Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente ofreció calidad y cantidad

Independiente ofreció calidad y cantidad

En la cuarta fecha de la fase campeonato del cada semana más apasionante Clausura Lucas Porta, Independiente fue la cancha donde más partidos se disputaron. El sábado sumaron de a tres El Rejunte y Aquiles Crossfit, mientras que el domingo Altos Hornos Zapla (foto: antigua y brillante bandera) triunfó 5-4 sobre La Peña ByS en un partidazo. Además, hubo acción de la buena en la «A».

Sábado:

 

EL REJUNTE F.C. 3 – 2 LOS DEL VIEJO

 

Con lo justo en Independiente

 

Por Luciano Re

 

En la fría y húmeda noche de Tandil, en Independiente, se enfrentaban dos de los equipos que le están poniendo picante al grupo A de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos. El Rejunte y Los del Viejo querían quedar punteros en el grupo y para eso necesitaban la victoria.

 

Recién empezado el partido, un gran pelotazo para Roberto “Coqui” Olivan que picaba bárbaro, ganaba la posición y pegaba la pelota en el palo. Terrible primer jugada del encuentro que nos adelantaba lo bueno que iba a estar el cotejo.

Al ratito, en la que seguía, sacaba largo el arquero Matías Castelli para Diego Iturralde que le gana a todos, queda entre el arquero rival – Cristián Acosta- y Santiago Heredia que se chocan y la empuja al fondo del arco. Una avivada del arquero y un delantero avispado ponían el 1-0 para el Rejunte que arrancaba muy pero muy picante.

Los del Viejo intentaban de lejos, con tiros de Luciano Quiroga que no terminaban de resultar del todo peligrosos. El Rejunte, por su parte, probaba con Martín Klepalon y Facundo Rodríguez por la misma vía.

Agustín “Chalo” Macías robaba una pelota en una salida desprolija del Rejunte: le daban un tiempito y la amodaba abajo, a la izquierda del arquero. 1-1 y se ponía lindo.

Para colmo, “Ponele Danistone” Hidalgo metía una linda volea al travesaño para el Rejunte y después Chalo Macías para LDV. Todo en un ratito. El primer tiempo terminaba así, calentito, lindo. Los dos sabiendo a qué jugar y con qué armas lastimar a su rival. Faltaba definir quién se iba a llevar los puntos.

En el segundo tiempo, empezaron los nervios y se puso un poco más caliente. Es que estaba parejo, la cancha húmeda (como mis hojas, achicharrándose con la humedad que no moja pero que ablanda y la tinta que se esparce por la hoja…) producía que cada pelota fuera complicada para los arqueros; que cada pelota fuera apta para probar al arco para los delanteros.

“¿Querés que me le pegue? ¿Que me le ponga de mochila?” gritaba el defensor en referencia al recién ingresado Leo Fernández que, al ratito, ponía el 2-1. Diego Iturralde (me dijeron que te ponga “Pocopelo” yo no me hago cargo, arréglenlo entre ustedes) la aguantaba, pivoteaba y se la dejaba a Leo que la ponía contra el primer palo, pegadita. Imposible para el arquero que, para mí, además estaba algo tapado y salta tarde por eso. Igual no sé, muy ajustado el remate, bueno en serio.

Al toque, Chalo Macías, de nuevo, empataba el partido. Ahora con un bombazo abajo imposible para el arquero. 2-2 y se venía LDV.

Juan Pardo metía un sablazo de sobrepique que pasaba cerca del travesaño. Después, Tolosa no llegaba a cabecear en un centro que parecía bueno.

Del otro lado, Cristian Acosta le tapaba un fenomenal mano a mano a Leo “Mehagoelgraciosoconelveedordepelosdecoloresperoestátodobien” Fernández. (Me tiró: “¿Te vino vencido el Pantene?” ¿Pueden creer? Y acá lo re escracho jaja) que encima después erraba el penal que llegaba por la acumulación de faltas.

Tengo anotado “Bache nervioso”: pocos pases, jugadas aisladas y mucho aguante. Aunque tengo también anotada “Gran jugada entre Coqui Olivan y Leo Fernández que sacan en la línea”. El partido estaba así. Picante y desprolijo, desordenado y apasionante. Pero no iba a terminar así. O sea, iba a terminar en las mismas condiciones de picantez (?), pero no así: no empatado. Daniel Hidalgo se corría todo, pasaba como una topadora entre dos o tres rivales, pateaba al arco y el arquero de LDV daba un rebote algo largo (¿o la agarraba?) y Facundo Rodríguez llegaba a puntearla en el rebote y empujarla. 3-2 sobre la hora y victoria fundamental para El Rejunte que, hasta ese momento (se jugó el sábado a la noche) quedaba puntero en la zona.

Buen partido en Independiente, picante, peleado y dinámico, que terminó en victoria para el Rejunte y con un gustito amargo para los pibes de Los del viejo, que dejaron todo y se fueron con las manos vacías por esa última jugada.

 

Figura: Facundo Rodríguez (El Rejunte). Bastante bien en el fondo. ¿Figura? A veces la figura no es el mejor jugador, sino aquel que determina el partido. Su escalada en el final le dio los tres puntos claves para su equipo.

 

Aquiles Crossfit FC 8 – 4 Bochamakers

 

A paso firme

 

Por Cristian Carmona

 

Pasaditas las 23 hs y con una llovizna que amenazaba con sacudir agua con toda la furia, arrancaba un partido que en los papeles se vendía como un partidazo en la linda cancha de Independiente. Cuando todavía no nos habíamos acomodado y casi desde el vestuario, Aquiles se ponía en ventaja, Nicolás Anriquez captura un flojo rebote de Joaquín Barrientos, arquero de Bochamakers, y la empuja con el arco vacío, 1 a 0. El partido era parejo y Bochamakers no se la hacía nada fácil a los pibes de amarillo, encima a los 10 minutos llegaba el empate, saque de esquina que ejecuta Gabriel Durruty, gol olímpico (aunque la toca el arquero antes de que ingrese) para empatar el encuentro, 1 a 1. Se tornaba de ida y vuelta con buenas situaciones en ambas áreas, de las cuales una de ellas la iba a volver a aprovechar Nicolás Anriquez, peinando un pelotazo largo y logrando que la pelota se meta por encima del arquero, 2 a 1. Aquiles iba a tener en los pies de Marcos Fernández un penal para extender la ventaja, pero éste lo iba a desaprovechar  tirando la pelota afuera. De mal en peor, el penal errado iba a costar carísimo, gran jugada de Gabriel Durruty que se gambetea a tres defensores y ante la salida de Pablo Anriquez, arquero de Aquiles, define despacito a un palo, para empatar el partido, 2 a 2. Empate y lesión, después de la gran jugada de Gabriel, se retiraba lesionado Joaquín Rivero, no sólo dolía el empate sino también la pérdida de uno de los pilares defensivos. Se nos terminaba un primer tiempo, donde encontrábamos a un Aquiles intentando ser protagonista y a un Bochamakers bien parado esperando para salir rápido de contra.

 

Segundo tiempo en marcha y Aquiles salía dispuesto a llevarse por delante a su rival y conseguir los tres puntos, Nicolás Anriquez que estaba en una gran noche, conecta de cabeza un centro pasado poniendo la pelota al lado del palo, 3 a 2. No iba a pasar mucho tiempo para que llegue el cuarto gol de Aquiles, bombazo de Leandro Barriola desde un costado de la cancha, nada que hacer para Barrientos, 4 a 2. Con el resultado a favor se le hacía todo más fácil a Aquiles y comenzaba a controlar el balón, pero faltaba que aparezca su figura, el ex Manchester Matambre, Juan Kwist, que iba a culminar una linda jugada que iniciaba Martin Fernández jugando para Nico Anriquez y poniendo un pase al medio ante la salida del arquero para que Kwist defina solo y ponga el 5 a 2. Nico Anriquez participaba en todas las jugadas de peligro de Aquiles, cuando no se ponía el uniforme de goleador, se colocaba el de asistidor, en este caso con un centro pasado para que Kwist vuelva a marcar, 6 a 2. Juan Kwist ahora tenía en sus pies un penal por séptima falta, pero tirando la pelota por arriba del travesaño no marcaría y el resultado no se movía. En el mejor momento de Aquiles, Bochamakers iba a descontar, jugada preparada durante la semana, pase atrás en un tiro libre y Rodrigo Minardo con un buen disparo no perdona y pone el  6 a 3.  Minardo volvía a marcar y achicaba la diferencia, desde el punto del penal gracias a una séptima falta, 6 a 4. Martin Fernández iba a terminar con la ilusión de Bochamakers de dar el batacazo, ya que iba a convertir en dos ocasiones, primero recibiendo un pelotazo largo solo contra Barrientos y definiendo despacito y muy tranquilo, luego justo antes del pitazo final, Martin recibe otra vez un pelotazo largo y ante la salida del arquero se la tira por encima, GOLAZO para el 8 a 4 final. Lindo partido que Aquiles supo controlarlo en la etapa complementaria y llevarse la victoria a casa.

 

Figura: Nicolás Anriquez (Aquiles Crossfit FC), noche soñada para el delantero que supo cuando pararse de nueve goleador y cuando tirarse unos metros más atrás para darle la oportunidad a sus compañeros de anotar, tres goles y dos asistencias, un animal.

 

Domingo:

 

CQC 11-1 Ejercito F.C.

 

Puntaje Ideal

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Por la jornada del día de la madre se enfrentaron en el primer turno en el sintético de Independiente, CQC contra Ejercito, por la cuarta fecha del Clausura “Lucas Porta”, ambos de la Categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

CQC se presento al cotejo sin arquero, Ayrton Rodríguez se encargo de los tres palos. Sergio Veiria volante del CQC ingreso por izquierda toco para Cristian Pérez que definió cruzado y la puso al lado del palo lejano (1-0). Luís Núñez, defensor de Ejercito, se encontró una pelota perdida en su cancha por izquierda, metió un centro bárbaro por encima de la defensa la paro de pecho en el área, Luciano Fonte y definió por debajo de la humanidad de Ayrton Rodríguez (1-1). Sergio Veiria intratable recupero en mitad de cancha, y toco rápido para Gonza Romera que definió con una sutileza se puso en ventaja nuevamente (2-1). En la última del primer tiempo, Andrés Barriola mete un pelotazo que controlo genial Sergio Veiria, que toco al medio para Gastón “Flaco” Romera que llego como una tromba y puso el tercero (3-1).

 

Ayrton arranco desde sus manos la primera jugada del  segundo tiempo, toco para el recién ingresado Maxi “Zaire” Aguirre que cambio de frente para Sergio Veiria que definió abajo y puso el cuarto (4-1). Cristian Pérez, estandarte del CQC, toco para Sergio Veiria que hizo una pared espectacular con Sergio Peirano, y definió cruzado y puso así el quinto (5-1). Nuevamente el balón llego a Veiria que de emboquillada se la puso por encima al golero (6-1). Cristian Pérez domino el ataque, jugó para Sergio Peirano que centró para el Flaco Romera que de cabeza puso el séptimo (7-1). Cristian Poggi el cinco de CQC jugó para Gastón Romera que rápidamente jugo para Cristian Pérez, que definió y puso el octavo (8-1). Ejercito alcanzo la séptima falta, Matías Boulagner se hizo cargo pateo fuerte y atajo Ayrton Rodríguez. Un pelotazo largo se convirtió en asistencia, para que reciba Sergio Peirano que ante la mala salida del arquero definió y puso el noveno (9-1). Flaco Romera jugo rápido para Paisa Peirano que definió y puso la decena (10-1). El último gol lo hizo Paisa Peirano luego de un pase de Gonza Romera (11-1). CQC también llego a la falta “12” y  Luís Núñez en la última la tiro afuera.

 

Figura: Sergio Veiria (CQC). De los primeros seis goles, participo en los  seis, primero 3 asistencias y luego 3 goles, crack el mediocampista, gran partido,  a los 8 del segundo tiempo se retiro de la cancha aplaudido cediéndole el lugar a un compañero.

 

Arameo FC 2-0 Anónimo

 

La Mama vale más.

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Por la cuarta fecha se tenían que enfrentar los dos competidores de la Categoría “B” Arameo contra Anónimo, pero las madres fueron más fuertes y le sacaron convocatoria a Anónimo que no se presento, por lo tanto los tres puntos de esta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Lucas Porta” fue para Arameo.

 

Altos Hornos Zapla 5-4 La Peña ByS

 

Partidazo de domingo

 

Por Iñaki Santa Maria

 

En independiente se enfrentaron Altos Hornos Zapla contra La Peña ByS, ambos competidores de la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, en el Día de la Madre se jugaría la cuarta fecha de la fase campeonato del Clausura “Lucas Porta”.

 

La primera fue para el Zapla, Fabián Bruzzone domino bien y habilito a Pablo Rojas que entro solo por el segundo palo y solo la empujo para abrir el resultado (1-0). Como respuesta la pelota le llego a Luciano Verellen que recibió solo mano a mano con el arquero y definió por un costado para poner el partido como al principio (1-1). El partido estaba muy trabado, sin llegadas claras, hasta que en la ultima la pelota le quedo al 10 de La Peña Francisco Etcheto, que hizo una doble pared con Juan “Kiwi” Llanos, con la primera sortearon al defensa, y con la segunda desparramaron al arquero, y Llanos la empujo solo (1-2).

 

La segunda parte comenzó con una Peña que se durmió en los laureles, y se embronco el partido por una falta dudosa, aprovecho esta situación El Zapla, con Pablo Rojas que juega con un pase atrás para Maximiliano Sáez que define al lado del palo y pone el partido en tablas (2-2). Y continuaría con esta levantada, Leandro Candía habilito hacia fuera para Pablo Rojas que la cruzo espectacular y se puso en ventaja (3-2). Con ese testazo de Rojas se despertó La Peña, Juan Llanos recupero en mitad de cancha se la sirvió a Dante Dottavio que de zurda la puso al lado del palo (3-3). Se convirtió en un partido golpe por golpe, Altos Hornos hizo presión alta con Fabián Bruzzone, que recupero y habilito a Leandro Candía que rápidamente toca para Pablo Rojas que define fuerte y se pone nuevamente en ventaja (4-3). Se desespero La Peña y le dio la chance al contrario de aumentar la ventaja desde el punto penal al acumular siete faltas, Walter Bonachina pateo fuerte de zurda al medio y saco dos de ventaja (5-3). Y en la última Luciano Verellen ingreso por derecha, luego de una gran jugada individual centro al segundo palo para que entre Francisco Etcheto que defina de volea al ángulo y cierre el partido con un golazo (5-4).

 

Figura: Pablo Rojas (Altos Hornos Zapla). Hizo tres goles y una asistencia para darle a su equipo para obtener los primeros tres puntos de esta fase campeonato.

 

PES United 2-2 Deportivo Pasto

 

Empate Agónico

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Por la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron en el sintético de Independiente PES United contra el Deportivo Pasto, por la cuarta fecha de la fase campeonato  del Clausura “Lucas Porta”.

 

PES United ante la suspensión del arquero, se presento a la cancha con Rodrigo Méndez bajo los tres palos. El partido comenzó muy peleado en la mitad de la cancha con poco manejo de la pelota, muchos pases largos e imprecisos, la única clara del primer tiempo la tuvo PES: Pablo González se la bajo muy bien a Iván López que dómino el balón y lo puso al lado del palo de Martín Buzo que poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador (1-0).

 

La charla técnica del entretiempo sirvió y ambos equipos salieron con muchas más ganas de jugar y con las ideas un poco más claras. La primera del segundo tiempo fue para Cristian Bucci, delantero del Pasto, que remato fuerte de media distancia y desvió Rodrigo Méndez con complicidad del palo. En la siguiente, Cristian Bucci remata nuevamente, y cuando parecía que dominaba Méndez, se metió en el medio Jorge Patrón, que se la desvió para dejarlo sin chances y poner así el partido en empate (1-1). El primero en alcanzar las siete faltas seria el Deportivo Pasto, se encargo de patearlo Iván López, cruzo el remate y tapo bien Martín Buzo. Iván López cambio de frente para Diego Rodríguez que freno el balón y la defensa se fue sobre él, este se avivo y cambio nuevamente el frente de la cancha para López que se había quedado ahí, domino bien el balón y de sobre pique la puso al lado del palo (2-1). Pasto también tuvo la oportunidad del punto penal por acumulación, fue Cristian Bucci pateo fuerte de zurda, pero tapo con el pie Méndez pego en travesaño, en la línea y se fue afuera. Cuando parecía que se lo llevaba PES apareció el central con puro sacrificio, llego hasta el fondo Damián Bucci por derecha, centro para Cristian Bucci, y este último puso el empate en la ultima jugada del partido (2-2).

 

Figura: Rodrigo Méndez (PES United). Gran partido del arquero improvisado, atraso lo mas que pudo la llegada del primer gol, y atajo el penal que le patearon para darle aunque sea a su equipo un punto clave en la lucha por el descenso.

 

Los Pasucci 6-2 Nuevo Envase

 

La banda de la 4 lo gano por 4

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Por la cuarta fecha de la Categoría «A» de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Los Pasucci contra Nuevo Envase, por una nueva fecha de la fase campeonato del Clausura «Lucas Porta».

 

La primera del partido, fue para poner pie firme en el sintético de Independiente, Juani Gogorza la agarro un poquito más adelante de mitad de cancha de aire, y con un zapatazo seco deposito el balón al lado del palo del arquero y así desde el vestuario Los Pasa se ponían en ventaja (1-0). Esto le daría fe al equipo y a Emanuel Heredia gran dominador del medio campo, que con un delicioso pase entre líneas habilito a Alejo «Eléctrico» Prado para que este solito en el área defina muy bien y ponga el segundo (2-0). Casi como una ráfaga llego el tercero, Juani Gogorza nuevamente pero ahora por derecha impacto la pelota fuertísimo y movió el arco de lugar al ingresar a la red (3-0). Las claras para Nuevo Envase llegarían sobre el final y desde pelotas paradas. La primera la tuvo Fabián Acevedo, que se paro para darle de zurda desde el sector derecho de la cancha, definió fuerte al palo de Gonza Conti, que hizo el paso en falso hacia el otro lado, quedo mal parado pero el palo lo ayudo y a mantener los tres goles de ventaja. Y la segunda Marcos Espelet del centro de la cancha, remato fuerte sorteó a Conti, pero muy bien Emanuel Heredia la saco en la línea para irse al descanso con el arco en 0.

 

La segunda mitad arranco nuevamente con Los Pasucci como dominadores, y con un control del mediocampo comandado por Heredia que genero espacios para sus compañeros y para el mismo, en la primera remato cruzado y desviado, pero por el segundo palo apareció Alejo Prado y la empujo para poner el cuarto (4-0). Maxi Otegui el cómplice de Heredia, recupero en la mitad de la cancha, paso a un jugador toco corto para que Emanuel Heredia esta vez no perdone y remate esquinado y así ponga el quinto (5-0). Marcos Espelet tuvo la chance de descontar desde el punto penal, por acumulación de faltas, pero abrió mucho el pie y el balón se fue apenas afuera del arco defendido por Conti. Cuando parecía que Nuevo Envase se iba en cero apareció Bruno Dipardo que sorprendió al arquero con un fuerte remate de media distancia y así puso el descuento (5-1). Se durmió la defensa de la cuatro y en un minuto hizo dos goles Nuevo Envase, luego de una gran pared entre Ramiro Robles y Lucas Rodríguez, que definió casi sin ángulo cruzado y puso así el segundo gol (5-2). Cuando se nos acababa el partido apareció el eterno Horac Sobol, y con una sutileza de crack metió una vaselina espectacular que se le coló al arquero por el segundo palo y demostró que «la leyenda continua» (6-2).

 

Figura: Emanuel Heredia (Los Pasucci). Gran partido del número cinco, intervino siempre para bien, tanto en defensa como en creación de juego ofensivo, aporto dos asistencias y un gol para darle a su equipo los primeros tres puntos de la fase campeonato.

 

Demonios Sport 3 – 3 El Point

 

Se repartieron los puntos y se les fue el puntero

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

A pesar de que el viento que había en el sintético del Club Independiente era cada vez mayor, dos de los equipos que vienen peleando la punta del Grupo A de la máxima Categoría de este Clausura Lucas Porta, se vieron las caras para sacarse alguna ventaja de cara a los próximos play-off. El partido tuvo de todo: buen juego, situaciones de gol, alguna que otra jugada dudosa y penales para ambos lados, motivo por el cual el match termino con tres tantos por lado, llevándose así un punto cada uno.

 

No hubo que esperar demasiado para ver la primera emoción: a los 8’ fue Pablo el “Mono” Zárate fue quien le dio la ventaja inicial a Demonios, a través de una contra rápida y un consecuente remate tranquilo. Con el resultado en contra, Juan M. Volpi y Nahuel Díaz empezaban a jugar en conjunto y eventualmente probar a Leo Quiñoneros, arquero rival, quien no comenzó teniendo su mejor noche.

El empate no tardó en llegar, ya que unos minutos después Gustavo Cassinelli metió un golazo, por no decir el gol de la fecha. El jugador de El Point remató desde la mitad de cancha, y nadie intento despejar el balón, incluso el arquero, tal vez por pensar que era un centro más que un disparo al arco. Con la cara de sorpresa de todos, el partido se igualaba 1 a 1. El gol le sentó bien al equipo, que no se quedo atrás sino que fue a buscar la ventaja: un centro de Nahuel Díaz terminó en el remate de Pablo Cuello, quien ponía el 2-1 favorable a los rosas. De esta manera, con un resultado distinto al  de los primeros minutos, nos íbamos al descanso.

 

No tuvimos que esperar mucho para ver un nuevo gol, ya que un rebote cedido por Quiñoneros terminó en el tercer gol de El Point: había sido Cassinelli quien remato en primera instancia, pero luego Volpi se encargó de empujar el balón ante la mala respuesta del arquero rival.

Al partido le quedaba mucho por disputar, y mediante un tiro libre de Demonios íbamos a poder certificar esto. Javier Barandiaran se encargó de rematar la pelota parada y colocar el esférico al lado del palo, imposible de atajar para el arquero rival. Unos instantes antes de que patee, el defensor rival que estaba parado en el extremo de la barrera se fue a marcar a un rival, y fue justo allí por donde paso el balón (muestra de cómo una decisión puede cambiar el partido). Pero si hay alguien de El Point que seguramente no haya podido dormir fácilmente fue Cassinelli, ya que erro a los 15’ del segundo tiempo un penal a su favor. Para colmo, unos pocos minutos después se vino el empate de la mano de Alejandro Arhia. El delantero recibió un pase aéreo de Leo Quiñoneros, para bajar la pelota con gran calidad y rematar al mismo instante.

Pero nuevamente íbamos a tener mucho más para ver. Faltaba poco para terminar y Demonios Sport iba a tener una trilogía de jugadas a su favor, pero no iba a poder sacar diferencia: un tiro libre de Arhia, un travesaño de Diego Verea y un remate apenas desviado de Gastón Zabala.

 

 La figura: Alejandro Arhia (Demonios Sport). Se movió muy bien en la delantera de su equipo, y le dio el tercer gol y el empate su equipo.

 

 

Doce Caldos 7 – 0 Guardalajarra

 

Lo bajó con goleada

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

En el último turno disputado en el sintético ubicado en Avellaneda y Sandino, se vio uno de los batacazos de esta fecha. En el marco del Grupo A de la Categoría “C” de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura Lucas Porta, Doce Caldos goleó a uno de los punteros de dicha zona, quien con esta derrota pierde el momentáneo primer puesto.

 

El match arrancó movidito y con situaciones que podían terminar en gol, pero que finalmente poco generaban. No tuvimos que esperar mucho para ver el primer tanto del partido, algo que nos demostraba que de trasfondo había mucho más. Ariel Baffini ejecutó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, pasándole el esférico a Julián Peña, quién se avivó de la jugada de su compañero y con facilidad logro meter el primero. Inmediatamente después, Martin Masán estuvo al borde de empatar el encuentro, desviando un tiro que se dirigía al arco pero que finalmente se fue apenas afuera.

A los 13’ fue Diego Benítez quien a través de una personal marcó el 2-0. Unas pocas jugadas después, Federico Suarez remató desde la banda izquierda, y con la suerte de su lado, el balón se termino desviando en la defensa rival y posteriormente ingresando en el arco de Guardalajarra. Estos últimos poco podían hacer en su afán de achicar la diferencia en el marcador, tanto por la presión rival como así también por el poco juego que ellos generaban.

 

En la segunda mitad nada iba a cambiar, sino que iba a ser aún más grande la diferencia. Y para colmo, los momentáneos perdedores alcanzaron a los pocos minutos la séptima falta. Benitez no dudó en cambiar esa chance por el cuarto gol. Pero si a algo le faltaba a este partido, era que el crack de Guardalajarra, Pedro Costa, errara el penal a su favor por la séptima falta rival, y así fue. Unas jugadas más y se fue al banco con una calentura entendible.

Cuando el reloj marcaba los 15’ aproximadamente, y en dos ocasiones distintas, Ariel Baffini hizo de las suyas para marcar el quinto y el sexto gol, sellando de esta manera un partido que ya no tenía vuelta atrás. Finalmente, fue Suarez quien nuevamente se anotó en la lista de los goleadores del partido, empujando el balón al lado del palo izquierdo del arquero rival y estableciendo así el 7-0 final.

 

La figura: Diego Benítez (Doce Caldos). Metió un doblete y en todo momento ofensivo de su equipo le dio la seguridad necesaria para sobreponer la línea defensiva del rival.

 

Natalia Natalia 4-2 La Caravana Mágica

 

Natalia se llevó los 3 puntos

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría y lluviosa noche de domingo, en las instalaciones del Club Independiente, se disputaba un partidazo, La Caravana Mágica vs Natalia Natalia.

El partido arrancaba a pleno, y apenas al minuto 6 ya se abría el marcador para Natalia Natalia, gracias a que Luciano Sequeira, con una gran mediavuelta quedaba con posición para el disparo, y con un gran remate ponía las cosas 1 a 0.

Pero la diferencia en el marcador duro poco, porque basto apenas un minuto para que Rodrigo Quintas con una gran jugada personal deje a dos en camino y con una buena definición iguale el tanteador.

Pero los natalinos no querían el empate, entonces dos minutos más tarde Nicolás Auce habilitaba a Sequeira para que defina y ponga el cotejo 2 a 1.

Apenas 3 minutos más tarde estiraría la diferencia por medio de Juan Ferraggine, que luego de un remate de Rodrigo Poncetta la empujaba en la línea para poner el partido 3 a 1.

Los de rojo achicarían la diferencia, por medio de Lucas Porta, que con una gran jugada puso el 2-3, resultado que perduró hasta el descanso.

 

En el complemento el partido se enfriaría un poco, pero igual así los natalinos intentarían aumentar la diferencia, con un gran remate de Sequeira desde lejos, pero una gran atajada de Ignacio Triviño no lo permitía.

Llegando al minuto 17, La Caravana Mágica tendría la oportunidad de empatar, de la mano de una jugada personal de Leandro Casco que dejaba a dos en camino y remataba, pero la pelota soplaba el palo.

Finalizando el partido, Natalia Natalia, sellaría el partido con un gran gol de Sequeira juego de un pase filtrado de Nicolás Auce, para así sellar el partido en una gran victoria 4-2 de los natalinos.

 

La Figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia) jugó un gran partido, en especial el primer tiempo, y colaboro en la victoria con un hat-trick.

 

 

Ficardi 3-0 NEROAZZURRO FC

 

Hat-trick para Ficardi

 

Por Manuel Petersen

 

En la tardenoche de domingo, en la sintética del Club Independiente, se medían las caras dos grandes equipos, Neroazzurro y Ficardi.

El partido arrancaría a pleno, y apenas al minuto 6 Federico Simaro probaría desde lejos, pero el palo le decía que no a Ficardi.

Minutos más tarde, nuevamente Simaro intentaría abrir el marcador dejando a dos en camino y definiendo con un potente remate, pero Manuel Selpa se lucia y aguantaba el partido en cero.

Llegando al minuto 18, los de azul tendrían la primera oportunidad, gracias a que a la salida de un rechazo Marcelo Abadie quedaba cara a cara con Alejo Traiani, pero la tiraba por arriba.

Finalizando el primer tiempo, Ramiro Pérez abriría el marcador con un gran remate desde lejos que vencía a Selpa.

Y así con el marcador 1 a 0 nos íbamos al entretiempo.

 

En el segundo tiempo el partido bajo mucho la intensidad, pero eso no afecto para que en el minuto 5 del complemento Simaro, enganchara, dejara a uno en el camino y con un potente remate metiera un golazo y aumentara la diferencia.

Seis minutos más tarde, Nicolás Viglianchino, intentaría con una gran jugada personal y remate al arco, pero Selpa se lucia y evitaba el gol.

Finalizando el encuentro, los de azul llegarían a las siete faltas, y por ende como dice el reglamento penal a favor de Ficardi, el encargado fue Pérez, que no fallo y sello el partido en un contundente 3 a 0.

 

 

La Figura: Federico Simaro (Ficardi FC) jugo un partidazo, comando a su equipo desde el mediocampo y llevándose en el bolsillo un terrible golazo.

 

 

La Gloria Flowers Club 3-4 Isótopos de Albuquerque

 

Los isotopos se robaron la gloria

 

Por Manuel Petersen

 

 

En la fría y lluviosa noche de domingo, en las instalaciones del Club Independiente, se disputaba un partidazo, Isotopos de Alburquerque vs La Gloria Flowers Club.

 

El partido arrancó con todo, y apenas al minuto 5, Isotopos abriría el marcador, de la mano de Matías Verga que habilitaba a Cristian Bulacio para que defina y ponga el partido 1 a 0.

Ocho minutos más tarde, La Gloria empataría el partido, gracias a Mauro Ferini que desbordaba y hacía el pase atrás para que Pablo Uzuzquiza empuje la pelota a la red e iguale el tanteador.

Finalizando el primer tiempo, Verga le decía “toma y hacelo” a Bulacio que con una gran definición no fallaba y ponía las cosas 2 a 1, y así nos íbamos al descanso.

Apenas comenzaba el complemento, Darío Esponda empataría las cosas, por medio de una gran jugada personal  que finalizaba con un gran remate al arco.

Pero 7 minutos más tarde, Camilo Fernández ejecutaba un córner para que Bulacio meta el frentazo y ponga la cosas 3 a 2 a favor de Isotopos.

Pero 5 minutos más tarde La Gloria volvería a empatar, de la mano de Martin López que dejaba a dos en camino y definía cruzado para poner el marcador igualado en 3.

Rondando el minuto 20, Camilo Fernández, de tiro libre, no fallaba y ponía el partido 4 a 3.

Finalizando el cotejo, la Gloria llegaba a las 7 faltas, y por consecuencia penal a favor de Isotopos, el encargado fue Fernández, pero pese al potente remate el travesaño le dijo que no.

Y así con el resultado 4 a 3 finalizaba el match.

 

 

La Figura: Matías Verga (Isótopos de Albuquerque) jugó un gran partido, colaboro en el ataque y también en la defensa, estuvo por todos lados. No colaboró con goles, pero si con dos asistencias y toda su garra.

 

Top