Estás aquí
Inicio > Crónicas > Buen fútbol en Boca

Buen fútbol en Boca

En «La Bombonerita» de Tandil hubo partidos interesantes, como el de Caravana Mágica con Ficardi, que le está complicando la parada a más de uno. El Equipo del Tío (foto archivo 2014), venció a Fonavi en un duelo caliente y accedió a los cuartos de final de la A-1.

NUEVO ENVASE 5 – 1 LOS ECLECTICOS

El siete intratable

Por Hourcade Santiago

En la fecha siete, por la categoría A, se enfrentaron Nuevo Envase y Los Eclécticos siendo ganador el conjunto primero mencionado. Eclécticos, aunque perdió el encuentro, peleara la promoción. Sin embargo Nuevo Envase descendió a la categoría B.

El comienzo de partido fue entretenido, Los Eclécticos abrió el marcador rápidamente con un gol de Luciano Trevolazavala que capturó un rebote y marco el 1 a 0. Luego a esto, Nuevo Envase buscó el descuento rápidamente y por parte de Agustín Drews marcó el descuento y el empate momentáneo del encuentro.

Nuevo Envase empezó a mostrar superioridad ante el rival, Ramiro Robles recibió un centro y remató de cabeza mandando la pelota muy cerca del palo. En una de las ultimas jugadas del primer tiempo, nuevamente Robles, tomó el balón y con una mediavuelta hizo lucir al arquero que mandó la pelota al córner.

El complemento fue totalmente de Nuevo Envase; a pocos minutos de comenzar, el intratable Ramiro Roble recibió un centro y de cabeza dio vuelta el partido. Los Eclécticos mostraban estar vivos aún, Trevolazavala definió ante la salida del arquero y la pelota terminó impactando en el palo. La respuesta de Nuevo Envase fue efectiva, una jugada por la banda derecha concluyo en un centro al ras que, Ramiro Roble, con un toque sutil marcó el 3 a 1.

En una jugada que terminó en penal a favor de Los Eclécticos, Trevolazavala, remató desde la pena máxima y no logró marcar el descuento. Esto generó que los ánimos se derrumban, por lo que Nuevo Envase no dudó en dar otro golpe, Robles marcó su tercero y el cuarto a favor de su equipo. La pena máxima  esta vez fue para Nuevo Envase que, el jugador del partido lo transformó en gol y selló la victoria de su equipo.

Figura: Ramiro Robles (Nuevo Envase): Marcó cuatro goles y le otorgó la victoria a su equipo.

 

NATALIA NATALIA 5 – 2 LA GLORIA FLOWERS CLUB

Aseguraron la clasificación a cuartos

Por Hourcade Santiago

Se enfrentaron, en cancha de Boca, por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos los equipos de Natalia Natalia y La Gloria F.C. El equipo ganador buscó aferrarse a la clasificación a cuartos de final de la A1 y, contra un rival ya descendido, no subestimó nada y aseguro los tres puntos.

El encuentro comenzó con un Natalia Natalia proponiendo ser dueño de la pelota. No pasaron demasiados minutos para que, Mariano Disipio, reciba una pelota por la banda izquierda y con un hábil regate, se saque dos rivales y luego con un derechazo marque el primer gol del encuentro. El partido continuó de la misma forma, el equipo en ventaja proponiendo y La Gloria esperando retrasado. Esto dio lugar a que, Rodrigo Poncetta, remate desde larga distancia y con un sorprendente disparo marque el 2 a 0.

Jugadas más tarde, Miguel Sequeira, definió ante la salida del arquero y marcó el 3 a 0 para Natalia Natalia. Esto despertó a La Gloria que, faltando poco para el final del primer tiempo, gracias a Alejo Marzullo logró descontar con un gran derechazo. El golpe anímico hizo que se ponga muy entretenido los últimos minutos de encuentro. Nicolás Neyertz, en una de las últimas jugadas logró descontar y dio esperanza a su equipo para lo que restaba del partido.

En el entretiempo se notó que Natalia Natalia renovó las intenciones de ganarlo, por lo que a pocos minutos de arrancar el complemento, Mariano Disipio remató y el arquero, espectacularmente, mandó la pelota al córner. La respuesta de La Gloria fue un tiro libre que el arquero despejo al córner y demostró que el equipo quería empatar el encuentro. Pasada la mitad del segundo tiempo, nuevamente Poncetta, desde lejos, con un zurdazo al ángulo, marcó el cuarto para su equipo. Los ánimos cayeron por parte del rival, lo que llevo a que hacia finales del partido, Fernando Quaranta marque el definitivo 5 a 2 a favor de los NN.

Figura: Rodrigo Poncetta (Natalia Natalia): Marcó dos goles y contuvo los ataques rivales.

 

LA CARAVANA MAGICA 3 – 3 FICARDI F.C.

Por mala suerte

Por Hourcade Santiago

Por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron los equipos de La Caravana Mágica y Ficardi que acabaron por repartirse puntos. La Caravana Mágica se aseguró la punta del grupo B y Ficardi accedió a los cuartos de final de la Intermedia.

Al comenzar el partido se vio como Caravana mostró intenciones de ser dueño del encuentro y no tardó en marcar. A puro toque llego hasta el fondo del arco y Leandro Casco definió contra el arquero y marcó el 1 a 0. Ficardi respondió, Fermín Sánchez de tiro libre remató y el palo le negó el grito de gol.  El partido continuo muy disputado y llegó Bautista Fernández Michelini que, con un zurdazo cruzado, dio el empate a Ficardi.

A minutos de terminar el primer tiempo, el palo le negó, nuevamente el grito de gol a Ficardi, cuando Fermín Sánchez remató de cabeza y el balón estrello el poste. Ambos equipos se fueron al descanso  y renovaron las ideas para lo que quedaba de encuentro.

El segundo tiempo arrancó movido, Leandro Casco modifico nuevamente el tanteador con un derechazo cruzado que termino ingresando al arco rival. Ficardi contestó enseguida, armo una buena jugada, llegó hasta el fondo y con un centro raso, Ramiro Pérez la empujó para dar el empate parcial de su equipo. Con el golpe anímico, el conjunto fue en busca de más. Fermín Sánchez fue el encargado de ejecutar el tiro libre que se terminó metiendo en el arco rival y marcando el 3 a 2 a favor de Ficardi.

Caravana Mágica desconcertado, no lograba entender como le habían dado vuelta el partido. Trató de empatar el encuentro, pero Ficardi se encontraba muy sólido en defensa. Entonces la suerte le jugó una mala pasada y en un pase filtrado, Gabriel Vega, quiso anticipar y la pelota, al rebotar en él, se terminó metiendo en su propia valla marcando el empate. No quedo tiempo para más, el pitazo final marcó el fin del partido.

Figura: Leandro Casco (Caravana Mágica): Marcó dos goles en el empate de su equipo y demostró gran calidad de juego.

 

LOS DEL VIEJO 4 – 2 PLANET EXPRESS

Se aseguró la cima

Por Hourcade Santiago

Por la categoría C de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Los Del Viejo y Planet Express dejando como ganador al primer equipo. En el grupo A el ganador termino primero y por parte de Planet Express, el conjunto termino tercero y mantuvo la categoría.

El primer tiempo comenzó y se notó que ambos equipos buscaban ser dueños del balón, se destacaba la intensidad que proponían y cómo el mediocampo era muy friccionado. Llegó el primer gol por parte de Los Del Viejo; Agustín Macías a pocos minutos de arrancar el encuentro marcó el 1 a 0.

El cotejo continuó de la misma forma. Pasando la mitad de la primera parte, un tiro de esquina olímpico ejecutado por Joel Tolosa, encontró a la defensa y el arquero desatento por lo que la pelota terminó ingresando en el arco, decretando el 2 a 0 a favor de Los Del Viejo. Planet Express no se quedó atrás, Agustín Miguel tomó la pelota por la banda izquierda, enganchó y remato fuerte arriba marcando el descuento para su equipo. Quedando minutos para el fin del primer tiempo los goles llovieron, Joaquín Sardón remató de lejos y aumentó la ventaja para Los Del Viejo. La respuesta fue instantánea, Mauricio Palacios con un disparo desde media distancia marcó el descuento para dejar el partido 3 a 2.

Se esperó un segundo tiempo con la misma intensidad, pero se vio como todo el protagonismo se lo llevó la primera parte. La primera jugada de peligro llegó recién pasado los quince minutos, un cabezazo de Joel Tolosa terminó rosando el palo y por poco aumento la ventaja.

La suma de faltas generó que Los Del Viejo tenga la chance de marcar desde la pena máxima. Nuevamente, Joel Tolosa tomó las riendas y fue el encargado de decretar el cuarto y definitivo gol para su equipo. No quedo tiempo para mucho más, el pitazo final marcó el final del partido.

Figura: Joel Tolosa (Los Del Viejo): Jugó un muy buen partido y marcó dos goles para su equipo.

La Columna de Neymar FC 4-1 Irreversibles.

Un resultado irreversible

Por Lautaro Loscalzo

A mediados de la tarde del domingo, en la cancha del Club Boca, se disputo el encuentro interzonal entre La Columna de Neymar e Irreversibles. Estos dos equipos punteros en sus grupos se vieron muy firmes durante el partido, con muy buenos jugadores.

Al comenzar el partido, se vieron jugadores con gran calidad y talento, del lado de La Columna, Jonathan Catalán, Gerardo De La Vega, Agustín Barbare y Emiliano Báez. Por el otro, Ezequiel Erviti, Mariano Eizmendi y Guido Pochettino.

Los dos planteles contenían excelentes planillas, los cuales iban a cada pelota como si fuera la última. Ya a finales del primer tiempo se observó a La Columna con más posesión que el rival, dando excelentes pases a Barbare que fue el distinto del partido, gambeteando sin parar a cada rival que se le ponía enfrente.

En el complemento la ventaja iba a llegar por parte de la Columna. El gol lo iba a convertir Barbare, que gracias a la asistencia de Sosa, iba a rematar de zurda, sin dar oportunidad a que el arquero rival la pueda atajar.

Luego la Columna iba a estirar la diferencia por medio de una inoportuna jugada que le rebota al defensor de Irreversibles (Jerónimo Miner), y sin darse cuenta el balón ingreso a su propio arco.

Con el resultado 2 a 0, Irreversibles lo fue a buscar, por medio de su volante (Eizmendi) que recuperó una pelota presionando a los rivales y de media distancia consigue descontar. Luego de convertir el gol, La Columna impresionantemente convierte otro tanto, enseguida de haber sacado. Su delantero (Catalán), que se noto muy activo durante todo el partido, consigue concretar el 3 a 1 para tranquilizar el encuentro.

Ya a finales del partido, La Columna iba a transformar el marcador en goleada, gracias a Agustin Barbare que marcó su doblete y el cuarto para su equipo.

Figura: Agustín Barbare (La Columna de Neymar), ya que convirtió un doblete, no dejo de correr en todo el partido, fue a todas las pelotas como la última y con su gran velocidad gambeteó a los defensores rivales.

 

Juventud Cristiana 2-4 Zona Sur

Los del Sur Cristianos

Por Lautaro Loscalzo

Por la media noche del día domingo se disputo en la cancha del Club Boca, el encuentro entre Juventud Cristiana y Zona Sur, perteneciente a la Copa Cosa de Serranos.

Al comenzar el partido, se vieron jugadores que llamaban la atención en varios lados, en Juventud, Marcelo Vásquez, Nicolás Chiacchio y Víctor Soria. Por el otro lado se notaron muy activos Nicolás Gómez, Ricardo Tasin y Javier Funes.

Zona Sur iba a abrir el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Gómez, quien remato fuertemente sin dejar con chances al portero rival.

Así iba a finalizar el primer tiempo con una ventaja de 1 a 0 favorable para Zona Sur, el cual no pudo concretar la posesión del balón.

En el complemento, Zona Sur iba a estirar la ventaja gracias a un efectivo remate de Javier Funes que de zurda la puso contra un palo. Ya con el resultado a su favor, los del Sur se relajaron. Esto fue aprovechado por Nicolás Chiacchio quien convirtió dos goles igualando las cosas en el marcador.

Con las cosas en iguales de condiciones, uno de los dos equipos se la tenía que jugar. El que lo hizo fue Zona Sur que lanzo todo al ataque en busca de los tres puntos.

El delantero Ricardo Tasin iba a concretar un gol de media distancia, para que las cosas se pusieran 3 a 2 a favor del sur. Luego el volante por izquierda (Funes), iba a definir la victoria para su equipo gracias a una buena volea que se iba a meter al Angulo superior derecho del arco rival.

De esta forma Zona Sur se llevo los tres puntos a casa con un resultado de 4 a 2.

Figura: Nicolás Chiacchio (Juventud Cristiana), además de convertir un doblete, supo aprovechar todas las oportunidades que tuvo y fue eficiente en todas sus intervenciones.

 

Los Primos S.R.L. 4 – El Rejunte F.C. 4

Empate en la última jugada y con gol en contra

Por Mariano “Mono” Dadiego

El partido disputado el pasado domingo en el sintético del Club Boca, entre El Rejunte F.C. y Los Primos S.R.L., terminó con una igualdad de cuatro tantos para ambos equipos. Cabe mencionar que el cotejo enmarcado en la segunda fecha Interzonal de la Categoría “C” de este Clausura Lucas Porta, fue el último match previo a los Playoffs. De todos modos, fueron Los Primos quienes con el empate lograron el pase a 4tos de Final, mientras que El Rejunte tendrá que jugar la Promoción “C-D”.

El frío y el viento en ascenso, sumado al inminente choque entre Boca Juniors y Gimnasia Esgrima de La Plata, generaban las ganas en muchos de quedarse en la cantina de La Bombonerita para ver la televisión. Pero a las 20hs se dio inicio al match y nos brindaron un lindo encuentro.

Durante los primeros minutos de juego la pelota iba de un lado a otro, estallándose en los arcos de ambos equipos. Federico Collado empezaba a calentar su zurda letal con algunos remates de variadas distancias, mientras que Diego Iturralde y Leonardo Fernández también iban a tener sus chances de abrir el marcador, pero sería Christian López quien iba a estar mejor parado en el arco de Los Primos. Lo anterior iba a ser el tráiler de lo que vendría, ya que cuando el reloj rondaba los 10’ fue Leo Fernández quien abriría el marcador, dándole el toque final una jugada realizada en conjunto por Diego Ferraro, Julián Andrade e Iturralde. Con el resultado en contra, era de esperar que Los Primos fueran de lleno a buscar el gol propio. En primera instancia, Collado se mandó una espectacular jugada para posteriormente habilitar a Cristian Calbo, quien casi marca el primero a través de una rabona. En el arco estaba Matías Castelli, que afortunadamente para su equipo la pudo atajar. Pero a los pocos minutos, en revancha a la anterior chance desaprovechada, fue Calbo quien en una jugada de contra pudo marcar el gol y el empate parcial.

En el complemento íbamos a ver la media docena de goles restantes. No tuvimos que esperar mucho para nuevamente a Collado hacer lo suyo. Con gran calidad bajó un centro aéreo, para posteriormente mandar a guardar el balón. Pero poco tiempo iba a durar la ventaja, ya que el recién ingresado Mauro Orsatti nos sorprendió a todos, punteando el balón y colgándolo en uno de los ángulos del arco. El empate en dos tantos tampoco iba a durar demasiado, ya que a los 14’ pudimos ver un auténtico GOLAZO. Fede Collado (sí, nuevamente el), se mandó una media chilena en el aire, dándole la victoria parcial a su equipo. Chris Calbo me comentaba a la pasada que no tenía que ser tímido en el relato del gol, y menos no podía ser. ¡Si no es el gol de la fecha, pega en el palo! Y como plus, hasta el DT rival aplaudió la jugada…  En las próximas jugadas el resultado se podría haber igualado como así también agrandado a favor a los de casaca violeta y blanca, pero la actuación de los arqueros de ambos equipos mantenía el mismo resultado. Pero a los 22’ El Rejunte iba a igualar el match, siendo otra vez Fernández el autor del gol. Al minuto, y luego de que Leo Fernández estuviese a nada de meter un gol olímpico (el mismo lo auto-grito, ¡un genio!), fue Martin Klepalón quien aprovecho un rebote cedido por el arquero rival, para mandar a guardar el esférico y darle la ventaja a su equipo.

Cuando parecía que El Rejunte se llevaba los tres puntos, Gonzalo Vergez metió el balón en su propio arco en una jugada muy confusa.

Con el resultado igualado en cuatro tantos, ambos equipos se llevaban, justamente, un punto cada uno.

 

La figura: Federico Collado (Los Primos S.R.L.) El zurdo y talentoso delantero no paró de mostrarse como el gran player que es. Marcó dos golazos e hizo jugar a su equipo desde el minuto cero.

 

Fonavi 2 –El Equipo del Tío 3

La alegría de unos es el enojo de otros

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

En un partido que estuvo signado por los constantes reclamos, los muchachos del Equipo del Tío dieron vuelta un score desfavorable desde los primeros minutos, ganando por tres tantos contra dos. Con el resultado de este encuentro enmarcado en la séptima fecha –Interzonal-, son los ganadores quienes acceden a los 4tos de Final de la A1, mientras que Fonavi se mete a los 4tos de Final de la Categoría Intermedia.

 

Tan solo unos minutos pasados de las nueve de la noche, se dio comienzo el encuentro en el sintético de Boca. Durante los primeros minutos de juego, fueron los de casaca rosa quienes manejaban el balón, y por eso se pusieron rápidamente en ventaja. Bruno Agostino fue quien a los 4’ le dio la ventaja inicial a su equipo, con un desborde por la banda izquierda y el posterior remate. A los pocos minutos y en medio del reclamo rival en pedido de la existencia de una mano, Jonathan Ibarra logró desviar un pelotazo en dirección al arco, marcando el segundo tanto.  En la próxima jugada, Agustín Ferragine estuvo al borde de descontar para su equipo, rematando un pelotazo aéreo, pero el mismo impactaría en uno de los palos y saldría en dirección opuesta.

No habían transcurrido muchos minutos y Fonavi alcanzaba rápidamente las siete faltas. Fue por ese motivo que a los 17’ Martin Ostinelli descontó para los azules, a través del punto penal.  A falta de algunos minutos para el descanso, tanto Walter Cadillac como Agostino buscaban incesantemente estirar la ventaja en el score.

 

En el complemento se iba a poner todo más picante. Los muchachos dirigidos por Martín Salinas comenzaban a desorganizarse a causa del enojo y las reiteradas protestas a Marcelo Torres, referí del encuentro. La dupla Agostino-Cadillac seguía asociándose en pos de marcar, pero parecía que la suerte no iba a estar de su lado.

Cuando el reloj rondaba los 12’, los muchachos de Fonavi alcanzaban la doceava falta, lo que iba a generar nuevamente el penal para los dirigidos por Claudio Bertolotti. Quien no dudó en cambiar esa chance por gol fue Juan Gamalero. Los muchachos de Fonavi no sólo protestaban ante el juez del partido, sino que en algunas ocasiones cundían los gritos entre ellos mismos, algo que lógicamente no los beneficiaba. Para colmo, el partido se iba a calentar aún más cuando Lautaro Colotti proporcionó un codazo al rival, viendo de esta manera la roja directa.

Mientras tanto, parecía que El Equipo del Tío sacaba provecho de esta situación, afianzando la línea propia de mediocampo. A los 18’ el “Tío” iba a meter el cambio que les daría el gol de la ventaja. Leandro Escudero se puso los cortos, y con algún malestar físico, se metió al sintético. Tan sólo un minuto después, fue él quien se hizo de un centro aéreo y con gran calidad cabeceo el balón, el cual cruzo toda el área rival y se adentró en el arco custodiado por David Pérez. Luego del gol, Escudero se estacó en la defensa de su equipo ordenando a todos sus compañeros.

Los últimos minutos de juego poco tuvieron que ver con un partido digno de futbol y fair-play, motivo por el cual no hubo muchas jugadas de gol.

 

 

Me parece importante aclarar mi opinión sobre lo sucedido en cuanto a la actuación de Marcelo Torres, referí del encuentro. Durante todo el segundo tiempo fue constante la duda/queja de Fonavi sobre la cantidad de faltas del rival, debido a que ellos consideraban que ya tendrían que haber alcanzado la séptima falta. El tema no fue que el referí se las borraba o las descontaba, sino que los foules no habían sido cobrados y las faltas sumadas. Pero al mismo tiempo, es cierto que durante el transcurso del partido hubo muchas decisiones cuestionables, motivo por el cual es entendible el enojo de todo el equipo.

 

La figura: Leandro Escudero (El Equipo del Tío). Jugó poco más de 7 minutos, pero entró y le dio el toque final que necesitaba el equipo. Marcó el gol de la victoria y le dio la seguridad a la defensa para poder cerrar los últimos minutos.

 

 

La Banda del Ascenso 4 – Altos Hornos Zapla 4

Un empate que ayuda a unos y a otros entierra

Por Mariano “Mono” Dadiego

Altos Hornos Zapla desciende a la Categoría “C” y La Banda del Ascenso se mete en los 4tos de Final. Esas son las consecuencias del empate en cuatro tantos entre estos dos equipos, en uno de los tantos partidos disputados en esta segunda y última fecha Interzonal, enmarcado en la Categoría “B” de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura Lucas Porta.

¡Mamita que hacía frío a las diez de la noche! Y para colmo, el viento parecía que nos arrastraba a todos. Pero nada iba a ser impedimento para ver un lindo encuentro en la Bombonerita de Tandil. El partido comenzó y solo hubo que esperar dos minutos para ver el primer tanto. Leandro Peña, de La Banda, mando a guardar el balón bien al lado del palo derecho del arquero. La próxima jugada casi termina en gol y de haber sucedido, no tengo dudas que hubiese sido uno de los tantos del año. Cristian Paganelli y Claudio González se mandaron tantas paredes que no las pude contar, pero finalmente Paganelli se erró el gol estando solo abajo del arco. El empate no iba a tardar en llegar, ya que a los pocos minutos fue Fabián Bruzzone quien aprovechó un rebote cedido por el arquero rival, Mauricio Ravena, ante un remate potente de Maximiliano Sáez, para que con solo empujar el balón logre marcar el 1-1. De todas maneras, los verdiblanco se querían ir al descanso con ventaja en el marcador, y lo iban a lograr. A los 22’ fue La Banda quien pidió el minuto de descanso a su favor, y parecía que dicho movimiento le iba a salir bien. Un minuto después del tiempo muerto, Claudio González desbordó por la banda derecha y con un posterior bombazo cruzado logró marcar el segundo tanto del equipo.

En el complemento íbamos a ver un juego poco distante de los primeros veinticinco minutos de juego. La Banda del Ascenso salía con todo en pos de estirar la diferencia, mientras que los azules no podían generar mucho juego en el mediocampo de la cancha. González seguía afianzándose en la delantera de su equipo y hacía temblar el arco de Altos Hornos Zapla. A los 12’ fue cuando nos sorprendimos todos, ante un verdadero golazo de Christian Braña, que le daba el empate parcial a su equipo: recibió un pase de Sáez y sin dudarlo impactó el balón con su zurda, clavando el balón en el ángulo superior derecho del arquero rival.

La Banda lo quería ganar, y por eso a los 16’ se mandaron una jugada digna de un equipo con preparación. De tiro libre y claramente efectuando una jugada preparada, Pedro Murrone le pasó el balón a Sebastián Gorozo quien se la devolvió en un instante a Murrone. El de la casaca nº 24 impactó el balón ni bien lo recibió, logrando así el tercer gol de su equipo. Pero los dirigidos por Javier “Locura” Villafañe eran una máquina de hacer foules (es cierto que muchas jugadas eran muy dudosas), por lo que la séptima falta no iba a tardar en llegar. Y así fue que a los 18’ Walter Bonachina cambió el penal por gol, estableciendo el 3-3. El DT de La Banda iba a meter el cambio más polémico de la fecha, ya que iba a sacar del campo de juego a Julián Ledesma, quien en el día de la fecha estaba cumpliendo años (no preguntemos cuantos, ¡ja!), y él, a modo de risas, se fue al banco de suplentes. Altos Hornos también pagaría muy caro la pena de la séptima falta, ya que a los 20’ fue Gorozo quien marcó desde el punto penal.

Finalmente, cuando ya quedaba poco por jugar, el referí del encuentro sancionó con un nuevo penal a La Banda del Ascenso, por alcanzar la doceava falta. Altos Hornos Zapla tendría la chance sobre el final de igualar el match, y Bonachina nuevamente se hizo cargo de cambiar la oportunidad por el gol del empate, y así fue.

La figura: Claudio González (La Banda del Ascenso). El habilidoso y ágil delantero no sólo marcó un tanto sino que fue de suma importancia en los constantes ataques de su equipo. Además, cuando parecía que había alguna pelota perdida, el aparecía de atrás sin que nadie se dé cuenta y ganaba cualquier balón. ¡Crack!

 

Aquiles Crossfit 4 – Los Nietos del Piri 2

Una victoria y dos tickets a Cuartos de Final

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el último turno disputado en el sintético del Club Boca, los crossfiteros lograron vencer por cuatro tantos contra dos a Los Nietos del Piri, un equipo que se presentó con algunas bajas, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha Interzonal de la Categoría “F”, de este Clausura Lucas Porta. De todas maneras, ambos equipos se meten en los Cuartos de Final de los Playoffs venideros, ya que los resultados anteriores han sido favorables para ambos.

Desde el pitido inicial era de esperar que los de casaca verde flúor se hagan valer por sobre el rival. No tuvimos que esperar mucho para ver el primer tanto del match: un pase de Nicolás Anriquez para Martin Fernández Conforti, siendo éste último el que le de que el toque final a la jugada. Unos minutos después, Facundo Rivero desbordó por la banda derecha, y con un posterior remate cruzado logró marcar el segundo gol. Los muchachos de Los Nietos intentaban jugar, pero parecía que el mediocampo no era el semillero de futbol para ellos. Luis Mon se hacía del balón para generar peligro, pero poco iba a poder hacer si sus compañeros no lo acompañaban.

De todas maneras, Aquiles C.F. tampoco sacó provecho de la situación como podría haberlo hecho. Es probable que la situación de entrar al campo de juego ya clasificados, los haya hecho relajarse un tanto. En cierto punto está bien; ¿por qué exigir al Toronja si ya estaban adentro de los Cuartos?

 

En el complemento se iba a poner un poco más movidito el encuentro. Pasaron pocos minutos y Mon descontó para su equipo, a través de un tiro libre que fue al ras del suelo. Los muchachos de Aquiles, calificados por el público presente como “torpes”, llegaron rápidamente a la séptima falta, otorgándole un penal al equipo rival. Nuevamente fue Luisito Mon quien hizo sacudir la red del arco rival, igualando así el encuentro en dos goles.
Pero la alegría poco les iba a durar, ya que ellos también cometerían la falta tan poco deseada, cediéndole el penalti a los crossfit boys. A Martin F. Conforti fue a quien no le tembló el pie derecho para marcar el penal y el tercer gol. En la próxima jugada, de no haber sido por la buena respuesta de Andrés Carrera debajo de los tres palos de Los Nietos, Rivero habría marcado con un lindo remate al ángulo. Pero parecía que eso iba a ser la antesala de lo que vendría, ya que cuando quedaba poco por jugar, Facu Rivero le dio el toque final a una jugada signada por alguna paredes, empujando el balón y marcando el 4 a 2 final.

 

La figura: Martin Fernández Conforti (Aquiles Crossfit). Marcó dos tantos y fue uno de los caballitos de guerra principales en la ofensiva de su equipo.

 

 

Top