Estás aquí
Inicio > Crónicas > La cancha 3 de La Juve tuvo resultados para todos los gustos

La cancha 3 de La Juve tuvo resultados para todos los gustos

En la cancha 3 de La Juve se vieron muy buenos partidos, con resultados para todos los gustos. El Equipo del Tío (foto) derrotó por 3 a 2 a Nuevo Envase, en un atractivo duelo.

En esta nota te invitamos a leer todas las crónicas del domingo:
El Pincha 1 – 9 Caravana Mágica

Lo pasó por arriba

Por Nico Rodríguez

Dando como comienzo a las actividades de la Copa Cosa de Serranos en la cancha número tres de la Juve Stadium y cuando el reloj marcaba las 13.30 se enfrentaban El Pincha y Caravana Mágica. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro pertenecía al interzonal B-C de la categoría “A”.
Prácticamente desde el vestuario Caravana comenzaría ganando el encuentro, cuando a los pocos minutos de iniciado el mismo, Néstor Rubilar abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva en la que la tocaron todos, para que finalmente Néstor, después de recibir la asistencia de Esteban Gallego, definió cruzado y rasante.
La respuesta de El Pincha no se haría esperar cuando robaron la bocha en la salida de su rival, Roberto Pérez amago a rematar al arco y habilitó a Pablo Presa que en el mano a mano con el golero rival, perdió el duelo.
El Pincha en esos minutos era superior a su rival, ya que era más profundo y generaba situaciones. Sin embargo, los de rojo cada vez que llegaban al área rival marcaban, lo que a haría que con el correr de los minutos, el partido se fuera inclinando claramente a su favor.
El 2-0 lo estampó Emilio Galavert, luego de un contra golpe rápido, Emilio de media distancia remató y colocó el esférico bien en la ratonera.
El tercer tanto en favor de Caravana llego por medio de Rodrigo Quintas que tomó el rebote que dio el arquero rival ante el remate de su compañero Gallego, para solo tener que empujarla.
El 4-0 tendría como autor a Esteban Gallego, luego de que su compañero Quintas llegue hasta el fondo por la banda, envié un buen centro atrás para solo tener que realizar un pase a la red. Faltando poco para la culminación de la primera etapa, El Pincha conseguiría el primer y único descuento a su favor.
El autor del tanto fue Pablo Presa con algo de fortuna, ya que después de una buena jugada colectiva envió un centro atrás, y uno de los centrales que venía cerrando no puedo evitar el contacto con el balón y el mismo se metió. Para cerrar la primera etapa, Rodrigo Quintas marcaría el 5-1 cuando le quedo la bocha boyando afuera del área, sin dudar remato cruzado y colocó la pelota bien contra el palo.
Ya jugándose el complemento Leandro Casco seria el autor del sexto tanto en favor de Caravana. El mismo lo marcó después de un buen armado de jugada en el que finalmente Lautaro Rivas envió un certero centro atrás para que Leandro defina fuerte y arriba.
El 7-1 lo estamparía Lucas Porta luego de que su compañero Casco robe el balón en la salida, lo asista y Lucas después de amagar una vez, definió cruzado. El 8-1 llegaría desde los pies de Néstor Rubilar a continuación de que Lucas Porta supere al golero rival, y al estar sin ángulo para definir, habilito a Néstor, que solo tuvo que empujarla.
Para cerrar la goleada, Casco marcaría el noveno y ultimo tanto del partido, cuando se escapó por la banda y definió esquinado.

Figura: Rodrigo Quintas (Caravana Mágica), el 14 fue el más movedizo de la cancha, siempre mostrándose libre para recibir la bocha y se despachó con un doblete.

El Equipo del Tío 3 – 2 Nuevo Envase

Apretó y lo ganó

Por Nico Rodríguez

Segundo turno en la cancha número tres de las instalaciones de la Juve Stadium era hora de que se enfrenten El Equipo del Tío y Nuevo Envase. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha de la Copa. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “A”.
Desde el arranque se vería a un Nuevo Envase superior a su rival ya que presionaba bien arriba para no dejar administrar con comodidad la bocha a su rival y para recurarla rápido, además de manejarla bien cuando la tenía en su poder. Gracias e ello es como tendrían las primeras situaciones de gol.
En primera instancia Bruno Dipardo envió un buen busca pie al área y Ramiro Robles totalmente solo definió por sobre el travesaño. En segunda instancia, llegaría la apertura del marcador desde los pies de Dipardo en favor de Nuevo Envase, luego de capturar un despejo corto del golero rival, Bruno de primera y de aire remató para colocar la bocha bien en el ángulo.
Ya jugándose el complemento los del Tío saldrían con otro ímpetu al terreno de juego, por lo que a los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo merecían el empate ya que generaba situaciones y jugaba mucho en campo rival.
A los 10 minutos, El Equipo del Tío luego de varias chances desperdiciadas, ahora si llegaría al empate parcial desde los doce pasos por acumulación de faltas, Juan Galamero se haría cargo de ejecutarlo y remató rasante al medio.
En la siguiente jugada, los del Tío se pondrían en ventaja en el marcador luego de que Agustín Ferragine reciba un córner por bajo afuera del área y de primera defina, colocando la bocha bien pegada al poste izquierdo.
El partido no daba respiro, ya que a los pocos minutos, quien ahora tendría la posibilidad del empate desde el punto de penal seria Nuevo Envase y Ramiro Robles no fallaría ejecutando el mismo, fuerte y al medio.
Luego del empate, los equipos iban con todo en busca de los tres puntos, por esto el partido era de ida y vuelta, ya que en la mitad de la cancha no había oposición alguna por parte de ambos equipos. Sin embargo las chances claras de gol no se verían demasiado, en gran parte por estar erráticos en el último pase.
Casi agónicamente llegaría el tercer y último tanto en favor de El Equipo del Tío, teniendo como autor a Leandro Escudero, que solo tuvo que empujarla luego de recibir la buena asistencia de Gonzalo Herrera ante una defensa rival muy mal parada.

Figura: Leandro Escudero (El Equipo del Tío), el 5 se hizo patrón en la mitad de la cancha para la recuperación en el primer tiempo que fue donde su equipo peor la pasó y además convirtió el tanto del triunfo.

Pasucci 1 – 1 Puchito’s T.B.

Poco fútbol

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 15.30 en la cancha número tres del sintético de la Juve Stadium, se enfrentaban Pasucci y Puchito’s. Los equipos venían de ganar y perder en sus respectivos encuentros en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “A”.
En una de las primeras jugadas del partido, rápidamente Puchito’s abriría el marcador desde los pies de Maximiliano Heredia luego de robar la bocha ante una mala salida del fondo de su rival, Heredia definió fuerte al primer palo. La respuesta de Pasucci llegaría con un remate de media distancia de Alejo Prado que se fue bien cerquita del ángulo.
Puchito’s estaría a punto de estirar la ventaja luego de que Nahuel Jorge robe la bocha apenas pasada mitad de cancha, avance un par de metro y remate de media distancia, su tiro se estrelló de lleno en el poste derecho. El encuentro era muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, y para hacerlo aún más reñido, Pasucci marcaría el empate (que finalmente terminaría siendo el resultado final) por medio de Alejo Prado cuando le quedó el esférico después de una serie de rebotes, controló y remato cruzado, colocando la pelota bien pegada al poste más lejano.
Ya jugándose la etapa complementaria, el encuentro sería muy trabado y plagado de imprecisiones, lo que provocaría que los equipos no puedan progresar con claridad en el terreno de juego y así las situaciones de gol escasearan durante todo el segundo tiempo.
Con dos tiros de media distancia se verían las chances más claras. Una por lado, la primera en favor de Puchito’s, la misma llegó cuando “Pulpo” Alarcón encaró de adentro hacia afuera, remató cruzado y el palo le dijo que no.
La de Pasucci llegó con un remate de Emanuel Heredia que claramente se iba desviado, pero en el camino Alejo Prado la desvió y el poste aparecería para no dejar que la bocha ingrese al fondo de la red y así salvar a Puchito’s

Figura: Maximiliano Heredia (Puchito´s). El 17 fue el más desequilibrante del partido, complicando a la defensa rival cada vez que la bocha pasaba por sus pies. Fue autor del único tanto de su equipo.

República Chueca 4 – 1 Leicesteke

Se luchó más de lo que se jugó

Por Nico Rodríguez

En una tarde bien nublada de la cancha número tres de las instalaciones de la Juve Stadium, se enfrentaban República Chueca y Leicesteke. Los planteles venían de ganar y empatar en la pasada fecha de la Copa Cosa de Serrano. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría G.
Chueca comenzaría muy metido en el partido, presionando bien arriba, manejando bien la bocha y atacando a su rival por todos lados. Con este buen arranque es como rápidamente se pondría en ventaja, desde los pies de Rodrigo Bailheres, luego de un córner desde la derecha rasante enviado por Agustín Díaz, la bocha se desvió en el camino y finalmente Rodrigo solo tuvo que empujar la pelota en el segundo palo.
A los pocos minutos República estaría a punto de estirar la ventaja, pero la media vuelta de Díaz se estrelló de lleno en el travesaño. En la siguiente jugada, Agustín Díaz, ahora sí podría convertir para poner a su equipo 2-0. Agustín robó el esférico en la salida de su rival y definió de punta al primer palo.
Cuando Leicesteke se proponía a sacar del medio, apareció Julián Salas para marcar un verdadero golazo, ya que desde el punto de mitad de cancha, sacó un violento remate que se metió derecho en el ángulo izquierdo del golero, que quedó perplejo ante tan buen disparo.
A partir de allí, Leicesteke propondría un partido de igual a igual, muy peleado y friccionado en la mitad de la cancha. Gracias a esa remontada desde el juego, es como estarían a punto de conseguir el empate parcial pero el nuevo remate de lejos de Julián Salas se estrelló en el travesaño para luego picar en la línea.
Ya jugándose la etapa complementaria, República Chueca mostraría lo que había hecho en el inicio del partido, por lo que en todo el segundo tiempo volvería a ser superior a su rival desde la tenencia y buen manejo de pelota, pero esto no lo podría reflejar en el marcador hasta que con una nueva aparición de Agustín Díaz (que segundos antes había desperdiciado un mano a mano clarito) que encaró de adentro hacia afuera para luego rematar y hacer ingresar el balón al fondo de la red por entre las piernas del golero rival.
Para terminar de definir el cotejo, Agustín Lemme estamparía el 4-1 desde el punto del penal por acumulación de faltas. Lemme definió fuerte y cruzado, haciendo imposible que el arquero taque el remate pese al haber elegido bien el palo.

Figura: Agustín Díaz (República Chueca), el 8 fue el más desequilibrante de la cancha, siempre encarando cada vez que la bocha la llegaba por la banda y además fue autor de un doblete.

Barrilete Cósmico 4 – 8 Bajón y Jerry

Apretó y goleó en el complemento

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en el sintético de la Juve Stadium, se enfrentaban Barrilete Cósmico y Bajón y Jerry. Los equipos venían de perder en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “A”.
En el primer tiempo se vería un partido muy parejo, con situaciones y goles para ambos lados. Quien abriría el marcador, seria Bajón y Jerry desde los pies de Fabio Argueso luego de recibir un córner en el corazón del área y con un buen testazo, estampó el 1-0.
Rápidamente llegaría el empate parcial para Barrilete, teniendo como protagonista a Pablo Lombardozo que robó el balón en la salida y definió fuerte contra un palo.
El partido no daba respiro ya que a los pocos minutos llegaría el 2-1 en favor de Bajón, el autor del tanto fue Agustín Olaechea luego de que su compañero Argueso llegue hasta el fondo y envié un buen centro atrás para que Agustín solo tenga que empujarla.
En una ráfaga, Barrilete no solo empataría el partido, sino que además pasaría al frente desde los pies de Lombardozo. En primera instancia, a Pablo le quedo el balón después de una mala salida del golero rival y solo tuvo que empujarla.
En segunda instancia Pablo recibió un certero centro atrás de Esteban Battesteli para solo tener que realizar un pase a la red. En una de las últimas jugadas de esa primera etapa, con una nueva aparición de Fabio Argueso y una posterior definición al primer palo, Bajón y Jerry se iría al descuento consiguiendo el empate.
En el complemento, Barrilete Cósmico pegaría primero y nuevamente se pondría en ventaja, esta vez por medio de Battesteli que ejecutó un buen tiro libre rasante al borde del área que pasó por debajo de la barrera.
Bajón no se quería ir de partido y a los pocos minutos volvería a marcar el empate parcial, tendiendo como autor a Fabio Argueso que luego de recibir una asistencia de su dupla de ataque, definió cruzado y arriba, bien lejos del alcance del golero rival.
A partir de allí seria todo de Bajón y Jerry que poco a poco se fue adueñando de la mitad de la cancha y así empezaría a generar situaciones de gol y las mismas derivarían en goles. El 5-4 lo estampó Agustín Olaechea luego de robar el esférico en mitad de chancha, avanzó un par de metros y sacó un potente remate de media distancia que dejo sin respuesta alguna al arquero.
Los últimos tres tanto de Bajón Y Jerry tendrían algo en común, todos serian convertidos por Fabio Argueso. El 6-4 lo marcó después de amagar a rebotar la bocha y finalmente se dio vuelta para definir de punta y esquinado.
El séptimo tanto llegó luego de un grosero error del golero de Barrilete Cósmico que le entregó la bocha a Fabio para que defina con total tranquilidad. Finalmente Argueso estampó el último tanto cuando le quedó la pelota dentro del área después de una serie de rebotes y solo tener que realizar un pase a la red.

Figura: Fabio Argueso (Bajón y Jerry), el 11 aguantó todo lo que le tiraron y además se despachó con seis tantos y una asistencia.

D´Rusticos 5 – Buenos Bacanes 2

Ningunos rústicos

Por Emi González

Llegada la tardecita noche y mientras el sol arrancaba a esconderse en la cancha tres de La Juve dándole lugar a la noche, los chicos de Buenos Bacanes colgaban su trapo y se disponían a jugar contra los chicos de D’Rusticos.
El partido arrancaba intenso y, a los pocos segundos de juego, Emanuel Mansilla contó con una clara chance para abrir el marcador pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La respuesta de D’Rusticos no tardaba en llegar cuando Nicolás Veiga habilitó a Luis Linari que remató con violencia, pero una excelente salvada de Maximiliano González evitó que se abriera el resultado.
Buenos Bacanes acechaba el arco rival y tras una linda pared entre Mansilla y Jorge Soljan para que el primero remate y se luzca Gastón Conforti bajo los tres palos. Pero en la siguiente jugada Ezequiel Güemes recuperó una pelota alta y con un derechazo venció la fortaleza del arquero para poner a Buenos Bacanes 1-0 al frente.
A partir de este momento D’Rusticos se despertó y empezó a mejorar progresivamente en el juego, y ya cuando era más dentro del campo de juego apareció Maximiliano Amaya que en un tiro libre de distancia considerable le rompió el arco al arquero rival para que el partido se ponga 1-1.
Poco antes de que termine el primer tiempo, y en una jugada sucia que el árbitro decidió dar la ley de la ventaja de buena manera, Nicolás Veiga encontró un remate franco para inflar las redes y poner a D’Rusticos al frente por primera vez en el partido por 2-1.
La primer jugada del segundo tiempo fue un tiro libre para D’Rusticos que Maximiliano Amaya volvió a ejecutar con mucha precisión para marcar el 3-1 parcial en favor del equipo naranja. El mismo equipo tendría la chance de ampliar la ventaja desde el punto del penal, pero Kevin Murrone ejecutó el disparo por arriba del travesaño por lo que todo seguía igual.
Buenos Bacanes que estaba desaparecido en el juego encontró en un tiro libre la chance de descontar y ponerse a tiro en el marcador, Emanuel Mansilla ejecutó perfecto y el partido volvía a ponerse emotivo cuando el resultado mostraba solo un gol de ventaja dando un 3-2.
El partido estaba abierto nuevamente hasta una verdadera genialidad de Maximiliano Amaya de D’Rusticos, el hábil zurdo recupero una pelota en propio campo y se abrió paso cruzando el campo de juego de derecha a izquierda para definir con un zurdazo cruzado para marcar un golazo y poner el partido 4-2.
Después de este gol Buenos Bacanes se mostró abatido y solo quedó tiempo en el partido para que Maxi Amaya con un nuevo zurdazo cruzado estampara el 5-2 que quedaría como resultado final del partido.

La figura: Maximiliano Amaya, el jugador de D’Rusticos fue pieza clave de su equipo convirtiendo cuatro goles de los cinco totales incluidos una perlita como el cuarto gol en el que cruzó todo el campo de juego para definir de gran manera.

Los Cuñados de Rocky 3 – Altos Hornos Zapla 5

Lo liquidó en un tiempo y lo aguantó

Por Emi González

En el partido de las 19.30, cuando ya el clima no estaba tan agradable como el resto de la tarde en la famosa y fría cancha 3 de La Juve Stadium, dos equipos de la categoría B de la copa “Cosa de Serranos” se veían las caras. Por un lado estaban Los Cuñados de Rocky y del otro Altos Hornos Zapla.
El partido arrancaba con un dominio marcado de Altos Hornos Zapla que tenía en los pies de Fabian Bruzzone la chance de abrir la ventaja en dos oportunidades, pero el primer remate se fue apenas al lado del palo y el segundo reventó el caño izquierdo el arquero de Los Cuñados. Pero en la siguiente jugada del palo, Pablo Rojas iba a definir de gran manera de derecha para que Altos Hornos arranquen ganando 1-0 el encuentro.
Apenas habían pasado unos minutos del primer gol cuando Matías Sánchez Dorta recibió y acomodó el cuerpo inclinándolo para abrir el pie y definir al palo abierto para un golazo de Altos Hornos que lograba tomar ventaja clara de 2-0.
Por el lado de Los Cuñados el más movedizo y picante en la zona ofensiva era Diego Paéz que probaba de todos lados pero sin la fortuna de convertir, ya que hasta el travesaño le dijo que no a uno de sus potentes disparos.
A pesar de este disparo al travesaño Los Cuñados no podían hacer frente a los buenos atacantes de Altos Hornos, que lograban poner en zona de definición nuevamente a Fabián Bruzzone quien tomándose revancha de las dos situaciones del inicio del partido logro convertir y poner el partido 3-0.
Altos Hornos Zapla no se iba a conformar e iba a encontrar un nuevo gol, esta vez fue Bruzzone quien habilitó a Maximiliano Saez para que este convierta el 4-0 parcial.
Los Cuñados iban a reaccionar tras un error del arquero rival, Diego López Camelo se la robó al uno y con el arco a su merced marcó el primer descuento de su equipo para que el partido este 4-1. Ya sobre el final del primer tiempo, fue Bruzzone quien nuevamente tomo la pelota recostado sobre la derecha y con un fuerte disparo marco el 5-1 parcial.
En el segundo tiempo Los Cuñados de Rocky salieron con todo a descontar y buscar el partido, e iban a encontrar este descuento en la ejecución desde el punto penal de José Lemos que iba a lograr marcar y poner el juego 5-2.
Altos Hornos también pudo haber marcado de penal pero el disparo de Pablo Rojas fue contenido por Fabian Casalla, el uno de Los Cuñados.
A partir de acá fue todo de Los Cuñados que arrinconaron a Altos Hornos. La primera jugada clara fue un tiro libre de Diego López Camelo pero su remate fue bien tapado por Maxi Saez, en la siguiente jugada Sebastián Escudero revienta el palo y tras una serie de rebotes y confusiones el árbitro sanciona mano y penal para Los Cuñados que iba a ser bien aprovechado por José Lemos que marcó el 5-3 desde la pena máxima.
El partido siguió siendo favorable a Los Cuñados pero sin que el equipo tenga la precisión suficiente para poder convertir y seguir acortando la distancia a pesar de un nuevo disparo en el palo de Sebastián Escudero. De esta forma Altos Hornos Zapla logro un buen triunfo para sumar tres puntos importantes en esta categoría B de la copa serrana.

La figura: Fabian Bruzzone, el jugador de Altos Hornos Zapla no había entrado derecho en el partido pero luego se dirimió con dos goles y una asistencia para colaborar y ser importantísimo en la victoria de su equipo.

Arameo FC 4 – Muska FC 1

Tres puntos que sirven mucho

Por Emi González

Otro juego de la categoría B de la copa “Cosa de Serranos” daba inicio a las 20.30 de un ya frio domingo como nos tiene acostumbrados La Juve Stadium aún en una estación como la primavera. Por esta quinta fecha se enfrentaban Arameo FC contra Muska FC que iniciaba el partido con siete jugadores pero luego completaría.
En la primer jugada del encuentro Arameo FC se iba a poner en ventaja después de un largo pelotazo que el arquero de Muska iba a despejar con su cabeza pero con la mala fortuna de dejarle la pelota servida a Pablo Abdala, para que este último convierta desde varios metros de distancia un lindo gol con un preciso cabezazo para que su equipo se ponga al frente por 1-0.
Juan Rossi era luego quien dispondría de un tiro libre que se iba a ir cerca del palo derecho, por lo que el partido seguía con el mismo resultado. Para Muska FC lo mejorcito lo mostraba Matias Sunino que buscaba asociarse con Nahuel Etchecoin o con Alberto Guevara pero ninguno de los dos podía definir con precisión para encontrar el empate.
Arameo seguía siendo incisivo en ataque y encontró en un desvió de Sebastian Durruty a un disparo que se iba afuera de Sebastián Hidalgo la segunda ventaja en el resultado, lo que le permitía jugar más tranquilo con la diferencia de 2-0.
A pesar de esto, Muska FC siguió buscando el descuento que iba a llegar después de un buen desborde de Matías Sunino quien enviaría un centro bajo para que Alberto Guevara conecte en el segundo palo para poner el partido 2-1 previo al descanso.
El segundo tiempo fue un poco más chato, ya con los equipos con igual cantidad de hombres Muska fue en búsqueda del empate mientras que Arameo fue inteligente para saber mantener la ventaja y contestar de contra.
En la primera para Muska, Santiago Franchini desbordo por derecha y envió un centro para que Matias Sunino controle y remate, pero Federico Vitullo se lució tapando el disparo y mantener la ventaja.
Arameo iba a poder estirar la ventaja desde el punto del penal, Juan Rossi se hizo cargo de la ejecución del penal y convirtió para que su equipo se vuelva a poner adelante por ventaja de dos goles por 3-1.
Muska iba a seguir buscando otro gol y contaba con un derechazo de Santiago Franchini, pero el remate del mediocampista se iba a ir desviado. Solo quedaría tiempo en el partido para que Ezequiel Socchi amplíe la ventaja en favor de Arameo y le ponga cifras definitivas a un partido que termino con 4-1 para que el equipo verde y blanco consiga 3 puntos vitales en la búsqueda de salir del fondo de su grupo.

La figura: Juan Rossi, el mediocampista y capitán de su equipo fue quien manejo los hilos del partido jugando, tocando y ordenando, además convirtió el penal que le tocó ejecutar.

Deportivo Pasto 8 – La Banda 2013 2

Deportivo Goles

Por Emi González

El anteúltimo partido de la cancha tres de La Juve Stadium fue un verdadero partidazo entre Deportivo Pasto y La Banda 2013 por la categoría B, y aunque el resultado refleje una supremacía absoluta de Deportivo Pasto, el resultado podría haber sido mucho más ajustado por la paridad que se mostró.
La Banda 2013 arranco el partido jugando con siete jugadores, algo que aprovechó Deportivo Pasto para comenzar sacando una ventaja que después fue muy inteligente para conservar y aumentar. Cuando el partido recién empezaba, Jorge Patron tiro un pelotazo-pase que atravesó toda la cancha y encontró la cabeza de Cristian Bucci que metió un frentazo y abrió la cuenta en el marcador. La siguiente jugada fue una linda pared entre Marcelo Balsamo y Paisa Ardura que el primer jugador definió estrellando su pelota en el palo.
La Banda iba a responder con un tiro libre de Ariel Salvi que tapó el arquero Martin Buzo evitando el empate. La jugada siguiente también correspondería a La Banda, pero el disparo de Juan Manuel Tello iba a ser nuevamente contenido por Buzo que se iba convirtiendo en figura de su equipo. Cuando parecía que La Banda era más, Paisa Ardura recibió recostado sobre la izquierda y con un remate al primer palo logró convertir el segundo tanto de su equipo que se ponía 2-0 al frente antes de que su rival complete los ocho jugadores.
La Banda seguía acechando el arco rival, pero Martin Buzo con una doble tapada fenomenal, primero a Pablo Cerfoglia y luego a Martín Pradal seguía evitando la caída de su valla. Aunque nada pudo hacer cuando Cerfoglia habilitó a Martín Pradal para que este defina mano a mano y marque el 2-1 parcial. Automáticamente después del gol de La Banda, Marcelo Balsamo de Deportivo Pasto iba a recuperar alto y con un derechazo marcaría el 3-1 para que su equipo se vaya al frente con una linda ventaja.
El segundo tiempo arranco con la banda muy metida y tras una pared entre Juan Manuel Tello y Martin Pradal, el primero definió para ponerse nuevamente un gol por detrás en el marcador por 3-2.
En la siguiente jugada estuvo, para este veedor, el punto de inflexión en el juego cuando La Banda tuvo un penal para empatar el juego pero Martin Buzo le contuvo el disparo a Martin Pradal. A partir de esta atajada Deportivo Pasto se agrando y La Banda se cayó anímicamente, lo que permitió que Cristian Bucci aproveche las dos ocasiones siguientes para estirar la ventaja a 5-2 luego de dos lindos goles, uno de jugada y uno de tiro libre.
El sexto gol fue de Cristian Bucci nuevamente, luego de que Jonatan Grigera corriera una pelota casi perdida y la metiera al área para que Bucci cabeceara y convirtiera el 6-2. El séptimo y octavo gol fueron obra de Jonatan Grigera y Paisa Ardura respectivamente, el primero fue un derechazo cruzado inatajable para el arquero de La Banda, y el segundo fue a la salida de un córner rápido que le quedo al Paisa para que definiera al primer palo en la última jugada del partido para poner cifras definitivas de 8-2 en favor de Deportivo Pasto.

La figura: Cristian Bucci, el jugador de Deportivo Pasto convirtió la mitad de los goles de su equipo con una efectividad increíble ya que prácticamente no desperdicio chances de gol. Mención aparte para Martin Buzo, el uno de Deportivo tapo varias pelotas claves incluido un penal que podía haber marcado otro rumbo en el partido.

Irreversibles 4 – El Deportivo FC 3

Irreversibles por el palo

Por Emi González

El último partido que vio acción en la fría cancha tres de La Juve Stadium fue un partido correspondiente a la categoría B con el enfrentamiento entre dos equipos más que parejos como lo son Irreversibles y El Deportivo FC.
El partido arrancaba parejo en todas las líneas, con un Rosendo Corvalan que probaba de todos lados pero con poca puntería por el momento para El Deportivo y con un Ezequiel Erviti movedizo en ataque con buenas intervenciones para Irreversibles.
La más clara del comienzo fue un indirecto para Irreversibles que Erviti movió para Luciano Orcajada que remató, pero su violento remate fue salvado en la línea por Guido Pochettino de El Deportivo.
El Deportivo seguía siendo peligroso con un nuevo remate de Rosendo Corvalan, esta vez fue un buen remate de zurda que tapó muy bien abajo Ignacio Labra para Irreversibles. Si bien veíamos llegadas de ambos lados el partido fue muy trabado en cuanto a goles hasta la final de la primera mitad, sobre el epilogo de esta parte Mariano Eizmendi metió un tremendo derechazo abajo un palo inatajable para el uno de El Deportivo, de esta manera Irreversibles se iba al descanso con una ventaja mínima de 1-0.
El segundo tiempo arrancó con una clara chance para El Deportivo cuando Rosendo Corvalan estrelló su remate en el palo, y en el rebote de ese disparo Cristian Seren se llevó la pelota por delante y la misma se fue desviada por encima del travesaño. Irreversibles iba a responder con un muy buen pase de Erviti para Mariano Eizmendi que volvía a rematar y marcar para que Irreversibles se ponga 2-0 arriba.
Cristian Seren era quien iba a tener una nueva chance para El Deportivo, pero el palo iba a decirle nuevamente que no al equipo que usa la camiseta negra de Banfield. Pero de tanto insistir, Rosendo Corvalan iba a lograr marcar su gol con un lindo derechazo cruzado para que su equipo descuente y se ubique 2-1 por debajo.
El Deportivo continuaría insistiendo y tras una jugada sucia que termino con varios rebotes en el área, Cristian Seren iba a lograr marcar el tanto que significaría la igualdad para un equipo que estaba superando a Irreversibles en el juego.
Pero como el fútbol es un deporte en el que todo sucede, Irreversibles encontró a Ezequiel Erviti mano a mano frente al arquero rival por lo que al rápido tiempo del empate Irreversibles pudo nuevamente volver a estar al frente en el resultado por 3-2.
Cristian Seren era el más movedizo en ataque para El Deportivo e iba a obligar a una buena respuesta de Ignacio Labra tras un buen derechazo, por lo que el encuentro seguía por 3-2. Pero Irreversibles cometería la séptima falta por lo que Cristian Seren tendría la chance de convertir nuevamente, el remate infló las redes y el partido estaba igualado en 3 a pocos minutos del final.
Pero no iba a quedar así, ya que era Irreversibles quien ahora tenía la oportunidad de convertir desde el punto penal, Ezequiel Erviti ejecutó y convirtió para que su equipo se vuelva a poner al frente en el marcador a falta de dos minutos para el cierre del partido. Que iba a tener un final vibrante, ya que en la última jugada del encuentro, Hernán Ibarra saco un remate violentísimo que no dio en uno sino en los dos palos del arco rival y salió despedida para que el encuentro finalice 4-3 en favor de Irreversibles que de esta manera se trepa a la cima del grupo.

La Figura: Mariano Eizmendi, el mediocampista de Irreversibles fue incansable todo el partido marcando, corriendo y jugando, además fue autor de dos de los tantos del encuentro que le permitieron la victoria a su equipo. Pequeña mención para Ezequiel Erviti que a pesar de haber convertido dos goles y una asistencia le cedió la figura a su compañero de equipo.

Top