Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos de La Bombonerita

Los duelos de La Bombonerita

En el Club Boca se jugaron muchos partidos de alto nivel. De la mano de Martín Luque (miren que personaje), Manchester Matambre se ilusiona con volver a la A-1. Los dirigidos técnicamente por Juan Kwist tienen 10 puntos y están a 2 del líder Pico y Pala (ventaja deportiva), a 1 de Intocables (ventaja deportiva) y a 1 de Constructora Paco (su próximo rival), por lo que se anticipa una fecha final infartante para el grupo C.

Cosa Nostra F.C 1 – 5 Vasco Da Pata F.C

Hoy no fue cosa suya

Por Gianfranco Reich

Comenzaba el primer encuentro en el predio de Boca a gran ritmo, siquiera pasaban unos pocos minutos e iba a ser Ariel Paredes quien abría el marcador de un gran tiro libre, donde Cristian González simplemente le hacía vista al balón.

Cosa Nostra decidía despertarse y la mitad de la cancha comenzaba a toquetear el balón, tal era así, que Cristian Nuñez; su número 5, iba a largar un bombazo totalmente inatajable.

Vasco Da Pata no se conformaba con el empate y volvía a buscar nuevamente el partido, quien iba a ponerlos en ventaja nuevamente seria Ignacio Cabilla, donde se desprendió con gran fluidez de la marca y empujo el balón al fondo de la red con un gran cabezazo.

Nos íbamos al segundo tiempo e iba a ser todo para «El Vasco», nuevamente Ariel Paredes, que supo demostrar calidad a lo largo del partido junto a Esteban Catalán, iban a formar una linda pared e iba a definir abriendo el pie a una punta. A esta instancia Cosa Nostra no tenia respiro, y era ahora el turno de Catalán, formando una pared muy similar al gol previo, pero ahora le tocaba a él enviar el balón al fondo de la red.

Ya finalizando el encuentro, nuevamente Ariel Paredes, de espectacular partido, iba a volver a marcar y sentenciar el encuentro 5 tantos a 1.

Figura: Ariel Paredes (Vasco Da Pata), 3 goles, supo marcar los tiempos muy bien de su equipo junto a Catalán, cuando se unieron hicieron estragos, merecida figura.

La Maquina 2015 4 – 4 República Chueca

La Maquina se quedo sin nafta al final

Por Gianfranco Reich

Daba inicio un encuentro muy esperado, ya que se sabe que ambos equipos tienen un fútbol muy lindo, dominante e iba a estar muy parejo. En los primeros minutos se veía un partido muy disputado en la mitad de la cancha y no surgía ninguna oportunidad de gol, pero luego de un error en la ejecución del tiro libre para República Chueca, iba a ser David Villareal quien saldría de contra y abriría el marcador a favor de La Maquina.

Nos íbamos al segundo tiempo con pocos goles, pero iba a dar un giro de 180 grados ya que en los 25 minutos complementarios iba a haber una lluvia de goles. Quien se iba a lucir en esta ocasión seria Leandro Milán, que luego de esquivar a dos defensores iba a definir cruzado casi cayéndose pero inatajable para Eber Núñez.

Nuevamente Leandro Milán iba a comenzar la jugada de ataque, donde se unía con Manuel Vulcano formando una pared entre líneas e iba a ser este último quien definiría para poner el 3-0 parcial.

República Chueca que no estaba haciendo un mal partido pero entre los palos y Sebastián Domínguez; de gran partido, no podía convertir. Pero finalmente Agustín Lemme iba a poder enviar el primer balón de su equipo al fondo de la red.

Cuando parecía que República finalmente comenzaba a hacer pie en el partido, Ezequiel More les quitaba las ilusiones con un gran remate cruzado para poner el marcador 4-1.

República salía a buscar totalmente el partido y era Agustín Díaz quien de un gran remate acortaba la diferencia en el marcador y por si no fuera poco, en menos de un minuto tenían un penal a su favor por acumulación de faltas. En medio de un momento muy tenso, Rodrigo Bailheres acomodaba la pelota desde el punto de penal y ejecuto con semejante calidad totalmente inatajable para Domínguez.

El partido se encontraba 4-3 con menos de dos minutos por jugar, y cuando literalmente no quedaba absolutamente nada por jugar, era nuevamente Bailheres quien encontraba un balón perdido luego de un rebote y sentenciaba el 4-4 final, realmente un partido para el infarto.

Figura: Leandro Milán (La Maquina 2015); marco un gol, tiene un gran cambio de velocidad e hizo jugar muy bien a su equipo.

Corriendo al Jabalí S.C 9 – 1 Costa de Barril

Más que correr lo sacaron a pasear

Por Gianfranco Reich

Comenzaba un gran encuentro en una tarde muy calurosa en el predio de Boca y ambos equipos buscaban obtener los tres puntos. Era Cristian Pollak quien abriría el encuentro para «El Jabalí» con un misil de media distancia donde pegaría en el palo y entraría.

Pero Costa de Barril iba a responder al instante, gracias a Marcelo Gilabert que con un lindo remate iba a poner el 1-1 parcial. Pero poco le iba a durar la alegría, el recién ingresado Gustavo Fernández en la primera que tocaba la enviaba al fondo de la red y le daba nuevamente la ventaja.

En el segundo tiempo la historia iba a hacer totalmente distinta, «El Jabalí» iba a mostrar gran superioridad y nuevamente Fernández iba a estar para empujarla al fondo de la red. Poco pasaba luego del gol y era Sebastián Fiumara quien desbordaba el lateral y pateaba prácticamente desde el córner de tres dedos y la mandaba al fondo de la red, la gente no entendía absolutamente nada, por momentos pensamos que era Roberto Carlos disfrazado, no nos cerraban las cuentas que fuera derecho, pero bueno.

Corriendo al Jabalí dominaba el partido y era otra vez Fernández, estando siempre en el lugar correcto la iba a empujar nuevamente y el marcador ya se encontraba 5 tantos a 1. Como si fuera poco iba a ser Martín Maineri; uno de sus mejores jugadores, quien patearía de media distancia abriendo el pie y la pondría donde tejen las arañas; una exquisitez de gol.

Fiumara cada vez que pasaba al ataque se escuchaban los abucheos de sus mismos compañeros, pero iba a volver a cumplir con un golazo para poner el 7-1 parcial.

Ya faltando pocos minutos, era Nicolás Cataldo quien desbordaba hacia el córner y lanzaba un centro hacia atrás y era Cristian Pollak quien volvía a marcar. Ya con prácticamente nada por jugar, era Guillermo Fernández quien tenía la oportunidad desde el punto de penal y no iba a fallar sentenciando el encuentro 9 tantos a 1.

Figura: Gustavo Fernández (Corriendo al Jabalí); entró cuando el encuentro estaba muy trabado y metió 3 goles en menos de 10 minutos.

Nono’s Robben 3 – 5 Sin Tonificar F.T

Sin Tonificar le robo los tres puntos

Por Gianfranco Reich

Comenzaba un esperado encuentro e íbamos a presenciar un partido muy disputado por parte de ambos lados. Quien abriría el marcador sería Rodrigo Urquiza, luego de un centro sabría desmarcarse de la defensa y poner el partido 1 a 0.

Pero poco le iba a durar la ventaja, ya que sería Daniel Gutiérrez quien sabría aprovechar un error de la defensa y no perdonaría, poniendo el 1 a 1 parcial.

Nono’s Robben perdía la posesion del balón y Sin Tonificar comenzaba a buscar el encuentro, tal es así que sería Lucas Pallero quien sacaría un bombazo al ángulo desde casi de mitad de cancha, totalmente inatajable para Federico Portalez.

Ya cuando estaba por finalizar la primera parte del encuentro, seria Enzo Cristiano quien de un golazo luego de desbordar la banda pondría el 3 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, Nono’s Robben salía un poco mas despierto a la cancha, y era Santiago Chicchio quien probaba desde fuera del área e iba a vencer la portería de Luciano Santos.

Poco le iba a durar la alegría, ya que nuevamente por un error en la defensa era Juan Manuel Hidalgo quien no iba a perdonar para poner un 4 a 2 parcial. Y como si no fuera poco, otra vez Gutiérrez, esta vez de tiro libre, iba a sacar un bombazo para comenzar una goleada que parecía imposible de remontar.

La última iba a ser para Nono’s Robben, era Juan Ugarte quien hacia un paso hacia adelante cuando se preguntaban quien iba a ejecutar el penal, y este no iba a fallar para finalizar el encuentro 5 tantos a 3 a favor de Sin Tonificar.

Figura: Enzo Cristiano (Sin Tonificar), a pesar de haber marcado un solo gol, influenció en absolutamente todas las jugadas, desbordo el lateral más veces que los minutos que se jugaron, muy merecido.

LA MANCHA ESTER 3 – 2 EL DEPORTIVO

Sobre el final se llevaron tres puntos difíciles

Por Leonardo Ré

En el domingo más lindo del año en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de La Mancha Ester y El Deportivo por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro tuvo un claro dominador de la pelota y en este caso no fueron los ganadores, pero no siempre gana el que más la tiene. Los de azul estuvieron más finos a la hora de definir y al final del encuentro convirtieron el gol de la victoria (3-2).

El cotejo comenzó mejor para los de azul, Gonzalo Fernández Páez de media distancia quiso romper con el marcador pero su remate se fue ancho del palo derecho. El que sí pudo romper con el marcador y con el arco fue Facundo Etchegaray que con una bomba dejo sin respuesta alguna a Julián Fillipelli (1-0). Con el resultado en contra La Mancha levanto la cabeza y fue por el empate. Federico Bailes desbordo por la banda derecha y metió un fuerte buscapie el cual en el segundo palo conecto Octavio Patrón que no pudo darle dirección a los tres palos. En la siguiente sí Hernán Prignot abriendo el pie igualo las cosas (1-1). Y al toque, luego del saque del medio de El Deportivo, Hernán Prignot robo y de tres cuartos de cancha se animó para que su remate dé en la unión del palo y travesaño para que luego entre al fondo de la red marcando un verdadero golazo (2-1). De la primera mitad nos despedimos con una linda media vuelta de Cristian Seren que Julián Fillipelli supo contener.

Luego del descanso, El Deportivo salió con otra cara al campo de juego y prácticamente no dejaron de patear al arco. Hernán Ibarra de tiro libre (al palo del arquero) lo intentó pero nuevamente Julián Fillipelli aparecía para intervenir. El que sí pudo ganarle la pulseada a Fillipelli y de tiro libre fue Cristian Seren abriendo el pie (2-2). Llegó el empate y llego el penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutarlo cruzado fue Cristian Seren y el encargado de decirle que no fue TOING (el palo). La suerte estaba del lado de Ester pero El Deportivo no bajo los brazos en ningún momento, Diego Moreno desbordo por la banda izquierda y lanzó un fuerte busca pie que Federico Bailes ejecuto y casi casi en su propio arco… Quedando 5’ para el final, Gonzalo Fernández Páez habilitó a Hernán Prignot que se sacó la marca de encima y le pego al segundo palo para que la pelota se cole por encima de Federico Méndez (3-2). Para cerrar, Cristian Seren tuvo un mano a mano que decidió picar la pelota y muy bien adivino Julián Fillipelli haciéndose enorme debajo de sus tres palos.

Figura: Hernán Prignot (La Mancha Ester), de la mano de él y su arquero su equipo gano, pero él se lleva el honor de ser figura ya que pelota que toco fue pelota de peligro para su rival. Marco los tres goles de su equipo.

 

PLANET EXPRESS 2 – 6 LA INTO

Set para La Into

Por Leonardo Rè

Cuando muchos estaban tomando sol en su terraza otros estuvimos en el sintético del Club Boca para ver el encuentro entre Planet Express y La Into por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro tuvo un claro dominador de la pelota y fueron los de blanco, que tocaron de acá para allá demostrando lo bien que saben tratar a la caprichosa y terminar goleando (6-2).

El partido desde el minuto 0’ fue dominado por La Into, Leandro González fue el primero en intentar romper con el marcador pero su violento remate se fue por encima del travesaño. El que no le erró al arco fue Jonathan Islas, el volante se sacó su marca de encima mientras se perfilo para su pierna hábil, luego de la acción abrió el pie y la colgó arriba (1-0). Luego del primer tanto los de azul se despertaron un poco y tuvieron su primera chance de gol, llegó de los pies de Martín Villalba pero Horacio Schlotaver contuvo en dos tiempos. La Into tocaba y se divertía en la cancha, luego de una gran serie de pases la pelota quedó en los pies de Leandro González, el delantero se dio vuelta y no dudo en el mano a mano abriendo el pie para poner el (2-0).

Luego del intervalo, (muchos pidiéndolo para hidratarse ya que el sol pegaba más fuerte que Maravilla Martínez) La Into siguió con el pie en el acelerador con ganas de más y más goles. Leandro González tuvo un nuevo mano a mano y decidió picar la pelota pero muy bien adivino Rodrigo Rotonda con un cachetazo al córner. Del mismo Carlos Romano se la puso al pecho a Jonathan Islas, el volante demostró lo que sabe hacer y sin que pique le dio al arco para poner el   (3-0). Ya era todo fiesta para los de blanco y todos querían anotarse en la lista de goleadores. Pablo Duret recibió un pase fallido por Horacio Schlotaver en la puerta de su área, el central se animó y agarró la lanza, llegó a tres cuartos de cancha eludiendo rivales, levanto la cabeza y definió cruzado (4-0). Lo propio hizo nuevamente Jonathan Islas, recibió la pelota y de media vuelta estiro (5-0). El descuento llego tras un error  en la defensa de La Into, Sebastián Valenzuela no desaprovecho la oportunidad y la mando a guardar (1-5). Poco le importo a Jonathan Islas, el volante la tomo sobre la banda derecha tocó para el medio con Leandro González y fue a buscar la pared que bien devolvió el delantero, el primero no dudo y a quemarropa la mando al fondo del arco (6-1). Para cerrar Martín Villalba habilitó con un pase romántico a Agustín Ponssa que abrió el pie, palo y adentro (2-6).

Figura: Jonathan Islas (La Into), el volante tuvo una tarde ideal, ayudo para recuperar la pelota e hizo desastres en el ataque. Marcó 4 goles.

 

 

NATALIA NATALIA 3 – 3 FICARDI

Ni Nati, ni Fica

Por Leonardo Rè

En la linda tarde de domingo que se nos presentó en la “Bombonerita” de Tandil, se vieron las caras los chicos de Natalia Natalia y Ficardi por el Clausura Lucas Porta de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue de mucha ida y vuelta como se sabía que iba a ser desde la previa. Varios goles en ambos arcos pero no lograron sacarse diferencia (3-3) lo cual nos llevó a un repartimiento de puntos.

Mejor empezaron los de azul con un Fermín “Gato” Sánchez picante en la delantera de Ficardi, que en la primera que tuvo fue poniendo la punta de su botín derecho tras un remate de Federico Simaro pero bien a puro reflejo Nicolás Peluffo mando al córner esa pelota. A los de azul no se les daba pero a los de rojo si, Luciano Sequeira jugo de memoria para la banda derecha donde llegó Rodrigo Poncetta y de primera rompió con el marcador (1-0). Poco duro la alegría ya que Fermín “Gato” Sánchez se animó y le dio rasante al suelo, a ese remate contesto Nicolás Peluffo pero atento al rebote estuvo Nicanor Lorenzo que no dudo y puso el empate (1-1). Luego de esto quedaban 15’ por jugarse donde fue un bombardeo para los de Ramiro André. Nicolás Auce de tiro libre hizo estirar a Alejo Traiani. En la siguiente Luciano Sequeira la aguantó y se dio vuelta para quedar mano a mano con Alejo Traiani que supo ganarle la pulseada al delantero. Natalia Natalia era el dueño de la pelota y de las ocasiones de gol. Nicolás Auce no encontró pase para dar como a él lo caracteriza y se animó de media distancia, Traiani contestó y luego el palo que le daba una mano al uno para que esta pelota no entre en su arco. Cuando la primera etapa se nos estaba por ir, llegó un tiro libre a un poco más de la mitad de la cancha, Federico Simaro fue el encargado de ejecutarlo fuerte rasante al suelo para convertir el (2-1).

Luego de descansar y escuchar las ordenes de sus DT’s los equipos salieron a la cancha para que sigan las cosas más o menos iguales. Córner para los dirigidos por Matías Auce a la cabeza de Mariano Disipio que de pique al suelo hizo responder a Alejo Traiani el rebote quedo en los pies de Fernando Quaranta que definió a quemarropa y otra vez Alejo Traiani aparecía para evitar lo que era el empate. Natalia Natalia iba con todo por el empate, con mucho para mi gusto… Fue con tanto que Alejo Traiani sacó rápido para Nicolás “Chino” Viglianchino, el volante a pura velocidad dejo a su marca atrás y de zurda estiró el resultado (3-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para NN y Mariano Disipio abrió el pie para descontar (2-3). Quedando 5’ Natalia estaba desesperada por el empate. Nicolás Auce paso la mitad de cancha, levanto la cabeza y le dio al arco, en el medio del trayecto estaba parado Miguel Sequeira que solamente tuvo que desviar la pelota para al fin sí poder conseguir el 3-3 tan esperado.

Figura: Alejo Traiani (Ficardi), si no era por él, su equipo no creo que llegara al empate, tuvo una tarde muy buena en la cual se la paso tirándose en el caucho del sintético del Club Boca.

LOBO STONE 2 – 3 FINOLI FINOLI

El que ríe último…

Por Leonardo Rè

Cuando la noche empezaba a llegar al sintético del Club Boca los chicos de Lobo Stone y Finoli Finoli jugaron por la categoría A de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido se vivió a muchas revoluciones, el primer tiempo tuvo un dominador de la pelota que fue Lobo Stone y en la segunda parte Finoli Finoli salió con otra cara al campo de juego para terminar ganando (3-2) sobre el final.

Mejor empezó como ya les conté los de blanco, Juan Mena de media distancia probó e hizo estirar a Leonardo Zubigaray que a mano cambiada mando esa pelota al córner. Del mismo Gustavo “Muela” Arozarena ganó arriba para que nuevamente Leonardo Zubigaray responda a un nuevo intento. En la siguiente Braian Lajos luego de una gran jugada individual sacándose dos marcas de encima levanto la cabeza y le dio al arco donde nuevamente Leonardo Zubigaray estaba bien parado. Todo parecía que Zubigaray era invensible pero Braian Lajos desbordo por la banda derecha para luego habilitar a Alejo Solimanto que sí pudo ganarle la pulseada al arquero y romper con el marcador (1-0). Con el resultado a su favor los de blanco se relajaron un poco esperando el final del PT, para cerrar Maximiliano Zubigaray de cabeza mando la pelota por encima del travesaño avisando a Emmanuel Sosa.

En la segunda parte el partido se habló más de lo que se jugó, pero en fin tuvimos goles en ambos arcos. Juan “Melli” Merani robó una pelota en mitad de cancha, el volante se animó e intento el empate que no pudo ser gracias a Emmanuel Sosa. Llegó el penal por acumulación de faltas para Lobo Stone y Gustavo “Muela” Arozarena abrió el pie para estirar (2-0). Muchos dicen que este resultado es bien eficiente para el que va abajo en el marcador y esta vez se pudo ver reflejado. Exequiel Bernazza ejecuto un fuerte tiro libre que le gano la mano a Emmanuel Sosa pero en la línea Alejandro Albert con la cabeza evito lo que era el descuento. En la siguiente no estuvo Alejandro Albert para poder evitarlo, Raúl Grondona cruzando la pelota rasante al suelo descontó (1-2). Llegó el  penal por acumulación de faltas y Raúl Grondona no desaprovecho la oportunidad para empatar el partido (2-2). Pocos minutos quedaban por jugarse del match y todo era entre Raúl Grondona y Emmanuel Sosa. El “Pete” de volea intento pero bien respondió Emmanuel Sosa. Todo parecía que era repartimiento de puntos hasta que Raúl “Pete” Grondona mando un laaaargo pase para Maximiliano Zubigaray, el delantero la aguanto y de media vuelta por entre las piernas de Emmanuel Sosa consiguió el 3-2 final. (Muy gritado por todos con abrazos entre ellos).

Figura: Raúl “Pete” Grondona (Finoli Finoli), el lateral izquierdo-volante fue el autor principal para que su equipo levante la cabeza y termine dando vuelta el partido. Como si fuera poco marcó dos goles e hizo la habilitación del último.

 

NEROAZURRO 3 – 6 MANCHESTER MATAMBRE

MM quiere la máxima

Por Leonardo Rè

Cuando en el sintético del Club Boca había más bichos que en los programas de Marley se vieron las caras los chicos de Neroazurro y Manchester Matambre por la categoría “A” del Clausura Lucas Porta de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido empezó mal para los de negro pero bien supieron mantener la calma para dar vuelta el marcador y terminar goleando (6-3).

Durmiendo a todos Rubén Guerra desbordo por la banda derecha y definió al primer palo para romper con el marcador (1-0). MM no había tocado la pelota y ya estaba con el marcador en contra de ellos. Lucas Gianmaria de cabeza busco el empate pero bien Manuel Celpa contuvo esa pelota. A los de negro no les salía nada y a los de azul todas. Ezequiel Kruger saco un zurdazo y con un “ayudin” de la defensa la pelota se metió al lado del palo para estirar (2-0). Los dirigidos por Juan Kwist no entraron en el juego de la desesperación y paso a paso llegaron a su objetivo. Sebastián Belsito entrando al área definió cruzado para descontar (1-2). Entro una y entraron todas. Martín “Nariz” Luque tras un pase de Sebastián Belsito no dudo y con una bomba puso el empate (2-2). Poco quedaba para la primera mitad pero los “rojinegros” ahora querían más. Sebastián Belsito desbordo por la banda derecha y metió el centro atrás para que desafortunadamente Ezequiel Kruger la meta en su propio arco (3-2).

Luego del intervalo, Manchester Matambre piso fuerte el acelerador para terminar goleando este partido. Mejor empezaron la segunda etapa los dirigidos por Alejandro “Chino” Vázquez. Hugo Boyer se sacó la marca de encima para quedar mano a mano con Nahuel Etcheverry que bien supo responder en dos tiempos. Luciano Pietrafesa tuvo una muy clara de cabeza pero TOING el palo le dijo que no. A Nero no le salían y al Matambre sí. Martín Luque tras una linda pared con Lucas Gianmaria quedó solo entrando al área para cruzarla rasante al suelo y poner el 4-2. El descuento iba a llegar de la mano del parietal derecho de Marcelo Abadie (3-4). El mismo Marcelo Abadie tuvo el empate en su pie derecho, abrió el pie y le gano la pulseada a Nahuel Etcheverry pero muy bien leyó la jugada Facundo Prioletto que en la línea saco la pelota del empate. Para colmo… Martín Luque hizo de las suyas sacándose jugadores de encima con su característica gambeta corta y definió cruzado para volver a convertir (5-3). Quedando 4’ por jugarse, Marcos “Pava” Schwindt desbordo por la banda derecha y metió el centro atrás para que Sebastián Belsito selle el (6-3) final. Para cerrar Facundo Prioletto robó en mitad de cancha, levanto la cabeza y se animó de zurda pero TOING el travesaño le dijo que no a lo que era un verdadero golazo.

Figura: Martín Luque (Manchester Matambre), el volante de MM fue uno de los que hizo tranquilizar a todos sus compañeros cuando tenían el marcador en contra, marcó tres goles y fue participe de otros.

Intocables 3-1 El Pincha

Para soñar con cuartos

Por Emi Islas

Noche hermosa en Club Boca, casi de verano e ideal para mirar el buen fútbol que nos otorga la categoría más alta de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Esta vez, se enfrentaban Intocables contra El Pincha, encuentro que se llevó el equipo verde y blanco por 3 a 1.

Ambos equipos con aspiraciones distintas, salieron con todo a buscar el resultado a favor en un encuentro con muchísima intensidad y fútbol del bueno.

Paradójicamente no hubo muchas llegadas en los primeros minutos, solo algunas aproximaciones de ambos equipos sin mucho peligro. Sin embargo El Pincha jugaría con un atenuante clave en el desarrollo del encuentro: a los 5 minutos aproximadamente recibió la expulsión de uno de sus jugadores y jugó casi todo el encuentro con uno menos.

La primera situación riesgosa terminó en gol, y fue en favor del equipo verde, luego de un tremendo derechazo por la banda derecha de Pedro González que se mete contra el segundo palo del arquero pincha y pone el 1 a 0.

A pesar del hombre de menos, El Pincha siguió ordenado y buscando la forma de remontar el resultado en contra, y tuvo una oportunidad en los pies de Daniel Matos, que captura un rebote y define de primera, sin embargo la pelota se va muy cerca del ángulo.

En el complemente El Pincha muy motivado en la charla del descanso salió con dientes apretados a buscar el empate, sin embargo Intocables dio un golpe muy duro y nuevamente con un tiro de lejos, esta vez de Francisco Andrade, la pelota se clava en el segundo palo y marca el 2 a 0 para los verdes.

El Pincha no se resignó, y consiguió la pena máxima por acumulación de faltas, y el encargado de ejecutar el penal, Julio Rodríguez no falló y descontó para los blanco y negro poniendo el 2 a 1.

Con el ánimo más alto, los dirigidos por Alberto Gregorini salieron a buscar el empate, y estaban cada vez más cerca de lograrlo. La suerte no estuvo del lado de Juan Chiacchio, luego de que peinó una pelota alta y esta por poco superó al arquero de Intocables “Bachi” Cordero, sin embargo el travesaño salvo al 1 de la caída de su valla.

Intocables respiró más tranquilo al conseguir la séptima falta, que fue ejecutada por Duggan Ots y el rubio no falla para poner el 3 a 1 y darle cifras definitivas al match.

Figura: Julio Fernández (El Pincha)

El 10 del Pincha fue un tractor. Corrió muchísimo, siempre se mostró como opción de pase para sus compañeros, y a pesar de no haber logrado el resultado para su equipo, su actuación fue más que destacable.

 

Cache F.C 6-2 Zona Sur

Cachetada para Zona

Por Emi Islas

Nos bajamos a la División “C” para observar en la noche de domingo en Club Boca la gran goleada de Cache a Zona Sur por 6 a 2. Un encuentro que tuvo a un Cache muy certero a la hora de definir y a un Zona Sur dormido, sin efectividad y con algunos problemas en defensa.

A poco del inicio del partido, Cache ya golpeaba fuerte, y gracias a su número 10 Facundo Cortadi, ya se ponía en ventaja y marcaba el 1 a 0.

Zona respondió ante el gol del rival, y Ricardo Tasin fue quien sacó un gran derechazo que pegó en el ángulo del arco defendido por Sergio Fernández.

Cache siguió atacando y sus intentos dieron frutos. Joel Vásquez fue quien recibió la pelota luego de un desborde por la banda izquierda y que posteriormente definió de primera para el 2 a 0.

Zona tenía la pelota, sin embargo no lograba ser claro de mitad de cancha para adelante, además las jugadas claras las desperdiciaba por malas definiciones, lo que hizo que el primer tiempo se vaya 2 a 0 en favor de Cache.

En el complemento Zona tuvo unos 5 primeros minutos de desconcierto total. Primero, luego de un buscapié la pelota con mala fortuna le reboto a un defensor de Zona Sur y marco en propia puerta el 3 a 0. Al minuto aproximadamente, Cache vuelve a marcar gracias a un tiro de Luciano Pezet, quien marca el 4 a 0. Y a la jugada siguiente, Cristian Vásquez quedó mano a mano y definió por encima del arquero rival y puso el 5 a 0, dejando a Zona ya casi fuera de partido.

Zona Sur después de tanto intentar en el primer tiempo, logró marcar el descuento desde la séptima falta por medio de Ricardo Tasin que definió bien el penal y puso el 5 a 1.

De a poco Zona Sur lograba llegar más al arco rival, y Maximiliano Funes luego de una buena jugada individual sacó un zurdazo bajo que se metió en el arco de Cache para poner el 5 a 2.

Sin embargo ya era tarde, el encuentro estaba por terminarse, y para peor, Ignacio Molina de penal metió un fierrazo imposible para el arquero y puso el 6 a 2 definitivo.

Figura: Ignacio Molina (Cache FC)

Sorprendió su ingreso en el segundo tiempo, su gran pegada dio que hablar, además acertó al asociarse con sus compañeros. Le bastó para destacarse como figura.

 

Los Borbotones 4-4 El Pato Minibús

En la última jugada

Por Emi Islas

En el último encuentro del día domingo en Boca, nos vamos a la Categoría “B” para mirar a Los Borbotones versus El Pato Minibús, encuentro muy parejo que en la última jugada logró igualar Borbotones 4 a 4.

Los vestidos de blanco arrancaron con todo el encuentro, y ya rápidamente se ponían en ventaja, luego de que Lucas Puggioni le pegue de lejos y el balón entre en el arco para dejar sin chances al arquero de Pato Minibús Gonzalo Camba.

Los de gris no se quedaron atrás, y apretaron a los Borbo para intentar conseguir el empate, que rápidamente llegó en una jugada que luego se desvió en un defensor del rival y se metió en la propia meta, dejando las cosas 1 a 1.

Pato salió con todo luego del empate, y en la gran pegada de su 10 Adrián Arévalo logró dar vuelta el encuentro poniendo el 2 a 1, luego de que este saque un tiro que se clavó en un ángulo.

El primer tiempo estaba muy picante, y Borbotones reaccionó a tiempo consiguiendo nuevamente el empate gracias a un tiro de Franco Martínez que sacó un tiro bajo contra el palo para el 2 a 2.

El partido era una pelea de boxeo, y los equipos intercambiaban golpe por golpe. Tan así fue, que Pato Minibús volvió a marcar, esta vez fue Miguel Quiña quien, también de gran pegada, de tiro libre marco el 3 a 2 para que su equipo se vaya al descanso arriba en el marcador.

En el complemento los Borbo fueron con todo a buscar el empate nuevamente. Tuvieron una  posibilidad de lograrlo desde el punto de penal, sin embargo Santiago Dallavia estrelló la pelota en el palo.

La situación para los de blanco se volvió adversa luego de que nuevamente Miguel Quiña, esta vez de penal, marcara el 4 a 2 para Pato Minibús.

Borbotones estaba desconcertado, sin embargo, a poco del final, Dallavia tomó revancha del penal malogrado y con un buen zurdazo metió el descuento 4 a 3.

Parecía que Pato Minibús se llevaría el encuentro, pero nada estaba dicho. En la última jugada del encuentro, la pelota le cayó en los pies a Alan Rojas, que se hizo el espacio y metió un derechazo bajo vistiéndose de héroe y llenando la garganta de sus compañeros con el grito de gol agónico, dejando este fascinante encuentro 4 a 4.

Figura: Miguel Quiña (Pato Minubús)

Su gran pegada siempre fue un problema para Borbotones, metió dos goles de pelota parada y además sumó mucha entrega en la recuperación del balón.

 

 

Top