Estás aquí
Inicio > Crónicas > Buen fútbol en el Boca

Buen fútbol en el Boca

En el club auriazul, Fonavi, que como se ve en la foto que encabeza la nota lleva su pasión a todas partes, dio la nota al superar 6-4 a La Juve en su debut en la categoría «A». Además, por la misma divisional, El Equipo del Tío cortó la racha de victorias de Los Pasucci con un triunfazo 4-3.

A continuación todas las crónicas:

EL EQUIPO DEL TIO 4 – 3 LOS PASUCCI

 

El Tío está contento

 

Por Ezequiel Garcia

 

Una nueva jornada futbolística se abría en la cancha del Club Boca a raíz del enfrentamiento entre El Equipo del Tío y Los Pasucci en donde los dirigidos por el Tío se iban a llevar los tres puntos.

En los primeros minutos del partido, ambos conjuntos se estudiaban unos a otros. Los Pasucci tuvieron la primer chance del partido en los pies de Horacio Sobol pero su disparo terminó en las manos del arquero rival. El Equipo del Tío respondió con 3 llegadas que no generaron demasiado peligro.

Pasando los 10 minutos de comenzado el partido se iba a abrir el marcador. Una muy linda pared contra el córner entre Lautaro Colotti y Ezequiel Junco dejó en el camino a 3 rivales, Junco la metió al medio y Martin Ostinelli solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0 a favor del Equipo del Tío.

Pocos minutos pasaron para que El Equipo del Tío aumentara el marcador a 2-0. Martin Ostinelli capturo un rebote que dio el arquero dentro del área y la mando a guardar.

Los Pasucci respondieron con llegadas a fondo pero la mala puntería o el arquero rival le negaron el grito de gol.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, nuevamente iba a aparecer la figura goleadora de Martin Ostinelli para marcar su hat-trick y poner el marcador 3-0. Tras un tiro de Lucas Arias, Ostinelli la desvió y dejo sin nada que hacer al arquero rival.

En la última jugada del primer tiempo, Los Pasucci iban a descontar. Maximiliano Otegui, luego de una pared con Sebastián González, tiro un centro preciso para la llegada de Horacio Sobol que la mando al fondo del arco. Así terminaría la primera parte con el marcador en 3-1 a favor de los dirigidos por el Tío.

 

El comienzo de la segunda parte encontró a Los Pasucci queriendo ponerse a tiro en el marcador. El número 7, Nicolás Valdés, era quien más buscaba el arco rival pero no llegaba al gol.

La arremetida de Los Pasucci se vio opacada por un nuevo gol del equipo rival. Ezequiel Junco, entrando por la banda izquierda, recibió un pase de Lautaro Colotti y sin pensarlo fusiló al arquero clavándola en el ángulo. 4 a 1 se encontraba el marcador.

Cuando parecía que no iba a cambiar más nada, una nueva arremetida de Los Pasucci los iba a poner a un gol llegando al final del encuentro. Juan Testa encontró la pelota dentro del área y definió frente al arquero rival.

En la siguiente jugada, El Equipo del Tío cometió la séptima falta y le otorgo la chance de penal a Los Pasucci. Agustín Ozcoidi lo cambió por gol colocándola a la derecha del golero rival. 4 a 3 estaba el anotador y faltaban solo 3 minutos.

Los Pasucci tendrían una última jugada en los pies de Ozcoidi, pero su tiro de media vuelta fue muy bien atajado por el arquero rival, Leandro Escudero, que fue improvisado en ese puesto ya que el titular se durmió según su DT.

Así concluyo el partido con un 4 a 3 a favor de los dirigidos por el Tío.

 

La figura: Martin Ostinelli (El Equipo del Tío). El delantero marco un hat-trick en el encuentro. Ayudo tanto en defensa, recuperando varias pelotas, como en ataque generando juego.

 

LOS ECLECTICOS 5 – 2 PUCHITO’S TB

 

Dame esos 5 ecléctico

 

Por Ezequiel Garcia

 

Pasadas las 13 horas en el sintético del Club Boca se enfrentaron, por la primera fecha de la fase campeonato, Los Eclécticos y Puchito’s TB en un encuentro parejo hasta la mitad del segundo tiempo donde Los Eclécticos marcaron la diferencia.

El cotejo empezó ya de movida con un gol tempranero. Con un disparo de media distacia, Ignacio Laxalde ponía a Puchito’s en ventaja en el marcador.

Luego del gol, el partido estuvo muy equilibrado. Ambos conjuntos buscaban anotar pero chocaban contra la defensa o el arquero rival. Los Eclécticos crecieron en el juego por medio de Jorge Spagnoletta, Luciano Trevolazavala y Eugenio Saenz.

Justamente, entrando en los últimos 5 minutos del primer tiempo, Eugenio Saenz cabeceo en el área un centro alto de Ezequiel Rodríguez y estampó el empate parcial en el marcador.

En la última jugada de la primera parte, Puchito’s se podría haberse ido arriba en el marcador pero Sebastián Espada, arquero ecléctico, tapo una terrible bocha abajo después de un envió de Mariano Zinovile.

 

En la segunda parte del partido, Los Eclécticos empezaron con mayor dominio y con más llegadas que el rival. Sin embargo, pasados los 10 minutos del segundo tiempo, Los Eclécticos cometieron la séptima falta y le otorgaron la chance del penal a Puchito’s. Ignacio Del Castillo lo cambio por gol rematando a la izquierda del golero rival. Así el marcador se encontraba 2-1 a favor de Puchito’s.

Desde ese momento comenzó a crecer aún más el juego Ecléctico. Tal es así que lo iban a empatar. Eugenio Saenz capturo en el área un rebote que dio el portero rival y la mando a guardar. 2-2 el resultado parcial ahora.

Ya en los últimos 5 minutos finales llegaría una ráfaga de goles para Los Eclécticos. Nuevamente, y para marcar un Hat-trick, apareció Eugenio Saenz dentro del área. Tras un centro fuerte y rasante de Mauro Zarini, Eugenio conecto la pelota e inflo la red.

Al minuto nomas, un error del arquero de Puchito’s por inexperiencia en el puesto (era jugador de campo pero lo mandaron al arco porque falto el arquero) le sirvió en bandeja un gol a Juan Mario Albarello y esté no perdono.

Para cerrar el partido no podía faltar el gol de Treze”gol”azavala, que pese a no jugar un buen partido estuvo presente en el arco contrario. Jorge Spagnoletta robo en ataque y le entrego el balón a Trevolazavala que fusiló al arquero rival y estampo el 5 a 2 final para Los Eclécticos.

 

La figura: Eugenio Saenz (Los Eclécticos). El volante se corrió toda la cancha. Recupero, jugó e hizo jugar a sus compañeros y hasta marco 3 goles.

 

VASCO DA PATA FC 4 – 3 SARA GOZA

 

El que gozo fue el Vasco

 

Por Ezequiel Garcia

 

En el tercer turno del Club Boca, por un encuentro correspondiente a la categoría H, se enfrentaron Vasco Da Pata y Sara Goza. El resultado final sería a favor del Vasco por un 4 a 3.

El Vasco arrancaba el partido con 7 jugadores y eso le traería como consecuencia que los primeros minutos fueran de Sara Goza. Tal es así que al segundo minuto jugado del encuentro, el jugador de Sara Goza Juan Pablo Zabaleta, tras una media vuelta, disparó un tiro bajo y cruzado dejando sin reacción al guardameta rival.

Llegado a los 7 minutos, Vasco Da Pata completaría los 8 jugadores dentro de la cancha. El ingreso de Esteban Catalán, además de darle aire, le dio mucho más juego al equipo.

Ya en los últimos minutos del primer tiempo, un tiro libre le permitió a Matías Montero, jugador del Vasco, colocar la pelota al ángulo disparando por afuera de la barrera. Así, el primer tiempo termino igualado en 1.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos de haber empezado, Sara Goza se volvería a poner arriba en resultado. José María Zabaleta, con un tiro desde lejos por abajo, estampaba el 2-1 parcial.

El Vasco volvería a empatar el partido. Un pase bochinesco de Esteban Catalán dejo mano a mano a Matías Montero que solo tuvo que definir por un costado del arquero para marcar el 2-2.

Vasco Da Pata era el dueño de este tramo del encuentro. Montero podría haber marcado otro gol pero, luego de acomodarse y perfilarse, su disparo dio en el vértice del ángulo.

Sin embargo, Vasco llegó a ponerse arriba en el marcador. Luego de un desborde hasta el final de la cancha, Agustín Pomar lanzo un centro atrás por abajo y el jugador de Sara Goza Matías Rivero se la choco metiéndola en propia puerta.

A los pocos segundos, Sara Goza cometió la 7ma falta lo que permitía a Vasco Da Pata tener un penal. La figura, Matías Montero lo cambio por gol disparando a la izquierda a media altura. 4 a 2 a favor del Vasco.

Cuando parecía que el partido iba a concluir así, apareció Jonathan Cena Reinoso para poner a tiro en el marcador a Sara Goza. El 10 entrando por la banda derecha definió al primer palo del arquero y marcó el 4 a 3.

Pese a que en los últimos minutos Sara Goza busco el empate, careció de claridad en los últimos metros de la cancha y no puedo marcar. El partido concluía así con 4 a 3 a favor de Vasco Da Pata.

 

La figura: Matías Montero (Vasco Da Pata FC). El volante/delantero autor de un hat-trick fue el jugador que más inquieto el arco rival.

 

BUEN BROWNIE 3 – 1 DKCHILETE

 

El Brownie arranco con el pie derecho

 

Por Ezequiel Garcia

 

En plena tarde del domingo, en la cancha del Club Boca se enfrentaron Buen Brownie y DKChilete en un encuentro muy trabado y trabajoso en el medio campo. En la segunda parte sería Buen Brownie quien se llevaría los tres puntos.

 

El cotejo empezó con pocas llegadas, desde ambos conjuntos, que generen peligro al arco rival. Chilete se destacaba un poco más en el juego pero el encuentro no dejaba de ser trabado en la mitad de cancha.

Pasada ya la mitad del primer tiempo llegó la primera emoción del partido. El 10 de DKChilete, Ignacio Sequeira, agarro una pelota picando cruzando la mitad de cancha y la clavó en el ángulo marcando un verdadero golazo. 1-0 a favor de Chilete.

Buen Brownie a partir de ahí empezó a generar más llegadas al arco rival. Lautaro Colantonio disparó desde media distancia pero su remate dio en el travesaño.

En el final de la primera parte llegó el empate del Brownie. Tras una linda jugada personal, donde eludió a dos rivales, y una pared con un compañero, Antonio Pace definió frente al arquero y puso el partido igualado en 1.

El segundo tiempo siguió la misma línea que la primera parte, un partido friccionado en mitad de cancha, con pocas llegadas desde ambos lados.

Buen Brownie tuvo una chance a través de Pace pero su disparo fue atajado por el golero rival. Por su parte, DKChilete tuvo su chance por medio de Leonel Pecchiar pero se lo perdió dentro del área.

Ya pasada la mitad del segundo tiempo, Buen Brownie se pondría arriba en el marcador. Emanuel Denk cruzo tres cuartos de cancha y remató por abajo dejando sin chances al arquero rival. 2 a 1 a favor del Brownie.

DKChilete respondía por intermedio de Sequeira. Después de eludir a un rival se lo perdió mandando la pelota cerca del palo.

Llegando al final del partido Buen Brownie estiraría la ventaja en el marcador y sellaría el resultado final en un 3 a 1. Tras un pase largo, la pelota cayo en el área de Chilete y luego de una serie de rebotes, la bocha le quedo a Martin Denk que definió entre las piernas del arquero rival marcando el tercer gol de su equipo.

 

La figura: Antonio Pace (Buen Brownie). El 9 del Brownie fue el jugador que más lucho en el mediocampo. Cuando pudo demostró todo lo que sabe con la bocha. Además marco el primer gol de su equipo.

 

Absurdo F.C 6 – 3 Morondanga

De absurdos no tienen nada…

Por Gianfranco Reich

Comenzaba un lindo encuentro en el predio de Boca y ambos equipos pretendían comenzar con el pie derecho.

Poco tiempo iba a pasar para que Ezequiel García abra el marcador con una pared compartida con Lautaro Echevarría donde iban a burlar toda la defensa e iba a patear cruzado para poner el 1-0.

A pesar de que Absurdo demostraba una leve superioridad, Marcelo García iba a empatar el partido luego de dormir la pelota, girar y rematar a un palo.

Nuevamente García iba a estirar la ventaja con un remate cruzado que se iba a ir ligeramente desviado en la defensa pero aun así había que darle crédito al jugador de Absurdo de gran partido.

Otra vez, Marcelo García, que se estaba poniendo el equipo al hombro, iba a empatar el partido con una jugada muy similar al primer gol.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, era Braian Ormazabal quien iba a saber aprovechar un rebote luego de un tiro libre, y tener el instinto de delantero, para saber dónde estar posicionado y estirar la ventaja 3-2.

Comenzaba el segundo tiempo y Absurdo salía decidido a ganarlo. Lucas Gómez iba a desbordar y colocar un centro donde García, otra vez, se anticipaba a la defensa y empujaba la pelota al fondo de la red.

Absurdo se agrandaba y Lautaro Echevarría, de mucha calidad, iba a enviar un centro sumamente perfecto para que García; figura de la cancha, la empuje de cabeza y Sergio López nada pueda hacer por detenerlo.

Ya con una inmensa superioridad, Echevarría iba a dejar tres rivales en el camino y abrir el pie para colocarla al lado de un palo, demostrando gran nivel, iba a poner el marcador 6 tantos a 2.

Finalizando el encuentro Marcelo Silva iba a descontar para Morondanga con un remate de zurda donde Gonzalo Clementi con la visión tapada nada iba a poder hacer.

Figura: Ezequiel «Negro» Garcia (Absurdo); autor de 4 tantos, a pesar de pisarla mucho supo hacerlo productivo; siempre genero faltas a su favor o ataques de gol. Merecida Figura.

 

Club Atlético Villa Italia 5 – 3 Sportivo Carlitos

C.A.V.I demostró su superioridad

Por Gianfranco Reich

Recién comenzado el encuentro, CAVI pretendía abrir el marcador e iba a lograrlo gracias a Matías González que luego de algunas paredes iba a meterse prácticamente dentro del arco.

A los pocos minutos, Sportivo Carlitos iba a cobrar mal un córner, que mediante un contraataque Matías González, nuevamente, no iba a perdonar e iba a poner el partido 2-0.

Sportivo Carlitos luego de sufrir algunos minutos, iba a darse un respiro, gracias a una linda jugada colectiva que iba a terminar en manos de Alan Acevedo que iba a achicar la ventaja 1-2.

Al «CAVI» no parecía afectarle y salía a buscar el partido como si nada hubiera ocurrido, tal es así, que con un centro de Nicolás Torres, González nuevamente iba a empujarla y con 3 tantos ya comenzaba a ser la figura del encuentro.

Comenzaba el segundo tiempo y Gerardo Aranciaga iba a ponerle suspenso al partido acortando la ventaja luego de un cabezazo cruzado totalmente inatajable.

Cuando Sportivo Carlitos parecía que podía llegar a igualar el encuentro, C.A.V.I iba a estirar la ventaja luego de que Maximiliano Rivero diera un rebote y Ramiro Satti pusiera el encuentro 4-2.

Un minuto después de lo ocurrido, era Gonzalo Baquero quien iba a lograr empujar el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada colectiva por parte de su equipo.

Ya finalizando un lindo espectáculo, nuevamente Alan Acevedo iba a lograr convertir para que no sea una goleada.

La figura: Matías Gonzalez (Club Atlético Villa Italia); autor de 3 tantos y aniquilador en el mano a mano con su gran cambio de velocidad.

 

CAMIONEROS 4 – 1 EL EQUIPO DEL BANCO

Más rápido que un camión

Por Giano Santillan

En un encuentro correspondiente a la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos, Camioneros venció con autoridad a El Equipo del Banco por 4-1.

Los momentos iniciales del cotejo fueron algo engorroso. Ambos equipos se prestaban el balón constantemente y las situaciones del gol eran escasas. El esférico volaba por los aires sin un dueño natural, lo que llevaba a un trámite del partido que no era para nada apetecible. Recién a los 13 minutos se abrió el marcador, cuando Leonel Retamoso eludió a dos defensores rivales y, pie a mano con Nehemías Tosti, definió cruzado para marcar el 1-0 a favor de Camioneros. Con la obtención de la ventaja, el elenco finalmente vencedor se retrasó unos metros y El Equipo del Banco comenzó a dominar las acciones del juego. Sin embargo, ese dominio no pudo ser materializado en ocasiones propicias de gol, culminando la primera etapa con el resultado de 1-0 a favor de Camioneros.

En el inicio del complemento, Camioneros amplió la ventaja. Roberto Acosta envió un centro desde la derecha que llegó a conectar, por el fondo del área, Martín Delavanzo, otorgando así una ventaja de 2-0. Los minutos posteriores fueron de claro dominio para Camioneros, quien manejó a gusto y placer la posesión del balón. A los nueve minutos, Ezequiel Fernández sólo tuvo que empujar el balón tras un buen centro para establecer el 3-0. Tres minutos después, Matías Arriaga se hizo cargo de un penal sancionado por acumulación de faltas, cambiándolo por gol al ejecutarlo de manera cruzada, cuando Tosti se inclinaba hacia el otro poste. Con el 4-0 y la victoria prácticamente en el bolsillo, Camioneros aminoró la marcha, lo que permitió a su adversario tomar el protagonismo que no tuvo en gran parte del cotejo. Allí apareció Lautaro Bravo, quien desde tres cuartos de cancha remató seco para colocar su disparo junto al palo derecho y así marcar el 1-4 para El Equipo del Banco. Sólo restaban poco minutos para el final, en los cuales ocurrió poco y nada. Así, Camioneros golpeó en la primera jornada de la Fase Campeonato y se adjudicó los tres puntos.

La figura: Fernando Tome (Camioneros). Si el resultado fue algo abultado se debe en gran parte al guardameta del Verdolaga. Artífice clave en el final de la primera etapa, cuando El Equipo del Banco tomó las riendas del cotejo, minutos en los cuales intervino en reiteradas ocasiones para salvar a su elenco.

 

GLEASON TEAM 3 – 1 LOS MAGIOS

Comenzó con el pie derecho

En otro de los encuentros respectivos a la Categoría E, Gleason Team debió luchar más de la cuenta para vencer a Los Magios por 3-1 y quedarse así con las primeras tres unidades.

El primer tiempo mostró poco en materia de juego y goles. Hasta la apertura del marcador, ambos equipos no podían adueñarse de la posesión del balón y el trance de juego se veía, una y otra vez, detenido por faltas. A los once minutos, Gonzalo Santini habilitó a Diego Volantin quien, en soledad frente al arco, se acomodó y ubico el balón pegado al poste para marcar el 1-0 a favor de Gleason Team. A partir de entonces, Gleason Team entregó el balón y Los Magios comenzó, lentamente, a crear situaciones de peligro. Sin embargo, la impericia a la hora del puntapié final le negaba al conjunto bordó de arribar al empate. Con ésta tónica se fue la primera parte.

El comienzo del complemento pareció ser una continuación del final de la etapa inicial. Si bien Los Magios dominaba por amplitud la tenencia del balón, no lograba cristalizarlo en ocasiones claras de peligro. De todas formas, la insistencia tuvo su premio a los ocho minutos, cuando Alejandro Pose recibió el esférico en la puerta del área y remató pegado al poste derecho para decretar el empate. Poco duró la alegría, ya que cinco minutos más tarde, Alejandro Bartres conectó un centro cruzado y marcó el 2-1 para Gleason Team. Sobre el cuarto de hora, Santini propinó el golpe letal tras un potente remate desde tres cuartos de cancha, imposible de desviar para Cesar Melotto. Tras el gol, Los Magios intentó ir por el descuento, pero chocó en reiteradas veces con una gran defensa de Gleason Team, que defendió a toda costa la ventaja obtenida hasta entonces. Así transcurrieron los minutos finales en los que, con el transcurrir de ellos, Gleason Team se apoderó con tres puntos importantes para comenzar de la mejor manera la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Gonzalo Santini (Gleason Team). Gol y asistencia, todo lo que un volante debe aportar para que su equipo gane. Sin posición fija, buscó constantemente el espacio libre para dañar al elenco rival.

 

FONAVI F.C. 6 – 4 LA JUVE

Set para Fonavi

Por Giano Santillan

En un cotejo correspondiente a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, Fonavi F.C. venció a La Juve por 6-4 con un hat-trick de Oscar Begbeder.

Tras un comienzo bastante disputado, en el cual ambos equipos no querían prestarse el balón, el marcador se abrió a los siete minutos cuando, desde el sector derecho, Daniel Candia remató cruzado para colocar el balón lejos del alcance de Renzo Cuelli, y así abrir la cuenta para La Juve. Tras cinco minutos de suma tranquilidad, en el cual los arqueros eran espectadores de lujo, arribó una ráfaga de goles proveniente de ambos lados, la que provocó un cambio del mandato del partido. A los 13 minutos, Jonathan Ibarra estrelló su disparo en el travesaño y en el rebote se encontraba Oscar Begbeder que, con suma fiereza, introdujo el balón para poner en tablas el resultado. Dos minutos más tarde, Lucas Martínez atravesó la mitad del campo de juego e inmediatamente sacó un potente remate que se coló pegado al palo, adelantando a Fonavi en el marcador. A los 18 minutos, Ignacio Roldan capturó el balón sobre el borde del área y remató por lo bajo para establecer el empate parcial. Inmediatamente, Cristian Frias habilitó a Cristian Gallardo quien, sólo frente al arco, empujó el balón junto al palo derecho para irse al descanso con una ventaja por la mínima a favor de La Juve.

En el comienzo de la segunda parte, Esteban Peirano cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas, ejecutando el disparo de forma cruzada, estableciendo así el empate. Tras haber conseguido la igualdad, Fonavi inclinó la cancha hacia el sector defensivo de La Juve, pero no lograba materializar las ocasiones en gol. Recién a los 15 minutos llegó la ventaja desde los pies de Oscar Begbeder. Desde atrás de la mitad del campo de juego, Peirano remató y, ante el mal desvío de Roberto Durquet, Begbeder empujó el balón para marcar el 4-3 a favor de Fonavi. Dos minutos después, tras una gran pared entre Begbeder e Ibarra, el goleador del encuentro quedó mano a mano con Durquet y definió por lo bajo sobre el palo izquierdo para aumentar la ventaja a 5-3. Sobre los 21 minutos llegó el golpe final, cuando Juan Pablo Montoya disparó de forma cruzada al palo más lejano de Durquet, estableciendo así el 6-3. Tras el gol, Fonavi se quedó con uno menos debido a la expulsión de Ibarra, lo que le proporcionó un penal a La Juve. De éste se encargó Ignacio Roldan, quien disparó a colocar sobre el palo izquierdo. En los minutos finales, La Juve intentó achicar la brecha pero el tiempo que restaba era muy escaso. Así, en un partido de trámite vertiginoso, Fonavi F.C. se quedó con los primeros tres puntos ante La Juve.

La figura: Oscar Begbeder (Fonavi F.C.). Autor de un triplete, lastimó incesantemente a la defensa rival. Escurridizo por todo el frente de ataque, se convirtió en un artífice clave para su elenco.

 

ALL IN 3 – 2 MANJATA

Victoria por la mínima

Por Giano Santillan

Por la Categoría E, All In debió luchar más de la cuenta para vencer, en un cotejo muy disputado, a Manjata por 3-2.

Ni bien iniciaron los primeros 25 minutos, Manjata propinó el primer golpe. A los cuatro minutos, Gabriel Rodríguez sacó un remate potente, que venció las intenciones de Gastón Poli, y así el elenco celeste se adjudicó el 1-0. Tras el gol, All In se despertó y comenzó a frecuentar el área defendida por Jonatan Sverljuga. De ésta manera, a los doce minutos, Gonzalo Ayala habilitó con un toque sutil a Leandro Lazarte quien, ante la salida de Sverljuga, definió por entre las piernas del guardameta para concretar el empate. Luego de la igualdad, All In pasó a ser el claro dominador de las acciones, pero la impericia a la hora de definir le negaba la posibilidad de colocarse por encima en el marcador.

En el minuto inicial del complemento, Franco Rodríguez remató cruzado sobre el palo izquierdo de Brian Parson, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 a favor de Manjata. A pesar del claro dominio que tuvo All In en el final de la primera parte, Manjata logró revertir la situación y, con la ventaja a su favor comenzó a jugar de manera más suelta aunque, poco a poco, comenzó a relajarse, lo que se convirtió en un gran pecado. A los doce minutos, Matías Rodríguez le cedió el balón a Francisco González, quien remató con la cara externa del botín para colocar el balón lo más lejano posible de Sverljuga y así establecer la igualdad. Tras el empate, la victoria estaba a merced de cualquiera, parecía que quien convirtiese el gol se llevaría la victoria. Y dentro de éste entorno, Manjata desperdició un penal por acumulación de faltas, el cual Franco Rodríguez lo ejecutó por encima del travesaño. Distinta suerte corrió All In, cuando a los 19 minutos tuvo a su favor un penal sancionado por las mismas circunstancias. Leandro Lazarte no dudó en ejecutarlo de manera férrea al medio para concretar el 3-2 a favor del Rojinegro. En los minutos finales Manjata intentó arribar al empate, pero el golpe sufrido por verse debajo en el marcador, luego de ir dos veces por encima, hizo de las suyas y las ideas para llegar al objetivo no aparecieron. Así, por la mínima diferencia All In comenzó de la mejor manera la Fase Campeonato.

La figura: Leandro Lazarte (All In). Autor de un doblete, apareció en el momento clave, cuando su elenco caía 1-0 y 2-1. De rendimiento regular en la parte inicial, explotó en el complemento para darle la victoria de manera ajustada a su conjunto.

 

DEMONIOS SPORTS 2 – 0 ASTON BIRRA

Manos mágicas

Por Giano Santillan

Por la Categoría A, Demonios Sports derrotó a Aston Birra por 2-0, en un encuentro en el que los arqueros de ambos equipos fueron sus respectivas figuras.

El primer tiempo mostró muy poco. Sin jugadores sobresalientes de ninguno de los dos elencos, la mediocridad se apoderó de los 25 minutos iniciales. El balón no tenía un dueño claro, y el juego era muy cortado, debido a las incesantes faltas cometidas tanto por Aston Birra como por Demonios Sports. La situación más clara la tuvo Demonios, cuando a los 16 minutos Aston Birra llegó a la séptima falta en su contra. Con total seguridad, Nicolás Arhia se hizo cargo de la ejecución del penal, pero a la hora de rematar se encontró con las manos de Facundo Grondona, que se recostó sobre su palo izquierdo para despejar el balón. Así, con más lucha que juego, el primer tiempo culminó sin haberse visto ningún gol.

El complemento continuó con el mismo ritmo. Por momentos, Aston Birra parecía encontrarse mejor plantado en el campo de juego, lo que posibilitaba la creación de jugadas peligrosas, pero fue en ese entonces cuando apareció la muralla de Federico Irureta. Disparo que llegaba a las inmediaciones de su arco, disparo que culminaba siendo rechazado o atenazado por el gran arquero que tiene Demonios Sports. La más clara ocurrió luego de un disparo de Luciano Gómez en el que Irureta tuvo que esforzarse más de la cuenta para evitar el gol. Pero en el rebote, Gómez fusiló desde la puerta del área a Irureta, quien rápidamente se repuso y logró enviar el balón por encima del travesaño. Aston Birra, acosado por las faltas en contra que cometía, le cedió nuevamente un penal por acumulación de faltas a Demonios Sports. Ésta vez, Jorge Valverde se hizo cargo del remate, pero nuevamente apareció Grondona, sobre su palo derecho, para impedir la apertura del marcador. Pasado el cuarto de hora, las grandes actuaciones de los guardametas hacían parecer que el encuentro culminaría sin goles, hasta que apareció un disparo mágico de Emanuel Morondo para abrir la cuenta. A los 18 minutos, Morondo ejecutó un tiro libre con muy poco ángulo al segundo palo de Grondona, que hizo todo lo posible para evitar el gol que finalmente cayó en manos de Demonios Sports. Tras el 1-0, Aston Birra intentó como pudo llegar al empate pero Federico Irureta repeló todo remate que se acercaba a sus inmediaciones. Ya sobre el epílogo del encuentro, Morondo habilitó a Valverde quien, en suma soledad, tuvo su tiempo para fusilar a Grondona y establecer el 2-0 final.

La figura: Federico Irureta (Demonios Sports). Impenetrable, seguro, una muralla total. Demonios Sports le debe la totalidad de los puntos a Irureta, que se encargó de desviar todo aquel remate que iba hacia su arco. Además, tuvo un buen manejo con los pies, haciendo las veces de líbero a la hora de proporcionarle juego a su equipo. Cabe destacar también la gran actuación de Facundo Grondona, arquero de Aston Birra, que desvió dos tiros desde el punto de penal y fue el otro punto alto que tuvo el encuentro.

 

 

 

Top