Estás aquí
Inicio > Crónicas > Rivadavia se reestructuró y volvió a albergar la Copa

Rivadavia se reestructuró y volvió a albergar la Copa

El «Riva», remodeló su infraestructura y fue sede de seis apasionantes encuentros serranos.

Juan «Wey» López (foto), ídolo histórico de Kakarotos, marcó un póker de goles y realizó una asistencia. ¿Qué tul?

Al Limite F.C. 4 – 8 Kakarotos

Lo definió en el segundo

Por Nico Rodríguez

Dando comienzo a la jornada de domingo de la primera fecha de la fase campeonato en las instalaciones de Rivadavia se enfrentaban Al Límite y Kakarotos, equipos pertenecientes al grupo B de la categoría “H”.

En un encuentro que había arrancado bien parejo, el primero en desnivelar seria Al Límite ya que abrirían el marcador desde los pies de Emiliano Mur. Luego de una buena combinación con toques de primera, Emiliano definió de media distancia colocando la bocha bien arriba al primer palo. Después de unos minutos, Kakarotos lograría el empate cuando Pablo Díaz intercepto un mal pase en la salida de su rival y asistió a Juan López para que éste solo tenga que empujarla.
Mediando la primera etapa, Kakarotos pasaría al frente en el marcador luego de una linda jugada colectiva que finalizo con Juan López pivoteando y rebotando la bocha para Pablo Díaz quede de frente y defina rasante al palo más cercano. El 3-1 en favor de Kakarotos lo estamparía nuevamente Juan López después de que Matías Ferreyro con una linda gambeta se saque a un rival de encima, dispare al arco, tape el guardametas de Al Límite y le quede el rebote para que el 9 solo tenga que realizar un pase a la red.
En lo que sería la última jugada del primer tiempo, Al Límite lograría descontar para irse al descanso 3-2 abajo. El autor del tanto fue nuevamente Emiliano Mur con un verdadero golazo, luego de un bochazo al área rival, Emiliano sin dudar ensayo una muy buena chilena que hizo inflar la red.

Ya en el complemento, rápidamente Kakarotos estriaría la ventaja, quien marcaría el 4-2 seria Pablo Díaz con un golazo que llegó después de una jugada colectiva en contragolpe que la tocaron todos y Pablo desde la puerta del área definió bien arriba, lejos del alcance del golero rival. Al Límite no bajaba los brazos y seguía yendo en busca de un nuevo descuento, tanto buscar que llegó, el autor del mismo fue Emiliano Mur luego de un saque largo de su arquero, Mur paró el esférico y de media vuelta colocó la bocha en la conocida ratonera.
El 5-3 para Kakarotos tendría como protagonista al ya figura del partido Juan López que solo tuvo que empujarla después de una buena jugada por afuera, llegando hasta el fondo y enviando un centro atrás de Matías Ferreyro. El 6-3 lo marcaria nuevamente Juan López con una jugada calcada al tanto anterior, con la única diferencia que quien esta vez lo asistió fue Nahuel Eyheralde. El séptimo tanto para Kakarotos tendría como autor a Ferreyro que recibió la bocha en la puerta del área, la dejo picar y remató cruzado, el golero de Al Limite la alcanzo a tocar pero no pudo evitar una nueva caída de su valla. El 8-3, ya con un rival vencido lo estampó Pablo Díaz (de gran partido) cuando le quedó el esférico después de una seria de rebotes, Pablo solo tuvo que empujarla.
Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Al Límite descontaría desde los pies de Ramiro Mansilla que de media distancia remato cruzado.

Figura: Juan López (Kakarotos), el 9 participó en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo, se despachó con un póker de goles y una asistencia.

Sin Tonificar F.T. 0 – 4 Ocho Quesos

Al final no eran tan quesos

Por Nico Rodríguez

En una calurosa tarde en el sintético de Rivadavia se enfrentaban Sin Tonificar y Ocho Quesos por la primera fecha de la fase campeonato de la Copa. Encuentro perteneciente al grupo B de la categoría “D”.

Desde el comienzo del partido se vería a un Sin Tonificar muy impreciso a la hora de pasarle la bocha a un compañero, lo que facilitaba la tarea de recuperación de su rival, sin embargo el partido era muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, hasta que llegaría la apertura del marcador en favor de Ocho Quesos desde los pies de Tomas Valle que estuvo atento y capturo un lateral jugado muy corto por parte del defensor de Sin Tonificar, Cristian Quiroga, Tomas rápidamente quedo mano a mano y definió de punta colocando la bocha arriba, en el palo más lejano.
El 2-0 tendría como autor a Roberto Ibarra que recibió de frente luego de que Tomas Valle pivoteara y rebotara, Roberto remató y el esférico se metió en la ratonera. Después de los tantos, Ocho Quesos era superior a su rival, pero pese a no estar precisos en los últimos metros, no se vería demasiado peligro en ninguna de las dos áreas.

Ya en el complemento, rápidamente Ocho Quesos estiraría la ventaja, quien esta vez convertiría seria Iván Arguello cuando recibió la pelota desde un lateral, Iván amago para después si rematar al arco, cruzando el disparo. Recién a esta altura del partido, Sin Tonificar generaría la primera situación de gol con un lindo remate de Lucas Pallero de media distancia que obligó a una buena intervención del golero rival.
El 4-0 para Ocho Quesos llegaría por intermedio de Emilio Solanilla después de que su compañero Tomas Valle traslade la bocha y se la abra, para que Emilio defina fuerte y rasante al primer palo.
En los últimos minutos del partido se vería a un Sin Tonificar jugado en ataque en busca del gol del honor, de esta forma es que generaría una chance clarita después de una buena acción por la banda y un posterior buen centro con efecto al área, que encontró a Nicolás Garván totalmente solo, pero el testazo de Nico se fue por sobre el travesaño.

Figura: Tomas Valle (Ocho Quesos), el 10 cumplió muy bien el rol de armador de juego de su equipo, además de asistir en dos ocasiones a compañeros fue autor de uno de los tantos.

 

Sporting Cremaster 4 – 3 Mañana Te Digo

Se definió por detalles…

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 16 hs y el Sol pegaba fuerte en las instalaciones de Rivadavia se enfrentaban Sporting Cremaster y Mañana Te Digo por la primera fecha de la fase campeonato de la Copa, encuentro perteneciente al grupo B de la categoría “D”.

En los que sería la primera jugada del partido, Mañana Te Digo abriría el marcador para ponerse en ventaja desde lo pies de Luciano Giraldi que recibió el esférico en corto desde un lateral y sin dudar remató rasante, colocando la bocha en el primer palo. El 2-0 lo estamparía Juan Cincunegui después de que su compañero Marcelo Guazzelli pivoteara y le rebotara la bocha para que Juan de frente defina cruzado y arriba. El golero de Sporting la alcanzo a desviar, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Pese a los tantos marcados por Mañana Te Digo el encuentro era muy parejo y disputado en la mitad del campo. Mediando la primera etapa, Sporting conseguiría descontar para ponerse 2-1, el autor de tanto fue Agustín Fantaguzzi que la peleó, la luchó y la ganó para luego definir de zurda rasante al palo más cercano. En una de las últimas, Sporting estaría a punto del empate parcial, pero el palo les ahogaría el grito de gol luego de que Emiliano Lucio quede mano a mano y con poco ángulo remate.

Ya jugándose el complemento, Sporting contaría con una nueva ocasión para poner la paridad en el marcador con un lindo tiro libre a colocar de Emiliano Lucio que se estrelló de lleno en el travesaño. Después de unos minutos, Sporting ahora si marcaría el empate parcial por medio de Emiliano Lucio en un contra golpe rápido.
Mediando la primera etapa, llegaría el penar por acumulación de faltas en favor de Sporting Cremaster, el encargado de ejecutarlo sería Emiliano Lucio que no fallaría y colocaría la bocha bien contra el palo abriendo el pie. Alentados por verse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, Sporting convertiría un nuevo tanto para sacar ventaja de dos, el autor del mismo fue Mariano Guasini que recibió el esférico desde un lateral, de espalda aguanto la marca, se dio vuelta y definió fuerte al palo más cercano.
En los últimos minutos del partido, Mañana Te Digo iba con todo en busca de la heroica pero solo quería tiempo para estampar el 4-3 y así darle cifras definitivas al partido. Quien marcaria dicho gol fue Juan Cincunegui luego de que Marcelo Guazzelli rematara de media distancia, Juan capturó el rebote del golero rival y solo tuvo que empujarla.

Figura: Emiliano Lucio (Sporting Cremaster), el 8 fue el más movedizo de la cancha, siendo muy importante en el ataque de su equipo, pero sin descuidar su marca, además de convertir un doblete.

 

Cosa Nostra 5 – 0 Aicer Veza

Lo ganó casi sin despeinarse

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en el sintético del Club Rivadavia seria escenario del encuentro que protagonizarían Cosa Nostra y Aicer Veza por el grupo B de la categoría “H”.

Desde el comienzo Cosa Nostra sería superior a su rival, haciendo correr mejor la bocha para así generar los espacios que le permitirían llegar con claridad al área rival. El autor del 1-0 fue Ángel Olaechea en una de las primeras jugadas del encuentro, Ángel remató cruzado de media distancia. El 2-0 lo estamparía nuevamente Ángel Olaechea cuando le quedó el esférico después de un rebote, y Ángel sin dudar probó al arco desde afuera del área, el golero de Aicer Veza, Claudio Larrosa, alcanzo a desviar la bocha pero no pudo evitar que la misma se meta dentro del arco.
Aicer Veza contaría con dos chances para descontar. La primera con un lindo tiro de media distancia de Sebastián Martínez que se estrelló de lleno en el travesaño. La segunda llegó por medio de Cesar Mosse que recibió un saque de arco largo y desde el costado remató, pero su tiro se iría apenas ancho.

Ya en el complemento, Cosa Nostra marcaría el 3-0 teniendo como protagonista a Marcelo Bernat, que pudo marcar después de una jugada rápida, desde un lateral que llegó a los pies de Jesús Madrid y éste último la filtró para Marcelo que definió rasante contra el palo.
Cosa Nostra estaría a punto de marcar el cuarto tanto, pero Juan Pallero perdería el duelo con el golero de Aicer Veza en un mano a mano. Después de unos minutos, ahora si llegaría el 4-0, el autor del tanto fue Ángel Olaechea cuando su compañero Pallero envió un busca pie que encontró a Ángel en el segundo palo y solo tuvo que empujarla.
En un segundo tiempo en el que además de los tantos de Cosa Nostra poco pasó, ya que los equipos no podían generar mayor peligro en las áreas, solo quedaría tiempo para el 5-0 definitivo, que llegaría por medio del goleador del partido Ángel Olaechea. Diego Espindola robo la bocha en la mitad de la cancha y con un lindo pase filtrado dejó mano a mano a Olaechea que para nada nervioso, piso la pelota con la derecha y definió de zurda.

Figura: Ángel Olaechea (Cosa Nostra), el 19 se vistió de goleador y marco cuatro tantos para que su equipo se lleve los tres puntos y de esta forma arranque con el pie derecho la Copa Cosa de Serranos fase campeonato.

Notan Krotos 2-2 Los Amigos Del Taller

“Notan fácil”

Por Emi González

El sol comenzaba a darle la espalda al día en la cancha de Rivadavia cuando se disponía a comenzar un atractivo encuentro de la categoría E de esta Copa Cosa de Serranos que tanto apasiona a los tandilenses, por la primera fecha del Clausura Lucas Porta se enfrentaban Notan Krotos y Los Amigos Del Taller.

El partido comenzaba con Los Amigos avisando en el arco rival con un fuerte zapatazo de Alan Gómez Ortiz que se iba apenas desviado del palo del arquero rival. Pero no iba a ser la primera vez que llegue el equipo de Los Amigos ya que en la siguiente situación de peligro, Daniel Guzzo tomo un pase atrás de un compañero y con un delicioso y preciso disparo tres dedos puso el primer tanto en el marcador y la ventaja temprana para Los Amigos Del Taller por 1-0.

La diferencia no iba a tardar en ampliarse, en una jugada a los pocos minutos del primer tanto David Barraza iba a ejecutar un córner por lo bajo para que nuevamente Daniel Guzzo demuestre su gran pegada de zurda y estire la ventaja a 2-0 para su equipo. Parecía que el partido se iba a abrir para Los Amigos, pero comenzaron a llegar los embates de Notan Krotos quien en los pies de Juan Suarez iba a tener la chance de convertir el gol del descuento pero su disparo se iba a ir desviado por arriba. La última jugada clara del primer tiempo iba a ser un córner ejecutado por Leandro Quiña, el jugador busco hacer un gol olímpico y la pelota impacto en el travesaño y tomo otro destino que no fue la red.

De esta forma pasamos a la etapa complementaria, con Los Amigos Del Taller que volvían a tener la pelota y las situaciones cuando nuevamente Daniel Guzzo probó de media distancia aunque sin tanta puntería como las dos veces anteriores. La ocasión más clara de Los Amigos para estirar la ventaja fue un lindo remate de David Barraza, pero el arquero de Notan Krotos Agustín Ortubay se lució sacando esa pelota con una linda atajada a mano cambiada.

A partir de este momento Notan Krotos se empezó a adelantar en la cancha con un Gonzalo Lavitola que empezaba a ser incisivo en ataque y contaba con la chance de un cabezazo que se iba a ir apenas desviado del caño izquierdo del arquero, pero el mismo Lavitola iba a ser quien iba a contar con la chance de marcar un auténtico golazo de taco que hasta recibió la admiración de un chiquito que estaba mirando el partido y exclamó “que golazo” para el 1-2 parcial.

Como si no hubiera bastado con un gol de taco, Ezequiel Araujo de Notan Krotos encontró una pelota boyando en el área y con una definición similar a la de su compañero iba a marcar el gol que establecía el empate en dos goles de un encuentro que parecía que Los Amigos Del Taller tenía dominado. No hubo tiempo para más en la cancha de Rivadavia y ambos equipos repartieron los puntos en un partido muy parejo de una linda categoría como es la E en esta Copa Cosa de Serranos.

La figura: Daniel Guzzo (Los Amigos del Taller), el diez y capitán de Los Amigos Del Taller demostró toda su clase y pegada con dos lindos goles incluido una gran definición tres dedos en el primero de ambos.

CQC 9-0 Bochamakers

“Continua arrasando”

Por Emi González

Para cerrar la actividad en la cancha de Rivadavia y con un lindo atardecer que teñía el cielo de anaranjado esperaba uno de los platos fuertes del día en este verde sintético, es que por la primera fecha de la categoría F se enfrentaban el ya conocido CQC contra un Bochamakers con varias incorporaciones que prometían un lindo encuentro.

El partido comenzó parejo en la cancha de Rivadavia, los dos equipos trataban de acomodarse en la cancha y buscaban hacerse de la pelota para lograr así generar las mejores situaciones de gol. La primera clara del partido iba a estar en los pies de Ramiro Moreno de CQC que remato con peligro sobre la valla que defendía Ignacio Petraccaro pero sin la justeza para convertir. La respuesta de Bochamakers iba a llegar después de una linda pared entre Rodrigo Minardo y Braian Franchesquetti que el primero no iba a lograr finalizar con precisión.

En una jugada posterior, Cristian Pérez iba a conectar un cabezazo que tenía destino de gol pero el defensor Juan Díaz salvo parado en la línea al córner, pero desde ese mismo córner iba a llegar el primer gol de CQC cuando Ayrton Rodríguez con un lindo disparo de volea rompía el cero en el marcador y ponía al equipo que viste predominantemente de negro al frente por 1-0. A partir del gol CQC empezó a jugar más cómodo y a tener más libertades en el juego, si no pregúntenle a Cristian Perez que recibió una pelota de espalda y con un gran movimiento giró y definió para estirar la ventaja a 2-0.

Antes que termine el primer tiempo llegarían el tercer y cuarto gol con una fórmula similar que estaría en la zurda de Gastón Romera. El defensor en el primero de sus goles recibió un pase de Cristian Pérez y de primera sacó un potente remate que infló la red rival, en tanto que el segundo fue obra de una ejecución de un tiro libre que entro al ángulo superior derecho del uno que nada pudo hacer.

El segundo tiempo comenzaba con Bochamakers acechando de nuevo el arco rival con Gabriel Durruty que iba a ejecutar un tiro libre que saco muy bien el arquero de CQC, equipo que iba a estirar la ventaja a cinco goles cuando Gonzalo Romera desbordó por la banda izquierda y envió un centro que aprovecho Cristian Pérez para seguir estirando su cuenta personal. Bochamakers llegaría a la séptima falta y Cristian Pérez tenía la oportunidad de convertir de nuevo pero su disparo daría en el poste y se iría al lateral.

Los últimos minutos del juego fueron todos de CQC que invadió de jugadores el campo rival e iba a estirar aún más la ventaja, primero Cristian Pérez recuperaría una pelota alta y con una muy buena definición pondría el cotejo 6-0. Luego de un cabezazo de Sergio Veira que iba a dar en el travesaño, Cristian Pérez tomó el rebote que quedó dentro del área y marcó su cuarto gol de la tarde y el séptimo de su equipo. El octavo tanto de la tarde-noche llegaría después de una gran ejecución de un tiro libre que finalizó con asistencia de Gonzalo Romera a Javier Corradi que se encargaría de establecer el 8-0. El último gol del partido y de la jornada en el sintético de Rivadavia iba a ser obra de un verdadero golazo de Sergio Veira, que iba a rematar con mucha potencia y precisión poniendo la pelota en el ángulo donde nada podía hacer el arquero de Bochamakers. De esta manera finalizó la acción en Rivadavia, con un gran partido de CQC que se encamina nuevamente a otro ascenso contra un Bochamakers que mostro ratos de buen fútbol y demostró que puede estar para pelear arriba en la categoría E.

La figura: Cristian Perez (CQC), el hábil delantero marcó cuatro goles para su equipo además de desparramar en la cancha algunas pisadas que le permitieron lucirse aún más.

Top