Estás aquí
Inicio > Crónicas > Pocos pero buenos partidos se vieron en la cancha 1 de La Juve

Pocos pero buenos partidos se vieron en la cancha 1 de La Juve

Domingo de fútbol en la cancha 1 de La Juve. No se jugaron demasiados encuentros, debido a que varios se tuvieron que suspender por distintos motivos.

Igualmente los que se jugaron tuvieron muchas emociones. A continuación te invitamos a que leas las crónicas de ayer:

Esfínter de Milán FC 6 – 3 Manjata

Esfínter de Milán goleó a Manjata y estiró su racha positiva

Por Fabián Petrone

Con un hat-trick de Marcos Amezcua, Esfínter de Milán derrotó por 6 tantos contra 3 a Manjata en lo que fue uno de los encuentros correspondiente a la séptima fecha del torneo clausura Lucas Porta.
Manjata, ya descendido a la categoría F, y Esfínter de Milán con la clasificación a cuartos de final bajo el brazo, llegaban a la Juve Stadium sin demasiadas ambiciones.
En los primeros minutos se lo vio mejor al equipo de Esfínter, que debió usar pecheras por el parecido en las camisetas de ambos equipos. Con Marcos Amezcua como carta de gol se aproximaba sin éxito al arco rival defendido por Jonatan Sverljuga, quien participaba bien en las primeras acciones del juego.
A los cinco minutos llegaría el primer gol para el conjunto de Milán, a través de Amezcua que establecía el 1 a 0 parcial. Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando. Franco Rodríguez, capitán de Manjata, remataba de afuera del área y la pelota se iba por arriba del travesaño, en una de las más claras que tuvo el conjunto celeste en los primeros minutos.
En Esfínter las jugadas de peligro pasaban por Nahuel Bruggesser y Marcos Amezcua en la delantera, que jugaban con la tranquilidad de tener a un Emilio Pernía que se mostraba sólido en los primeros metros de su campo.
Cuando el reloj marcaba catorce minutos del primer tiempo, Bruggesser remataba y ponía las cosas 2 a 0 en favor de Esfínter, que sacaba una ventaja que no reflejaba lo que estaba pasando en el campo de juego.
El partido era parejo, pero Esfínter era más contundente. Amezcua establecía el 3 a 0 y ensanchaba la diferencia para ir al descanso con un resultado difícil de revertir para el equipo de Manjata.
Como si fuera poco, en el inicio del segundo tiempo Milán se ponía cuatro a cero con gol de Bruggesser y boicoteaba toda idea de Manjata para cambiar la historia. El celeste encontraba juego con su capitán Franco Rodríguez, que descontaba con un remate de derecha para darle una luz de esperanza a su equipo.
Manjata reaccionaba, buscaba más el arco rival y llegaba al segundo gol por medio de Gabriel Rodríguez en una jugada que por mala fortuna dejaba accidentado al uno de Milán.
Cuando parecía que Manjata se venía, a los 19 minutos aparecía otra vez Amezcua para marcar su tercer gol y el quinto de su equipo y así complicar el panorama otra vez para el equipo que jugará el próximo campeonato en la categoría F.
En los minutos finales Manjata se desordenó y buscó el arco rival sin ideas claras. Emilio Pernía le daba el 6 a 2 a favor de Milán que ya jugaba con la tranquilidad de un resultado casi cerrado. Manjata llegó al tercer gol por medió del capitán Rodríguez que mandó la pelota al fondo del arco y así selló el resultado del partido.

Figura: Marcos Amezcua (Esfínter de Milán). En un partido donde ninguno de los dos equipos se lució, fue Amezcua quién tuvo un gran papel en la delantera de Esfínter de Milán y marcó tres goles para la victoria de su equipo.

Juanito Alcachofa 5 – 8 Neroazzurro FC

Neroazzurro ganó, pero no le alcanzó y descendió a la categoría B

Por Fabián Petrone

En un partido donde Neroazzurro FC se jugaba la permanencia, el equipo negriazul superó 8 a 5 a Juanito Alcachofa, pero tras el empate de El rejunte de los jueves, descendió a la categoría B de la Copa Cosa de Serranos.
Con Marcelo Abadie como figura del encuentro marcando cuatro goles, Neroazzurro se impuso ante un gran rival. Abadie aparecía en el arranque del encuentro para marcar dos goles y abrir el marcador en la tarde de domingo.
Rápidamente Juanito iba a igualar las acciones del partido a través Julián García que remataba fuerte primero, y luego marcaba el segundo con una sutileza picando la pelota suavemente por encima del arquero rival.
El inicio del juego era electrizante, con dos equipos que no regalaban nada y llegaban mediante pelotazos de media distancia que se iban cerca de los tres palos. Otra vez Neroazzurro se iba a poner en ventaja, esta vez con un remate de zurda de Ezequiel Kruger que mandaba la pelota sobre un palo y dejaba sin respuesta al uno del equipo albirrojo.
Al minuto Juanito empataba el partido con un fuerte derechazo de Julián García que era el culpable de que Neroazzurro no se escape en el marcador. Además, se encargaba de recibir la pelota y generar juego para su equipo.
A los 12 minutos de juego el albirrojo daba vuelta la historia en la Juve Stadium y se ponía 4 a 3 luego de un centro atrás de Leandro López que encontró solo al número diez Fernando González, quien no tuvo más que hacer que empujar la pelota para poner en ventaja al equipo de Juanito.
Era más Juanito Alcachofa. Todos sus jugadores participaban del partido, con una gran dinámica en el manejo del balón y un Diego Seren que custodiaba el arco de Ignacio Burgos. Eso se reflejaba en el resultado, ya que lograría el quinto gol en pies de Facundo García y, con las cosas 5 a 3 a favor, se iban al descanso.
El entretiempo le vino bien al conjunto de Neroazzurro que descontaba con Hugo Boyer de cabeza y ahora la diferencia era mínima. Boyer y Abadie eran las cartas de gol para el negriazul que cada vez buscaba más el arco contrario, con Kruger que se sumaba a la dupla y creaban situaciones de gol. Así llegaban al empate con Marcelo Abadie que entraba solo y se encargaba de poner las cosas 5 a 5 y así soñar con mantener la categoría.
En Juanito se destacaban Agustín Ferreyra y Fernando González, adueñándose de la mitad del campo de juego. Boyer, en Neroazzurro, hostigaba la valla contraria y generaba peligro cada vez que participaba.
De pelota parada, Darío Dorta pondría en ventaja nuevamente al equipo de camiseta azul y negra, con un remate que se metía pegado al palo derecho del arquero Burgos. En cima Boyer, que tuvo un segundo tiempo brillante, tomaba la pelota luego de una salida rápida y establecía el 7 a 5 que parecía definitorio.
El albirrojo comenzó a quedarse sin ideas. Julián García no tuvo la participación del primer tiempo y los remates de Seren y Facundo García se iban lejos del arco que defendía Manuel Selpa, de gran labor en el partido.
Para decorar el resultado, Marcelo Abadie marcaba el octavo gol y sellaba el resultado en uno de los partidos correspondientes a la categoría A.
No le alcanzó a Neroazzurro que se despidió de la categoría. En Juanito esperan los cruces de cuarto de final de la intermedia.

Figura: Marcelo Abadie (Neroazzurro FC). Tiró toda la experiencia adentro del campo de juego. Marcó cuatro goles y mostró una gran entrega para colaborar con el juego del equipo. Destacada labor del 18 de Neroazzurro FC.

Club Atlético Villa Italia 2 – 0 Cómo un mármol

Al no presentarse el equipo de Como un mármol, Villa Italia se quedó con los tres puntos

Por Fabián Petrone

En uno de los partidos correspondientes a la categoría F, se debían enfrentar en la juve stadium los conjuntos de Villa Italia y Como un mármol. Al no presentarse la gente de Como un mármol, Villa Italia se llevó los tres puntos.
Cabe destacar que el conjunto de mármol no sumó unidades en el torneo.

La Mano Que Ladra 5 – 3 Nono’s Robben

Una tanda de penales

Por Cristian Carmona

Después de una jornada de muchísimo calor, la noche empezaba a caer y nos encontrábamos en la cancha número 1 de La Juve, para mirar el partido perteneciente a la división D de la Copa Cosa De Serranos.
Pasó poco tiempo del inicio del partido para que llegue el primer gol del partido, Martin Duhalde, delantero de La Mano Que Ladra, de tiro libre en el borde del área, aprovecha un arquero tapado por la barrera que no ve entrar la pelota, 1 a 0.
En un primer tiempo que no pasaba mucho, tuvo el empate Nono’s Robben, después de una buena habilitación, define con el arquero encima Gustavo Cestona, la pelota pega en el palo y se va. Se empezaba a poner lindo el partido, de ida y vuelta, y los de LMQL se iban a perder el segundo gol en los pies de Federico Marquez, que se encuentra mano a mano con Alcides Luna y éste último a puro reflejo le tapa el disparo. Llegaba el empate del partido, buen tiro libre de Christian Cestona, flojo rebote del arquero y Gustavo Cestona la empuja para el 1 a 1. No tardaría en llegar el segundo gol de Nono’s Robben, buen remate de media distancia de Christian Cestona que se desvía en un defensor y se le mete al arquero, 2 a 1. En un partido tan friccionado la séptima falta no tardaría en llegar, penal para Nono’s Robben que Gustavo Cestona lo cambia por gol, 3 a 1. La Mano Que Ladra llegaría también a su primera penalización por faltas, y Martín Duhalde se encargaría de poner el 3 a 2. Se terminaba un primer tiempo parejo, con varios roces y muy disputado.
Se iniciaba el segundo tiempo con un empate prematuro de La Mano Que Ladra, jugada preparada en la semana para el tiro libre ejecutado por Federico Marquez que se desvía en la barrera y se mete, 3 a 3.
La acumulación de faltas ya tomaba mayor protagonismo, llegaban los dos a la falta número 12, y ambos fallarían el penal, Martín Duhalde primero por el lado de la mano que ladra y Gustavo Cestona por el lado de Nono’s Robben.
La Mano Que Ladra empezaba a esperar a su rival más atrás y apostaba a la contra, mientras Nono’s Robben intentaba entrarle a un equipo cerrado. Ya sin luz natural, los reflectores de Juan B. Justo no prendieron y la cancha quedaría iluminada solo con las luces ubicadas del lado del estacionamiento, poca visibilidad que no ayudaba a pregonar un juego limpio.
Tanto así que Nono’s Robben cometería la falta número 15, otorgándole la posibilidad a La Mano Que Ladra de ponerse arriba en el marcador. Esta vez Duhalde no desaprovecharía la oportunidad y pondría a su equipo 4 a 3.
Otra falta más, y el cuarto penal para La Mano Que Ladra, esta vez sería Marquez quien lo ejecute, y convirtiendo su segundo gol selló el resultado 5 a 3 a favor de La Mano. Mucho roce, muchos foules, poco fútbol y demasiados penales en un partido con poco juego y poca luz.

Figura: Martín Duhalde (La Mano que Ladra), no solo fue el goleador del partido sino que a su vez fue el que más propuso y uno de los pocos que puso la pelota sobre el césped para ponerle buen fútbol al encuentro.

Top