Estás aquí
Inicio > Crónicas > Buenos partidos se vieron en la cancha 2 de La Juve

Buenos partidos se vieron en la cancha 2 de La Juve

En la cancha 2 de La Juve durante todo el domingo se vieron muy buenos compromisos de la Copa de Serranos. En la siguiente nota te invitamos a que puedas leer la crónica de tu equipo favorito. Además cumplimos con otro partido que nos había quedado pendiente del pasado miércoles 19 de octubre.

MIÉRCOLES 19
LA MANO QUE LADRA 8 – 2 LAFINOUR BTHS

La mano ladró y fuerte

Por Leonardo Rè

En la muy fría noche de miércoles en el sintético de la Juve Stadium más precisamente en la cancha N°2 se vieron las caras los chicos de La Mano Que Ladra (LMQL) y Lafinour Brothers (LB) por el Clausura “Lucas Porta” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El encuentro tuvo un claro dominante de la pelota y fueron los de LMQL desde principio a fin fueron los que tuvieron la pelota en su dominio para terminar goleando (8-2) y conseguir los tres puntos.
El marcador no tardó en romperse, Martín Duhalde de tiro libre no desaprovecho la oportunidad y la mando a la red (1-0). Gracias a esto los de celeste y negro se agrandaron y jugaron de otra manera, tocando de acá para allá sin presión alguna.
Tanto tocaron que Ignacio Duhalde desbordó por la banda izquierda y remato cruzado para estirar las cosas (2-0). Por el lado de los de hoy vestidos de rosa Luciano Fernández fue el que intentó armar juego, el volante central abrió la pelota sobre la banda izquierda para su hermano Juan Fernández, el mismo remato rasante el suelo para que Juan Leguizamón se estire y la mande al corner. Poco más paso en la mitad de cancha, la última ocasión de peligro fue departe de LB, Gastón Campi la aguanto y de media vuelta quiso pero su remate se fue por encima del travesaño.
En la segunda parte, luego del complemento los chicos de LMQL salieron al campo de juego con todas las ganas y lo demostraron en el marcador, prácticamente no dejaron salir a sus rivales de su propia área. Martín Duhalde ejecuto un tiro libre rasante y en el área estuvo bien parado Lucas Tafernaberry que solamente puso la punta de su botín derecho para poner el (3-0).
En la siguiente Iván Gutiérrez de media distancia la puso donde suelen estar las telarañas y marcar un verdadero golazo (4-0). Sin dejar respirar a sus rivales La Mano presionaba arriba e iba por más, los chicos golosos de goles los buscaban y los conseguían, esta vez en los pies de Gustavo Núñez llegó el 5-0.
El descuento llegó gracias a Oscar Gómez que de derecha la mando al fondo del arco (1-5). Los de celeste sacaron de la mitad de la cancha, Martín Duhalde con la pelota en su dominio se sacó dos marcas de encima y entrando al área abrió el pie y estiraba las cosas (6-1).
Nuevamente Oscar Gómez volvió a aparecer y otra vez para descontar (2-6). Cuando quedaban 5’ por jugarse los que de La Mano no aflojaban y se divertían haciendo goles. Martín Duhalde de media vuelta rematando cruzado puso el (7-2) Y para cerrar Martín Duhalde desbordó por la banda izquierda, centro atrás para que Gustavo Núñez llegue a la carrera y selle el (8-2) final.

Figura: Martín Duhalde (La Mano Que Ladra), el volante-delantero fue el más “Picante” de la noche, marcó tres goles en su cuenta personal y fue parte de varias asistencias de otros goles.

DOMINGO 23
JUANITO ALCACHOFA 1 – 4 FICARDI F.C

Las dos caras de la moneda

Por Valentín “Pato” Gogorza

Tarde de domingo agradable en la Juve Stadium, el clima era óptimo y lo detallado en las planillas tampoco se quedaba atrás. Nos aguardaba un partidazo, se enfrentaban Juanito Alcachofa y Ficardi F.C, encuentro correspondiente a la categoría A, más precisamente al grupo B de este apasionante Clausura Lucas Porta.
El conjunto de Ficardi fue el encargado de mover desde el círculo central para darle inicio al tan ansiado espectáculo, espectáculo que contaría con acción desde su nacimiento. Con escasos minutos transcurridos de la primera etapa ambos equipo ya habían avisado en el arco rival, pero fue Juanito Alcachofa el conjunto que consiguió abrir y adelantarse en el marcador tras vulnerar la valla rival.
Con 5’ jugados cayó el primer tanto, el autor fue Agustín Ferreyra, que luego de recibir una precisa descarga de Ignacio Burgos, avanzó con el balón en sus pies de izquierda a derecha para su pierna hábil y definió precisamente y con algo de fortuna entre las piernas del arquero. (1 – 0).
Los minutos posteriores al gol mostraron una leve pero creciente superioridad por parte de Juanito Alcachofa, que a partir del juego que emanaba Leandro López, tenía el control del partido y de su rival que llegaba pero no concretaba.
Ficardi se encontraba perdido, mejor dicho, no se encontraba, no lograba capitalizar sus aisladas llegadas en goles y el correr del reloj lo fue hundiendo gradualmente y lo obligó a finalizar la primera etapa abajo en el marcador.
Con el segundo tiempo en marcha se invertirían los roles, todo cambiaria, pasaríamos a ver la cara buena de Ficardi y opuestamente la cara mala y paupérrima de Juanito Alcachofa que pareció no salir a jugar el segundo acto.
Rápida fue la respuesta de Ficardi, con 5’ jugados de la parte final apareció Federico Simaro, el número 3 remató en la puerta del área, con algo de fortuna el balón se desvió en su trayecto y desacomodo al arquero de Juanito Alcachofa que nada pudo hacer. (1 – 1).
A Ficardi le sobraban ganas, no estaba ordenado pero iba para adelante, atropellaba a su rival y tres minutos después del último gol mencionado llegaría el segundo. A los 8’ apareció Fermín “Gato” Sánchez, el flaco número 14 ensayó una hermosa palomita dentro del área rival y la clavo bien arriba, siendo imposible de tapar para el arquero debido a su violencia y estampando el 1 – 2 en un duelo atípico pero emocionante.
Ficardi despierto, Juanito Alcachofa dormido, Ficardi disfrutando, Juanito Alcachofa sufriendo, Ficardi en todos lados, todo Ficardi. A los 10’ caería el tercero, el autor fue Ramiro Pérez que confirmaba con este gol su candidatura para ser la figura del partido, el 8 empujó un rebote luego de un violento tiro libre y estampó el 1 – 3 encaminando el partido a favor de Ficardi.
Finalmente, con el encuentro agonizando, el mismo Pérez fue el encargado de ponerle cifras definitivas al duelo y llevarse el galardón de figura, a los 24’ el 8 quedo mano a mano y definió como los que saben sellando el 1 – 4 final.

LA FIGURA: Ramiro Pérez (FFC). El 8 pasó desapercibido en el primer acto al igual que todo su conjunto, pero en el segundo nos brindaría un verdadero show a todos los presentes, marcando los últimos dos goles del partido, demostrando carácter y personalidad haciéndose poseedor del balón y del resultado, gran partido.

LOS PAMI 5 – 6 ASTON BIRRA

Final de película

Por Valentín “Pato” Gogorza

Agradable tarde de domingo en la Juve Stadium, con solo mirar las planillas sabíamos los que nos esperaba, un verdadero partidazo. Se enfrentaban Los Pami y Aston Birra, encuentro correspondiente a la categoría A, más precisamente al grupo “A” de este apasionante Clausura Lucas Porta.
Desde el círculo central fue Aston Birra el conjunto encargado de poner en marcha el duelo, duelo de titanes de principio a fin que en su nacimiento pareció sonreírle al cervecero. Estaba verde el partido cuando cayó el primer tanto, a los 6’ aportó la defensa, más precisamente, aportó Carlos Urrutia, el zaguero izquierdo puso el primero luego de empujar un rebote fruto de un tiro libre que dio en el palo, estampando el 0 – 1 y festejando tras hacer algo que no está acostumbrado.
Posteriormente al gol mencionado el conjunto de Los Pami seguía en su lucha por convertir pero no lograba concretar, llegaba pero no capitalizaba esas llegadas en goles. Quien sí convertía las llegadas en goles era Aston Birra, a los 17’ marcaba Joaquín Grondona y empezaba a destacarse, el 16 consiguió su primer tanto a partir de un rebote que le cayó manso sobre sus pies en las afueras del área, disparo cruzado y a cobrar.
Con el primer acto agonizando el conjunto de Los Pami encontró el descuento y le otorgó otro sabor al emocionante duelo. A los 24’ marcó Javier Sola, que tras una buena jugada individual por el costado de Ariel Pucheta, solo tuvo que empujarla estampando así el 1 – 2, mandando a todos al descanso.
El segundo tiempo seria frenético, electrizante, jugado con gran intensidad donde observaríamos ocho goles, increíble. Emulando lo hecho en la primera etapa Aston Birra golpeó temprano, a los 6’ encontró su tercer gol en los pies de Luciano Gómez, el número 9 recibió un certero pase luego de una pelota parada en ataque y sin dudarlo remató de primera, clavándola sobre el parante izquierda del arquero de Los Pami, inalcanzable. (1 – 3). Aston Birra era más, proponía más y merecía mas, a raíz de esto se encontró con su cuarto gol. A los 8’ aparecía nuevamente Grondona que de zurda la clavaba en al ángulo luego de un preciso centro al que no dudo en meterle la patita, amargando a Los Pami y estirando la ventaja en el marcador. (1 – 4).
El quinto no se hizo esperar, a los 12’ el que no quería quedarse atrás era Luciano Gómez y por la vía del penal, que ejecutó con oficio, encontraría su segundo gol y número cinco de su conjunto. (1 – 5). Y esto no quedaría así, Aston Birra aun quería más, y sin esfuerzo llegaría al sexto gol en los pies de la figura del partido, hat-trick para Grondona tras arrancarle el arco a Los Pami en las cercanías de su valla luego de una pelota que quedo boyando en dicha área.
Y aquí es el momento donde todos bajan los brazos, o quizás antes, pero no era el caso, el partido cobraría más emoción que cualquier otro debido a su final. Durante el minuto 20’ y el 25’ Los Pami anotarían cuatro goles aprovechando la siestita de Aston Birra.
A los 20’ aparecería Enzo Frank empujándola abajo del arco, un minuto más tarde Frank vulneraba la valla rival con total facilidad y libertad comandando una contra, y a los 21’ era “Frankenstein” el monstruo que completaba su hat-trick y le ponía suspenso y drama a la cita. (4 – 6).
Con el encuentro falleciendo apareció Ariel Pucheta para ponerle cifras definitivas al espectacular cotejo tras definir violentamente aprovechando una mala salida rival. (5 – 6)

LA FIGURA: Joaquín Grondona (AB). El 16 fue determinante durante todo el partido, ya sea en el primer tiempo marcando un tanto, tanto como en el segundo tras completar su hat-trick, siempre efectivo en su gambetas y pases y con una frialdad notable a la hora de definir, gran actuación.

ECLETICOS 3 – 5 LA JUVE

Demasiado Ecléticos…

Por Valentín “Pato” Gogorza

Domingo óptimo e idóneo para la práctica de futbol en la Juve Stadium, se enfrentaban Ecléticos y La Juve, un partido correspondiente a la categoría A, más precisamente al grupo D de este apasionante e intenso Clausura Lucas Porta.
El conjunto de Ecléticos fue el encargado de mover desde el círculo central para poner en marcha un duelo de alto voltaje y gran nivel, que desde su inicio ya daba indicios de buen futbol por parte de ambos equipos.
Los minutos iniciales fueron sumamente parejos como en casi todos los partidos de la dura categoría, pero el conjunto de La Juve era más claro, disponía de más recursos para llegar al arco rival y a raíz de esto logró abrir el marcador.
A los 8’ Ignacio Roldan marcó un verdadero golazo, a pura gambeta y pisada de izquierda a derecha eludió a todos los rivales como postes, se acomodó y definió violentamente ante la salida de arquero, muy hábil el número 8. (0-1).
La Juve jugaba mejor desde el arranque y lo continuaba haciendo durante los minutos posteriores al gol, luego de golpear a su rival tras abrir el marcador, conectó el segundo escasos minutos más tarde.
A los 10’ cayó el segundo tanto en los pies de Diego “Colo” Restelli que comenzaba a destacarse, el número 3 le arrancó la cabeza al arquero rival tras interceptar un rebote en el poste, poniendo así el 0 – 2.
Seguido a esto Ecléticos estaba para el cachetazo, descompensado o eso hacía notar, pero en realidad no era así, el conjunto de blanco se encontraba agazapado, esperando el fallo de su rival para capturar el balón y enviárselo a su goleador, Luciano Trevolazavala, para que este convirtiera.
Esto sucedió a los 18’, el conjunto de Ecléticos interceptó una mala salida rival y le otorgó el balón a Trevolazavala que quedó mano a mano y como nos tiene acostumbrados definió con mucho oficio para poner el 1 – 2 y mandar a todos al descanso.
El segundo tiempo no defraudó, no perdió en ningún momento esa intensidad que tenía el primero, al contrario, aumentó. Con el segundo acto recién naciendo cayó el tercer tanto a favor de La Juve, el autor fue Guillermo Jiam, que la empujó abajo del arco tras un buen desborde y centro atrás de Ignacio Roldan, muy protagonista. (1 – 3).
El partido tenía un tinte especial, nada estaba dicho a pesar de la supremacía de La Juve y Ecléticos encontró su segundo gol cuando más cuesta se le hacia el partido y con el reloj jugándole en contra. A los 11’ dejó su marca nuevamente Trevolazavala, mediante la vía del penal sancionado tras la séptima falta estampó el 2 – 3, agregándole emoción al cotejo.
En este pasaje del partido Ecléticos era más, jugaba mejor y merecia el empate, pero el fútbol sabe poco de merecimientos, el conjunto de La Juve encontró el cuarto gol cuando menos lo merecía.
A los 17’ volvía a marcar Restelli que forjaba con este tanto una gran actuación, el 3 sacó un fierrazo en la puerta del área para estampar el 2 – 4 y encaminar el partido a favor de La Juve. La intensidad era protagonista al igual que la paridad y el buen juego, el conjunto de Ecléticos se puso a tiro nuevamente en el marcador tras el tanto de Agustín Garcia Mancini que la mandó a guardar luego de interceptar una mala salida rival. (3 – 4).
Con el encuentro agonizando apareció otra vez la figura del partido para ponerle cifras definitivas al mismo, bombazo de Restelli que le quemó las manos a Sebastián Espada, arquero de Ecléticos, y se metió pidiendo permiso en su valla. (3 – 5).

LA FIGURA: Diego Restelli (LJ). El 3 completo una actuación perfecta, demostró un estado físico envidiable aportando en defensa y en ataque, esta última faceta lo tuvo como protagonista, marcó 3 goles y le otorgó a su equipo 3 unidades valiosas de cara a lo que viene. Gran partido.
ALFAREROS F.C 2 – 4 LA COLUMNA DE NEYMAR

Segundo tiempo Barbare

Por Valentín “Pato” Gogorza

Linda tarde de domingo que de a poquito comenzaba a refrescar en la Juve Stadium, nos aguardaba un partidazo o eso anticipaban las planillas. Se enfrentaban Alfareros F.C y La Columna de Neymar, encuentro correspondiente a la categoría B, más precisamente al grupo D de este apasionante Clausura Lucas Porta.
Movió desde el círculo central La Columna de Neymar para poner en marcha el tan ansiado y esperado duelo, duelo que defraudó a todos en el primer acto, floja actuación de ambos equipos durante los primeros 25’, ninguno de los dos conjuntos tomó el control del esférico y se hizo dueño del partido.
Muy poco que destacar en base a la primera mitad, solamente algunas llegadas aisladas por ambos lados y los destellos de calidad, velocidad y gambeta que mostraba Agustín Barbare, el número 12 de La Columna de Neymar que estaba intratable pero demasiado solo, sin un socio para juntarse y vulnerar la defensa rival.
Con el segundo tiempo en marcha todos esperábamos que se pusiera más interesante el cotejo, que prometía mucho en su arranque pero se terminó hundiendo con el cartel de promesa de buen partido que pareció quedarle grande, pero no fue así.
Los segundos 25’ mejoraron, nos ofrecieron seis goles y mucha acción en ambas áreas. Como anticipamos, LCDN jugaba mejor y hacia méritos para abrir el marcador, esto finalmente los consiguió en el amanecer del segundo acto, a los 3’ apareció Emiliano Báez para poner de cabeza el 0 – 1, luego de un buen centro de Emilio Cepeda.
La Columna de Neymar parecía haberse despertado, un minuto después de anotar el primer gol del partido encontró el segundo, esta vez en los pies del mencionado Barbare que de penal estampó el 0 – 2 tras clavarla literalmente en el ángulo, “barbare definición”.
El mejor pasaje del encuentro se pudo observar entre el minuto 5’ y el 12’ donde cayeron los goles y buen juego por parte de los dos. Minutos después de sufrir el segundo tanto el conjunto de Alfareros llegó al descuento en los pies de su capitán y número 10, marcó Juan Ortega también mediante la vía del penal para establecer el 1 – 2 y ponerle emoción al duelo. Pero como anticipamos, LCDN jugó un segundo tiempo “barbare” y era el 12 quien aparecería nuevamente para poner el 1 – 3, a pura gambeta tras una descarga de su compañero, encaró perfilándose para su pierna derecha y definió cruzado ante la salida del arquero, gol de crack. (1 – 3).
La Columna de Neymar era más como lo fue durante toda segunda etapa, con Barbare como bandera y eje consiguió su cuarto gol, a los 12’ apareció Martin Sosa que mandó para adentro la primera que tocó, el recién ingresado empujo el balón hacia la valla desde la cercanías del área para encaminar el partido a favor de su conjunto. (1 – 4).
Finalmente y con el encuentro agonizando apareció nuevamente Ortega, capitán de Alfareros, para ponerle cifras definitivas al cotejo, el número 10 interceptó una mala salida rival y la mando a guardar, muy atento. (2 – 4).

LA FIGURA: Agustín Barbare (LCDN). El 12 estuvo intratable, imposible de contener, fue la luz en la oscuridad de un primer tiempo muy malo, en el segundo acto se despachó con dos goles dando una muestra gratuita a todos los presentes de gambeta, velocidad y garra, estupendo partido.

LA PEÑA B.Y.S 1 – 3 LOS BORBOTONES

Baby on Board

Por Valentín “Pato” Gogorza

Comenzaba a tornarse fresca la tarde en la cancha 2 de la Juve Stadium, por la categoría B, mas precisamente por el grupo B se enfrentaban La Peña B.Y.S y Los Borbotones en este apasionante y siempre entretenido Clausura Lucas Porta.
Movió desde el círculo central el conjunto de Los Borbotones para darle inicio al espectáculo, espectáculo que en sus primeros instantes fue sumamente parejo, por momentos trabado y con varias faltas, pero jugado con mucha intensidad, donde la propuesta de juego por parte de ambos lados se hacía presente.
En el transcurso de los primeros 25’ se podía apreciar a Los Borbotones como dominadores parciales y con una ligera ventaja sobre su rival a partir de la actuación que comenzaba a forjar uno de sus jugadores.
Hablamos de Santiago “Chicho” Dallavia, el chiquitín de juego similar al de Frasquito Moralez estaba causando estragos en la zona media y 3/4 , a partir de sus gambetas e intervenciones el juego de su equipo crecía.
La Peña tampoco se quedaba atrás, de menor a mayor jugaba cada vez mejor si la pelota pasaba por los pies de Juan Llanos, el número 5 le otorgaba rodaje al juego de La Peña que se adelantaría en el marcador en los minutos finales de la primera etapa.
A los 21’ seria el mencionado Llanos el encargado de patear el penal sancionado tras la séptima falta, adentro y a descansar o quizás no, escasos minutos más tarde Los Borbotones respondieron, sobre la hora llegando al final de la primera mitad consiguieron un tanto importantísimo por el envión anímico que representaba este de cara al entretiempo.
A los 24’ y monedas apareció Alan Rojas, que interceptó una mala salida rival, a raíz de esto el balón le quedó picando en la puerta del área y solo le bastó con llenarse el empeine para clavarla en el ángulo y mandar, ahora sí, a todos al descanso.
Con el segundo tiempo en marcha cambiarían los papeles, durante el nacimiento de la última mitad Los Borbotones encontraron el gol que los puso en ventaja por primera vez en el partido.
A los 3’ apareció el ya mencionado Dallavia, y gracias a una letal combinación con Rojas quedó de frente al arco en ¾ de cancha, no dudó y con toda la velocidad que traía soltó un fierrazo a la carrera imposible para el arquero, golazo. (1 – 2).
Los Borbotones apretaron el acelerador en los primeros minutos de la segunda etapa y consiguieron además del segundo, el tercer gol. A los 5’ Dallavia afirmaba con su doblete que era merecedor del galardón a la figura del partido, el único “Baby on Board” era el, de penal estampó el 1 – 3 y le otorgó cifras definitivas al encuentro y, obviamente, tres puntos de oro a su equipo que supo aguantar lo que quedaba por jugar en la segunda etapa.

LA FIGURA: Santiago Dallavia (LB). El 10 fue determinante, marcó por duplicado y englobó una terrible actuación, punzante en sus gambetas y pases le otorgó constantemente juego asociado a su equipo, además de ser una complicación sin remedio para sus rivales, gran partido de “Chicho”.

Villa Italia Norte 4 – 2 Pato Minibús

Villa Italia Norte ganó y se reencontró con la victoria

Por Fabián Petrone

Villa Italia Norte derrotó 4 a 2 a Pato minibús y se quedó con la victoria en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo clausura Lucas Porta, categoría B.
Un partido que en la previa se sabía nadie iba a regalar nada, arrancó como se esperaba. Ambos equipos sin situaciones claras de peligro, se disputaban la pelota en mitad de cancha y el juego era poco vistoso.
Pato Minibús llegaba al arco rival a través de un tiro libre ejecutado por Adrián Arévalo que se estrellaba en el travesaño. A los 20 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol para Villa Italia Norte, que luego de una jugada liderada por De la fuente y el número 13, este último tomó la pelota de frente al arco y puso en ventaja al equipo celeste.
Minutos antes del cierre de la primera etapa, Antonelli encontró la pelota afuera del área y marcó el segundo gol para Villa Italia Norte con un remate certero que se coló en el arco defendido por Sequeira.
Ya en el segundo tiempo, el partido se llenó de emociones. Al minuto de juego Pato Minibús lograría el descuento por medio de Dandenfer con un penal que quemó las redes del arco contrario.
El juego era muy intenso y se cometían muchas infracciones. De la Fuente, Ugarte y Reggioso eran los encargados de darle juego a Villa Italia que cuando se lo proponía creaba peligro en campo rival.
La acumulación de foules en el equipo de Pato Minibús le daría un penal a Villa Italia Norte que, con Antonelli como encargado, puso el 3 a 1 parcial en favor del celeste. Como si esto fuera poco, De la fuente anotaría el 4 a 1 con un remate de media distancia para acrecentar la ventaja sobre un Pato Minibús que no encontraba la vuelta del partido.
El conjunto de Pato Minibús no bajó los brazos y fue en busca del descuento. Mauricio Sequeira, de penal, puso el 2 – 4 y le dio cifras definitivas al encuentro disputado en La Juve.

Figura: Esteban De la Fuente (Villa Italia Norte). En un partido donde reinaron las imprecisiones y se jugó con mucha fricción, fue De la fuente quién desequilibró permanentemente y le dio movilidad al equipo de Villa Italia Norte. Colaboró tanto en ataque como en defensa y su premio: el cuarto gol.

El Point 4 – 6 Finoli Finoli F.C

Finoli Finoli y una importante victoria

Por Fabián Petrone

Con Maximiliano Zubigaray como figura del encuentro, Finoli Finoli le ganó 6 a 4 a El Point y cosechó tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación a los cuartos de final.
Zubigaray de cabeza, ponía en ventaja a Finoli Finoli a los diez minutos del inicio del encuentro, luego de un córner de Merani que resolvió el 10 de cabeza.
Era más el conjunto de Finoli Finoli, que llegaba con un tiro libre de Matías Arrospide contenido sin problemas por el uno del conjunto rayado. El Point lograría el empate parcial a través de Juan M. Volpi que se hizo del balón de frente al arco y estableció el 1 a 1.
La alegría les duraría poco a los chicos del El Point ya que Roberto Pintos, con la 14 en la espalda y un zapatazo certero, ponía el encuentro 2 a 1 en favor del conjunto azulado.
Pero la historia se volvía a repetir.
Volpi, hombre de peligro y mandamás del equipo negro y rosa, con un remate cruzado a media altura ponía las cosas 2 a 2 en el recinto de la juve stadium. El partido era de ida y vuelta y con una gran entrega física de ambas partes.
Juan Merani, de gran despliegue por la franja izquierda de Finoli Finoli, se llevó la pelota por el lateral y con un centro atrás conectó con Ezequiel Arrospide, que le pegó al balón y un desvío en la defensa rival le daba el 3 a 2 a su equipo. Para colmo, el capitán Zubigaray que tuvo una noche soñada, se hizo del balón de frente al arco y estableció el 4 a 2 parcial antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo Finoli Finoli no se quedó con lo que tenía y fue por más. Zubigaray otra vez anotaría el quinto gol del equipo azul, que tomaba una ventaja importante sobre el rival en los números y en el juego.
El Point no bajaba los brazos y conseguiría aproximarse en el marcador a través de Volpi que ponía el 3 – 5 para la ilusión su gente.
Pero cuando parecía que El Point se acercaba, Finoli Finoli ahuyentaba sus aspiraciones. Raúl Grondona, de gran labor durante todo el partido por la banda izquierda, se llevó el balón y le rompió el arco al uno de El Point para poner a su equipo en ventaja 6 a 3.
El desenlace no trajo peligro para los muchachos de Finoli Finoli. Solo un penal anotado por Gustavo Cassinelli que serviría para las estadísticas, decretó el resultado final y Finoli Finoli se llevó la victoria del estadio de Avenida Juan B. Justo.

Figura: Maximiliano Zubigaray (Finoli Finoli). Fue una pesadilla para el fondo de El Point. Tomó el protagonismo propio de capitán y marcó un hat-trick en la victoria de Finoli Finoli.

Natalia Natalia 3 – 2 El rejunte de los jueves

Ningunos Natalia Natalia

Por Fabián Petrone

En el verde césped sintético de la Juve Stadium se vieron las caras Natalia Natalia y los chicos de El rejunte de los jueves, en un duelo que tuvo como ganador a Natalia Natalia. Natalia Natalia llegaba como segundo del grupo B de la categoría A y apostaba a ganador para no perderle pisada al puntero Caravana Mágica.
A los diez del primer tiempo se iba a poner en ventaja Natalia Natalia con un gol de Nicolás Auce que la rompió durante los 50 minutos de juego.
Si bien El rejunte jugaba mejor en equipo, el rival, de camiseta roja y blanca, aprovechaba los errores en la salida del conjunto de El rejunte y estiraba la diferencia en el marcador. Luciano Sequeira, con un llamativo número 100 en la camiseta, ponía con un remate desde lejos el 2 a 0 en favor de Natalia Natalia.
El rejunte buscaba el arco contrario a través del juego por el piso, cuidando la pelota y exhibiendo un buen fútbol, pero no encontraba el gol. Los chicos de Natalia Natalia pasaban la pelota por Auce, Sequeira y Quaranta que eran los encargados de las jugadas más peligrosas.
Luego de tanto insistir, por medio de una pelota parada El rejunte de los jueves con Martín Amat como encargado estampaba el 1 – 2 momentáneo y se ponía a tiro del empate. Empate que llegaría instantes antes del final por medio de Juan Felipe Montani que no soló convirtió, sino que también tomó las riendas del tricolor en los momentos de mayor desconcierto.
Los últimos 25 minutos escasearon de emociones, pero el lindo juego que proponían ambos equipos convertía el partido en un espectáculo interesante. César Curuchet y Montani fueron clave en los ataques del tricolor. Por el lado de Natalia Natalia, Auce era un problema constante para la defensa de El rejunte.
Fue Auce el encargado de decretar el 3 a 2 final, luego de un remate que se desvió en Marcos Leoni y dejó sin chances al arquero rival.
En el epílogo del encuentro Natalia Natalia se mostró mejor. Con Auce y Sequeira como figuras, llevaron la pelota a campo contrario y lograron que El rejunte casi no pueda aproximarse al arco contrario.
De esta manera Natalia Natalia pudo quedarse con tres puntos de oro que lo mantienen en los primeros planos del grupo.

Figura: Nicolás Auce (Natalia Natalia). Un exquisito con la pelota, jugó un gran partido, se hizo cargo de la capitanía y fue determinante convirtiendo el primer gol y participando en el tercero.

La Mancha Ester 2 – 0 Unión y Festejo

Hubo unión, pero no festejo

Por Fabián Petrone

En lo que fue la quinta fecha del clausura Lucas Porta, La Mancha Ester superó 2 a 0 a Unión y Festejo y se trepó a la punta del grupo A de la categoría B. Los primeros minutos del partido no tuvieron dueño. Ambos equipos se prestaban la pelota y no lograban crear situaciones de peligro.
En el conjunto de La Mancha Ester, que debió usar pechera por el parecido en las camisetas de los dos equipos, la figura del encuentro Gonzalo Fernández, probaba sin suerte dos veces desde afuera del área. El gol se le negaba al capitán que era el mejor de su equipo.
En Unión no había ideas de juego. Solo algún córner y un remate de Matías Bruno, llevaban peligro al arco defendido por Emilio Di Batista.
A los 16 minutos de la primera parte y de tanto buscar, Fernández abriría el marcador en favor del equipo con pecheras, luego de un córner que no pudo contener el uno de Unión y el 14 de La Mancha empujó la pelota para mandarla al fondo del arco.
La Mancha terminó mejor el primer tiempo, con las situaciones de gol más claras ante un Unión que no hacía pie en el campo de juego. Solo Nicolás Gómez de pelota parada inquietaba el arco rival.
En el segundo tiempo Unión se despertó. Sebastián Albornoz probaba desde afuera sin éxito y el encuentro seguía 1 a 0 en favor de La Mancha Ester, que siempre tenía a Gonzalo Fernández como protagonista de las situaciones de gol más claras.
Unión no pudo desplegar su juego. Las intenciones de atacar el arco contrario estaban, pero no encontraban el camino. Además, Albornoz marró un penal y desperdició una clara posibilidad de poner el juego igualado en uno.
La acumulación de infracciones le dio al conjunto de La Mancha Ester un penal que supo aprovechar Federico Bailes y así estableció, minutos antes del cierre del encuentro, el 2 a 0 final para el festejo de los chicos albiazules.

Figura: Gonzalo Fernández (La Mancha Ester). Marcó un gol y fue importantísimo en el desarrollo del juego. Las pidió todas y ordenó el equipo. Jugó adelante y también ayudó a la defensa. Bien el capitán.

Top