Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Fútbol del Riva

El Fútbol del Riva

En Rivadavia se vivieron una buena cantidad de cotejos interesantes. D´Rusticos (foto) goleó a Para que te Traje y se ilusiona con jugar los cuartos de final de la categoría G.

Branca Sport 0 – 5 Los del Viejo

Zapatero…

Por Nico Rodríguez

Dando comienzo a las actividades de la Copa Cosa de Serranos de domingo en las instalaciones de Rivadavia, se enfrentaban Branca Sport y Los del Viejo. Los equipos venían de perder y empatar respectivamente. El encuentro perteneció al interzonal entre los grupos A y B de la categoría “C”.

Desde el comienzo, Los del Viejo sería superior a su rival, ya que era más profundo, presionaba bien arriba y generaba situaciones de gol. La primera situación del partido llegaría en favor de Los del Viejo cuando Juan Pardo asistió de cabeza a Agustín Macías que definió de taco y obligo al golero rival a volar para enviar la bocha al córner. A los pocos minutos, ahora si llegaría la apertura del marcador, desde los pies de Macías, luego de que Damián Filomeni envíe un pase en profundidad para Joel Tolosa que fue interceptado en el camino por un defensor rival, pero éste último dejó la bocha muerta en el corazón del área para que Agustín de frente defina contra un palo.
A punto estaría Los del Viejo de aumentar la ventaja, pero el remate de Macías de media vuelta, casi sin ángulo, se estrelló de lleno en el palo. En una de las últimas jugadas de esa primera etapa, llegaría el 2-0, nuevamente teniendo como protagonista a Agustín Macías, que convirtió luego de que su compañero Joel Tolosa llegue hasta el fondo a pura pisada, y finalmente envié un buen centro atrás para la llegada de Agustín que solo tuvo que empujarla.

Ya jugándose la etapa complementaria, el encuentro no tendría mayor variación a los visto en el primer tiempo, y gracias a la superioridad que mostraba Los del Viejo es como se vería el 3-0 en una de las primeras jugadas de dicha etapa. Joel Tolosa es quien esta vez convertiría después de una buena jugada colectiva en la que la tocaron todos y en el mano a mano con el golero rival, Joel remató cruzado.
El 4-0 tendría como protagonista a Germán Acosta, que luego de recibir la asistencia de cabeza de su compañero Juan Pablo Iritciti, definió de primera y de aire, colocando el esférico bien lejos del arquero de Branca. El recién nombrado Iritciti tendría la posibilidad de marcar un nuevo tanto, pero su buena ejecución de un tiro libre de media distancia, se encontró con la figura del arquero rival primero y luego con el palo, para ahogarle el grito de gol.
A pocos minutos para la culminación del cotejo, Matías Macías con una nueva aparición estamparía el 5-0 definitivo cuando le quedo el balón dentro del área después de una serie de rebotes, Matías definió casi cayéndose y envió el mismo al fondo de la red. En la siguiente jugada, Branca Sport tendría la chance de descontar de penal por acumulación, pero el flojo remate de Leandro Barrera, fue contenido por el 1 de Los del Viejo.

Figura: Agustín Macías (Los del Viejo), el 7 fue el más desequilibrante de la cancha, siempre mostrándose libre para recibir la bocha y además se despachó con un hat-trick.

 

Centro de Rehabilitación 2 – 2 Guardalajarra

No se sacaron ventaja

Por Nico Rodríguez

Cuando el sol pegaba bien fuerte y el reloj marcaba las 16 hs del día domingo en el sintético del Club Rivadavia, se enfrentaban Centro de Rehabilitación y Guardalajarra. El encuentro perteneció a uno de los interzonales entre grupo A y B de la categoría “C”.

Con la bocha ya en movimiento se vería un encuentro muy parejo desde el comienzo, muy friccionado y peleado en la mitad de la cancha, lo que provocaba que a los equipos les cueste mucho llegar al área rival con cierta peligrosidad, por lo tanto, las chances de gol en esa primera etapa escasearían.
El primero en avisar seria Guardalajarra luego de una buena jugaba colectiva en la que finalmente Rodrigo Lafranchi asistió de cabeza a Iván Márquez que remató fuerte al primer palo, su tiro fue bien contenido por el golero de Centro que estaba atento. La respuesta de Centro no se haría esperar y la misma llegaría cuando Pablo Isern desbordó por la banda, llegó hasta el fondo y envió un lindo centro atrás para Marcelo Martínez, que algo exigido en el segundo palo remato derecho al poste.
Minutos después, llegaría la apertura del marcador en favor de Centro de Rehabilitación con un buen remate cruzado de media distancia de Zuzulich que se metió bien contra el poste.

Ya jugándose el segundo tiempo y en la primera jugada del mismo, se vería el empate parcial para Guardalajarra. Luego de un contragolpe rápido y un posterior cambio de frente a Martín Masan, éste último controla la bocha para finalmente, con poco ángulo, rematar cruzado y rasante. A los pocos minutos de haber conseguido el empate y en prácticamente una ráfaga, Guardalajarra convertiría para pasar al frente por primera vez en el encuentro. El autor de tanto fue Gerardo Saldain, después de recibir el balón cerca del lateral, se dio vuelta y sacó un potente tiro cruzado que se metió bien contra el palo sorprendiendo al golero de Centro.
Con el empuje de verse arriba en el marcador, Guardalajarra en los minutos siguientes inclinaría la cancha en busca de definir el partido, sin embargo Centro de Rehabilitación aguantó bien y cuando peor la pasaba, llegó el penal por acumulación de faltas a favor. Quien se hizo cargo de ejecutarlo fue Iván Zuzulich que remato al medio, el golero la alcanzo a desviar con los pies pero no pudo evitar la caída de su valla.
Luego del empate el encuentro se tornaría nuevamente bien parejo y faltando poco para la finalización del mismo, ambos equipos tuvieron su chance para poder llevarse los tres puntos. Primero lo tuvo Guardalajarra, pero el tiro de media distancia de Iván Márquez que tenía destino de gol fue contenido por el arquero de Centro en primera instancia y el travesaño en segunda. La chance de Centro de Rehabilitación se vio con un lindo remate de afuera del área de Marcelo Martínez, parecía que la bocha se metía en un ángulo, pero con una notable intervención del golero de Guardalajarra, el esférico se fue al córner.

Figura: Iván Zuzulich (Centro de Rehabilitación), el 10 fue el más desequilibrante de la cancha, fue partícipe de la gran mayoría de las jugadas de su equipo en ataque y además convirtió por duplicado para rescatar un empate.

 

La Peña B y S 5 – 4 Villa Italia Norte

Se la bancó con uno menos

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 17 hs en las instalaciones de Rivadavia, se enfrentaban La Peña B y S y Villa Italia Norte. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al interzonal entre los grupos A y B de la categoría “B”.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido y pese a que Villa Italia jugaría con un player menos en todo el partido por no poder completar, los del Norte abrirían el marcador desde los pies de Matías Vega que recibió la bocha en la puerta del área y con un buen recurso definió de punta cuando el esférico se le iba algo largo, el mismo se metió bien contra el poste. En la siguiente jugada, La Peña conseguiría el empate parcial por medio de José Cabrera luego de que su compañero desborde por la banda, envíe un buen centro atrás para que José después de controlar, amague para hacer pasar de largo a su marcador y finalmente definir cruzado.
Con el correr de los minutos, La Peña se fue acomodando en el terreno de juego y así empezó a aprovecha del hombre de más con el que contaba, haciendo circular bien la bocha y presionando bien arriba. Gracias a ellos es como llegaría el 2-1 a su favor en un córner desde la derecha que cayó en el corazón del área, Axel Mauhourat se desmarcó bien y con un contundente testazo envió la pelota al fondo de la red.

Ya jugándose la etapa complementaria y en la primera jugada, La Peña ampliaría la ventaja teniendo como protagonista a Santiago Ledesma que robó el esférico en plena situación de defensa, encaró, tiró una buena pared con Francisco Etcheto y finalmente en el mano a mano remató bien arriba.
A los pocos minutos La Peña estamparía el 4-1 por medio de José Cabrera luego de que su compañero Etcheto remate de media distancia, contenga el arquero, le quede el rebote nuevamente a Francisco que esta vez optó por asistir a Cabrera para que solo tenga que empujarla. En la siguiente jugada llegaría el descuento de Villa Italia que lejos de achicarse cada vez que podía atacaba. El autor del tanto fue Fernando Ibarra que remato de media distancia cruzado y rasante para que la bocha se meta en el palo más lejano. Mediando el complemento La Peña estamparía el 5-2 gracias a la buena intervención de Francisco Etcheto que recibió un bochazo largo, controló el esférico, aguantó con el cuerpo al defensor y finalmente definió de buena manera.
En los últimos cinco minutos, llegarían dos descuentos de Villa Italia Norte para ponerle suspenso al final del partido. El 5-3 lo estampó Matías Vega de penal por acumulación de faltas, Vega remató fuerte al medio, el golero contuvo el disparo, pero luego nada pudo hacer ante el rebote que le quedo al mismo Vega que esta vez fusilo al arquero. El 5-4 definitivo lo marcaria Esteban De La Fuente con un lindo tiro de tres cuartos de cancha que entró bien en la ratonera.

Figura: José Cabrera (La Peñas B y S), el 15 participó en cada una de las jugadas de ataque de su equipo, ayudo en el retroceso y convirtió un doblete.

 

Unión y Festejo 0 – 2 Irreversibles

Se recuperó después de la eliminación en la Copa Argentina

Por Nico Rodríguez

Cuando la temperatura había bajado y estaba más agradable para que se desarrolle un partido de futbol, se enfrentaban Irreversibles y Unión y Festejo. Los equipos venían de ganar y perder despectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al interzonal entre los grupos A y B de la categoría “B”.

En un comienzo, quien tomaba la iniciativa era Irreversibles, apretando a su rival para que no pueda salir con comodidad y manejando a la bocha de buena manera. En ese buen arranque, Irreversibles estaría a punto de abrir el marcador cuando Manuel Obregozo remato de media distancia y su tiro se fue apenas ancho.
Con el correr de los minutos, Unión se fue acomodando en el terreno de juego y el partido era bien parejo y disputado en la mitad de la cancha, por lo que los arqueros poco trabajo tenían. Hasta que en el última jugada de esa primera etapa, Irreversibles, que había merecido un poco más, se pondría en ventaja desde los pies de Obregozo luego de recibir un lindo pase en profundidad, controló la bocha y en el mano a mano definió cruzado y rasante ante el achique del golero que poco pudo hacer.

En el complemento el encuentro se desarrollaría de las misma manera, con la diferencia de que Irreversibles ahora marcaria a los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo y así jugaría el resto del partido con un poco más de tranquilidad. El autor del 2-0 fue nuevamente Manuel Obregozo cuando recibió el esférico dentro del área, engancho para el medio, todos incluso el golero se comieron el amague, y Manuel finalmente definió contra un palo.
Unión y Festejo al verse abajo en el marcador no le quedaba otra que ir en busca del descuento, pero el que el resto del partido solo pudo generar dos situaciones de gol. La primera se vio cuando José Proz recibió la bocha en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un lindo remate que se estrelló de lleno en el travesaño. La segunda la tuvo el mismo Proz, esta vez se elevó más que todos en un córner desde la izquierda, cabeceó y su tiro se iría apenas por sobre el travesaño.
En una de las últimas, Irreversibles tendría la posibilidad de definir el cotejo por completo desde los doce pasos por acumulación de faltas, pero la ejecución cruzada de Ezequiel Erviti pegó en el poste izquierdo.

Figura: Manuel Obregozo (Irreversibles), el 25 fue de lo mejor en un partido bastante chato. Participo en todas las jugadas de ataque y se despachó con un doblete la para la victoria.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4 – 3 BARRILETE CÓSMICO

Puso primera

Por Giano Santillan

Por la Categoría B, Los Cuñados de Rocky venció por 4-3 a Barrilete Cósmico y aún sueña con no descender, aunque necesita de un milagro.

Barrilete Cósmico alistó en su alineación inicial a siete jugadores, lo que insinuaba que iba a ser un trámite para Los Cuñados de Rocky. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Más allá de encontrarse en inferioridad numérica, Barrilete Cósmico dominó las acciones en los primeros diez minutos del cotejo. Allí comenzó a aparecer la figura del encuentro, Fabián Casalla, quien despejó todo intento de gol proveniente de la delantera de Barrilete Cósmico. Consumado el minuto catorce, Diego Pérez eludió a Cristian Cotabarren y tocó para atrás para Martín Tasin, quien abrió el pie para colocar el 1-0. Cinco minutos después, Ariel Cumar dejó en soledad a José Lemos, y éste último definió sobre el palo derecho para aumentar la brecha para Los Cuñados de Rocky. Fue notorio el crecimiento en el juego de Los Cuñados de Rocky, que terminó los últimos minutos de la primera etapa como absoluto dominador del juego.

El dominio impuesto en el final del primer tiempo no sirvió de nada. Barrilete Cósmico arremetió nuevamente contra su contrincante y arribó al descuento. A los siete minutos, Leandro Rodríguez remató desde tres cuartos de cancha y colocó su disparo junto al palo izquierdo para marcar el 1-2. Pero, inmediatamente, Diego Pérez se adueñó del balón sobre la banda izquierda y definió de primera al ángulo para anotar el gol de la tranquilidad para Los Cuñados de Rocky. Tranquilidad que, con el correr de los minutos, se convirtió en una mochila pesada con la cual cargar. Barrilete Cósmico volvió a tomar la batuta del encuentro debido a que Los Cuñados de Rocky abandonó toda iniciativa y sólo se dedicó a defender su primera victoria. En una ráfaga de tres minutos, Barrilete Cósmico igualó el marcador y hasta pudo haberse puesto en ventaja. A los trece minutos, Esteban Battistelli dejó mano a mano a Rodríguez y definió cruzado al palo más lejano de Casalla para descontar nuevamente. Dos minutos después, Battistelli sacó un potente remate que nada pudo hacer Casalla para evitar el empate en el tanteador. E inmediatamente al saque desde la mitad de la cancha, Battistelli obligó a Casalla a intervenir con una excelente volada para evitar que Barrilete Cósmico se colocase en ventaja. Sin embargo, en el momento más impensado, Los Cuñados de Rocky reaccionó y se puso rápidamente por encima en el tanteador. A los 22 minutos, José Lemos envió un centro que ubicó en soledad a Pérez, que tuvo todo el tiempo para acomodarse y definir lo más lejano posible para marcar el 4-3 definitivo. En los minutos finales, Los Cuñados de Rocky defendió con la solidez que no tuvo en todo el partido y se quedó con los primeros tres puntos.

La figura: Fabián Casalla (Los Cuñados de Rocky). Apareció en los momentos claves para mantener su valla con la menor cantidad de goles encajados posibles. En la primera parte, se encargó de repeler todo balón que ingresara a su área. En el complemento, fue un pilar importante para no ceder ventaja en el marcador.

 

D’RUSTICOS 7 – 1 PARA QUE TE TRAJE F.C.

Sacó una pequeña luz

Por Giano Santillan

Por la Categoría G, D’Rústicos venció por 7-1 Para Qué Te Traje F.C., elenco que descendió a la Categoría H, y le sacó dos puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, El Bulevar, a falta de una fecha.

Con un comienzo de encuentro favorable, D’Rústicos se puso en ventaja en los primeros minutos, y luego supo sostener y aumentar la diferencia para llevarse las tres unidades. A los cuatro minutos, Nicolás Veiga asistió a Luis Linari que, luego de escalar por la banda izquierda, definió lo más arriba posible para colocar el 1-0. En forma inmediata, Linari envió un córner que conectó Maximiliano Amaya a contra pierna del arquero para marcar el 2-0. El aluvión no cesó, sino que continuó aumentando su caudal de goles. A los trece minutos, Amaya ejecutó un córner por lo bajo y, sobre el borde del área, llegó Matías Marconi para colocarle el pie al balón e introducirlo para festejar el 3-0. Con un dominio absoluto de todas las riendas del cotejo, D’Rústicos se floreaba en el juego, con bonitas jugadas que por infortunio no terminaron en gol. Sobre los 22 minutos, tras varios intentos fallidos, Juan Cruz Sisa eludió a un defensa y remató cómodo para dejar el tanteador antes de irse al descanso con un 4-0 a su favor.

En el minuto inicial del complemento, llegó la única alegría a favor de Para Qué Te Traje. Marcos Pérez Rivero se encargó del balón y remató cruzado para poner el 1-4. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Sisa despejó toda duda con un gran gol tras eludir a dos defensores rivales en tan sólo una baldosa. A los ocho minutos, Amaya remató cruzado y el disparo se coló entre las manos del arquero y el palo derecho, decretando el 6-1 a favor de D’Rústicos. Tras éste gol, apareció la figura del encuentro, Gastón Conforti. Ya había hecho lo propio ante Rivero, pero no se contentó con eso y se quedó con dos penales más. Marcos Acosta tuvo la oportunidad de descontar mediante un penal por acumulación de faltas, pero Conforti estuvo seguro para desviar el balón sobre su poste izquierdo. Minutos más tarde, por la misma ocasión, Conforti desvió con su pie la ejecución de Juan Ferraro. A partir de ahí, Para Qué Te Traje se desmoronó y no jugó más. Ya sobre el final, Andrés Conforti le propinó el último golpe, cambiando por gol un penal sancionado por acumulación de faltas.

La figura: Gastón Conforti (D’Rústicos). No todos los días se tiene la posibilidad de desviar tres penales. Por ello se convirtió en el mejor jugador del partido, además de haber mostrado seguridad siempre que su elenco lo necesito para evitar algún gol rival.

 

LA JUVE 11 – 3 NUEVO ENVASE

Lo destrozó

Por Giano Santillan

En un cotejo correspondiente a la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos, La Juve continúa firme en su lucha por quedar en la Categoría A1 y venció por 11-3 a Nuevo Envase, elenco que descendió a la Categoría B.

Los minutos iniciales mostraron una igualdad absoluta entre los dos equipos. La Juve necesitaba la victoria para no perderle pisada a los puestos de arriba, y Nuevo Envase buscaba los tres puntos para evitar el descenso. Esto causó un comienzo trabado, en el cual ambos equipos no querían dar el brazo a torcer y luchaban incansablemente por el balón. A los nueve minutos se abrió el marcador por intermedio de Ignacio Roldán con un remate de zurda, luego de una gran habilitación de Matías Serén. Tras el gol, Nuevo Envase intentó reaccionar pero se topó, una y otra vez, con las extraordinarias intervenciones de Roberto Durquet, que sacó todo lo que se acercaba a su arco. Sobre los 16 minutos, Roldán sacó un potente remate que alcanzó a sacar en la línea Fabián Acevedo, pero en el rebote estuvo atento Serén, quien conectó con la cabeza el balón para marcar el 2-0. Con una pequeña luz en el tanteador, La Juve comenzó a manejar el esférico a placer y así dominó el resto del primer tiempo. A los 23 minutos, Roldán asistió a Cristian Gallardo, quien apareció por el medio del área y definió en soledad para decretar el 3-0.

A los dos minutos de complemento, Marcos Espelet cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas y volvió a poner en partido a Nuevo Envase. Sin embargo, dos minutos más tarde se repitió la fórmula Roldán-Gallardo, y éste último definió en soledad para festejar el 4-1. Cuando el dominio era nuevamente absoluto por parte de La Juve, Durquet sacó un extraordinario tiro libre de Acevedo, y en el rebote apareció Agustín Drews para empujar el balón y descontar a 2-4. Inmediatamente, Roldán ejecutó a colocar un penal, sancionado por acumulación de faltas, que se convirtió en el 5-2. Tras éste gol, recayó sobre el arco de Emiliano Paz un aluvión de cuatro goles. A los once minutos, tras una gran triangulación entre Daniel Candia, Roldán y Gallardo, éste último quedó pie a mano frente a Paz y, con un toque sutil, venció la resistencia impuesta por el guardameta para colocar el 6-2. Un minuto más tarde, Roldán se adueñó del balón e inmediatamente sacó un potente remate que logró inflar las redes del arco defendido por Paz, que nada pudo hacer para evitar la tormenta de goles. Sobre el cuarto de hora, Roldán dejó en el camino a tres defensores y a la hora de definir no fue egoísta y le cedió el balón a Damián Ghesi, que sólo tuvo que empujarlo para marcar el 8-2. Acto seguido, Candia se sacó la marca de encima y habilitó a Roldán, quien definió suave junto a un palo para aumentar la brecha a 9-2. Los goles seguían cayendo, y a los veinte minutos, Gallardo colocó en el ángulo derecho un tremendo fierrazo imposible de desviar para Paz. Entre tanta alegría para La Juve, José Torres sacó un remate que se desvió apenas en la defensa y encontró descolocado a Durquet, que no pudo intervenir para evitar el 3-10. Ya sobre el pitido final, Gallardo dejó frente al arco a Ghesi que sólo empujo el balón para asentar la cifra final de 11-3 para La Juve.

La figura: Matías Serén (La Juve). Silencioso trabajo del defensor de La Juve, que sólo aportó un gol en la cita. Firme en la marca, se proyectó en todo momento y fue una opción de juego por la banda derecha. Inició muchas de las jugadas que luego culminaron en gol.

Top