Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel fue una mano chueca

Nahuel fue una mano chueca

En la calle Pozos, se jugaron dos partidos de cuartos de final del apasionante Clausura «Lucas Porta». En primer turno, República Chueca (foto) venció 3-0 a Novatos con Suerte y sueña con el título en la «G», mientras que a su continuación La Mano que Ladra superó ajustadamente a Deportivo Calambre y se metió en la semifinal de la «D».

República Chueca 3 – 0 Novatos con Suerte

Todo derecho para los de Chueca

Por Facundo Rodríguez Simone

Linda tarde de domingo y se ponía a rodar el esférico en el Club Nahuel, en este caso por uno de los cruces de Cuartos de Final de la Categoría G. Por un lado República Chueca, invicto en la fase de grupos, y por el otro Novatos con Suerte, que había logrado meterse en la tercera posición en busca del ascenso. República Chueca fue más claro para jugar al fútbol, siempre buscando poner la pelota al piso y generar con jugadas colectivas. De este modo, consiguieron llevarse el partido 3 a 0 logrando el ascenso y un lugar en semifinales.

Durante los primeros minutos no contaríamos con chances claras, República Checa se notaba más decidido e intentaba generar juego tocando por lo bajo, mientras que Novatos no lograba hacer pie en la cancha. Aunque los tricolores dominaban, un traspié le dejaría una gran oportunidad a su rival. Mala salida de la defensa y Héctor Piniella quedaba de frente al arco pero el remate se iba desviado.

Luego de esto, se podría notar la reacción de los capitaneados por Rodrigo Bailheres que se irían haciendo dueños del partido con el pasar de los minutos. Después de una serie de grandes chances, llegaría el primer tanto del partido. Tomas García recibiría desde la izquierda para enganchar hacia adentro y sacar el derechazo que se colaba en el ángulo ante la mala respuesta del arquero.

Novatos con Suerte empujaría en busca del empate mediante el juego aéreo pero no lograría profundizar y de esta manera nos iríamos al descanso 1 a 0.

En el complemento, República Chueca continuaría jugando la pelota con criterio. La claridad de Gonzalo Carrillo para distribuir y la confianza de Kevin Grierson para manejar las riendas de su equipo serían factores fundamentales para dominar el encuentro.

Así, estirarían la ventaja por medio de Ezequiel Andrade: al 7 le quedaría boyando el rebote luego de un córner y definiría con decisión pegado a un poste. Así son los goleadores, recién ingresado y la primera que tocaba la cambiaba por gol.

Escaseaban las oportunidades para el equipo en desventaja y la cancha se inclinaba para los de rojo, azul y blanco. Estos últimos lograrían liquidarlo, nuevamente Ezequiel Andrade sería el encargado de marcar. Tras una jugada individual de Kevin Grierson, recibiría el pase hacia atrás para colocar la pelota bien abajo.

En los minutos finales y ya con poco para ver, Kevin Grierson fallaría el penal concedido por la acumulación de faltas. Mientras que Novatos buscaría descontar pero la firmeza de la defensa rival lo impediría.

La figura: Kevin Grierson (República Chueca), el 10 contó con gran decisión para ponerse el equipo al hombro y hacer jugar a sus compañeros. Las pidió todas y movió la pelota con gran criterio.

La Mano Que Ladra 3 – 2 Deportivo Calambre

Mano que ladra, sí muerde

Por Facundo Rodríguez Simone

Daba inicio a unos de los cruces de Cuartos de Final de la Categoría D en el Club Nahuel. Se enfrentaban La Mano Que Ladra y Deportivo Calambre, que habían finalizado cuarto y quinto en la tabla general, respectivamente. El partido en todo momento fue muy trabado, con ambos equipos disputando la pelota y demostrando un juego poco nítido. La Mano Que Ladra logró llevarse la victoria en los minutos finales por 3 a 2 en un partido parejo desde el primer segundo hasta el último.

Sobre el comienzo del cotejo se prestarían la pelota y no lograrían profundizar producto del buen posicionamiento de las defensas.

Transcurridos los primeros minutos llegaría el primer tanto del encuentro. En un tiro libre se la tocarían a Gustavo Guzmán para acto seguido clavarla contra un palo, y así darle la ventaja a Deportivo Calambre.

El encuentro continuaba siendo muy trabado y ambos iban al frente con gran convicción. La Mano Que Ladra conseguiría el empate, tras un tiro libre le quedaría el rebote a Ignacio Castillo que solo tendría que empujarla para marcar la paridad en el tanteador.

Sobre el final de la primera parte, el equipo en ventaja contaría con oportunidades claras pero no tendría precisión para pasar a ganarlo. Por otro lado, Deportivo Calambre tenía poco la pelota siendo directo en ofensiva.

En el segundo tiempo, ambos equipos cambiarían la metodología intentando ponerla al piso para crear por abajo con juego colectivo. Los de celeste saldrían más convencidos y luego de varias chances conseguirían ponerse al frente en el marcador. Brian Sosa se sacaría a uno de encima y remataria desde afuera del área para poner el asunto 2 a 1.

Mientras que Sosa y Martin Duhalde se complementaban bien en ataque para el equipo en ventaja, los de negro y amarillo buscaban empatarlo buscando a su delantero centro Ezequiel Ugartemendia.

Deportivo Calambre conseguiría el ansiado empate, nuevamente Gustavo Guzmán marcaría para emparejar el partido. Desde un tiro libre pegado al área la pondría bien abajo ante la salida del rival.

Restaban pocos minutos para que culmine el encuentro y este estaba para cualquiera, como decíamos en el barrio con amigos, “gol gana”. Ya no se veía un juego claro, sino que ambos conjuntos iban hacia adelante en busca de la victoria.

La Mano Que Ladra lograría concretar el tercer gol y así llevarse la victoria. Nuevamente aparecería Ignacio Castillo, el 23 agarraría una pelota boyando fuera del área y sacaría el bombazo para asegurar el triunfo. De este modo, conseguirían el ascenso y el pase a semifinales.

La figura: Ignacio Castillo (La Mano Que Ladra), fue vital para la victoria de su equipo, si bien todos sus compañeros se destacaron, él apareció en los momentos cruciales y marcó por duplicado para sacar adelante un durísimo partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top