Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel dejó sus emociones

Nahuel dejó sus emociones

En Nahuel, el sábado bien temprano y por la tarde, Boca Jrs abrió la jornada venciendo 4-3 a Planet Express. El domingo, Día de la Madre, hubo muchos duelos interesantes, donde golearon Sportiva, El Deportivo y Celta de Vino. En la foto: Walter Cadillac (hat-trick) ante la marca de Pablo del Giorgio, en el 5-3 de Fonavi sobre Puchito´s.

Sábado:

Boca Jrs 4-3 Planet Express

La nave vuelve a sufrir

Por Emi Islas

En el único encuentro de la tarde de sábado en la cancha de Nahuel Stadium Boca Juniors venció por 4 a 3 a Planet Express en un duelo totalmente abierto de principio a fin en el cual los dirigidos por Nicolás Lagano en el final aceleraron motores y superaron al rival.

El partido encontraría goles muy rápido. Y precisamente a los dos minutos de juego Facundo Caminos sacó un misil dirigido hacia el arco que defendió Ezequiel Meire y la pelota luego de pegar en el travesaño se mete para el 1 a 0 de Planet Express.

Todo parecía indicar que los dirigidos por Guido Báez controlarían el encuentro luego del gol, sin embargo los Xeneizes estaban cada vez mejor con la pelota y jugaban cerca del arco rival. Así fue entonces cuando Emanuel Curcio se dio vuelta con el balón, escapó de su marca y definió fuerte y bajo ante Enrique Manterola para poner el 1 a 1.

Boca era más, y pronto dejó plasmada su superioridad en el marcador, luego de un gran centro de Facundo Caminos para que Curcio la baje y se la deje servida a Abraham Abdala para que este ponga el 2 a 1.

Así se iría el primer tiempo, con Boca Juniors siendo vertical y generándole más peligro a Planet Express que pareció dormido luego de ponerse en ventaja en el inicio.

En el complemento por inercia fue Planet Express quien buscó generar más en ofensiva, entonces fue cuando logró hilvanar una gran jugada entre Martín Villalba que se la cede de taco a Sebastián Valenzuela y este marca el empate 2 a 2.

Planet salió con todo luego del empate, y se llevó por delante a un Boca que sintió el baldazo de agua fría del segundo gol, y para mayores inconvenientes los de azul llegaron a la séptima falta que fue convertida desde el punto de penal por Facundo Caminos para el 3 a 2.

Parecía que se iba el encuentro y Planet se quedaría con los tres puntos, sin embargo Boca seguía vivo, y luego de un gran desborde de Emiliano Guzmán sacó el centro que quedó servido para que Emanuel Curcio ponga en paridad nuevamente el juego.

Y en una de las últimas jugadas, Nicolás Astorgano sacó un centro de pelota parada para Curcio que pone el 4 a 3 definitivo que le da los tres puntos a los de azul.

Figura: Emanuel Curcio (Boca Juniors). Gran partido del 77 que estuvo intratable, muy picante para gambetear y lúcido para asistir a sus compañeros. Además, marcó un hat trick.

Domingo:

SPORTIVA FC 5 – 1 CAMIONEROS

Sportiva sacó una carta debajo de la manga y se llevó el triunfo

Por Fabricio Cifuentes

En la tarde del domingo, pasadas las 14 hs, se enfrentaron por la categoría “E” los chicos de Sportiva FC contra los de Camioneros, en la cuarta fecha del  Clausura. Un encuentro en el que se vio a Sportiva mucho más eficaz a la hora de atacar.

Sonaba el silbato y empezaba el partido. El primer tiempo iba a ser muy parejo, con ambos equipos atacando y defendiendo en igualdad de condiciones. Una de las primeras chances claras la iba a tener el Sportiva, con un remate de Eduardo Vistalli, pero la pelota era rechazada por el palo. Más tarde Camioneros iba a querer romper el 0 a 0 con un tiro libre, pateado por Blas Besseni, pero el arquero ve bien la dirección de la bocha y logra tapar ese tiro.

Los dos conjuntos atacaban y atacaban, pero no lograban concretar a la hora de definir las jugadas. Y así se iba el primer tiempo, con el marcador en 0.

En el complemento por fin llegaría la acción, luego de que Sportiva hiciera un cambio en la delantera y mande a la cancha a Francisco Leiva. El delantero entraba enchufadísimo y enseguida marcaba el primer gol del partido. Después de un centro de Gabriel García.

Los Camioneros se desesperaban, y en el intento por buscar el empate cometían su séptima falta, dándoles un penal a los de rojo. Maximiliano Ojeda se encarga de patearlo, pero el arquero tapa y da revote, dejándosela servida a Maximiliano Roffe, que la manda a guardar.

Minutos más tarde el Sportiva iba a sumar dos tantos mas gracias a Leiva. El primero con un remate de mitad de cancha del delantero, y el segundo después de un centro de Isaias Rodriguez, llega Leiva y mete la cabeza, poniendo el 4 a 0 parcial.

Camioneros no podía descontar, ni siquiera con un penal a favor (7 faltas de Sportiva) pateado por Besseni, que tapa el arquero. Pero el 2 no se daba por vencido y, con un tiro en globo que pega en el palo, luego en el arquero y se mete, lograba  el descuento tan esperado.

Ya sobre el final aparecería nuevamente para marcar, luego de un córner y un mal despeje del arquero, le queda al delantero que obviamente la manda al fondo de las redes. El resultado final fue de 5 a 1.

La Figura: Francisco Leiva (Spotiva FC), el delantero entró para darle la victoria a su equipo, moviéndose muy bien por el campo de juego, buscando huecos y siendo letal a la hora de definir. Se llevó 4 goles a casa.

 

LOS NIETOS DE PIRI FC 6 – 2 BANDA DE LUXO

Los Nietos se hicieron grandes

Por Fabricio Cifuentes

Pasadas las 15 hs del domingo se enfrentaron, por las categoría “F”, Los Nietos de Piri contra la Banda de Luxo. Un encuentro dominado por los de blanco.

El cronometro en cero y el partido estaba en marcha. El primer tiempo fue totalmente controlado por Los Nietos, con buenas jugadas y remates al arco. Así, el primer gol del partido llegaba después de que una pelota quede boyando en el área para que venga Tomas Domínguez y la mande adentro del arco, para poner el 1-0.

Minutos más tarde Los Nietos volvían a sumar, después de un pase de Luis Guerrero para Aníbal Milesi, el delantero la para y define, poniendo el 2-0 parcial.

Sobre el final del primer tiempo, la Banda tenía su primera chance clara con un remate de Juan Cruz López, pero el arquero lograba atajar muy bien esa pelota.

El complemento encontraba a la Banda desesperada por descontar, pero en el intento llegaban a su séptima falta y le cedían un penal a Los Nietos, siendo Esteban Bonarrigo el encargado de ejecutarlo y quien ponía las cosas 3 a 0. Seguidamente, Luis Mon se encargaba de poner el 4-0.

Minutos más tarde Los Nietos llegan a su séptima falta y le dan, por fin, la posibilidad de descontar a la Banda. López se encargaba de patearlo, pero el arquero logra tapar y mandar la pelota al córner, y desde ahí sí, la pelota le llega a Alejandro Ñiguez, éste remata de afuera del área y logra el descuento. Enseguida, Néstor Díaz prueba al arco nuevamente, la pelota pega en un defensor y se mete. La diferencia era ahora de 4 a 2.

Pero Los Nietos acabarían con toda esperanza de remontada, luego de un penal pateado por Bonarrigo quien remata bien arriba y al ángulo. Y por último, ya sobre el final, Bonarrigo volvía a marcar luego de una buena asistencia de Guerrero. Así el partido se daba por terminado con una clara victoria de Los Nietos por 6 a 2.

La Figura: Esteban Bonarrigo (Los Nietos de Piri), el mediocampista se mostró siempre a sus compañeros, generando buenos ataques y dándole la victoria a su equipo con un triplete.

 

EL DEPORTIVO FC 8 – 1 LOS CUÑADOS DE ROCKY

El Deportivo aplastó a su rival

Por Fabricio Cifuentes

El domingo por la tarde, pasadas las 16 hs, se enfrentaron El Deportivo FC contra Los Cuñados de Rocky, por la categoría “B”. Un encuentro totalmente dominado por El Deportivo.

El árbitro miraba el cronometro y hacía sonar su silbato, el partido estaba en marcha e inmediatamente El Deportivo iba a demostrar su superioridad abriendo el marcador con un gol de Rosendo Corvalan. Minutos más tarde, Cristian Seren pone el 2-0, con un remate de media distancia.

El único tanto de Los Cuñados llegaría después de un disparo de Mauro Agostino, que es despejado por el defensor Javier Herrera, pero la agarra mal y termina metiendo la pelota en su propio arco.

Llegando al final del primer tiempo, El Deportivo lograría marcar en dos ocasiones más. La primera, con un remate de media distancia de Alejandro Carletti, y la segunda, con un centro que le queda perfecto para el cabezazo a Roberto De La Torre, quien pone el 4 a 1.

En el complemento se iba a repetir la misma historia. El Deportivo atacaba y no le daba ni una oportunidad a su rival para recuperarse. Así llegaba el quinto gol de los de negro, con un tiro libre pateado por Hernán Ibarra, el arquero logra llegar a la pelota, pero ésta se le escapa de las manos y se termina metiendo.

Más tarde El Deportivo volvería a sumar, pero esta vez de casualidad, ya que Sebastián Escudero intenta llegar a despejar un centro peligroso, pero por culpa de la velocidad con la que venía, no logra frenar a tiempo  y se termina llevando puesta la pelota, metiéndola en su propio arco.

Llegando al final, El Deportivo vuelve a marcar dos goles más. El primero de penal, pateado por De La Torre, y el segundo de tiro libre, nuevamente pateado por Ibarra, sin mucho peligro pero aun así se le mete al arquero por entre las piernas. Resultado final, un 8 a 1 contundente.

La Figura: Hernán Ibarra (El Deportivo), el mediocampista aprovechó las chances que tuvo, vivo a la hora de ver cuando sus rivales se dormían. Se llevó uno de los dobletes.

 

LOS BORBOTONES 3 – 0 IRREVERSIBLES

Los Borbo se llevaron una complicada victoria

Por Fabricio Cifuentes

Pasadas las 17 hs en el Club Nahuel, se enfrentaron, por la categoría “B”, Los Borbotones contra Irreversibles, en la cuarta fecha del Clausura. Un encuentro bastante parejo.

El partido se ponía en marcha y los dos equipos mostraban mucha cautela a la hora de atacar. No llegaban mucho al área rival y las jugadas terminaban en nada. Hasta que Adrian Brutti puso primera y hasta el arco rival no paró, dejando parados a los defensores y definiendo con un buen remate al arco, abriendo el marcador y poniendo a Los Borbotones en ventaja por 1 a 0.

Irreversibles no lograba encontrar un buen juego, y fue solo sobre el final del primer tiempo que tuvieron su chance más clara con un disparo de Luciano Orcajada, pero la pelota se iba por arriba del travesaño.

El segundo tiempo arrancaba con un tiro libre a favor de Irreversibles, pateado por Ezequiel Erviti, pero la bocha daba en el palo y se iba.

Los Borbo se notaban mucho mejor que sus rivales, y desde un tiro libre llegaba su segundo tanto, con un remate bien fuerte y debajo de Franco Martínez.

A los de azul no se les daba una, intentaban con todo lo que tenían, probando al arco cuando podían, pero Marcos Saez, el arquero, estaba intratable y llegaba a todas las bochas que le sacudían.

Minutos más tarde, Juan Espínola iba a poner el 3-0 definitivo con un buen disparo que le pasa entre las piernas al arquero y termina al fondo de las redes.

Sobre el final del partido, Erviti tenía la posibilidad de descontar para su equipo con un penal, pero como dije antes, Saez estaba intratable, y logra sacar esa pelota y toda chance de descontar para Irreversibles. Clara victoria de Los Borbo por 3 a 0.

La Figura: Franco Martínez (Los Borbotones), el delantero, aguerrido como pocos, puso huevo y siempre se mostró para el pase y así generar muy buenos ataques.

 

FONAVI FC 5 – 3 PUCHITO’S TB

Fonavi peleó y se llevó los 3 puntos

Por Fabricio Cifuentes

Llegando a las 18 hs del domingo en el Club Nahuel, se enfrentaron, por la máxima categoría, los chicos de Fonavi FC contra los de Puchito’s TB. Un encuentro peleadísimo y muy entretenido.

El partido se ponía en marcha con el pitido del árbitro y la acción empezaba rápidamente con un buen disparo de Oscar Begbeder para poner a Fonavi en ventaja y abrir el marcador.

Minutos más tarde, Fonavi vuelve a marcar de la mano de Esteban Peirano. Pero Puchito’s no se achicaba e iba a buscar el descuento con un remate del “Pulpo” Alarcón, el arquero llega a tapar pero le deja el revote a Nahuel Jorge, quien manda la pelota al fondo del arco.

Sobre el final del primer tiempo, Fonavi volvía a tomar ventaja de dos tantos con un lindo gol de Walter Cadillac, que se la pica al arquero y pone el 3 a 1 parcial.

El complemento arrancaba y con él una nueva lluvia de goles. Cadillac empezaba a mostrar un muy buen juego, con buena visión y buenos remates. Y así fue que, después de un buen pase de Alan Almada, el 9 amaga y remata, dejando a los rivales plantados, poniendo el  4 a 1.

Puchito’s no mostraba mucha desesperación y salía a buscar el empate, logrando descontar con un remate de media distancia de Sebastián Donvito, que pega en el palo  y se mete. Seguidamente volverían  a descontar con un penal (7 faltas de Fonavi), pateado por Maximiliano Heredia.

Pero los de rosa no se hacían problema, y llegando al final del encuentro, Cadillac se manda una linda jugada, después de recibir una pelota cerca del área y de espalda al arco, el 9 da media vuelta y dispara, mandando la pelota al fondo de las redes y poniéndole punto final al partido con una clara victoria de Fonavi por 5 a 3.

La Figura: Walter Cadillac (Fonavi FC), el 9 fue el mejor delantero del partido, letal a la hora de definir  las jugadas. Se llevó un triplete a casa.

 

El Pincha 3 – 2 Oficina Fulbo Clú

 

Gran triunfo del Pincha

 

Por Cristian Carmona

 

Pasadas las 19 hs en la cancha del club Nahuel comenzaba un partido con olor a partidazo. Arranco mejor parado Oficina y un Pincha muy desorientado que no podía agarrar la pelota, la falta de precisión a la hora de definir de los pibes de la vinotinto permitía que tengamos un empate en cero durante gran parte del primer tiempo. A los 15 minutos llegaba el primero gol del partido, Alexander Pedro con  un gran remate cruzado ponía el 1 a 0 para Oficina. Inmediatamente llega el empate, Matías Tolosa ejecuta un tiro libre 3 metros afuera del área y Roberto Pérez alcanza a desviar el disparo descolocando al arquero, es el 1 a 1. Oficina era mucho más, pero a medida que pasaban los minutos y después del empate El Pincha creció, se acomodó en la cancha y le empezó a jugar de igual a igual sabiendo que podía llegar a llevarse la victoria. Llegaba un gol de otro partido, más que gol, terrible GOLAZO de Martin Arredondo que desde mitad de cancha saca un bombazo que se mete en el ángulo, ante una gran volada de Mauro Andrés que no alcanzo ni a rosarla, 2 a 1, lo daba vuelta El Pincha. Justo antes del pitazo que finalizaba el primer tiempo, Federico Pasarin revolcó a un par de defensores y lo fusilo a Federico Mir, arquero del Pincha, empatando el encuentro, 2 a 2. Se acababa el primer acto donde Oficina se fue quedando a medida que pasaban los minutos y El Pincha comenzó a jugar la última parte del primer tiempo, hasta ese momento el empate era justo.

 

Segundo tiempo en marcha y a los cinco minutos se pone arriba El Pincha, aprovechando otra pelota parada, jugada preparada en la semana, bombazo de Juan Chiacchio que Mauro Andrés no la ve venir por estar tapado por sus compañeros, 3 a 2. Se ponía lindo partido de ida y vuelta, todos jugaban y todos metían hasta a veces un poquito de más, se picaba el segundo tiempo. Francisco Rivarola, tuvo en sus pies el empate, tiro libre al borde del área por el cual le deja temblando el travesaño a Federico Mir, milagro en el área del Pincha. Los últimos minutos del segundo tiempo Oficina lo metía en un arco a El Pincha que se defendía con 7 hombres, lo probaba de todos lados pero su arquero se encontraba en un gran nivel sacando todo lo que le tiraban. Gran triunfo se llevó El Pincha del club Nahuel, aguantando los últimos minutos el sofocón de Oficina, aunque no mereció ganar el encuentro, hizo un gran trabajo con mucho sacrificio.

 

Figura: Julio Rodríguez (El Pincha), el multifacético del Pincha, fue el que más corrió dando una mano a los delanteros, en el mediocampo y en defensa los últimos minutos, cuando El Pincha tuvo la pelota, él era el que la manejaba y además fue la voz de mando que mantuvo al equipo concentrado.

 

Celta De Vino 7 – 3 Los Pami

 

Demasiado Vino

 

Por Cristian Carmona

 

Después de la llovizna que duro unos minutos se daba comienzo a un partido que Celta de Vino en los papeles debería ganar sin problemas. Pero el partido no arrancaba de la manera que todos pensábamos, Los Pami se ponían arriba con un gol de Juan DiFranceso cuando solo había pasado un minuto de juego, remate de media distancia que se desvía y se le mete a Ignacio Inza, arquero de Celta, 1 a 0. No le duro mucho la alegría a los vestidos de rosa, ya que Tomas Inza capturo un rebote y le rompió el arco a Tomas Uriarte, arquero de Los Pami, 1 a 1. En pocos minutos Celta de Vino había minimizado el problema de comenzar perdiendo. A fuerza de buen juego y la velocidad de sus delanteros, llegaba el segundo gol de Celta, Jorge Corrado remata desde lejos y se le mete al lado del palo a Uriarte 2 a 1. Celta de Vino volcaba toda su jerarquía en la cancha imponiendo su presencia, aparecía Mauro Sánchez después de un gran enganche que hace pasar de largo al defensor, lo fusila a Uriarte clavándosela en el ángulo, 3 a 1. Tiro libre al borde del área para Celta, Tomas Inza lo ejecuta, ataja Uriarte, le vuelve a quedar a Tomas que lo mete con pelota y todo, bombazo inatajable, 4 a 1. Pintaba para goleada, Celta de Vino tuvo 4 chances de gol, que fueron saboteadas con grandes respuestas de Tomas Uriarte que parecía estar solo contra el mundo. Terminaba un primer tiempo donde Celta había marcado clara superioridad sobre Pami y se llevaba la victoria parcial de forma más que justa.

 

Arrancaba el segundo tiempo y la suerte no estaba del lado de Los Pami, quiere despejar uno de los defensores, el balón rebota en Tomas Inza y se le mete por arriba a Uriarte que no esperaba semejante carambola, 5 a 1. Inmediatamente parecía despertar Pami, descontaba gracias a Hansen que hace la individual y ante la salida desesperada de Ignacio Inza define fuerte y entre las piernas, 5 a 2. Celta no sacaba el pie del acelerador e iba en busca de sentenciar una goleada, pelotazo largo de Ignacio Inza para que Mauro Sánchez la reciba solo en el área contraria, media vuelta y a buscarla adentro, 6 a 2. Volvía a descontar Pami, después de una buena jugada colectiva la culminaría DiFrancesco, aumentando su cuenta personal, con un puntinazo inatajable, 6 a 3. Celta de Vino dominaba sin problemas controlando la pelota mientras que Pami intentaba salir de contra pero su rival se encontraba bien parado y atento en mitad de cancha, cosa que no le permitía crear prácticamente situaciones de peligro. Llegaba el último gol del partido, séptima falta para Celta que Mauro Sánchez que no falla y estampa el 7 a 3 final. Terminaba un partido donde Celta de Vino fue mucho más que Pami y donde domino desde el primer minuto del partido.

 

Figura: Tomas Inza (Celta De Vino), el delantero estuvo en una gran noche, en la cual facturo por triplicado y que si no hubiese sido por la gran actuación de Tomas Uriarte, arquero de Pami, la victoria hubiese sido mucho más abultada con varios goles más de Inza.

 

El Equipo del Tío 3 – 0 Los Eclécticos

 

El Tío que no te deja en Banda

 

Por Cristian Carmona

 

Ultimo turno en la cancha de Nahuel y se enfrentaban el siempre duro Equipo Del Tío contra un Eclécticos que no se termina de afianzar en la categoría. Arrancaba el encuentro con un golazo del Tío, Germán Merlo con un bombazo de media distancia, la coloca al lado del palo, poniendo el 1 a 0. Inmediatamente llegaba el gol de Juan Gamalero, que ante la salida del arquero se la tira por arriba convirtiendo un golazo, 2 a 0 para los de Bertolotti. Muy desordenado Eclécticos, no agarraba la pelota en mitad de cancha, Luis Lujan se encontraba muy solo en el círculo central y  no podía abastecer a su goleador, Luciano Trevolazavala. Faltaba poco para terminar el encuentro, los del Tío marcaban el tercer gol del encuentro, golazo de Agustín Ferragine, bombazo de media distancia que se le mete en el ángulo a Sebastián Espada, arquero de Eclécticos. Terminaba un primer tiempo donde fue mucho mejor El Equipo del Tío tratando bien la pelota y llegando con mucho peligro al arco rival, casi sin darle posibilidades a su contrincante.

 

Segundo tiempo en marcha y se veía a Eclécticos parado más adelante yendo a buscar el empate, mientras El Equipo Del Tío espera bien parado en mitad de cancha, aprovechar alguna contra que le permita sentenciar el resultado. Eclécticos creaba pocas situaciones de gol, por lo tanto el peligro era casi nulo en el área de los del Tío. EEDT seguía buscando, en los pies de Leandro Escudero, tuvo el gol para liquidar el encuentro, pero el mano a mano se lo gano Espada quedándose con el balón. El Equipo del Tío el segundo tiempo fue mucho más, que con la ventaja del resultado a favor controlo la pelota y manejo los tiempos sin desesperarse.

 

Figura: Gonzalo Herrera (El Equipo Del Tío), fue un relojito en la mitad de la cancha, excelente a la hora de distribuir y muy bien a la hora de dar una mano en defensa, siempre dando el primer pase en cada ataque de su equipo.

 

 

 

Top