Estás aquí
Inicio > Crónicas > Goles y más goles en Rivadavia

Goles y más goles en Rivadavia

En la calle Brandsen, hubo más actividad de la normal, sobre todo en la categoría G, que muestra conjuntos muy parejos. Toco Toco Lastimo (foto) juega lindo y superó ¡13-3! a La Chevy de Seba para seguir invicto en el Clausura. Los Gargamuzas de Tino dieron el golpe y vencieron a Segundeame con La Gorda, mientras que Intermitentes no da el brazo a torcer en el grupo A.

La Banda Del Ascenso 4 – 3 La Columna De Neymar

 

Triunfo ajustado

 

Por Cristian Carmona

 

Después del asadito por el festejo del Día de la Madre, nos encontrábamos en Rivadavia para vivir, sentir y disfrutar un poquito de fútbol. Se encontraban en la cancha dos equipos a los que les gusta ser protagonistas y no pasar desapercibidos en ningún lado. Era un encuentro parejo, de ida y vuelta con mucha fricción, en el que iba a abrir el marcador sería La Columna después de que Agustín Barbare ejecute un córner a ras de piso afuera del área y Matías Fernández pegándole mordido y con ayuda del palo ponga el 1 a 0. Inmediatamente La Banda tuvo el empate, a Juan Pueblas le quedo un rebote solo frente al arquero, lo fusila pero Emilio Andolfatti se reincorpora rápido y le tapa el disparo. Llegaría el empate poco después desde el pie derecho de Leandro Peña, bombazo cruzado que se mete al lado el palo, Emilio esta vez se quedó mirando como entraba, nada que hacer, 1 a 1. La Banda no se conformaba e iba por la victoria, el que se iba a perder el gol en dos ocasiones sería Pedro Murrone, primero con una gran gambeta lo deja desparramado al defensor y a la hora de definir y enfrentar a Andolfatti, la tira afuera, después recibe un gran pase en profundidad, pero otra vez definiría mal y desviado, hasta ese momento Murrone no tenía una buena tarde. Cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo, La Banda lo daba vuelta con un bombazo de Sebastián Gorozo que se mete al lado del palo, 2 a 1. Terminaban los primeros 25 minutos de un partido parejo, trabado, muy hablado y con mucha fricción, en el cual La Banda aprovecho distracciones defensivas de La Columna y por eso se llevaba la victoria parcial.

 

Segundo tiempo en marcha y La Banda a los dos minutos iba a tener un penal por séptima falta para estirar la diferencia pero Andolfatti le iba a contener el disparo a Leandro Peña. No pasaba demasiado en el partido, pero lo bueno era que Murrone se iba a sacar la mufa con un golazo, contra rápida y letal que la culmina gambeteando al arquero y definiendo con el arco solo, La Banda se ponía 3 a 1. La Columna iba a reaccionar a tiempo, e iba a conseguir el descuento gracias a un lindo remate de Emilio Cepeda para poner el 3 a 2 parcial. A medida que pasaba el tiempo, La Columna mejoraba su juego y la superaba a La Banda que se encontraba esperando algún error para aprovechar alguna que otra contra. En los últimos cinco minutos de partido iba a pasar de todo, a los 21 minutos penal desperdiciado por Emilio Cepeda para La Columna que lo tira afuera, dos minutos más tarde La Banda marcaba su cuarto gol, buen remate de Mario Conti, Andolfatti que da un rebote corto y aparece Murrone para empujar el balón con el arco solo, 4 a 2. No quedaba nada de tiempo y Sebastián Gorozo iba a desaprovechar un penal tirándola afuera, pero el que no lo iba a desperdiciar sería Agustín Barbare, de La Columna que marcaría el 4 a 3 final por la misma vía. Lindo partido, por momentos picante pero muy entretenido, La Banda Del Ascenso a lo largo de los 50 minutos fue un poco más y por eso el resultado es justo.

 

Figura: Leandro Peña (La Banda Del Ascenso), gran partido del volante que las pidió todas, fue el eje de La Banda y no le tembló el pulso para ponerse el uniforme de defensor central cuando La Columna se le vino con todo en los últimos minutos. Además marco el gol que abrió el marcador.

 

Toco Toco Lastimo 13 – 3 La Chevy De Seba

 

No solo tocan, también golean

 

Por Cristian Carmona

 

Desde los primeros minutos, fue un partido totalmente dominado por los pibes de Toco Toco que le llegaban por todos lados a La Chevy De Seba. Iban siete minutos y ya ganaban 2 a 0, el primer gol llegaría con un disparo cruzado de Agustín Coldeira y en el segundo, Nicolás Bálsamo aprovecha un flojo rebote de Franco Brutti, arquero de La Chevy y la empuja con el arco solo. Imparables los pibes de TTL, un minuto más tarde, Agustín Coldeira después de una buena jugada colectiva, la cuelga de un ángulo para poner el 3 a 0 parcial. Increíble pero real, llegaba el descuento de La Chevy, mala salida de Ignacio Lasarte, arquero de TTL, buena presión de Jonathan Heredia que se la roba y define con el arco solo, 3 a 1. No le iba a durar mucho la alegría a los chicos de La Chevy, porque enseguida Nicolás Bálsamo culminaba una linda jugada a puro toque, cambiándole el palo a Brutti y poniendo el 4 a 1. Cuando nadie se lo esperaba y antes de que se termine el primer tiempo, volvía a descontar La Chevy, bombazo al ángulo de Simón Harguindeguy, nada que hacer para Lasarte que solo la mira ingresar, 4 a 2. Terminaban los primeros 25 minutos, y la verdad que el resultado era injusto, los pies de TTL se deberían haber llevado una victoria más abultada, pero los errores a la hora de definir estuvieron al por mayor.

 

Arrancaba con todo el segundo tiempo y TTL apretaba el acelerador, bombazo desde mitad de cancha de Benjamín Nieto, se desvía en un defensor y se le mete por arriba al arquero, 5 a 2. La pelota era de TTL, no le daba oportunidades a una Chevy que se dedicaba a mirar correr y jugar a un equipo que lo estaba bailando literalmente. Se le hacía fácil a los chicos de TTL llegar al área rival, el que llegaba gambeteando ahora era Coldeira que ante la salida del arquero define de puntin al palo poniendo el 6 a 2. La Chevy parecía reaccionar: jugada preparada en un tiro libre al borde del área, define Harguindeguy al lado del palo, 6 a 3. Inmediatamente Benjamín Nieto que estaba en una buena tarde, con otro gran remate que se desviaba y se metía al lado del palo, marcaría el 7 a 3. A partir de este momento todos los goles eran de la misma forma, llegadas al área a puro toque y pared, con una defensa que miraba pasar a los rivales, y un arquero al que le llegaban tocando hasta abajo del arco, en tres oportunidades marcaría Mariano Larragneguy y más tarde Bálsamo y Coldeira, poniendo el partido 12 a 3. El último gol iba a desentonar de lo que fueron los últimos minutos del segundo tiempo, bombazo de Benjamín Nieto que se le mete por arriba a Franco Brutti, 13 a 3 final. Un segundo tiempo que estuvo totalmente de más en un partido donde desde el minuto 0 fue claro dominador Toco Toco Lastimo, sin darle chance a un débil rival, como lo fue La Chevy De Seba.

 

Figura: Benjamín Nieto (Toco Toco Lastimo), el joven volante corrió todo el partido sin subestimar al rival, moviéndose para ser opción de pase y buscando con disparos de media distancia el arco contrario. Además se despachó con un hat-Trick.

 

Inter Mitentes 7 – 4 Para Que Te Traje

 

Ojo con estos pibes

 

Por Cristian Carmona

 

Con una tarde a pleno sol en la cancha de Rivadavia, se daba comienzo a lo que esperábamos fuese un lindo partido entre los pibes de Inter Mitentes contra los amigos de Del Potro. Inter salió con todo y encontró a un Para Que Te Traje dormido, casi desde el vestuario Guido Bertagno con un buen remate por debajo del arquero, ponía el 1 a 0. Inmediatamente llegaría el segundo gol del partido, bombazo desde afuera del área de Bertagno, palo y adentro, 2 a 0 se ponía Inter Mitentes. PQTT no reaccionaba y los pibes de Inter no paraban de correr y presionar, después de una buena jugada colectiva aparecería Franco Otharán definiendo muy bien para poner el 3 a 0 parcial. Parecían despertar  los chicos de traje, Martin Bertrand iba a capturar un flojo rebote de Tomas Galan e iba a definir con el arco solo y poner el 3 a 1. Inter Mitentes era mucho más, llegaba con mucho peligro al arco rival y le sacudían con todo a Fabian Yeffal que respondía bien y se revolcaba de lo lindo para salvar alguna que otra caída del equipo. A pesar de la buena actuación del arquero de PQTT, éste no iba a poder contener un buen disparo de Facundo Luque y se transformaría en el 4 a 1. Justo antes de terminar el primer tiempo, hay una buena recuperación de Para Que Te Traje en mitad de cancha, juegan rápido para Marcos Acosta, que ante la salida de Galan, le cruza el disparo poniendo el 4 a 2. Se terminaron los primeros 25 minutos de un partido entretenido, donde Inter Mitentes fue mucho más que su rival, y eso quedó plasmado en el resultado.

 

Segundo tiempo en marcha y Para Que Te Traje entraba enchufado en busca del empate, gran jugada de Marcos Acosta que después de una gran media vuelta la pone abajo al lado del palo, 4 a 3. Inter Mitentes estuvo unos minutos desorientado en la cancha hasta que entro en ritmo y apretó el acelerador, faltaban los goles de Stagnoli, el delantero de Kdrull (Serranos Jr) y el defensor central de Inter Mitentes iba a desplegar toda su categoría después de una muy buena jugada colectiva, Agustín definiría muy bien, palo y a cobrar, 5 a 3. Cuando se despierta el goleador suceden este tipo de cosas, otra gran jugada a puro toque de primera y aparece Agustín Stagnoli para definir exquisito y poner el 6 a 3 parcial. Inter Mitentes ya manejaba los tiempos y la pelota moviéndose a lo ancho de la cancha esperando que el tiempo pase, pero eso no iba a impedir que llegue el gol de Franco Otharán para sentenciar una goleada, 7 a 3. Desde la tribuna le pedían a Marcos Acosta que marque cuatro goles, llevaba dos en su cuenta personal e iba a tener un penal por séptima falta, pero la tira afuera. Un minuto más tarde se iba a reivindicar capturando un rebote y definiendo con un arquero ya vencido, 7 a 4 final. Merecida victoria de los pibes de Inter Mitentes que fueron superiores durante todo el partido y demostraron que están para cosas grandes.

 

Figura: Facundo Luque  (Inter Mitentes), el volante las pidió todas y se transformó en el eje de su equipo moviéndose por todos lados, distribuyendo el juego en ataque y dando una mano para defender cuando era necesario. Mención especial para Agus Stagnoli y Nico García que tuvieron un partidazo, la descocieron, pero el premio hoy se lo lleva Facundo.

 

Cosa Nostra FC 5 – 2 Pirincho FC

3 penales desperdiciados

Por Camila Romero

El domingo del Día de la Madre, precisamente a las 18 se disputo el encuentro entre Pirincho FC y Cosa Nostra. Los primeros 10 minutos del primer tiempo no hubo claridad para ninguno de los dos equipos, y más allá de algunas jugadas aisladas no hubo situaciones de gol claras. Pero a los 13 minutos llego la apertura del marcador de la mano de Marcelo Bernat que puso el 1 a 0 para Cosa Nostra FC. Un minuto más tarde probó al arco Agustín Vallejo en busca del empate pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño. A los 20 minutos llegaría el segundo gol para Cosa Nostra gracias a un lindo centro de Nahuel Velázquez para que Ángel Olaechea agarre la pelota como venía y rompa el arco. A los 23 minutos Germán Bosch pone el 3 a 0 después de amagar y dejar a un rival en el camino y sacar un zurdazo que cruza la pelota al primer palo. Siguiente a esa jugada apareció Ramiro Vallejos con dos grandes amagues y disparó solo al arco, poniendo esa pelota cerca del ángulo, con este descuento de Pirincho FC se iban al descanso con un 3 a 1.

A los 3 minutos del segundo tiempo Lucas Vallejo pone el segundo gol para Pirincho FC con una pelota cruzada en donde engancha hacia adentro y pega en el ángulo y entra. Dos minutos más tarde Juan Ignacio Puggioni toca la pelota con la mano y comete la séptima falta, Agustín Vallejo fue quien tuvo la posibilidad de empatar el partido pero el arquero adivinó y se lo atajó. Pero luego de no convertir ese penal Pirincho no bajó los brazos y siguió en busca del mismo con tantas fuerzas que comenzó a controlar mejor la pelota pero no tenía la suerte de su lado y no podía convertir. A los 10 minutos hubo penal para Cosa Nostra, Juan Ignacio Puggioni tomo la pelota y cuando el árbitro pitó, le hizo un pase a Ángel Olaechea que le rompió la cara al arquero pero se lo atajó. De esta manera desperdició la chance de sacar mayor ventaja en el marcador. A los 19 minutos llegó el 4 a 2 después de un desborde de Ángel Olaechea donde se lleva la marca de su rival e incluso hace que el arquero salga a achicar, ahí hace el pase al medio para que Marcelo Bernat entre solo y agrande la ventaja. Un minuto más tarde Cosa Nostra tuvo otra chance de gol y no la desperdició, con un tiro libre de Ángel Olaechea que la pone en el ángulo, imposible para el arquero. Dos minutos más tarde Pirincho tendría otro penal a favor para ver si podía descontar pero Javier Vallejo pateó al medio del arco y el arquero evitó el gol. El partido finalizó 5 a 2.

FIGURA: Ángel Olaechea (Cosa Nostra FC) tuvo muy buen control de la pelota, convirtió dos golazos y asistió a sus compañeros en todo momento.

 

Los Gargamuzas de Tino 3 –  1 Segundeame con la Gorda

Con los arcos casi cerrados

Por Camila Romero

El domingo por la tarde, a las 19 se enfrentaron Los Gargamuzas de Tino y Segundeame con la Gorda en Rivadavia, un partido disputado por ambos equipos, de ida y vuelta pero si hablamos de chances claras y mejor control de la pelota nos referimos a Los Gargamuzas. El primer tiempo no tuvo goles pero sí llegadas de ambos equipos, Leonardo Puggioni tuvo dos claras que pudieron abrir el marcador a favor de Segundeame con la Gorda pero una se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero y otra se fue por arriba del travesaño. Ambos equipos se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Comenzado el segundo tiempo Sergio Torres  saco un lindo derechazo que pega en el travesaño, parecía que no quería entrar para ninguno de los dos equipos. De todas maneras Los Gargamuzas estaban igual que en el primer tiempo, con convicción para salir adelante y llevarse el triunfo pero Segundeame con la Gorda no se quedaba atrás y también buscaba el gol. A los 14 minutos llegó un zurdazo de Federico Fiaschetti que tuvo la suerte que rozó en un defensor y se la cambió de palo al arquero, el marcador se abría 1 a 0 para Los Gargamuzas. Segundos más tarde llega el gol de José Jiménez para poner el 2 a 0 que remata desde afuera del área y se le mete al arquero cerca del palo derecho. El descuento para Segundeame con la Gorda fue muy similar al primer gol del partido, Manuel Disalve tiene un tiro libre, la pelota rebota en un defensor y se le mete al arquero. El partido se ponía 2 a 1 y el juego de ida y vuelta volvía a aparecer. Pero a los 22, nuevamente Federico Fiaschetti convierte el gol para que Los Gargamuza se lleven el triunfo por 3 a 1.

Figura: Federico Fiaschetti (Los Gargamuzas) con su zurda convirtió el gol que abrió el  marcador el cual parecía imposible de abrir. Tuvo buen control de la pelota en la mitad de la cancha.

 

Corriendo el Jabalí 3 – Los Abuelos de la Nada 2

Los traicionó la séptima falta

Por Camila Romero

A las 20 en cancha Rivadavia se disputó el encuentro entre Corriendo el Jabalí y los Abuelos de la Nada. En los primeros minutos del primero tiempo se pudo apreciar que ambos equipos intentaban buscar estrategias para llegar al área rival, pero quien tenía más claridad en los pases era Corriendo el Jabalí, de manera tal que a los 13 minutos Matias Fumboli pone el 1 a 0 gracias a un gran pase de Guillermo Fernández para que finalmente la coloque cerca del ángulo. Tres minutos más tarde Federico Orellano le da un pase de taco a Gustavo Fernández que entraba solo para convertir el 2 a 0, un lujo. Con este resultado se iban al descanso, merecido triunfo parcial.

En el segundo tiempo Los Abuelos de la Nada tuvieron tres chances para empezar a descontar pero las desperdiciaron, la más clara la tuvo Marcelo Díaz que, con el arco solo, erró lo que era el 2 a 1. Dos minutos más tarde Matías Santillán tuvo un tiro libre pero la pelota pegó en el travesaño. Parecía que estaban reaccionando y el partido a esta altura estaba más del lado de Los Abuelos de la Nada, solo faltaba el gol que finalmente llegó a los 16 minutos de la mano de Mariano Cadona. El partido se encontraba 2 a 1 y el arco se había abierto para Los Abuelos de manera que dos minutos más tarde llega el 2 a 2 después que Lucas Gilardi enganche dos veces y con un zurdazo deje la pelota dentro del arco rival. Pero con tal mala suerte que a 2 minutos del final del encuentro llegan a la séptima falta y Corriendo el Jabalí tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo y lo consiguió gracias a la buena ejecución de Diego Gonzáles. El partido finalizó 3 a 2.

Figura: Federico Orellano (La Abuelos de la Nada) no logro convertir goles en el transcurso del partido, pero no se puede negar el control del balón que tuvo y el “pase de lujo” de taco para que su compañero convierta un gol.

 

La Mandarina Mecánica 3 – 3 D’Rústicos

Bauza acá tenés un 9 que hace goles

Por Camila Romero

En la noche del domingo, a las 21 precisamente,  en cancha Rivadavia se disputó el encuentro entre La Mandarina Mecánica y D´Rústicos,  un partido lindo de ver, muy parejo y bien jugado pero a la hora de tener las oportunidades de gol tenemos que nombrar a la Mandarina Mecánica. A los 12 minutos llega el primer gol para éstos de la mano de Andrés Vaninetti que se encontró con la pelota en sus pies luego de un córner y no desperdició el tiro. A los 18 llegaría el empate con un fuerte remate de Francisco Turchetti que se mete entre el palo izquierdo y el arquero.  Cinco minutos más tarde, nuevamente Vaninetti pone el 2 a 1 para la Mandarina, con un desborde por derecha hasta casi la línea de fondo, el arquero sale a achicar y remata prácticamente sin ángulo para hace que la pelota entre igual, muy buen gol. Con este resultado se fueron los equipos al descanso.

En el primer minuto del segundo tiempo llegó el 2 a 2 debido a un tiro libre que tuvo D´Rústicos en donde la pelota pega en la barrera y  de nuevo Francisco Turchetti, bien parado, agarra el rebote y convierte su segundo gol.  A los 7 minutos Vaninetti convierte su tercer gol y pone el partido 3 a 2 para que La Mandarina vuelva a ponerse arriba en el marcador. Pero los D´Rústicos no iban a quedarse con las manos vacías, pelearon cada pelota y fueron siempre en busca del gol que les permita irse con un empate al menos, y los consiguieron a los 17 minutos cuando Juan Cruz  Sisa entra solito para empujar la pelota y convertir el tercer y último gol del partido.

Figura: Andrés Vaninetti (La Mandarina Mecánica) fue la gran figura del partido convirtiendo los 3 goles que le dieron el empate a su equipo, con muy buena definición y  control del balón.

 

Leicesteke 3 – 3 El Bulevar

Se van a acordar de ese penal

Por Camila Romero

En el último turno de la noche del domingo, a las 22 en cancha Rivadavia disputaron un gran encuentro Leicesteke y El Bulevar, partido muy entretenido por momentos, picado por otros pero lindo de ver. En el primer tiempo no hubo goles, solo algunas jugadas que pudieron terminar en gol pero no fueron concretadas. Leicesteke tuvo sus chances  de la mano de Juan Tamborenea, primero con una gran corrida  pero el arquero tapó el fuerte remate y evito el gol, luego sacó un remate desde casi mitad de cancha que pegó en el travesaño. En ese mismo minuto hubo penal para El Bulevar, quien ejecutó fue Félix La Palma pero lo pateó al medio y el arquero se lo atajó.

El segundo tiempo fue un poco trabado, pero empezaron a llegar los goles. A los 4 minutos Julián Salas convierte el primero para Leicesteke con un remete que se filtra por entre las piernas del arquero. Un minuto más tarde había un gol claro para El Bulevar pero Juan Di Luca lo evita con las manos por lo tanto hubo penal y quien lo ejecutó y convirtió fue Leonel Latear. Segundos más tarde es Nahuel Barrientos quien queda solo con la pelota y pone el partido 2 a 1 para El Bulevar. A los 12 minutos llega el 3 a 1 de la mano de Félix La Palma que aprovecha un pase de un compañero y define solo. Después de un primer tiempo en donde no hubo goles y un segundo tiempo que parecía medio trabado llegaron todos los goles juntos. A los 20 minutos El Bulevar desperdició un penal que le daría el triunfo, José Álvarez en vez de ejecutar, le hizo un pase a Leonel Latear, el arquero adivinó la jugada y lo atajo. Minuto más tarde comenten la séptima falta y Damián Salas convierte el segundo gol para Leicesteke estando casi en el final del encuentro. Ese penal desperdiciado les hubiese dado el triunfo porque en la última jugada del partido, nuevamente Julián Salas, luego de una gran jugada personal encontró el espacio para sacar su remate y logro convertir y empatar el partido.

Figura: Julián Salas (Leicesteke) Mostró su fortaleza en el peor momento del encuentro cuando perdían por dos goles, empujó y alentó a sus compañeros para que vayan para adelante. Y finalmente lograron sacar un empate.

 

 

Top