Estás aquí
Inicio > Crónicas > La cancha 3 de La Juve también tuvo partidos del Clausura

La cancha 3 de La Juve también tuvo partidos del Clausura

Como cada fin de semana, la cancha 3 de La Juve recibió partidos correspondientes de las diferentes categorías del Clausura Lucas Porta.

A continuación te invitamos a que leas todas las crónicas del domingo 16 de octubre, Día de la Madre, pero con fútbol por la tarde y noche:

Vasco Da Pata 3 – 1 Al Límite

Al Límite de jugadores

Por Nico Leiva

El primer turno de la cancha número 3 de la Juve Stadium nos mostraría como Vasco Da Pata lograría una trabajada victoria ante Al Límite que pese a tener un jugador menos realizaron un gran encuentro.
Los primeros minutos del encuentro serian parejos, Al Limite no dejaba que el jugador de menos se note en la cancha. Vasco Da Pata sería el primero en llegar al arco rival con un buen remate de media distancia de Matías Montero que se desviaría en el camino y se iría cerca. Inmediatamente, Al Limite respondería con una inmejorable chance en los pies de Emiliano Mur que intentaría picarla, pero la definición del número 7 se iría muy lejos.
El encuentro era de ida y vuelta con aproximaciones en los dos arcos. Sin embargo, Vasco Da Pata lograría ponerse arriba en el marcador con un certero remate de media distancia de Alan Peña que ingresaría pegado al poste izquierdo para el 1-0 parcial.
A partir de ese momento, Vasco Da Pata tendría chances de estirar la ventaja, sobresalen una gran jugada colectiva que culminaría Marcos Lara para que el portero de Al Limite se luzca, así como también un buen remate de Luis Lara con enganche incluido que impactaría en el poste.
Minutos antes de la finalización de la primera etapa, Al Limite lograría empatar el encuentro aprovechando algunos errores rivales para que Diego Martínez aprovechando un desvío en el medio ponga el 1-1 parcial.
En la siguiente jugada, Al Limite podría haber pasado arriba en el marcador, pero nuevamente la definición de Emiliano Mur se iría desviada. Con el tiempo prácticamente cumplido, Al Limite tenía una nueva chance de irse al descanso en ventaja, pero la aparición de Walter Martínez por el segundo palo y su posterior definición impactaría en el poste negándole dicha oportunidad.
El inicio de la etapa complementaria tendría poco recambio en Vasco Da Pata. Desde un tiro de esquina llegaría la jugada con la que pasarían arriba en el marcador. Un remate en el segundo palo y un rebote en una mano le daría la posibilidad a Vasco Da Pata de ponerse arriba desde el punto penal. Quien no desaprovecharía dicha oportunidad seria Matías Montero quien con un bombazo al ángulo marcaría el 2-1.
Al Limite respondería rápidamente con una fortuita jugada en los pies de Emiliano Mur que terminaría pegando en el poste para que el número siete siga peleado con el arco. Ya prácticamente con el tiempo cumplido, Vasco Da Pata lograría poner el definitivo 3-1 producto de una gran jugada colectiva con la definición nuevamente del número 25 Matías montero.

Figura: Enzo Distefano (Vasco Da Pata) el número 16 fue el motor de su equipo desde mitad de cancha. Marcando y distribuyendo en todo momento.

Deportivo Calambre 2 – 0 Nono’s Robben

Nono’s Gannen

Por Nico Leiva

Un bueno encuentro comenzaba en la cancha número 3 de la Juve Stadium donde se podría observar como Deportivo Calambre vencería por dos tantos contra cero a Nono’s Robben, ante la presencia de la cámara de televisión.
Desde el primero minuto se podía observar que el encuentro había comenzado bastante picante con pierna fuerte y mucho pelotazo. Ambos equipos se cargaban de faltas de entrada y las situaciones de gol no llegaban. Hubo que esperar un buen rato para ver recién como Alexis Honorato se las ingeniaba para girar y rematar cruzado, aunque su remate se iría ancho.
A partir de un tiro de esquina llegaría la apertura del marcador en favor de Deportivo Calambre con un excelente centro para un perfecto cabezazo de Alexis Honorato que se metería en el segundo palo para abrir el marcador. A partir del gol, Deportivo Calambre manejaría a su ritmo el desenlace de la primera etapa. Poco a poco las chances de gol comenzarían a llegar, pero sin la puntería suficiente para estirar la ventaja.
En los minutos finales de la primera etapa, Nono’s Robben tendría sus primeras aproximaciones al arco rival, seria con una buena corrida por el sector derecho de Rodrigo Urquiza que lo taparían justo.
Con el tiempo prácticamente cumplido, Martin Gonnet, portero de Deportivo Calambre, le sacaría un tremendo cabezazo a Juan Ugarte que se metía en el ángulo para que su equipo se vaya al descanso con el resultado a su favor por 1-0.
La etapa complementaria no tendría tanta intensidad como la primera. Ambos equipos tratarían de jugar un poco más y no abusar de los pelotazos. Deportivo Calambre comenzaría con un lindo remate al ángulo de Zacarías Larraule que pasaría realmente muy cerca.
A los pocos minutos, Deportivo Calambre lograría estirar la ventaja con una linda definición entre las piernas del portero rival de Gustavo Guzmán para el 2-0. Deportivo Calambre seguiría atacando y tendría la oportunidad de ponerse 3-0 pero el travesaño le negaría el grito de gol a Alexis Honorato.
Sobre el final, Nono’s Robben tendría la chance de conseguir el descuento desde el punto penal pero el remate de Santiago Chiachio se iría elevado.

Figura: Martin Gonnet (Deportivo Calambre) el portero respondió cada vez que se lo exigió. Fundamental para darle seguridad a sus compañeros desde el arco y ordenar continuamente.

Chimenea FC 5 – 3 Actitud Mata Talento

De esa chimenea sale humo

Por Nico Leiva

Daba inicio un nuevo encuentro en la última cancha de la Juve Stadium con la particularidad de ser televisado. En un encuentro muy parejo, Chimenea lograría la victoria liquidando el encuentro en los minutos finales luego de que le haya costado mucho hacer pie en el terreno de juego.
Los primeros minutos de la etapa inicial mostrarían como ambos equipos se estudiaban sin querer arriesgar de más. Los minutos pasaban y las situaciones tardaban en llegar hasta que por fin Chimenea seria quien logre romper el cero y marque el primer tanto de encuentro gracias a Joaquín Lunghi definiendo desde el sector izquierdo cruzado al segundo palo, inatajable para el portero rival. En un pobre primer tiempo, Chimenea se iría al descanso en ventaja aprovechando una de las pocas situaciones de gol que tuvo.
La etapa complementaria comenzaría rápidamente con el empate de Actitud Mata Talento producto de un bombazo de Facundo Luque desde el vértice del área para el 1-1 parcial. En la siguiente jugada, Actitud Mata Talento lograría ponerse arriba en el marcador con un tanto de Wenceslao Goñi luego de un tiro de esquina.
En un abrir y cerrar de ojos, Actitud Mata Talento había dado vuelta en encuentro y los chicos de Chimenea irían en búsqueda de la igualdad. Luego de varias chances desperdiciadas, Chimenea lograría la paridad con un centro al corazón del área para que Lautaro Palma defina en soledad y ponga el 2-2 parcial.
Inmediatamente, el propio Lautaro Palma marcaria le tercer tanto de Chimenea desde el borde del área, esta vez de zurda para dar vuelta el encuentro. Aprovechando una serie de errores defensivos, Chimenea lograría poner el 4-2 con la definición en soledad de Juanse Mastronardi luego de varios rebotes.
Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Chimenea aumentaría la diferencia con un nuevo gol de Lautaro Palma, tercero en su cuenta personal, abriendo su pie derecho y acomodando la pelota junto al poste para el 5-2.
Actitud Mata Talento llegaría a un nuevo descuento gracias a contar con el penal por acumulación de faltas que cambiaría por gol Facundo Luque para el definitivo 5-3 en favor de Chimenea.

Figura: Lautaro Palma (Chimenea FC) el número 6 desde mitad de cancha seria quien le marcara el ritmo a su equipo. Autor de 3 lindos goles y de la mayoría de las situaciones de gol de su equipo.

GLEASON TEAM 2 – 5 BIOFARMA

Biofarma queda puntero

Por Luciano Re

“A ver si alguna vez ponen un defensor de figura” me tiró el Chipi Gener. “Siempre ponen delanteros”. Y tiene un poco razón. Así que en la cancha 3 de la Juve me puse a prestar atención a todos los jugadores y ser justo. Se enfrentaban el uno y el dos del grupo A de la categoría E del Clausura Lucas Porta.
El partido arrancaba movido, bastante bien jugado, con empuje por parte de la gente de Gleason que probaba por medio de Alejandro Bartres y Lisandro Belloni. Gonzalo Santini se mandaba una muy buena, jugaba atrás y Belloni le daba al arco. Exigía y muy muy buena del arquero que la sacaba volando para la foto. Primer detalle: el arquero, José Olivera, atajaba sin guantes.
Por parte de Biofarma, Miguel Vázquez probaba con un bombazo que controlaba bien el arquero de Gleason. Pero empezaba una presión clave, que iba a dar sus frutos con dos goles en menos de dos minutos de diferencia: primero un tiro libre que se volvía centro tipo buscapie, y Lucas Canale la empuja justito para poner el 1-0.
Después, Damián Otemuro, aprovechaba un desorden en la defensa de Gleason y empujaba una pelota que no se sabe bien cómo había quedado en la linea. Bombazo desde la linea a la red para asegurar. El 2-0 en dos minutos y una presión constante iban a ser claves en el resto del partido.
Antes de terminar el primer tiempo, Vázquez metía un gran pase, con la parte externa del pie, a Otemuro que definía abajo, al primer palo para poner el 3-0. Y del otro lado, Santini seguía probando al arquero que respondía en todas bien. ¡Sacó una de codito y todo!
En el segundo tiempo, llegaba una mano en el área de Biofarma: penal y gol que convertía Diego Volantin para descontar y arrancar el segundo tiempo con chances de seguir en partido.
Pero, al toque, Jonathan Arias mete un terrible tiro libre que pasa entre la barrera, que se desarma, y se clava en el primer palo. 4-1 que dejaba algo desesperanzados a los de Gleason. O eso pensé en el momento: pero Santini probaba de lejos dos veces y Olivera la sacaba ambos intentos. En el medio, Santini y Bartres combinaban y Olivera salía a atorar dejando sin ángulo al delantero y haciendo que no haya peligro alguno. Muy bien el arquero.
Por terminar, Santini enganchaba para adentro y le pegaba al primer palo, descontando y poniendo el partido 2-4. Pero al final, metió un golazo Vázquez que se gambeteaba a uno y la clavaba en el ángulo para decretar el 5-2 final.
Con este resultado, Biofarma llega a la punta de la zona y se acerca a los cuartos de final de la categoría. Gleason sigue en pie, pero va a tener que recuperarse si quiere pelear el lugar.

Figura: José Olivera (Biofarma) Mucha onda: ataja sin guantes, sacó una de codito. Además salió rápido con los pies y apuró a los delanteros en las definiciones. Muy buen partido del arquero.

EL TALADRO 2 – 4 DEPORTIVO ÁTOMO

Átomo desinflamó las esperanzas del Taladro

Por Luciano Re

En la Cancha 3 de la Juve se enfrentaban, por el grupo C de la Categoría C del Clausura Lucas Porta, dos equipos con realidades opuestas. Deportivo Átomo tenía puntaje ideal y quería mantenerlo, mientras que El Taladro andaba necesitado de puntos, dado que se encuentra en posiciones de descenso.
El partido arrancaba con Pablo Ferreiro probando de lejos, que se va por el primer palo.
Del lado de Deportivo Átomo, se probaba jugando por abajo, metiendo varios pases y combinando entre todos: así llegaba una para Leonardo Gómez pero que terminaba sin ser del todo peligrosa. También se la tiraban a Lucas “Lukaku” Gonzalez que estaba movedizo pero no del todo preciso en las definiciones.
Leo Gómez tiraba un buen centro pasado, que Juan Villán bajaba para un delantero que entraba pero que Alejandro Ferreyra cortaba justo y muy bien. Pero un ratito después, llegaba el primero de la tarde: corner para Dep. Átomo, gran centro y un salto y cabezazo excelente de Jorge “Cangu” Aspiroz que sorprendía a todos subiendo desde el fondo exclusivamente para ir a buscar su gol.
Jugaba bien Átomo, Leo Gómez complicaba por derecha y cuando se lograba juntar con Juan Villán la cosa se ponía complicada para El Taladro.
Antes del final del segundo tiempo, El Taladro buscaba el empate: una pelota en el palo tas un remate de Nahuel Pechia, un sablazo de Ferreiro que se va al lado del ángulo.
El segundo tiempo arrancaba similar, Gómez generaba fútbol y se la dejaba a Migliorini para que la empujara y pusiera el 2-0. Al ratito, el tercero: jugadón de Retontaro que, desde el fondo, deja a tres en el camino, se la abre a Gómez que mete un centro atrás y, de nuevo, Migliorini que había entrado en el entretiempo, hacía el segundo de su cuenta personal. Bien de nueve de área, tocó dos en el área y las mandó a guardar ambas.
El Taladro iba a descontar de tiro libre, Pablo Gómez mete un disparo enorme al ángulo, imposible para cualquier arquero. Iba a tratar de encontrar uno más que lo acercara: probaba con Ferreiro y Leonel Figueroa que, en una linda, hacía jueguitos en el área y casi mete una de lujo de media vuelta.
Dep. Átomo iba a poner la diferencia que le iba a dar tranquilidad: entre Migliorini y Gómez hacen una muy buena jugada por derecha, y aparece Retontaro para cruzar la pelota abajo y poner el 4-1.
Iba a estar cerca del quinto en varias oportunidades con Villán uniéndose al trío que tanto fútbol le dio a Átomo en el segundo tiempo. Y, sin embargo, iba a descontar, sobre el final, El Taladro: jugadón de Pablo Ferreiro, patea, lo tapan y agarra su propio rebote para definir y dejar el 4-2 definitivo.
Deportivo Átomo con este resultado sigue ahí, con puntaje ideal y en busca del ascenso. Por parte de El Taladro, van a tener que levantar si no quieren perder la categoría.

Figura: Diego Retontaro (Dep. Átomo). Seguro en el fondo, se dio el lujo de proyectarse. Un gol y un jugadón para que definiera Migliorini. Buen partido del 3 de Dep. Átomo.

FUE LA MARIPOSA 3 – 9 LA MÁQUINA 2015

Gana, gusta y golea La Máquina

Por Luciano Re

Cuánto fútbol de la Máquina. Terrible. Y eso que se enfrentaban con La Mariposa que estaba solamente a un punto de ellos, a un punto de los dos punteros del Grupo A de la Categoría G de esta Copa Cosa de Serranos. Fresquito, una llovizna que iba y venía, bastante goma todo.
Pero a La Máquina mucho no le importó. Es más, a La Mariposa, en un principio, tampoco.
El primer tiempo iba a ser muy parejo, tal como se preveía en un principio. Empezaba con un golazo de Ezequiel More, que encuentra una pelota bollando, metía una gran media vuelta que clavaba arriba, directo al fondo de la red. Y así, intentaba: David Villarreal jugaba, abría el pie y se le iba algo lejos. Él y Manu Vulcano le metían mucha clase a una mitad de cancha que se floreaba, pero que le costaba un poco en los últimos metros.
Fue la Mariposa recurría a la distancia: Gastón “Mani” (¿desde cuándo?) Laumann tenía tiempo, medía el remate y la ponía directo en el palo. Como si le hubiera apuntado ahí. Cerquita para el rugbier de ojitos claros <3 (jajajaja te quiero Laumann).
Lucas Retontaro y Mauricio Prado, se juntaban para La Máquina y casi hacían un muy lindo gol juntos. Pero el segundo iba a llegar gracias a una hermosa de Vulcano: la pisaba se sacaba de encima a uno y definía tranquilo. Es de esos que parece que hace todo fácil aunque no lo sea. Muy lindo gol el segundo de La Máquina 2015.
Pero se relajaron, lo saben, y terminaron el primer tiempo empatados. ¿Cómo? El descuento llegó de la mano de Agustín Stupino, al que se la habían abierto y que, tras su remate, el arquero no podía controlar.
El empate, llega tras una gran jugada de Laumann que, se la tiraba por el costado a su marca, ganaba en potencia y velocidad y metía un buen derechazo que sacaba el arquero. En el tiro de esquina, entraba Benjamín Altamirano, solo, por atrás de todos y metía el 2-2 con el que iba a terminar el primer período.
En el segundo tiempo la cosa iba a ser bien distinta aunque empezaba similar. Fue la Mariposa salió embalado como terminó el primero: tiro libre de Stupino que ante una barrera y un arquero adelantado piensa (y muy bien, eh) pincharla: travesaño, todos nos agarramos la cabeza y yo me pongo a anotar.
Error mío me pierdo la contra y gol. “Ponele que entraron tocando, poné una definición exquisita” me decía Andrés Prado que había salido en el entretiempo y al que le fui a consultar. El de la “definición exquisita” era Leandro Milan para poner el 3-2 con el cual se abriría finalmente el partido.
Al toque , llega un tiro libre para La Máquina que estiraba la ventaja con Mauricio Prado pegándole abajo, fuerte y seguro. Después el quinto: penal por faltas, el Villa Villarreal le pega fuerte al medio y asegura el partido.
Un nuevo descuento llegaría para La Mariposa de la mano de Pablo Castronovo, para darle algo de esperanza. Pero no llegarían a ilusionarse por para el final los chicos de la Máquina le hicieron honor a su nombre y se despacharon con 4 goles en pocos minutos: primero José María Rodríguez de lejos, lindo remate.
El séptimo fue un jugadón entre Villarreal y Mila que la terminaba Celso Benítez . El octavo una joyita donde la tocaron todos y la terminó Martín Torres. Y Por último, otra vez Villarreal para definir la goleada con un categórico 9-3.
Muy buen partido de los chicos de La Máquina 2015 aprovecharon a la perfección. Sacaron ventaja y ante la desesperación del rival no dudaron en liquidar. Fue la Mariposa es un buen equipo pero no supo que hacer, lo fue a buscar demasiado a lo loco y quedaban muy descompensados en el fondo y así lo pagaron.

Figura: David Villarreal (La Máquina 2015) Riquelmeano. Hace jugar, juega. Patea penales, no boludea. Muy prolijo todo el partido y con dos goles hizo todo lo que pudo para que su equipo jugara un fútbol hermoso.

ALL IN 2 – 1 NOT NOW JOHN

All In puso todo (y se llevó los puntos) en el primer tiempo

Por Luciano Re

La Juve estaba más fresca que nunca (?) y eso nunca está bueno si el partido no se porta. Los pibes de NNJ y de All In le ponían onda a este encuentro de la Categoría E: tenemos las camisetas re parecidas. Así que al sorteo por el saque le sumaron el sorteo por las pecheras. ¿A quién le importa? Es que tengo un partido de un tiempo, tengo que sumar algunos renglones para que la crónica no sea un bajón.
El primer tiempo estuvo medianamente piola. Arrancaba con un golazo de lejos, de Matías Rodríguez que abría un partido que se veía, respiraba, sentía por todos los poros trabado por demás. Costaba jugar, costaba meter más de tres pases seguidos.
Al ratito, en un tiro de esquina, luego de algunos rebotes, entraba Ignacio Carreras y me decía “Fue de Muslo” y comentaba, luego, que había sido su primer gol en el campeonato. Así que bueno, fue de muslo, la acomodó lo suficientemente lejos del arquero como para que no llegara y establecía, así, el 1-1.
Mucho no pasaba, y All In intentaba desde afuera con remates Gonzalo Ayala (tuvo uno que pegó el travesaño) y Matías Rodríguez que era la carta fuerte del equipo. De su pie iba a llegar el segundo, recibe un pase atrás y define bien para lo que sería el resultado definitivo.
Pero dijimos que fue un partido de un tiempo, y todavía no terminaba: Damián Madrid y Leandro Diez armaban una linda, pared devuelta de cabeza y la terminaban tirando afuera.
Por derecha, Alejandro Gorostidi hacía una buena y la tiraba ancha.
Y así terminaba el primer tiempo… Y casi que todo el partido. Porque el segundo fue bastante bastaaante aburrido. En principio no hubo goles, pero tampoco demasiado fútbol. Juan Larraburu en una metía un tacazo super extraño, en el aire que el viento desviaba y casi metía en el arco si no fuera porque el arquero se aviva y la controlaba. Un ratito después, Madrid, de frente al arco: definía muy al medio y controlaba fácil Gastón Poli.
En otra, Maxi Martens le pega, se desvía en alguien y casi se mete. Pero no, no quería entrar la pelota. Por parte de All In, al menos tenían la ventaja y jugaban algo más tranquilos. Aunque tampoco generaban mucho de su parte en este segundo tiempo: un tiro libre al estilo jugada preparada que casi mete Francisco González y una que aparece solo por derecha y define al primer palo pero que le llega a sacar muy bien el golero (?) Agustín Solimando.
Final del partido, buen resultado para la gente de All In que quiere seguir escalando en la tabla de posiciones para pelear por un ascenso (Va puntero y quiere terminar así). Not Now John es una masa, respira buena onda y puede jugar mejor o peor, pero se nota que es un gran equipo de amigos que disfruta de todo esto. Por ahora está en tercer lugar y sólo los dos mejores pelean por el ascenso. La va a tener que pelear.

Figura: Matías Rodríguez (All In). Dos goles, buen juego y control. El destacado en un partido muy trabado.

LOS LAGARTOS 3 – 1 LOS MAGIOS

Buen resultado para un gran Dell’Acqua

Por Luciano Re

Se enfretaban en la Cancha 3 en un horrible, ventosa, fría noche de nuestra amada(y odiada, sobretodo por cómo se siente ese frío y ese viento) Juve, Lagartos y Magios. Ambos complicados en la zona A de la Categoría E de la Gran Copa Cosa de Serranos.
Los dos elencos buscaban un triunfo que les de aliento para salir del fondo y empezar a pensar en entrar en alguna posición de Ascenso, de Promoción o de mantener la categoría como sea.
Lagartos empezaba siendo más, Mauro Dell’Acqua mueve los hilos de un equipo del que se hace cargo y se lo tira todo en la espalda. Así, él abría el partido. Aprovechaba un desorden, le pegaba abajo fuerte y ponía el 1-0 para que Lagartos se pusiera en ventaja.
Gonzalo Marcieri probaba de lejos, pero se le iba alto. A Los Magios (de gran gran camiseta) le costaba generar juego. Emanuel Mingoechea y Alejandro Pose intentaban de todas formas generar algo, pero Lagartos estaba bien parado.
En una Mingoechea le daba bien al arco, pegaba en un defensor y pasaba bastante cerca del palo. En otra, Juan Pablo Bonachina intentaba: agarraba la lanza desde el fondo, le pegaba y terminaba cerca de entrar.
Partido muy trabado, costaba llegar al arco de los dos lados. Lagartos tenía una: Mauro Dell’Acqua en el tiro libre le pegaba y casi llegaba a desviarla Facundo Vázquez pero por un par de centímetros no llegaba a poner el 2-0. Este iba a llegar un poco más tarde cuando Matías Pereyro le pegaba cruzado clavándola abajo, imposible para el arquero.
Después tenía otra, quedaba parado frente al arco, bastante lejos pero solo y con lugar, pero se le va algo alta.
La última del primer tiempo iba a ser para Magios que Gonzalo Marcieri, casi clavaba un tiro libre que se desviaba y terminaba pegando en el palo.
El segundo tiempo iba a arrancar bárbaro para Lagartos. De nuevo, Dell’Acqua hacía lo suyo. Ponía bien el cuerpo, se hacía el lugar y terminaba definiendo para poner el 3-0. Matías Saldarini casi pone el cuarto cuando agarraba un rebote que sacaba bien el arquero de Magios, Jesús Menacho.
El descuento llegaría algo tarde: de la mano de Ale Pose que se había esforzado y había corrido mucho llegaba el ansiado gol para ponerle un poquito de picante a un encuentro que se fue apagando hacia el final debido al cansacio de ambos equipos. Lo buscó un poco más Magios, pero quedó en el 3-1, y menos mal, porque Lagartos intentaba de contra estirar el marcador.
Las más claras fueron una contra que terminaba Mauricio Ibarra que atajaba bien Menacho y una pelota que estrellaba en el travesaño Ramiro Diez.
Con este resultado, Lagartos queda algo mejor parado de cara a lo que queda del campeonato. Los Magios, por su parte, va a tener que dejar todo en la recta final para no perder la categoría.

Figura: Mauro Dell’Acqua (Los Lagartos) Mucha clase, dos goles y todo el equipo en sus espaldas -y se lo banca bárbaro-.

ZONA SUR 2 – 1 LA COLADA LOCA

Embolante y frío triunfo de Zona Sur

Último turno de la Juve. Cancha 1 porque nos mudamos. Estaba vacía y no tenía ningún sentido que jugáramos en la 3. De paso yo lo miro desde la cabina. Hace un frío bárbaro y estiro la crónica porque el partido fue bastante bastante chato.
El partido fue livianito, trabado, frío, pacato como señora de Recoleta. Los dos se cuidaron mucho o nunca entraron en calor (la verdad que estaba difícil, ya era tarde, día de la madre, quizás todos pesados por asados, facturas, lo que sea) y no resultó un juego vistoso.
El primer tiempo fue mirable: José Almirón, que juega con la 1 allá arriba, recibe un pelotazo del arquero, directamente y en un único movimiento define. Un lindo gesto técnico para poner el 1-0 en la fría noche que estabamos viviendo.
Pero al toque, al toque posta, empataba Zona Sur. Primero apretaba Facundo Errendasoro, y le quedaba a Ricardo Tasin que definía cruzado, fuerte. Buena presión y un 1-1 que parecía que estaba bien.
Marcelo Rodríguez intentaba de lejos, probaba pero sin demasiado peligro. Lo mismo hacía Javier Funes pero esta vez la pelota pegaba en el palo y hacía que la gente -muchas novias de los pibes- de Zona Sur se agarrara la cabeza en las tribunas.
Tenían otra más: Juan Cruz Mouhape aparecía por el medio, de frente al arco pero el tiro le salía muy al medio.
Ceferino Arias, de Colada Loca, se mandaba por izquierda y probaba al arco, pero le salía un tiro sencillo para que controlara el arquero rival.
Tasin era el más peligroso de la cancha: ercibía, se daba vuelta, tenía tiempo para pensar y patear a la derecha del arquero pero el tiro se iba por poco. Pero en la que seguía, un tiro libre, le pegaba fuerte, abajo, al palo del arquero y ponía el 2-1 con lo que sería el resultado definitivo.
Zona Sur tenía una más: Marcos Funes la aguantaba, se la dejaba a Marcelo Rodríguez que le daba cruzado pero se le iba ancha. La Colada Loca iba a terminar el primer tiempo con un buen tiro libre de Jonathan García y un corner que casi mete olímpico José Almirón.
Y así terminó el partido. “Pero… ¿y el segundo tiempo?” Ah, sí. Un bodrio. Tengo anotadas cuatro jugadas de Zona Sur: Un tiro de Mouhape que se fue lejos, uno de Dardo Anachini que es más para nombrarlo que otra cosa. Otra de Javier Funes que responde bien el arquero de LCL. Pero sí, hubo una realmente buena. Anachini cabecea en un corner y la pelota cruza toda la línea pero nunca nunca se digna a entrar.
Y una última, para LCL que casi le da el empate desde el pie del 7 que nunca me puso el número (o puso otro)en la planilla y quedara como un eterno anónimo. Anónimo menos mal que no fue gol porque no te hubiese podido nombrar, viejo. ¡La próxima poné el número bien!
Victoria para Zona Sur que busca salir de la zona peligrosa y ponerse en la pelea. La Colada Loca sigue hundiéndose en el fondo de la zona y se le va a hacer difícil mantener la categoría. Pero a ponerle onda.

Figura: Enzo Martínez (Zona Sur) Metió un foul de burro increíble que no se lo quería dejar pasar, así quedaba en la posteridad. Y obvio que es mentira. Sos veedor y me doy el gusto de joderte públicamente. Te quiero, Enzito.

Figura (Posta) Ricardo Tasin (Zona Sur): Dos goles y un par de apariciones interesantes fueron mucho para el chato partido. Un poco de luz entre tanta oscuridad.

Top