Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente acostumbrado a grandes partidos

Independiente acostumbrado a grandes partidos

De no ser por la no presentación de Pirincho frente a Aicer Veza, hubieran sido 12 los cotejos que se disputaron en el club rojinegro. Del mediodía a la medianoche, esto fue lo sucedido en Independiente, donde Gleason Team (escudo foto) dio vuelta un partidazo frente a Los Abuelos de la Nada (7-6 con la figura de Diego Volantín):

Aicer Veza F.C 2 – 0 Pirincho F.C

Brillaron por su ausencia

Pirincho no llego a completar los seis jugadores, por lo tanto, los chicos de Aicer Veza fueron acreedores de los tres puntos.

Lafinour BTHS 4 – 3 EnCHULAme la Maquina

Lo gano sobre el final

Por Enzo Martínez

En el segundo turno del domingo,  en el sintético de Independiente ante una tarde soleada, se enfrentaron estos dos equipos pertenecientes a la categoría “D” de esta apasionante Copa Cosa de serranos, donde el saldo dejo como vencedor a los chicos de Lafinour.

El cotejo comenzó muy parejo, con ambos equipos queriendo apropiarse de la posesión del balón, pero se encontraban con una firme presión en la mitad del campo de juego. Producto de una mano de Oscar Gómez en el área, el árbitro pito penal y el encargado fue Emilio García que abriendo el pie abrió el marcador para EnCHULAme que se ilusionaba con el comienzo del partido. Lafinour saco del medio, no dejo ni respirar al rival, Javier Ordoqui desbordo por la derecha, amago el centro atrás y se metió con pelota dominada al área chica, definió y con complicidad del golero rival la pelota paso la línea y era el empate parcial en cinco minutos de juego.  El trámite del partido se volvía trabado fruto de muchas faltas de ambos equipos, por ese motivo, mucho futbol no se podía apreciar, sin embargo, a los veinte minutos del match, tras un tiro de esquina para Lafinour, rechaza el defensor, la pelota la recibe Juan Manuel Fernández el lateral izquierdo que la paro sutilmente con la parte interna del pie en el aire, pico y de sobre pique la metió en el ángulo, un verdadero golazo con el que su equipo se iba a ir en ventaja a la parte final.

La segunda etapa fue aún más pareja y más discutida, producto de algunos fallos arbitrales que dejaron que hablar.  García, fue eje conductor en esta segunda etapa, fue quien cuando las papas quemaban se encargó de distribuir el balón para EnCHULAme, así llegaría el empate, tras una pared con Juan Cruz Noguer, García fue quien termino definiendo cruzado para poner en tablas el juego. Nuevamente era García quien se iba a inventar una gran jugada en el área rival pero el golero se la tapaba y en el rebote llegaba Ezequiel Pogorrifle que con el arco solo ponía otra vez arriba en el marcador a su equipo. Las faltas de las cuales se habían cargado en el primer tiempo, les iba a pasar factura en el segundo, la gente del Chulo, cometió dos faltas más y eso le dio potestad al juez de turno de cobrar tiro penal por acumulación, el encargado fue Kohinor Fernández, quien sin temblarle el pulso, cruzo el disparo que dio en la red del costado convirtiendo otro gran gol. La ultima del match fue para la gente de Lafinour, que con una recuperación de Fernández, quien manda la pelota al área para que tras errores defensivos quedo la pelota bollando en la puerta del área, quien lo aprovecho fue Gómez para darle los tres puntos a su equipo que viene en alza.

Figura: Juan Manuel “Kohinor” Fernández (Lafinour)

Lateral izquierdo, quien fue acreedor de dos muy buenos goles, en defensa anduvo muy bien. Tiene muy buena gambeta y una proyección envidiable.

Totem-Ham 5 – 2 Toco Toco Lastimo

No hubo toque y el rival lo lastimó

Por Enzo Martínez

En la tarde del domingo, en el sintético de Independiente, se enfrentaron estos dos muy buenos equipos, quienes son sin dudas unos de los mejores de esta categoría. El vencedor fue Toten-Ham, quien con buen juego y con presión logro llevarse tres puntos vitales, en cambio el rival, comenzó mal el partido desde antes, se presentó a la cancha con siete jugadores y encima después le sacan azul a uno, sin embargo pudieron llegar a convertir dos goles.

El match de movida parecía interesante, con Toco Toco Lastimo a pesar de tener un jugador menos y un arquero improvisado, se paraba tácticamente muy  bien y complicaba al rival en los primeros momentos. Hasta llegó a abrir el marcador producto de una gran jugada colectiva que tras un rebote del golero rival fruto de un disparo desde la derecha, Federico Sosa con arco solo no perdonaría y convertía el primer gol del partido. El empate llegaría muy rápido, en los pies de Santiago Martínez Castelli quien le enganchó a Nicolás Bálsamo y puso en tablas el juego. Los de verde comenzaron a dominar el juego, Nicolás Corral disparaba desde afuera pero la presencia de Bálsamo le decía que no. Minutos después, era otra vez Corral quien situado de win izquierdo engancho hacia el medio y abrió el pie dejando sin posibilidad a Bálsamo quien no tuvo nada que hacer, los de verde pasaban arriba en el marcador hacia la segunda mitad.

La segunda etapa fue aún más desvirtuada, cuando se comenzaba a ver otra vez el juego de Toco Toco Lastimo, una imprudencia de su lateral, Sosa, lo saco de la cancha con una tarjeta azul y al no tener otro jugador que ingrese, su equipo se quedó con seis jugadores.  Esto lo iba aprovechar el rival, quien con Nicolás Schuk Fernández a la cabeza, asistía a Huevito Martínez quien de frente al arco no perdonaba y aumentaba la ventaja a dos. Minuto después, Julián Corral se hacía presente en la redes con una gran definición. Una leve reacción iban a tener los chicos dirigidos por Jorge Corsi, Bálsamo quien ya había salido del arco, juega para Agustín Coldeira, que habilita para la llegada de Sebastián García quien con el arco a su merced lograba el descuento para su equipo. La última del juego fue para los de verde quienes sentenciaron el partido con un gol de cabeza de su defensor, Pablo Rafaelli que con un certero cabezazo puso el 5-2 final.

Figura: Nicolás Corral (Totem-ham)

Fue eje conductor del juego, creador de todos los ataques de su equipo, autor de un gol divino y cuando el equipo lo precisaba se encargó de recuperar pelotas en defensa.

Los del Viejo II 2 – 1 As Broma

Viejos son los trapos

Por Enzo Martínez

Ante una tarde soleada, en el sintético de Independiente, se vieron las caras Los del Viejo II ante el As Broma, el saldo dejo como vencedor a Los del Viejo con un buen segundo tiempo.

El juego comenzaba muy parejo, ambos equipos, tenían un objetivo en mente, lograr el gol como sea, no importaba el buen juego ni la dinámica, importaba solamente el gol. Sin embargo, quien mostro más juego en esta primera etapa fue el As Broma, con un Ignacio Ostinelli que parecía intratable, tuvo dos o tres oportunidades claras de gol pero que Maximiliano García, el golero rival, le impedía la anotación. Por el otro lado, Rodrigo Del Campo apodado Rulo por su cabellera, era el eje conductor de los de azules y quien tenía las insinuaciones más claras pero sin peligro para el rival. El primer tiempo iba a terminar sin goles pero con algunas llegadas que se iban a concretar en la etapa final.

La segunda etapa comenzaba con un gol, tras una carambola en el área rival, Emanuel Álvarez fue el encargado de aprovechar ese rebote para abrir el marcador para la gente del As Broma dirigida por Facundo “Pollo” Francesquetti. Este segundo tiempo fue muy entretenido donde el equipo de Francesquetti tuvo las más claras pero García fue quien detuvo absolutamente todo lo que le tiraron. El empate iba a llegar muy rápidamente, en los pies de Del Campo tras una muy buena asociación con Santiago Ledesma. La gente vestida de azul y naranja logró un muy buen bloque en defensa y eso impidió los desbordes del rival, por ese motivo, la gente del Broma comenzó a disparar mucho desde afuera en los pies de Gonzalo Franco, pero como siempre, estaba García, una verdadera muralla. Sorpresivamente, faltando dos minutos, Andrés Brutti recupera la pelota en mitad de cancha y realiza un cambio de frente para Damián Blanco, lateral derecho quien desbordo hasta el final y de sobre pique la mete en un ángulo, generando el deleite de todo el público presente y además dándole unos tres puntos vitales, convirtiéndose en un triunfazo para su equipo.

Figura: Maximiliano García (Los Del Viejo II)

Que arquero por Dios, llegó para quedarse, comenzó siendo suplente y se le dio la oportunidad, ocasión que él no desaprovecho, atajó todo lo que le tiraron, fue una muralla argentina que no pudieron derrumbar, vital para el triunfo de su equipo.

Gleason Team 7-6 Los Abuelos De La Nada

Se durmieron en el final los abuelos

Por Franceschetti Facundo

Vivimos un partidazo, con dos equipos que nunca se rindieron, y así es este hermoso deporte, pasas de llorar a sonreír, de la euforia a la tristeza, de la alegría a la melancolía. Gleason fue más efectivo y se quedó con tres puntos más que valiosos.

En el comienzo del encuentro quien quebró el cero fue Caamaño con una exquisita definición que dejo la boca abierta a más de uno. Esto no era todo ya que en la siguiente jugada Santini pudo llegar al segundo pero para su mala fortuna su tiro se fue desviado. Los Abuelos por fin se despertaron y pudieron empatarlo luego de que Díaz ejecute un lindo zurdazo que por poco no se transformó en gol. Esto no inquietó en lo más mínimo, ya que Gleason Team siguió haciendo su juego y esto comenzó a notarse en el resultado. Manera se puso la casaca de Asistidor y dejo solo  a la gran figura de la tarde Volantin para que solo tenga que darle un pase a la red. El tercero llegó de inmediato, el picantísimo de Santini con un notable remate agrando la diferencia.

Los Abuelos buscaron desesperados el descuento que los meta en partido, Díaz de tiro libre tuvo la suya pero se fue por arriba, esto fue un aviso ya que minutos después el buscado descuento llegó por parte de Santillán, el encuentro parecía de a poco poniéndose más emocionante, pero Gleason nuevamente no dejo crecer a su rival, Bartres hizo un surco por el costado derecho metiendo un centro atrás para que Manera con un bombazo estire la ventaja. Aquí el partido tuvo un quiebre, Los Abuelos De La Nada tuvieron 15 minutos soñados, Díaz volvió a tener su oportunidad y esta vez no fallo para darle esperanza a su equipo, esto no era todo ya que de tiro libre con un soberbio disparo Riso puso a un gol del empate a sus compañeros.

Gleason por fin reacciono con Volantin que de tiro libre asistió a Caamaño para que este resuelva de primera y dé respiro a sus pares. Pero Los Abuelos no se rindieron y siguieron yendo, Riso otra vez apareció y definió perfectamente, Díaz con un increíble derechazo puso las cosas iguales en el marcador, para la sorpresa de todos a falta de tan solo cinco minutos Díaz quien quería quedarse con el premio al jugador del partido lo dio vuelta desde el punto de penal abriendo el pie y dejando sin chances al arquero Porta, el final era increíble, y más increíble fue lo que sucedió: Bartres cazando un rebote empato el partido con los segundos contados para que termine el match, y en la última de la tarde Volantin con un puntazo le dio los tres puntos a Gleason Team.

Figura: Diego Volantin (Gleason Team) hizo un partidazo, jugo, asistió y marcó un gol que vale tres puntos.

 

El Rejunte 2- Guardalajarra 5

Guarda con esta jarra

Por Franceschetti Facundo

En la tarde del domingo La Jarra se quedó con tres puntos importantísimos, y más que necesitados, en un encuentro que fue verdaderamente parejo, aunque el resultado no diga lo mismo, un cinco a dos que no reflejo lo que fue el partido.

Quien quebró el cero fue Saldain con una impecable definición en el amanecer del partido. El empate no tardó en llegar en un gran jugada colectiva, que finalizo en el centro del volante Olivan para que en una extraña pirueta Rivalotti en un intento de chilena ponga iguales las cosas para toda la locura de El Rejunte. Pudieron darlo vuelta con Fernández que de tiro libre hizo lucir al arquero Del Rio, lo que fue un aviso ya que en la siguiente jugada el mismo Fernández no fallo, y a quemarropa lo daba vuelta.

La Jarra por fin se despertó, Ricciardi trabando con el alma se llevó una pelota muy sucia, quien supo aprovechar su fortuna y con un puntin puso la igualdad en el marcador, Ricciardi volvió loca a toda la defensa, minutos después nuevamente generando un surco por el lado derecho se puso la casaca de asistidor para que Saldain tan solo tenga que empujarla.

El Rejunte pudo empatarlo de no ser por la mala fortuna del jugador Iturralde quien remato y por escasos centímetros su tiro se fue desviado, pero la Jarra siguió llevándose por delante a su rival, dominando la pelota, con un juego muy claro, Marchessi pudo agrandar la diferencia en el marcador pero increíblemente contuvo el arquero Castelli para darle vida a su equipo, aunque dicha esperanza duro poco ya que por llegar a la séptima falta Saldain aprovecho el penal para mandarla a guardar. El delantero volvió a tener otra oportunidad y como a lo largo del partido no la desaprovecho y girando con la marca del defensor definió como los que más saben para sentenciar el partido por 5 a 2. No se si el resultado fue justo, porque el trámite del partido fue realmente parejo, pero la efectividad de los delanteros fue clave en el resultado.

Figura: Gerardo Saldain (Guardalajarra). Jugó un gran partido, tal vez no incidió mucho en el juego, pero sí lo hizo dentro del área con apariciones increíbles, fue clave marcando un póker de goles, más que merecido ser la figura.

 

Corriendo Al Jabalí 4 – 1 Los Lagartos

Al Jabali no lo corre cualquier Lagarto

Por Franceschetti Facundo

El Jabalí le tiro toda la carne al asador a su rival, demostrando toda su intensidad a lo largo del partido, nunca regalando nada y dejando todo en la cancha para quedarse con los tres puntos y así fue que se lo llevó por delante, con un comienzo furioso que hicieron merecido el cuatro a uno final.

El delantero Fernández en el comienzo del partido se encuentra una pelota sucia en el área y el mismo con una perlita hace estrellar el balón contra el travesaño e increíblemente Orellano sin darse cuenta se chocó el balón y le dio la primera alegría a todos sus compañeros. Esto no era todo, ya que el mismo Fernández volvió a tener su chance, pero esta vez quien le decía que no era el palo, pero si hay algo que tiene el futbol es que siempre te da revancha y el potente delantero la tuvo. Fumboli remato y el balón dio otra vez contra el travesaño pero quien cazo el rebote fue Fernández para de a poco ir sentenciado esta historia.

Dell Acqua ingreso desde el banco y ahí comenzó a cambiar el partido, yo no entiendo como el único jugador claro que tiene este equipo, no juega desde el arranque. Desde su ingreso Lagartos comenzó a tener posesión de pelota y a ser más simple, lo cual se vio reflejado en sus situaciones. Vazques busco el descuento pero su tiro se fue ampliamente desviado, Dell Acqua tuvo la enorme chance desde el punto del penal, pero su ejecución se fue apenas desviada, controlado sin problemas por el arquero Ibarra.

Para colmo el Jabalí también tuvo su penal y no fallaron en una gran jugada donde Maineri se la abrió a Pollak para que este solo tenga que darle un pase a la red, Lagartos pudo llegar al descuento pero increíblemente atajó Ibarra, y de contra llegó el cuarto cuando Maineri recibió una falta y Fumboli con una increíble pegada colgó el balón del ángulo.

Lagartos volvió a tener un penal esta vez se hizo cargo Pereyra pero Ibarra se hizo gigante y se quedó con el balón. Luego de tanto insistir el ansiado descuento llego por parte de Diez y así finalizo el partido.

Figura: Luis Ibarra (Corriendo Al Jabalí) tuvo apariciones sensacionales, cuanto más en peligro estaba el resultado respondió perfectamente.

 

Deportivo La Unión 3 – 1 Ejército

En unión no hay ejército que los pueda vencer

Por Franceschetti Facundo

En la noche dominguera vivimos un gran partido, con dos equipos que son muy parejos, pero la efectividad de uno hizo que sea merecido el tres a uno final.

Unión golpeo primero y se sintió, ya que Carrizo se puso la casaca de asistidor para dejarlo solo a la gran figura del partido que tan solo le costó jugar veinticinco minutos para definir el partido, el delantero solo le tuvo que dar un pase a la red para la primera alegría de su equipo. Ejercito respondió de inmediato con Fittipaldi pero su tiro se fue desviado. Esto no asusto al conjunto rosa ya que minutos después llegaron al segundo gracias a una perlita de Rebollo quien de tiro libre colgó el balón en el ángulo del arquero Vila que no podía creer la pegada del centrodelantero.

El ansiado descuento llego de inmediato, Fittipaldi a pura gambeta como los que más saben pudo darle esperanza a su equipo de poder empatar el partido, y más aún cuando Masan saque un tremendo remate que estrello en el palo. Esto no era todo ya que el mismo Masan volvió a tener la suya pero su zurdazo se fue por poco desviado. Ejercito comenzó a dominar el juego, tuvieron la inmejorable chance de igualar las cosas desde el punto de penal, porque el conjunto rival llego a la séptima falta: de la ejecución se hizo carga el capitán Nuñes pero por escasos centímetros su remate se fue desviado.

Unión por fin reacciono con Acosta quien tuvo la suya pero se fue lejos del arco defendido por Vila. El final era apasionante, Fittipaldi tuvo en sus pies la igualdad pero el palo increíblemente le ahogo el grito sagrado de gol. Por el otro lado pudo haberse liquidado el partido, ya que Ejercito cometió la séptima falta, se hizo cargo el joven Cicopiedi del penal aunque notablemente atajo Reyes quien dio un rebote hacia el costado y el mismo fue y rechazo el balón pero para su mala fortuna la pelota cayó en el picantísimo Riera que desde mitad de cancha con mucha sutileza por encima de todos los defensores sentencio el partido.

Figura: Rebollo Nazareno (Deportivo La Unión) le bastaron solo veinticinco minutos para demostrar toda su categoría, marcando dos lindos goles más que importantes para conseguir los tres puntos para su equipo.

 

Cache Futbol Club 5 – 3 Sandro Sanitarios

Cache que se le escapara, pero no

Por Franceschetti Facundo

El domingo por la noche se disputo un gran partido, con dos equipos que le dan mucho color a esta hermosa Copa, regalándonos un lindo partido, lleno de emociones, con un justo resultado a favor del Cache por cinco a tres.

Quien comenzó pegando primero fue Ibáñez quien cazo un rebote y el mismo la mando a guardar, esto despertó al Cache que de inmediato fue en busca de la igualdad, Ramírez la tuvo pero notoriamente atajo Firpo, esto fue un aviso ya que minutos después Vázquez luego de un notorio giro y un perfecto remate puso las cosas iguales. Sandro pudo volver a pasar arriba en el resultado con López quien con un bombazo genero la buena respuesta del arquero Fernández. Cache lo dio vuelta, Pérez con una notoria definición le dio la alegría a todos sus compañeros. Dicha alegría duro poco ya que Morillo recogió una pelota sucia dentro del área rival y con un puntazo puso nuevamente las cosas iguales, pudieron darlo vuelta de la mano de Ibáñez pero perfectamente atajo Fernández.

Cache no sufrió lo sucedido, y volvieron a pasar por encima en el marcador, Cortadi se hizo cargo del penal y con toda su elegancia la mando a guardar, acá el partido tuvo un quiebre, ya que los goles siguieron llegando. Ortiz en una jugada individual por el sector izquierdo clavo un tremendo zurdazo para de a poco ir sentenciando esta historia, el mismo Ortiz volvió aparecer quien con una perfecta definición llego al quinto para su equipo.

Sandro tuvo una mínima reacción, Santeramo definió como los que más saben para poder darle un poco  de vida a su compañeros, el mismo Santeramo en la última jugada del partido se hizo cargo de un penal, que lo servía para la anécdota ya que el árbitro había dado la orden que era la última jugada del partido, el volante remato pero su tiro se fue desviado.

Figura: Ortiz Manuel (Cache Futbol Club) tuvo un impecable segundo tiempo volviendo loca a toda la defensa rival siendo importantísimo para que su equipo se quede con los tres puntos.

Novatos con suerte 8 – 1 La Chevy de Seba

Memos mal que son Novatos

 

Por Martín Vidal

 

El domingo por la noche en la cancha de Independiente, se vieron las caras los Novatos con Suerte y La Chevy de Seba, durante todo el encuentro se vio la amplia superioridad de los Novatos que además de jugar bien, pudieron reflejarlo en el marcador con una goleada.

El partido comenzó de menor a mayor, y ambos equipos no arriesgaban a lo primero, a los 5 minutos Gastón Apecechea conduce con la pelota sobre la izquierda y de repente saca un disparo cruzado que Franco Brutti logra desviar. De esta forma Novatos avisaba, pero a los 8 minutos quiebra el marcador en los pies de David D’ambrosio, este recibe fuera del área y con un disparo rasante la pone  pegada al palo y nada que hacer para el 1. El segundo de Novatos no tardo en llegar, taco y asistencia perfecta de D’ambrosio que lo deja solo a Héctor Pianella que define por entre las piernas del 1 y la pelota entra pidiendo permiso. La Chevy de Seba se encontraba superado en todos los lugares de la cancha, Loreto Intelisano tuvo el descuento pero en el remate se desvía en uno de los defensores y la pelota pasa cerca del palo. En la mitad de la primera parte el partido se emparejo, pero Novatos nuevamente dio  el golpe, Sebastián Valentín con dos defensores en frente hace un pie a pie con la pelota se filtra en el área y al momento de definir no le templo el pulso y la coloco pegada a un palo, de esta forma NCS ganaba 3 a 0. Hector Pianella queda mano a mano con el 1 pero cuando define la tira por arriba, el mismo jugador sobre el final de la primera parte, recibe la pelota sobre la derecha saca a bailar a dos defensores y cuando los pasa mete un derechazo que se coloca en uno de los ángulos, así nos íbamos al descanso con NCS ganado por 4 a 0.

La etapa complementaria iba a servir para que Novatos estire su ventaja en el marcador, tiro libre en ¾ de cancha para Novatos el encargado de patear es Joaquín Contarino, y con un potente derechazo coloca la pelota en el ángulo izquierdo dejando sin chances a Franco Brutti, la ventaja se estiraba a 5 goles y partido difícil de remontar para LCDS. El mejor jugador de la cancha Héctor Pianella, recibe sobre la derecha y al llegar al área patea cruzado al palo izquierdo, y partido 6 a 0. Rápidamente Jorge “Zurdo” Díaz recibe afuera del área y con su pierna más hábil mete el séptimo gol para su equipo. En esta parte del partido era todo un monologo de NCS, que tocaba la pelota por todos lados y generaba situaciones, Jorge Díaz pone el 8 a 0 después de definir por debajo de Brutti, el partido parecía que concluía con este resultado, pero La Chevy de Seba llega al descuento después de un tiro libre Sebastián Álvarez (¿el dueño de la chevy?). De esta forma el partido finalizaba, con una goleada por 8 a 1 de Novatos con Suerte.

Figura: Hector Pianella (Novatos con Suerte) El jugador mas desequilibrante del partido y además se dio el lujo de convertir 3 tantos para su cuenta personal.

 

Zona Sur 5 – 2 Doce Caldos

 

Garra, corazón y buen juego para llevarse los 3 puntos

 

Por Martín Vidal

 

En la noche fría del domingo jugaron Doce Caldos y Zona Sur, en la primera etapa golpeo primero el Lobo y hubo que esperar hasta la etapa complementaria para ver la mayoría de los goles del partido.

En la primera etapa ambos equipos comenzaron proponiendo buen juego y daban a entender que íbamos a ser espectadores de un buen partido, la primera del partido la iba a tener Federico Suárez pero remato débil y a las manos de Martín Ditz, Suárez nuevamente iba a tener la chance de quebrar el marcador por la vía de tiro libre, pero la pelota pega en el travesaño y afuera, los goles que no se convierten en un arco…, córner sobre la derecha que lo envían al corazón del área, en donde Agustín “Rolfi” Corral se eleva y mete un cabezazo letal para que Zona Sur pase a ganar por 1 a 0. Gustavo Chiani pudo igualar el encuentro pero su remate se va desviado por la derecha. Partido totalmente parejo, pero Zona Sur siempre jugando por abajo y con un Mouhape que distribuía el juego para todos lados, Ricardo Tasin se fue solo y mano a mano frente a David Rodríguez y define por encima de él pero la pelota se va muy alta. A los 20 minutos aparece Julián Peña con una media vuelta y un remate pegado al palo izquierdo para poner el partido igualado en 1, el mismo Peña sobre el final tuvo la chance de pasar a ganar pero Martín Ditz le saca la ilusión, Doce Caldos y Zona Sur se iban al descanso igualados en 1.

Ya en la etapa complementaria el partido con el correr de los minutos se iba a poner caliente, Marcelo Rodríguez avisa con un disparo de afuera del área que se encuentra con una buena respuesta de David Rodríguez que la manda al córner. Después de varias situaciones Ricardo “Richard” Tasin convierte, luego de un remate de él y el arquero se la tapa pero en el rebote el mismo vuelve a patear y convertir, sacándose la “mufa”, ya que anteriormente había tenido un par de situaciones claras. Rápidamente el Lobo iba a aumentar su ventaja, a través de un penal muy bien pateado por Mouhape, Zona Sur pasaba a ganar por 3 a 1. ZS en su mejor momento iba a perder un jugador, ya que Enzo Martínez se iba expulsado por doble amarilla. Doce Caldos con un hombre de mas comenzó a empujar, el que vuelve a aparecer es Julián Peña para descontar y ponerse a solo un gol de Zona Sur, cuando todo parecía que Doce Caldos iba a igualar el encuentro llegan a la séptima falta y penal para el Lobo. El encargado de patear es nuevamente Juan Cruz Mouhape que lo transforma en gol. Con Doce Caldos jugado en ataque, Zona Sur sale de contra con Tasin que queda frente David Rodríguez y no duda en romperle el arco, de esta forma el partido concluía, con 5 a 2 a favor de Zona Sur.

Figura: Juan Cruz Mouhape (Zona Sur) Encargado de distribuir el juego por toda la cancha, tuvo una efectividad del 89% de los pases y además convirtió dos goles.

 

Para Que Te Traje F.C 2 – 7 Los Gargamuzas de Tino

 

3 puntos importantes para los Gargamuzas

 

Por Martín Vidal

 

En el último partido de la jornada del domingo, en la sede de Independiente se vieron las caras Para Que Te Traje y Los Gargamuzas de Tino, en donde estos últimos desplegaron un gran juego en equipo y todo lo producido en el partido pudieron reflejarlo en el marcador.

La primera etapa comenzó rápidamente a favor de LGDT, córner sobre la derecha ejecutado por Patricio Rodríguez y en el centro aparece José Jiménez para poner el partido 1 a 0, luego de este gol el partido se trabo y ninguno de los dos generaba situaciones, pared entre José Jiménez y Juan Picart este ultimo dispara y su remate se estrella en el travesaño. El picante Patricio Rodríguez logra meterse en el área y al definir no se puso nervioso ya que la pico sobre el arquero de PQTT, el partido 2 a 0. Ya sobre el final de la primera etapa Los Gargamuzas de Tino iban a ampliar su ventaja frente a los amigos de Del Potro, Federico Fiaschetti a los ponchazos logra colarse en el área y al definir la coloca suave a un palo, con la ventaja de 3 a 0 a favor de LGDT nos íbamos al descanso.

En la segunda etapa el primero que avisa es Manuel Gosende luego de pasar a un defensor y de sobrepique remata y la pelota apenas desviada. Fiaschetti pudo ampliar la ventaja pero se encontró con una buena respuesta del 1. LGDT buscaban para su seguridad el cuarto gol e iba llegar con una colaboración de Mauro Boragini que iba a marcar en propia puerta. El zurdo habilidoso de Federico Fiaschetti, llevo la pelota de derecha a izquierda y remato cruzado a contra pierna del 1, marco el 5 a 0 a favor de su equipo. Para Que Te Traje llegaría al descuento en los pies de Juan Ferraro que lo único que tenía que hacer era empujarla, séptima falta para LGDT y penal a favor de PQTT, el encargado de patearlo iba a ser Manuel Gosende que lo transforma en gol, parecía que iban en levantada pero el que golpeo nuevamente fue LGDT en los pies de José Jiménez, para poner el 6 a 2 y parecía que este sería el resultado final, pero Patricio Rodríguez coloca un centro que Emanuel Rojas peine y convierta el definitorio 7 a 2.

Figura: Federico Fiaschetti (Los Gargamuzas de Tino) El zurdo tuvo un gran partido, siendo desequilibrante y además convirtiendo dos goles para su cuenta personal.

 

 

Top