Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo lleno de goles en la cancha 3 de La Juve

Domingo lleno de goles en la cancha 3 de La Juve

Domingo de súper acción en la cancha 3 de La Juve en donde muchos equipos buscaban conseguir los tres puntos para ir cumpliendo con sus distintos objetivos en el Clausura Lucas Porta.

A continuación te invitamos a que leas las crónicas de los encuentros de ayer:

El Taladro 2 – Guardalajarra F.C 3

El taladro se ahogó en la jarra

Por Facundo Zanotti

Se abría la jornada de futbol en la Juve Stadium y la cancha era realmente una caldera, los protagonistas que deberían soportar el agobiante calor eran los muchachos del Taladro junto a Guardalajarra, en un encuentro donde los últimos se llevaron un merecido triunfo por 3 a 2.
Comenzaba el partido y el equipo rojiblanco era dominador del partido en cuanto a tenencia de la pelota y con interesantes llegadas se acercaban al arco del Taladro.
Sin embargo, el rival sorprendía de arranque y convertía el primer tanto en pies de su 10 Pablo Ferreiro, luego de un remate de tiro libre que en el trayecto se ensuciaba. Se entusiasmo el conjunto verdinegro y Pablo Gómez casi convierte el segundo, avisando con un remate en el poste. Respuesta de la jarra, encara Iván Marquez y asiste debajo del arco a Julián Ricciardi para que empate el partido y darle tranquilidad al equipo de cara al segundo tiempo.
En el complemento comenzaron prestándose la pelota, sin muchas situaciones claras de gol de ambos equipos. El responsable de partir la parcialidad seria el mencionado Pablo Gómez, con un buen remate de afuera al quedar solo por una distracción de parte del rival, en un momento donde estaban realizando cambios en el equipo.
Respuesta del buen zurdito que tiene la jarra, Oscar Curbetti, que elude a dos rivales y Alejandro Ferreyra tendría una gran respuesta mandándola al córner. Posterior a ese mismo tiro de esquina, nuevamente Ferreyra cachetea por arriba un buen remate de Martin Masan. Se veía que Guardalajarra merecía más que una derrota y nuevamente los cambios anunciaban otro gol, Pedro Costa aprovechaba la distracción del rival y pondría el 2 a 2 con una definición cruzada por la derecha.
El tercer y último tanto del partido, llegaría desde el punto de penal, el encargado seria Curbetti que con suspenso remataba cruzado, palo y adentro. Los de tiras rojas y blancas siguieron atacando pudiendo extender aun más la diferencia pero no concretaron ninguna de las oportunidades.

Figura: Oscar Curbetti, el zurdito manejo los hilos de su equipo y corono con el gol de la victoria una buena actuación.

Branca Sport 1 – Deportivo Átomo 9

Mucho branca para ahogar penas

Por Facundo Zanotti

En la cancha 3 de Juan B Justo al fondo se enfrentaban por la séptima y última fecha de la zona, la gente de Branca Sport y Deportivo Átomo. En un encuentro donde lastimosamente la gente de Branca no pudo jugar con sus 8 hombres debido a una lesión sufrida por Mauricio Colotti a minutos de haber comenzado el partido, al cual por parte de toda la copa le deseamos una pronta y buena recuperación. 9 tantos a 1 daba por finalizado el marcador a favor de Deportivo Átomo.
En la primera parte, Átomo a pesar de tener un hombre de más tenía complicaciones para llegar al arco rival, pero el partido se abrió cuando ingreso su número 10 Juan Villan que clarifico cada ataque de los dirigidos por el “Cao” Ibarbia sumado a la buena actuación de su 9 Agustín “Cholo” Migliorini que se iría al descanso haciendo un hat trick.
El primer gol, remate potente del 9 para ponerla al lado del poste. El segundo llego con una gran definición de taco de Migliorini luego de una pelota filtrada en diagonal por el mencionado Villan. Goles lindos y goles de goleador, el tercero en pies del “cholo” llegaría luego de lucharla como típico delantero, puntazo abajo. El buen Villan sentenciaría a Branca con el cuarto gol amagando y sacándose varios tipos de encima con su posterior definición de derecha.
El segundo tiempo seguiría igual, constantes ataques que un vulnerable Branca no podía detener. Damián Silva arrancaba la jugada, la filtra a Migliorini, este aguanta para pivotear a Villan quien le cedería la pelota abajo del arco nuevamente a Silva para que defina.
A pesar del transcurso del partido en claro favor a Átomo, cometerían la séptima falta y le daba la oportunidad a Eduardo Canale para que descuente. El 8 de Branca tomo la pelota y sin vergüenza la pico para un arquero que no salió ni en la foto, golazo del mediocampista fernetero.
La gente de la crema seguiría atacando y de la misma manera convirtiendo. Remate cruzado del 99 Lucas González y adentro. Otra vez aparecería el incansable “Cholo” que luego de una asistencia Romántica de su 10 Villan definiría cara a cara con el arquero. Saque de tiro de esquina, la pelota le queda a “Lukaku” González y con un puntazo suma para su doblete en la tarde. Y el noveno tanto llegaría con un remate de afuera del 7 Guillermo Díaz.
Párrafo aparte, a destacar la correcta actuación tanto de Branca con el resultado abultado y la diferencia de un hombre jugando siempre con buena fe, como también así, la solidaridad del equipo rival en el momento que se daba la lesión de Mauricio, en especial a “Cholo” que no se despego un segundo del lesionado, crack.

Figura: Agustín Migliorini, el 9 de Átomo fue referencia arriba durante todo el partido y se despacho con 4 goles para colaborar con la goleada de su equipo.

Sporting Cremaster 5 – Lafinour Brothers 2

Cremaster se acordó tarde de ganar

Por Facundo Zanotti

Casi las 6 de la tarde y la cancha 3 de La Juve daba lugar al partido televisado del día, dos equipos pertenecientes a la categoría “D” de la copa, estamos hablando de Sporting Cremaster y Lafinour Brothers. Encuentro que daba un resultado a favor de Cremaster por 5 tantos a 2.
La pelota rodaba en el verde césped de Juan B Justo y de movida la crema golpearía, buen recurso del 6 Maximiliano Lucio que con un puntazo la clavaba en el ángulo de casi mitad de cancha.
Salida en falso de Sergio Santos que con la cabeza intentaba sacar la pelota, pero Leandro Niguez lo aprovechaba y ponía el segundo tanto. Muchas desconcentraciones por parte de Lafinour y el rival no fallaba.
Malentendido en un lateral, para que la pelota le quede a Federico Bonaudi que ensayando una especie de tijera ponía el 3 a 0. Los hermanos reaccionarían y luego de una buena combinación entre Gastón Alvarez y Javier Ordoqui, este último remataba y la pelota besaba el palo. Otra de Lafinour, pared entre Cappelutti Horacio y Carrera, y donde parecía que descontaba el conjunto que jugo de pechera, Carrera no aprovechaba la chance y se iban al descanso con 3 goles abajo.
La segunda mitad empezaba con lo que parecía un positivo arranque para Lafinour, que de movida tendría la chance de descontar desde el punto de penal por la séptima falta del rival. El encargado era Juan Fernández que abría el pie, pero Agustín “Fanta” Fantaguzzi (de buena actuación) se lucia y se quedaba con el remate.
La entrada de Emiliano Lucio en el conjunto de la crema le aporto mayor dominio del balón con el resultado casi sentenciado, con llegadas más claras y extendiendo la ventaja. Gran jugada colectiva de Cremaster que finalizaría el mencionado Lucio con un buen zurdazo de volea para poner el cuarto tanto. El quinto y último, vendría nuevamente en pies de Emiliano, que eludiendo con su zurda se sacaba dos jugadores de encima y definía de derecha, acompañado con una cierta complicidad del arquero.
El descuento de los hermanos llegaría lo último y de a dos. La primera, buena jugada individual de Carrera que asiste a Cappelutti y la puntea abajo del arco. La segunda y última del partido, se daría con un cambio de trayectoria del balon por Gastón Alvarez luego de un remate que no llevaba mucho destino.

Figura: Emiliano Lucio, que a pesar de haber arrancado desde el banco entro para clarificar el partido y darle mayor movilidad a sus compañeros. Además, convirtió dos goles para sumar a la goleada.

La Resaca F.C. 5 – 3 Ocho Quesos

Se acordaron de jugar en el complemento

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en la cancha número tres de las instalaciones de la Juve Stadium, se enfrentaban La Resaca y Ocho quesos. Los equipos venían de ganar y empatar respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al interzonal entre el grupo B y C de la categoría “D”.
En el primer tiempo se vería un partido muy peleado y disputado en la mitad de la cancha, en ambos planteles, las imprecisiones eran factor determinando para que los mismo no puedan llegar con continuidad al área rival.
La apertura del marcador, llegaría del lado de La Resaca, por medio de Federico Trimarco, luego de que su compañero Iván Agulla pivoteara y rebotara la bocha de buena manera, Federico definió rasante, colocando el esférico bien contra el palo.
En una de las últimas de esa primera etapa, Ocho Quesos estaría a punto de empatar cuando desde un córner, llegó el buen cabezazo de Jonatán Villalba que fue muy bien contenido por el golero de La Resaca, con la ayuda del travesaño.
Ya jugándose el complemento, y a los 5 minutos de transcurrido el mismo, los vestidos de negro aumentarían la ventaja desde los pies de Iván Agulla, que recibió un bochazo largo, aguantó bien la marca, giró y definió cruzado.
Ocho Quesos tendría la posibilidad de descontar desde los doce pasos por acumulación de faltas, pero el remate de Villalba fue tapado por el arquero, y en el rebote Joaquín Staneck tampoco podría enviar la bocha al fondo de la red. En la siguiente jugada, Ocho Quesos, ahora si marcaría el descuento, el tanto lo estampó Tomas Valle con un soberbio remate de afuera del área, que se metió bien en el ángulo.
El 3-1 tendría como protagonista a Francisco González luego de que su compañero Agulla nuevamente pivoteara para que luego Francisco defina cruzado en el mano a mano. El cuarto tanto en favor de la Resaca tendría como autor a Juan Cruz Milesi cuando encaró por la banda y al no tener pase al medio, remató fuerte al primer palo y el balón entró por entre las piernas del arquero.
Mediando el complemento, llegaría un nuevo descuento de Ocho Quesos, quien lo marcaria seria Tomas Valle que ante un pelotazo largo, se anticipó ante una salida un tanto apresurada del golero rival, punteó la bocha y la misma se introdujo entre los tres palos.
El 5-2 en favor de La Resaca, lo marcaria Iván Agulla luego de que Agustín Hermina encare por la banda, llegue hasta el fondo y envíe un buen centro atrás para la llegada de Iván que definió al primer palo.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, Ocho Quesos estamparía el 5-3 definitivo desde el punto de penal por acumulación de faltas, Marcos Reginato fue quien se hizo cargo y remató fuerte al medio.

Figura: Iván Agulla (La Resaca F.C.), el 7 aguantó todo o que le tiraron, estuvo muy participativo en el ataque de su equipo, además se despachó con un doblete y dos asistencias.

Cosa Nostra 2 – 5 Garrajam

¿La revancha? En cuartos de final

Por Nico Rodríguez

Ya bien de noche en el sintético de la Juve Stadium, se enfrentaban Cosa Nostra y Garrajam. Los equipos venían de perder en la pasada fecha. El encuentro perteneció al interzonal de la fecha de la categoría “H”.
Desde el arranque se vería a un Garrajam jugando en campo contrario y manejando la bocha ante un Cosa Nostra que se defendía como podía ya que jugaría todo el encuentro con seis jugadores por no poder completar.
Garrajam estaría a punto de ponerse en ventaja en dos situaciones seguidas con intervenciones de Hernán Moares pero el travesaño le diría que no en primera instancia y en segunda, el palo.
Pese a lo anterior mencionado, Cosa Nostra es quien comenzaría ganando el encuentro cuando en un contragolpe rápido, Ángel Olaechea se fue mano a mano, y casi sin ángulo definió cruzado para así marcar el 1-0.
Los minutos pasaban y falta de muy poco para la culminación del primer tiempo, llegaría el merecido empate de Garrajam. El autor del tanto fue Moares que remató desde un costado, se desvió es un defensor y eso descolocó por completo al golero. En la siguiente jugada Garrajam pasaría al frente desde los pies de Facundo Chiachio luego de recibir una buena asistencia de Mariano Fonzo para finalmente definir rasante ante la salida del arquero rival.
Ya en la atapa complementaria, sería un monologo de Garrajam que aprovecharía el desgaste de su rival realizado en el primer tiempo, y así generaría incontables situaciones de gol.
El 3-1 lo estampó Hernán Moares desde los doce pasos por acumulación de faltas. Hernán remató cruzado, el golero alcanzo a tocar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla. El cuarto tanto tendría como autor a Mariano Fonzo cuando recibió el balón en la puerta del área y casi cayéndose sacó un buen tiro, que se metió en el palo más cercano.
Mediando el complemento, quien ahora contaría con el penal por acumulación de faltas, seria Cosa Nostra. Quien se encargó de ejecutarlo fue Ángel Olaechea para disparar fuerte y arriba. En una de las últimas del partido, Garrajam marcaría el 5-2 definitivo por medio de Silvio López que le quedó el balón después de una serie de rebotes y definió de buena manera.
Con este resultado, ambos equipos se clasificaron a los cuartos de final, y en dicha instancia se volverán a medir por un pase a semis.

Figura: Hernán Moares (Garrajam), el 13 fue el más movedizo de la cancha, siempre desmarcándose para recibir el balón y se despachó con un doblete.

Finoli Finoli 2 – 6 Los Pami

Triunfo para despedirse de la categoría

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 22 en una ventosa noche de domingo en las instalaciones de la Juve Stadium se enfrentarían Finoli Finoli y Los Pami. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “A”.
Desde el arranque, se vería a Los Pami mejor posicionados en el terreno de juego, generando situaciones y apretando bien arriba en la salida de su rival. Pese a ello, quien abriría el marcador, seria Finoli Finoli gracias a desatención en el fondo de su rival, ya que ante un bochazo largo Martín Alfonso peino la bocha para su arquero, sin saber que este último venia saliendo, la bocha lo superó y así es como la misma se metió.
Lejos de sentir el golpe por el tanto en contra, los vestidos de rosa mantenían su juego y estarían a punto de marcar el empate en dos situaciones desde sus jugadores Ariel Pucheta y Manuel Pebay, pero en ambas instancias el golero rival les ahogaría el grito de gol con buenas intervenciones.
Promediando la primera etapa, ahora si Los Pami, merecidamente, llegarían al empate parcial desde los pies de Javier Sola luego de que su compañero Ariel Pucheta le envíe un buen centro atrás, para que solo tenga que realizar un pase a la red.
En la siguiente jugada, se repetiría la fórmula para pasar al frente en el marcador, Pucheta asistió y Sola con una linda media vuelta colocó el esférico pegado al poste más lejano.
Ya jugándose el complemento y en la primera jugada, Los Pami aumentaría la ventaja por medio de Ezequiel Della Maggiora después de recibir una certera habilitación de su compañero Sola, Ezequiel controló y remató cruzado. Sin dar respiro y para empezar a definir el cotejo, Los Pami en la siguiente jugada marcarían el 4-1, teniendo como protagonista nuevamente a Della Maggiora luego de que Martín Alfonso robe la bocha en la mitad, avance un par metros y lo asista, para solo tener que empujarla.
Desde los doce pasos Finoli Finoli tendría la posibilidad de descontar y quien no fallaría seria Raúl Grondona, que con un tiro potente y esquinado dejaría al arquero rival sin reacción alguna.
El 5-2 tendría como autor a Ariel Pucheta cuando Sola encaró por la banda, llego hasta el fondo y envió un busca pie al área, que encontró a Ariel totalmente solo y sin oposición alguna, mandó a la bocha al fondo de la red.
El sexto, y último tanto del partido en favor de Los Pami lo marcaria su golero, Tomas Uriarte, desde el punto de penal por acumulación de faltas. Tomas abriendo el pie, colocó la pelota bien pegada al poste, lejos del alcance del arquero rival.

Figura: Javier Sola (Los Pami), el 10 fue el encargado de manejar los hilos a la hora de atacar, cada vez que la bocha pasaba por sus pies se aclaraba el ataque de equipo, además marcó dos tanto y asistió en otras dos oportunidades.

Isotopos de Albuquerque 3 – 7 Oficina Fulbo Clú

Triunfó y zafó del descenso directo

Por Nico Rodríguez

Para cerrar las actividades de la séptima fecha de la Copa Cosa de Serranos en las instalaciones de la Juve Stadium y cuando el reloj marcaba las 23, se enfrentaban Isotopos de Albuquerque y Oficina F.C. disputándose la permanencia en la máxima categoría. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente.
Desde el arranque se vería a Oficina saliendo jugando desde el fondo, presionando bien arriba a su rival y manejando la bocha, ante un Isotopos que se lo veía incomodo en el terreno de juego.
La apertura del marcador, llegaría desde los pies de Facundo Barrionuevo cuando remató de media distancia, sacó un tiro cruzado y rasante que se metió bien contra el palo.
En la siguiente jugada llegaría el empate parcial para Isotopos, luego de que Leonel Castillo envíe un córner por bajo desde la derecha y Sebastián Arrieta en el afán de despejar no hizo más que marcar en contra.
La Vinotinto lejos de sentir el golpe, a los pocos minutos se pondría en ventaja, nuevamente teniendo como autor a Barrionuevo, marcando de manera muy similar al anterior tanto. Encaró de afuera hacia adentro y sacó un buen zurdazo que entraría bien pegado al poste más lejano.
Ya jugándose el complemento, y a cinco minutos de haber comenzado el mismo, Isotopos marcaría el empate parcial por medio de Cristian Bulacio luego de que su compañero Castillo le envíe un buen centro al segundo palo para que Cristian en soledad defina arriba de primera.
En la siguiente jugada, Oficina le propinaría un nuevo cachetazo a su rival cuando Facundo Barrionuevo estampó el tercer tanto para su equipo, (y para su cuenta personal) luego de que Franco Verga remate de media distancia, contenga el arquero, y en el rebote Facundo definió fuerte y esquinado.
El 4-2 tendría como protagonista a Federico Pasarín (de buen partido) que con un lindo remate de media distancia, colocó la bocha bien arriba, lejos del alcance del arquero rival. El quinto tanto en favor de los vestidos de bordo, tendría como autor, nuevamente, a Pasarín cuando encaró de adentro hacia afuera y sacó un potente zurdazo cruzado, en el que el golero alcanzo a desviar pero no pudo evitar la caída de su valla.
El 6-2 lo marcó Barrionuevo luego de que él mismo arrancara la jugada, tocó, fue a buscar, recibió la asistencia de su compañero Pasarín que desbordo y envió un buen centro atrás, para que Facundo solo tenga que empujarla.
En el séptimo y último tanto para la Oficina, se invertiría la fórmula del tanto anterior, ya que un contragolpe, Barrionuevo fue quien ahora asistió y Federico Pasarín en el mano a mano definió de buena manera.
Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, llegaría el 7-3 desde el punto de penal por acumulación de faltas en favor de Isotopos. Quien se encargó de ejecutarlo fue Cristian Bulacio que remató esquinado.

Figura: Facundo Barrionuevo (Oficina Fulbo Clú) el 34 estuvo muy participativo en cada uno de los ataques de su equipo, dio una asistencia y marcó un póker de goles para la victoria y así esquivarle al descenso directo.

Top