Estás aquí
Inicio > Crónicas > La 87 gritó en lo mas alto.

La 87 gritó en lo mas alto.

La 87 2 P 5/4 – Anónimo 2 P 4/5
La final que esperamos
Facundo Franceschetti
El título es fiel reflejo de lo que paso durante los 50 minutos, vivimos un verdadero partidazo, una intensa final con dos equipos que no se guardador nada, que dieron un poquito más de lo que se puede dar para quedarse con este increíble soñando. Siendo cada jugada como la última no guardándose nada, si yo tuviera que elegir un campeón lo elegiría a los dos ya que ambos merecieron quedarse con el título, pero la famosa suerte de los penales fue para la 87.
La primera del encuentro fue para el goleador de la noche Matías Beltran con un tremendo giro que por centímetros no se transformó en gol, Anónimo respondió de inmediato pero siendo más eficaz Joel Gonzales para la sorpresa de todos saco un increíble remate que dejo boca abierta a más de uno para quebrar el cero. La 87 salió con todo a buscar el empate, Oscar Ramírez la tuvo pero su definición no fue la mejor, esto no era todo ya quien tuvo su inmensa chance fue el mediocampista Matías Sodtwell pero su tiro se fue desviado.
Anónimo comenzó a crecer en el campo, no quedándose a gusto con esa ventaja de un gol, yendo por mas Esteban Gonzales pudo marcar el segundo pero su volea fue bien contenida por la gran figura del partido Agustín Ferini, el lateral Matías Torres hizo lucir aún más al uno Ferini quien pareció estar preparado para cualquier tipo de disparo. La 87 pareció estar dormida sin demostrar nada de lo que había hecho a lo largo del torneo, de todas formas siguió insistiendo, Matías Sodtwell tuvo en sus pies la igualdad pero increíblemente su derechazo se fue afuera. Anónimo era claro merecedor de llegar a una nueva alegría, dominando todo el partido, primero quien la tuvo fue Esteban Gonzales pero con una soberbia atajada Agustín Ferini seguía dándole esperanzas a sus compañeros, las chances seguían, el mismo Esteban Gonzales volvió a encontrarse con una inmensa oportunidad, pero Ferini estaba en su tarde y con increíbles reflejos mando el balón al córner.
A falta de 10 minutos para que finalice el match La 87 por fin reacciono, de la mano de su as de espada Matías Beltran se encontró con una pelota dentro del área y el mismo le dio un pase a la red para conseguir la igualdad, Matías Beltran fue protagonista nuevamente, haciéndose cargo del penal a favor conseguido por la acumulación de faltas del equipo rival, el delantero sin problema alguno la acomodo como los que más saben al lado del ángulo izquierdo. Esta historia pareció estar terminada con tan solo 2 minutos por jugarse para sorprender a todos Franco Cejas con un conocido y siempre efectivo puntin desde cerca de la mitad de la cancha puso nuevamente en igualdad el marcador, llevando esta hermosa final a los tiros de penal. En dicha instancia La 87 fue más efectiva como también lo fue su arquero Agustín Ferini quien se quedó con 2 ejecuciones clave para que su equipo pueda campeonar.
Figura: Agustín Ferini (La 87) el arquero hizo todo bien, no tuvo ninguna culpa en los dos goles que le marcaron dentro de los 50 minutos, tuvo atajadas para el aplauso cuando su equipo estaba debajo en el marcador, y se pensaba más en el tercer gol que en el segundo, supo ponerse a sus compañeros al hombro para nuevamente ser héroe en la tanda de los penales.

 

Así fueron las semifinales del 5to. Soñando: 

La 87 4 – 2 Panda Stones
A la 87 No se Quien La Para.
Franceschetti Facundo.
La 87 se comió la semifinal, jugando el partido con mucha experiencia, hasta siendo por momentos superado por su rival, pero su experiencia aporto mucho para llevarse el ansiado pase a la gran final.
El encuentro comenzó con dicho equipo teniendo una buena circulación de juego, sin rebolearla, la primera fue para Matías Beltran pero increíblemente atajó el gran arquero Juan Porcel, esto fue un aviso ya que un minuto después el mismo Beltran volvió a tenerla pero esta vez el gran arquero no pudo hacer nada para que el goleador llegue al ansiado grito de gol. Los Panda reaccionaron de inmediato, Francisco Morey pivoteo con Facundo Barrionuevo para que este con un tremendo derechazo iguale las cosas.
La 87 siguió atacando, Julio Mussi pudo volver a poner en ventaja a su equipo pero como un central despejo el arquero Porcel, el peligro no se fue ya que tras una fenomenal definición Oscar Ramírez concreto la inmensa alegría, cada puñal que recibió Panda pareció ser un despertar para ellos, Francisco Morey forzó un error en la defensa rival y con un derechazo aprovecho el sector vacío que dejo en el arco Agustín Ferini quien no tuvo culpa alguna, el match era sumamente parejo, ambos pelearon con todo para conseguir la buscada victoria, pero la frialdad de La 87 fue clave, Beltran se hizo cargo de su equipo para pasarlo a ganar otra vez luego de un tremendo bombazo, el mismo Beltran luego de una falta generada por el mismo, agarro el balón lo apoyo y luego del pitazo del juez con un férreo disparo lo liquido llegando así a su triplete, las ocasiones para el delantero siguieron, tuvo la enorme chance de llegar al quinto con un penal que el mismo pidió ejecutar, aunque su tiro fue malo y se fue desviado.
Panda Stone contó con la enorme chance de ponerse a tiro del descuento, por la acumulación de faltas tuvieron el penal, Facundo Barrionuevo fue el encargado de ensayar una conocida jugada, tocando el balón hacia delante para que Ignacio Ostinelli tenga que solo colocarla a un palo, aunque para su mala fortuna no conto con que del otro lado había un arquero que achico de una manera fabulosa el arco dejando sin chance alguna de llegar al ansiado descuento. Así fue que finalizo un tremendo partido, con dos grandes equipos que le van a dar muy buen futbol a la copa.
Figura: Matías Beltran (La 87) hizo todo lo que tiene que hacer un 9 nada más y nada menos que meterla, si bien no aprovecho el penal, a lo largo de los 50 minutos la que tuvo fue a la red.

 

VILLA AGUIRRE 2 (1) – (3) 2 ANONIMO

A un pasito de la Gloria
Por Leonardo Rè
En la linda tarde de miércoles en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Villa Aguirre (VA) y Anonimo por la semifinal del “Soñando Por Entrar III”. El cotejo fue de mucha ida y vuelta en el cual en la segunda etapa cayo bastante para terminar el match desde el punto penal, los de negro supieron como ejecutarlos y llevarse el partido al bolsillo.
Comenzando el partido los de negro fueron mejores, Facundo Oyos de media vuelta avisaba pero su remate se fue por encima del travesaño. Por el lado de los de blanco, Nicolás Peralta hizo lo propio tras una jugada individual la término de zurda pero su remate se fue por el costado del palo derecho. El que no le erro al arco fue Matías Torres, que luego de seguir una ley de ventaja pasando la mitad de la cancha, el lateral se llenó la pata y la clavo donde suelen estar las telarañas (1-0). Gracias a esto los de Anonimo entraron en calma y comenzaron a ser dueños de la pelota para llenar de situaciones de peligro a Villa Aguirre. José “kaka” Madrid se sacó la marca de encima y definio de punta para que Sergio Zamora conteste en dos tiempos. Gabriel González ejecuto un corner al primer palo para que Joel González llegue a la carrera y nuevamente Sergio Zamora termine siendo el protagonista de la acción. En la siguiente Villa Aguirre no se salvó gracias a Zamora sino que al travesaño, Franco Oyos la aguanto y de media vuelta quiso pero TOING, travesaño y afuera. Cuando mejor estaban los de negro, llego un tiro libre similar a un corner para (VA) David Olivo lo ejecuto al segundo palo para que Juan Ignacio Larzabal llegue a la carrera y ponga las cosas iguales (1-1). Al toque, José Madrid metió un pase entre líneas para que Franco Oyos esta vez sí pueda mandarla a la red (2-1). Para cerrar la primera mitad, Adriel Monsalve metió centro al primer palo para que Rodrigo “Loli” Quintas anticipe de cabeza pero TOING palo y afuera.
Luego del intervalo, el partido cayó bastante a comparación del primero, ambos equipos se fueron cayendo con el correr de los minutos y arreglaron el desempate desde el punto penal.
Poco y nada paso para que el empate llegue, algunos no nos llegamos a acomodar en la silla para que Rodrigo “Loli” Quintas haciendo honor al gran Zlatan Ibrahimovic meta el (2-2) provocando aplausos hasta de gente rival por su definición. De tiro libre José “Kaka” Madrid tuvo la oportunidad pero nuevamente el travesaño iba a aparecer. Con el correr de los minutos el partido se puso feo y perdió esa chispa de ocasiones de gol, hasta llegar al pitido final que nos mandó a los penales.
Del punto penal Anonimo solamente erró un penal lo cual lo hizo pasar a la final donde los estaba esperando La “87”.
Figura: Matías Torres, el lateral izquierdo fue el más regular de la cancha, robó muchas pelotas, participo en varios ataques. Marcó el primer gol del partido y en su penal no fallo.

Top