Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en Talleres

Partidazos en Talleres

En la T, el sábado por la tarde se abrió la segunda jornada de la fase campeonato de este vibrante Clausura Lucas Porta 2016.
Zona Sur venció 5-2 a Los del Viejo con la figura de El «Rolfi», Agustín Corral (foto).
El domingo hubo otros diez grandes duelos que te invitamos a revivir a través de las siguientes crónicas.

Sábado:

 

ZONA SUR 5 – 2 LOS DEL VIEJO

 

Desde el vestuario…

 

Por Valentín “Pato” Gogorza.

 

En una primaveral tarde de sábado en Talleres se enfrentaban Zona Sur y Los del Viejo, partido perteneciente a la categoría “C”, más precisamente al grupo “A”, en esta Fase Campeonato del apasionante “Clausura Lucas Porta”.

 

Agitado fue el comienzo del partido que se puso en marcha a las 16, 16 exactamente fueron los segundos que se tomó  Zona Sur para quebrar el marcador, cuando recién nos estábamos acomodando llego el 10, Agustín Corral para poner el 1 – 0 y  encender todas las alarmas de Los del Viejo que indudablemente entraron dormidos y sufrieron la temprana caída de su valla cuando el encuentro nacía. Los del Viejo emulando a la bella durmiente seguían sin entrar en partido y Zona Sur supo aprovechar perfectamente esto, tempranito también, más precisamente a los 3’, cayó el segundo tanto, esta vez en los pies de Juan Cruz Mouhape que recibió el balón en la puerta del área luego de un punzante desborde de Javier “Jarro” Funes y la clavo en el ángulo, golazo del 5. A los 15’ Los del Viejo dieron signos de vida, a partir de la actuación que de a poco comenzaba a forjar su más peligrosa referencia en ataque, Agustín Macías, consiguieron su primera llegada y minutos más tarde el tan necesitado gol cuando menos se lo merecían, “Dinámica de lo impensado…” como afirma Horacio Pagani, el autor del tanto fue el ya mencionado Macías que interceptó una mala salida de Zona Sur y la mandó a guardar (2 – 1). En los minutos posteriores al gol, Los del Viejo mostraron más pero no consiguieron cambiar el resultado que se mantuvo hasta el final de los primeros 25’.

 

Movió Zona Sur desde el círculo central para darle continuidad al juego, y tratar de aumentar la ventaja en el marcador imitando lo hecho en el arranque de la primera mitad… Y más o menos le salió, a los 5’ y a los 6’ llegaron dos golpes concretos impartidos por Zona Sur sobre Los del Viejo, dos goles que encaminaron el partido y el resultado, el primero de ellos en los pies del corpulento Nicolás Gómez, que recibió la redonda luego de un preciso pase atrás del número 9, Facundo Errandosoro, el segundo en los pies del otro mellizo, Marcos Funes, que estampó el 4 – 1 luego de que el rival quedara muy mal parado tras una salida fallida. El numero 16 jugó un papel importante en este partido, fue protagonista. A los 16’ del segundo acto los arqueros de ambos conjuntos consiguieron tapar el penal sancionado tras la séptima falta, uno atrás el otro, insólito. El quinto para Zona Sur cayó a los 22’, el autor fue Ricardo Tasin que se encontró con la pelota luego de una linda personal ensayada por Marcos Funes, de gran partido. Finalmente, el encargado de ponerle cifras definitivas al cotejo fue Juan Pablo Iritciti, que peino un balón que cruzaba el área y estampó el 5 – 2 final.

 

LA FIGURA: Agustín Corral (ZS). El número 10 no fue muy mencionado en la crónica por el hecho de que no es agradable a la vista un texto tan largo donde se expongan todas las acciones del encuentro, porque sencillamente “El Rolfi” estuvo presente en todos los detalles, en todas las salidas o jugadas, marcó el gol que abrió el partido y fue sobradamente el mejor del mismo.

 

Domingo:

Schalke 420 3-1 Sinergia

 

Los dejaron SINenERGIA.

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Por la segunda fecha del de la fase campeonato del Clausura “Lucas Porta” se enfrentaron los chicos del Schalke 420 y Sinergia, ambos competidores de la última pero no menos importante Categoría, la “H”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

El partido comenzó con un Schalke que ingreso con un jugador menos al campo, por lo tanto se replegó en defensa, y se acomodo. Lo poco que se pudo ver en este momento fue un gran tubo de Justo Rimoldi que con una arrastrada dejo parado al mediocampista central, pero no fue más que eso. A los cinco minutos de juego completaron equipo con la llegada de Thiago Rossi que participo de la primera clara. Yago Stupis, encaro por el lateral derecho, habilita al 9 recién ingresado que la aguanto bien y descargo en pies de Francisco Elías que entro por la derecha y la clavo en el ángulo izquierdo dejando sin chances a Nelson Gómez (1-0). Y como una ráfaga de viento que se mete por debajo de la puerta, el Schalke se metió en la portería de Sinergia, Franco Salvari de corner habilito a Justo Rimoldi que la empujo y la puso al lado del palo inalcanzable para el arquero (2-0). Y para cerrar esta ráfaga y el primer tiempo llego Thiago Rossi que remato de afuera del área una pelota perdida y colgándola del ángulo puso el tercero y liquido al equipo rival de cara al segundo tiempo (3-0).

 

Sinergia no quería demotrar inferioridad ni mucho menos en la primera clara que tuvo la mando a guardar, Gonzalo Zegbi llego hasta el fondo habilito a su compañero, Agustín “Pipa” Barniu que entro por derecha y solo la empujo para descontar (3-1). Schalke tomo precauciones de los avances del rival y se replegó atrás, confiando en su referente, Andrés Ferrari, que dentro de un equipo de pibes que rondan los diecinueve años, desentona para bien dándole ese toque de líder en las sombras ya que la cinta la lleva uno de los jóvenes. Agustín Barniu nuevamente generaría peligro en el área rival, llegando por izquierda y centrando para que Facundo Saccheto lo malgaste increíblemente. En la ultima del partido acumularon la séptima falta los chicos de Schalke y le dieron la posibilidad a Santiago Echeverría de descontar, pero éste la mando por encima del travesaño justo cuando el colegiado pitaba el final.

 

Figura: Thiago Rossi (Schalke 420). Se durmió, SI, llego tarde, SI, pero igualmente entro con todo al partido y pudo dar una asistencia y un gol en el primer tiempo que le dio tranquilidad al equipo, y en el segundo tiempo se replegó y aguanto bien la carga que le propuso Sinergia.

 

Robustos 3-0 Aicer Veza FC

 

Robustos por tres

 

Por Ezequiel Giallongo

 

Se jugo el partido correspondiente a la categoría “H” entre Aicer Veza y Robustos en la tarde lluviosa y fría de Tandil, a priori el encuentro parecía parejo pero una expulsión temprana del lado del conjunto amarillo termino favoreciendo a Robustos. La primera ocasión vino de un gran pase de José Picallo que dejo mano a mano a Guillermo Russiani con el portero pero su disparo se fue cerca. Minutos después con un freno en seco de Emiliano Picallo tuvo el gol pero enfrente estaba Claudio Larrosa que la saco bien abajo.  Un defensa de Aicer intento despejar pero reboto en José Picallo y le quedo la pelota a Emiliano Picallo que de zurda puso el 1-0. El conjunto amarillo no llego a reaccionar que desde un tiro libre José Picallo la puso al palo del arquero abajo convirtiendo el 2-0 para Robustos y con dedicatoria a su hija Jazmín que esta por nacer. Cuando culminaba el primer tiempo el jugador Asencio evito el gol de Robustos con la mano por lo tanto fue expulsado y se cobro penal, que ejecuto Nicolás Amurio que le pego al medio del arco. Claudio Larrosa la tapo con sus pies evitando el tercero.

 

Ya en la segunda mitad el conjunto de casaca camuflada con el tanteador a su favor y con un jugador mas manejo la pelota por todo el ancho y largo del campo cansando al rival, intentando llegar al tercer gol pero enfrente estaba Claudio Larrosa que hacia lo posible para evitarlo primero tapando un bombazo de Russiani a mano cambiada, y luego un gran cabezazo de Emi Picallo salvándola con un manotazo. Pero el tercer gol no tardo en llegar ya que desde un tiro libre Russiani convirtió un verdadero golazo clavándola en un ángulo. Así concluiría el encuentro con  una goleada a favor de Robustos.

 

La figura: Guillermo Russiani (Robustos), convirtió un golazo y siendo impasable en defensa el capitán concluyó un partido excelente.

 

 

PIRINCHO FC 5-0 AL LIMITE FC

 

El pirincho sin límites

 

Por Lautaro Loscalzo

 

Por la tarde del domingo, con mucha lluvia se vio un encuentro apasionante entre Pirincho FC y Al Límite FC.

El partido comienza y el Pirincho demostró su gran juego con el balón, con Agustín Vallejo quien distribuía la pelota de lado a lado y sus dos defensores (Silva y Vallejo Lucas) que armaban muy buenas jugadas desde el fondo con muchos pases precisos y movimientos atractivos. Del lado del Limite se observo seguro a Giunta que ocupando la posición de arquero salvo en varias ocasiones a su equipo.

El primer tanto del partido va a llegar debido a la recuperación de Agustín Vallejo, que asiste a Javier Vallejo, quien da media vuelta y define a un palo dejando sin chances al número 12 del equipo rival. Ya con el 1 a 0, Pirincho encontró los espacios y se desenvolvió como el dominador del encuentro.

El segundo tanto va a llegar con una gran jugada de Burgos quien desborda por el extremo derecho y echa un centro, por el cual queda un rebote que localiza a Nicolás Vallejo, quien marco el 2 a 0.

Con la gran actuación ya mencionada de Lucas Vallejo, el cual recupera una pelota que parecía perdida, sale jugando de atrás y le pasa el esférico al 10, que le da de zurda y la clava extraordinariamente.

Comenzando el segundo tiempo, Agustín Vallejo recupera la pelota luego de una contra y remata fuertemente de tres cuartos de cancha, consiguiendo así el 4 a 0 para el Pirincho.

Faltando 10 minutos para el final, el goleador Javier Vallejo convirtió la quinta anotación y su segundo en la cuenta personal. Así el partido finalizo por 5 a 0 a favor de Pirincho FC, el cual a lo largo del juego demostró su buen juego en todas sus líneas y consiguió llevarse los tres puntos.

 

La figura: Agustín Vallejo (Pirincho FC), el se hizo cargo del mediocampo en todo el partido, distribuyendo el balón y concretando un gol para que su equipo ganara.

 

 

Irreversibles 4-1 Los Cuñados de Rocky.

 

Resultado irreversible para Los Cuñas de Rocky

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde del domingo en la cancha de Talleres, se pudo observar un partido entretenido por parte de Irreversibles y Los Cuñados de Rocky, el partido iba parejo hasta la etapa complementaria, donde el juego cambio por completo y el equipo de Irreversibles pudo llevarse la victoria.

El cotejo empezaba de muy trabado, con dos equipos que a lo primero no arriesgaban mucho y probaban con remates de afuera del área, la primer chance la tuvo José Lemos para Los Cuñados, con un remate de lejos, a los minutos y para el mismo equipo, el número 14 Emiliano Reyes, queda frente al arco en donde define bien a un palo pero se encontró con una muy buena respuesta de Ignacio Labra mandándola al córner. Hubo varios minutos en donde el partido se había estancado y ninguno generaba peligro, solo remates lejanos. A los 20 minutos de juego aparece José Lemos clavándola pegada al palo y nada que hacer para el 1, así rompía el marcador y ponía el 1 a 0 a favor de su equipo. Enseguida Irreversible empezó a buscar el empate para no ir al descanso con el marcador abajo. A falta de 1 minuto Ezequiel Erviti engancha a un defensor y coloca la pelota al segundo palo de J. Martín Rodríguez, así lograba el empate de su equipo (1 a 1). De esta forma nos íbamos al descanso.

Al empezar la etapa complementaria con ambos equipos igualados en 1, ninguno arriesgaba mucho, al igual que en el primer tiempo. La primer clara de esta etapa la tuvo Diego Presa, con el arco en frente remato débil y a la manos del arquero Rodríguez. Los Cuñas pudieron pasar a ganar con un increíble gol errado por Reyes, con todo el arco a su merced patea y la ataja el bueno de Labra. En ¾ de cancha Erviti la baja y de media vuelta la pone en un ángulo, dejando sin chances al 1 y poniendo a Irreversibles en ventaja por un gol, a partir de acá Irrever fue mejor, sin embargo, Lemos tuvo la oportunidad de empatar el partido a través de un penal, pero al patear fue adivinado por Labra y evito el empate de Los Cuñas. Ambos equipos tuvieron sus chances tanto de pasar a ganar por más goles como de empatar el partido, pero el que volvió a aparecer y sumar su tercer gol en el partido fue Erviti, por la vía de penal, poniendo el partido 3 a 1 a favor de su equipo. Y por ultimo faltando nada para que termine el encuentro, Presa con todo el arco a su disposición puso el definitivo 4 a 1.

 

Figura: Ezequiel Erviti (Irreversibles) no solo marco tres tantos para su equipo, sino que también fue el jugador más peligroso de la cancha.

 

La Peña B y S 3-3 El Deportivo F.C.

 

1 punto para cada lado

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde del domingo en la chancha de Talleres, pudimos disfrutar de un partido muy dinámico, en donde jugaron La Peña y El Deportivo, ambos equipos quedaron igualados en 3 y se llevaron un punto cada equipo.

El partido comenzó favorable a la Peña, ya que al minuto de comenzado el partido apareció Francisco “Pancho” Etcheto para poner el 1 a 0, después de un remate sobre la derecha y con ayuda de Roberto De La Torre. Rápidamente El Depor buscaba el empate, el que la tuvo fue Rosendo Corvalan después de un remate lejano que pasaba cerca del arco. Etcheto el jugador más peligroso de la cancha tuvo dos situaciones más para ampliar la ventaja de su equipo pero las desperdicio, su equipo entre los 15 minutos jugaba mejor que su rival pero sin concretar las chances, córner adentro y aparece unos de los hermanos Verellen (Manuel) que mete un gran cabezazo poniendola pegada al palo dejando sin chances al 1 y estableciendo el 2 a 0 a favor de su equipo. El Depor iba en busca del descuento, ahí fue donde apareció Cristian Serén después de enganchar al defensor y quedar frente al arco, así logro el descuento para su equipo. Enseguida lograron el empate en los pies de Corvalan por la vía de tiro libre, así nos íbamos al descanso con ambos equipos igualados en 2.

Ya de arranque La Peña arranco mejor, sin embargo la chance de pasar a ganar la tuvo El Depor, después de un remate lejano de Hernán Ibarra que se estrella en el travesaño. Séptima falta y penal para La Peña, patea Etcheto y la clava en el ángulo, así su equipo pasaba a ganar 3 a 2. Corvalan desde ¾ de cancha saca un remate fuertísimo y pega en el palo derecho, otro penal para La Peña y el encargado nuevamente fue “Pancho” que en esta ocasión la manda por arriba del travesaño. Ahora el que llega a la séptima falta es LP y penal para El Depor, el encargado de patear fue Seren que lo transforma en gol e igualando el encuentro en 3, Etcheto mete un pase al medio dejando solo y con todo el arco a su merced a Juan Llanos pero el que salva muy bien es el 1 De La Torre. De esta forma el partido termina igualado 3 a 3.

 

Figura: Francisco Etcheto (La Peña) Convirtió dos de los tres goles de su equipo, y también fue el encargado de generar todos los ataques de La Peña.

 

 

GUARDALAJARRA F.C. 6 – 0 LA COLADA LOCA

Continúa en lo más alto

Por Giano Santillan

Por la Categoría C, Guardalajarra F.C. goleó por 6-0 a La Colada Loca y se subió a lo más alto del Grupo A.

Tras un comienzo trabado, en el cual ninguno de los dos elencos mostraba gran ambición para llevarse las tres unidades, el partido se abrió con un lindo disparo de Martín Masan. A los nueve minutos, cuando el campo de juego comenzaba a inclinarse hacia el arco de La Colada Loca, Masan recibió de Julián Ricciardi y, tras amortiguar el balón de gran manera con la pierna izquierda, remató al ángulo derecho de José Almirón para colocar el 1-0. Tras la apertura del marcador, Guardalajarra aminoró la marcha y le entregó el balón a su adversario, que pocas ideas tuvo para arribar al empate. Cerca de los 20 minutos, Guardalajarra dio cuenta del poco poderío de su rival y volvió nuevamente a la carga. En los minutos previos Almirón tuvo que salvar a La Colada Loca con tres intervenciones magníficas, pero no pudo con el potente disparo de Ricciardi, quien colocó su remate pegado al poste para poner el 2-0 antes de irse al descanso.

El comienzo del complemento encontró a La Colada Loca otra vez con el esférico en su poder, pero nuevamente las ideas no afloraban. A los seis minutos, Lucas Martínez escaló por la banda derecha y, tras un enganche hacia su pierna izquierda, colocó su remate pegado al ángulo para sacar una luz de 3-0 a favor de Guardalajarra. Tres minutos más tarde, otra vez por la franja derecha, Ricciardi encaró desde la derecha hacia la izquierda y acomodó su remate lo más lejano al guardameta de La Colada Loca, sentenciando poco a poco la victoria. Tras varios minutos de calma, en los cuales Guardalajarra aseguraba minuto tras minuto los tres puntos, llegó la sorpresa del cotejo para todos. Luego de un mal rechazo del arquero de La Colada Loca, el balón cayó en los pies de Gustavo Alonso quien, detrás de mitad de cancha, sacó un largo disparo para el delirio de todos, marcando así el 5-0. Ya sobre el epílogo, Lucas Martínez asistió a Hernán Moreno quien, en soledad frente al arco, empujó el esférico para decretar el resultado final de 6-0.

La figura: Martín Masan (Guardalajarra F.C.). Regular segundo tiempo, aunque fue un estandarte clave en la primera etapa. Autor del gol que abrió el marcador, luchó contra los centrales rivales en todo momento cuando el partido estaba trabado. En la segunda etapa su equipo mejoró colectivamente y se vio un tanto opacado por los demás.

 

COSA NOSTRA F.C. 5 – 3 SARA GOZA

Fue Cosa Nostra

Por Giano Santillan

Por la última categoría de la Copa Cosa de Serranos, Cosa Nostra F.C. continúa con buen andar y derrotó por 5-3 a Sara Goza, en un cotejo que se abrió sobre el final.

El trámite del encuentro comenzó movido. En los primeros cinco minutos, el resultado era de 1-1 y parecía que posteriormente llegaría una lluvia de goles. Al minuto de juego, Adrián Álvarez apareció de manera solitaria en el borde del área y definió ante la salida del arquero para concretar el 1-0 para Sara Goza. La alegría duró poco, pues a los tres minutos Germán Bosch remató cruzado para poner las cosas 1-1. Tras el empate, las aguas se calmaron y el balón se comenzó a ser dividido entre ambos elencos. Recién a los doce minutos la ventaja apareció para Sara Goza, cuando Matías González habilitó a Jonathan Reinoso, quien disparo fuerte para colocar el 2-1. Nuevamente Cosa Nostra se despertó, pero esta vez le propinó un golpe duro antes de irse al descanso. A los 17 minutos, Ángel Olaechea capturó un centro por lo bajo y remató cruzado para empatar el partido en dos goles para cada lado. Pero el envión no quedó ahí, ya que a los 23 minutos Gonzalo Zelenka falló en el cálculo para rechazar y Bosch quedó de manera solitaria frente al arco para empujar el balón y marcar el 3-2 para Cosa Nostra.

No obstante, al inicio del complemento Sara Goza empató de forma rápida. A los cuatro minutos de iniciada la segunda etapa, Álvarez conectó un córner enviado por Reinoso para empatar el cotejo. A partir de entonces, Sara Goza procuró, como primera medida, proteger el empate desde el buen comportamiento defensivo aunque cedió gran parte de la posesión. Cosa Nostra cayó en un momento de pocas ideas, por lo que el juego se tornó engorroso. Sobre el cuarto de hora, el marcador tomó una leve luz para Cosa Nostra, que jamás pudo revertir Sara Goza. A los 17 minutos, Nicolás Sandoval disparó desde tres cuartos de cancha y, de forma fortuita, se desvió en un defensa de Sara Goza, para imposibilitar la intervención de Zelenka y así colocar el 4-3 para Cosa Nostra. Tres minutos más tarde, Sandoval recibió un balón largo y José Zabaleta, en el afán de rechazar el esférico, se lo llevó por delante y marcó en su propia puerta el 5-3 para Cosa Nostra. Los minutos finales fueron de suma tranquilidad para Cosa Nostra, que supo cómo administrar la ventaja y finalmente se llevó las tres unidades que lo colocan bien arriba en el Grupo B.

La figura: Germán Bosch (Cosa Nostra F.C.). Aportó un doblete a la victoria, ambos goles en el primer tiempo, además de ser un constante creador de juego. En su mayoría pasó de forma limpia el balón, lo que posibilitó a su elenco crear mayores situaciones de gol.

 

JUVENTUD CRISTIANA 6 – 1 EL TALADRO

Lo taladró

Por Giano Santillan

Por la Categoría C, Juventud Crisitana dio cuenta de las falencias de El Taladro y lo goleó por 6-1, obteniendo la primera victoria en la misma cantidad de cotejos disputados.

La primera etapa tuvo un trámite lento. Ambos equipos mostraban poco potencial y el ritmo del cotejo no levantaba vuelo. Tal es así, que las jugadas elaboradas propicias de gol escasearon de gran manera, a tal punto que las únicas alegrías de la etapa inicial provinieron de tiros libres. A los ocho minutos, Marcelo Vásquez, a pocos metros del área, se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó por entre la barrera para colocar el 1-0. Cinco minutos más tarde, la misma fórmula con el mismo actor volvió a ser efectiva. Ésta vez, ejecutó su disparo al ángulo más lejano del arquero y así Juventud Cristiana, sin mucho esfuerzo, sacó una ventaja de dos goles. El ritmo del juego continuó su curso normal, con el aditamento de que Juventud Cristiana se encontraba cómodo debido a la ventaja y a la poca iniciativa de su rival.

En el complemento, el Auriazul pisó el acelerador y se adjudicó de gran manera las tres unidades. A los seis minutos, tras un gran contraataque, Nicolás Chiacchio habilitó a Vásquez que, sólo frente al arco, empujó el balón para marcar el 3-0. El Taladro intentó reaccionar, pero José Crabbe contuvo cada disparo que fue hacia su arco. La única que no pudo repeler fue un penal por acumulación de faltas, que Augusto Vera cambió por gol, descontando así a 1-3. Poco duró la iniciativa, ya que a los doce minutos Chiacchio recuperó el balón y dejó pie a mano a Vásquez, que no perdonó y mandó su remate al fondo del arco para estirar la ventaja a 4-1. Ya con la retaguardia baja por parte de El Taladro, acaecieron dos goles más de Juventud Cristiana, que terminaron de darle forma al resultado. A los 19 minutos, Luis Ravenna remató de manera defectuosa pero en el centro del área se encontraba Enzo Cabral, quien corrigió dicho disparo para marcar el 5-1. Sobre el final, Vásquez no se contentó con los cuatro goles y fue a por más. Así fue que recibió de Chiacchio, su socio ideal en la noche, y remató suave pegado al poste izquierdo para concretar la cifra final de 6-1.

La figura: Marcelo Vásquez (Juventud Cristiana). Letal en los últimos metros, convirtió cinco de los seis goles de su elenco. Inquieto por todo el frente de ataque, mandó al fondo del arco toda pelota que tocó.

 

GARRAJAM 4 – 2 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Líder absoluto

Por Giano Santillan

Por la Categoría H, Garrajam venció con creces a Deportivo Mamita Querida por 4-2 y se adueñó de la punta, en forma solitaria, del Grupo A.

Los minutos iniciales fueron poco vistosos. Sin mucho juego, las llegadas a ambos arcos eran demasiado escasas. El marcador se abrió recién a los trece minutos con un espectacular tiro libre de Emiliano Del Cont. Sobre la mitad de la cancha, ejecutó de tres dedos un disparo que tomó una parábola extraña y se introdujo en el ángulo superior derecho, para el delirio de propios y ajenos ante semejante zapatazo que le daba la ventaja a Deportivo Mamita Querida. A partir de entonces, Garrajam reaccionó y comenzó a avisar lo que llegaría minutos más tarde. A los 19 minutos, Hernán Moares recibió sobre el punto de penal a espaldas del arco y luego de una media vuelta definió ante la rápida salida de Ezequiel Del Rabal, para poner el marcador tal como comenzó el encuentro.

El comienzo de la segunda etapa reflejó lo acontecido en la primera etapa, y por acumulación de faltas Garrajam se puso por encima en el marcador. Cristian Varales remató desde el punto de penal de manera cruzada, otorgándole a su elenco el 2-1. Inmediatamente Deportivo Mamita Querida reaccionó y no dejó disfrutar de la ventaja a su adversario. Agustín Dobal remató seco por lo bajo un remate que coló entre el poste derecho y las manos de Maximiliano del Giorgio, que nada pudo hacer para evitar el empate. A los 16 minutos, cuando el trámite del cotejo aparentaba que el empate sería el resultado más justo, apareció Moares para convertir el 3-2 a favor de Garrajam, tras un cachetazo al balón de espaldas al arco que sorprendió a Del Rabal. El gol acusó un gran golpe en Deportivo Mamita Querida, que no atinó a reaccionar en ningún momento. Ésta situación aprovechó Garrajam para sentenciar el pleito, cuando a los 22 minutos José Caro conectó un centro por lo bajo de Facundo Chiachio, decretando la cifra final de 4-2.

La figura: Hernán Moares (Garrajam). Apareció en momentos claves del cotejo, primero para empatar el marcador y luego para marcar el 3-2 que comenzó a darle forma a la victoria. Inteligente para aprovechar las situaciones que le propinó su rival.

 

LOS BORBOTONES 3 – 1 ALTOS HORNOS ZAPLA

Puso primera

Por Giano Santillan

Por la Categoría B, Los Borbotones venció por 3-1 a Altos Hornos Zapla en un partido poco vistoso.

La primera etapa fue totalmente adormecedora. Sin mucho para destacar, la pelota volaba por el aire serrano sin un dueño en común. El empate en cero no era producto del buen rendimiento de los arqueros, ya que su actuación en el primer tiempo no fue necesaria. Los Borbotones era quien proponía más en el encuentro, dentro de lo poco que mostraba cada uno.

La segunda etapa fue algo más vistosa, aunque por momentos parecía ser un fiel reflejo del primer tiempo. Altos Hornos Zapla intentaba mediante algún arrebato de contraataque, pero la eficacia escaseó durante toda la noche. Cuando todo indicaba que el partido se iría con un bochornoso empate en cero, apareció Santiago Dallavia para darle una pequeña ventaja a Los Borbotones. A los 16 minutos, Dallavia se adueñó del balón y remató desde lejos un disparo que se coló pegado al poste derecho para marcar el 1-0. Dos minutos más tarde, Dallavia nuevamente ejecutó cruzado un remate imposible de desviar para Sebastián Lavayen. Con la ventaja a su favor, Los Borbotones comenzó a manejar a gusto y placer el andar de los minutos, hasta que llegó un pequeño sacudón sobre el minuto 22, luego de que Maximiliano Saez ejecutó de manera férrea al medio un penal por acumulación de faltas. Altos Hornos Zapla intentó arribar el empate, pero inmediatamente Alan Rojas desactivó el peligro con un disparo suave sobre el palo izquierdo para colocar el resultado final de 3-1.

La figura: Santiago Dallavia (Los Borbotones). Apareció en el momento más impensado con una ráfaga de dos goles que le otorgó gran parte de la victoria a su elenco. Tras el doblete, controló el ritmo del encuentro cada vez que el balón pasó por sus pies.

 

Top