Estás aquí
Inicio > Crónicas > Goles por doquier en Nahuel

Goles por doquier en Nahuel

En el club ubicado en Pozos y Av. Brasil se vivieron muchos y buenos cotejos. Inter Mitentes (gran bandera que encabeza la nota), venció con lo justo a Leicesteke para llegar con confianza a los cuartos de final de la categoría G.

DK CHILETE 3 – 1 DEPORTIVO LA UNIÓN

Se aseguró los Play-offs

Por Giano Santillán

Por la última jornada de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, bajo un arrasador calor, DK Chilete venció por 3-1 a Deportivo La Unión y aseguró su plaza para los Cuartos de Final.

Tras un comienzo poco vistoso, en el cual ambos equipos se prestaban el balón en reiteradas ocasiones, el marcador se abrió al décimo minuto de juego. Santiago Carrizo ganó la disputa por la pelota en zona ofensiva e inmediatamente remató cruzado, al palo más lejano de Juan Reyes, para marcar el 1-0 a favor de DK Chilete. No obstante, DK Chilete continuó con su asedio y rápidamente logró ampliar la ventaja. A los trece minutos, Matías Auce habilitó a Carrizo con una exquisita asistencia. Éste último eludió a Reyes y, sin oposición alguna, acarició el balón para aumentar la brecha a 2-0.

Luego de acomodarse del golpe sufrido por los dos goles, Deportivo comenzó a merodear el área defendida por Roberto Risso. Sin embargo, todo intento sucumbió ante las buenas intervenciones del arquero de DK Chilete. Ya sobre el final de la primera etapa, Franco Nikle asistió a Ignacio Sequeira, quien punteó el esférico ante la oposición de Reyes, que nada pudo hacer para evitar el 3-0 a favor de DK Chilete.

El descanso favoreció a Deportivo La Unión, que salió con un ímpetu distinto en busca de, por ese entonces, el primer descuento. El esfuerzo tuvo su premio, a los cuatro minutos del complemento, de la mano de Marcelo Galaber. El delantero, luego de una asistencia de Pablo Leguizamón, aprovechó que Risso se acostó en el afán de hacerse con la pelota y, con un toque suave, elevó su disparo por encima del arquero para descontar 1-3.

Tras el gol, Deportivo La Unión continuó acechando a la defensa rival, pero otra vez apareció la figura de Risso para negar el descuento. Para colmo de males, a los 16 minutos, Julián Cicopiedi marró un penal sancionado por acumulación de faltas. Desde ese momento, Deportivo renunció al juego y entregó totalmente el partido. En los últimos minutos, DK Chilete sólo se concentró en cuidar la victoria que finalmente se llevó y le otorgó el pase a Cuartos de Final.

La figura: Ignacio Sequeira (DK Chilete). Inquieto y escurridizo por todo el frente de ataque. Aportó un gol a la causa y dejó muchas perlas durante el trámite de juego. Una de ellas, un tremendo caño que sufrió Alejandro González sobre la banda izquierda.

 

D’RUSTICOS 5 – 3 TOTEM-HAM

A Cuartos con Amaya

Por Giano Santillán

Por la anteúltima división de la Copa Cosa de Serranos, la Categoría G, D’Rusticos venció por 5-3 a Totem-Ham y se clasificó a los Cuartos de Final.

No bien comenzado el cotejo se pudo visualizar la primera alegría. A los tres minutos, Maximiliano Amaya le cedió el balón a Nicolás Veiga que, con el arquero recostado sobre el suelo, sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador. Tras el gol, el trámite del cotejo se tornó algo engorroso, aunque siempre con D’Rusticos comandando las acciones. Sobre los diez minutos, Juan Cruz Sisa habilitó a Matías Marconi quien, sobre la banda izquierda, definió cruzado sobre el palo derecho de Juan Cruz Área para aumentar la ventaja a 2-0.

Pasado el cuarto de hora, Totem-Ham mejoró con el dominio del balón y comenzó a rondar sobre el arco de Gastón Conforti. A los 19 minutos, Franco Goyenetche se adueñó del balón sobre la mitad de la cancha e inmediatamente remató al palo más lejano de Conforti para descontar a 1-2. Totem-Ham continuó al acecho, pero rápidamente concluyó la primera etapa.

El complemento inició con el mismo ritmo que el final del primer tiempo. Totem-Ham llegaba al arco rival, pero Conforti desviaba todo disparo que se acercaba a su valla. Encima, cuando más merecía el empate el Verdolaga, Amaya cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas. Sin embargo, fuera de todo bajón que podría haber sufrido por el gol, Goyenetche marcó de tiro libre por afuera de la barrera para ponerse a tiro del empate de nuevo.

Con Totem-Ham apostando todo al ataque en busca del empate, los huecos en la defensa comenzaron a aparecer, situación que fue aprovechada de gran manera por su rival. A los nueve minutos, Francisco Turchetti envió un centro que encontró la cabeza de Veiga, quien cabeceó sobre su palo más cercano para ampliar a dos goles la ventaja. Seis minutos más tarde, cuando D’Rusticos volvió a dominar el encuentro, Amaya sacó un gran zurdazo e introdujo el balón junto al palo izquierdo, en lo que fue el 5-2.

Con una ventaja tan abultada, los esfuerzos de Totem-Ham para volver a acercarse en el marcador disminuyeron y D’Rusticos comenzó a dominar a gusto y placer. Para la estadística, a un minuto del final, Goyenetche convirtió el 3-5 mediante un penal sancionado por acumulación de faltas.

La figura: Maximiliano Amaya (D’Rusticos). Colocado como volante central, jugó a gusto y placer. Autor de un doblete, distribuyó juego por todo el terreno, además de aportar grandes asistencias.

 

LA MANCHA ESTER 3 – 2 EL MATADOR

La Mancha se vistió de Matador

Por Giano Santillán

Por la segunda división de la Copa Cosa de Serranos, la Categoría B, La Mancha Ester se llevó un triunfazo al vencer por 3-2 a El Matador.

Tal como aparentaba que sería el encuentro, comenzó. Con un trámite reñido por demás, en el cual ninguno de los dos equipos quería ceder el balón, El Matador tuvo una pequeña ventaja en el juego. Tras varios avisos, a los once minutos llegó la apertura del marcador. Sobre la mitad del campo de juego, Braian Conforti sacó un potente remate y en el medio de la trayectoria apareció Andrés Rizzo, quien abrió las piernas y confundió al arquero rival, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 a favor de El Matador.

Tras el festejo, El Matador continuó ejerciendo el dominio del encuentro pero, en el momento más impensado, La Mancha Ester arribó al empate. A los 18 minutos, Hernán Prignot conectó un centro que envió Emanuel Ferreyra y marcó el empate, que hasta entonces era desmerecido. Luego del empate, las acciones se equipararon debido a un bajón de El Matador, que vio perder todo el esfuerzo realizado para abrir la cuenta en un simple error defensivo.

El comienzo del complemento fue electrizante, con ambos equipos en busca de la victoria. En el afán de hacerse del balón, quien arribó primero a las siete faltas en contra fue El Matador. De la pena máxima se hizo cargo Prignot, quien ejecutó su disparo al travesaño y, con suspenso, el esférico se introdujo por escasos centímetros dentro del arco. La Mancha Ester dominaba a placer el encuentro pero, tal como sucedió en la primera parte, El Matador arribó a la igualdad. A los doce minutos, luego de una gran jugada, Conforti remató y el balón se introdujo luego de una floja respuesta de Emilio Di Batista.

Con el empate los ánimos se calmaron y ambos equipos ingresaron en una fase de estudio de su rival. Bien cerrados en defensa, era muy difícil romper la buena labor defensiva para los delanteros de los dos conjuntos. Sin embargo, sobre los 20 minutos, Ferreyra habilitó a Gonzalo Fernández, quien luego de sacarse a un rival de encima remató por lo bajo para marcar el 3-2 a favor de La Mancha Ester. A partir de entonces, La Mancha Ester se refugió cerca de su propia área y se sacó de encima todo problema que se acercaba a ella. El Matador, apresurado por el reloj, se quedó sin ideas para empatar nuevamente el trámite del encuentro y cayó ante un rival que se pone, poco a poco, la chapa de candidato.

La figura: Hernán Prignot (La Mancha Ester). A pesar de no mostrar todo su potencial, se llevó todos los galardones al marcar un doblete que le dio a su conjunto el liderato parcial durante el encuentro. Cuando se juntó con Ferreyra, causaron estragos en la defensa rival.

 

LOS ALFAREROS 3 – 2 EL DEPORTIVO F.C.

Se lo llevó sobre el final

Por Giano Santillán

Por la Categoría B, El Deportivo F.C. cayó en manos de Los Alfareros por 3-2 y se quedó sin la oportunidad de acceder a los Cuartos de Final.

El Deportivo comenzó de manera complicada el encuentro ya que, en su alineación inicial, dispuso de siete jugadores, uno menos del máximo que se puede poner en el terreno de juego. Sin embargo, la inferioridad numérica no se notó en ningún momento del partido. Es más, a los nueve minutos, Leonardo López asistió a Néstor Torres, y éste último definió de gran manera sobre el borde del área para marcar el 1-0 a favor de El Deportivo.

Los Alfareros, atónito por la situación, no podía despertar en el encuentro y El Deportivo dominaba a pesar de contar con un jugador menos. Los Alfareros, mediante distintos arrebatos, logró llegar al empate. A los 17 minutos, Juan Ortega habilitó a Pablo Granatto, quien definió suave ante la salida del arquero rival. Tras la igualdad, todo hacía parecer que el envión de El Deportivo culminaría en ese entonces pero, para sorpresa de todos, Felipe Medina recuperó el balón en zona de ataque y remató pegado al palo para decretar el 2-1 a favor de El Deportivo, resultado que era sorprendente pero no inmerecido.

El complemento fue absolutamente todo de Los Alfareros. Con poco juego pero mucho corazón para buscar el empate, todas las llegadas quedaban sin efecto tras las grandes intervenciones de Federico Méndez. Una de las opciones claras a favor de Los Alfareros estuvo en la cabeza de Agustín Jakymyszyn, quien remató a escasos centímetros del palo izquierdo.

Más allá del mal juego, Los Alfareros llegó al empate debido a tanta insistencia. A los 18 minutos, Sebastián Fernández apareció por el centro del área y remató en soledad para marcar el 2-2. El Deportivo, refugiado totalmente sobre su arco, se quedó con seis jugadores debido a la lesión de uno de ellos. Ésta situación la aprovechó Los Alfareros que, a un minuto del final del partido, encontró un gran remate de Juan Ortega con el cual se definió el ganador.

La figura: Federico Méndez (El Deportivo F.C.). Mérito a las grandes intervenciones que tuvo. A pesar de ver bombardeado su arco, se encargó de rechazar la máxima cantidad de disparos que le ejecutaron. Su equipo perdió, pero sin él el resultado hubiera sido mucho más abultado.

 

SINERGIA 6 – 2 MOTORPSICO

Lo superó ampliamente

Por Giano Santillán

Por la última división de la Copa Cosa de Serranos, Sinergia derrotó cómodamente a Motorpsico por 6-2.

Los minutos iniciales tuvieron a Sinergia dominando el balón mayoritariamente. Éste dominio, se tradujo rápidamente en llegadas que, en un principio, fueron desviadas por Ariel Casalot. Luego de sucesivos avisos, Santiago Echeverría ejecutó de gran forma un tiro libre que se coló por encima de Casalot, en lo que fue el 1-0 para Sinergia. Inmediatamente, Gonzalo Zegbi asistió hacia adentro a Maximiliano Pérez, quien empujó el balón en absoluta soledad.

Con la ventaja a su merced, Sinergia continuó con el manejo del partido y las aproximaciones sobre el arco de Casalot continuaban cayendo. Motorpsico no podía reaccionar y se veía sumiso ante una regular actuación de su rival.

A los 18 minutos, Casalot rechazó un potente remate de Ivo Sánchez, pero en el rebote estuvo atento Pablo Rui quien, en soledad, tuvo tiempo para definir cómodo y establecer el 3-0 a favor de Sinergia. Los minutos finales fueron de total dominio de Sinergia que aminoró el ritmo pero jamás soltó las riendas del encuentro.

En el complemento, Motorpsico levantó el nivel pero, en el mejor momento, llegó la séptima falta en contra y el posterior penal. De la pena máxima se hizo cargo Patricio Dualde, quien ejecutó su remate con gran calidad junto al poste derecho. Cuatro minutos más tarde, Echeverría conectó un centro por lo bajo de Sánchez y marcó el 5-0 para Sinergia.

Tras el 5-0, el elenco ganador levantó el pie del acelerador y Motorpsico creció rápidamente. A los trece minutos, Julio Guillermo recuperó el esférico en ataque e inmediatamente remató cruzado para colocar el 1-5. Con el envión que le proporcionó el descuento, Motorpsico se tiró en su totalidad al ataque, aunque dejó grandes espacios en el fondo.

Pasado los 20 minutos, Guillermo interceptó un centro de Juan Fernández y mandó a guardar el balón para concretar el 2-5. Motorpsico atacando pero se quedó sin ideas a la hora del puntapié final. Ya sobre el final, Pérez capturó un rebote del arquero y colocó el definitivo 6-2 a favor de Sinergia.

La figura: Santiago Echeverría (Sinergia). Aportó un doblete para su elenco. Movedizo por el centro de la cancha, supo ubicarse en los espacios libres para poder lastimar a su rival.

INTER MITENTES 4 – 3 LEICESTEKE

Con lo justo

Por Leonardo Rè

En el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Leicesteke e Inter Mitentes por la categoría G de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo se vivió a unas revoluciones bastantes altas, un partido “chivo” por momentos. Qué bien supo ganarlo sobre el final Inter Mitentes por la mínima (4-3).

El encuentro desde un principio iba a empezar mejor para los de pecheras ya que los dirigidos por Ayrton Britos se durmieron la siesta y no llegaron a horario al partido. Gracias a esto las primeras chances de gol fueron para el Inter. Lautaro Gayral (jugador que también sabe jugar la Copa Jr) desbordo por la banda derecha y se animó a darle para probar a Eduardo Parisi que bien supo responder. Facundo Luque hizo lo propio de media distancia pero su remate se iba alto del arco. Por el lado de los de rosa, Juan Diluca robó en mitad en su propio campo y se animó de muy lejos para que a mano cambiada Tomás Galán se estire y la mande al córner. Llegando a la mitad de la primera parte llegó el primer penal por acumulación de faltas para el Inter, Guido Bertagno definió cruzado y rompió con el marcador (1-0). Un golpe duro para el “Teke” que al toque supo responder, Juan Tamborenea robó en la defensa y definió fuerte al primer palo para poner las cosas iguales (1-1). Llegando al cierre de esta etapa, Federico Etcheto fue a buscar esas pelotas que muchos dan por perdidas y la ganó, como si fuera poco entró al  área y la mando a guardar (2-1).

Luego del descanso, las cosas siguieron más o menos parecidas pero con un Inter más decidido a la hora de definir. Joaquín Menici de media distancia rasante al suelo hizo estirar a Eduardo Parisi que en dos tiempos supo contener la pelota. Lautaro Gayral hizo lo propio pero esta vez Parisi dio rebote que a la carrera Daniel Gorostidi se la llevo puesta y TOING el travesaño volvía a salvar al “Teke” (casi gol en contra). Parecía que si no era de penal no valía, otra vez Guido Bertagno gracias a la acumulación de faltas lograba volverse a anotar en la lista de goleadores y sellar el empate   (2-2). Con el resultado en igualdad y con 10’ por jugarse la cosa se puso “picante”. Juan Tamborenea sorprendió con una volea de media distancia y TOING el travesaño volvía a ser protagonista de esta tarde. Al que no le dijo que no fue a Agustín Stagnoli, entro del banco y llegó con gol, el flaco alto quedo mano a mano con Eduardo Parisi y abrió el pie para dejar sin respuesta alguna al arquero (3-2). Como si fuera poco Guido Bertagno tras una larga corrida entro al área y de punta estiro (4-2). Para cerrar, Juan Diluca desbordo por la banda derecha, metió el centro atrás para que Iñaki Ulloa de derecha la ponga al lado del palo (3-4).

Figura: Guido Bertagno (Inter Mitentes), el volante fue el más metido de la tarde, robó cuando tuvo que robar y jugó cuando tuvo que jugar. Además como si fuera poco marco tres goles.

 

ATLETICO MARFIL 0 – 5 A.S BROMA

Goleada para despedir

Por Leonardo Rè

Cuando el viento comenzaba a soplar el domingo, en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Atlético Marfil y A.S Broma por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro fue claramente dominado por los de bordo y blanco, que nunca pararon de tocar de acá para allá y lograr la goleada de (5-0).

Desde el principio los dirigidos hoy por Mariano Paravich (suplencia del Dioso de la Copa, Facundo Franceschetti). El primero en intentarlo fue Ezequiel Iriberri, el lateral robó y se animó, agarró la lanza y fue, metió el centro a la carrera pero Ignacio Ostinelli no logró conectar lo que era un lindo gol. En la siguiente Gonzalo Franco de media distancia fue el que probó pero TOING el palo le dijo que no. Lucas Larsen hizo lo propio y acertó al arco pero esta vez Martín Bericiartura contestó. Tanto intentaron que lo lograron, Gonzalo Franco cruzado rasante al suelo rompió con el marcador (1-0). Gracias a esto la Broma se agrandó y empezó a jugar con más tranquilidad. Lucas Larsen desbordo por la banda derecha, metió el centro atrás para que aparezca sorpresivamente Juan Martorella y la mande a guardar (2-0). Para cerrar la primera mitad Santiago Rampoldi hizo una linda jugada individual pero a la hora de definir su remate se fue por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el partido siguió similar. Rápidamente Gonzalo Franco esta vez de volea estiro las cosas (3-0). Los de Paravich no sacaban el pie del acelerador y seguían intentando. Juan Martorella se sacó la marca de encima y pasando la mitad de cancha se animó para que Martín Bericiartura vuele y evite lo que era un verdadero golazo. Llegó el penal por acumulación de faltas y Martín Martorella definió cruzado arriba para seguir con una tarde-noche brillante (4-0). Como si fuera poco Gonzalo Franco recibió de espaldas al arco, se dio vuelta, eludió a su marca y se llenó la pata para ponerla donde suelen estar las telarañas (5-0). Para cerrar, Facundo Behotas definió cruzado rasante al suelo para que muy bien Matías Tiscornia evite el gol y deje su arco virgen.

Figura: Juan Martorella (AS Broma), el central de los bordo fue el más efectivo del partido, cumplió su función al máximo evitando ataques de sus rivales y marcó dos goles.

 

PATO MINIBUS 6 – 2 DESDE LA CUNA

Set para el Pato

Por Leonardo Rè

Cuando parecía que un tornado se armaba en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Pato Minibus y Desde La Cuna por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro siempre tuvo un ganador en el marcador y fueron los del Pato Minibus que cuando los papeles se les empezaron a quemar sacaron rápido el matafuego y logaron terminar goleando (6-2).

Desde el principio los de gris fueron un poco más. Martín “Cuchi” Arevalo hizo una linda individual por la banda izquierda y entrando al área probó a Nicolás Ginestel que supo responder. Por el otro lado el que intento fue Alejandro Barragan que pesco una pelota boyando en el área y Oscár Argaranaz la encontró al lado del palo. Llegó un tiro libre con peligro para Desde La Cuna y Martín “Cuchi” Arevalo no lo desperdicio dándole fuerte para romper con el arco y con el marcador (1-0). Gracias a esto los del Minibus se agrandaron y fueron por más. Carlos Bustamante bajo un pelotazo, se dio vuelta y abriendo el pie estiro las cosas (2-0). Para cerrar la primera parte, Alejandro Barragan desbordo por la banda derecha y metió un centro con veneno al primer palo para que Oscar Argaranaz la mande al córner.

En la segunda parte Desde La Cuna fue el que empezó mejor. Rápidamente llegó el penal por acumulación de faltas y Cristian Soria aseguro al medio (1-2). Llegó el primero y llegó el segundo, Cristian Soria pesco un rebote en el corazón del área y la mando a guardar para conseguir el empate (2-2). Cuando el partido se ponía en igualdad de goles Carlos Bustamante hizo de las suyas, se sacó la marca de encima para quedar mano a mano con Nicolás Ginesel, el delantero primero eludió al arquero y después por si las dudas la pico sobre encima del mismo (3-2). Al toque nuevamente Carlos Bustamante volvía a convertir, esta vez bien de delantero central, con el arco solo con la cabeza aseguro el (4-2). Para colmo llegó el penal por acumulación de faltas, Martín “Cuchi” Arevalo definió cruzado y estiro (5-2). Para cerrar, nuevamente Martín “Cuchi” Arevalo, empezó gambeteando en mitad de cancha y entrando al área no perdono para sellar el (6-2) final.

Figura: Carlos Bustamante (Pato Minibus), el delantero central nunca paro de pelearse con la defensa rival y fue el bombero de su equipo. Marcó tres goles en su cuenta personal.

 

BAJON Y JERRY 8 – 3 DEPORTIVO PASTO

Goleada y clasificación

Por Leonardo Rè

Cerrando la jornada de domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Bajón y Jerry con Deportivo Pasto por el Clausura Lucas Porta de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue desde principio a fin dominado por los vestidos de Aldosivi, que tocaron, se divirtieron en familia y logaron terminar goleando (8-3).

Aunque terminaron perdieron, al toque marcaron el primer gol de la noche. Marcelo Balsamo desbordo por la banda derecha y la metió al medio que bien posicionado estuvo el Paisa Ardura que no perdono (1-0). Golpe duro para Bajón pero supo responder. Agustín Olaechea hizo una pared con Alejandro Rodrigo y el primero definió demostrando su categoría (1-1). Al toque, Gustavo Argueso se animó de media distancia rasante al suelo, palo y adentro (2-1). Ya con el resultado a favor los de amarillo y verde empezaron a tocar de acá para allá hasta que la pelota quede en los pies de Gustavo Argueso y vuelva a convertir (3-1). Para cerrar Alejandro Rodrigo de tiro libre se anotó en la lista de goleadroes (4-1).

En la segunda mitad, luego del descanso (corto, los pibes querían jugar) el match siguió similar. Bajón jugó rápido un lateral a los pies de Alejandro Rodrigo que con el arco de frente la puso al lado del palo (5-1). Para colmo llegó el penal por acumulación de faltas, Fabio Argueso definió fuerte arriba para que dé en el travesaño y adentro (6-1). El descuento iba a llegar gracias a Cristian Bucci que se animó y logro el (2-6). A los de Bajón poco les importo este gol ya que, Fabio Argueso con una linda volea volvía a convertir esos goles que sabía hacer en el Berroeta (7-2). Un nuevo descuento iba a llegar, esta vez Fabio Pardo luego de una gran jugada individual entro al área y la puso donde suelen estar las telarañas para marcar un verdadero golazo (3-7) Para cerrar una noche llena de goles, Nahuel Alperte se anotó: abrió el pie y sello el (8-3) final.

Figura: Alejandro Rodrigo (Bajón Y Jerry), el delantero central nunca paro de correr para provocar peligro y a veces ayudar en la recuperación de pelota. Fue participe de varios goles de sus compañeros y marco dos lindos tantos.

Top