero ya vencido por lo que Sportiva seguía con chances de igualar el encuentro.

Ya quedaba poco tiempo y un Sportiva jugado al ataque le daba la chance a Los Magios de salir rápido de contra, esto provoco varios foules del equipo blanco por lo que Emanuel Mingochea tuvo la chance desde el punto de penal de ponerle cifras definitivas al partido, fuerte disparo del volante para que el partido este liquidado por 3-1 en favor de Los Magios.

La figura: Emanuel Mingochea, el más peligroso de Los Magios fue autor de dos goles y una asistencia, y a pesar de haber tenido que salir en un momento del partido con un golpe en el tobillo el jugador volvió a la cancha para seguir compitiendo para su equipo.

Juventud Cristiana 4-1 Sporting Cremaster

“Logró destrabarlo en el segundo tiempo”

Por Emi González

Se acercaba el fin de la jornada futbolística que nos entregaba la Copa Cosa de Serranos en la jornada del 11 de septiembre en el Club Independiente, por el anteúltimo encuentro del día se veían la cara dos interesantes equipos, Juventud Cristiana enfrentaba a Sporting Cremaster.

El partido largaba frenético, de ida y vuelta y con los dos equipos en búsqueda de la pelota y de la ventaja. La primera situación del partido iba a ser para Juventud Cristiana cuando Nicolás Chiacchio tuvo dos oportunidades de remate, la primera reboto en un defensor y cuando le quedo la segunda el delantero cristiano no pudo darle con justeza y el remate cayo a las manos del arquero. Sporting Cremaster también iba a generar peligro a través de un disparo de Nicolás Leguizamón de tiro libre, pero el arquero de Juventud también defendería su valla enviando la pelota al córner.

El próximo tiro libre iba a ser en favor de Juventud Cristiana, pero el remate de Diego Pérez Rivero no iba a encontrar como destino final la red por lo que el partido continuaba 0-0. Sporting Cremaster iba a contestar a través de Emiliano Lucio, el hábil zurdo iba a encontrar un hueco para rematar con peligro hacia el arco rival pero su disparo se iba a ir apenas desviado al lado del palo.

Si bien las situaciones se sucedían para ambos equipos, era Juventud Cristiana quien contaba con las oportunidades más claras, Marcelo Vásquez buscaba su gol y tras un doble enganche frente a los defensores de Cremaster iba a rematar con derecha a la posición donde estaba el arquero que controlo sin problemas. A continuación de esta jugada, fue Víctor Soria quien probaba en favor de Juventud Cristiana pero era el travesaño quien esta vez le decía que no al gol y a pesar de que la pelota pico en la línea y continuó en juego ningún compañero pudo convertir en el rebote.

En la última jugada del primer tiempo era Marcelo Vásquez iba a probar nuevamente para Juventud Cristiana, pero su zurdazo iba a impactar en la base del caño izquierdo del arquero para que el primer tiempo terminara sin goles aunque lleno de emociones.

Todos los goles estaban reservados para la segunda mitad, pero a pesar de que Juventud Cristiana parecía imponer su juego sobre Sporting Cremaster, era el segundo equipo quien iba a contar con la chance más clara de abrir el marcador desde el punto penal; fue Nicolás Leguizamón quien tomó la pelota y decidió patear cruzado, pero cruzo demasiado el remate y el mismo se fue al lado del palo.

Este gol hubiese cambiado el partido, pero Juventud Cristiana se envalentonó después del penal fallado por Cremaster y volvió a ser el dominador del encuentro. Quien tendría ahora la posibilidad de ejecutar un penal a favor era Juventud, Mariano Pereyra ejecutó de zurda y abrió un partido trabadísimo en favor de los amarillos. Cremaster iba a reaccionar con un disparo de Emiliano Lucio pero el palo ahora ayudaba a Juventud Cristiana y le permitía mantener la ventaja, ventaja que se iba a aumentar cuando Diego Pérez Rivero recupero alto una pelota y habilitó a Nicolas Chiacchio quien definió para el 2-0 transitorio.

El tercer y cuarto gol fueron dos jugadas calcadas que tuvieron a Marcelo Vásquez como asistidor y a Nicolás Chiacchio como goleador, fueron dos centros pasados y dos lindas definiciones, la primera de volea y la segunda controlando la pelota y definiendo a un palo para el 3-0 y 4-0 respectivo. Sporting Cremaster siguió buscando en todo momento y contaría en la última jugada con un nuevo penal, esta vez el ejecutor fue Emiliano Lucio quien con un sobrio disparo le daría números finales a un partido que termino 4-1 en favor de Juventud Cristiana.

La figura: Nicolas Chiacchio, el delantero de Juventud Cristiana no pudo encontrar el gol en la primera mitad pero en la segunda se despachó con un hat-trick para darle el triunfo a su equipo.

El Rejunte De Los Jueves 4-2 Los Borbotones

“Un rejunte que se ilusiona”

Por Emi González

A la jornada le quedaba un solo partido por disputarse en la cancha del rojinegro, había poca gente en los alrededores de la cancha pero dos equipos numerosos que iban a entregar un buen partido de fútbol, por la categoría B se enfrentaban El Rejunte De Los Jueves contra Los Borbotones.

El partido comenzaba de ida y vuelta y con chances de abrir el marcador en ambos costados, primero Juan Felipe Montari iba a tener la chance de abrir la cuenta para El Rejunte pero su disparo se iba desviado, la respuesta la daría Alan Rojas de Los Borbotones pero su disparo salió débil a las manos del arquero.

En una linda jugada que comenzó por derecha y terminó por izquierda, Los Borbotones iban a encontrar la apertura del marcador tras un fuerte remate de Alan Rojas que le rompió el arco al arquero de El Rejunte para que de esta manera “Los Borbo” se pongan 1-0 arriba.

Pero El Rejunte no iba a tardar en contestar, y tras un buen pase de Marcos Leoni fue Juan Felipe Montani quien remato con violencia en dirección del arco borbotón y logro convertir el empate para un Rejunte que era efectivo generando situaciones cada vez que tenía el balón.

Alan García iba a tener nuevamente la chance de convertir,  esta vez a partir de un cabezazo que se iba a ir desviado pero que marcaría la pauta de cómo iba a provenir el próximo gol de su equipo y tercer gol del partido. En la última jugada del primer tiempo, Juan Felipe Montari iba a ser quien envíe un preciso centro a la cabeza de Alan García que esta vez sí con un buen cabezazo iba a poner en ventaja a El Rejunte por 2-1.

En el inicio del complemento Los Borbotones iban a tomar la iniciativa y tras varias jugadas que provocaron faltas del rival Adrian Brutti tendría la posibilidad de empatar el partido para Los Borbo desde el punto penal, definición cruzada para el jugador que se anotaba entre los goleadores y ponía el encuentro 2-2.

Poco iba a durar la paridad en el encuentro ya que El Rejunte iba a volver a hacerse de la pelota y a generar peligro en el arco rival, este peligro terminaría convirtiéndose en gol cuando Gonzalo Pelleritti tiro un centro que iba a conectar Alan García nuevamente para que su equipo este nuevamente al frente por 3-2. No iba a ser lo último de García en el juego, ya que en la próxima pelota que tocó y tras un buen amague para sacarse de encima un defensor definió fuerte al primer palo en  lo que sería su tercer gol personal y el cuarto de su equipo que ganaba 4-2.

El Rejunte tendría la chance de aumentar la ventaja en un penal que pateo Juan Felipe Montani, pero su remate dio en el poste y se fue afuera. Los Borbotones no daban por entregado su partido y generaban una nueva ocasión de peligro con Eric Mastrangelo que remato a quemarropa en contra del arquero Daniel Orte de El Rejunte, pero el uno tapo notablemente el disparo para que el partido siga 4-2.

La última jugada del partido fue un nuevo penal para Los Borbotones que ejecuto Lucas Puggioni pero sin la suerte de convertir por lo que el resultado final fue victoria de El Rejunte por 4-2.

La figura: Alan García, el delantero de El Rejunte De Los Jueves fue autor de tres de los cuatro tantos de su equipo y sumamente decisivo en sus participaciones ofensivas.

Top