Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo a puro fútbol serrano en Independiente

Domingo a puro fútbol serrano en Independiente

Más de diez partidos se disputaron en el club rojinegro el pasado domingo, con mucha acción de la categoría A. Pico y Pala (foto), puso en alto su nombre como candidato al título luego de vencer al último campeón de A-1, Intocables, por 8-6 en un duelo de mucho nivel. Maximiliano Corrado fue la gran figura del juego que cortó con el invicto de 20 partidos del equipo de Matías Darugna.

En categorías más bajas se destacaron Tuca Fest y Boca Juniors, goleando a Manchester Pity y Frenen Bache, respectivamente.

OFICINA 4-4 MANCHESTER MATAMBRE

Ping-Pong de goles y empate

Por: Mili Ormazabal

En el primer turno de las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaron los chicos de Oficina y los de Manchester Matambre, ambos pertenecientes a la máxima categoría de este Clausura Lucas Porta. Un encuentro parejo, que se vio reflejado en el resultado.

Oficina comenzó apretando, con un Federico Pasarín que dominó durante los primeros minutos la banda izquierda, logro desequilibrar por momentos el partido, aunque no fue lo suficientemente profundo para convertir. Para abrir el marcador, el 9 de los bordó, Mariano Paravich, parado en el segundo palo espero el pase de gol de Facundo Barrionuevo quien le dejo en bandejas el primer tanto. Luego, el cotejo se puso más parejo e interesante, para entablar el partido, Martin Luque, con cierta libertad logro acercarse al área para así poder definir con más comodidad. Faltando pocos minutos Alexander Pedro asistió a Federico Pasarín, el mismo disparó casi desde el punto penal y puso el marcador 2-1

El complemento fue muy similar al primer tiempo. Martín Luque se filtro en la defensa rival y disparó con comodidad desde la puerta del área, el 10 la mando a guardar y volvió a entablar el encuentro. Facundo Barrionuevo fue el encargado de desplazarse por la derecha y asistir nuevamente a Mariano Paravich, para que el 9 vuelva a convertir y poner en ventaja a Oficina. Dado a una falta cerca del área, Sebastián Belsito fue el encargado de patear el tiro libre cerca del área, Seba definió bien y dejó la pelota entre los tres palos. Con el marcador 3-3 el encuentro se puso interesante. Luego de una jugada brusca del golero de Manchester, se beneficio con penal a Oficina, el mismo lo ejecutó y convirtió el 9 Mariano Paravich. Seguido otro penal pero por acumulación de faltas, el encargado de patearlo fue Federico Pasarin, pero esta vez el arquero gano ese mano a mano. Dada a la presión que ejerció Manchester, el último tanto fue un autogol entre el golero y el defensor de Oficina, dejando el tablero 4-4.

La figura: Martin Luque (Manchester Matambre), fue quien logro tener la pelota a mitad de cancha, cosa que se hizo difícil en este partido, sumándole lindas jugadas individuales y dos golazos, fue uno de los mas desequilibrantes del encuentro.

 

CONSTRUCTORA PACO 3-4 JUANITO ALCACHOFA

Sufrió pero al final festejo

Por: Mili Ormazabal

En el segundo turno de las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaron los chicos de Constructora Paco con los de Juanito Alcachofa, ambos pertenecientes a la categoría «A» del Clausura Lucas Porta. Un partido bastante hablado, donde Juanito logró llevarse los tres puntos por la mínima.

El juego comenzó un poco apagado, con los dos equipos que buscaron adueñarse de la pelota y acomodarse en la cancha. Para abrir el marcador Julio Prezioso convirtió el primer tanto a pelota parada, el 17 dejo el balón en el fondo de las redes del arco. A pesar de ir en desventaja, Constructora Paco comenzó a atacar, Oscar Arriaga, de espalda al arco la aguanto muy bien, para luego girar y convertir el primero para los blancos. El cotejo fue bastante cortado dado a las faltas cometidas por ambos equipos.

El complemento fue similar al primer tiempo, llegó la séptima falta de Constructora y el encargado de patear y convertir el penal para Juanito fue Julio Prezioso, quien no dudo y la mando a guardar. Los de blanco siguieron intentando y así fue que llegó el segundo, un centro de Jonathan Sosa Roat con suerte termino en golazo para poner el 2-2. Juanito convirtió su séptima falta y le dio la chance de penal a Constructora, el mismo lo pateo Marcos Colotti pero con una jugada ya preparada de pases dentro del área, desconcertando al arquero, el tanto lo terminó convirtiendo Oscar Arriaga. A pesar de ir en ventaja, los de blanco se fueron durmiendo y Juanito aprovechó, Nicolás Arrospide recibe un rebote del golero y a media distancia disparó y convirtió para señalar el 3-3. Faltando pocos minutos, el partido se puso peleado, ambos querían los tres puntos. Luego de una buena jugada colectiva Agustín Ferreyra convirtió el último tanto del encuentro y le dio la victoria a Juanito Alcachofa.

La figura: Julio Prezioso (Juanito Alcachofa), con un doblete de goles, logro convertir en ambos tiempos, dándole esperanza a Juanito Alcachofa y así lograr festejar al final.

Pico y pala 8 – 6 Intocables

¿Y ahora quien los para?

Por Lucho Hansen

En la tarde soleada de domingo se dio inicio a la fase campeonato de la Copa de Serranos. Dos grandes candidatos a llevarse la máxima corona chocaron en la cancha de Independiente en busca de los tres primeros puntos. El combinado de Jorge Ruiz, Pico y Pala vestido de rojo, se paró mejor en el sintético y con un perfecto primer tiempo, acompañado de un buen juego en el segundo, supo vencer al último campeón por 8 a 6.

En los primeros minutos de juego, los pelotazos parecían la forma más fácil de tratar de abrir el marcador. Así llegó el primer tanto, “Dogui” Deanes a los 5 de la primera parte peleó con los defensores y puso el 1 a 0 para el verdinegro. Resultado que no duro más de 120 segundos, ya que a partir de ahí, los arcos se abrieron para ambos. Maximiliano Corrado de un gran despliegue en la primera parte, rápidamente empató el cotejo desviando sobre la línea un excelente remate cruzado de Ruben Ojeda.

Jugada siguiente, una desatención en el fondo de Pico y Pala fue aprovechado por el gran Paco Saltalamacchia, se escapó y cerca del borde del área fusiló a Ruiz para el 2 a 1. Ráfaga de goles en el ardiente sintético de Avellaneda y Sandino. Cordero sale mal con los pies y a los 11 minutos, Gonza Franco capitaliza el gran recupero de Corrado para el 2 a 2.

Posteriormente, luego de una gran jugada colectiva entre Guille Ruiz y el “Gallito” Ramírez, Pico y Pala se pondría arriba en el marcador, 3 a 2. El equipo rojo se lucía ante el último campeón y para colmo, Maxi Corrado ensayó un globo ante la salida de Cordero y por encima de su figura puso el 4 a 2.

Un gran partido, intenso de ida y vuelta, Deanes giró con la marca y con un gran remate cruzado descontó. Sería lo último de Intocables en la primera parte, ya que los cinco minutos finales de la primera etapa fueron para PyP. Ramírez asistió con toda la categoría a Franco y el goleador puso el 5 a 3. Y sobre el cierre, apareció en el marcador Guille Ruiz para el 6 a 3 parcial.

En la segunda parte, el desgaste se hizo presente, Salituri tuvo la posibilidad desde los doce pasos, pero su remate salió por demás cruzado. Minutos más tarde, el gran “Pela” Salituri se reivindicó de puntín por el sector derecho y puso el 4 a 6. Parecía que Intocables se acercaba en el resultado, pero desde los doces pasos PyP no perdonó, Ruben Ojeda cruzó su remate, Cordero voló pero no pudo alcanzar a desviar el remate, 7 a 4.

El “Negro” Pedro González le daba esperanza al último campeón, de afuera del área puso el 5 a 7, pero el equipo que se perfila como candidato siguió al ritmo del buen juego, Gonza Franco puso el octavo y definitivo gol para PyP, de cabeza, solo por el segundo palo.

Por último, Deanes giró una vez más en el área rival y no perdonó, para él, ahora sí, 8 a 6 final.

La figura: Maximiliano Corrado (Pico y Pala), el volante creativo fue determinante en la primera etapa, incansable buscando huecos para lastimar. Se anotó por duplicado en el marcador y fue una alternativa constante a la hora de buscar el pase final.

Isotopos de Alburquerque 4 – 1 El Pincha

Le costó, pero se llevó los tres puntos

Por Lucho Hansen

Otro de los platos fuertes del día en la cancha de Independiente fue el partido perteneciente a la categoría más alta, dos rivales que buscaban, en la primera fecha llevarse la primera victoria.

Isotopos, un poco más experimentado en la máxima categoría prevaleció ante su rival de turno. El partido se volcaría en mitad de cancha, en donde Camilo Fernández junto a Cristian Bulacio y Matías Verga eran los responsables de generar juego. Por su parte, Julio el “Corty” Rodríguez, se encargaba de llevar peligro al arco rival.

En un abrir y cerrar de ojos, el “Negro” Bulacio por duplicado puso arriba a Isotopos en el marcador. El primero fue con mucha fortuna, un encontronazo entre Arredondo y Fede Mir determinaron el primer gol del cotejo. Posteriormente, un derechazo cruzado del goleador para el 2 a 0. En el área rival, Juan Chiacchio peleó con los defensores rivales y se llevó más que la pelota, definió y descontó para 1 a 2, merecido por el sacrificio del Pincha.

Cuando el reloj marcaba el minuto 15 de la primera etapa, el goleador Ledesma, tuvo la gran oportunidad de empatar el partido pero no pudo definir porque el arquero lo derribó, el árbitro interpretó otra cosa y así El Pincha no llegó al empate.

Por su parte, Fede Mir tuvo grandes intervenciones en la primera parte, en dos tiempos le sacó terribles remates a los jugadores de Isotopos, primero con las manos y luego haciéndose grande con los pies.

La segunda etapa se resumió a pocas oportunidades de claridad, nuevamente Bulacio apareció cuando El Pincha se venía y con otro tanto, estiraba aún más la diferencia. Por su parte, el equipo de Rodríguez tenía la chance de descontar y ponerse a tiro pero cruzó mucho su remate y falló desde los doce pasos.

Por último, Leonel Castillo elaboró la personal y terminó de sacarle las esperanzas al rival, pasó entre tres y definió de gran manera para el definitivo 4 a 1.

La figura: Cristian Bulacio (Isótopos) no tan determinante en el juego, pero sí en el resultado, goleador nato, tres goles para darle el primer triunfo en la fase campeonato.

 

PIRINCHO F.C 2 – 0 MOTOR PSICO

 

Un Trabajado Triunfo

 

Por Nico Leiva

 

Un nuevo encuentro de fútbol comenzaba en el Club Independiente de Tandil donde Pirincho conseguiría un triunfo importantísimo para comenzar a pelear en la última categoría de la Copa.

 

Los primeros minutos del encuentro serían algo trabados en donde las situaciones de gol escasearían hasta los diez minutos. Ambos equipos tendrían algunas insinuaciones como un cabezazo de Javier Vallejos que se iría elevado en favor a Pirincho o un lindo zurdazo en favor de Motor Psico que taparía muy bien el portero rival. Poco a poco Pirincho comenzaría a mejorar el juego colectivo y las chances de abrir el marcador empezarían a llegar. Una gran jugada individual de Agustín Vallejos terminaría luciendo al arquero de Motor Psico que mantendría el encuentro igualado. Pirincho tendría en la cabeza de Javier Vallejos la oportunidad más clara de abrir el marcador luego de que el número 9 peine un envió largo que impactaría en el travesaño ahogándole el grito de gol. Sobre el final, Motor Psico desde un tiro de esquina ejecutado por Maico Constantino estaría cerca de conseguir el primer tanto del encuentro, pero el remate del número 10 impactaría en el palo lo que hubiese sido un lindo gol olímpico.

 

La etapa complementaria tendría un claro dominador de juego el cual sería Pirincho. Desde el comienzo tendrían grandes chances de abrir el marcador demostrando su superioridad en el campo de juego. El jugador de Pirincho, Franco Escruela, quedaría cara a cara con el portero de Motor Psico, pero su definición no sería la mejor y el 1 seguía manteniendo el arco en cero. Casi inmediatamente, Pirincho tendría un tiro libre en el borde del área el cual cambiaría por gol Javier Vallejos para poner el 1-0 de una vez por todas luego de tanto insistir. En la siguiente jugada, Motor Psico tendría la posibilidad de conseguir el empate desde el punto penal mediante la ejecución de Maico Constantino, pero Carlos Varela mostraría una tapada memorable para que su equipo siga al frente en el marcador. Sobre el final del encuentro, Pirincho lograría estirar la ventaja luego de una linda jugada de Agustín Vallejos para que Franco Escruela desviara en los metros y convierta el definitivo 2-0 con el que culminaría el encuentro. Con el tiempo prácticamente cumplido, Pirincho tendría la posibilidad de culminar el partido 3-0 pero Javier Vallejos no podría convertir desde el punto penal.

 

La figura: Lucas Vallejos (Pirincho), el jugador de Pirincho junto a Agustín mostraron un gran despliegue futbolístico. Fundamentales para que su equipo consiga una costosa victoria.

 

 

EJERCITO 5 – 2 ATLÉTICO MARFIL

 

Batallón de goles

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las 17hs, comenzaría quizás unos de los mejores encuentros que tendiéramos la posibilidad de observar en el sintético de Independiente. Ejercito lograría una victoria trabajada y sufrida por momentos.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían a Atlético Marfil bien parado en el terreno de juego y mostrando algunas interesantes aproximaciones al área rival. Marfil tendría una inmejorable chance de ponerse arriba en el marcador luego de que Gonzalo Sanz rematara de media distancia y el rebote sea tomado por Federico Lescar quien tendría todo el arco para él solo pero su remate se iría elevado. Ejército se pondría en ventaja con una tremenda ejecución de tiro libre de Luis Núñez por afuera de la barrera que se metería en al ángulo para el 1-0 parcial. Atlético Marfil no bajaría los brazos y en los pies de Gonzalo Sáenz tendría el empate, pero el remate del número 2 iría al cuerpo del portero de Ejército. Sobre el final de la primera etapa y luego de unos buenos 25 minutos de futbol, Ejercito se pondría 2-0 con una eficaz llegada de Luciano Fonte por el segundo palo para culminar con una definición junto al poste para estirar la ventaja y darle una mayor tranquilidad a su equipo.

La etapa complementaria comenzaría rápidamente con el descuento de Atlético Marfil para ponerle emoción al segundo tiempo. El autor del gol seria Gonzalo Sáenz luego de aprovechar una contra que lo dejaría cara a cara con el arquero rival y esta vez no fallaría. Poco le duraría la alegría a Marfil ya que Ejercito no quería pasar sobresaltos y lograría aumentar la ventaja nuevamente a dos tantos luego de que Lucas Fittipaldi la aguantara de espalda y con giro incluido ponga el 3-1 parcial. Nuevamente el equipo dirigido por Luciano Hansen, Atlético Marfil, se pondría a un tanto luego de un eficaz pase entre líneas para la definición de Andrés Fernández. En los minutos finales del encuentro, Ejercito terminaría de liquidar el encuentro con un lindo tanto de Pablo Núñez luego de una gran jugada colectiva. Marfil podría haber achicado la ventaja nuevamente pero el remate desde el punto penal de Gonzalo Sáenz seria tapado por el arquero de Ejército. Con el tiempo prácticamente cumplido, Ejercito marcaría el definitivo 5-2 gracias a un zurdazo que se metería bien esquinado de Matías Boulanger para culminar la goleada.

La figura: Luis Núñez (Ejército), el jugador de Ejército abrió el marcador con una hermosa ejecución de tiro libre. Además, contribuyendo con la marca y la recuperación en la mitad de cancha.

 

OCTUPLES 4 – 4 LA MANO QUE LADRA

Agónico empate

Por Nico Leiva

Un nuevo encuentro de futbol comenzaba en donde tendríamos que disfrutar de un vibrante partido en donde Óctuples pasaría a ganar el encuentro a segundos del final y La Mano Que Ladra lograría empatarlo en el último instante del encuentro.

En el primer minuto del encuentro, Óctuples lograría abrir el marcador gracias a un excelente desvió de Alexis Ceruzze ante la salida del arquero rival. Inmediatamente, La Mano Que Ladra empataría el encuentro con un espectacular remate al ángulo de Diego Leguizamón, impecable el zurdazo del número 20. El partido era de ida y vuelta y con llegadas claras para ambos lados. Óctuples tendría en los pies de Facundo Salaverry la posibilidad de conseguir el segundo tanto, pero la definición del número 10 se iría desviada. Por el otro lado y sobre el final de la primera etapa, La Mano Que Ladra tendría un claro cabezazo de Federico Márquez que impactaría en el vértice del arco.

La etapa complementaria estaría repleta de goles y emociones. Los primeros minutos serian dominados por La Mano Que Ladra y esto sería reflejado en el tanteador. Rápidamente, el encuentro se pondría 3-1 con dos muy buenos tantos de La Mano Que Ladra. El primero sería como producto de una excelente jugada colectiva entre Federico Márquez y Gastón Belén para que este último defina con el arco a su merced. El segundo tanto sería un golazo de media distancia de Federico Márquez luego de librarse de la marca y sacar un potente remate de derecha. Óctuples a partir de ese momento tendría una increíble remontada cuando todo parecía indicar que La Mano Que Ladra había liquidado el encuentro. El 2-3 para Óctuples seria de Gastón Portillo aprovechando una gran jugada colectiva de Pablo Possak y Alexis Ceruzze. El impensado empate minutos atrás llegaría aprovechando el penal por acumulación de faltas que fallaría Facundo Salaverry, pero aprovecharía Mauro Portillo el rebote para el 3-3. El tiempo estaba cumplido y en el último minuto, un tiro libre Óctuples al área rival ejecutado por Leonardo García se metería con ningún desviado logrando hasta ese momento una victoria agónica hasta ese momento. Con lo que quedaba de tiempo, La Mano Que Ladra iría en busca del empate y lo conseguiría gracias a Diego Collado para el definitivo 4-4 dejando muestra de gran futbol por parte de ambos equipos.

La figura: Leonardo García (Óctuples), el defensor de Óctuples estuvo muy firme en la marca. Aportándole una seguridad defensiva importantísima a su equipo. Autor del cuarto tanto que casi fue el del triunfo.

Costa De Barril 5 – 2 Club De Amigos

 

Esperemos que sigan siendo Amigos

 

Por Cristian Carmona

 

Pasando las 19 hs arrancaba lo que esperábamos que fuese un lindo partido en cancha de Independiente. Se veía y disputaba un partido parejo.

El primero que iba a atacar con claridad era Club de Amigos, Horacio Vallez remataba ante un arquero ya vencido y en la línea, Marcelo Gilabert la despejaba. Otra vez Club de Amigos se acercaba, gran volea de Lisandro Gómez, pero cuando se metía al ángulo José Santivañez vuela para sacarla al córner. El que busca encuentra dice el dicho, Gómez recibe un pase atrás después de un desborde, remata cruzado, la llega a tocar Santivañez, pero con ayuda del palo se mete y es el 1a 0. Club de Amigos inclinaba la cancha, el que iba a asustar a Costa De Barril era Juan Obes, que le queda un rebote, la tira por arriba del arquero, la saca David Fernández en la línea, le vuelve quedar el rebote a Obes, pero Santivañez le gana la pulseada quedándose con el remate. Costa de Barril tuvo el empate y no lo supo aprovechar, muy buena contra en la que quedan Gufantti y Martínez, frente al arquero Walter García, Sebastián Martínez hace el pase al medio y solo frente al arco Brian Gufantti le erra a la pelota, persistía el 1 a 0. Llegaba el empate, córner bien ejecutado por Eduardo Boonstra y Gufantti de palomita marca el 1 a 1. Antes de que termine el primer tiempo, Club de Amigos se volvía a poner en ventaja, bombazo de media distancia de Matías Gutiérrez y gracias a una débil respuesta de Santivañez se pone 2 a 1.

Después de un lindo primer tiempo, esperábamos un segundo igual o mejor. De arranque empataba Costa de Barril, buen pase en profundidad para Sebastián Martínez, que ante la salida de Walter García, la coloca a un palo, 2 a 2. Inmediatamente lo daba vuelta Costa de Barril, golazo de Gufantti que hace el típico gol de Fifa, se acomoda, abre el pie y con ayuda del travesaño pone el 3 a 2. Club De Amigos había perdido el rumbo y el control del partido, de ganarlo tranquilo, pasaba a perderlo por dos goles de diferencia, Sebastián Martínez volvía a marcar, con un buen remate y aunque la toque García se le mete igual, Costa De Barril lo ganaba 4 a 2. Se terminaba el encuentro, y lo iba a liquidar Marcelo Gilabert, de media distancia marca un lindo gol para el 5 a 2 final.

 

Figura: Brian Gufantti (Costa de Barril), el delantero de Costa De Barril, estuvo muy movedizo y complico todo el partido a los defensores que lo marcaban, además fue uno de los dos goleadores del partido.

 

 

Atlético Jamaiquina 6 – 6 Esfínter De Milán FC

 

Un empate que no dejó contento a ninguno

 

Por Cristian Carmona

 

Poco tiempo iba del inicio del partido cuando Jamaiquina se ponía arriba, pelotazo largo de Garmendia para que Diego Alonso, antes de que pique improvise un taco y se la cambie de palo al arquero, GOLAZO de Atlético Jamaiquina, 1 a 0. Llegaba el segundo de Jamaiquina, Diego Alonso paraba la pelota de pecho en el área, gran volea que se estrella en el travesaño y en el rebote Manuel Balbuena de cabeza, pone el 2 a 0. Penal para Esfínter que buscaba el descuento, ejecuta Jonatán Corro, ataja muy bien Stampone, pero en el rebote Julián Pernia marcaba el 2 a 1. Diego Alonso, estaba en su noche ideal, tiro libre para Jamaiquina, Alonso la colgó del ángulo ante un arquero que se queda paradito mirando la secuencia, 3 a 1. Antes de que termine el primer tiempo, Esfínter iba a achicar la diferencia, Julián Pernia también de tiro libre, la iba a poner al lado del palo, nada que hacer para Stampone 3 a 2. Se terminaba un primer tiempo donde Jamaiquina arrancó muy metido y presionando en todos los sectores de la cancha, pero la gran cantidad de cambios le paso factura y Esfínter de menos a más terminó haciendo un buen partido.

Segundo tiempo en Marcha, Nico Leiva tenía en sus pies la chance de marcar el cuarto gol y no la iba a desaprovechar, gracias a una séptima falta, desde la pena máxima se ponía 4 a 2 el partido. Esfínter no bajaba los brazos y con una buena presión iba a robar Pernia para jugar rápido con Jonatán Corro que definía solo ante el arquero, 4 a 3. Jamaiquina quería liquidar el encuentro y con una gran jugada colectiva, Leiva define muy bien a un palo marcando el 5 a 3. El partido no daba respiro, muchas situaciones en ambas áreas y Jamaiquina empezaba a ceder terreno. Séptima falta para Esfínter, bombazo de Mariano Servian inatajable, 5 a 4. Esfínter ya era un poco más que Jamaiquina y merecía el empate, lo iba a conseguir Pernia que captura un rebote después de un remate al arco y con un fuerte disparo la pone al lado del palo, 5 a 5. Increíble, quedaba poco tiempo de juego y se iba a poner en ventaja Esfínter, Nahuel Bruggesser con un buen remate entonaba el grito sagrado y festejaba el 6 a 5. Penal para Jamaiquina y Diego Alonso, una de las figuras del partido iba a fallar lo que era el empate. Emocionante final del partido, pelotazo largo de un tiro libre para que Federico Elizalde defina muy bien con el arquero encima, 6 a 6 final.

 

Figura: Julián Pernia (Esfínter de Milán), uno de los mejores de la cancha, el delantero de Esfínter se despachó con 3 goles, siendo el más desequilibrante de su equipo y participando en la mayoría de las ocasiones de gol. Mención especial para Alonso y Balbuena, que también hicieron un gran partido, aunque el segundo tiempo flojo de Jamaiquina les pesó.

 

 

Boca Jrs 8 – 3 Frenen Bache

 

Al contexto le faltó solo La Bombonera

 

Por Cristian Carmona

 

Boca arrancaba con todo, de arranque iba a golpear, Emanuel Curcio iba a poner el 1 a 0 con un buen remate. Inmediatamente llegaba el segundo gol, Abraham Abdala con una buena media vuelta ponía el 2 a 0. Avasallante comienzo de Boca Jrs, pero Frenen Bache iba a poner paños fríos y conseguir el descuento con un golazo de tiro libre de Pablo Juárez que la cuelga del ángulo, 2 a 1. Excelente presión de Boca, Emanuel Curcio roba, lo gambetea a Juan Quero y define con el arco solo, 3 a 1. Boca iba a cerrar un excelente primer tiempo en el cual no le dio ninguna ventaja a Frenen Bache, buena jugada colectiva, recibe Curcio solo frente a Quero y define despacito a un palo, 4 a 1.

Lo de Boca fue perfecto en todas sus líneas, Frenen Bache debía mejorar mucho y no cometer errores para dar vuelta el resultado. Se ponía en marcha el segundo tiempo y Boca en la primera situación que tiene no iba a perdonar, Emanuel Curcio otra vez, culmina un excelente contraataque definiendo con mucha calidad a un palo, 5 a 1. Llegaba el descuento, por intermedio de la séptima falta, Pablo Juárez volvía a marcar para Frenen Bache, 5 a 2. La ilusión de Frenen Bache se esfumaba cuando llegaba la séptima falta para Boca, Juan Gurdulich la cambia por gol, poniendo el 6 a 2. Iba a volver a descontar Frenen Bache, GOLAZO de tiro libre desde la mitad de la cancha, se le mete en un ángulo al arquero el disparo de Pablo Juarez, 6 a 3. Boca llegaba con muchísima gente en ataque ante una defensa de Frenen Bache totalmente desarmada, primero Daniel Armoa de tiro libre iba a marcar el séptimo gol de Boca y minutos después Emanuel Barraza con un lindo gol definiría el partido marcando el 8 a 3 final.

 

Figura: Emanuel Curcio, el goleador de Boca desayunó con Pipa Benedetto y se pusieron de acuerdo para descocerla en ambas canchas, gran noche del muchacho que hizo 4 goles y fue un dolor de cabeza para Frenen Bache.

 

Tuca Fest & Club 7 – 2 Manchester Pity

 

FESTival de goles

 

Por Cristian Carmona

 

El partido arrancó muy parejo y muy estudiado, donde no podían sacarse ventaja en los primeros minutos, hasta que un tiro libre indirecto le da el primer gol del partido a Manchester, Simón Safenreiter lo festeja y es el 1 a 0. Rápidamente llega el empate, Rodolfo Valerio remata, pega en los dos palos y llega Francisco Vergara para empujarla, 1 a 1. Se terminaba un primer tiempo muy charlado con poco juego, pero en el cual Tuca Fest se iba a ir en ventaja, otra vez Francisco Vergara recibe un centro pasado y define muy bien para poner el 2 a 1.

Esperábamos un segundo tiempo en el cual los dos equipos salgan a dejar todo, ya que el primer tiempo careció de juego y el marcador estaba para cualquiera de los dos. Lucas Arlego iba a ser el encargado de extender la ventaja de Tuca Fest, captura un rebote después de un tiro libre y define con el arco solo, 3 a 1. Se inclinaba la cancha y Tuca Fest no aflojaba, Nicolás Pastor recibe un buen pase, define, la toca el arquero pero igual se le mete, 4 a 1. Ya era una goleada inminente, ahora el que iba en busca de liquidarlo era Rodolfo Valerio que ante la salida del arquero juega con Nicolás Pastor que define con un pase a la red, 5 a 1. Llegaba el descuento de Manchester, séptima falta que Simón Safenreiter la intercambia por gol, 5 a 2. Quedaba poco tiempo para que se termine y Tuca Fest tenía todo controlado, era imposible que se le escapen estos tres puntos. El resultado final seria 7 a 2, primero Rodolfo Valerio con un remate desde lejos pondría el sexto y después cerraría la cuenta Javier Del Rio aprovechando un rebote del arquero y definiendo solo.

 

Figura: Rodolfo Valerio (Tuca Fest), el volante creativo de Tuca Fest manejo el juego y los tiempos del equipo, siendo el eje principal y pidiendo todas las pelotas. No solo marco un gol sino que no hizo más por ser bondadoso.

 

Top